Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

1, 2, 3, 4, 59
Te comento tu situación y lo que peudes hacer:

Al tener las patillas cortadas los puntos donde has soldado que no son más que puntos más faciles que soldar que las patillas pero si sigues esos puntos llegan a las patillas pero como estan cortadas pues....

Que opciones tienes:

1 la de limar el integrando
hilo_Instalacion-en-placa-con-patillas-cortadas--By-Edy_810716
2 recontruir patillas
hilo_-Tutorial--Reconstruir-patas-cortadas--Wii-s-Made-in-china-_828380
3 usar el wlip para patillas cortadas
hilo_Wlip--Adaptador-para-instalar-un-chip-sin-soldar_870808
4 usar un chip comercial de los que usan otros puntos es decir o el wasabi o el d2pro(versión 1.1b)

Si necesitas algo más!
un Saludo
Gracias por todo ayuso, ahora lo tengo todo mas claro, y ya le veo sentido a lo de reconstruir las patillas. Bueno, creo que me lanzare a la opcion de reconstruir las patillas sin limar el integrado, y si no obtengo resultado comprare un wilip. Gracias por vuestra ayuda, si tengo algun otro problema lo hire posteando. Un saludo compañeros.
No digo que sea tu caso, pero dicen que la ignoracia es atrevida. A Lo mejor la mejor opcion para ti es un Wlip para patillas cortadas o solicitar la instalación por un profesional, pero bueno si te sientes seguro, con el material adecuado y con los conocimientos y experiencia necesarios para reconstruir patillas adelante.

Un cordial saludo. Más vale prevenir que curar.
plasma escribió:Te has liado un poco...

Ahora mismo hay dos tipos de discos dvd de configuracion, uno para las versiones 1.6 a 2.0, y otro para las versiones 3.x. La diferencia es que este ultimo dvd, trae la posibilidad añadida de "actualizacion", o sea, poder ponerle el Autoboot, el Update Blocker, y las "utilidades" que quiera ir añadiendole Bell, para ello se escribe o borra en la eeprom del pic la "actualizacion" y luego se configuran esas opciones con el dvd de configuracion a la vez que las de toda la vida. Para cambiar entre versiones hay que reprogramar el pic. El lio esta en que estos angloparlantes le llaman a las dos cosas updates :-|

o sea, poniéndonos en mi caso concreto: tengo la 3.0 que me puso un eoliano, y no tengo reprogramador de chips, según lo que leo, no puedo actualizarlo, no?
a la 3.1 o 3.2 o futuras versiones, no, no puedes.
Por fin he conseguido, medio programar el 12f683. Al final me da un error de verificacion que dice: verificado 0x2100 leido 0x0000 o algo asi. Lo he programado con el winpic800
juer.. voy a instalarme este modchip en mi consola y tengo todo lo necesario menos el 12f683...... ains...

alguien sabe alguna web q salga bien de precio para comprarlo?? en la ciudad donde vivo he mirado en varias tiendas de electronica y o son unos catetos o me cago en todo porque no tenian microcontroladores en ninguna....

por cierto, poseo los pic 16F84A y 16LF876, ¿se puede programar alguno de estos dos con el YAOSM?
¿con algun otro software de otros modchip caseros se podria??

gracias de antemano!
yo tengo mandame un privado y hablamos
no se si te habra llegado algun MP o varios de golpe porque en el panel de MPs se me queda en la bandeja de salida..... como si no lo enviara.... en fin.. paciencia xD

por cierto alguien ha provado el SSBB usa? si es así como va?

PD: los MP solo se envian cuando el usuario receptor está conectado?? porque se me queda en la bandeja de salida... y ya lleva asi unas cuantas horas xD
Veatsealor escribió:Por fin he conseguido, medio programar el 12f683. Al final me da un error de verificacion que dice: verificado 0x2100 leido 0x0000 o algo asi. Lo he programado con el winpic800


Ya lo dije antes en el hilo pero te lo repito por si te sirve de ayuda. Siempre que he grabado mis 12F683 (con un TE-20X) mediante el WinPic800 nunca me ha dado ningun tipo de error al programar, verificar, leer o borrar... excepto cuando a veces no ha estado lo suficientemente pinchado el 12F683 en el zocalo del programador... pinchalo un poco mas profundamente a ver que tal te va, a mi siempre se me han solucionado los "errores" asi ;) Pero ojo! no lo metas del todo no vaya a ser que se te rompa una de las patas del 12F683 al sacarlo, son muy debiles las patas y no hace falta que este pinchado hasta el fondo el 12F683 para que haga buen contacto, de hecho yo no lo tengo pinchado hasta el fondo ni en la consola y 0 problemas ;)
Hola, una pregunta a todos los que teneis funcionando el YAOSM 3x: ¿como puedo saber que chipset tiene mi Wii? Se que solo vale para D2A o D2B, y dado que el YAOSM no me funciona, me temo que debo tener la D2C. ¿como puedo saberlo?

