[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

loboxresucitado escribió:
Elnef escribió:No compréis el Bluetimes Mx5 porque en las últimas remesas se les corrompe la nand y es jodido recuperarlo.

Lástima porque me parecía el mejor en calidad precio, aunque al final que se confirmado la ausencia de dicha calidad.

puedes explicar mejor lo de que se corrompe la nand por favor?


Mira los enlaces de este foro

http://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=123
Alberto +3 el CWM Recovery se puede instalar sin necesidad de ordenador ni flashtools, metes el zip en la microSD y al encender el stick, te dirá que hay un update y si quieres aplicarlo. Es mas fácil y cómodo para los que no tengan el PC al lado o un portátil.
bill gates el que venden en MM es el Ten Go(equivalente al Rikomagic mk802 IIIs)
http://ten-go.es/
Elnef escribió:
loboxresucitado escribió:
Elnef escribió:No compréis el Bluetimes Mx5 porque en las últimas remesas se les corrompe la nand y es jodido recuperarlo.

Lástima porque me parecía el mejor en calidad precio, aunque al final que se confirmado la ausencia de dicha calidad.

puedes explicar mejor lo de que se corrompe la nand por favor?


Mira los enlaces de este foro

http://foro.androidpc.es/forumdisplay.php?fid=123

Ya lo habia comprado antes de que me avisaras. En teoria con tal de no cambiarle la rom no se estropearia no?
No estoy seguro. Tampoco he profundizado mucho en el tema.
BLink9 escribió:Alberto +3 el CWM Recovery se puede instalar sin necesidad de ordenador ni flashtools, metes el zip en la microSD y al encender el stick, te dirá que hay un update y si quieres aplicarlo. Es mas fácil y cómodo para los que no tengan el PC al lado o un portátil.
bill gates el que venden en MM es el Ten Go(equivalente al Rikomagic mk802 IIIs)
http://ten-go.es/


Y mira que yo lo sigo haciendo a la antigüita, no me había puesto a probar como has dicho. Gracias por el tip.
BLink9 escribió:Chollo: http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1919
Ojalá no tuviese mi rikomagic [carcajad]


Si está en liquidación será por algo, ¿nuevos modelos?
ashurek escribió:
BLink9 escribió:Chollo: http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1919
Ojalá no tuviese mi rikomagic [carcajad]


Si está en liquidación será por algo, ¿nuevos modelos?

Ya salió hace un tiempo el iMito QX1(quad-core), pero ese sigue siendo un stick cojonudo.
Hola, despues de pasar mucho tiempo buscando proyector y ya encontrarlo y creer que descansaria por un largo tiempo con el tema multimedia, ya que poseo de momento con todo lo necesario para poder disfrutar de un buen cine en casa, pues ahora se me esta antojando un cacharito de estos para mi comedor, y asi poder hacer uso de internet, tv y varias cosas mas que puede hacer un aparato de este tipo, asi que para los mas entendidos en el tema, a dia de hoy cual de todos los modelos que hay en el mercado asi mas conocidos es el que mejores prestaciones tiene, me da igual su valor, ya que por suerte llevo trabajando muchos años y no tengo ese problema, habia visto algo por ebay que tiene muy buena pinta, es este:
http://www.ebay.es/itm/FULL-1080p-XBMC- ... 9321116957

