*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#20)

cual quiera se fia de los analisis de las revistas o paginas... El Lost Odyssey le pega mil patadas tanto a los Final Fantasy XIII-XIII-2 y a cualquier Rpg que haya salido para esta generacion......
caracuel escribió:cual quiera se fia de los analisis de las revistas o paginas... El Lost Odyssey le pega mil patadas tanto a los Final Fantasy XIII-XIII-2 y a cualquier Rpg que haya salido para esta generacion......


para mi lost odyssey ha sido injustamente tratado por los medios, y por los usuarios (estos ultimos por falta de conocimiento) es un efecto secundario de no tener un nombre rimbombante

este y el the witcher 2 me parecen q son los mejores de la generacion en genero rol, detras para mi gusto estaria skyrim
Por fin tengo la guia en mis manos, la he comprado de segunda mano pero esta en perfectísimas condiciones.

Saludos!
Van-Pi escribió:
caracuel escribió:cual quiera se fia de los analisis de las revistas o paginas... El Lost Odyssey le pega mil patadas tanto a los Final Fantasy XIII-XIII-2 y a cualquier Rpg que haya salido para esta generacion......


para mi lost odyssey ha sido injustamente tratado por los medios, y por los usuarios (estos ultimos por falta de conocimiento) es un efecto secundario de no tener un nombre rimbombante

este y el the witcher 2 me parecen q son los mejores de la generacion en genero rol, detras para mi gusto estaria skyrim

+10000 juegazo ya estoy acabando el disco dos y me esta encantando
Creo que para mucha gente es un gran desconocido este juego, que pena porque es una maravilla.
Yo, a falta de acabármelo (voy por la mitad del DVD3), puedo decir que es RPGJ de la generación, sin temor a equivocarme. Es de los pocos, por no decir el único, que es capaz de mezclar los más clásico del género, con ideas tan innovadoras como es el sistema de formación (para mi, la principal virtud del juego). La historia es épica, los gráficos sublimes y la BSO le sienta de lujo. Encima, los personajes son carismáticos, y no se tiene que recurrir a unos monstruos para "erradicar" la falta de imaginación e inspiración de los estudios japoneses (pulla para FFXIII-2).
ACMMROX escribió:Yo, a falta de acabármelo (voy por la mitad del DVD3), puedo decir que es RPGJ de la generación, sin temor a equivocarme. Es de los pocos, por no decir el único, que es capaz de mezclar los más clásico del género, con ideas tan innovadoras como es el sistema de formación (para mi, la principal virtud del juego). La historia es épica, los gráficos sublimes y la BSO le sienta de lujo. Encima, los personajes son carismáticos, y no se tiene que recurrir a unos monstruos para "erradicar" la falta de imaginación e inspiración de los estudios japoneses (pulla para FFXIII-2).


Y de los recuerdos de Kaim, ¿qué me dices? ;-)
ReeLo escribió:
ACMMROX escribió:Yo, a falta de acabármelo (voy por la mitad del DVD3), puedo decir que es RPGJ de la generación, sin temor a equivocarme. Es de los pocos, por no decir el único, que es capaz de mezclar los más clásico del género, con ideas tan innovadoras como es el sistema de formación (para mi, la principal virtud del juego). La historia es épica, los gráficos sublimes y la BSO le sienta de lujo. Encima, los personajes son carismáticos, y no se tiene que recurrir a unos monstruos para "erradicar" la falta de imaginación e inspiración de los estudios japoneses (pulla para FFXIII-2).


Y de los recuerdos de Kaim, ¿qué me dices? ;-)


Pero éso está a otro nivel. Deberían hacer un libro, si no lo han hecho ya. Es más, yo lo considero un libro dentro del propio juego.
ACMMROX escribió:
ReeLo escribió:
ACMMROX escribió:Yo, a falta de acabármelo (voy por la mitad del DVD3), puedo decir que es RPGJ de la generación, sin temor a equivocarme. Es de los pocos, por no decir el único, que es capaz de mezclar los más clásico del género, con ideas tan innovadoras como es el sistema de formación (para mi, la principal virtud del juego). La historia es épica, los gráficos sublimes y la BSO le sienta de lujo. Encima, los personajes son carismáticos, y no se tiene que recurrir a unos monstruos para "erradicar" la falta de imaginación e inspiración de los estudios japoneses (pulla para FFXIII-2).


