[Hilo Oficial: Metallica]

Por cierto, si a alguien le interesa, me sobran dos entradas para el día 14
para el sonisphere del sábado de barcelona

desconozco si hay suficiente sitio en el forum en sí con todos los coches que seremos, alguien sabe hasta que hora esta abierto el parking de diagonal mar?

Metallica empieza a las 00 h con lo que el parking debería estar abierto hasta las 03 h
clamatac escribió:para el sonisphere del sábado de barcelona

desconozco si hay suficiente sitio en el forum en sí con todos los coches que seremos, alguien sabe hasta que hora esta abierto el parking de diagonal mar?

Metallica empieza a las 00 h con lo que el parking debería estar abierto hasta las 03 h


pero ya han dicho algo de que vayan a dejarlo abierto para el concierto? me parece raro, como mucho lo dejan abierto para el cine, no para algo ajeno xD, aunque al lado de DM hay un descampado bastante grande, pero bueno, no habrá sitio ni pa dios.

edit: no me habia fijado en el setlist ultimo... hola? donde está battery?
dark_mousy escribió:
clamatac escribió:para el sonisphere del sábado de barcelona

desconozco si hay suficiente sitio en el forum en sí con todos los coches que seremos, alguien sabe hasta que hora esta abierto el parking de diagonal mar?

Metallica empieza a las 00 h con lo que el parking debería estar abierto hasta las 03 h


pero ya han dicho algo de que vayan a dejarlo abierto para el concierto? me parece raro, como mucho lo dejan abierto para el cine, no para algo ajeno xD, aunque al lado de DM hay un descampado bastante grande, pero bueno, no habrá sitio ni pa dios.

edit: no me habia fijado en el setlist ultimo... hola? donde está battery?



yo ya me refería a aprovechar la sesión golfa del cine, obviamente no van a tener el parking para el concierto
Por lo que me ha dicho mi hermana que trabaja en DM el parquing lo cierran a la una, si, aprovechando la sesion golfa.

yo creo que pillare el metro, y dejare el coche en otro sitio
Tengo dos preguntillas.

-Cuál de los dos días en Madrid (13 o 14) fué el primero en anunciarse?.Supongo que el 13, verdad?.
-El día 14 también empiezan a tocar a las 21:00?.

Es para ir cambiando horarios en el curro.

gRacias!
Gyzmo escribió:Tengo dos preguntillas.

-Cuál de los dos días en Madrid (13 o 14) fué el primero en anunciarse?.Supongo que el 13, verdad?.

Sip

-El día 14 también empiezan a tocar a las 21:00?.

Sip, la apertura de puertas es a las 18.30 y los teloneros empiezan a tocar a las 19; todavia no entiendo como en madrid los conciertos son TAAAAN TEMPRANO!!!

Es para ir cambiando horarios en el curro.

Que poco queda !!!!

gRacias!
EL concierto de ayer en el forum de barcelona fue brutal, 2 horas y cuarto. Se lo curraron bastante.
Gyzmo escribió:Tocaron "One"?

Setlist.fm
Metallica at Sonisphere Festival, Barcelona, Spain Setlist on July 11, 2009
escribió:
    1. Fight Fire With Fire 
    2. Creeping Death 
    3. No Remorse 
    4. Of Wolf And Man 
    5. Fade To Black 
    6. Broken, Beat And Scarred 
    7. My Apocalypse 
    8. Sad But True 
    9. One 
    10. All Nightmare Long 
    11. The Day That Never Comes 
    12. Master Of Puppets 
    13. Blackened 
    14. Nothing Else Matters 
    15. Enter Sandman 
    16. Encore:
    17. Stone Cold Crazy (Queen cover)
    18. Phantom Lord 
    19. Seek & Destroy 
NGC escribió:EL concierto de ayer en el forum de barcelona fue brutal, 2 horas y cuarto. Se lo curraron bastante.


Verdaderamente impresionante, yo no los habia visto nunca en directo, pero pero fue brutal

Por cierto, nadie tiene fotos?
Gyzmo escribió:Tocaron "One"?


sí la tocaron, setlist:

Fight Fire With Fire
Creeping Death
No Remorse
Of Wolf And Man
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
One
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Stone Cold Crazy
Phantom Lord
Seek and Destroy


Yo me lo pasé muy bien, fue un no parar, canción tras canción. Para mi gusto el sonido bueno bueno tirando a muy bueno en muchos momentos

Hetfield es una máquina, dijo que había tenido problemas de espalda y que 24 h antes estaba en silla de ruedas sin poder levantarse. Pero que con masajes y no se que más le había apañado. A pesar de eso no paraba con su estilo de siempre. Al final del todo se le notaba ya que para coger una cosa del suelo en lugar de doblar la espalda se agachaba doblando las rodillas. Vamos que le dolía un huevo

Hammett bastante correcto, menos fallón de lo que suele estar últimamente. Trujillo bien y lars aunque se le ve sufrir (la edad no perdona) se lo sigue trabajando

Volviendo a Hetfield que es mi ídolo musical se le nota con una ilusión y un cariño por el público importante. Se nota que en la época del st anger lo pasó mal y que ahora disfruta y agradece como nunca el poder seguir tocando

Saludos
Joder, yo me voy a quedar con las ganas de verlos mañana o pasado :(

Un poco de offtopic, que tal estuvieron Mastodon??
puf, la verdad que fueron cremita, que bien lo pase [amor] [amor]
Mastodon sonaron bastante bien, en mi opinion la voz falló un poco al principio, pero estubo muy bien. Es muy dificil llevar esa musica a directo.

Coincido con lo que se ha dicho, Hammett me pareció mas limpio y preciso de lo que ha sido ultimamente
Heitfield, una maquina, Trujillo muy bien tambien, y Lars... la verdad es que la edad no perdona, pero creo que estubo correcto

Yo disfruté como un enano, canciones como Master, Blackened, One (espectacular la pirotecnia) o Seek and Destroy fueron realmente increibles
En mi humilde opinión, Lars esta para el arrastre ...

El one lo destrozó vilmente.
Pedazo concierto fué brutalisimo!!

Pero yo tuve que irme antes, proque em venian a buscar en coche y me racanearon el tiempo... me fuí justo al acabar "Enter the sandman", podrías decirme que otras canciones tocaron despúes, si habias fuegos artificiales, como fué el final, etc??

GrACIAS Y SALU2!

PD: Mañana cuelgo fotos...
joder que envidia sana tengo macho! me quedé sin entradas para el de Madrid, a ver si viebnen otra vez pronto que nunca les he visto en directo...ayer hicieron en el concierto lo del torneillo GuitarHero y salir al esenario???

...lo mismo me pasó con acdc...y ahora tb para el de Muse, que y no hay entradas y es para Octubre o por ahí...ains!!!
Brutales!! He creado una playlist en Youtube con los vídeos que he ido encontrando con el orden que tocaron las canciones. De momento no están todas, y no todos los vídeos tienen demasiada calidad, pero para recordar lo geniales que estuvieron ya va bien!

http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 943F1448BA

Si voy encontrando vídeos de Barcelona con más calidad ya los iré añadiendo o sustituyendo.
BRUTAL concierto, me gusto mas que el del bbk live en bilbao, solo me jodió un poco lo poco que colaboro la gente en el concierto anterior (slipknot), que no cuesta nada sentarse coño!
R a i s t escribió:BRUTAL concierto, me gusto mas que el del bbk live en bilbao, solo me jodió un poco lo poco que colaboro la gente en el concierto anterior (slipknot), que no cuesta nada sentarse coño!


Pues porque no se lo merecen xDDDD (a mi parecer claro)

Ferdy si que hicieron lo del GH en el escenario y mas de un( y dos y tres) objetos tiraron.
dark_mousy escribió:
R a i s t escribió:BRUTAL concierto, me gusto mas que el del bbk live en bilbao, solo me jodió un poco lo poco que colaboro la gente en el concierto anterior (slipknot), que no cuesta nada sentarse coño!


Pues porque no se lo merecen xDDDD (a mi parecer claro)

Ferdy si que hicieron lo del GH en el escenario y mas de un( y dos y tres) objetos tiraron.


a mi parecer si no te gusta un grupo es tan facil como ponerte un poco lejos y dejar k la gente a quien les gusta lo disfruten, yo me quejo de gente k estava en el jodido centro/adelante y se quedaron derechos con un par.

por otro lado slipknot hicieron un pedazo de concierto con un sonido que me sorprendió agradablemente, ya que otros directos que había visto me parecían un poco saturados de bajo.
R a i s t escribió:
dark_mousy escribió:
R a i s t escribió:BRUTAL concierto, me gusto mas que el del bbk live en bilbao, solo me jodió un poco lo poco que colaboro la gente en el concierto anterior (slipknot), que no cuesta nada sentarse coño!


