[HILO OFICIAL] Listado de juegos PSX

elhijodebella escribió:
Neo_Zell escribió:Alguien que haya pillado el fear effect, recuerdo que en su dia era un juegazo, esta en castellano?

Si, está en castellano, y si es un juegazo, y bien difícil también, pero vale la pena, yo lo pillé en rebajas por 2,99 euros y me encantó.


Es un juegazo como dice el compañero, pero vamos, no sé si yo de niño era un matao y que tampoco tenía internet por esa época, pero recuerdo que algunos puzzles eran excesivamente chungos.

¿Para cuando el Galerians en la Store? Menudo pepino de juego.
Killerfrank escribió:Yo no tengo Ps3 o sea que sólo puedo comprarlo en el Pc. Si lo hago luego aparece en la Vita para descargarlo o cómo se hace?


Desde el PC tienes que transferirlo a la PSVITA mediante el gestor de contenido de esta.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Killerfrank escribió:Yo no tengo Ps3 o sea que sólo puedo comprarlo en el Pc. Si lo hago luego aparece en la Vita para descargarlo o cómo se hace?


Desde el PC tienes que transferirlo a la PSVITA mediante el gestor de contenido de esta.

Un saludo.


Muchas gracias por la respuesta´ [oki]
Buenas,

¿el alundra y el sinphony of the night los han puesto de oferta alguna vez?

¿cada cuanto salen las ofertas?


Gracias
_c_ escribió:Buenas,

¿el alundra y el sinphony of the night los han puesto de oferta alguna vez?

¿cada cuanto salen las ofertas?


Gracias


Cada semana o dos van soltando ofertillas cuando actualizan la store los miercoles. El Castlevania si no me equivoco no hace mucho lo pusieron de oferta. El Alundra será un poco más difícil de verlo porque está de importación y por ahora no he visto oferta de esos. Aunque vete a saber tu XD .
Gracias!

el alundra al final me ha dado el avenate y lo he comprado.

Que de puta madre se ven los juegos 2d de la play
Os imaginais si pudieramos dumpear el Parasite Eve 1 como copia de seguridad, convertirlo a Eboot y cargarlo en nuestras Vitas? (Dado que no lo han puesto en el PSN-Store) [babas]
A mi me gustaría que pusieran ya The Legend Of Dragoon. No comprendo porque no lo han puesto siendo de Sony. [snif]
aun quedan juegazos que poner, legend of dragoon, los dino crisis, de importacion parasite eve o xenogears...pero me parece a mi que ya no ponen ninguno mas, hace meses que no sale ningun clasico nuevo de psone, ni siquiera ya los sacan en la store americana. me da a mi la sensacion que es por lo de gaikai, que subiran alli todos los juegos en digital de las 3 primeras playstation. siendo vita compatible para jugar en remote play con ps4, al tener lo de gaikai y descargarnos a la ps4 el juego, en teoria desde nuestra vita podriamos juagr tambien y acceder a jugar tumbados desde la cama a los juegos de 4 generaciones de playstation!! va a ser orgasmico
Oscar_Lionheart escribió:aun quedan juegazos que poner, legend of dragoon, los dino crisis, de importacion parasite eve o xenogears...pero me parece a mi que ya no ponen ninguno mas, hace meses que no sale ningun clasico nuevo de psone, ni siquiera ya los sacan en la store americana. me da a mi la sensacion que es por lo de gaikai, que subiran alli todos los juegos en digital de las 3 primeras playstation. siendo vita compatible para jugar en remote play con ps4, al tener lo de gaikai y descargarnos a la ps4 el juego, en teoria desde nuestra vita podriamos juagr tambien y acceder a jugar tumbados desde la cama a los juegos de 4 generaciones de playstation!! va a ser orgasmico


eso pinta muy bien pero conociendo a Sony seguro que van a querer sacarle el maximo rendimiento economico a cualquier cosa y seguro que nos haran pasar por caja para comprar en el gaikai ese jaja
vaya, me he llevado un chasco porque parece ser que en principio lo de gaikai solo iria para el catalogo digital de ps3, nada de clasicos de psone y ps2, al menos en un principio.
como van los crash bandicoots en vita?
todos los juegos de psone se ven de lujo en vita, 5 pulgadas me parece el tamaño ideal para una portatil, la pantalla de psp por ejemplo ya se me hace pequeña.
Me voy a comprar el Vagrant Story, tirado de precio en la Store con la última oferta.

También he visto el Parasite Eve II, pero sin haber jugado al anterior no sé si merece la pena.

alguna opinión???
LEFTFIELD escribió:También he visto el Parasite Eve II, pero sin haber jugado al anterior no sé si merece la pena.

alguna opinión???


El Parasite Eve II es una mezcla de Survival Horror con toques RPG y en mi opinion es muy recomendable. Y si eres del Plus por 3€ es muy buen juego. Mirate algun video en youtube para que te hagas una idea de como es.

Saludos
Silent hill por 2€, quizás a mas de uno le interese
Una pregunta, me interesa el Final Fantasy IX que lo jugué en su dia y me gustaria rejugarlo, va bien en la Vita? o tiene algun tipo de lag o ralentizacion? Gracias de antemano a todos
el Final Fantasy IX va perfecto en la vita, tal cual iba en psone, pero es muy agradecido de ver en ese pantallon oled. totalmente recomendable. la verdad, por mucho que critiquen el catalogo de vita, jugar estos clasicos incunables d epsone le da mucha vidilla a la maquina
ashurek escribió:Silent hill por 2€, quizás a mas de uno le interese


Me lo he pillado por 1,79 eur (soy de plus)... lo dejo para cuando no tenga juegos de vita en espera... es todo un clásico.
Muchas gracias Trikinoxis. Siendo más survival que rpg, creo que pasaré de él.

Yo también creo que los juegos de psx deberían rondar estos precios, teniendo en cuenta de cuando son y lo que le debe de costar a Sony mantenerlos.

Por ejemplo, estoy a la espera de que bajen de precio los Tomb Raider 3 a 5, porque ahora cuestan demasiado.

Salud!
Yo también creo que todos los juegos de PSX no deberían superar ningún caso los 2€, son juegos amortizados y emulados en una máquina muy superior.

Incluso pienso que venderían más.

Lo que no me gusta es que no se renderice a 640x480 sino que sean escalados con interpolación, pero bueno hay que reconocer que el render que se usa tanto en PSP como en vita es tan accurate que tal vez como toques algo se te va al carajo la compatibilidad.
naxeras escribió:Yo también creo que todos los juegos de PSX no deberían superar ningún caso los 2€, son juegos amortizados y emulados en una máquina muy superior.

Incluso pienso que venderían más.

Lo que no me gusta es que no se renderice a 640x480 sino que sean escalados con interpolación, pero bueno hay que reconocer que el render que se usa tanto en PSP como en vita es tan accurate que tal vez como toques algo se te va al carajo la compatibilidad.


Los precios que tienen puestos a algunos juegos son un descaro. Pedir 10€ por un juego de psx en digital es abusivo. Deberían tener precios muy asequibles y la gente se animaría a comprar más; llenarias la tarjeta de memoria y te plantearías coger una más grande con lo cual continuan ganando más pasta.

Me interesan algunos juegos como los resident evil, el castlevania simphony of the night y algún tomb raider pero si no bajan de precio, como lo ha hecho silent hill no los compraré.
A los que os habeis pillado o tengais el Vagrant Story y el Silent hill, cual merece más la pena? es que que con la oferta solo puedo pillar uno, y en vita tiene que ser genial jugarlos. Un saludo.
Una pregunta, antes se podía poner el menú de los juegos de psx mantenido el dedo en la pantalla unos segundos, pues bien me pillado una psvita 3g nueva del pack killzone y la he actualiza a la ultima versión y ahora no me sale dicho menú? Solo sale si tengo pulsado el botón PS, entonces sale el menú de brillo y tal de la psvita (como siempre)y la opción para los juegos de psx esta hay también.
Acaso lo han cambiado en la ultima actualización o se me escapa algo??
Que alguno lo compruebe si sigue saliendo como antes con el dedo uno segundos en la pantalla, que a mi no me sale.
Gracias

Edito--
Creo que lo cambiaron en alguna actualizacion, verdad?
Correcto. Hace alguna actualización se cambió y ahora sólo se puede hacer presionando el botón de ps, en las opciones para el juego.

Por cierto, el filtrado bilineal en mi opinión está bien para algunos juegos (por ejemplo Final Fantasys) pero en otros creo que se ven mejor sin él activado (Metal Gear).

Cuestión de gustos y probar.

Pd. La Ps Vita es una gozada para jugar a los juegos de psx.
LEFTFIELD escribió:Pd. La Ps Vita es una gozada para jugar a los juegos de psx.


no puedo estar mas de acuerdo, me he pillado el Crash Bandicoot 2 (fue mi primer juego de PSX) y el Final Fantasy IX (este aun no lo he probado) que tanto me hicieron disfrutar hace tiempo. Hecho en falta el Tekken 3 [triston] [triston] [triston]
WaNeT escribió:
LEFTFIELD escribió:Pd. La Ps Vita es una gozada para jugar a los juegos de psx.


no puedo estar mas de acuerdo, me he pillado el Crash Bandicoot 2 (fue mi primer juego de PSX) y el Final Fantasy IX (este aun no lo he probado) que tanto me hicieron disfrutar hace tiempo. Hecho en falta el Tekken 3 [triston] [triston] [triston]


Pero si te hace falta los gatillos R y L 2 se hacen... sufibles. Me pillé el fear effect y el dar a la pantalla trasera (porque me es más comodo tener los botones ahí) para activar los R y L 2 es bastante jodido atinar.
a mi lo de los botones r2, l2, r3 y l3, se me hace mas facil utilizar los 4 movimientos del analogico derecho, siempre que uses el control digital, pues si usas el analogico no te serviria.
vaya pasada el FFIX en la Vita... eso sí, estoy demasiado acostumbrado al autoguardado y no recordaba que al morir volvias a la ultima partida guardada... resultado=1 hora de juego al traste
WaNeT escribió:vaya pasada el FFIX en la Vita... eso sí, estoy demasiado acostumbrado al autoguardado y no recordaba que al morir volvias a la ultima partida guardada... resultado=1 hora de juego al traste


A 10 eurazos lo va a comprar rita.

Un Saludo.
Una duda, ha salido el metal gear special missions en la store, yo lo tengo de la descarga de la legacy collection, la cosa es que en el special missions solo pone para ps3 y psp, y en vita no deja jugar, se sabe si esto lo van a solucionar? es que me parfece muy raro que a estas alturas salga un juego de psx como un metal gear y no valga para la vita.
danisuici escribió:Una duda, ha salido el metal gear special missions en la store, yo lo tengo de la descarga de la legacy collection, la cosa es que en el special missions solo pone para ps3 y psp, y en vita no deja jugar, se sabe si esto lo van a solucionar? es que me parfece muy raro que a estas alturas salga un juego de psx como un metal gear y no valga para la vita.


¿No lo puedes descargar desde la cola de descargas en vita?

Es un error de la Store, es increíble que una macrocompañia como esta tenga estos problemas con productos que le van a dar dinero.

Pero viendo que incluso a veces "regalan" juegos sin querer no me sorprende.

Un Saludo.
naxeras escribió:
danisuici escribió:Una duda, ha salido el metal gear special missions en la store, yo lo tengo de la descarga de la legacy collection, la cosa es que en el special missions solo pone para ps3 y psp, y en vita no deja jugar, se sabe si esto lo van a solucionar? es que me parfece muy raro que a estas alturas salga un juego de psx como un metal gear y no valga para la vita.


