[Hilo Oficial] Legend of Grimrock

13, 4, 5, 6, 7
NaN escribió:
VenoMPS escribió:Pues yo llevo atascado en el nivel 3, y desde que me atasque, lo he intentado 5 veces y no hay manera.

nivel 3, los portales que van rotando al rededor de un agujero. Alguien me echa una mano?

no me acuerdo exactamente pero tenias que tirar piedras desde un lado al otro para activar un resorte en el suelo, antes de que te caze el transporte rotativo.


A ver, luego lo intento! Muchas gracias!!!
Ostras... acabo de probar el juego en 3D y ha sido un poco fiasco. