[HILO OFICIAL] Listado de juegos PSX

Kur0i escribió:¿Alguien sabe si es posible jugar a Metal Gear Solid 1 bajándolo desde la Store USA?

No lo encuentro por ninguna parte buscando desde la vita pero tenía entendido que se podía jugar bajándolo desde una PS3.

Al menos en la store europea si que esta, a 10 euros, y creo recordar que en la usa tambien estaba desde vita (de esto no estoy seguro, pero si esta en la europea deberia estar alli)
darkale9696 escribió:
Kur0i escribió:¿Alguien sabe si es posible jugar a Metal Gear Solid 1 bajándolo desde la Store USA?

No lo encuentro por ninguna parte buscando desde la vita pero tenía entendido que se podía jugar bajándolo desde una PS3.

Al menos en la store europea si que esta, a 10 euros, y creo recordar que en la usa tambien estaba desde vita (de esto no estoy seguro, pero si esta en la europea deberia estar alli)


Ya te digo yo que desde vita no está. A no ser que me esté perdiendo alguna especie de submenu Illuminati o algo parecido.
Buenas,

¿Alguien que tenga el Gex 3D: Enter the Gecko puede decir en que idioma esta esta el juego?. Porque en la primera página del hilo no sale y en la descripción del juego desde la Store no lo he visto.

Un saludo
Por lo visto desde ayer está gratis el Theme Hospital en la store, lo he comprado pero no me deja descargarlo desde la vita. Probaré a descargarlo en la ps3 y pasarlo por cable a ver si se puede

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... HOSP000001
Aunque a nadie le importe; Ayer despues de dos dias complete el Spyro: The Dragon al 120% , y es algo que llevaba queriendo hacer desde los 5 años:D Para el que quiera diversion barata, ahi teneis los 3 a 10 euros, o 5 ahora que estuvieron de rebajas :)
radubel escribió:Por lo visto desde ayer está gratis el Theme Hospital en la store, lo he comprado pero no me deja descargarlo desde la vita. Probaré a descargarlo en la ps3 y pasarlo por cable a ver si se puede

https://store.sonyentertainmentnetwork. ... HOSP000001

Ese juego no es válido para la Vita, solo para la PS3 y para la PSP, es una pena

Saludos
Seguimos con el resident 2 a 10€...
Han eliminado el Theme Hospital de la store. Se ve que lo gratis fue algún fallo. Supongo que no dejará descargarlo ya, si no lo hice antes, no?
arreglado precio resident 2
Que bajón, estaba a nada de pillar el Alundra y acabo de ver lo del idioma.
Hace unos días compré el Vib ribbon. Una autentica maravilla. Que recuerdos! Me parece un juego muy adelantado a su época.

No lo recomiendo porque es muy raro y puede que no le guste a mucha gente. Mejor ver un vídeo antes.
La pena es que en la vita no puedo poner un disco de música para jugar con otras canciones.
Uffff soy nuevo en VITA y veo que los clásicos tienen muy buen precio pero que muchos están en inglés...no se yo si revivir los Resident en inglés...dudo de mi nivel.
Alguno que los haya jugado los recomienda por ese precio?
Gracias.
Una pena que Wild Arms, Tombi 1 y 2 estén en inglés.... (supongo que estos dos últimos los están, si no, no podría Tomba!)
Los que echo en falta por aquí es el C12: Resistencia Final, Team Buddies y el Marranos en guerra.
una duda, el catalogo de psx lo van ampliando o lo que hay es lo que hay y punto ?
esilvan escribió:una duda, el catalogo de psx lo van ampliando o lo que hay es lo que hay y punto ?

A veces van subiendo alguno nuevo pero ya hace tiempo que no ponen nada, que me acuerde.

El último que subieron lo hicieron el 15 de octubre: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... BBON000000
AdrianR_94 escribió:
esilvan escribió:una duda, el catalogo de psx lo van ampliando o lo que hay es lo que hay y punto ?

A veces van subiendo alguno nuevo pero ya hace tiempo que no ponen nada, que me acuerde.