Y de los recuerdos de Kaim, ¿qué me dices? ;-)


Pero éso está a otro nivel. Deberían hacer un libro, si no lo han hecho ya. Es más, yo lo considero un libro dentro del propio juego.


Gente de aqui del foro, sí que lo llevo a imprenta y lo hizo libro, con sus tapas y todo, muy currado.
En cuanto al juego, lo estoy jugando también ahora, y me está gustando, quizá la historia un poco pastelosa a veces, muy sentimental, y en cuanto a los sueños, a mi a veces me corta el royo, así que algunas ocasiones lo dejo para otra ocasión.

En cuanto a las criticas y poco bombo que tuvo, está claro cuando lo juegas... se esperaba más de este tipo de juegos en esta generación.. y esperaban a que un nuevo final fantasy diera lo que esperaban.., al final no lo hizo, si hubiera salido lost odyssey luego del FFXIII, otro gallo hubiera cantado.
En definitiva el juego está bien, cumple y entretiene, pero recuerdo que en su dia, cuando ví el trailer, no me fuí a por él de cabeza, porque me dije: uno más....y encima los personajes no los ví con tirón.. otra cosa es cuando lo juegas y los conoces.. claro, pasa como en las series de tv..
Pues llámame raro, porque a mi la historia me encanta. Épica, emotiva, sentimental, elaborada y con un villano como los que ya no hay. Y los personajes rozan la perfección. Bajo mi punto de vista, Jansen a veces se pasa de listo, pero le da un toque de humor a la obra.

Hoy he acabado el DVD3. Deseando ver como terminan los inmortales (aunque me puedo hacer una idea) y qué le pasará a Gengara.
¿Consejos para afrontar la parte final del juego? Estoy en Gran Arca, con todo mi equipo al nivel 50. ¿Entreno un poco más? ¿Dónde? He ido a Templo de la Iluminación, pero me matan en 2 turnos. También he probado a llevar a mi equipo al nivel 55 en Laboratorio Secreto de Gengara, pero ya no subo un nivel por cada combate, si no que subo solamente 10/100. Decir que de momento no me interesan hacer las misiones secundarias, ya que me gustaría hacerlas en una segunda vuelta en el futuro.
caracuel escribió:cual quiera se fia de los analisis de las revistas o paginas... El Lost Odyssey le pega mil patadas tanto a los Final Fantasy XIII-XIII-2 y a cualquier Rpg que haya salido para esta generacion......

Menos al Xenoblade [360º]
Chicos yendo por las calles de Uhra con el rey y Sez me he encontrado con un combate aleatorio en el que salen dos Kelolon de oro y otro mágico que no he mirado el nombre ¿Cómo se matan? Porque tanto con magia como con ataques físicos les quito 1 de vida y eso si les doy.

Y otra cosa ¿El estado Kelolon que cojones es? no noto ningún cambio cuando uno de mis personajes lo tiene.
xXtiburonXx escribió:Chicos yendo por las calles de Uhra con el rey y Sez me he encontrado con un combate aleatorio en el que salen dos Kelolon de oro y otro mágico que no he mirado el nombre ¿Cómo se matan? Porque tanto con magia como con ataques físicos les quito 1 de vida y eso si les doy.

Y otra cosa ¿El estado Kelolon que cojones es? no noto ningún cambio cuando uno de mis personajes lo tiene.


Por partes :
- te los tienes que cargar con ataques físicos, fallas si, pero si tienes a Sez con la habilidad Combo, te los cargas, yo los mataba de un golpe, asi que si los has ido dopando, te sera fácil.
-Quitas 1 de vida por el estado kelolon, quitatelo y volveras a quitar normal.
A ver si te sirve de ayuda XD
elende escribió:
xXtiburonXx escribió:Chicos yendo por las calles de Uhra con el rey y Sez me he encontrado con un combate aleatorio en el que salen dos Kelolon de oro y otro mágico que no he mirado el nombre ¿Cómo se matan? Porque tanto con magia como con ataques físicos les quito 1 de vida y eso si les doy.