Pues porque no se lo merecen xDDDD (a mi parecer claro)

Ferdy si que hicieron lo del GH en el escenario y mas de un( y dos y tres) objetos tiraron.


a mi parecer si no te gusta un grupo es tan facil como ponerte un poco lejos y dejar k la gente a quien les gusta lo disfruten, yo me quejo de gente k estava en el jodido centro/adelante y se quedaron derechos con un par.

por otro lado slipknot hicieron un pedazo de concierto con un sonido que me sorprendió agradablemente, ya que otros directos que había visto me parecían un poco saturados de bajo.


Claro y asi joderles el sitio para Metallica(yo no estaba en el centro/delante ;)), cada uno estaba donde había pillado sitio y a esas horas no lo ibas a cambiar [+risas]

A ver a mi slipknot me gustan un par de canciones y para mi cumplieron su cometido.
Bueno y Lamb Of God, qué? Nadie dice nada? Para mi de lo mejorcito del cartel, coño...
Lamb of God yo disfrute muchisimo, el sonido brutal, salvo que al cantante apenas se le escuchaba :S, lastima que no tocaron contractor [+furioso] , pero bueno tocaron black label pa terminar, ta bueno XD
Si señor black label, que temazo! XD

Entonces del Wrath no se tocaron?
Llege a Málaga por fin despues del viaje a Madrid en coche pero jejej merecio la pena, por primera vez vi a Metallica en directo y fué impresionante todo flipe en colores,tocaron:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Memory Remains
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
No Leaf Clover
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Damage, Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Too Late Too Late
Hit The Lights
Seek and Destroy

Matodon fue breve pero almenos tocaron la de Oblivion,The Last Baron,Iron Tusk tambien flipé sobre todo ver en directo ese pedazo de bateria dios que grande se hacia mistos,Lamb Of God pese a no gustarme ese estilo tengo que admitir que animaron al personal mucho mas que Mastodon el público disfruto muchisimo del espectaculo esperaban con ansias y normal ya empezo´el festival de empujones y codazos xD.
La gente de pm ambientazo y lleno del pabellon,saludos a los que fueron al concierto y a los que no tb xD.
El concierto estuvo de lujo!!
Mil veces mejor que el concierto que dieron en el electric festival.

Tocaron en condiciones y el setlist estuvo bien; como siempre digo, se echa de menos mas variedad, siempre echo de menos un leper messiah o ride the lightning entre otras, menos mal que tocaron damage inc !!

Me parece muy triste que en paginas dedicadas a la musica metal solo hablen de metallica y no de mastodon ni de lamb of god.

Empezaron Mastodon,empezaron a la hora clavada de inicio cuando todavia habia gente entrando, sono regular, tocaron media hora solo, en la unica cancion del remission que tocaron no se oia nada, grrrrr [+furioso] , la gente super fria, me dio mucho coraje que a un grupazo como mastodon le pasen cosas como esta, tiene que ser deprimente estar tocando tu musica y tener delante a la gente con camisetas de metallica con caras largas y "pijas" kejandose y no dejando pasar a la gente a primera linea porque ya tienen su sitio para ver a metallica (tonteria cuando los componentes van andando de un lado a otro del escenario).

Menos mal que cuando iba a empezar lamb of god a mi zona llegaron unos gaditanos (parecian) y la cosa se animo mucho mas. Sonaron mejor que mastodon, dieron mucha mas caña, tocaron todo temazos (laid to rest,walk with me in hell,redneck,etc...), hubo muchos empujones y meneo de gente XD, se hizo corto pero termine reventado jajaja

Por ultimo remarcar dos cosas que no me gustaron de metallica; lo primero entre canciones hetfield agradecio a las bandas por ser los teloneros, argumentando tambien "es muy dificil ser un telonero de metallica", me kede :O
Y lo segundo, no me gusta nada el rollo que traen de "nosotros os queremos", "encended las luces para que veamos a nuestros hermanos", y frases similares paternales/fraternales, me da rabia xD.

