*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

Buff, yo estoy cerca del final desde hace dos años, con los personajes a tope buscando sacarme todos los logros, tengo todos los sueños y por la pereza de leerlos, lo dejé apartado.. :S creo que ya va siendo hora porque es de largo el mejor JRPG de esta generación para mi.
santcfk escribió:Buff, yo estoy cerca del final desde hace dos años, con los personajes a tope buscando sacarme todos los logros, tengo todos los sueños y por la pereza de leerlos, lo dejé apartado.. :S creo que ya va siendo hora porque es de largo el mejor JRPG de esta generación para mi.


Los sueños molan leerselos, algunos son un truñaco, pero otros hacen que se te salten las lagrimas, a mi me pasó con "la partida de hanna"
chrisolidus escribió:
santcfk escribió:Buff, yo estoy cerca del final desde hace dos años, con los personajes a tope buscando sacarme todos los logros, tengo todos los sueños y por la pereza de leerlos, lo dejé apartado.. :S creo que ya va siendo hora porque es de largo el mejor JRPG de esta generación para mi.


Los sueños molan leerselos, algunos son un truñaco, pero otros hacen que se te salten las lagrimas, a mi me pasó con "la partida de hanna"


Precisamente ese es uno de los que más recuerdo y más me llegaron. Si a mi me gusta leer, pero siempre busco el momento perfecto para leerlo agusto y nunca lo encontraba jaja.
El mejor sueño es el del zapatero sin piernas [+risas]


En su día compré por 80 microsoft points el dlc investigador profundo. ¿Algún consejo para iniciar esta mazmorra? Ya he visto que está en el lago helado del norte donde sólo se puede acceder con la Boa Blanca, es una torre en el fondo, buceado con el Nautilus.

¿Alguna equipación y habilidades específicas que haya que llevar?
Solid.Snake escribió:El mejor sueño es el del zapatero sin piernas [+risas]


En su día compré por 80 microsoft points el dlc investigador profundo. ¿Algún consejo para iniciar esta mazmorra? Ya he visto que está en el lago helado del norte donde sólo se puede acceder con la Boa Blanca, es una torre en el fondo, buceado con el Nautilus.

¿Alguna equipación y habilidades específicas que haya que llevar?


te diria que te metieses y veas tu mismo si te resulta muy jodido y si tus personajes aguantan bien, es la mejor manera... lo único el final boss para mi fué imposible matarlo de manera convencional, tuve que buscar un FAQ para buscar una táctica "guarra"
Solid.Snake escribió:El mejor sueño es el del zapatero sin piernas [+risas]


En su día compré por 80 microsoft points el dlc investigador profundo. ¿Algún consejo para iniciar esta mazmorra? Ya he visto que está en el lago helado del norte donde sólo se puede acceder con la Boa Blanca, es una torre en el fondo, buceado con el Nautilus.

¿Alguna equipación y habilidades específicas que haya que llevar?


Para el jefe necesitarás de unos objetos que dan en la propia mazmorra, el Accelerator para reducir el tiempo de turno x3 y el rose quartz que era para poder atacar 2 veces por turno creo. Son objetos muy complicados de que te salgan, puesto que te los dan los enemigos. Yo estaba tan aburrido de que no me salieran que utilicé la táctica guarra de llegar con 1 de vida al jefe xD
Pues tengo otro problema. Estoy siguiendo la lista que pongo abajo para coger todos los objetos para el logro de abrir coger todo. El problema es que no paso de lo señalado en negro. Encuentro a la niña gato que buscaba el tesoro preguntando dónde está el tesoro, pero ni el tesoro aparece ni los niño me dan la caja de pandora x9. ¿Alguien sabe dónde está ese tesoro o lo que sea?



Ciudad de Numara: Calle del canal.
-Hablamos con el grupo de niños y los ayudamos a buscar un tesoro.

Puerto de Numara.
El tesoro esta, en la parte izquierda de la parte superior derecha del mapa.

Ciudad de Numara: Calle del canal.
Caja de pandora x9 – Hablamos de nuevo con el grupo de niños.

Edito: encontrado, después de hablar con la niña gato, está en el pasillo anterior arriba, es un objeto que brilla. He pasado varias veces y no lo había visto.
(mensaje borrado)
ADVERTENCIA PARA TODOS LOS QUE LO VAYAN A EMPEZAR: aunque en todas las guías pone que lo único perdible son dos magias que has de comprar en el barco de Saman o ciudad de Gozath antes o al principio del tercer disco; HAY OTRA COSA PERDIBLE, UN OBJETO QUE OS DA LA HABILIDAD AUMENTO DE PM Y QUE HAY QUE ROBÁRSELO A LA REINA TROOKY EN LAS GRANDES RUINAS ANTIGUAS. Yo no luché con la reina esta y ahora no está donde antes estaba, por lo que me quedo sin ese objeto y sin poder sacar los logros de conseguir todas las habilidades de los inmortales. Me he sacado el logro de coger todos los cofres, estoy al nv 99 con todos los personajes y me quedo sin poderme sacar los 1000G por no haber robado el objeto cuando tocaba. [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston]

ratataaaa ¿Por qué no la advertían?

¿Alguien sabe si existe alguna otra solución que no sea pasarlo de nuevo? No he conservado ninguna partida que no esté ya por el final
Solid.Snake escribió:ADVERTENCIA PARA TODOS LOS QUE LO VAYAN A EMPEZAR: aunque en todas las guías pone que lo único perdible son dos magias que has de comprar en el barco de Saman o ciudad de Gozath antes o al principio del tercer disco; HAY OTRA COSA PERDIBLE, UN OBJETO QUE OS DA LA HABILIDAD AUMENTO DE PM Y QUE HAY QUE ROBÁRSELO A LA REINA TROOKY EN LAS GRANDES RUINAS ANTIGUAS. Yo no luché con la reina esta y ahora no está donde antes estaba, por lo que me quedo sin ese objeto y sin poder sacar los logros de conseguir todas las habilidades de los inmortales. Me he sacado el logro de coger todos los cofres, estoy al nv 99 con todos los personajes y me quedo sin poderme sacar los 1000G por no haber robado el objeto cuando tocaba. [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston]

ratataaaa ¿Por qué no la advertían?

¿Alguien sabe si existe alguna otra solución que no sea pasarlo de nuevo? No he conservado ninguna partida que no esté ya por el final

Lo siento tio. ¿Te importaría decirme qué guía has seguido para que no me pase lo mismo cuando me ponga con él?
Espero que alguien pueda ayudarte y no hayas perdido el logrete ;)
Lo de la reina Trooky se puede sacar finalmente, no es perdible. Fallo mío, pero es que los bichos no me salían después de estar 2 horas fameando.

Por cierto, no tengo huevos a matar al monstruo final del dlc. ¿Algún consejo?
Me están tocando los huevos los artrosaurios xD

Me ha matado el 4º cuando le quedaban apenas 2000PS [buuuaaaa]


Edit: Simplemente variando la formación me los cargué sin problemas... molan mucho las batallas de este juego, cuenta la estrategia más de lo que parece. :)
Solid.Snake escribió:Lo de la reina Trooky se puede sacar finalmente, no es perdible. Fallo mío, pero es que los bichos no me salían después de estar 2 horas fameando.

Por cierto, no tengo huevos a matar al monstruo final del dlc. ¿Algún consejo?


Llega con 1 de vida con todos los inmortales o por debajo de 400 o 500 y con la habilidad de hacer 2 magias por turno hazle dividir, te lo ventilarás en nada. Edito y te añado el vídeo que pone hasta que habilidades y cosas llevar.

http://www.youtube.com/watch?v=bwmIzVBT1ic
Gracias, es la táctica que he seguido, pero unas 7 veces que lo he intentado he fallado, pues después de hacer reflejo, o se me mueren los personajes o me hace antes el ataque de aniquilación que me los mata a todos, no valiendo persistencia siquiera. Ya abvertían que con esta táctica se requiere también suerte para que después de ponerle reflejo te sobrevivan los suficientes para hacerle otra vez invertir +. El problema es que el enemigo se va regenerándose. Me han llegado a matar cuando sólo le quedaba unos 1500 de vida [buuuaaaa]



Se supone que el Accelerator, que reduce el tiempo de turno x3 lo suelta Steam K (un robot que sólo se le puede atacar con ataques físico y con unas probabilidades de aparecer no muy altas) en las salas 16, 17, 18 y 19; y el rose quartz, que era para poder atacar 2 veces por turno lo suelta su omólogo chetado en los 4 últimos niveles. Pero por mucho que lucho con ellos no los sueltan.

Además, ¿Cómo vencer a los kelolon plateados? Es que es imposible.

EDITO: Lo he intentado 2 veces más y nada, que el cabrón no para de hacer reflejar en cada turno, al contrario que en el vídeo, que en el tercer turno no hace reflejar. No sé por qué conmigo el jefe no para de hacer reflejar.
Después de varios meses después de pasarme el juego vuelvo decidido a sacarme los 1000G, sólo me falta el de abrir todos los cofres y en su día siguiendo una guía ya lo coti todo. A saber que es lo que me queda, no hay alguna forma de saberlo? A vosotros cual es el tesoro que más os costó encontrar? A ver si hay suerte y es el mismo.

Hablando con todo el mundo, los niños que están en la calle del canal de numara hablan sobre un secreto, una esquina o algo así. Ya he echo las misiones secundarias de ellos pero alomejor me dejó algo
Folguee escribió:Después de varios meses después de pasarme el juego vuelvo decidido a sacarme los 1000G, sólo me falta el de abrir todos los cofres y en su día siguiendo una guía ya lo coti todo. A saber que es lo que me queda, no hay alguna forma de saberlo? A vosotros cual es el tesoro que más os costó encontrar? A ver si hay suerte y es el mismo.

Hablando con todo el mundo, los niños que están en la calle del canal de numara hablan sobre un secreto, una esquina o algo así. Ya he echo las misiones secundarias de ellos pero alomejor me dejó algo

Quizás es lo que yo comenté unos mensajes más atrás. ¿Eran 3 niños y una 4ª niña gato? Si es eso, tienes que ir al puerto de Numara, ir a donde cogías el primer barco (no la Boa Blanca, sino la otra entrada a la derecha), hablar con la niña gato que estará allí y luego en el pasillo más arriba habrá un objeto brillante que hay que coger.

Yo me lo he tenido que pasar dos veces (la primera fue en 2009), porque no hay forma de saber lo que has cogido y lo que no. En logros360 hay una buena guía de objetos. Yo la he seguido y me saltó el logro sin problemas, ahí está todo.

Por cierto, ya he vencido al jefe final del dlc. Al 12º intento, siguiendo la misma táctica del vídeo, pero tienes que tener suerte de que no se ponga tonto y le dé por hacer reflejar una y otra vez hasta hacer exterminio, del que no te salva ni Guardia Total. Por fin después de tantos años (lo empecé en 2008) lo he acabado a 1100 G (el dlc cuesta sólo 95 céntimos).
Solid.Snake escribió:Por cierto, ya he vencido al jefe final del dlc. Al 12º intento, siguiendo la misma táctica del vídeo, pero tienes que tener suerte de que no se ponga tonto y le dé por hacer reflejar una y otra vez hasta hacer exterminio, del que no te salva ni Guardia Total. Por fin después de tantos años (lo empecé en 2008) lo he acabado a 1100 G (el dlc cuesta sólo 95 céntimos).

Felicidades tio ;) Yo tengo ganas de ponerme con él, que lo tengo desde hace años y con el DLC comprado. Tengo la guía de Logros360 por si tengo que repetir el juego por haberme dejado algún tesoro.
¿Sin la guía será casi imposible conseguir completarlo al 100% aunque me esmere en buscar y rebuscar por todos lados?
Gracias. Yo seguí la guía que pongo abajo. Lo copie en un archivo word y conforme iba cogiendo las cosas las iba tachando. Cuando cogí el último objeto de la lista me saltó el logro, por lo que está completa. Para andar por las ruinas antiguas o el Templo de la iluminación miré unos vídeos por youtube en que salían los puzzles y todos los cofres que salían en la lista.
Ayuda porfavor... No puedo con el inmortal y hasta ahora todo me lo he ido pasando bien estoy al nivel 67 con los inmortales y los otros 63 mas o menos con absorber ataque absorber ataque magico antidolencias ataque magico 0 persistencia recuperacion ps defensa y ataque+1 ps +2 +3 +4 pm +4 eso de pm que gasta la mitad doble hechizo dividir nivelador curacion critica y lo que no me acuerdo.. Jjj ya no se que hacer y preferiria no tener que subir el nivel al 99...
Yo me lo cargué fácilmente porque estaba en el nv 99, pero hay un pequeño truco o estrategia. Ponle las habilidades de magia espiritual nv7 y hechizoX2 a todos los inmortales y accesorios que den dichas habilidade a los humanos que lleves, además de intentar con accesorios suvirles la VIT al máximo. Así, si te encuentras a 1 de vida, le haces con doble hechizo Invertir + y le haces de daño dos veces la vida que te falte (si un personaje con 9999 de Vit. está con sólo 1 de vida, le quitará 9998).

Lástima que ya no hagan juegos de rol como este. Estoy deseando jugar al FFX en PS3.
Me encantó el Lost Odyssey en su momento cuando salió, y anda que no se nota que es un "Final Fantasy" a la antigua, cada vez que sale un FF nuevo este hilo sube de nuevo jajaajjaa.

Saludos!
Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?



Creo que sí.

Este juego tiene todo lo que les falta a los final fantasy y le falta todo lo que tienen los final fantasy de hoy en día.

¿que quiere decir eso? Que ofrece una gran historia en un mundo rico y abierto con un gameplay excelente, pero falla en la puesta en escena, el carisma de sus personajes y a la hora de mantener el ritmo. Dicho de otra forma, que tiene mucha base pero falla a la hora de crear situaciones memorables.
Justo lo contrario que los Final Fantasy actuales, en los que todo es espectacular y trepidante pero les falta "ese algo especial".

No sé si me he explicado correctamente.
lord_sanguinius escribió:
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?



Creo que sí.

Este juego tiene todo lo que les falta a los final fantasy y le falta todo lo que tienen los final fantasy de hoy en día.

¿que quiere decir eso? Que ofrece una gran historia en un mundo rico y abierto con un gameplay excelente, pero falla en la puesta en escena, el carisma de sus personajes y a la hora de mantener el ritmo. Dicho de otra forma, que tiene mucha base pero falla a la hora de crear situaciones memorables.
Justo lo contrario que los Final Fantasy actuales, en los que todo es espectacular y trepidante pero les falta "ese algo especial".

No sé si me he explicado correctamente.

Totalmente,muchas gracias
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?


Yo lo comence hace dos semanas, voy por el disco 3 y estoy enganchado. Estaba igual que tu, queria jugar un jrpg de la vieja escuela por asi decirlo, si te gustan los final fantasy este te va encantar [oki] juegazo en toda regla

Al terminar este voy por el Blue Dragon, otro juego con el mismo estilo y al igual que lost odyssey, es del creador original de los final fantasy
snake218 escribió:
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?


Yo lo comence hace dos semanas, voy por el disco 3 y estoy enganchado. Estaba igual que tu, queria jugar un jrpg de la vieja escuela por asi decirlo, si te gustan los final fantasy este te va encantar [oki] juegazo en toda regla

Al terminar este voy por el Blue Dragon, otro juego con el mismo estilo y al igual que lost odyssey, es del creador original de los final fantasy

Ya te digo tio, pues yo estoy empezando y por ahora muy contento,el lightnin returns ese al cajon y seguimos que esta maravilla,creai que me iban a aburrir las historias esas pero de momento no
maikel_xp escribió:
snake218 escribió:
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?


Yo lo comence hace dos semanas, voy por el disco 3 y estoy enganchado. Estaba igual que tu, queria jugar un jrpg de la vieja escuela por asi decirlo, si te gustan los final fantasy este te va encantar [oki] juegazo en toda regla

Al terminar este voy por el Blue Dragon, otro juego con el mismo estilo y al igual que lost odyssey, es del creador original de los final fantasy

Ya te digo tio, pues yo estoy empezando y por ahora muy contento,el lightnin returns ese al cajon y seguimos que esta maravilla,creai que me iban a aburrir las historias esas pero de momento no


[qmparto] Nos paso igual, que de la decepcion del lightning returns buscamos un verdadero juego a lo "Final" y no esa cosa que han sacado los de square [buaaj] . La historia me parece interesante, cumple el cometido de no aburrirte y que estes ansioso por saber que pasara en la trama. Y tambien no dejes de leerte los sueños de Kaim [oki]
snake218 escribió:
maikel_xp escribió:Tengo la ps3 la ps4 y la xbox 360,estoy arto de tanto juego que parecen hechos con el mismo model quiero algo distinto y hecho de menos los antiguos final fantasy,creeis que me gustara este juego,hay alguie jugando aun a el?


Yo lo comence hace dos semanas, voy por el disco 3 y estoy enganchado. Estaba igual que tu, queria jugar un jrpg de la vieja escuela por asi decirlo, si te gustan los final fantasy este te va encantar [oki] juegazo en toda regla

Al terminar este voy por el Blue Dragon, otro juego con el mismo estilo y al igual que lost odyssey, es del creador original de los final fantasy

Puf, mejor al revés...
Mejor el blue dragon primero quieres decir? bueno esque ya e empezado este,que tal el blue dragon? parece mas infantil no?
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
maikel_xp escribió:Mejor el blue dragon primero quieres decir? bueno esque ya e empezado este,que tal el blue dragon? parece mas infantil no?

lost odissey le da mil patadas a blue dragoon en todos los sentidos.
ambos son jrpg tradicionales por turnos de los que te da tiempo cagar mientras decides que hacer pero blue dragoon tiene una historia 'ridicula infantiloide', graficos inferiores, bso de chiste y es super facil.
blue dragoon no es mal jrpg. mucho mejor que los ultimos FF pero lost odissey es dios del jrpg tradicional de la pasada gen.
Anyway, es del mismo creador, se lo pregunté a un amigo cuando vi semejanzas.
Acabo de empezarlo con muchas ganas de jrpg, he llegado a la primera posada y he visto el primer sueño, el de la niña hanna, que me a encantado me a saltado incluso las lagrimas, si todos los sueños son con estos sentimientos ya estoy deseando ver el siguiente, ando fatal de tiempo ya que tengo mucho curro estoy muy liado en breve me quedo parado así que.. le daré caña.

El juego en si tiene un corte clásico incluso el primer momento, la zona, pasillos y ascensores, me recordó a FFVII, incluso la música se me parece, el primer impacto con el me a sorprendido y gustado.

Los sueños son los recuerdos de el, no son perdibles alguno? O los sueños son de la trama principal? O no tienen que ver nada y es algo secundario? Me a dejado un poco loco el sueño y me gustaría saber que fin tienen en el juego.

El anillo tampoco me quedo muy claro, tengo que dejar pulsado el gatillo y soltarlo en el momento justo, o soltarlo y volverlo a pulsar en el momento? Pregunto para aprender hacerlo perfecto.
Los sueños son recuerdos de Kaim e incluso hay alguno de Sez. Unos los obtienes como parte de la historia y otros hablando con algunos personajes que estén por los escenarios a partir de ciertos momentos. No hay ninguno perdible, es más, algunos estarán bloqueados hasta que tengas bien avanzada la historia.

Lo del anillo es práctica, lo mantienes pulsado y lo sueltas en el momento justo, no hay que soltarlo y volver a pulsar.

Si vas por los 1000 G, hay un logro que es coger todos cofres. Lo mejor es fotocopiarse la guía de abajo (es sólo una lista de objetos por escenarios, sin spoiler ni nada más) e ir tachando todo lo que vas cogiendo. Las cosas que te hayas dejado atrás en lugares a los que no volverás aparecerán en una casa de subastas que desbloqueas por la mitad del juego, pero los objetos de lugares a los que siempre podrás volver no, por lo que es aconsejable ir tachando todo lo que coges de la lista:
http://www.logrosxbox.com/foro/lost-ody ... 70534.html
Tengo unas dudas, estoy en el combate contra Bogimora, esa serpiente que absorbe energia.

Soy nivel 16 y el primer intento acabo conmigo, voy bien de nivel o me recomendais farmear? donde puedo comprar pociones y polvo de ángel?

Donde se encuentran las tiendas? A que parte del mapamundi voy para poder comprar lo que necesito para el combate?

Este juego en las esferas de guardado rojas recuperas la vida y mana al guardar? He guardado mas de una vez y no se me ha recargado pero al cargar la partida he tenido la salud y mana al máximo, me gustaría saber si se recarga al cargar
kidoble escribió:Tengo unas dudas, estoy en el combate contra Bogimora, esa serpiente que absorbe energia.

Soy nivel 16 y el primer intento acabo conmigo, voy bien de nivel o me recomendais farmear? donde puedo comprar pociones y polvo de ángel?

Donde se encuentran las tiendas? A que parte del mapamundi voy para poder comprar lo que necesito para el combate?