Y otra cosa ¿El estado Kelolon que cojones es? no noto ningún cambio cuando uno de mis personajes lo tiene.


Por partes :
- te los tienes que cargar con ataques físicos, fallas si, pero si tienes a Sez con la habilidad Combo, te los cargas, yo los mataba de un golpe, asi que si los has ido dopando, te sera fácil.
-Quitas 1 de vida por el estado kelolon, quitatelo y volveras a quitar normal.
A ver si te sirve de ayuda XD

Muchas gracias master, si me los vuelvo a encontrar ya se como darles caña, que de ese combate huí por no saber que hacer xD

Ahora estoy contra un boss en las pistas heladas y su puta madre las hostias que da, de un Agua Total + se lleva a 3/4 del equipo por delante :'(
(mensaje borrado)
Hola.

He estado pensando en completar el juego al 100 %, con todos los logros también, pero voy por el CD 4.

¿Puedo optar al 100 % del contenido, o ya hay cosas que me he dejado atrás?

Si hay cosas que ya me he dejado atrás ¿Qué cosas son? ¿Hay algún tema en el que aparezcan eventos que sólo ocurren una vez en la partida y en un momento determinado?
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola, estoy atascado. dvd4
Estoy casi al final del 4º dvd y tengo que ir al gran arca por segunda vez. Estoy en la boa blanca y no se donde ir.
ya me he enfrentado al enemigo ese de los elementos que varian segun turno, y creo que es el antepenultimo enemigo antes del boss final.

en que parte del mapa está el gran arca ?
ya he estado uan vez pero en el mapa no aparece conese nombre. cual es la ciudad por la que acceder ?

[ginyo]

Apuntillar que poseo ps3, pc y wii y este rpg (jrpg) es el mejor que he jugado esta generacion.
Un juego muy injustamente olvidado y tratado, No os lo perdais ahora que está baratisimo.
faewy escribió:hola, estoy atascado. dvd4
Estoy casi al final del 4º dvd y tengo que ir al gran arca por segunda vez. Estoy en la boa blanca y no se donde ir.
ya me he enfrentado al enemigo ese de los elementos que varian segun turno, y creo que es el antepenultimo enemigo antes del boss final.

en que parte del mapa está el gran arca ?
ya he estado uan vez pero en el mapa no aparece conese nombre. cual es la ciudad por la que acceder ?

[ginyo]

Apuntillar que poseo ps3, pc y wii y este rpg (jrpg) es el mejor que he jugado esta generacion.
Un juego muy injustamente olvidado y tratado, No os lo perdais ahora que está baratisimo.



Amén. Por menos de 20 euros lo tienes incluso precintado.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya he llegado al gran arca parte final, no se como pero he llegado.
No tengo mucho nivel y me dan pal pelo auqnue en este jrpg hay mucho mas de estrategia que el los FF y depende mas de la estrategia que del nivel.
Estoy a punto de llegar al boos final.
Yo tengo una partida en el dvd4 y no llegue a terminarmelo por acumulación de otros juegos... esta semana santa me entro el gusanillo al verlo en la estanteria y en vez de retomarlo por donde lo dejé he empezado de nuevo y estoy disfrutando como un niño chico. Creo que me esta saliendo hasta una partida mejor y todo.

De momento, tengo a los inmortales con mas habilidades aprendidas, pues, la primera vez que lo jugue no me enteré bien de esto hasta que llegué al final del dvd1.

Por cierto, ¿consejos de cuales son las mejores habilidades para aprender con kaim y seth?

Estoy empezando el dvd2 y de momento en el grupo esta kaim, seth, jensen, cooke y mack. Recuerdo que Mack por defento lo colocaban al frente y el pobre niño pillaba por los cuatro costados, sobretodo al principio, ¿creeis conveniente situarlo en la retaguardia con los magos?

Cuando sea el momento de que se unan Ming y Sarah, habia pensado en que Ming aprendiera magia espiritual y magia negra y Sarah magia blanca y magia negra. ¿Lo veis bien o me recomendais otra combinación?
Me acabo de pasar el juego. Una pregunta:

Como es que después de todo te hace guardar la partida, retornar al Disco 1 y que empieces de nuevo con Kaim al nivel 50? Es el nivel dificil?
Cracklocator escribió:Me acabo de pasar el juego. Una pregunta:

Como es que después de todo te hace guardar la partida, retornar al Disco 1 y que empieces de nuevo con Kaim al nivel 50? Es el nivel dificil?


Digamos que es el new game+,asi que imagino que aumenta el nivel de dificultad.
Yo no note diferencia,la verdad.

indah0use escribió:Yo tengo una partida en el dvd4 y no llegue a terminarmelo por acumulación de otros juegos... esta semana santa me entro el gusanillo al verlo en la estanteria y en vez de retomarlo por donde lo dejé he empezado de nuevo y estoy disfrutando como un niño chico. Creo que me esta saliendo hasta una partida mejor y todo.

De momento, tengo a los inmortales con mas habilidades aprendidas, pues, la primera vez que lo jugue no me enteré bien de esto hasta que llegué al final del dvd1.

Por cierto, ¿consejos de cuales son las mejores habilidades para aprender con kaim y seth?

Estoy empezando el dvd2 y de momento en el grupo esta kaim, seth, jensen, cooke y mack. Recuerdo que Mack por defento lo colocaban al frente y el pobre niño pillaba por los cuatro costados, sobretodo al principio, ¿creeis conveniente situarlo en la retaguardia con los magos?

Cuando sea el momento de que se unan Ming y Sarah, habia pensado en que Ming aprendiera magia espiritual y magia negra y Sarah magia blanca y magia negra. ¿Lo veis bien o me recomendais otra combinación?


Sobre las habilidades conviene aprenderlas todas,porque depende del enemigo te haran falta unas u otras (ademas de que hay 1 logro que es aprender todas las habilidades) y asi poder usar los accesorios con los mortales.
Sobre las magias,yo te recomendaria que aprendieran las 2 la magia blanquinegra (creo que se llamaba asi),que combina las 2 magias,y asi pueden aprender tambien las 2 la espiritual.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
estoy al final del juego antes del boss final y estoy con level 48.
es suficiente?
LaDy_PaKeToNa escribió:
Cracklocator escribió:Me acabo de pasar el juego. Una pregunta:

Como es que después de todo te hace guardar la partida, retornar al Disco 1 y que empieces de nuevo con Kaim al nivel 50? Es el nivel dificil?


Digamos que es el new game+,asi que imagino que aumenta el nivel de dificultad.
Yo no note diferencia,la verdad.

indah0use escribió:Yo tengo una partida en el dvd4 y no llegue a terminarmelo por acumulación de otros juegos... esta semana santa me entro el gusanillo al verlo en la estanteria y en vez de retomarlo por donde lo dejé he empezado de nuevo y estoy disfrutando como un niño chico. Creo que me esta saliendo hasta una partida mejor y todo.

De momento, tengo a los inmortales con mas habilidades aprendidas, pues, la primera vez que lo jugue no me enteré bien de esto hasta que llegué al final del dvd1.

Por cierto, ¿consejos de cuales son las mejores habilidades para aprender con kaim y seth?

Estoy empezando el dvd2 y de momento en el grupo esta kaim, seth, jensen, cooke y mack. Recuerdo que Mack por defento lo colocaban al frente y el pobre niño pillaba por los cuatro costados, sobretodo al principio, ¿creeis conveniente situarlo en la retaguardia con los magos?

Cuando sea el momento de que se unan Ming y Sarah, habia pensado en que Ming aprendiera magia espiritual y magia negra y Sarah magia blanca y magia negra. ¿Lo veis bien o me recomendais otra combinación?


Sobre las habilidades conviene aprenderlas todas,porque depende del enemigo te haran falta unas u otras (ademas de que hay 1 logro que es aprender todas las habilidades) y asi poder usar los accesorios con los mortales.
Sobre las magias,yo te recomendaria que aprendieran las 2 la magia blanquinegra (creo que se llamaba asi),que combina las 2 magias,y asi pueden aprender tambien las 2 la espiritual.


Yo a Ming y a Sarah las tenia con magia compuesta lv4, al final es lo que mas revienta, y con magia blanquinegra 3 creo.

EDIT: 3 no, que digo, 7 XD
Me lo acabo de pillar por 9 € , según he leído es muy buen juego y uno de los tapados de esta generación, espero haber acertado al comprarlo, un saludo.
Poseidon666 escribió:Me lo acabo de pillar por 9 € , según he leído es muy buen juego y uno de los tapados de esta generación, espero haber acertado al comprarlo, un saludo.

Buenas, lo pillaste nuevo a 9€? Donde?

saludos.
En cuanto esta valorado este juego ahora? porke precio lo podria encontrar?
Por muy poco, hasta hace poco aún los he visto rular por las cestas del MediaMarkt.
Por 10€ tanto nuevo como de 2 mano , eso si nuevo un poco mas difícil de encontrar , pero es un juego que nadie en este mundo que le guste los videojuegos debería perderse es mas , salio al principio de la 360 y para mi esta entre los 3 mejores juegos de esta generación sin dudarlo un momento .

PD: yo ya llevo 5 veces pasado el juego .
caracuel escribió:Por 10€ tanto nuevo como de 2 mano , eso si nuevo un poco mas difícil de encontrar , pero es un juego que nadie en este mundo que le guste los videojuegos debería perderse es mas , salio al principio de la 360 y para mi esta entre los 3 mejores juegos de esta generación sin dudarlo un momento .

PD: yo ya llevo 5 veces pasado el juego .

Toda la razón.....es un sacrilegio no jugar a esta obra de arte [bye]
Lost Odyssey es el mejor jrpg que he jugado en esta generación. Para mí, el verdadero Final Fantasy que ha habido. Mientras lo jugaba me entraba un tufillo a las entregas de PSX que ningún otro juego me ha hecho sentir desde hace más de una década. Recomendable al 100%.
caracuel escribió:Por 10€ tanto nuevo como de 2 mano , eso si nuevo un poco mas difícil de encontrar , pero es un juego que nadie en este mundo que le guste los videojuegos debería perderse es mas , salio al principio de la 360 y para mi esta entre los 3 mejores juegos de esta generación sin dudarlo un momento .

PD: yo ya llevo 5 veces pasado el juego .

Es que yo solo lo encuentro de segunda mano a 15 euros y no o encuentro en ningun lado mas y ya desespera...
Si no te importa que el juego sea de 2 mano , yo por mi 15€ lo pillaba como comentamos es una jodida obra maestra y no duele pagar 15€ por este gran juego, otra cosa que no lo quieras de 2 mano , eso si asegúrate bien que los discos están todos bien y que si tienes algún problema en el futuro lo puedes cambiar sin problemas , ya que el último disco a saber cuando lo pones ( depende el ritmo que lleves jugándolo ) .
Buenas!! Nadie sabe de alguna guia donde te pongan capturas o al menos te expliquen donde están todos los tesoros del juego así pro un casual no? xD Es que me falta el dichoso logro y no tengo ni idea de por donde buscar ya. Tengo todas las semillas, todos los invisibles, los que hay que buscar con e buscador mágico y nada. Alguien me arroja algo de luz? xDl
Hace años que lo jugué, así que pido perdón por adelantado si digo una burrada. ¿Has ido a la casa de subastas? (o algo así era xD) Creo que en su momento leí que los tesoros que te dejabas acababan saliendo ahí.
Cuidado con el cuarto dvd porque algunos no funcionan y se cuelga el juego.
Dene escribió:Hace años que lo jugué, así que pido perdón por adelantado si digo una burrada. ¿Has ido a la casa de subastas? (o algo así era xD) Creo que en su momento leí que los tesoros que te dejabas acababan saliendo ahí.


