[HILO OFICIAL] Mario Strikers Charged Football

1, 2, 3, 4, 511
Este juego me esta empesando a gustar mucho, lo del modo online me atrae vastante. Ya he provado juegos online de Nintendo como el mario kart de la DS y me encanto.
estoy deseando meterle mano a este juego.... pero es que junio (universitario) está ahi.

Si me lo compro menudo junio de examanes negro me espera XDDDD

Me tendré que poner el control parental o algo XDDD
Pitxardo escribió:Espero que no este repe:



fuente

La verdad, me ha dejado muy buen sabor de boca :-p
esas imagenes estan en la seccion online ( me refiero al hilo que he hecho yo)
Yo me pillare el juego, merece la pena ( me gusto el de GC ) y encima online y todas esas cosas, es un vicio, es un juego tonto de los que enganchan y por 40 € merece la pena.

Saludos
twiligthZELDA escribió:esas imagenes estan en la seccion online ( me refiero al hilo que he hecho yo)


que imagenes? Oooh
ah vale, pero he leido el hilo y se refería a Jeux France y hay imagenes en la pagina principal del hilo, solo digo eso :cool:

De todas formas, la noticia la pondre en el hilo, cuando se arregle... que por lo visto hay problemas [triston]
Pues a ver en qué queda, me estoy planteando su compra...
cocko escribió:Pues a ver en qué queda, me estoy planteando su compra...
si todos sabemos que te lo vas a comprar... :Ð

Ya sabes, quiero contar contigo para el campeonato
QUIERO

ESTE

JUEGAZO¡¡¡¡¡¡¡¡

[flipa] [flipa] [flipa]
twiligthZELDA escribió:si todos sabemos que te lo vas a comprar... :Ð

Ya sabes, quiero contar contigo para el campeonato


Sin duda es un juegazo mas del catalogo de wii. Mi duda viene por otro lado, ¿teneis abieto el hilo del torneo ya en el online?. Es que no he visto nada por alli. Si es que no vamos a ir apuntandones, podeis contar conmigo.

P.D: Ya pondre el wiicode en mi firma(si es que lo usa, en vez de usar uno propio, cosa que no tengo clara aun).
Xabyer_B escribió:Sin duda es un juegazo mas del catalogo de wii. Mi duda viene por otro lado, ¿teneis abieto el hilo del torneo ya en el online?. Es que no he visto nada por alli. Si es que no vamos a ir apuntandones, podeis contar conmigo.
Hombre... primero, que salga, que entrenemos un par de días y luego ya torneíllos :P

Saludos :cool:

PD: Con lo malo que soy a los de fútbol me vais a hinchar... aunque weno, ésto tampoco es fúrbo del todo... ya se verá [poraki]
PeReA escribió:Hombre... primero, que salga, que entrenemos un par de días y luego ya torneíllos :P

Saludos :cool:

PD: Con lo malo que soy a los de fútbol me vais a hinchar... aunque weno, ésto tampoco es fúrbo del todo... ya se verá [poraki]


Yo practicare mientras con el de cube, que aunque este lleve algunos movimientos nuevos, lo basico no lo pierde. Y no te preocupes, a mi tampoco me matan los juegos de futbol "serios". Pero esto es otra historia, aqui el que no hace falta no hace nada en el juego.
a ver si me pillo el primer strikers y asi entreno un poco [oki]
que pena de hilo oficial, con lo que me gusta este juego [mamaaaaa]





Esas imagenes de capitanes DAN PENA!!! mira que ya e visto imagenes y videos del demo, y tienen una pinta de "malos" y ahi parecen de mario party




HAMMER BRO ESTA CONFIRMADO
Sabeis si hay algo en proyecto para hablar por cascos mientras se juega online??? es que los juegos online ganan mucho si puedes hablar y meterte con el colega con el juegas y vacilarle.