Que pensais??, gracias a todos y un saludo.
Infladísimo de precio ese de ebay. Te comento que hay dos formatos distintos en estos aparatos, el stick es el de tipo pendrive y los STB que son mas grandes(por ello tienen más características). En formato stick los que salen mejor son(solo te voy a recomendar dual-core, porque los quad aun estanverdes y no merece la pena el sobreprecio) el iMito MX2 o el MINIX NEO G4. Aquí una oferta del primero: http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1919
En formato STB, hay dos chips destacados: AMLogic y Rockchip(el mismo que el de los sticks que puse antes). Con chip RK tienes el Minix X5, el mejor valorado. El chip amlogic no lo conozco tanto, pero destaca por su alta compatibilidad con XBMC.
Si quieres también un mando, te recomiendo el MeLE F10 Pro, yo tengo el anterior al Pro y va de lujo.
He intentado resumirlo lo mas que he podido para que sepas como va mas o menos. Alguna duda aquí estamos [oki]
BLink9 escribió:Infladísimo de precio ese de ebay. Te comento que hay dos formatos distintos en estos aparatos, el stick es el de tipo pendrive y los STB que son mas grandes(por ello tienen más características). En formato stick los que salen mejor son(solo te voy a recomendar dual-core, porque los quad aun estanverdes y no merece la pena el sobreprecio) el iMito MX2 o el MINIX NEO G4. Aquí una oferta del primero: http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1919
En formato STB, hay dos chips destacados: AMLogic y Rockchip(el mismo que el de los sticks que puse antes). Con chip RK tienes el Minix X5, el mejor valorado. El chip amlogic no lo conozco tanto, pero destaca por su alta compatibilidad con XBMC. Ejemplo de este último, los conocidos MeLE
Si quieres también un mando, te recomiendo el MeLE F10 Pro, yo tengo el anterior al Pro y va de lujo.
He intentado resumirlo lo mas que he podido para que sepas como va mas o menos. Alguna duda aquí estamos [oki]

Pues muchas gracias por tu informacion, la verdad que en un principio me gustan mas los de tipo STB, ya que prefiero tener conectado el aparato directamente por cable y no por wifi, y casi todos los que e visto tipo stick van por wifi, asi que empezando por ahi minix X5 tiene muy buena pinta.
Una pregunta, estos aparatos ya vienen con todo configurado, con el XBMC y todo eso instalado o se lo tienes que poner tu?? si es asi normalmente como se instala, a traves del pc inalambricamente o por medio de una microsd??conoceis algun sitio dondee se explique mas o menos su funcionamiento??gracias de nuevo.
dongo escribió:
BLink9 escribió:Infladísimo de precio ese de ebay. Te comento que hay dos formatos distintos en estos aparatos, el stick es el de tipo pendrive y los STB que son mas grandes(por ello tienen más características). En formato stick los que salen mejor son(solo te voy a recomendar dual-core, porque los quad aun estanverdes y no merece la pena el sobreprecio) el iMito MX2 o el MINIX NEO G4. Aquí una oferta del primero: http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=1919
En formato STB, hay dos chips destacados: AMLogic y Rockchip(el mismo que el de los sticks que puse antes). Con chip RK tienes el Minix X5, el mejor valorado. El chip amlogic no lo conozco tanto, pero destaca por su alta compatibilidad con XBMC. Ejemplo de este último, los conocidos MeLE
Si quieres también un mando, te recomiendo el MeLE F10 Pro, yo tengo el anterior al Pro y va de lujo.
He intentado resumirlo lo mas que he podido para que sepas como va mas o menos. Alguna duda aquí estamos [oki]

Pues muchas gracias por tu informacion, la verdad que en un principio me gustan mas los de tipo STB, ya que prefiero tener conectado el aparato directamente por cable y no por wifi, y casi todos los que e visto tipo stick van por wifi, asi que empezando por ahi minix X5 tiene muy buena pinta.
Una pregunta, estos aparatos ya vienen con todo configurado, con el XBMC y todo eso instalado o se lo tienes que poner tu?? si es asi normalmente como se instala, a traves del pc inalambricamente o por medio de una microsd??conoceis algun sitio dondee se explique mas o menos su funcionamiento??gracias de nuevo.

Las aplicaciones las instalas:
1- Desde el Google Play
2- Mediante apk de internet (como los .exe de windows)
Pero si tienes un móvil android esto ya lo sabías imagino. El minix X5 está bien pero si tienes intención de usar mucho el XBMC no te conviene, porque al llevar rockchip 3066 no tienes aceleración por hardware en ese programa(no podrás ver vídeos en alta definición vamos... de todas formas con programas tipo MX player o archos player no tendrás problemas). Si quieres usar XBMC es mejor un amlogic como los MeLE o este: http://androidpc.es/blog/2013/08/05/analisis-tvbox-mx/
BLink9 escribió:Alberto +3 el CWM Recovery se puede instalar sin necesidad de ordenador ni flashtools, metes el zip en la microSD y al encender el stick, te dirá que hay un update y si quieres aplicarlo. Es mas fácil y cómodo para los que no tengan el PC al lado o un portátil.
bill gates el que venden en MM es el Ten Go(equivalente al Rikomagic mk802 IIIs)
http://ten-go.es/

Cierto, gracias por el apunte :)
Me acabode dar cuenta que los MeLE son Allwinners cawento
He preguntado en otro hilo, pero sigo sin tener claro qué opción elegir como reproductor multimedia (a ser posible, usando el xbmc). Me recomendáis este tipo de aparato o se queda corto de potencia?

Dudaba entre un mini pc o una raspberry pi...
delavara escribió:He preguntado en otro hilo, pero sigo sin tener claro qué opción elegir como reproductor multimedia (a ser posible, usando el xbmc). Me recomendáis este tipo de aparato o se queda corto de potencia?

Dudaba entre un mini pc o una raspberry pi...

Para XBMC no, a no ser que te compres un STB con AMlogic o Allwinners
Las versiones de Xbmc con aceleración por hardware para los soc Amlogic dejan mucho que desear, desincronizaciones de audio, cobgelaciones...etc. al final la gente acaba tirando de las versiones xaf o gotham con reproductor externo.
Yo he probado a fondo un raspberry pi, un stick con A10 (single core 1.2 y 1gb) y un stick con Rk3188 (quad core 1.6 y 2gb) y de calle el raspberry pi se los pule.
Es cierto que con el quad no va mal, sobretodo en los menus que va muy fluido, pero en compatibilidad de videos, contenido hd, y simplicidad pues el rasp gana de calle, ademas tiene HDMI-CEC ;)
una pregunta,mi tv no tiene salida usb,los android tv la necesitan para algo? cual me recomendais?
Buenas noches, os hago una pregunta. Con que modelo conseguiria reproducir HD 720&1080 con tranquilidad y fluido? estos aparatos soportan el cambio de idioma, subtitulos? Desde ya, muchas gracias- :)

PD: Necesito algo para manejarlo? o simplemente lo conecto al puerto Usb de la tele y listo? :-?
erberna escribió:una pregunta,mi tv no tiene salida usb,los android tv la necesitan para algo? cual me recomendais?


El puerto USB es para los mini pc que no traen su pequeña fuente de poder, entonces de la toma USB de la TV se energizan con los 5 Volts requeridos por el cacharro, pero el amperaje de este voltaje proporcionado por la TV es insuficiente provocando cuelgues o reinicios en el dispositivo Android cuando de ejecutar aplicaciones demandantes se trata.

Mi recomendación, anda ve por un iMito MX2 que viene con alimentador externo de 5 Volts y a 2 Amperes; es el que yo tengo y jamás un cuelgue o reinicio.

¡Saludetes! [fumando]
Alberto +3 escribió:
erberna escribió:una pregunta,mi tv no tiene salida usb,los android tv la necesitan para algo? cual me recomendais?


El puerto USB es para los mini pc que no traen su pequeña fuente de poder, entonces de la toma USB de la TV se energizan con los 5 Volts requeridos por el cacharro, pero el amperaje de este voltaje proporcionado por la TV es insuficiente provocando cuelgues o reinicios en el dispositivo Android cuando de ejecutar aplicaciones demandantes se trata.

Mi recomendación, anda ve por un iMito MX2 que viene con alimentador externo de 5 Volts y a 2 Amperes; es el que yo tengo y jamás un cuelgue o reinicio.

