[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Solo digo que con estos graficas y la fisica de "mujeres" que han conseguido es goty XDDD

PD:como me he quedado sin balas? XD
Ahi van unos bench con diferentes gráficas. Yo con mi 570GTX 925@1.1v mantengo 60FPS estables a 1600x1080 en alto sin SSAA y el resto activado a tope.

Imagen
Dioxxx que ganas de que se active ya de una vez!!!no veo la hora de jugarlo!! Para mi también es uno de los 5 mejores shotter junto al half life 1, al menos de los que mas me transmitieron en su momento al jugarlos.
Este juego se desbloqueará en aproximadamente 8 horas
A mi se me hace injugable en cierta parte
donde tienes que pasar con una balsa
,el juego en ese punto empieza a descender los fps de 120 a 12 como si se trataran de un segundero.Decir que justo antes de esta parte en los túneles también me pasaba.
haritz escribió:Ahi van unos bench con diferentes gráficas. Yo con mi 570GTX 925@1.1v mantengo 60FPS estables a 1600x1080 en alto sin SSAA y el resto activado a tope.

Imagen


Estos resultados serán del benchmark que incorpora, que están un poco por debajo del rendimiento general en el juego.
De todas formas con las mismas características consigo unos 4-5fps menos que en esta grafica, mi procesador ya empieza a quedarse atrás en comparación a los nuevos T_T
Tengo un problemilla ,el juego me parece tremendo ,pero me da unos errores raros teniendo una gtx 570 y un i52500k.

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic el ssao desactivado y tal con dx11.

El juego me consume de grafica entre 50 llegando a 90 en partes con muchas cosas .



El ERROR que me da es el siguiente creo que es una especie de shuterring ,me va estable ,cada x tiempo me da tirones ,incluso estando quieto ,incluso poniendo el bajo ,a 100fps ,desactivando cosas pero nada ... me sigue dando estos molestos tironcillos ,aveces estoy 5min sin niguno o de repente en varias zonas me da varios en poco tiempo....

Me molesta y es un poco frustante :-(
vocesSPA escribió:Tengo un problemilla ,el juego me parece tremendo ,pero me da unos errores raros teniendo una gtx 570 y un i52500k.

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic el ssao desactivado y tal con dx11.

El juego me consume de grafica entre 50 llegando a 90 en partes con muchas cosas .



El ERROR que me da es el siguiente creo que es una especie de shuterring ,me va estable ,cada x tiempo me da tirones ,incluso estando quieto ,incluso poniendo el bajo ,a 100fps ,desactivando cosas pero nada ... me sigue dando estos molestos tironcillos ,aveces estoy 5min sin niguno o de repente en varias zonas me da varios en poco tiempo....

Me molesta y es un poco frustante :-(


Yo tengo el mismo ordenador, esta noche cuando lo juegue te digo si me pasa, así ya sabremos si tiene que ver con la tarjetas.

Pues te digo que me pasa lo mismo con el 2033 y no hat solución.

Solo pasa cuando miras haci determinados sitios verdad ?
Una pregunta, ¿merece la pena pasarse el primero antes que el segundo?, es que lo tengo en Steam y no lo he jugado todavia (lo jugue un poco hace tiempo), y puesto que el mes que viene voy a actualizar el PC y el juego viene con la grafica, pues aprovecho.

Por cierto, anoche probando el primero lo puse todo en ultra a 1920x1200 y DX11 e iba a tirones, en las opciones de DX11 hay solo 2, teselacion y desenfoque avanzado o algo asi, bien, quitando el desenfoque y dejando la teselacion y todo lo demas gane muchos FPS, no lo medi pues no cai en hacerlo y no me apetecia minimizar. No se si en Last Light estara esa opcion, pero por probar...
-=NokYA=- escribió:Una pregunta, ¿merece la pena pasarse el primero antes que el segundo?, es que lo tengo en Steam y no lo he jugado todavia (lo jugue un poco hace tiempo), y puesto que el mes que viene voy a actualizar el PC y el juego viene con la grafica, pues aprovecho.

Por cierto, anoche probando el primero lo puse todo en ultra a 1920x1200 y DX11 e iba a tirones, en las opciones de DX11 hay solo 2, teselacion y desenfoque avanzado o algo asi, bien, quitando el desenfoque y dejando la teselacion y todo lo demas gane muchos FPS, no lo medi pues no cai en hacerlo y no me apetecia minimizar. No se si en Last Light estara esa opcion, pero por probar...