>> perdon ya me respondo yo mismo, he desmontado la wii otra vez y aunque el chip no pone Panasonic (que era lo que me despistaba) si que he visto que pone claramente GC2-D2B asi que supongo que estoy de suerte y es una D2B.

Pero como no me funciona, y estoy usando un 12F683, me surge la duda: ¿el mismo firmware vale para D2A y D2B en el 12F683? Porque para el 12F629 vienen dos firmawares, uno para D2B y otro para D2A, sin embargo para el 12F683 solo viene uno.
tento_1 escribió:Pero como no me funciona, y estoy usando un 12F683, me surge la duda: ¿el mismo firmware vale para D2A y D2B en el 12F683? Porque para el 12F629 vienen dos firmawares, uno para D2B y otro para D2A, sin embargo para el 12F683 solo viene uno.

Si, el 12F683 vale para ambos, en los otros no ya que al tener menos memoria sólo se puede programar con código para uno.

Verifica las soldaduras (antes de nada mira que no tengas una con las patillas cortadas) y comprueba que el pic esté correctamente programado, además compruebalo con algún backup que sepas que funcione en otras consolas. Una cosa que puedes hacer es programar el pic de nuevo, meterlo en la consola y probar un original, luego lo enchufas al pc, lo lees y compruebas que ha configurado la región automáticamente (si ha cambiado el bit de la región es que el chip ha funcionado por lo tanto el backup no funciona porque está mal grabado, si sigue a FF es que el chip no ha funcionado y es un fallo de la soldadura).
Vamos a ver... alguien me puede pasar la version de yaosm 3.2 para 12F683 configurado para que no tengas que meter un disco??¿

Es que me acabo de cargar un PIC y no se si la wii porque me ha salido ardiendo literalmente.... el pic estaba super caliente, se ha derretido parte del zócalo y se han quitado las soldaduras.

Y decirme tambien como tengo que colocar el chip porfavor, todos los pasos con detalles, porque me he asustado y no quiero joder otro chip
Fran_Teruel escribió: Una cosa que puedes hacer es programar el pic de nuevo, meterlo en la consola y probar un original, luego lo enchufas al pc, lo lees y compruebas que ha configurado la región automáticamente (si ha cambiado el bit de la región es que el chip ha funcionado por lo tanto el backup no funciona porque está mal grabado, si sigue a FF es que el chip no ha funcionado y es un fallo de la soldadura).


Muchas gracias! Excelente truco, lo he comprobado y no cambiaba. Asi que he descartado que se tratase del disco y me he concentrado en las soldaduras. Resulta que tenia dos cables cambiados entre si. Ahora funciona perfectamente.

Nuevamente gracias. [bye]
Hola, pues me instalaron el yaosm y por ahora me funciona muy bien (solo no se porque no me detecta discos regrabables) pero... queme el disco de configuracion y me salen las opciones de region, velocidad, etc... quiero poner la velocidad del lector en media y me gustaria poner la de wii backup autoboot, le doy a send configuration y se envia pero al reiniciar todo sigue como si nada... pongo de nuevo el disco de configuracion y me sale la velocidad del lector como alta y el wii backup autoboot desactivado... que puede ser?

El yaosm requiere de un cable extra?... es que mi wii tenia un chip de los antiguos (supongo que era wiinja) y al que me cambio el chip por este le dije que se instalaba igual que el que ya estaba y quiza por eso es que no se guardan las configuraciones.
edd2s escribió:Hola, pues me instalaron el yaosm y por ahora me funciona muy bien (solo no se porque no me detecta discos regrabables) pero... queme el disco de configuracion y me salen las opciones de region, velocidad, etc... quiero poner la velocidad del lector en media y me gustaria poner la de wii backup autoboot, le doy a send configuration y se envia pero al reiniciar todo sigue como si nada... pongo de nuevo el disco de configuracion y me sale la velocidad del lector como alta y el wii backup autoboot desactivado... que puede ser?

