[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
Atolm
MegaAdicto!!!
8.086 mensajes
desde may 2005

yonshi escribió:En los foros de minix he leído que han conseguido instalar Linux...al ser en habla inglesa no me entero mucho. Alguien que este puesto en el tema? Eso quiere decir que es posible un dual boot? El Linux sobre todo me interesaría por el tema del Xbmc, si se consiguiera correr Linux de forma holgada seria un lujo

Hola, yo he estado trasteando con Linux en mi stick quad, y aunque no lo he conseguido (se me cuelga en el arranque) debido a que en los quads a los kernels les falta mucho trabajo aún, la forma de meterlo es la misma que en los dual core. Si te interesa a ti o a otros podría hacer un pequeño tutorial, porque la verdad es que es bastante fácil.
Imagen

yonshi
MegaAdicto!!!
1.215 mensajes
desde abr 2006
en Barcelona

Pues te estaría muy agradecido... y que sabes del funcionamiento en los dual core? Es fluido para correr Xbmc? Y sobre todo me interés si es posible un dual boot

BLink9
SPQR
3.180 mensajes
desde oct 2009
en Jaén

He instalado el CWM en mi Rikomagic (gracias Alberto +3 por ponerlo [oki] ) para hacer un backup de mi ROM finless, y ahora tengo pensado instalarle Picuntu. Por lo visto picuntu necesita un recovery especial, pero si luego quisiera quitarlo con volver a instalar CWM encima bastaría, ¿no?
Un saludo
Imagen

Atolm
MegaAdicto!!!
8.086 mensajes
desde may 2005

yonshi escribió:Pues te estaría muy agradecido... y que sabes del funcionamiento en los dual core? Es fluido para correr Xbmc? Y sobre todo me interés si es posible un dual boot

De momento, no lo es. Hay aceleración por GPU para juegos, pero no para vídeos. La situación está mejorando y de hecho hay quien está portando OpenElec, pero por ahora, aún falta un poco de tiempo.

De todas formas, os explico cómo instalarlo. Como siempre, no me hago responsable de daños que pueda ocasionar, usar bajo propia cuenta y riesgo y blablabla (aunque no debería ocasionar ninguno). El procedimiento es el mismo para Rk3066 y Rk3188 (cambia el kernel), yo no lo he probado en los Rk3066, pero debería funcionar sin más. Necesitamos:

-MicroSD de unos 8GB, preferentemente clase 10 por temas de velocidad. También debería valer un pendrive, pero no lo he probado.
-Kernel para flashear, se baja de aquí, es el recovery.img
-Distro home io, vais aquí y os bajáis el fichero que pone homeio_rc1.tar.gz
-Rom Android en el mini-pc rooteada, porque vais a tener que reiniciar al recovery para arrancar Linux
-Herramienta de flasheo de Finless. Viene con cualquiera de sus roms, por lo que no pongo el enlace.
-PC con Windows y Linux

Pasos:

1) Formateamos la sd en Ext4, y le ponemos la etiqueta "linuxroot" (sin las comillas). Descomprimimos a la raíz de la misma el fichero homeio_rc1.tar.gz. Esta es la distribución de Linux en sí misma. Este paso hay varias formas de hacerlo, desde con programas editores de particiones y diversas herramientas, personalmente, la mejor manera es usar la distro Linux que tengáis en el PC y hacerlo desde ahí con el editor de particiones que seguro trae.

2) Bajo Windows, iniciamos la aplicación de flasheo de Finless con el minipc conectado por USB. La estándar de Rockchip no nos sirve, porque vamos a flashear solo la zona recovery. La iniciáis y le dais a que os reinicie el minipc en modo flasheo. Cuando esté todo listo, veréis que os ha detectado varias zonas donde flashear, esto es lo que haría si instalásemos una rom Finless normal, pero no lo vamos a hacer, solo queremos flashear en el recovery. Para ello desmarcad todas las casillas menos la de recovery, y en esta, pulsad en la celdilla de la derecha para que os permita seleccionar el kernel. Os vais a este, si os descargasteis el que puse antes tendrá el nombre recovery.img. Le dais a flashear, esperáis y listo.

3) Insertamos la SD en el mini-Pc. Iniciamos Android normalmente. Ahora, en Android, tenemos que reiniciar al recovery para arrancar Linux. Esto se puede hacer de varias maneras, la más común es instalar la terminal de Android desde la store, iniciarla y escribir "reboot recovery" (sin las comillas). Otra posibilidad es con alguna app como la de Arctablet, que ya tiene la opción para hacerlo. Debido a este paso es necesario ser root en el mini-PC.

4) Una vez reiniciado, deberíamos ver 4 pingüinos Tux y ya debería arrancar Picuntu en modo gráfico. Las contraseñas son las siguientes:

-root password: 12qwaszx
-picuntu password: 12qwaszx
-MySQL User: root PW: 12qwaszx
-phpMyAdmin User: admin PW: 12qwaszx
-Mediatomb User: mediatomb PW: mediatomb
-Any other passwords are all 12qwaszx

Tenéis toda la información completa, así como imágenes de la distro funcionando aqui: http://www.slatedroid.com/topic/77977-u ... much-more/

Como podéis ver el tema está realmente avanzado y aparte del tema de vídeos, que seguramente se solucionará con el tiempo (y que no obstante tenemos el Mx Player en Android), podemos tener una distro Linux completamente funcional en los mini PC dual core con Rk3066 (y en breve, para los Rk3188 también).