Yo recomiendo pasarse el primero, ya que este segundo transcurre un año despues y con el mismo personaje, aunque he leido que el nuevo tiene bastantes flashbacks recordandote cosas del primero [sonrisa]

Por el tema de jugar con soltura en Metro 2033, yo tengo un sli asus de gtx 670 y da unos bajones de aupa [uzi]
Se sabe algo del parche de ATI? no puedo jugarlo minimamente fluido ni con todo a BAJO, pero me gustaría ver si el parche me da alguna oportunidad.
kuffer escribió:Se sabe algo del parche de ATI? no puedo jugarlo minimamente fluido ni con todo a BAJO, pero me gustaría ver si el parche me da alguna oportunidad.


parece que el parche que va a salir mejora bastante el rendimiento en amd, y contiene varios fix, además de configurar el fov.


Mira en los foros de steam del juego.

Un saludo
Nadie se anima con unas impresiones más o menos extensas?..es que llevamos 50 y pico paginas de Hilo oficial, y esto se ha convertido en un hilo técnico y de lo que es el juego en si apenas se habla [tomaaa]

salu2
spawn_comando escribió:
vocesSPA escribió:Tengo un problemilla ,el juego me parece tremendo ,pero me da unos errores raros teniendo una gtx 570 y un i52500k.

Lo tengo limitado a 30fps ,todo en muy alto ,pyshic el ssao desactivado y tal con dx11.

El juego me consume de grafica entre 50 llegando a 90 en partes con muchas cosas .



El ERROR que me da es el siguiente creo que es una especie de shuterring ,me va estable ,cada x tiempo me da tirones ,incluso estando quieto ,incluso poniendo el bajo ,a 100fps ,desactivando cosas pero nada ... me sigue dando estos molestos tironcillos ,aveces estoy 5min sin niguno o de repente en varias zonas me da varios en poco tiempo....

Me molesta y es un poco frustante :-(


Yo tengo el mismo ordenador, esta noche cuando lo juegue te digo si me pasa, así ya sabremos si tiene que ver con la tarjetas.

Pues te digo que me pasa lo mismo con el 2033 y no hat solución.

Solo pasa cuando miras haci determinados sitios verdad ?


A la espera estare , a ver ,un salu2 y gracias
GottaEvil escribió:Nadie se anima con unas impresiones más o menos extensas?..es que llevamos 50 y pico paginas de Hilo oficial, y esto se ha convertido en un hilo técnico y de lo que es el juego en si apenas se habla [tomaaa]

salu2



Yo ya tengo la versión retail, en cuanto se active en Steam, lo jugaré y postearé impresiones. Quizá con este juego, al igual que con Infinite debería abrirse un hilo aparte de apartado técnico, y usar este solo para conversar de lo transcendetal del juego, su historia, ect...


Imagen
una pregunta sobre el final de el primero y el principio del segundo Metro :

en el primer metro se supone que hay dos finales el bueno , en el que los misiles no explotan y no matas a los oscuros , y el malo en el que si . En el principio del segundo juegas como si te los hubieras cargado , mi pregunta es : se supone que hay dos principios siguiendo los dos finales alternativos de la primera parte ? o simplemente sigue asi la historia ?
StroggKhasius escribió:
kuffer escribió:Se sabe algo del parche de ATI? no puedo jugarlo minimamente fluido ni con todo a BAJO, pero me gustaría ver si el parche me da alguna oportunidad.


parece que el parche que va a salir mejora bastante el rendimiento en amd, y contiene varios fix, además de configurar el fov.


Mira en los foros de steam del juego.

Un saludo


Que yo sepa hace horas que se publicó.
rubentb escribió:
StroggKhasius escribió:
kuffer escribió:Se sabe algo del parche de ATI? no puedo jugarlo minimamente fluido ni con todo a BAJO, pero me gustaría ver si el parche me da alguna oportunidad.


parece que el parche que va a salir mejora bastante el rendimiento en amd, y contiene varios fix, además de configurar el fov.


Mira en los foros de steam del juego.

Un saludo


Que yo sepa hace horas que se publicó.


Puedes poner el link ? . No lo encuentro por ningun lado .
El prosas escribió:
GottaEvil escribió:Nadie se anima con unas impresiones más o menos extensas?..es que llevamos 50 y pico paginas de Hilo oficial, y esto se ha convertido en un hilo técnico y de lo que es el juego en si apenas se habla [tomaaa]

salu2



Yo ya tengo la versión retail, en cuanto se active en Steam, lo jugaré y postearé impresiones. Quizá con este juego, al igual que con Infinite debería abrirse un hilo aparte de apartado técnico, y usar este solo para conversar de lo transcendetal del juego, su historia, ect...


Imagen

Cuanto y donde?
me parece bien lo de un hilo solo por cuestiones tecnica.
Hola que tal, a ver si alguien puede ayudarme...Tengo un problema q cuando termino de instalar Metro last ligth me pone el siguiente error: %SystemRoot%System32\msiexec.exe...Despues al entrar al juego no me aparece para cambiar la resolucion, y me inicia en 1440x900. Ayuda, gracias de antemano! Aviso por las dudas que es la primera vez q me da ese error al instalar algo.
Cristiano17 escribió:Hola que tal, a ver si alguien puede ayudarme...Tengo un problema q cuando termino de instalar Metro last ligth me pone el siguiente error: %SystemRoot%System32\msiexec.exe...Despues al entrar al juego no me aparece para cambiar la resolucion, y me inicia en 1440x900. Ayuda, gracias de antemano! Aviso por las dudas que es la primera vez q me da ese error al instalar algo.



Han abierto un hilo de apartado técnico por algo digo yo. Dejemos este para hablar del juego en sí.
El prosas escribió:
Cristiano17 escribió:Hola que tal, a ver si alguien puede ayudarme...Tengo un problema q cuando termino de instalar Metro last ligth me pone el siguiente error: %SystemRoot%System32\msiexec.exe...Despues al entrar al juego no me aparece para cambiar la resolucion, y me inicia en 1440x900. Ayuda, gracias de antemano! Aviso por las dudas que es la primera vez q me da ese error al instalar algo.



Han abierto un hilo de apartado técnico por algo digo yo. Dejemos este para hablar del juego en sí.



Ok perdon
El director creativo de Metro Last Light responde a la crítica sobre la precariedad laboral

El director creativo de Metro: Last Light, Andrew Prokhorov, ha contestado a las declaraciones que el antiguo dirigente de THQ, Jason Rubin, realizó sobre las precarias condiciones laborales en las que trabajaban en 4A Games. Para Prokhorov es cierto que "nuestras condiciones de trabajo eran peores que otros desarolladores fuera de Kiev, no tengo dudas sobre eso y es verdad que en America y en la mayoría de zonas europeas trabajan de manera más cómoda y las distribuidoras pagan más", pero considera que "no hay que ser dramáticos".

Para él, es importante que han "mejorado las condiciones" y que se está "trabajando para que esto sea posible". Además, también ha defendido el papel de Deep Silver, la nueva compañía con la que trabajan: "No es justo criticarlos porque no sale nuestro logo en la página del juego, han tenido un duro trabajo estos dos meses donde han hecho muchas cosas para sacar adelante el juego". En este sentido, remarca que "lo importante es que es nuestro juego, no el logo".
D4V1Z escribió:


Puedes poner el link ? . No lo encuentro por ningun lado .


Imagen
Ya solo queda que AMD saque unos drivers para el juego,y veremos como luce en realidad.
Prosas, estaba bajando poco a poco la linea del post y me veo una captura, y pienso: Prosas no ha podido aguantar y ya esta jugando, pero no era la caja.

¿Vas a jugarlo de inicio en el modo ese Rambo?

Mañana el rato que tenga libre voy a ir con el cuchillo en la boca por los escenarios y gomaespuma en los pies para no hacer ruido en eso del sigilo que dicen.
El juego empieza bastante sigiloso y los enemigos estan bastante ciegos,esta bien que en la oscuridad no te vean pero esto deberia ser asta cierto punto,a veces te tienen a 1 metro y ni se enteran,o apagas luces cercanas a enemigos y no sospechan,o un enemigo chilla por clavarle el cuchillo y los enemigos cercanos ni enterarse...Los enemigos muy espabilaos la verdad que no son y eso que estoy jugando en dificil.
666777 escribió:Prosas, estaba bajando poco a poco la linea del post y me veo una captura, y pienso: Prosas no ha podido aguantar y ya esta jugando, pero no era la caja.

¿Vas a jugarlo de inicio en el modo ese Rambo?

Mañana el rato que tenga libre voy a ir con el cuchillo en la boca por los escenarios y gomaespuma en los pies para no hacer ruido en eso del sigilo que dicen.



Lo dudo mucho, por que es un modo realmente más fácil, matas a todos aprentando una vez el gatillo, y los matas antes, además trae un fusil ruso modificado ( compacto y destroyer) y 100 balas militares especiales destructoras

Menudo modo hardcore más flower.


Imagen
JaviGabber escribió:El juego empieza bastante sigiloso y los enemigos estan bastante ciegos,esta bien que en la oscuridad no te vean pero esto deberia ser asta cierto punto,a veces te tienen a 1 metro y ni se enteran,o apagas luces cercanas a enemigos y no sospechan,o un enemigo chilla por clavarle el cuchillo y los enemigos cercanos ni enterarse...Los enemigos muy espabilaos la verdad que no son y eso que estoy jugando en dificil.


mucho gráfico para luego una IA de mierda, que es lo que realmente revienta el juego.
1 hora y 45 minutos...
Cada vez se esta ganado un lugar entre mis 5 juegos favoritos.....

Y graficamente espectacular....
Si es cierto lo que dice aquí http://www.niubie.com/2013/05/ex-presid ... esvalidos/ una ia un poco estúpida no es nada en comparación a como podría haber sido el juego. Desde hace un par de años estoy estudiando para ser grafista 3d y trabajar de eso bajo estas circunstancias tanto tiempo no es nada agradable ni cómodo.
Ya esta Steam actualizando las precargas para jugar ya!
Ra3DoN escribió:Ya esta Steam actualizando las precargas para jugar ya!

ratataaaa
Buenas. Hoy se me ha ocurrido enseñarle el principio a mi primo y me ha guardado la partida encima de la que yo tenia avanzada. La verdad es que me da un poco de pereza volver a empezar con lo enganchado que estaba. Alguno tiene algun savegame¿? Os dejo en spoiler en que capitulo iba. Gracias.

El capitulo de Venecia. Cuando el de la barca te rescata y llegas a la zona tranquila donde hay gente
Hora y media de silencio total en el hilo después del desbloqueo de Steam xDDD

Estoy algo cansado así que después de un testeo rápido daré opinión y a sobar.

Ambientación - 10
Iluminación - 10
Me mola que las facciones como los fascistas o los rojos tengan más presencia en éste. Lo del sigilo es un puntazo, en juegos como farcry o dishonored siempre iva con sigilo, era algo que le faltaba al Metro.
Sentí quejas de la IA pero de momento nada raro.
De historia aun no me atrevo a hablar, poco he visto. Ah, me encanta que puedas ponerle las voces en ruso, es jodidamente genial xD Y bueno, ya que se habló tanto del apartado técnico, decir que me va a 60 sin parones ni nada raro con todo menos el SSAA. Buena optimización, a ver si más adelante se nos permite tocar el FOV.

Lo único malo a decir hasta dónde he jugado, es que tal vez hay demasiada "cinemática". Te ponen una animación predefinida hasta para tirarte un pedo xD

En fin eso es todo por ahora, buenas noches XD
me lo estoy pasando en modo comando ( pero el mas facil ) y me lo estoy pasando con la punta el nabo , en algunos niveles no he llegado ni a disparar .
El juego va suave con todo a tope a 1080p, Physx activadas, teselación muy alto, y motion blur normal y Vsync activado... salvo el SMAA en OF. Le me metido también un Sweetfx.

De momento no puedo poner impresiones jugables, ya que solo he dado vueltas sobre el primer capítulo, se nota mejoría visual, tanto en modelos de distinta ropa y más definida, como de personajes y rostros, y mayor detalle de particulas, polvo, humo, y una ambientación más densa y mejor recreada.

El juego tiene diálogos largos entre Npcs, lo lógico es quedarte e ir escuchándolos, no son cortos, algunos duran lo suyo, todo esto hace que te empapes más de la historia y que la duración aumente lógicamente.



Imagen

Imagen

Imagen
Yo terminé el juego esta tarde y la verdad es que estoy encantado con él. En algún que otro punto de los últimos capítulos me daba muchos tirones, llegando a ponerse a 15 fps, lo cual es anormal ya que durante todo el juego ha ido a 60 fps. Además, la carga gráfica no era del 99% como solía ser durante el resto del juego, sino que oscilaba entre 50, 60, 80, a veces 99... en fin, subía y bajaba como loca, así que lo interpreto como un fallo del juego más que como falta de recursos.
Era especialmente notable en la misión de la plaza roja, cuando estás a punto de entrar y te tienden una emboscada. Durante todo ese momento me iba muy mal, igual que en el bosque, antes de encontrar a la especie de oso gigante.


En cuanto al juego, pues la verdad es que es increíble. Gráficamente a todos nos queda claro que es espectacular, pero es que también tiene una ambientación flipante, incluso mejor que la del primero, y una historia que te absorbe.
Quitando el final del juego, que, sin llegar a ser el peor final de la historia, me pareció realmente decepcionante.
En fin, un gran juego, lo recomiendo mucho.