El yaosm requiere de un cable extra?... es que mi wii tenia un chip de los antiguos (supongo que era wiinja) y al que me cambio el chip por este le dije que se instalaba igual que el que ya estaba y quiza por eso es que no se guardan las configuraciones.

Es normal, el disco de configuración no lee la configuración del chip, sino que siempre aparecen los valores por defecto. Tu tranquilo que si que lo configura bien aunque siempre veas los mismos valores al meterlo.
tento_1 escribió:Muchas gracias! Excelente truco, lo he comprobado y no cambiaba. Asi que he descartado que se tratase del disco y me he concentrado en las soldaduras. Resulta que tenia dos cables cambiados entre si. Ahora funciona perfectamente.

Nuevamente gracias. [bye]

De nada [oki]

Veatsealor escribió:Vamos a ver... alguien me puede pasar la version de yaosm 3.2 para 12F683 configurado para que no tengas que meter un disco??¿

Es que me acabo de cargar un PIC y no se si la wii porque me ha salido ardiendo literalmente.... el pic estaba super caliente, se ha derretido parte del zócalo y se han quitado las soldaduras.

Y decirme tambien como tengo que colocar el chip porfavor, todos los pasos con detalles, porque me he asustado y no quiero joder otro chip

¿No lo habrás metido al revés en el zócalo? revisalo
Lo de configurarlo para que no tengas que meter un disco lo puedes hacer tu mismo, le das a cargar el hex en el programa que uses para programar el chip, y luego en el apartado adecuado (depende del programa que uses está en uno u otro sitio, pero vamos que no es muy complicado encontrarlo) le pones los valores que quieras según está explicado en la primera página y lo programas y ya está.
Pues seguro que lo abre metido al contrario, he hecho el truco ese de que si no se te cambia el valor FF de la region al meter un disco en la wii, y no se cambiaba por lo tanto es problema de soldaduras, pero las tengo bien xk las tenia bien antes de actualizar.

Segur que no funciona xk el zócalo esta un poco turrado xDDDDDDDD
Buenas, hace tiempo que ando muy descolgado por examene sy esas cosas.

ya ni recuerdo cual fue la ultima version que me puse, pero no llega a la 3.0, creo que fue la 2.9 pero juego genial a todo

he leido el post inicial y veo que la 3.2 debe andar bien, ahora si la pregunta es me merece la pena actualizar?

tengo 3 12f683 que me enviaron y programador y chip externo, pero bueno no se.... que me decis?

por otro lado que tal anda para wiiware y esas cosas?
kaintxu escribió:Buenas, hace tiempo que ando muy descolgado por examene sy esas cosas.

ya ni recuerdo cual fue la ultima version que me puse, pero no llega a la 3.0, creo que fue la 2.9 pero juego genial a todo

he leido el post inicial y veo que la 3.2 debe andar bien, ahora si la pregunta es me merece la pena actualizar?

tengo 3 12f683 que me enviaron y programador y chip externo, pero bueno no se.... que me decis?

por otro lado que tal anda para wiiware y esas cosas?


yo tengo la 1.9beta 4, no sé si con eso responderé a tu pregunta [bye]
hola a todos. Voy a haceros una pregunta:
Poniendo la version 3.2 del yaosm, a partir de esta se puede actualizar desde dvd?, es que no me ha quedado claro que se puede, aunque en el principio del hilo que creido leerlo pero esta en ingles. En el caso que fuese posible, que tipo de integrado deberia de tener, unicamente el 12f683 o con el 12f629 tambien valdria?
saludos
Su puestamente si.. pero ya llevamos desde la 3.0.. y todas las superiores han tenido que ser programadas! así que tu mismo...
Veo en el esquema del programador que es por puerto serie. Desde hace ya algún tiempo las placas bases no suelen llevar este puerto... ¿Hay alguna alternativa?

Un saludo
Bueno dependiendo de q placa.. pero de cualquir forma existen programdores pos usb.. aunque claro son más caros que hacertelo tu mismo.. aunque también puedes intentar hacer tu uno de usb.. pero es bastante más complicado que este
estoy intentando programar un 12F683 y me sale una ventana diciendo que:

"valor de calibracion del oscilador ausente."
"desea utilizar el valor del fichero (3FFFh) en su lugar ?"

y las opciones SI, NO y CANCELAR.

Se supone que he de darle a NO, verdad?

Otra cosilla, me parece que hay algo que no anda bien en mi 12F683 porque al leerlo me aparecen todos los valores como 3FFF...
Hay alguna forma de arreglar eso??

he probado a programarlo respondiendo SI y NO en la pregunta que hice antes y no me es posible hacerlo de ninguna de las dos maneras... al verificar falla y no se graba nada.

A ver si alguien me puede echar una manilla por favor...

saludos!
hola, tengo un problema muy raro, hace tiempo le puse yaosm a mi wii, y funcionaba, hoy la e vuelto a coger, e grabado el resident evil y no me lo cogia, la cosa que e grabado varios, y seguro k bien, pero solo me coge algunos como el triivial, o reflex ninja o algo asi, a que se puede tratar?
actualiza el chip o pasale el trucha a las isos
Como le paso el trucha a las isos, tenia entendido que se utilizaba para modificarlas, tengo k tocarle algo??
ok, muchas gracias, pero cuando utilizo el trucha me sale este error
Imagen
a que se puede deber??
Pasale este parche a ver si te funciona

Parche Trucha
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Alguien tiene el otro esquema?

Imagen


Me hace falta el esquema sin transistor, ya que no puedo conseguirlo por aquí.

¿Podré programar igual el Yaosm con el otro esquema verdad?
PiratePila escribió:
¿Podré programar igual el Yaosm con el otro esquema verdad?

Si es un 12F629 se supone que si, sino necesitas el transistor.
Aquí tienes otros esquemas: [url]http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs[/url]
EL BS170 no lo puedes conseguir?
pero oye para el free-clip no te hace falta
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me refería al otro esquema que sacó thorin, era como ese pero sin lo del transistor, así que cambiaba un poco la cosa.

Voy a usar el 638 para poder actualizar el chip por DVD a lo que me refería es si con el programador SIN transistor podré programar el PIC 12F638.

CyBeR PeReZ han cambiado las tornas. He conseguido PICs así que los pogramaré yo mismo y pondré el WLIP. Por eso ahora quiero montarme el programador.

EL BS170 lo pedí hace tiempo en una tienda de electronica que hay por aquí pero no me lo consiguieron...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No no, era exactamente igual que el que yo he puesto de colores pero sin el transistor. Una vez iba a montarlo y se lo pedí a thorin pero ahora no lo tengo y no lo encuentro. A las malas se lo pediré de nuevo, a ver si aún lo tiene pero seguro que esta tambien por aquí.
que mas da hacer este que el de colores?¿?¿
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Veatsealor escribió:que mas da hacer este que el de colores?¿?¿


Aunque no lo parezca en el otro lo veo todo bastante mejor, por eso busco ese asi me aseguro de no cometer fallos.
PiratePila escribió:
Veatsealor escribió:que mas da hacer este que el de colores?¿?¿


Aunque no lo parezca en el otro lo veo todo bastante mejor, por eso busco ese asi me aseguro de no cometer fallos.


como estamos de pedidones ultimamente [Ooooo]

Adjuntos

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:como estamos de pedidones ultimamente [Ooooo]


Muchisimas gracias. [oki]

La verdad es que antes pasaba de los chips pero ahora me ha dado por ponerme uno y me lo estoy mirando todo. Ahora ya me podré hacer el programador, espero que me sirva para el Yaosm.
Que puede tener mi wii que no me lee los discos regrabables?.... pensaba que era el chip pues usaba uno antiguo pero lo cambie al Yaosm y me los sigue sin leer :( (intente con 2 diferentes dvd-rw y 2 dvd+rw pero no los lee)
sigue dándome el mismo error, que puedo hacer?
el probao a grabarlo a 4x porque eran verbatin, y me da el mismo error
edd2s escribió:Que puede tener mi wii que no me lee los discos regrabables?.... pensaba que era el chip pues usaba uno antiguo pero lo cambie al Yaosm y me los sigue sin leer :( (intente con 2 diferentes dvd-rw y 2 dvd+rw pero no los lee)


Yo tengo una version de yaosm antigua y me lee los DVD regrabables de lujo.