Este juego en las esferas de guardado rojas recuperas la vida y mana al guardar? He guardado mas de una vez y no se me ha recargado pero al cargar la partida he tenido la salud y mana al máximo, me gustaría saber si se recarga al cargar


Es importante tener la magia de Aqua para ese combate, y sino recuerdo mal siempre dejar vivos no menos de 3 bichos de esos que le acompañan y le nutren de energía. En mi primera partida también me dio por el saco ese boss por lo de la magia. Creo que la magia Aqua la venden en la base que hay antes de llegar. En un almacén el cual se acede moviendo unas cajas o esquivando unos guardias no recuerdo bien.
Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

Aun asi me da un aire a FF de los buenos que me mola mucho
Buste escribió:Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

Aun asi me da un aire a FF de los buenos que me mola mucho


A partir del 2/3 de juego aprox hay mapa mundi con posiblidad de ir a donde te antoje y zonas/mazmorras "ocultas". Y sí, es genial. Echo de menos a Sez y compañia. El juego tiene momentos muy potentes en lo emotivo y también goza de una excelente banda sonora. Es lo mas parecido a un Final Fantasy de toda la vida que salio en la pasada gen. No me planteo comprarme la ONE pero si deciden hacer una secuela ya sea espiritual o directa va a caer si o si. La verdad es que es un juego especial.

Saludos y a disfrutar!
Torru85 escribió:
Buste escribió:Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

Aun asi me da un aire a FF de los buenos que me mola mucho


A partir del 2/3 de juego aprox hay mapa mundi con posiblidad de ir a donde te antoje y zonas/mazmorras "ocultas". Y sí, es genial. Echo de menos a Sez y compañia. El juego tiene momentos muy potentes en lo emotivo y también goza de una excelente banda sonora. Es lo mas parecido a un Final Fantasy de toda la vida que salio en la pasada gen. No me planteo comprarme la ONE pero si deciden hacer una secuela ya sea espiritual o directa va a caer si o si. La verdad es que es un juego especial.

Saludos y a disfrutar!

Ok muchas gracias.La verdad es que echaba de menos este tipo de juegos,que puto juegazo
Buste escribió:Llevare unas 8 horas jugadas de este juego que lo tenia pendiente desde hace tiempo.Me esta soprendiendo bastante y el sistema de lucha es el clasico de toda la vida,al pricipio se me hacia un poco pesado pero enseguida se olvida y se acostumbra uno(es lo que tiene jugar a los juego de hoy en dia como dark souls XD u otros)
La historia es una pasada y los sueños dan ganas hasta de llorar,juego muy mimano y un tapado e infravalorado por lo que veo.Ya vere que impresion me llevo cuando lo acabe.Otra cosa que echo de menos es un mapa mundi,ya que los viajes son lineales,eso le quita exploracion.

Aun asi me da un aire a FF de los buenos que me mola mucho


Es un juego que hay que jugar con los cleenex cerca porque te vas a pegar hartones de llorar entre los sueños (los PUTOS sueños [buuuaaaa] ) y la trama principal.

El sistema de "anillos" para los ataques melee me encantó porque te mantienen "trabajando" y no solo mirando. También me encantó el sistema de magias y aprendizajes y lo de las formaciones. Para los que gustamos de los combates por turnos ESTE es nuestro juego.

pd: Si consigues pasar el combate vs el gusano gigante que invoca mosquitas te aviso de que el resto de bosses no son ni la mitad de hijiosdeputa que ese así que no desmoralices, el boss tiene truco.
Yo estoy deseando que llegue el domingo para poder seguir jugandolo, llegue al combate con un boss con tentáculos y tenia a alguien trapado y otro poseído, en el primer intento maté al poseído y la cargué.

El juego es alucinante hasta este punto es lo mas old skool que he visto en esta generación, tenia a star ocean 4 y eternal sonata como mis mejores jrpg de esta gen.. y estoy pensando ya que este le va quitar el puesto, es el final fantasy que muchos esperamos, no los que han echo últimamente, es esto lo que nos gusta.

La evolución del combate por turnos haciéndote interactuar al golpear con los anillos lo hace novedoso y distraído, me hubiese gustado poder cubrirte en el momento justo pulsando un botón como en Eternal Sonata.. te hace estar pendiente, estar muy atento aparte de en tensión todo el combate.

La trama mola, es muy sentimental y toca mucho el tema de la muerte, ya que a visto morir y perdido mucha gente, el donde va y que hace después de la muerte personalmente es un tema que llama la atención de siempre.

¿Como y porque no triunfo este juego si es lo que la gente tanto pide y quiere que haga square enix? ¿O le tienen que poner la etiqueta de FF para que le guste a la gente? Info please!
kidoble escribió:¿Como y porque no triunfo este juego si es lo que la gente tanto pide y quiere que haga square enix? ¿O le tienen que poner la etiqueta de FF para que le guste a la gente? Info please!


Por no llamarse Final Fantasy.
Por la baja publicidad.
Porque lo taparon con reviews mentirosas y falsas.
Por ser uno de los mejores JRPG de la generación y no salir en PS3.


Está muy claro si lo comparas con Bravely Default. Square le dio mucho bombo, lanzó una demo impresionante, se le dió publi a mansalva, las webs lo pusieron de "best JRPG ever". A lost Odissey a penas se lo nombró por esas fechas.
rokyle escribió:Por no llamarse Final Fantasy.
Por la baja publicidad.
Porque lo taparon con reviews mentirosas y falsas.
Por ser uno de los mejores JRPG de la generación y no salir en PS3.


Está muy claro si lo comparas con Bravely Default. Square le dio mucho bombo, lanzó una demo impresionante, se le dió publi a mansalva, las webs lo pusieron de "best JRPG ever". A lost Odissey a penas se lo nombró por esas fechas.


Amen.
Ya voy por el segundo DVD y cada vez va mas....cada dia que pasa tengo claro que este juego es uno de los mas infravalorados de la generacion recien pasada.
En serio,ya no hacen juegos asi,los FF de ahora son una autentica basura infumable,este juego de haberse llamado FF como bien decis,seria mas recordado.
Buste escribió:Ya voy por el segundo DVD y cada vez va mas....cada dia que pasa tengo claro que este juego es uno de los mas infravalorados de la generacion recien pasada.
En serio,ya no hacen juegos asi,los FF de ahora son una autentica basura infumable,este juego de haberse llamado FF como bien decis,seria mas recordado.


Envidia das. Me refiero que cuando lo termine me dije y ahora que? es que no hay mas JRPG de corte clásico en la pasada gen (me refiero al estilo clásico de combates) al menos que yo sepa. Probé por encima cuando salió el The Last Story de Wii también del mismo estudio 'Mistwalker' pero no me convenció del todo, además decidí jugarlo algún día con el emulador para verlo mejor gráficamente (no puedo con la Wii), una pena porqué en lo que apartado artístico se refiere me pareció una maravilla.

Para mi los mejores JRPG de la pasada gen son Xenoblade(Wii) y Lost Odyssey. Con estos dos he disfrutado un montón. Resonance Of Fate si hubiese tenido una mejor narrativa y desarrollo de la trama también lo pondría en mi top.
Torru85 escribió:
Buste escribió:Ya voy por el segundo DVD y cada vez va mas....cada dia que pasa tengo claro que este juego es uno de los mas infravalorados de la generacion recien pasada.
En serio,ya no hacen juegos asi,los FF de ahora son una autentica basura infumable,este juego de haberse llamado FF como bien decis,seria mas recordado.


Envidia das. Me refiero que cuando lo termine me dije y ahora que? es que no hay mas JRPG de corte clásico en la pasada gen (me refiero al estilo clásico de combates) al menos que yo sepa. Probé por encima cuando salió el The Last Story de Wii también del mismo estudio 'Mistwalker' pero no me convenció del todo, además decidí jugarlo algún día con el emulador para verlo mejor gráficamente (no puedo con la Wii), una pena porqué en lo que apartado artístico se refiere me pareció una maravilla.

Para mi los mejores JRPG de la pasada gen son Xenoblade(Wii) y Lost Odyssey. Con estos dos he disfrutado un montón. Resonance Of Fate si hubiese tenido una mejor narrativa y desarrollo de la trama también lo pondría en mi top.

Pues si,es una pena por que este genero tiene su publico y no se por que ahora a la mayoria sobre todo con los FF le han dado por hacerlos tan malos en todos los aspectos.Lineales,historia,sistema de lucha malisimo usando solo un personaje,nada de menus o limitados en magias,extras y demas.
Este juego me esta recordando a la epoca dorada del genero.Pues nada seguire con mi aventura XD
Lo mejor es que te está encantado...y solo vas recién por el disco 2. En el disco 3 vas a flipar xD.