Saludos.
jconesa81 escribió:...Para este modo contaremos con una lista de amigos y un vestíbulo o menú en el cual podremos ver nuestra clasificación con respecto a nuestros amigos, y ver si están conectados o no para echar unas partidas. Respecto a los partidos con ranking, las partidas se crearán a través de un sistema de creación de partidas que se basará en nuestras victorias y derrotas (nivel de juego). Se recibirán puntos por ganar un partido, además de por el número de goles que puedas encajar. Otro ejemplo: si te desconectas mientras estás jugando, perderás puntos, no así si pierdes, que los recibirás, pero obviamente menos que si ganaras el partido.




Como tu dices... esto ya es otra cosa, mientras tengas un lobby donde mantener los contactos organizados y tal y sobre todo ver si estan conectados o no, organizar partidos y eso no esta tan mal, simplemente seria una restriccion a solo jugar con codigos intercambiados y tener que meter el codigo ese tan peque los dos, pero weno, algo es algo, parece q se empiezan a dar cuenta de que el online no lo estan planteando bien.

Asi que retiro lo que dije de que pasaba de el, es posible que lo pille ;) (lo que hace el dinero ehh?.. [poraki] )
Buff aun falta justo un mes...Empieza la cuenta atras. Este caera seguro, despues de una laaarga sequia de compras.
jackvash escribió:Buff aun falta justo un mes...Empieza la cuenta atras. Este caera seguro, despues de una laaarga sequia de compras.


A mi me pasa lo mismo, ademas sequia del todo, ya que me hubiera pillado el metal slug, pero me he comprado un par de caprichos para el coxe y prefiero reservar ese dinero para juegos futuros como este smash football o el smash smash [plas] (cuando salga claro)
- Usaremos nuestros Miis para representarnos en nuestro perfi.

- Los partidos podrán ser de 1vs1, 2vs2 o 3vs1.

- Contaremos con 9 estadios para jugar, además de los ya aparecidos en a versión de NGC.


¡¡¡ Diosss, 1vs1, 2vs2 o 3vs1!!!
Esto con 4 amigos no tiene precio :D
yo decir que llevo aproximadamente 1 mes con la version de gamecube,y es el juego que mas me ha sorprendido de calle.A los que no lo hayan probado les recomiendo que lo hagan,hacia tiempo que no jugaba a algo tan tan divertido.La version de wii con modo online puede ser apoteosica segun mi punto de vista.Contando los dias. :)
vamos morir todos! xD en anda a poner el codiguito de amigo y los horarios xa hexar partidas ^^ organizaremos un torneo no? 200 donde solo 1 ganará :P
SAURO escribió:Sabeis si hay algo en proyecto para hablar por cascos mientras se juega online??? es que los juegos online ganan mucho si puedes hablar y meterte con el colega con el juegas y vacilarle.

Saludos.


Pues que yo sepa no, pero ya están tardando en sacarlo [fumando]
por cierto, falta de poner el precio del juego, 49,95€ :Ð
Meega04 escribió:que pena de hilo oficial, con lo que me gusta este juego [mamaaaaa]

Esas imagenes de capitanes DAN PENA!!! mira que ya e visto imagenes y videos del demo, y tienen una pinta de "malos" y ahi parecen de mario party


pues si eso me pones las imagenes de TODOS los jugadores, ok ?

Además el codigo fuente esta JODIDO [enfa]
Como ya he comentado en el foro de Online, alguien se ha dado cuenta que las fechas de salida estan sin confirmar y sale primero aqui? Esto a parte de no ser habitual pero si lógico ya que el futbol donde tiene afición es en Europa (mucho más que en USA por ejemplo). Las fechas segun he podido ver son :

- USA : Q3 2007
- Japan : Antes de que acabe el 2007


Ademas puede que también tenga algo que ver con la restricción regional para jugar online (tema de montar rankings si el juego no esta en todo el mundo y de golpe aparecen muchos nuevos que estos esten apartados en su "grupo regional" no influye a los que ya estan jugando en Europa).

Alguien sabe algo al respecto de estas fechas ?
Ruuben escribió:Como ya he comentado en el foro de Online, alguien se ha dado cuenta que las fechas de salida estan sin confirmar y sale primero aqui? Esto a parte de no ser habitual pero si lógico ya que el futbol donde tiene afición es en Europa (mucho más que en USA por ejemplo). Las fechas segun he podido ver son :

- USA : Q3 2007
- Japan : Antes de que acabe el 2007


Ademas puede que también tenga algo que ver con la restricción regional para jugar online (tema de montar rankings si el juego no esta en todo el mundo y de golpe aparecen muchos nuevos que estos esten apartados en su "grupo regional" no influye a los que ya estan jugando en Europa).

Alguien sabe algo al respecto de estas fechas ?


Si su fecha oficial de lanzamiento es el 25 de mayo del 2007. Perdonama que te lo diga como lo voy a hacer, pero es que es algo que me resulta demasiado obvio:

¿Sabes que existe una web oficial de nintendo donde el lanzamiento lleva confirmado desde hace un tiempo?

Proximos lanzamientos

Y si, es una excepcion que lo lancen aqui primero (en europa). Aunque tambien se que no es la primera vez que pasa con un videojuego, ni será la ultima. Un juego de futbol, aunque sea de cachondeo, siempre vendera bien en europa. Creo yo que es una buena excepcion.

P.D: Una visita al dia ademas de estrellas, te hace confirmar cierta informacion de forma segura.
Xabyer_B escribió:
Si su fecha oficial de lanzamiento es el 25 de mayo del 2007. Perdonama que te lo diga como lo voy a hacer, pero es que es algo que me resulta demasiado obvio:

¿Sabes que existe una web oficial de nintendo donde el lanzamiento lleva confirmado desde hace un tiempo?

Proximos lanzamientos

Y si, es una excepcion que lo lancen aqui primero (en europa). Aunque tambien se que no es la primera vez que pasa con un videojuego, ni será la ultima. Un juego de futbol, aunque sea de cachondeo, siempre vendera bien en europa. Creo yo que es una buena excepcion.

P.D: Una visita al dia ademas de estrellas, te hace confirmar cierta informacion de forma segura.


No hombre! no me has entendido, lo que queria decir no es la fecha europea que ya la se desde hace tiempo y lo vi tan obvio que no lo comente en el último post (mea culpa).

De hecho, puedes ver en el hilo de online que me paso lo mismo y lo explique antes que aqui y por eso no quise repetirme tampoco (como estamos de susceptibles cuando no se pone europa eh? XD ) :

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752576&perpage=10&pagenumber=4

En fin, que no estaba por la fecha europea, que yo lo quiero saber es cuando lo tendran en el resto del mundo [chiu]

PD: Por otro lado a parte de tener la página de nintendo como página inicial en mi navegador (ya tengo miles de estrellas sin darme ni cuenta :P) no miro la información de nintendo en primera instancia pq suele tardar un poco más que los demás (a pesar de ser la fuente más fiable claro).

Edito : Remarco que en la pagina de nintendo america asi como en la wikipedia ni siquiera se nombra el juego (al contrario que otros anunciados recientemente como mario & sonic) :

http://www.nintendo.com/gamelist?start=101&oord=desc&osort=sys&sort=&cmd=next&toggle=&query=&tf=&cf=&sf=&ef=&rf=&pf=&mf=&af=&vf=&nf=

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games
Pues perdona, es la falta de sueño que me afecta a la cabeza.

En el resto ni idea. Ya sabes lo que pasa con el futbol en norteameria. Y en japon que mas da, no?
Xabyer_B escribió:Pues perdona, es la falta de sueño que me afecta a la cabeza.

En el resto ni idea. Ya sabes lo que pasa con el futbol en norteameria. Y en japon que mas da, no?