EG_Power escribió:sigue dándome el mismo error, que puedo hacer?
el probao a grabarlo a 4x porque eran verbatin, y me da el mismo error


pues nose que puede pasar, como no este mal hecho el backup... sino no se que decirte
Aún no he intentado ver qué versión de Yaosm tengo con los DVD's de configuración pero, tenga la que tenga, me gustaría actualizarla a ésta última (3.2)

El problema que tengo es que no tengo ni idea de cómo abrir la Wii y todos los tutoriales que he visto las despiezan pero no se hasta qué punto hay que llegar para acceder al pic. Además, no tengo la herramienta adecuada y no se dónde podría adquirirla, ¿alguien me podría indicar dónde puedo encontrar esta información? O si alguien lo hace en Madrid (abrir, actualizar y cerrar).
zantos escribió:Aún no he intentado ver qué versión de Yaosm tengo con los DVD's de configuración pero, tenga la que tenga, me gustaría actualizarla a ésta última (3.2)

El problema que tengo es que no tengo ni idea de cómo abrir la Wii y todos los tutoriales que he visto las despiezan pero no se hasta qué punto hay que llegar para acceder al pic. Además, no tengo la herramienta adecuada y no se dónde podría adquirirla, ¿alguien me podría indicar dónde puedo encontrar esta información? O si alguien lo hace en Madrid (abrir, actualizar y cerrar).

Las herramientas las puedes comprar aquí http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2905 eso si, les cuesta un par de semanas hasta que llegan las cosas.

El cómo desmontarla es bastante sencillo mira este tutorial hilo_-TUTORIAL--Instalacion-paso-a-paso-del-Wiinja--con-zocalo-_697669
hola a todos, tengo un problemilla a ver si alguien me da alguna solucion, resulta que tenia yaosm 1.9 en pic 12f629, y todo perfecto, pero con los nuevos juegos, y mis nuevos backups he decido actualizar a 3.2 sobre el mismo pic el 12f629, el tema es el siguiente, tenia un backup del top spin que con el 1.9 no iba, programo a 3.2, e inicia perfectamente el juego. Lo quito, meto otro backup de algun juego de los ultimos que ha salido y ya no lo lee, meto un backup de un juego antiguo (smg por ejemplo) y perfectamente, y vuelvo a meter el de el top spin y esta vez no lo lee. es decir me lo leyo una vez perfectamente y listo, en cambio con los backups antiguos va perfectamente. ¿Alguna solución?, no se si se me habra entendido, venga saludetes y gracias.
Igual puede ser que los backups antiguos esten grabados en otro tipo de dvds o con otro programa o con otros parametros de grabacion o con otra grabadora.

Si tienes un dvd de sobra, de los que usas ahora, podrias grabar el SMG tal y como lo haces ahora y probar si funciona...

A mi la version 3.2 me lee y no me lee los mismos dvds que la version 2.0
bueno al creador de yaosm solo le falta hacer el chip compatible con d2c y d2c2 x k cn lo makina k esta exo al hacer un xip casero tan perfecto...
me saltan palabras para este gran genio
chao
plasma escribió:Igual puede ser que los backups antiguos esten grabados en otro tipo de dvds o con otro programa o con otros parametros de grabacion o con otra grabadora.

Si tienes un dvd de sobra, de los que usas ahora, podrias grabar el SMG tal y como lo haces ahora y probar si funciona...

A mi la version 3.2 me lee y no me lee los mismos dvds que la version 2.0


que va, todo igual, con mismo dvds etc. raro raro.
saludetes.
Fran_Teruel escribió:
zantos escribió:Aún no he intentado ver qué versión de Yaosm tengo con los DVD's de configuración pero, tenga la que tenga, me gustaría actualizarla a ésta última (3.2)

El problema que tengo es que no tengo ni idea de cómo abrir la Wii y todos los tutoriales que he visto las despiezan pero no se hasta qué punto hay que llegar para acceder al pic. Además, no tengo la herramienta adecuada y no se dónde podría adquirirla, ¿alguien me podría indicar dónde puedo encontrar esta información? O si alguien lo hace en Madrid (abrir, actualizar y cerrar).

Las herramientas las puedes comprar aquí http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2905 eso si, les cuesta un par de semanas hasta que llegan las cosas.

El cómo desmontarla es bastante sencillo mira este tutorial hilo_-TUTORIAL--Instalacion-paso-a-paso-del-Wiinja--con-zocalo-_697669

Ya había comprado antes en Dealexreme, trabajan bastante bien, tienen buen precio y no tienen gastos de envío... No había visto que hubiera esa herramienta pero tienen tantas cosas... ya la he pedido.

El tutorial que me has indicado es muy muy muy pero que muy bueno, lo seguiré porque así parece más fácil, es que había visto de todo pero no sabía hasta qué punto llegar.

En serio Fran_Teruel, muchas gracias, ya os contaré cuando lo haga (aunque hasta que pille un momento en el que pueda hacerlo...), que es la primera vez.
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59