Recuerda cada vez que llegues a una ciudad nueva ir a comprar los posibles hechizos que hayan. Podría ser que no pudieras volver nunca a esa ciudad o durante un tramo muy largo y te quedarías sin alguno....y para un JRPG en que los hechizos de cambio de estados (veneno, piedra, parálisis...) son útiles sería una lástima.

Que te parece el sistema de usar magias? Eso de que si usas una magia muy tocha tengas que esperar 2 turnos? A mi todo un acierto. Tienes que planear muy bien lo que vas a hacer y te da tiempo a evitar que un enemigo lance una barbaridad.

pd: Supongo que sabes que si atacas a un enemigo preparando un conjuro podrías retrasar su turno incluso hasta el siguiente, no? Es vital en algún trozo y no recuerdo que te lo dijera el tutorial.
rokyle escribió:Lo mejor es que te está encantado...y solo vas recién por el disco 2. En el disco 3 vas a flipar xD.

Recuerda cada vez que llegues a una ciudad nueva ir a comprar los posibles hechizos que hayan. Podría ser que no pudieras volver nunca a esa ciudad o durante un tramo muy largo y te quedarías sin alguno....y para un JRPG en que los hechizos de cambio de estados (veneno, piedra, parálisis...) son útiles sería una lástima.

Que te parece el sistema de usar magias? Eso de que si usas una magia muy tocha tengas que esperar 2 turnos? A mi todo un acierto. Tienes que planear muy bien lo que vas a hacer y te da tiempo a evitar que un enemigo lance una barbaridad.

pd: Supongo que sabes que si atacas a un enemigo preparando un conjuro podrías retrasar su turno incluso hasta el siguiente, no? Es vital en algún trozo y no recuerdo que te lo dijera el tutorial.

Creo que este juego es mas bruto de lo que creia estrategicamente y eso es bueno ademas como bien dices me a dado cuenta que al lanzar ciertas magias tengo que esperar dos turnos.Veo un abanico de posibilidades muy amplio en este juego
El sistema de magias y duración para ejecutarlas coincido que es todo un acierto junto con el tema de los creación de anillos y posibilidad de aprender habilidades de los mortales.

Voy a señalar un punto que para mi es bastante negativo y es que sino recuerdo mal cada zona tiene como un nivel máximo fijado, es decir si estas en X zona del juego dicha zona tiene como un nivel máximo prefijado que tus personajes pueden alcanzar y por mucho que te hartes a combates con enemigos si ya lo has alcanzado no ganas nada de experiencia por lo tanto el juego te dicta en cada momento el nivel máximo por zona.

Me di cuenta de esto en una zona que por cada combate daba una cantidad de EXP generosa y llegué a un punto que aunque los combates me durasen como 4-6 turnos al terminar me daban 0 EXP. Vamos, que los combates tenían cierta "dificutatad" me refiero que no machacabas cada enemigo con un solo golpe o dos ni nada parecido, sino que tenias que hacer varios turnos y aún asi no ganabas nada de EXP. Esto me disgusto.

pd. Haz caso a Buste con respeto a las magias. Sabio consejo. [+risas]
Torru85 escribió:El sistema de magias y duración para ejecutarlas coincido que es todo un acierto junto con el tema de los creación de anillos y posibilidad de aprender habilidades de los mortales.

Voy a señalar un punto que para mi es bastante negativo y es que sino recuerdo mal cada zona tiene como un nivel máximo fijado, es decir si estas en X zona del juego dicha zona tiene como un nivel máximo prefijado que tus personajes pueden alcanzar y por mucho que te hartes a combates con enemigos si ya lo has alcanzado no ganas nada de experiencia por lo tanto el juego te dicta en cada momento el nivel máximo por zona.

Me di cuenta de esto en una zona que por cada combate daba una cantidad de EXP generosa y llegué a un punto que aunque los combates me durasen como 4-6 turnos al terminar me daban 0 EXP. Vamos, que los combates tenían cierta "dificutatad" me refiero que no machacabas cada enemigo con un solo golpe o dos ni nada parecido, sino que tenias que hacer varios turnos y aún asi no ganabas nada de EXP. Esto me disgusto.

pd. Haz caso a Buste con respeto a las magias. Sabio consejo. [+risas]


Pero esa es la gracia del juego, que no te pide que te tires 10 horas matando para subir niveles ya que la dificultad reside en la estrategia y no en tu nivel. Si en una zona ya no te dan exp. es porque estás al nivel que tienes que estar, y si te matan es porque has fallado en la estrategia.
3751 respuestas