Por ultimo, un detallazo cuando terminaba el concierto llovieron pelotas hinchables negras, que con la banda tocando y todas las luces encendidas blancas (sin destellar, a intensidad normal) hizo un espectaculo muy bueno.

Lo dicho, cosas muy buenas y muy malas :Ð , pero muy divertido a fin de cuentas
Yo también estuve ayer en el concierto, coincido casi al 100% con IsHkuR. El sonido de Mastodon fue penoso, no se oia nada además de los que estabamos de espaldas al escenario no vimos al batería, cosa que me jodió muchísimo. Es lo que dices de la gente, había 4 gatos cuando empezó a tocar Mastodon y la gente sentada, apenas se movía, vamos que los que me estuvieran viendo se quedarían flipando. Una decepción por completo, tenías que imaginarte las guitarras, porque con el bajo y la batería no se oía nada.

Luego vinieron Lamb of God, que se seguía oyendo mal aunque algo mejor. Aquí la gente se empezó a animar más, un pasote, al guitarrista rítmico se le calló la guitarra al suelo en Now you got something to die for y empezamos a aplaudirle, unos cracks a pesar del sonido. Tocaron todas sus canciones más famosas, Walk with me in hell la disfruté como un crio pequeño.

Luego llegó Metallica, que se retrasó un poco y la gente aullaba xD. El sonido mejoró bastante. El concierto estuvo genial a nivel visual, luces, fuego, las tumbas subiendo y bajando, pero el Setlist fue para mí flojísimo, tocaron el Death Magnetic casi entero. Luego metieron el principio de las metralletas de One, salió fuego del escenario y acto seguido comenzó Fade to Black, se escuchaba a todo el mundo " Esto no es One, es Fade to Black" y al acabar la canción James dijo "¿Estais sorprendidos?".

En definitiva faltaron sus temas clásicos, yo que iba con toda la ilusión de esuchar Trapped under Ice o From Whom the Bell Tolls entre otras. Una pena.

A diferencia de IsHkuR a mi si que me gustó el buen rollo que trajeron, nada más finalizar la 1º canción se encendieron todas las luces y se quedaron flipando mirando que el estadio estaba a reventar. Podría poner mil anécdotas que me encantaron.

Para ser mi primera vez con Metallica han cumplido, pero no se me va a olvidar la guarrada de sonido que tuvieron los teloneros. Espero que vuelvan pronto.

Por cierto, antes de entrar al concierto, en las escaleras, pasó a 1 metro de mí el guitarra solista y cantante de Mastodon con la creo que sería su chica. No me dio tiempo a pedirle una foto. :(

EDITO: Es cierto lo de las pelotas, veias a la gente de la pista dandose de ostias por una pelota, conforme iban callendo la gente las cogía y las desinflaba. Un show.
El concierto del día 14 me pareció brutal, pero es cierto(aunque lógico) que tocaron demasiadas del nuevo disco(que no me parece gran cosa).Pero ¿es verdad que el día 13 tocaron "For Whom The Bell Tolls" y el 14 "Damage Inc.?.

Si es así, vaya putada aunque Damage sea tremendísima canción.
Gyzmo escribió:El concierto del día 14 me pareció brutal, pero es cierto(aunque lógico) que tocaron demasiadas del nuevo disco(que no me parece gran cosa).Pero ¿es verdad que el día 13 tocaron "For Whom The Bell Tolls" y el 14 "Damage Inc.?.

Si es así, vaya putada aunque Damage sea tremendísima canción.



Sip es cierto, lo que no sé es por cual la cambiaron... pero en youtube encontrarás la canción:

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f
Lo de Mastodon es cierto que fue una putada yo me decidi a ir por ellos, tenia entradas de grada pero en las de abajo y lo vi todo perfecto.Pues a mi me gustó lo poco que tocaron eso si se podian aver estirado un poco mas que solo tocaron media hora,cierto que IsHkuR de la gente tenia a gente alao que se dedico a gravar en el movil todo el concierto,de pena eso yo solo eche un par de fotos para el recuerdo y lo demas dando botes,yo fui con mi hermano y unos colegas de granada y novea la que liamos.
Otro que estuvo el 14!