¡Saludetes! [fumando]



Y como se cuales necesitan usb y cuales no?
Pero que quieres, un stick o un STB? Mira el último mensaje de la página 286
BLink9 escribió:Pero que quieres, un stick o un STB? Mira el último mensaje de la página 286


Pues la verdad no me importa mientras vaya bien, edo si, que no necesite que la tv tenga usb y qie pueda comprar un mando para jugar ya que lo usaría para ver pelis y jugar.
erberna escribió:
BLink9 escribió:Pero que quieres, un stick o un STB? Mira el último mensaje de la página 286


Pues la verdad no me importa mientras vaya bien, edo si, que no necesite que la tv tenga usb y qie pueda comprar un mando para jugar ya que lo usaría para ver pelis y jugar.

En ninguno es necesario USB en la tele, lo puedes alimentar con el cargador de un móvil(por ejemplo). En STB tienes el Minix X5 (y el X5 mini que es mas nuevo), en stick ya te recomendaron el iMito MX2. Con esos podrás ver películas en HD(mediante XBMC no, tendrás que usar MX player u otro) y jugar emuladores...
BLink9 escribió:
erberna escribió:
BLink9 escribió:Pero que quieres, un stick o un STB? Mira el último mensaje de la página 286


Pues la verdad no me importa mientras vaya bien, edo si, que no necesite que la tv tenga usb y qie pueda comprar un mando para jugar ya que lo usaría para ver pelis y jugar.

En ninguno es necesario USB en la tele, lo puedes alimentar con el cargador de un móvil(por ejemplo). En STB tienes el Minix X5 (y el X5 mini que es mas nuevo), en stick ya te recomendaron el iMito MX2. Con esos podrás ver películas en HD(mediante XBMC no, tendrás que usar MX player u otro) y jugar emuladores...


Y como lo conectaria con un cargador de movi? No lo entendi muy bien.

Para jugar al modern combat por ejemplo sr podria?

Que es XBMC?

tu que me recomiendas stick o stb?
erberna escribió:Y como lo conectaria con un cargador de movi? No lo entendi muy bien. Pues muchacho igual que conectas el móvil para cargarlo [+risas]

Para jugar al modern combat por ejemplo sr podria? Puedes jugar a cualquier juego de Android

Que es XBMC? Es un centro multimedia bastante completo, pero si solo quieres ver películas desde un pendrive ignóralo, no te hará falta.

tu que me recomiendas stick o stb? Depende de lo que te quieras gastar, los STB son mas caros pero tienen mejores opciones de conectividad y demás.
BLink9 escribió:
erberna escribió:Y como lo conectaria con un cargador de movi? No lo entendi muy bien. Pues muchacho igual que conectas el móvil para cargarlo [+risas]

Para jugar al modern combat por ejemplo sr podria? Puedes jugar a cualquier juego de Android

Que es XBMC? Es un centro multimedia bastante completo, pero si solo quieres ver películas desde un pendrive ignóralo, no te hará falta.

tu que me recomiendas stick o stb? Depende de lo que te quieras gastar, los STB son mas caros pero tienen mejores opciones de conectividad y demás.


Muchas gracias pr la ayuda, estoy entre comprarme una consola android que se pueda conectar a la tv(asi podria ver pelis también y jugar) o un stb.
Pues depende de cual sea tu finalidad, si la prefieres principalmente para jugar. Con la consola te ahorras el mando pero por contra esta mas limitado en cuanto a conectividades se refiere
erberna escribió:
BLink9 escribió:
erberna escribió:Y como lo conectaria con un cargador de movi? No lo entendi muy bien. Pues muchacho igual que conectas el móvil para cargarlo [+risas]

Para jugar al modern combat por ejemplo sr podria? Puedes jugar a cualquier juego de Android

Que es XBMC? Es un centro multimedia bastante completo, pero si solo quieres ver películas desde un pendrive ignóralo, no te hará falta.

tu que me recomiendas stick o stb? Depende de lo que te quieras gastar, los STB son mas caros pero tienen mejores opciones de conectividad y demás.


Muchas gracias pr la ayuda, estoy entre comprarme una consola android que se pueda conectar a la tv(asi podria ver pelis también y jugar) o un stb.