¿No lo puedes descargar desde la cola de descargas en vita?

Es un error de la Store, es increíble que una macrocompañia como esta tenga estos problemas con productos que le van a dar dinero.

Pero viendo que incluso a veces "regalan" juegos sin querer no me sorprende.

Un Saludo.


No no se puede descargar desde la cola de descargas de la vita, sale lo tipico de "no se puede descargar usando un sistema ps vita" y he probado a pasar el instalador desde la ps3 a la vita y tampoco lo reconoce, leyendo por internet en una web pone que en usa ya pasó esto y lo corrigieron y ahora si que se puede pasar desde la ps3 a la vita, espero que sea así, y que aqui lo solucionen pronto...
danisuici escribió:No no se puede descargar desde la cola de descargas de la vita, sale lo tipico de "no se puede descargar usando un sistema ps vita" y he probado a pasar el instalador desde la ps3 a la vita y tampoco lo reconoce, leyendo por internet en una web pone que en usa ya pasó esto y lo corrigieron y ahora si que se puede pasar desde la ps3 a la vita, espero que sea así, y que aqui lo solucionen pronto...


En vez de esperar ya sabes lo que tienes que hacer.
Sony tiene un departamento de soporte para algo.

Un Saludo.
¿Se sabe algo de si saldrá el The Legend of Dragoon en la store española? sé que en la USA sí está (en inglés) pero como todos sabemos, para vita es un rollo usar más de un perfil o cuenta en la máquina.

Otros juegos que me gustaría que salieran son las aventuras gráficas que había en PSX como las que he dicho en otro hilo hace un rato como los Dracula, Amerzone y tal y el Heart of Darkness, pero esos no están en ningua store ni siquiera americana ni japonesa, ¿verdad?.

¿Se sigue ahora mismo actualizando la store europea con juegos de PSX? porque a lo mejor ya se ha dejado de lado y yo no me he enterado ...
Si, aun se actualiza.

En cuanto al The legend of the dragoon, la versión pal tiene un bug que hace que el juego no se pueda terminar (se cuelga en un momento del primer disco), pasa tanto en psp como en ps3 así que creo que no a salido por eso.
4ingeru escribió:Si, aun se actualiza.

En cuanto al The legend of the dragoon, la versión pal tiene un bug que hace que el juego no se pueda terminar (se cuelga en un momento del primer disco), pasa tanto en psp como en ps3 así que creo que no a salido por eso.


¿Y no podrían arreglar ese bug para lanzarlo en la store? o por lo menos que nos pongan el americano, al igual que han hecho por ejemplo con los Resident Evil o el Alundra ... qué remedio.
FranScorpions escribió:
4ingeru escribió:Si, aun se actualiza.

En cuanto al The legend of the dragoon, la versión pal tiene un bug que hace que el juego no se pueda terminar (se cuelga en un momento del primer disco), pasa tanto en psp como en ps3 así que creo que no a salido por eso.


¿Y no podrían arreglar ese bug para lanzarlo en la store? o por lo menos que nos pongan el americano, al igual que han hecho por ejemplo con los Resident Evil o el Alundra ... qué remedio.


También han pasado del Ape Escape por el bug que impide usar el DS, esta gente tiene los huevos muy grandes...

Para mi, el Tltd o se juega en pal o no se juega, me encanta el mix de voces de esa versión.
Con respecto al legend of the dragon, ¿en la psp modificada no se podía jugar sin problemas?, me extraña de ser así lo del bug.
¿Qué tal va el Tombi (Tomba)? ¿Qué peso tiene? Que estoy pensando en comprármelo.
Pregunta para los amigos de Lara Croft:

Ayer me agencié el Tomb Raider Last Revelation (bastante caro en la Store pero bueno...) y al instalarlo y empezar a jugar veo que está en inglis pitinglis y sin subtítulos.