Don't worry ;P

Lo de japon, no es para este juego en concreto, es más curiosidad ya que para los que esperamos (y lo que nos queda :-() el tener algun dia juegos basados en manga/anime con online (en DS no salen de japon todavia.. pero ya existen, vease los dos juegos de Bleach o el Ultimate Jump Stars) pues esta bien saber que tal funciona el juego online con los japos ya que en estos juegos ellos son quienes más juegan y los que controlan más claro ;P

Respecto al Mario Strikers, ya dije que en mi opinion con Europa tenemos de sobra, ya que hay menos lag, la misma afición por el futbol, el mismo horario solar... etc.
Ruuben escribió:
Don't worry ;P

Lo de japon, no es para este juego en concreto, es más curiosidad ya que para los que esperamos (y lo que nos queda :-() el tener algun dia juegos basados en manga/anime con online (en DS no salen de japon todavia.. pero ya existen, vease los dos juegos de Bleach o el Ultimate Jump Stars) pues esta bien saber que tal funciona el juego online con los japos ya que en estos juegos ellos son quienes más juegan y los que controlan más claro ;P

Respecto al Mario Strikers, ya dije que en mi opinion con Europa tenemos de sobra, ya que hay menos lag, la misma afición por el futbol, el mismo horario solar... etc.


Lo del manga es segun les da. La verdad a veces no entiendo como llegan juegos como el Gudam de ps3, que es que no hay por donde cojerlo de lo malo que es. Y sin embargo juegos como bleach de wii se quedan, con naruto hay dudas y mira que la serie tiene exito aqui. El propio gudam de wii, que puede ser un juegazo no sabemos si llegara o no. Es comprensible que juegos de saint seiya lleguen pues quedan casi mas fan en españa y francia que los que pueda haber en japon. En el tema del manga esta algo xungo por aqui. Y a mezclar manga y online pues ya ni me atrevo a hablar.

Con respecto alo que comentas del mario strikers, estoy totalmente de acuerdo.
Yo la verdad es que en este juego y en el smash bross, donde la rapidez prima mucho, me gustaría saber como afectará el retardo, porque basta un segundo de retardo en un momento dado para perder. Que conste que lo digo desde el punto de vista de alguien que no ha usado aún el wi-fi de DS XD.
PD:
SaSuK3_kun escribió:"vamos morir todos! xD en anda a poner el codiguito de amigo y los horarios xa hexar partidas ^^ organizaremos un torneo no? 200 donde solo 1 ganará smile_:P"
Mientras yo no pierda el primer partido XD.
makgiver escribió:Yo la verdad es que en este juego y en el smash bross, donde la rapidez prima mucho, me gustaría saber como afectará el retardo, porque basta un segundo de retardo en un momento dado para perder. Que conste que lo digo desde el punto de vista de alguien que no ha usado aún el wi-fi de DS XD.


Precisamente quieren limitar el online solo a europa, para que haya muchisimo menos lag. Tampoco te voy a garantizar que no haya ninguno, eso no se sabra hasta que no salga el juego definitivo. Yo espero que se curren el online, ya que es el primero y lo limitan precisamente para que no haya lag.
Xabyer_B escribió:
Precisamente quieren limitar el online solo a europa, para que haya muchisimo menos lag. Tampoco te voy a garantizar que no haya ninguno, eso no se sabra hasta que no salga el juego definitivo. Yo espero que se curren el online, ya que es el primero y lo limitan precisamente para que no haya lag.

Miyamoto y hombre-lagarto te oigan.
Yo entiendo que los friend codes serán útiles sólo para jugar con tus amigos, pero creo que no serán necesarios para partidas contra usuarios desconocidos. Así que creo que la polémica habría terminado.

Por otro lado este para mi es el primer Must-Buy que sale... ya me entendeis [sati]

Id prácticando con el de cube que los piques online van a ser apoteosicos!!
yosoyelale escribió:Yo entiendo que los friend codes serán útiles sólo para jugar con tus amigos, pero creo que no serán necesarios para partidas contra usuarios desconocidos. Así que creo que la polémica habría terminado.

Por otro lado este para mi es el primer Must-Buy que sale... ya me entendeis [sati]

Id prácticando con el de cube que los piques online van a ser apoteosicos!!


Lo de buscar partidas con desconocidos se sabia que lo tendria desde que se conocio que tendria online. No pueden quitar una opcion tan basica. Solo falta que se busquen un buen sistema para introducir codigos amigo sin tener que escribirlos "a mano" todos y cada uno de ellos;(imaginate un torneo del todos los de este foro de EOL, la de codigos que tendriamos que poner).
Pues con tanto canal "no orientado a juegos", tendrian que poner uno para administrar friend-codes. No les costaria mucho y asi cuantos mas juegos online, para cada contacto de la lista, tendriamos los friend-codes de cada juego. Este tendria que dar todo tipo de facilidades a la hora de actualizar esta lista, saber quien esta conectado y a que juego en un momento determinado, y cosas mas utiles y complicadas como las que comentais de montar torneos entre amigos, etc...

Anque sigo pensando que casi seguro se necesitaria que este ya existiera previamente antes de hacer el juego para que este lo usase :/
Para otra vez sera...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Este juego ya me engancho en GC y por lo que llevo visto de videos y leido de comentarios este promete ser mucho mas adictivo...y eso para mi ya es mucho decir. :P
Ruuben escribió:Pues con tanto canal "no orientado a juegos", tendrian que poner uno para administrar friend-codes. :/
Para otra vez sera...


Tranquilo... lo van a poner, eso he leido por ahí, seguramente con la nueva actualización 3.0 que incluirá el online y este canal.

P.D: Lo de la actualización me lo he inventado, pero me imagino que será asi :-p
Una pregunta:

Podremos jugar desde mi casa yo y un amigo en el mismo equipo contra otros 2 tios (o uno) que esten en otro lado via online?

Eso seria buenisimo!
Pitxardo escribió:Una pregunta:

Podremos jugar desde mi casa yo y un amigo en el mismo equipo contra otros 2 tios (o uno) que esten en otro lado via online?

Eso seria buenisimo!


a lo virtua tennis 3, seria la bomba!
Pitxardo escribió:Una pregunta:

Podremos jugar desde mi casa yo y un amigo en el mismo equipo contra otros 2 tios (o uno) que esten en otro lado via online?

Eso seria buenisimo!


Si, confirmaron que si que se podía hacer un 2 vs 2 como tu comentas.

Saludos!
twiligthZELDA escribió:
Tranquilo... lo van a poner, eso he leido por ahí, seguramente con la nueva actualización 3.0 que incluirá el online y este canal.

P.D: Lo de la actualización me lo he inventado, pero me imagino que será asi :-p

La verda es que seria lo suyo, a ver si el 25 de mayo nos "sorprenden" con alguna actualización ;-)

PD: En japon tienen ya online con el pokemon verdad? pues no se si ellos no lo tienen, nos lo van a poner a nosotros :(
en japon ya lo tienen, lo que no sé es que si existe dicho canal, seguiré buscando información ;-)
Ya se ke esto no es scene,pero me preguntaba si se sabe algo sobre si nintendo en la actualizacion ke sacaran para habilitar el online(con el mario football),aprovecharan y joderan los chips actuales...
Es un aspecto ke me interesa,a pesar de k me voy a comprar el juego de cabeza,pero bueno en general m interesa por el resto de juegos [risita]
Otra cuestión para el tema del lag. Me ha parecido entender por lo que he leido en la wikipedia que el juego sale en territorio europeo y australiano (a los cuales nos suelen meter en el mismo saco, y normalmente el peor [decaio] ):

"The game will support the Nintendo Wi-Fi Connection, through which players can participate in online matches and tournaments. This will be the first online game for Wii to be released in Europe and Australia."

1

2

3

Adivino lo que estais pensando? Pues sí, Australia no esta aquí al lado precisamente, de hecho la parte importante (o más poblada) esta más lejos de europa que Japon o la costa oeste de USA...

* Pruebas de ping rápidas para comprobar el lag :

0) Francia : 80 ms

1) USA - Costa Oeste (-9 horas de diferencia horaria) : 220 ms

2) Japon - Tokyo (+9 horas de diferencia horaria) : 302 ms

3) Australia - Costa Este (-10 horas de diferencia horaria) : 356 ms

Por si todavia hay dudas, podemos ver que no hay conexiones directas (o al menos no importantes) entre europa y australia viendo algún mapade backbonesbastante completo :

Imagen

Pues eso, si antes parecia poco convincente la excusa del lag, como se pueda jugar contra australianos, despues de ver esto me lo creo aún menos...

