[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)
[Lande]
:: Tubular Bell ::
10.481 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2003
en Jerez

Aqui esta la revision del antiguo tutorial que al parecer tenia algunos fallos, comencemos.

Primero descargad el IC-Prog Software 1.05D y los Drivers para windows XP y los descomprimiis los dos en una sola carpeta.

Debeis tener un Programador TE-20 y colocar el chip de a siguiente manera.

Imagen

Abrid el icprog, os dara un error, pulsais en ok.
Imagen

Id a Settings/options/misc y activais Enable NT/2000/XP Driver
Imagen

Ahora en la opcion HARDWARE lo configurais tal y como esta aqui.
Imagen

Una vez terminado lo anterior, leeis el chip con la opcion Read.
Imagen

Y en la ultima posicion debe apareceros algo diferente a 3FFF (sino el chip estara ya perdido (de momento))
Imagen

Una vez verificado que aparece un valor diferente a 3FFF pulsais en abrir y seleccionais el archivo del wiiskas o wiifree y pulsais sobre grabar.
Imagen

Os aparecera una imagen parecida a esta.
Imagen
Debeis pulsar NO si grabais el WIISKAS si grabais el WIIFREE pulsad SI

Si por el contrario os aparece esta otra pantalla.
Imagen
Son sintomas de que el chip esta defectuoso o hay una mala conexion (en algunas placas amd no van muy bien).

Si todo a ido correcto os verificara el chip y dara un ok.

Ya podeis pinchar vuestro chip y a funcionar.
Ultima edición por [Lande] el 27 mar 2007 13:53, editado 1 vez
MI COLECCION escribió:Amstrad + 300 Juegos - Amstrad Portatil - 2x Spectrum - Comodore - Msx - Msx2+ - Atari - 2x NES - Master System - GameBoy - GameboyColor - GameGear - 2x MegaDrive - MegaCD - SuperNintendo - DreamCast - PsOne - Playstation - Gamecube - Ps3 - Wii - Metal Gear 1,2,3,4,1(MSX),2(MSX) - FF 7 al 13

Y alguna mas que se me olvida seguro.

Imagen

amzg
MegaAdicto!!!
747 mensajes
desde sep 2005

5 estrellas!

Ahora si que esta completito el tutorial, muy buen trabajo [Lande] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el tuto!!!

Saludos

Danirodri
Dohko caballero de EOL
1.582 mensajes
desde ene 2003
en El Santuario

el chip en que posicion va clavado exactamente, porque en la imagen no lo veo muy bien, muchas gracias

Gsus89
Mass Erect
1.946 mensajes
desde sep 2005
en Las Palmas de GC

Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Ahi va una pregunta con respuesta rapida (no me apetece leerme un hilo entero de opiniones).

El Wiiskas da DRE's?

DjJokyn
MegaAdicto!!!
1.076 mensajes
desde sep 2005
en Castellón

No se puede utilizar otro puerto que no sea los Com, porque sencillamente mi ordenador no tiene :-O
Imagen

NoRiCKaBe
Usuario non-grato 
8.867 mensajes
desde may 2001
en Udaltzaingoa 

DjJokyn escribió:No se puede utilizar otro puerto que no sea los Com, porque sencillamente mi ordenador no tiene :-O

Seguro que de algun patillaje de la placa base puedes sacar un puerto COM, el mio tampoco traia de serie, pero mirando el manual de instrucciones vi unas patillas que eran el puerto com.
Alternador nuestro
del RedBull chanchullero
Rómpete en Brasil
en el siguiente gran premio.

Dale a Vettel su propia medicina
Que abandone por accidente,
O por falta de gasolina.
Haz a Alonso campeón,
Y líbranos del frigodedo.

Amen

Balsamo
Adicto
382 mensajes
desde ago 2002
en Valenciano Veterano

Gracias a Tutos como este algunos estamos "descubriendo" la electronica. Y además, como en mi caso, estoy intentando realmente aprender a hacer algunas "cosillas" basicas

Cinco * * * * *
--Que si que si... que el balsamo es un bicho!!!
--¿O sera que lo he soñado?

La vida de Brian

Er_TaloN
Adicto
480 mensajes
desde ene 2007
en Alicante, España

Hola en primer lugar tha por el tuto muy weno 5 estreyas.

Y segundo cuanto puede costar un T-20 ?
Se soldar y todo eso pero si cuesta menos de 10 euros prefiero aorrarme todo el lio de buscar componente y soldarlos.

Enga saludos
Imagen

"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiareis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí y matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad !!!".

Mel Gibson, Braveheart

assaraven
mmmm....
2.695 mensajes
desde ene 2007
en Jerez Fra

1- el te-20 x (el q sale en la foto puede costar unos 10-15€)

2- hoy dia existen programadores por usb

3- no es q no vaya bien en los amd, es q lo probamos en un portatil amd, q los portatiles no le dan suficiente corriente al serie y por eso no iba bien el programador

EDITO:
4- da dres en juegos de gc al parecer, en wii solo hemos encontrado 1 por aora (a saber en q discos a grabado lande), pero si el red steel lo ha probado ryo durandte media ora y ni un dre y se lo grabe en un xtrong +R sin booktipe ni nada y con el nero.
PD: los xtrong m costaron 6,50€ la tarrina de 25, asi q no pueden ser muy buenos
Ultima edición por assaraven el 03 mar 2007 13:46, editado 1 vez
"Se abrió un claro entre las nubes
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes
en el tejao de una prisión."

josh
Adicto
208 mensajes
desde ago 2005
en Benicarlo

Es un buen tuto y ya tengo todo listo solo me falta el PIC

Siguiente