Me puede confirmar alguien que esto es así? Y cuánto importa? Porque al principio hay un señor que te va diciendo cómo manejar los controles y tal, y se le entiende bien porque parece teutón, pero no sé si más adelante la cosa se complicará a nivel idiomático :-s

A ver qué tal esta entrega de Lara Croft. El Tomb Raider II me gustó bastante, y el uno lo tengo a medias por los puntos de salvado. En cuanto vi que en este se puede guardar cuando quieras, como el II, pues me llamó más la atención.

Gracias y a ver quién más lo tiene y que me dice del idioma.
En la store esos juegos estan en ingles. Yo solo tengo el 1 y el 2 para vita, el resto lo se por referencias. Sorry.
Lo pregunto aquí por que el oficial esta archivado...

El caso es que me he bajado de la store el MGS (el de la PSX) y nada mas comenzar dejando la intro aprecio unas ralentizaciones del copón (el audio se entre-corta), ¿como lo soluciono?
Por si sirve de algo el juego es de la versión Pal España, con el doblaje en Español (y tengo la PS Vita actualizada a la ultima versión de firmware).

Un saludo.
Han hecho alguna vez una oferta de los final fantasy??? me interesan el 7, 8 y 9. nunca bajan de precio? es que veo excesivo pagar 10 euros por un juegos que por mucho que me gusten tienen ya muchos años y serán sólo digitales, la pregunta es si alguna ofertilla, una pena que este el Grandia, que es un juegazo, pero en ingles, y ya hay una traducción hecha por fans :)
Respondiendo a la primera, no recuerdo ningun tirón. Al menos nada destacable... Pero la intro no la recuerdo.
Y la de los final, están bastante a menudo por 4,99 (digo a menudo, pero solo los he visto 3 veces)
zell1990 escribió:Respondiendo a la primera, no recuerdo ningun tirón. Al menos nada destacable... Pero la intro no la recuerdo.


Pues es que tiene los mismo tirones que ocurren con el EPSXE (si no lo configuras bien claro...)
Yo en el Metal Gear Solid no noté nada raro... No sabría decir por qué te pasa eso.

Por otro lado estoy jugando, como indiqué arriba al Tomb Raider 4 Last Revelation (qué gozada son estos juegos clásicos!) y el tema del control es bastante complicado, ya que este juego sí hace uso de los segundos gatillos del mando de la Psx (R2 y L2).

Garcias a dior la Vita tiene muchas posibilidades de configuración de botones. Tengo asignado el stick derecho arriba para hacer esprints, abajo para agacharse, y la pantalla táctil trasera arriba a la izquierda para agacharse también, ya que cuando estás colgado que tienes que dejar apretado el botón de acción para no caer, si te quieres encaramar agachándote necesitas tres manos o usar ese botón trasero ante la falta del segundo stick.

En cualquier caso, he pasado simplemente el tutorial y me acabo de poner con la primera fase (la tumba de Set). Esto atufa a clásico que da gusto! Me encanta jugar a estos juegos por la noche a oscuras en la cama...
SayK escribió:¿Qué tal va el Tombi (Tomba)? ¿Qué peso tiene? Que estoy pensando en comprármelo.

Ya no solo el peso, están en inglés?? o en español, yo me pasé los dos ene español en su época, y eran un vicio....
Hola!

He comprado hace poco una Vita de segunda mano. El caso es que tengo el MGS de Psx que lo tenía también en PS3, y tengo un problemilla, y es que no me va bien el sonido. El sonido se entrecorta y a veces sale como duplicado, es muy molesto, jugarlo así. Ya sé que este no es el sitio para preguntar pero quería saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo.
si. lo de metal ger se lo han cargado con una actualizacion porque antes iba bien.

yo he puesto una incidencia en soporte y no me hacen caso ppor favor haced lo mismo.

Un saludo
996 respuestas