PD: Esto no es una verdad "universal o absoluta" ya que depende de muchos factores, como la calidad del servicio, ancho de banda, los nodos por los que realmente se enruta, etc. Tan solo queria remarcar bien el tema por si se confirma lo de australia [sati]
respondiendo a sk8fma: no tranquilo, yo creo que ninguna actualización puede joder a los modchips, porque las actualizaciones no se "guardan en el lector".

Ruuben: lo de la wikipedia es totalmente falso, lo tienen que actualiazar.... más que nada porque el otro dia me encontré que el SSBB saldría en Mayo y aun... no se ha confirmado nada [ginyo]

Osea que la posible conexión con Europeos- Australianos es imposible:

1) Porque ya se reteconfirmó que solo iba a ser a nivel Europa
2) Si en Australia se pudiese también se podría en América y en Japón, ya que Australia nos queda mucho más lejos y por lo tanto habría mucho lag

Salu2 XD
twiligthZELDA escribió:Ruuben: lo de la wikipedia es totalmente falso, lo tienen que actualiazar.... más que nada porque el otro dia me encontré que el SSBB saldría en Mayo y aun... no se ha confirmado nada [ginyo]

Osea que la posible conexión con Europeos- Australianos es imposible:

1) Porque ya se reteconfirmó que solo iba a ser a nivel Europa
2) Si en Australia se pudiese también se podría en América y en Japón, ya que Australia nos queda mucho más lejos y por lo tanto habría mucho lag

Salu2 XD





A eso iba yo ;) no podia ser verdad :P aunque sigo sin creerme que juguemos por regiones solamente por el tema del lag, por eso si hubiese sido cierto ya habria sido el colmo [nop]

De formas ya dije que la infomación de la wikipedia no es fiable, pero que haya datos incorrectos no quiere decir que todos esten mal :P

Lo mejor es tener siempre una fuente fiable, de ahi que no me fiara, no pq sea la wikipedia sino pq no pude contrastar la información.

PD: Estaria bien que se confirmasen las regiones que habra en el juego, que en principio por lógica serian Europa, Australia, USA y Japon...

Edito : En Australia sale el 7 de Junio, asi que seran los segundo en recibir el juego (fuente : Nintendo Australia X-D)
hay fuentes que confirman que solo será en Europa... ahora lo busco

EDITO: Así a bote pronto... he encontrado esto:

revogamers escribió:Tras el anuncio realizado por Nintendo Reino Unido en referencia al bloqueo regional del juego online en Mario Strikers Charged Football, ahora el director del proyecto, Mark Inglehart, aclara el motivo de esta limitación.

Según Inglehart, el juego online solo será específico para cada región para evitar problemas de retrasos en la conexión, conocidos por el anglicismo lag.

Mario Strikers para Wii iniciará el juego en línea de la nueva consola de Nintendo en Europa a partir del próximo 25 de mayo.


Aki tienes lo que querías, dicen que es por el lag, además a ser el primer juego online seguramente iran viendo como va la cosa... si va bien lo pondrán en America, Japon o Astrulia

;-)
Os pego la entrevista a los creadores que se ha puesto en el foro de revogamers, la han hecho la gente de NoE y obviamente tambien esta en la web oficial (pero es solo para vip):

En 2005, la desarrolladora canadiense Next Level Games creó un juego con el estilo alocado de los juegos de deportes de Mario para la Nintendo GameCube: Mario Smash Football . Queríamos averiguar qué objetivos se había marcado el equipo a la hora de diseñar su secuela para Wii, así que charlamos con el director del juego Mike Inglehart.

Nintendo of Europe: Por favor, háblenos de los orígenes del juego. Después de teminar la versión para la GameCube, ¿en qué momento empezaron a desarrollar la secuela para la Wii? Y ¿qué objetivos querían lograr con este proyecto?

Mike Inglehart: Comenzamos a desarrollar Mario Strikers Charged Football poco después de terminar Mario Smash Football para la Nintendo GameCube. Dado el enorme éxito que tuvo la primera entrega, decidimos centrarnos en atender las peticiones de los usuarios que aparecían en los foros y en los tablones. Además, nunca consigues incluir en un juego todas las ideas que tienes, así que utilizamos todas aquellas que tuvimos que descartar en el Strikers original.

En esta ocasión, nuestros objetivos eran diferenciar a los personajes y el juego online. También queríamos dotarlo de personalidad en todos los aspectos posibles: desde sus características básicas hasta las nuevas combinaciones de Compañeros, pasando por las Habilidades especiales. Además, decidimos considerar los estadios como un personaje más, para que jugar en cada uno de ellos fuera diferente.

Creo que hemos logrado nuestro objetivo en el caso de la diferenciación de personajes, por lo que Mario Strikers Charged Football debería ser uno de esos juegos para toda la vida. También hemos conseguido que se pueda jugar online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. ¡Esto significa que hemos llevado a internet uno de los juegos de competición más puros y lo hemos convertido en un juego realmente internacional!

Los jugadores se quedarán estupefactos al ver cuántas novedades incorpora. ¡Más que una secuela es una versión mejorada!


NoE: Al evaluar el juego original para GameCube, ¿pensaron que había elementos que no funcionaban del todo bien? Y si es así, ¿cómo les influyó a la hora de desarrollar el juego para Wii?

MI: Todo lo que aparecía en el juego para GameCube estaba ahí por una razón y contribuía a que éste fuera divertido y de gran calidad. El principal problema era que los jugadores querían más de todo y nosotros queríamos dárselo. El juego para GameCube era divertido, pero tenía que ganar en personalidad. Por eso, nos pusimos manos a la obra para que ésta fuera una de las principales características del juego para Wii. Yo confío plenamente en que los jugadores opinarán que lo hemos conseguido.


NoE: En cuanto al control de movimientos, ¿estuvieron barajando alguna idea que era estupenda como concepto, pero que no llegó a cuajar en el juego? ¿Y cómo decidieron de qué forma sería el control de movimiento que aparece finalmente en el Strikers?

MI: Probamos todas y cada una de las posibilidades en la fase de preproducción. No obstante, al final, queríamos asegurarnos de que la integridad que hizo triunfar al primer juego siguiera intacta.

Por otro lado, en Nintendo se mostraron muy abiertos y estuvieron de acuerdo en que había que utilizar los controles con inteligencia y no usarlos simplemente porque existen. Les hicimos caso y, al final, los utilizamos para los tiros a puerta y, por supuesto, el portero se maneja con el puntero del mando cuando le lanzan un Supertrallazo.

Estudiamos muy detenidamente el uso de los mandos y, a pesar de que el juego no tiene millones de posibilidades de control de movimiento, en mi opinión, las hemos utilizado donde debíamos para crear un juego entretenido y cuyo manejo sea divertido.


NoE: Ahora, los capitanes tienen Superhabilidades y pueden lanzar Supertrallazos. Por favor, háblenos sobre el proceso creativo de estas opciones.

MI: Queríamos que fuera obvio que el juego había evolucionado y que todo era mucho más completo, incluidos los personajes. En concreto, queríamos que los Capitanes parecieran superhéroes, por eso se nos ocurrió dotarlos de habilidades que no son propias del juego. Lo hemos hecho a través de los Objetos, pero también de las Super habilidades, que son útiles tanto con el balón como sin él.

Al final, se han incluido doce Objetos nuevos que proporcionan sendas Superhabilidades. El jugador podrá usarlos a su antojo para alterar el partido. Todas las Superhabilidades son muy emocionantes: desde el Relámpago de DK hasta la Máscara de gas de Wario. Y no lo dudes, afectarán al resultado.

Los Supertrallazos se basan en el éxito del Supertiro, pero queríamos inventar una forma de defenderse de este ataque, para así aumentar la tensión y la emoción del momento. La única idea que parecía coherente era añadir más balones y aumentar la intensidad de los minijuegos, para adaptarlos al conjunto del juego. Se gana de la misma forma, cargando el balón, pero ahora el atacante elige cuantos balones tira al portero. Cuanto más tiempo tengas, más balones podrás lanzar a puerta, así que ahora el juego es más divertido, porque corres más riesgos y el premio es mayor.