¿Se sabe si el juego tiene varios finales, como el primero?
El juego vuelve a ser una patraña en cuanto a optimización. Se ve prácticamente igual en calidad baja que en calidad mu alta, y la teselación no parece marcar ninguna diferencia.
En cuanto a las physx, supongo que serán otro despilfarro de FPS en el momento en el que se haga uso de ellas, como siempre, vamos. O se tiene una gráfica dedicada para ello (mínimo una GTX460) o es mejor ni usarlo.
Pues yo tengo un mosqueo de cojones....tengo un i7 3820,nvidia 680 GTX, 16 gigas de ram, windows 8 y últimos drivers betas de nvidia. Pongo todo a full menos el SMAA ese que lo pongo off y me va el juego a 30...25 fps en la zona del comienzo....¿esto es normal?¿A alguien mas le pasa y sabe como solucionarlo si se supone que debería de irme a 50 y pico...
Efectivamente, vaya mierda de final.
El resto del juego genial como el anterior.
bueno, yo tengo sensaciones un tanto agridulces.

Equipo: i7 920@4.0Ghz SLI 660

- Al principio del juego en espacios cerrados bien, pero al salir al exterior por primera vez tengo bajones hasta 50 frames lo ponga como lo ponga.
- El consumo de las graficas se queda en un 85% o asi, y muy irregular.
- Si pongo sweetfx el juego no arranca

Prosas, has hecho algo especial para poner el sweetfx¿?
Kroxy escribió:Prosas, has hecho algo especial para poner el sweetfx¿?


Simplemente meter todos los archivos en la carpeta raíz del juego.
El prosas escribió:
Kroxy escribió:Prosas, has hecho algo especial para poner el sweetfx¿?


Simplemente meter todos los archivos en la carpeta raíz del juego.


gracias por responder, otra cosa, mmm que config has puesto?

gracias
sergio_mikkos escribió:Voy a hacer la pregunta del millón y un tanto precipitada seguramente...
¿Es mejor Last Light que Metro 2033?

Llevo unas 5 horas y por ahora me esta gustando mas que 2033, para mi han mejorado en prácticamente todo, por cada asentamiento que he pasado me ha impresionado mas que el anterior. En 2033 también están muy currados, pero en este están detalladísimos, es lo mas bruto que he visto gráficamente, para mi mejor que cualquier Crysis. Las físicas de los mutantes han mejorado también respecto al primero y hay algo mas de interaccion con el entorno.

-=NokYA=- escribió:Una pregunta, ¿merece la pena pasarse el primero antes que el segundo?, es que lo tengo en Steam y no lo he jugado todavia (lo jugue un poco hace tiempo), y puesto que el mes que viene voy a actualizar el PC y el juego viene con la grafica, pues aprovecho.

Por cierto, anoche probando el primero lo puse todo en ultra a 1920x1200 y DX11 e iba a tirones, en las opciones de DX11 hay solo 2, teselacion y desenfoque avanzado o algo asi, bien, quitando el desenfoque y dejando la teselacion y todo lo demas gane muchos FPS, no lo medi pues no cai en hacerlo y no me apetecia minimizar. No se si en Last Light estara esa opcion, pero por probar...


Por supuesto que merece la pena, este Last Light es la continuación directa del 2033, si no vas a estar siempre un poco desorientado [+risas]

Por si sirve de algo a mi con el equipo de mi firma a 1080p todo al máximo sin SSAA me va a unos 40-45fps de media en interiores y 30-35fps en exteriores, siempre que no baje de 30fps la jugabilidad es fluida en este juego.

D4V1Z escribió:una pregunta sobre el final de el primero y el principio del segundo Metro :

en el primer metro se supone que hay dos finales el bueno , en el que los misiles no explotan y no matas a los oscuros , y el malo en el que si . En el principio del segundo juegas como si te los hubieras cargado , mi pregunta es : se supone que hay dos principios siguiendo los dos finales alternativos de la primera parte ? o simplemente sigue asi la historia ?

Se dice que el final en el que no lanzas los misiles es el final del libro (ni idea, no me le he leido [+risas]), pero el Last Light continua la historia en la que si los lanzas, no hay comienzo alternativo
Señores, hay un hilo técnico más abajo.

Prosas, parece mentira que ayer andaras pidiendo un hilo técnico, se crea dicho hilo y entonces hasta te permites desviar a un usuario hacia el pq su post era de "tema técnico" y ahora vienes tu aquí a poner un post 100% técnico en el que tu mismo reconoces que no puedes hablar todavía "a nivel jugable" Los hilos son para todos, no para como a ti te apetezca.

Y sweetfx y demás cosas tb son temas técnicos.
1100 respuestas