Lo más fácil (y lo mas barato) sería que te compres un stick(por ejemplo el iMito como te dijo Alberto) y le conectas un mando de Xbox/PS3 y listo.

Una pregunta: ¿cómo podría ver sin cortes la liga en mi stick? La última vez que probé con sopcast se cortaba incluso dejándolo media hora antes. Me da igual que no sea HD, mientras se vea decente me conformo...
Eso es complicado... Sopcast en android esta un poco verde. Siendo un Barçao un Madrid veras algunos partidos decentemente mediante Xbmc pero cuando los servidores se petan no hay mucho que hacer... Y ya no hablemos en HD
yonshi escribió:Eso es complicado... Sopcast en android esta un poco verde. Siendo un Barçao un Madrid veras algunos partidos decentemente mediante Xbmc pero cuando los servidores se petan no hay mucho que hacer... Y ya no hablemos en HD

Por ejemplo el Barça-Levante de este fin de semana, ¿lo podría ver por XBMC sin cortes?¿Con qué plugin?
Un saludo
BLink9 escribió:
yonshi escribió:Eso es complicado... Sopcast en android esta un poco verde. Siendo un Barçao un Madrid veras algunos partidos decentemente mediante Xbmc pero cuando los servidores se petan no hay mucho que hacer... Y ya no hablemos en HD

Por ejemplo el Barça-Levante de este fin de semana, ¿lo podría ver por XBMC sin cortes?¿Con qué plugin?
Un saludo


Con LiveStreams mismo: http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... sxbmc.html
Krona escribió:
BLink9 escribió:
yonshi escribió:Eso es complicado... Sopcast en android esta un poco verde. Siendo un Barçao un Madrid veras algunos partidos decentemente mediante Xbmc pero cuando los servidores se petan no hay mucho que hacer... Y ya no hablemos en HD

Por ejemplo el Barça-Levante de este fin de semana, ¿lo podría ver por XBMC sin cortes?¿Con qué plugin?
Un saludo


Con LiveStreams mismo: http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... sxbmc.html

Gracias [oki] habrá que probarlo este fin de semana
Los mejores plugins de deportes con canales españoles son el Livestreams, Sportsdevil y Rtpmgui+
De momento probé el Livestreams y:
GolTV no funciona(da error), canal + tampoco, se queda cargando
BLink9 escribió:De momento probé el Livestreams y:
GolTV no funciona(da error), canal + tampoco, se queda cargando


Prueba a actualizar la librería: http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... brtmp.html
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=162307
Gracias [buenazo] deberia de haber buscado un poco porque en esa pagina te lo explican bastante bien, ya aproveche y le meti la gotham de xbmc(estaba con frodo)
EDIT: Después de actualizar la libreria el XBMC no funciona, se inicia pero al salir el menú principal me devuelve al launcher :-?
Este por ejemplo que tal va? Tambien lo usaria para ver partidos y pelis online.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009AMA1TO ... X110_SY190

Una cosilla, si conecto el mando de ps3 como asigno los botones? Y otra cosa me he percatado qie no trae mando ni nada, como lo controlo al principio?
Blink que versión Gotham tienes? Yo después de probar las 6 que hay, la que mme va mejor es la 1. Sin tocar la librería Xbmc te iba bien? Es extraño porque no tendría que ver una cosa con la otra.

Erberna, ese stick que has puesto esta obsoleto... un mononucleo a estas alturas se te quedara corto, sobre todo con apps exigentes como Xbmc. Por muy poco mas podrías tirar por un dual core... imito o un minix g4 (si es que finalmente te decantas por un stick)
Tengo la ''Alpha 1'' http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... _9966.html
Es seguro de la librería, porque con cada reinicio de Android se reseteala librería y vuelve a funcionar correctamente. Pero claro sin la librería no puedo ver C+ ni nada... al final los vi por rojadirecta desde el navegador, veremos hoy si se puede ver el Barça decentemente
erberna escribió:Este por ejemplo que tal va? Tambien lo usaria para ver partidos y pelis online.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B009AMA1TO ... X110_SY190

Una cosilla, si conecto el mando de ps3 como asigno los botones? Y otra cosa me he percatado qie no trae mando ni nada, como lo controlo al principio?