El último que subieron lo hicieron el 15 de octubre: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... BBON000000

Con la de juegos que había y podrían sacar a buenos precios...pero parece que quieren matar a la Vita.
Corky82 escribió:
AdrianR_94 escribió:
esilvan escribió:una duda, el catalogo de psx lo van ampliando o lo que hay es lo que hay y punto ?

A veces van subiendo alguno nuevo pero ya hace tiempo que no ponen nada, que me acuerde.

El último que subieron lo hicieron el 15 de octubre: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... BBON000000

Con la de juegos que había y podrían sacar a buenos precios...pero parece que quieren matar a la Vita.

Esto no tiene nada que ver con Vita pues los clásicos de PS1 de la store sirven para Vita, PSP y PS3.

Ahora que me acuerdo hace poco anunciaron que van a sacar el Suikoden I y II, que me parecen dos juegazos que deseaba ver en la store.
AdrianR_94 escribió:
Corky82 escribió:
AdrianR_94 escribió:El último que subieron lo hicieron el 15 de octubre: https://store.sonyentertainmentnetwork. ... BBON000000

Con la de juegos que había y podrían sacar a buenos precios...pero parece que quieren matar a la Vita.

Esto no tiene nada que ver con Vita pues los clásicos de PS1 de la store sirven para Vita, PSP y PS3.

Ahora que me acuerdo hace poco anunciaron que van a sacar el Suikoden I y II, que me parecen dos juegazos que deseaba ver en la store.


Ya imagino, pero al final la máxima responsable es Sony.
Una pregunta, en vita los FFs sobretodo el VIII se juegan perfectamente? porque me suena haber leido que incluso en vita iba mal con cuelgues o algo parecido y no tengo ni idea. Es que si un dia me pillase la vita me gustaria hacerme con los 3 FF de psx, los 3 resident evils y el MGS pero si vienen con problemas de cuelgues o momentos injugables... como que paso de pillarlos en dichas condiciones. Por eso os pregunto a ver si hay problemas de esos juegos xD
THumpER escribió:Una pregunta, en vita los FFs sobretodo el VIII se juegan perfectamente? porque me suena haber leido que incluso en vita iba mal con cuelgues o algo parecido y no tengo ni idea. Es que si un dia me pillase la vita me gustaria hacerme con los 3 FF de psx, los 3 resident evils y el MGS pero si vienen con problemas de cuelgues o momentos injugables... como que paso de pillarlos en dichas condiciones. Por eso os pregunto a ver si hay problemas de esos juegos xD


Pues te puedo decir que el 7 y el 8 se pueden jugar perfectamente, los he jugado ambos en vita este verano. Entre la pantalla oled, los colores y su tamaño, se agradece mucho jugarlo en vita ^^. DE los resident y del MGS no te podría decir nada :S
El Metal Gear Solid sé que hubo un tiempo que daba problemas con el audio, aunque creo que luego se resolvió. Yo lo jugué hace un año y medio y perfecto.

Por cierto, me encantó.
naruto1990 escribió:
THumpER escribió:Una pregunta, en vita los FFs sobretodo el VIII se juegan perfectamente? porque me suena haber leido que incluso en vita iba mal con cuelgues o algo parecido y no tengo ni idea. Es que si un dia me pillase la vita me gustaria hacerme con los 3 FF de psx, los 3 resident evils y el MGS pero si vienen con problemas de cuelgues o momentos injugables... como que paso de pillarlos en dichas condiciones. Por eso os pregunto a ver si hay problemas de esos juegos xD


Pues te puedo decir que el 7 y el 8 se pueden jugar perfectamente, los he jugado ambos en vita este verano. Entre la pantalla oled, los colores y su tamaño, se agradece mucho jugarlo en vita ^^. DE los resident y del MGS no te podría decir nada :S


Gracias, me alegra saber que por lo menos esos se pueden jugar bien sobretodo el VIII que es el que me interesaba.
Sabéis si algún día sacarán el Legend of legaia?
Imagen
Una duda acerca de los juegos de psx:
¿como se supone que funcionan las “tarjetas de memoria” para los juegos?
¿Para cada juego me crea una memory o es la misma para todos?
¿Si elimino un juego puedo volver a retomarlo si me lo descargo al tiempo o hay que jugarlo del tirón?