Imagen
Imagen

jota-ele256
MegaAdicto!!!
5.460 mensajes
desde ene 2005

Buenas, ayer instale en mi G4, el xbmc, y el plugin de peliculasalacarta, la verdad es que está bastante bien, pero cuando llevaba 1 hora viendo una pelicula se me cortó. antes de eso, me estaban saliendo mensajes, de que la cache estaba casi llena, asi que no sé si tendrá que ver, o no.....El caso, es que tras eso, pongo la pelicula de nuevo, y mi sorpresa es que cuando intento avanzar la pelicula, se sale de ella....asi que no tengo forma de seguir viendo la peli por donde iba, a no ser que deje pasar la hora...

Esto a que es debido, a la propia app del xbmc, al reproductor de android, a la cache?? alguna forma de solucionarlo??

Por otro lado, hay algun canal que tenga las peliculas en HD?? Porque me puse a ver, a traves del canal de pelis yonkys, y claro, en la tablet, o en el monitor de pc, se ve muy bien, pero en una pantalla de 37" a metro y medio, puess, de aquella manera [+risas]

Salu2!

BLink9
SPQR
3.180 mensajes
desde oct 2009
en Jaén

Atolm funciona bien el Flash con videos de internet? Es que con la finless se me sale a veces del navegador, viendo algún contenido flas. Si en picuntu no pasa lo mismo lo instalo YA [carcajad]
Imagen

Alberto +3
Adicto
280 mensajes
desde abr 2007
en México

BLink9 escribió:He instalado el CWM en mi Rikomagic (gracias Alberto +3 por ponerlo [oki] ) para hacer un backup de mi ROM finless, y ahora tengo pensado instalarle Picuntu. Por lo visto picuntu necesita un recovery especial, pero si luego quisiera quitarlo con volver a instalar CWM encima bastaría, ¿no?
Un saludo

CWM es genial, yo he respaldado mi Rom a la memoria externa y desde ahí he vuelto a restaurar; cuando metí la reciente Rom oficial -no recuerdo si viene con Root- y no me gustó, desde CWM restauré mi Rom Finless 1.7b en 2 - 3 clicks de ratón.

Respecto a Picuntu, deberías de poder flashear CWM, si veo que usan la herramienta de Finless, bastaría con solo seleccionar el Recovery a modificar, pero de eso no estoy seguro. No creo llevarme bien con Picuntu, por tanto me abstengo de meterlo en mi cacharro; en el pasado he metido distintas distros Linux (Ubuntu, Open Suse, Fedora...) en mi PC, y no es lo que requiero, vamos, no me sirve. Así que paso de Picuntu...

Ya me he acostumbrado a estas Apk y a hacer y deshacer bajo android [+risas]

XuweR
PAM PAM ORELLUT!
2.712 mensajes
desde oct 2002
en En un pozo sin fondo...

Mi padre ha venido a casa con este cacharrin por 50€ en Leroy Merlin:

Imagen
http://www.npgtech.com/es/stb-smart-tv/sl-atm12

No es doble núcleo, pero tiene GPU 3D y 1GB de Ram.

Se que por ese precio se pueden conseguir cosas mejores por Internet, pero mi padre tiene suficiente con él y pasa de meterse en compras Online.

Lo he estado trasteando y va bien para el uso que le damos, aunque a veces algunas aplicaciones suelen colgarse. De momento lo que mas me toca las narices es que hasta ahora no he conseguido hacer que funcione el puñetero mando USB de Xbox para usarlo con emuladores, y eso que lleva Android 4.0.4, se supone que con conectarlo ya debería funcionar, ¿no?.

BLink9
SPQR
3.180 mensajes
desde oct 2009
en Jaén

XuweR escribió:Mi padre ha venido a casa con este cacharrin por 50€ en Leroy Merlin:

Imagen
http://www.npgtech.com/es/stb-smart-tv/sl-atm12

No es doble núcleo, pero tiene GPU 3D y 1GB de Ram.

Se que por ese precio se pueden conseguir cosas mejores por Internet, pero mi padre tiene suficiente con él y pasa de meterse en compras Online.

Lo he estado trasteando y va bien para el uso que le damos, aunque a veces algunas aplicaciones suelen colgarse. De momento lo que mas me toca las narices es que hasta ahora no he conseguido hacer que funcione el puñetero mando USB de Xbox para usarlo con emuladores, y eso que lleva Android 4.0.4, se supone que con conectarlo ya debería funcionar, ¿no?.

Para que funcione el mando de XBOX hace falta un driver que (en teoría) solo tienen las custom ROMS como Finless.
Si fuese tú lo devolvía, te compras un TEN-GO por poco más en alguna tienda tipo MediaMarkt (sigue siendo un poco timo, pero bueno), y con ese stick le podrás meter roms cocinadas para que te funcione el mando [ginyo]
Imagen

Alberto +3
Adicto
280 mensajes
desde abr 2007
en México

Tal y como ya ha mencionado BLink9, para la deteccion del mando XBOX nececitas tener los archivos que posibilitan la operacion del dispositivo de entrada externo, y esto lo obtienes con una Rom cocinada como la de finless o bien, que busques los archivos indicados y los insertes en las pertinentes carpetas del sistema -root requerido- Te sugiero te des una vuelta por freaktab.com, ahí puedes hallar lo que te he comentado.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo