[Hilo Oficial: Metallica]

1, 2, 3, 4, 522
Menudas tonterias decis algunos... [qmparto]
A mi me gusta metallica desde sus comienzos hasta ahora, y me seguiran gustando. Si a alguien no le gusta lo que escucha ahora, ajo y agua [looco]
Lo que esta claro es que adonde van, LLENAN y eso es por algo [tadoramo]
y por que, don listo, aqui se han dicho tonterias? acaso no se han vendido? a caso no son unos interesados? acaso llenan por lo que hacen ahora?

a ver si antes de hablar pensamos, ni que sea un poquito, y no nos encegamos tanto por el fanatismo absurdo.
seerj escribió:y por que, don listo, aqui se han dicho tonterias? acaso no se han vendido? a caso no son unos interesados? acaso llenan por lo que hacen ahora?

a ver si antes de hablar pensamos, ni que sea un poquito, y no nos encegamos tanto por el fanatismo absurdo.


Amén.
La mayoria de la peña quieren ver discos como kill em all, o master of puppets.
La gente cambia, y ellos no tienen precisamente ya 20 años, asi que evidentemente no es lo mismo. La voz de james ha cambiado a mejor, ademas que la produccion de los discos ya no es lo que era antes.
Os creeis que les hace falta sacar un disco como los mencionados anteriormente?

Interesados? pues claro, hacen lo q le sale de los huevos y lo que les interesa, porque? porque simplemente son metallica, o tu no harias lo mismo? venga ya [oki]
a ver si te enteras, la voz de jaymz es una mierda, UNA MIERDA. como puedes decir que ha mejorado encima? a mejorado en comparación a un tio que le han trepanado la traquea y cuando intenta hablar se le sale el aire por el cuello, eso si que es verdad, pero poco más. La verdad es que afirmando eso ya me has hecho ver por que afirmas que todos los discos de metallica son buenos...

La gente cambia, y? no me jodas, eso no tiene nada que ver. Los grupos que antes de metallica hacían thrash siguen haciendolo y han cambiado, obviamente, pero por lo general no se han bajado los pantalones como lo ha hecho metallica, destrozando el mito que eran antaño.

Yo no quiero ver un kill em all 2 o un master of pupets 2, quiero ver a metallica, y no a estos que se hacen pasar por ellos. El espiritu de metallica no existe ya, estos lo que son es unos cantamañanas con una cara que se la pisan.

Y si alguna cosa salva desde los 90 a metallica son en las producciones, que por lo general son perfectas, "demasiado" perfectas. Donde está ese sonido sucio de los 80? en el puto cubo de la basura está, lo dejaron hace tiempo bob rock y lars ahi dentro.

Uno puede hacer lo que quiera, pero ha de ser consecuente. metallica en sus giras a lo mejor te meten el 80 % de canciones de los primeros años y luego un 20 % de temas nuevos o de los 90, algo quiere decir eso no? lo dicho, una cosa es ser interesados y otra cosa muy distinta unos timadores.

Si se mira con perspectiva la carrera de metallica ya lo he dicho mil veces, cada vez que las ventas de discos aumentavan en cierto estilo, metallica se reconvertia magicamente, los fanaticos dicen que por que quisieron, yo digo por que son unos CARADURAS con todas las de la ley, por que saben que lo que hacen en realidad son chuflas y de ahí que continuen tocando en los directos lo que tocan...
seerj escribió:a ver si te enteras, la voz de jaymz es una mierda, UNA MIERDA. como puedes decir que ha mejorado encima? a mejorado en comparación a un tio que le han trepanado la traquea y cuando intenta hablar se le sale el aire por el cuello, eso si que es verdad, pero poco más. La verdad es que afirmando eso ya me has hecho ver por que afirmas que todos los discos de metallica son buenos...

La gente cambia, y? no me jodas, eso no tiene nada que ver. Los grupos que antes de metallica hacían thrash siguen haciendolo y han cambiado, obviamente, pero por lo general no se han bajado los pantalones como lo ha hecho metallica, destrozando el mito que eran antaño.

Yo no quiero ver un kill em all 2 o un master of pupets 2, quiero ver a metallica, y no a estos que se hacen pasar por ellos. El espiritu de metallica no existe ya, estos lo que son es unos cantamañanas con una cara que se la pisan.

Y si alguna cosa salva desde los 90 a metallica son en las producciones, que por lo general son perfectas, "demasiado" perfectas. Donde está ese sonido sucio de los 80? en el puto cubo de la basura está, lo dejaron hace tiempo bob rock y lars ahi dentro.

Uno puede hacer lo que quiera, pero ha de ser consecuente. metallica en sus giras a lo mejor te meten el 80 % de canciones de los primeros años y luego un 20 % de temas nuevos o de los 90, algo quiere decir eso no? lo dicho, una cosa es ser interesados y otra cosa muy distinta unos timadores.

Si se mira con perspectiva la carrera de metallica ya lo he dicho mil veces, cada vez que las ventas de discos aumentavan en cierto estilo, metallica se reconvertia magicamente, los fanaticos dicen que por que quisieron, yo digo por que son unos CARADURAS con todas las de la ley, por que saben que lo que hacen en realidad son chuflas y de ahí que continuen tocando en los directos lo que tocan...


seerj definitivamente eres TONTO DEL CULO y no tienes ni puta idea de musica por todos los post q he leido, he entrado aqui y me muero del asko al ver semejantes tonterias q soltais.

Como podeis decir q metallica en directo no es la ostia?? pero habeis algun puto concierto??

esta visto q no teneis ni puta idea de nada, aun no han sacado disco y ya los estais criticando, la misma historia de siempre de heavys cerrados!
aqui el unico tonto del culo eres tu, la verdad es que das bastante pena, seas quien seas.

de heavy cerrado nada, me gusta el heavy, xo no solo el heavy, enteradillo de tres al cuarto, es más, de lo que menos escucho ultimamente es heavy, me decanto más por el rock and roll, el rockabilly, el hard rock, la rumba y el punk setentero, pero claro, tu que eres el nuevo "enterao", lo sabes todo...

acaso has visto a metallica en directo antes del 91? acaso aqui hemos dicho que no sean la hostia, aprende a leer, que entras en un foro de buenas a insultar, a parte de infantil, me parece d alguien que del coco no anda muy bien.

Y si, se le critica ya, Y PUNTO. cuando se averguenzen publicamente de su ultimo discoles daré un voto de confianza, de mientras, metallica está muerta, los que utilizan ese nombre son unos simples dobles mediocres.
seerj escribió:aqui el unico tonto del culo eres tu, la verdad es que das bastante pena, seas quien seas.

de heavy cerrado nada, me gusta el heavy, xo no solo el heavy, enteradillo de tres al cuarto, es más, de lo que menos escucho ultimamente es heavy, me decanto más por el rock and roll, el rockabilly, el hard rock, la rumba y el punk setentero, pero claro, tu que eres el nuevo "enterao", lo sabes todo...

acaso has visto a metallica en directo antes del 91? acaso aqui hemos dicho que no sean la hostia, aprende a leer, que entras en un foro de buenas a insultar, a parte de infantil, me parece d alguien que del coco no anda muy bien.

Y si, se le critica ya, Y PUNTO. cuando se averguenzen publicamente de su ultimo discoles daré un voto de confianza, de mientras, metallica está muerta, los que utilizan ese nombre son unos simples dobles mediocres.


confirmado, eres RETONTO XD. Stoy de acuerdo cn juanmaero metallica hace lo q le sale d los webos sin q le preocupen los demas y si el ST ANGER me parece un DISCAZO al igual q todos los demas, pero siempre sale algun bobo como tu q tiene q criticarlos por hacer lo q le salen de los cojones.

Seguro q sacan un disco como el Master of Puppets y tb los criticais por repetirse.

P.D. el unico q esta mal del coco eres tu o sino mira tus posts anteriores q dan ASKO
seerj escribió:crece y madura xD.


Especialmente el oído, porque decir que St. Anger es bueno... XD Tiene MUCHO delito.
James_Hetfiel escribió:el ST ANGER me parece un DISCAZO


Algunos no estaban presentes cuando Dios repartió los cerebros.
El St Anger es un truchazo,el Reload es un truchazo,el Load medio truchazo y por muchas esperanzas que tengamos en ellos,los Metallica que casi todos queremos,no van a volver.

Desde que estuvieron forrados,hacen la música que les sale de los webos,no la que esperamos que hagan.

Aún así,merece la pena sus conciertos,en los que un 85% de canciones pertenecen a los primeros álbumes.
Gyzmo escribió:Desde que estuvieron forrados,hacen la música que les sale de los webos,no la que esperamos que hagan.

Esto me parece bien, q hagan la música que a ellos le salgan de los webos. Lo que pasa que han ido cambiando a peor. Slayer llevan 23 años haciendo la música ke les sale de los kojones, y siguen siendo brutales y sin concesiones.
DaMaGeR escribió: Lo que pasa que han ido cambiando a peor.


Esto no se puede dudar ningun momento...habeis visto el DVD que sacaron? en ese en el que cuentan sus vidas enseñando lo ricos que son y lo mal y bien que se llevan? No me extraña que salgan los discos que salen si Metallica se internaron hace tiempo en lo que es "la vida americana", con sus cacharros raros, sus comidas horribles y sus formas de vida pachorras y de vagos redomaos...así toca Hammet sin la técnica y calidad que le caracterizaba...aunque por lo visto ahora está ensayando un poco más y va mejorando :)

Me parece un poco penoso que hicieran aquel devedé para apoyar un disco que no tiene mucho que aportar y con un nivel de grupo de garaje que lleva menos de 2 meses tocando....

Esque me parece tan roñas que salga hetfield to glamuroso diciendo que volvia de estar una temporada matando osos y que ha descargado sus iras y que ya estaba preparado para discutir con sus "compañeros" sobre el nuevo disco!!!

Joder, cuanta razon teneis cuando decís que metallica se ha convertido en empresa...no se yo como será el nuevo disco, pero al paso que han cambiado creo que el rugido de Metallica se apagó hace tiempo y no creo que vuelva...

Si tuvieran alguna motivacion...y creo que trujillo poco va a aportar teniendo en cuenta que el "lider" Ulrich es tan gilipollas y vanidoso y prepotente como es...

no se...estoy con los que dicen que Metallica murió...aunque no dentro de nuestros corazones :D


PD: Juanmaero, siento discrepar contigo colega...
TyPHuS escribió:
Algunos no estaban presentes cuando Dios repartió los cerebros.


si, creo q fuistes tu xD
James_Hetfiel escribió:
si, creo q fuistes tu xD


Yo no quiero meter cizaña alguna, pero tío, una cosa está clara, no tienes ni pajolera de música, almenos objetivamente. St. Anger suena como el culo, y yo soy un gran fan de Metallica, pero es que es imposible negarlo, ahora si, yo no soy de los fans cerrados, load y reload no me parecen malos discos, lo único que no son el mismo estilo de siempre, y no es lo mismo el thrash que el hard-rock que hicieron en ellos. Una cosa siempre diré, para mi Metallica se convirtió en un grupo de rock comercial desde el black album, aunque este tuviera bastante calidad, no cambiaría el sonido de and justice for all por nada del mundo.

La esperanza la he perdido en parte, porque he oido las nuevas canciones, y definitivamente NO me gustan, no tienen brillo alguno, aun así esperaré a que salga y cuando lo haga juzgaré.

En mi Winamp siempre habrá una lista de reproducción llamada Metallica Old, con joyas como Justice, Orion, Master, One, Battery, porque en realidad nunca dejaré de escuchar a el Metallica de antes, por muy buenos discos que saquen ahora, y para mi Metallica Metallica, la de verdad que nos atrapó con su thrash metal, está muerta, y como todo muerto no va a resucitar.

PD: seerj te pasas un poco, relajate amigo. Se nota que el chico no tiene tanto andado como tu en este mundo.

saludos
yo no me paso, si te fijas sus mensajes están llenos de insultos y sin ninguna argumentacion, si a eso le añadimos que se ha registrado ese mismo dia que escribió y que solo ha escrito aqui, tenemos como resultado de la equacion que es un puto troll o un clon hecho para trollear, que al fin y al cabo, es lo mismo...
Tras haber abierto el hilo, y ver vuestras opiniones en estos dos o tres meses, hay algunas cosas que me gustaría matizar. Antes de nada, decir que soy fan de Metallica desde hace algunos años:

1-Debe haber algo que no entiendo, y aunque pueda sonar ignorante, creo que si no lo pregunto me quedaré sin saberlo: ¿Si un grupo heavy o no heavy cambia de estilo por qué se les llama "vendidos" o "traidores"? Yo creo que un grupo cuando nace no firma una declaración que defina claramente que nunca se van a salir de un mismo estilo y que toda su vida van a estar tocando lo mismo. Creo que Metallica toca lo que ellos quieren, no lo que les dicta la gente, ¿Eso es ser comercial, como dijeron con Load o Reload? No, eso es ser consecuente con uno mismo y tocar lo que tú quieras, a pesar de todo. Si a alguien no le gustó Load y Reload sería porque esperaba otro Master of Puppets, o simplemente porque ese estilo no les gusta, es totalmente respetable.

2- He visto a alguna que otra persona decir que le gusta St. Anger. Me parece esplendido, y me gsutaría saber ¿Por qué teneis que "agredir" a esas personas? Cada uno es libre de elegir sus gustos. Si a tal o cual le gusta St. Anger, perfecto. Personalmente, sólo me gustan cuatro canciones y desde luego que no es el mejor de Metallica, pero bueno, ahí está, quien le guste, que lo escuche.

3- Recientemente ha salido otra canción del nuevo album que Metallica planea sacar en 2007, y creo entender lo que Metallica está haciendo con este album. Está juntando las influencias, estilos y ritmos que han probado a lo largo de su carrera y con esas referencias haciendo nuevas canciones. Me parece muy bien, y creo que puede salir algo bueno de ahí.

Por lo demás, espero con curiosidad este nuevo album. Será entonces cuando opinaré y podré criticar o alabarlos.

Un saludo...
Una de las canciones nuevas que he escuchado me recuerda terriblemente a Offspring, vamos que no me ha gustado nada (ninguna de las dos). Supongo que el disco entero (repito: supongo) seguirá esa línea musical...
Outer_Heaven escribió:2- He visto a alguna que otra persona decir que le gusta St. Anger. Me parece esplendido, y me gsutaría saber ¿Por qué teneis que "agredir" a esas personas?

Pues por la sencilla razón de que hay gente que impone sus gustos musicales como los mejores y lo que les gusta a los demás lo tachan de mierda.

son gente que no tiene respeto alguno por las opiniones de los demás, y la verdad, es bastante preocupante
En el ejemplo del disco de st.anger, pongamos por caso que lo hubiera sacado otro grupo, pues al igual pensaríamos que no es un mal disco.....pero es que no es el caso, este disco lo sacó metallica y como metallica que són...... NO es un buen disco de Metallica y lo mismo para el load y reload.

Por poner un ejemplo, al que le guste el grupo Kreator no me puede negar el cambio que pegó el grupo tras sus discos Extreme aggresion y Coma of souls y va y luego sacan el RENEWAL......no digo que sea un mal disco si lo hubiera sacado otro grupo pero es un cambio muy brusco (no sé si estareis de acuerdo con este ejemplo pero me ha venido a la cabeza)

A lo de que si un grupo de un determinado estilo cambia, si lo consideramos traidores o vendidos...........en mi opinión, SÍ.

Vale que cambien un poco, es normal, pero estamos hablando de unos cambios muy bruscos y eso no es bueno para los seguidores de una banda........y si no que se lo digan a los seguidores de Dover, a ver qué piensan.
bullituary escribió:y si no que se lo digan a los seguidores de Dover, a ver qué piensan.



Hombre es q lo de Dover a sido casi peor que lo del Huecco ese.


A mi St.Anger me mola, se que ni de lejos es la panacea, pero no me parece como para vomitar encima del que le guste
Aver,si el St.anger lo ubiera sacado un grupo debutante ubieramos dicho que es weno,lo que pasa,que como lo a sacao metallica y nos tienen acostumbrados a temazos historicos y calidad cojonuda,pues cuando bajan algo el nivel pues lo notamos y les echamos el wante.Ami St.anger me parece un wen disco pero para nada a la altura de metallica.
El st.anger solo seria un buen disco si lo hubiera sacado un grupo punk, esos grupos que aporrean instrumentos sin sentido y gritan me cago en el capital, sin dios sin patria ni patron hahahah

Ya dije que ojala se hubieran separado cuando su quinta lo hizo, el stanger es una patada en los huevos a la historia musical.

El retorno al thrash para los niños pijos fans de la britney y heavys en sus ratos libres.

Metallica son los maximos exponentes de la cruzada anti-internet por que saben que, como la gente se baje sus discos antes de comprarlos, se van a morir de hambre, tienen la esperanza de poder seguir estafando a sus viejos fans, mientras los fans heavys de la britney tb les compran.

[plas]
Vamos a ver... si esperais que metallica haga un disco como el Master, no lo va a hacer, simplemente porque la gente cambia, joder que hacen buenas canciones.
Lo del St.Anger creo yo que no era un disco propiamente dicho, mas bien una toma de contacto para divertirse y cambiar de aires ( ya que cuando los ví yo en barcelona y zaragoza solo tocaron algunos temas, el resto eran los clásicos), y lo del nuevo disco, en cuanto al productor, pues bien amigos, no es el productor el que le da el sonido al disco, sino el grupo, asi que es una tonteria hablar de como lo hará el sr Rubin. Si los metallica quieren que suene NU sonará NU y punto, el señor Rubin solo esta para quitarles el trabajo mas pesado de encima, (Y dudo que se pase mucho por el estudio).
En fin, hay grupos que han estado toda la vida con la misma formula, y ahí están, sacando siempre los mismos discos, la mayoría buenos y disfrutables si, pero iguales.
A mi me parece cojonudo que los metallica hayan sabido dar ese cambio a lo largo de los años ( y ojo, hablo de todos los discos menos el St.Anger, ya que no lo considero como tal), kill ´em all: rapido y divertido, Ride:Nuevos riffs, madurez y dureza, Master: marcó una época, Justice: Duro y Oscuro, Black: Discazo ( y todos lo sabeis), Loads y Garage: Hard rock con muy buen sonido.
En cuanto a que estén acabados musicalmente y faltos de ideas, sinceramente lo dudo mucho, de hecho podrían volver a hacer uno tipo master y nos cagaríamos por la pata abajo, pero sería una regresión, la música va acorde a los tiempos que corren, eso no se puede negar, si que hay vueltas de estilos y tal pero bueno...

Y otra cosa que me jode mucho es que la gente diga que el St.Anger solo lo han sacado para ganar pasta ya que es un disco muy pobre, si de verdad quisiesen ganar pasta sacarían la "metalá"
por excelencia.
Así que a esperar el nuevo trabajo, que personalmente creo que no
va a defraudar (por lo menos a la gente que no se queda anclada en el tiempo).
bullituary escribió:En el ejemplo del disco de st.anger, pongamos por caso que lo hubiera sacado otro grupo, pues al igual pensaríamos que no es un mal disco.....pero es que no es el caso, este disco lo sacó metallica y como metallica que són...... NO es un buen disco de Metallica y lo mismo para el load y reload.



Para mi el Load y Reload son malos discos con alguna canción cojonuda...el St. Anger me parece directamente una patata, si al menos hubieran acortado la duración de alguna canción y metido solos de guitarra a lo mejor diría otra cosa.

Del próximo disco...pues habrá que esperar, creo que hasta ellos mismos se han dado cuenta de que la han cagado con el St. Anger, por eso apenas han tocado alguna canción en los conciertos, por eso espero que el nuevo disco sea mejor.
Para mí, alguien que ha sido capaz de componer For Whom the Bell Tolls, One, Battery, o The Call of Ktulu, ahora mismo pueden componer lo que les salga de los mismísimos, que les quiten lo bailao. St Anger no me gustó, pero los conciertos de Zaragoza y el de Barcelona un año antes los disfruté como un enano.

Load y Reload son buenos discos, sobre todo a nivel de producción, y más todavía si te quitas de la cabeza el pequeño detalle de que en la portada pone "Metallica".

Mientras sigan haciendo giras potentes, que compongan la mierda que quieran, porque nunca van a volver ni al Master ni a tener 20 años. No tienen ni las mismas motivaciones ni las mismas preocupaciones.

Lo que sí tienen es medios y canciones cañón para hacer conciertos orgásmicos. Es lo único que espero de ellos. Del nuevo disco... lo que he oído no me ha llamado la atención... y lo que oiga probablemente tampoco. Pero si es una excusa para volver a tocar, ahí estaré.
Yo siempre he defendido que si juntamos el Load y el Reload y les quitamos las canciones casposas, nos quedaría un disco de 12-13 canciones muy apañado y que hubiera mantenido el tipo.

El St. Anger directamente me parece una basura. Sólo me gusta una canción y todo suena como el culo.


Aún así, por todo lo que Metallica me ha dado, sigo confiando en que por fin sacarán un digno sucesor del "Black album".
ayer fue un dia especial para metallica...
DarthLamer escribió:Para mí, alguien que ha sido capaz de componer For Whom the Bell Tolls, One, Battery, o The Call of Ktulu, ahora mismo pueden componer lo que les salga de los mismísimos, que les quiten lo bailao.


Mal, mal, mal. Si eres un gran músico, jamás deberías acomodarte ni seguir las tendencias. Metallica lo hicieron, y pagaron por ello.

Si un grupo pierde la inquietud, pierde el alma, y por tanto, toda la calidad que pudieron tener.
sgaesux escribió:El st.anger solo seria un buen disco si lo hubiera sacado un grupo punk, esos grupos que aporrean instrumentos sin sentido y gritan me cago en el capital, sin dios sin patria ni patron hahahah


Buffff...típica gracieta de alguien que no sabe lo que es el punk...

Por cierto, en cuanto a los Metallica actuales, coincido al 100% con Serj. Y, respecto a los conciertos, yo los vi en el 2003 y hicieron un muy buen concierto; eso sí, uno se da cuenta de cuánto confían estos estafadores en sus nuevas composiciones.
El st.anger solo seria un buen disco si lo hubiera sacado un grupo punk, esos grupos que aporrean instrumentos sin sentido y gritan me cago en el capital, sin dios sin patria ni patron hahahah


PFFFFFFFF............. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJA.

Más quisieran los Metallica parecerse siquiera a The Ramones. Nos ha jodido el chaval, vamos.
_Jesu_ escribió: Más quisieran los Metallica parecerse siquiera a The Ramones. Nos ha jodido el chaval, vamos.

¿Me vas a comparar un tema como por ejemplo The Call Of The KTulu con por lo menos 10 riffs distintos y varios solos a dar 3 quintas q es lo q hacian los ramones? RIDICULO... XD
DaMaGeR escribió:¿Me vas a comparar un tema como por ejemplo The Call Of The KTulu con por lo menos 10 riffs distintos y varios solos a dar 3 quintas q es lo q hacian los ramones? RIDICULO... XD



La que es ridícula es esa mentalidad propia de algunos heavies según la cuál la calidad de un tema se mide por el número de riffs y por la duración de los solos del super-guitarrista de turno.
Atheist escribió:La que es ridícula es esa mentalidad propia de algunos heavies según la cuál la calidad de un tema se mide por el número de riffs y por la duración de los solos del super-guitarrista de turno.

Oye, que no estoy diciendo que los Ramones por tener 3 quintas en sus canciones sean malos eh?

Solo decía que es ABSURDO comparar un grupo thrash o heavy con uno de Punk, solo eso... y para mi, que quieres q te digas, pero m gustan temas aunq sea un pokitin mas complejos k dar 3 kintas en todo el tema...
DaMaGeR escribió:Oye, que no estoy diciendo que los Ramones por tener 3 quintas en sus canciones sean malos eh?