Ahora, el portero tiene la oportunidad de parar los balones, lo cual supone una enorme ventaja frente al Supertiro. Sólo tienes que apuntar con el Mando de Wii a la pantalla y mover las manos hasta el balón. Luego, tienes que pulsar el botón A para cogerlo. Es divertido, sencillo y emocionante.


NoE: Dejando a un lado a los capitanes, los Compañeros son más variados y tienen características especiales. Como consecuencia, el nivel táctico del juego es mayor.

MI: Simplemente, queríamos que se pudiera marcar gol de más formas, nuevas y emocionantes, para lo que diferenciamos un poquito a los personajes. Decidimos darles a los Compañeros la opción `Cargar el balón´ del Supertrallazo del capitán.

Cuando cargan el balón al máximo, preparan un ataque al portero. Los tiempos de carga y los ataques son siempre distintos. Es cierto que crean una gran oportunidad de gol, pero el jugador tiene que averiguar cómo funciona esta opción exactamente para aumentar al máximo las posibilidades de marcar.

A veces las mejores características de un juego son cosas que ya funcionaban mejoradas y los Supertiros son un ejemplo muy claro en el caso del Mario Strikers Charged Football. Mi Supertiro favorito es el Balonazo perforador del Topo Montý.


NoE:¿Cuál es el papel de los Miis en el juego online via la Conexión Wi-Fi de Nintendo?

MI: Los Miis serán la imagen de los usuarios mientras estén conectados mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Simplemente tienes que seleccionar el Mii que quieres utilizar vía Wi-Fi, crear el perfil y listo. Si tienes suerte y ganas en la categoría Goleador del día, tu Mii aparecerá en la Wii de todo el mundo mientras seas el ganador. Un momento de gloria que nadie te puede arrebatar.


NoE:¿Podría explicarnos cuáles son las diferencias entre los partidos Oficiales y Amistosos online?

MI: En los partidos Amistosos, podrás jugar contra tus amigos, mientras que en los Oficiales jugarás contra desconocidos. Las Claves de amigo sólo son necesarias para configurar tu Lista de amigos y , otra de las novedades: podrás cambiarte cuando quieras a los partidos Oficiales y enfrentarte a todo el que aparezca para ascender en la Tabla clasificatoria. Dicha Tabla irá por zonas, ya que queríamos que el juego fuera rápido y con poca cadencia.


NoE: ¿Qué le parece que este juego salga a la venta primero en Europa, donde se podría decir que el fútbol es el deporte más popular?

MI: En mi opinión, tiene sentido sacar a la venta un juego que se inspira en el deporte del fútbol en el lugar del mundo donde más y desde hace más años aprecian su belleza.


NoE: ¿Puede explicarnos cómo funcionan los Eventos de los Estadios? Quizá también pueda contarnos algo sobre el proceso de creación de los estadios de este juego.

MI: En el Mario Strikers lo importante es marcar goles. Queríamos que los estadios influyeran en el marcador y que, al mismo tiempo, los jugadores pudieran manejarlos. Hemos inventado unas normas muy lógicas para que se activen los Eventos de los Estadios, de manera que, con el tiempo, los jugadores las averiguarán y podrán usar los Eventos en su provecho.

Creímos oportuno que los Eventos de los Estadios no fastidiaran al jugador, sino que sirvieran para hacer el juego aún más divertido. Los diseños son sencillos, elegantes y divertidos. Puedo decirte que la innovadora Isla Tormentosa ofrece una sensación única, pues no tiene paredes. Esto quiere decir que los jugadores pueden caerse por el borde. Además, el viento arrastra escombros sobre el campo que pueden derribar a los jugadores. Ah, y una advertencia: ¡cuidado con esa vaca!

NoE: ¡Señor Inglehart, gracias por su tiempo!


Extraido de:

aqui

Fuente original:

Nintendo of Europe

Quienes no sean miembros vip de NoE pueden mirar la noticia en la primera fuente.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511