si, ya está cerrada así que todo l oque me falta está en zonas donde puedo ir pero ya me lo he recorrido todo y ya no se por donde buscar xD si alguien encuentra alguna web con capturas seguro que lo encontraria :S
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Dene escribió:Lost Odyssey es el mejor jrpg que he jugado en esta generación. Para mí, el verdadero Final Fantasy que ha habido. Mientras lo jugaba me entraba un tufillo a las entregas de PSX que ningún otro juego me ha hecho sentir desde hace más de una década. Recomendable al 100%.

de acuedo.
lo acabé ayer justo y me encuentro este foro, jaja.
llegue con nivel 9o de media en todos y no me costo apenas acabar con gengara. solo he hecho algunas misiones secundarias.
recomiendo ir al templo de la luz y completarlo pq se sube de nivel muy rapido ahí.
en cuanto a la escena final , pssss ... pa gustos... pero el juego en general es una puta obra maestra de jrpg. el FF real de xbox , aunque ff13 no está mal.
Ahora quiero probar Blue dragoon pero es que no lo encuentro ni de segunda mano.
está bien?
El Blue Dragon lo tengo desde hace años, lo compré casi de salida y le he dado varias oportunidades, pero siempre lo acabo dejando. Me resulta tedioso, simple e infantil, y ya si vienes del Lost Odyssey... Buff!!!
Si este juego lo lanzan ahora en ps3 y le ponen el título "Final Fantasy XV: lost odyssey" vendería millones.
Si tienes paciencia con el blue dragon yo te aconsejo que si lo juegues tenga otro juego diferente para jugar si no creo que te acabar cansando , yo me lo pase y no me pareció mal juego pero claro después de esta joya.....
Darkhe escribió:Si este juego lo lanzan ahora en ps3 y le ponen el título "Final Fantasy XV: lost odyssey" vendería millones.


Truthfact.

Es una pena por que es un juegazo tuvo la mala suerte de no ser exclusivo de ps3, con esto quiero decir que la gente se deja llevar mucho por los marquismos, este LO es más FF que los últimos FF, una pena que mucha gente no lo disfrute por esas tonterias.
Voy por el Disco 3 y refloto el hilo para recomendar encarecidamente a los amantes de los JRPG's que, si no lo han hecho ya, lo jueguen en este periodo vacacional. Es increíble, no me lo he pasado aún pero diría que es de los mejores juegos que he jugado nunca. A la altura de los mejores Final Fantasy de PS One pero con unos gráficos más actuales que te meten más en la historia. Una banda sonora espectacular, una historia impresionante, unos relatos ("Sueños") increíblemente emotivos, un sistema de combate y evolución de personajes muy bueno... ¡Menudo juegazo! Al que se esté pensando comprar la consola solo por este juego y quisiera mi opinión... le diría que SÍ, rotundamente.

Saludos.
Coño, que este hilo existe xD Pues yo me uno a la recomendación de esta OBRA MAESTRA, que podría haber sido perfectamente el Final Fantasy XIII deseado.
LLevo conservando este juego 4 años después de que se me jodiera mi antigua xbox mientras jugaba a este juego.

Ahora me he hecho con una xbox nueva y lo primero que he hecho ha sido ponerme este juego (tengo la versión ntsc de la caja guay) y es una gozada , jugarlo a full hd es otra cosa.Ese inicio épico, la música...

El verdadero FFXIII y si me apuras el XII
Yo lo jugué en su día ,y desde entonces pienso que es uno de los mejores juegos que e probado jamas!
¿Para alguien que nunca ha jugado a un jrpg en su vida (excepto ethernal sonata) creeis que puede ser algo complicado este juego? ¿Cuantas horas dura?
VILLAformer escribió:¿Para alguien que nunca ha jugado a un jrpg en su vida (excepto ethernal sonata) creeis que puede ser algo complicado este juego? ¿Cuantas horas dura?



Complicado no lo creo, aunque es cierto que algunos jefes o enemigos dan guerra y los combates no se ganan en 30 segundos como en otros juegos... Yo es que me lo estoy pasando con la guía oficial: si tienes la posibilidad de conseguirla te la recomiendo.

Saludos.
3751 respuestas