Personalmente me sorprendieron, no pensaba que iban a estar tan bien, máxime cuando un compañero que fue el 13 no me contó nada bueno. Eso sí, el 14 le vi encantadísimo (también fue el muy mamón!) porque triunfaron.
Personalmente me gusta más el setlist del 14.

Otra cosa a comentar es el "deprorable" solo que se marcó kirk... selo podría haber ahorrado porque vaya tela.

Y finalmente, un vídeo de "la cagada" de One - Fade to black que gravé. Por lo que han admitido, james se confundió y no empezó a tocar one y ya tuvieron que seguir con fade to black. A mi personalmente me encantó "el error" aunque me hubiera encatando escuchar one que ya en la peineta hace 7 (o 6-8 no me acuerdo) años no la tocaron

http://www.youtube.com/watch?v=UcC1mrixPGE

P.D Por cierto OLE lo bien que se portaron al final del concierto, tirando las pelotitas que ojalá hubiera pillado una y tirando muchísimas puas y baquetas! Tengo una pua de James! y un compi de mi tocayo Trujillo (se apellida igual jejeje) Lástima esas baquetas negras que no pude conseguir y eso que salté por encima de la gente y todo jajajaja


EDITO:

Mirar el setlist para el siguiente concierto, fijaros en la canción de One jejeje

Imagen
Otro que estuvo el martes en el Palacio de los deportes. Tengo que decir que me sorprendió el lugar, menudas instalaciones teneis por Madrid.. buena organización y me encantó el concierto, disfruté como un enano.

Un saludo
Andrew88 escribió:Otro que estuvo el martes en el Palacio de los deportes. Tengo que decir que me sorprendió el lugar, menudas instalaciones teneis por Madrid.. buena organización y me encantó el concierto, disfruté como un enano.

Un saludo



Mejores teníamos que tener! No es normal que en una ciudad como madrid el único sitio respetable sea el palacio de los deportes, que sí, es la pera y se escucha fenomenal pero sólo caben 16 000 - 20 000 personas. Para conciertos grandes hay que ir a llorar al atletico dle madrid porque el real madrid hace siglos que no deja el bernabeu y el resto de sitios son más bien pésimos.

Y por no decir la falta de locales pequeños que hay ...
Me imagino que si, pero imagínate en Valencia lo que nos podríamos quejar jajaja.

Un saludo
Yo estuve el 5 de julio en rock werchter y metallica estuvo brutal.
Un colega q estuvo en 2007 me dijo q habian sido bastante malos... pero parece q esta gira la estan bordando.
Se vio un James muy muy muy hablador y cariñoso. La puesta en escena fue increible, sobretodo cuando empezo One y la acústica en ese festival es increible... lo flipe incluso cuando tocó black eye peas..... [ayay] [ayay]
En master of puppets la gente de volvio loca y en enter sandman la gente no paro de gritar.
Para mi gusto demasiados temas del nuevo death magnetic pero cerraron diciendo...."three simple words! SEEK AND DESTROY!!! METALLICAAAAAAA!!!!!" momento memorable.
Yo estuve en el del 13 de Julio en Madrid, y me da las sensación de que tocaron bastantes menos canciones que en el Sonisphere y el del 14 de Julio?????
Que alguien me corrija si estoy equivocado
Aracem escribió:
Andrew88 escribió:Otro que estuvo el martes en el Palacio de los deportes. Tengo que decir que me sorprendió el lugar, menudas instalaciones teneis por Madrid.. buena organización y me encantó el concierto, disfruté como un enano.

Un saludo



Mejores teníamos que tener! No es normal que en una ciudad como madrid el único sitio respetable sea el palacio de los deportes, que sí, es la pera y se escucha fenomenal pero sólo caben 16 000 - 20 000 personas. Para conciertos grandes hay que ir a llorar al atletico dle madrid porque el real madrid hace siglos que no deja el bernabeu y el resto de sitios son más bien pésimos.

Y por no decir la falta de locales pequeños que hay ...


Yo estuve viendo a AC/DC en el Vicente Calderon y las instalaciones no me parecieron para nada malas.

Lo que no me entra en la cabeza es como un grupo como AC/DC toca en el Estadio Olimpico Montjuic y otro como U2 en el Camp Nou, ya se que U2 son grandes, ¡pero tanto como AC/DC!
1088 respuestas
118, 19, 20, 21, 22