Solo decía que es ABSURDO comparar un grupo thrash o heavy con uno de Punk, solo eso... y para mi, que quieres q te digas, pero m gustan temas aunq sea un pokitin mas complejos k dar 3 kintas en todo el tema...


Hombre, así dicho, das a entender que no son comparables porque un tema complejo siempre será superior a uno simple y directo. Desde luego, yo tampoco compararía a estos grupos, ya que no tienen apenas nada que ver. A mí no me vuelven loco los Ramones, pero es indudable el mérito que tiene componer canciones con esa encantadora simplicidad que les permite ir al grano, a hacer música espontánea, rápida y divertida.
Metallica siempre han sido Metallica, desde el principio han cambiado, cada disco es diferente en mayor o menor medida pero siempre con su toque personal. No se ha que viene esa mania de criticarles, los Loads no son muy diferentes del Black Album y el St. Anger es Thrash Hardcore…

...creo que todo eso se debe a que el ultimo disco no es de sonidos clasicos y convencionales, tira mas para el underground, y que los que les critican buscan un sonido, digamos, mas comercial.
Esta bien que esos ultimos discos no llegan a ser tan grandes como el “Master of Puppets” o “Ride The Lightning”, pero es que nadie o casi nadie tiene discos tan grandes como estos, en cuanto a Thrash se refiere… a pesar de eso, sus ultimos discos, fuera de comparaciones con sus trabajos anteriores o lo que pudiera significar el nombre de Metallica, estan bastante bien...

...los Loads siguen la senda del Black Album, James Hetfield tiene mas registros vocales y tienen influencias Zeppelianas... St. Anger es mas oscuro y Thrash, fusionado con Hardcore muy influenciado por The Misfits, mas que sus primeros discos y tiene un aire a Kill 'Em All.

Las 2 canciones que han tocado en directo del proximo disco me denotan una vuelta a sus raices, son muy parecidas a lo que hacian en sus primeros discos, sobre todo al "Ride The Lightning".
Es imposible que Metallica, con una trayectoria de 25 años con todas las vivencias que han pasado, incluidas algunas tan marcantes como la muerte de algun integrante, con miles de conciertos dados, con tanta -en terminos deportivos- stamina gastada sean capaces de volver al sonido de sus comienzos.

Porque? por eso mismo, han pasado demasiados años para que conserven esa rabia veinteañera, el kill em all, lo tenian dentro de sus entrañas, asi como el ride the lighting, se nota que es rabia pura, una DESCARGA BRUTAL de adrenalina. Pero eso es normal, me pasa a mi, le pasa a todo el mundo, la edad no perdona, los gustos poco a poco cambian y los animos se amansan, - black album-, mas tranquilito, menos heavy pero con una calidad brutal.

Ahi deberia haber acabado Metallica. Todo lo demas que sacaron y sacaran sera una obra menor para ellos. Yo creo q no tienen nada mas que decirnos. Y es mucho lo q han hecho. Pero ahora mismo, estan manchando su nombre cada nuevo paso que dan.

PD: ha sido el grupo mas influyente de mi vida
Atheist escribió:
Buffff...típica gracieta de alguien que no sabe lo que es el punk...


Iluminame.

Creo que esta claro de que punk hablo, del autentico.
sgaesux escribió:
Iluminame.

Creo que esta claro de que punk hablo, del autentico.



Bueno, iluminar puedo iluminar poco, eso es tarea de la música. Lo que te quiero decir es que esta frase...

sgaesux escribió:El st.anger solo seria un buen disco si lo hubiera sacado un grupo punk, esos grupos que aporrean instrumentos sin sentido y gritan me cago en el capital, sin dios sin patria ni patron hahahah


es el equivalente a "...esos grupos heavies que hacen solos pajilleros sin sentido y alaban el poder de los dragones"

En fin, cualquiera que escuche sin prejuicios discos como los que sacaron Richard Hell & The Voidoids, X-Ray Spex, Buzzcocks, The Clash, X, Bad Religion, Dead Kennedys, etc, difícilmente escribirá frases como ésa.

Aparte de que el mayor interés del punk no reside en dicho género en sí mismo, sino en su increíble aportación a toda la música posterior.
Atheist escribió:Aparte de que el mayor interés del punk no reside en dicho género en sí mismo, sino en su increíble aportación a toda la música posterior.


mmm, pero eso viene del Garage Rock, la Psicodelia y el Proto-Punk de los 60's, no del Punk.
Beorscipe escribió:
mmm, pero eso viene del Garage Rock, la Psicodelia y el Proto-Punk de los 60's, no del Punk.


Hombre, ningún género aparece espontáneamente, como una seta solitaria. Y el punk, como todo, tiene sus antecedentes y grupos anteriores con una filosofía musical similar. El punk en sí mismo no era novedisísimo, porque antes ya estaban los Seeds, Iggy Pop y los Stooges, los Modern Lovers, Patti Smith, MC5, etc. Y toda esa forma de entender la música se fue concentrando hasta estallar en el 66 y convertirse en una revolución no sólo musical sino social.

Lo que parece bastante claro es que sin el punk jamás hubieran existido grupos como The Pop Group, The Fall, The Raincoats, Television, Pere Ubu, Wire, This Heat, y todos los ejemplos que quieras más. El post-punk bebe de muchas fuentes, pero el detonante fue el punk, es la base sobre la que se asienta, y de él toma la espontaneidad y la creatividad sin limitaciones.
La de gilipolleces que habré leido en este hilo y eso que solo he mirado la ultima pagina y por encima... [tomaaa]
panake escribió:La de gilipolleces que habré leido en este hilo y eso que solo he mirado la ultima pagina y por encima... [tomaaa]


Pues te agradecería que me dijeras en qué consisten...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues yo los vi en directo en el 92 y el 95. Desde el negro que sacaron no escuche un disco más. En mi época el disco negro tampoco le gustaba a muchos fans, pero luego acabó cuajando bien.
Yo desde su masificación deje de escucharlos.
La filosofia Punk autentica es lo que yo he dicho, el postpunk es otro rollo totalmente diferente.
La filosofia punk se basaba en que cualquiera podia hacer lo que le diera la gana y si querias hacer musica no necesitabas saber, solo ganas, el punk autentico era aporrear instrumentos y gritar reivindicaciones.
Luego estan los gilipollas que hacen las modas y de la idea inicial se paso a la actual, donde para ser punk necesitas llevar cresta, como borregos todos a seguir la moda de la crestita. La filosofia punk decia, haz lo que quieras, ves vestido como te salga del nabo y para demostrarlo los primeros punks fueron lo suficientemente transguesores de hacerse una cresta, pero no para que todos los borregos se la hicieran, sino para demostrar que podias hacer lo que querias.

El post punk musicalmente sigue siendo simple, que sea bueno o no es otra cosa.
Y los ramones no usan mas de 3 acordes.
los ramones no son post punk, el post punk es una cosa muy distinta, supongo que no te habrás sabido explicar...
Bueno, sgaesux, entonces, y siguiendo tu explicación -con la que coincido- lo del St. Snger no tiene sentido, por ser un disco malo y además con espontaneidad y frescura nula, lo que poco tiene que ver con el punk original.

Y claro, sobre lo de no seguir los patrones punkis como borregos, siempre he pensado eso, y encuentro a los primeros grupos industriales como lo más punki que uno se puede echar a la cara.

No creo que se pueda decir que el post-punk era simple. Una cosa es que no fueran virtuosos técnicamente, pero los estilos musicales que mezclan, sus aportaciones rítmicas y la originalidad de muchas composiciones han dado discos realmente complejos y enrevesados. Por ejemplo, el debut de The Pop Group, la mayoría de lo sacado por Pere Ubu, los Talking Heads, Lizzy Mercier Descloux, The Raincoats, etc.
Yo he comparado la tecnica del St.anger con la del punk autentico.

Lo demas es tu pelicula.

Pd: nunca pensaba que por esa frase se me fuera a enfadar un punk en vez de un metallica fan [qmparto]
1088 respuestas
1, 2, 3, 4, 522