La aplicación Sixaxis Controller es la que permite sincronizar el mando de PS3 con cualquier dispositivo Android que posea bluetooth. Yo he usado tal apk con mi imito mx2, tableta Asus, y Samsung Galaxy S2 sin problema alguno, pero eso sí, la aplicación requiere privilegios Root, solo de esa manera funciona.
En cuanto a la asignación (mapeo) de botones, por defecto sixaxis controller te los configura, o bien, puedes realizar cambios a tu gusto en el sub menú de la aplicación.

Al principio lo puedes controlar mediante un ratón USB por cable o inalámbrico, de esa manera lo tenía yo los dos primeros meses, luego me armé con el mando PS3 y finalmente con un Logitech k400r [fumando]
BLink9 escribió:Tengo la ''Alpha 1'' http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... _9966.html
Es seguro de la librería, porque con cada reinicio de Android se reseteala librería y vuelve a funcionar correctamente. Pero claro sin la librería no puedo ver C+ ni nada... al final los vi por rojadirecta desde el navegador, veremos hoy si se puede ver el Barça decentemente


Pues es raro que al poner la librería te provoque reinicios... pues es una vaina, porque sin actualizar la librería difícilmente se pueden ver los canales tipo plus. Aunque el Barça creo que lo dan en goltv no? Probaste con sportsdevil o rtmpgui+?
Me podeis aconsejar algun stick que esté en la pagina de amazon? Ya que tengo dinero en tarjeta regalo y lo quiero pillar de ahí.

Otra cosa, es dificil rootear el stick? Tambien tengo mando de xbox con el carga y juega que se puede enchufar a usb, asi se puede? Con que programa?

Por cierto todavia no se para que sirve lo de XBMC
yonshi escribió:
BLink9 escribió:Tengo la ''Alpha 1'' http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... _9966.html
Es seguro de la librería, porque con cada reinicio de Android se reseteala librería y vuelve a funcionar correctamente. Pero claro sin la librería no puedo ver C+ ni nada... al final los vi por rojadirecta desde el navegador, veremos hoy si se puede ver el Barça decentemente


Pues es raro que al poner la librería te provoque reinicios... pues es una vaina, porque sin actualizar la librería difícilmente se pueden ver los canales tipo plus. Aunque el Barça creo que lo dan en goltv no? Probaste con sportsdevil o rtmpgui+?

Si pero GOL tampoco me iba(daba otro error), sportsdevil no me funcionaba ningun streaming de los que probé [snif] rtmp creo que lo mismo.

erberna http://www.amazon.es/NEO-G4-Android-RK3 ... pc+android
pero que yo sepa Amazon no vende ningún miniPC androd, sino que son vendedores externos, entonces la tarjeta regalo no creo que te sirva. Conclusión: gastate la tarjeta en otra cosa...
Rootear por lo general es fácil. El carga y juega no te sirve, necesitas un receptor USB o un mando con cable directamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/XBMC
Qu es mejor el neo g4 o el rikomagic? Gracias por la aclaración jeje
erberna escribió:Qu es mejor el neo g4 o el rikomagic? Gracias por la aclaración jeje

Minix NEO G4
Buenas, a ver quien puede ayudarme, mi madre quiere navegar por internet y ver videos de youtube, he pensado en un chisme de estos, ¿me podeis recomendar uno que sea bueno y algun teclado con trackpad que sea comodo de usar? Gracias!!!
Alguien ha probado el RKM MK802IV?

Tiene buena pinta y no sé si tiene algún pero...
Andrew88 escribió:Alguien ha probado el RKM MK802IV?

Tiene buena pinta y no sé si tiene algún pero...


Yo probé un clon del MK802IV e iba bastante bien, de lo mejorcito que he probado (que no son muchos pero)

Ademas hay mucho soporte y roms para él.
3680 respuestas