Gracias por adelantado!!
Del legend of dragoon version Europea me olvido no??:-(

Por que el de la Store Usa supongo que estará integro en Ingles no...
Rastumix escribió:Del legend of dragoon version Europea me olvido no??:-(

Por que el de la Store Usa supongo que estará integro en Ingles no...


A lo mejor no... es decir. El otro día me pasé yo el Tombi! en la PS3, que emulo los de PSX y me bajé el PAL, pero es Multi5 y quien sabe... Lo mismo la versión USA también es multi5, ¿o no es posible?
¿Legend Of Dragoon no daba opción de elegir idioma? (creo recordar, aunque no estoy seguro)
De todas maneras, creo recordar que cuando compré la Vita en Septiembre haber visto el Legend of the dragoon en la Store, al igual que otros tantos juegos que me han desaparecido :-?
En la PSNStore deberían dejar además de calificar poner comentarios para que la gente pueda leer lo que falla o gusta... Así sabríamos con certeza el idioma de los juegos...

Yo quisiera el Soul Reaver Legazy of Kain o Wild Arms pero dejan claro que textos y manual en inglés, y aun que los conozca y sepa el inglés justo, me molesta no poder jugarlos en mi idioma, así que no los compraré...
¿Se sabe la fecha exacta del Suikoden 2 para la Store de PSVITA europea? Me estoy impacientando ya...
Veran escribió:¿Se sabe la fecha exacta del Suikoden 2 para la Store de PSVITA europea? Me estoy impacientando ya...


Que yo sepa el Suikoden se anunció para la store americana.
Konami confirmó ayer que los dos Suikodens salen el día 4 en la Store europea [amor] [amor] [amor]
God_Sephiroth escribió:Konami confirmó ayer que los dos Suikodens salen el día 4 en la Store europea [amor] [amor] [amor]


¿Salen en castellano? El segundo sí que iba en castellano en España el de psx pero el primero no lo sé, así que podrían sacarlo con esos subtítulos no?.
Rastumix escribió:Del legend of dragoon version Europea me olvido no??:-(

Por que el de la Store Usa supongo que estará integro en Ingles no...



La verdad es que lo podían sacar aunque fuera en inglés
Una cosa compañeros. Hoy he estrenado el SotN en vita y maravilloso como se ve. Aunque se me ha congelado justo cuando me encuentro a la muerte y me quita las armas. He reiniciado, porque aún no se guarda en el juego y toca volver a empezar, y todo perfecto. ¿Es normal un cuelgue de ese estilo?
schzylla escribió:Desarchivado


Gracias.

A falta de otros juegos, me ha dado por hacerme una buena coleccion de juegos de PSX e ir jugando los AAA de PSX. Ahora estoy con el Final Fantasy VII y lo estoy disfrutando mucho.

Quería preguntar por dos juegos: Chrono Cross y Chrono Trigger. He visto gente que los ha jugado en Vita, pero no los veo en la Store. Están sólo en USA o algo asi?

El Parasite Eve 1, tampoco esta disponible?
Ya podrían meter aunque sea el mismo juego de la store USA (como pasa en el caso de los resident evil). Hablo de Legend of Dragoon, llevo telita esperandolo en la europea y lo que falta por esperar :(
Pues sí, hay juegos que sólo están en la store usa... Teje, aquí tienes el enlace al Chrono Trigger, al Chrono Cross y al Parasite Eve.

Por cierto, magnífica elección la tuya, Teje. Los FF son juegos divinos, son AAA atemporales, juegos que da igual que tengan casi 20 años. Son tan buenos que muchos de los juegos de hoy en día parecen bien pobres.

Y, ya que lo de las multicuentas en Vita está complicado... ¿cómo estaba el tema en PSP? Quizás podría informarme, ya que las diferencias en los stores son notables, y hay juegos que lo merecen. Lo jodido es que a veces este tipo de juegos aparecen en nuestra store y se te queda cara de tonto.

¡Saludos!
theoden22 escribió:Pues sí, hay juegos que sólo están en la store usa... Teje, aquí tienes el enlace al Chrono Trigger, al Chrono Cross y al Parasite Eve.

Por cierto, magnífica elección la tuya, Teje. Los FF son juegos divinos, son AAA atemporales, juegos que da igual que tengan casi 20 años. Son tan buenos que muchos de los juegos de hoy en día parecen bien pobres.

Y, ya que lo de las multicuentas en Vita está complicado... ¿cómo estaba el tema en PSP? Quizás podría informarme, ya que las diferencias en los stores son notables, y hay juegos que lo merecen. Lo jodido es que a veces este tipo de juegos aparecen en nuestra store y se te queda cara de tonto.

¡Saludos!


Gracias por la informacion.
La verdad es que estoy enganchadisimo al Final Fantasy VII, aunque me parece que tengo enganche para rato, pues no llevo ni 10h y la historia avanza despacio. Y es que no solo son buenos juegos, sino que también me gusta saber que estoy jugando un juego clásico que ha marcado muchos otros juegos.

Lo que si que habia pensado es hacerme una cuenta USA y ponerla en una de las PSP que apenas uso. Pero bueno, tengo unas cuantas cosas aun pendientes y lo iré pensando.
Qué envidia @teje3, si es la primera vez que juegas FF7. Yo lo descubrí con la psp hace pocos años y me encantó. Es cierto que los modelados de los personajes son horribles, pero creo que es un juego que ha envejecido muy bien. La historia, la mecánica jugable (muy dinámica) y esa pedazo de ost...

Que lo disfrutes.

A mí el 9 también me gustó, aunque jugablemente me parece más tosco.

Y el 8 le tengo ahí pendiente, aunque no me ha conseguido enganchar.

Si me permites recomendarte un clásico que he descubierto en Vita, y que me gustó mucho (pasado ya un par de veces), dale un tiento al Metal Gear Solid. Creo que te va a gustar mucho.

De psx tengo ahí comprados para Vita todos los Tomb Raider, que me encantan, aunque tengo pendientes el 3 y el 5, el Drive que me arrepiento de haberlo comprado, los FF 7 a 9, y el Vagrant Story, que me tengo que poner con él, aunque soy un poco perezoso a la hora de empezar juegos complejos.

Ah, y el Wipeout. Que no falte. Aunque éste no lo recomiendo a no ser que uno sea muy fan.

Un saludo!
LEFTFIELD escribió:Qué envidia @teje3, si es la primera vez que juegas FF7. Yo lo descubrí con la psp hace pocos años y me encantó. Es cierto que los modelados de los personajes son horribles, pero creo que es un juego que ha envejecido muy bien. La historia, la mecánica jugable (muy dinámica) y esa pedazo de ost...

Que lo disfrutes.

A mí el 9 también me gustó, aunque jugablemente me parece más tosco.

Y el 8 le tengo ahí pendiente, aunque no me ha conseguido enganchar.

Si me permites recomendarte un clásico que he descubierto en Vita, y que me gustó mucho (pasado ya un par de veces), dale un tiento al Metal Gear Solid. Creo que te va a gustar mucho.

De psx tengo ahí comprados para Vita todos los Tomb Raider, que me encantan, aunque tengo pendientes el 3 y el 5, el Drive que me arrepiento de haberlo comprado, los FF 7 a 9, y el Vagrant Story, que me tengo que poner con él, aunque soy un poco perezoso a la hora de empezar juegos complejos.

Ah, y el Wipeout. Que no falte. Aunque éste no lo recomiendo a no ser que uno sea muy fan.

Un saludo!


Gracias.
Si que lo estoy disfrutando. Me acordé que en su día habia jugado el FF VIII en PSP y me encantó... asi que decidí volver a intentarlo y me alegro de haberlo hecho. Aunqeu el FF VII tiene peores graficos, pero en difinitiva sigue estando muy bien hecho.

El Metal Gear Solid no lo he jugado. Me da miedo que si que haya envejecido mal. ..., pero no estaría mal darle una oportunidad tarde o temprano.

Los Tomb Raider de PSX son los mismos que salieron en PSP en el Tomb Raider Anniversary?
PSX es posiblemente una de las consolas de la que conservo menos juegos, pero casi todos ellos son AAA. Castlevania SOTN, los FF, GT2... Un montón de juegos, sí, y geniales todos ellos. Yo a lo del diseño y los gráficos y tal no le doy tanta importancia, crecí con estos juegos, y además, me siguen pareciendo bonitos y bien trabajados. Aunque sea por un motivo triste, la falta de juegos en Vita, puedes considerarte afortunado de descubrirlos. También siento algo de envidia al ver que estás pisando Midgar por primera vez... FF VII y VIII son de mis juegos favoritos. El IX lo empecé, le metí caña, me iba gustando pero lo dejé. Algún día volveré a intentarlo.

Son juegos "largos", más o menos. Si quieres sacar bastantes cosas, te irás a unas 60-70 horas como poco. Si quieres subir niveles, de personajes, materias y otras cosas, pues tienes juego para rato. En el VIII tuve una partida de casi 100 horas. Son juegos maravillosos, y es que ahora juego 20-30 horas a algunos juegos y me canso, sensación que nunca tuve con estas joyas de Square.

Y Metal Gear Solid... Quizás la jugabilidad se resiente mínimamente, pero diré una cosa: soy un negado para el sigilo y las aventuras de este estilo, en general, pero MGS es de los pocos juegos así que me he acabado más de una vez. Es un juego único en su especie.

teje3 escribió:Lo que si que habia pensado es hacerme una cuenta USA y ponerla en una de las PSP que apenas uso. Pero bueno, tengo unas cuantas cosas aun pendientes y lo iré pensando.

Gracias por la idea ;-). Tengo una PSP "medio dejada", quizás la use para estas cosas... La cuenta USA ya la tengo, pero nunca le he metido caña, y hay juegos en su store muy llamativos.

LEFTFIELD escribió:Ah, y el Wipeout. Que no falte. Aunque éste no lo recomiendo a no ser que uno sea muy fan.

Los Wipeout siempre han sido algo difíciles. Al menos los recientes. Quizás no en sus primeras carreras, pero llega un punto en que se convierten en juegos muy exigentes. El primer Wipeout es de lo más exigente desde la primera curva, no tardas nada en encontrar esa dificultad tan cabrona pero que a la vez te motiva tanto. Me encanta, la música, el diseño de los circuitos, etc., pero desde luego es uno de esos juegos no aptos para mancos. :-(.

Una de las mejores decisiones de Sony fue poner estos juegos clásicos en el Store. Todavía tengo por rejugar el Wild Arms (en su momento jugué un montón de horas, sin llegar a acabármelo), y descubrir Alundra, Grandia, y tantos otros...

¡Saludos!
Si os gustan los juegos de PSX, el Vagrant Story es una pequeña maravilla con una historia espectacular y un final muy bueno.

Por supuesto, está el Silent Hill y el fantástico Soul Reaver (aunque desgraciadamente está en inglés).
También diría el Castlevania, pero estando el Dracula X de PSP, no vale la pena.

A mí el FF de PSX que más me gustó de larguísimo fue el IX, luego el VII y bueno, el VIII... no sabría decirte si me gusta, francamente, lo suelo tener como uno de los FF que menos me ha gustado jamás.

Si tenéis cuenta USA no os olvidéis de Xenogears.
@teje3 El Metal Gear Solid lo jugué por primera vez hace dos años en Vita. Te aseguro que ha envejecido muy bien. Tanto a nivel técnico como jugable. Y tiene una historia y una forma de irse desarrollando espectacular. A mí me gustó más que el 2 y el 3, que también descubrí y jugué en Vita.

Los Tomb Raider de psx son harina de otro costal. A mí me encantan porque es un tipo de juego que hoy en día ya no hay. Exploración total, de ir despacito, y con unos diseños de niveles acojonantes. Pero ojo, el control al principio es muy chungo, de esos viejos que das arriba y avanzas y das a la izquierda y gira a la izquierda, pero sobre si misma, y luego tienes que volver a dar arriba para avanzar, y hay que dedicarle un tiempo para acostumbrarse. Y a nivel gráfico son esos 3d de psx que hay que poner una intención porque a día de hoy se resienten.

Eso sí, si te gusta la aventura y la exploración, y superas el bache inicial de aprender a manejarlo, te encontrarás con unos juegos y una experiencia inigualables.

El Tomb Raider Anniversary de psp es un remake del Tomb Raider 1. Y ya. El Leyenda de psp es la séptima entrega de la saga.

Opinión personal y recomendación si te pica el gusanillo:

El Tomb Raider Anniversary de psp es espectacular, se maneja como los juegos actuales en 3d, a nivel técnico ed brutal para ser de psp, y la experiencia Tomb Raider de aventura es 100% pura.

Para introducirse en los de psx te recomiendo empezar por el Tomb Raider 2, que además tiene una cosa genial, y es el guardado en cualquier momento del juego. Viene de maravilla no andar preocupándose de alcanzar los dichosos puntos de guardado.

Ambos juegos han estado varias veces de oferta a precios buenísimos.

@theoden22 el Wipeout de psx es el único que no me pasado de los que se pueden jugar en Vita, teniendo trilladísimos los de psp y Vita. Lo que sí que hay que reconocer es que ya para su época se gastaba un diseño espectacular.

Un saludo
Y yo que teniendo ff7,metal gear,los resident evil,medievil todos piratas en psp,al final cuando me compre ps vita los page todos para tenerlos de forma legal y todavia estoy descubriendo joyas,mañana voy a por suikoden.


Una pregunta si quiero pillarme chrono chross de la store de usa como lo hago para agregar fondos al monedero sin meter mis datos de tarjeta de credito en internet
jack_monterosinma escribió:Y yo que teniendo ff7,metal gear,los resident evil,medievil todos piratas en psp,al final cuando me compre ps vita los page todos para tenerlos de forma legal y todavia estoy descubriendo joyas,mañana voy a por suikoden.


Una pregunta si quiero pillarme chrono chross de la store de usa como lo hago para agregar fondos al monedero sin meter mis datos de tarjeta de credito en internet


Una putada que los dos estén en castellano, sobretodo el primero que llegó doblado, bueno a su manera XD.
Y CC tiene una traducción de fans legendaria .
Pregunta a los que habeis pillado el Castlevania Chronicles X de PSP que esta de oferta, notais algun lag al jugar?

Estoy jugando en la Vita TV con un DS4 y noto un ligero lag que dificulta el juego, alguien que tenga un DS3 o un Stick que comente si nota algo, o bien con el mando cableado por USB
teje3 escribió:
schzylla escribió:Desarchivado


Gracias.

A falta de otros juegos, me ha dado por hacerme una buena coleccion de juegos de PSX e ir jugando los AAA de PSX. Ahora estoy con el Final Fantasy VII y lo estoy disfrutando mucho.

Quería preguntar por dos juegos: Chrono Cross y Chrono Trigger. He visto gente que los ha jugado en Vita, pero no los veo en la Store. Están sólo en USA o algo asi?

El Parasite Eve 1, tampoco esta disponible?

El Chrono Cross creo que sólo esta en USA. En España no salió... y es posiblemente el mejor JRPG que he jugado jamás. El mejor juego de PSX de largo. Me lo pasé hace unos meses y disfruté como un puñetero niño. Hay cosas comerciales que no puedo entender pero mira que no sacarlo en su época, cuando FF VII abrió tanto la puerta a los jrpg... Eso sí la historia es liosa, es casi imprescindible haber jugado a Chrono Trigger para entenderlo(y casi diría que necesario jugar ambos seguidos, uno detrás de otro para tener la historia de Trigger reciente)
y aún así te vas a liar...
¡Viva Serge y Kid!
996 respuestas
116, 17, 18, 19, 20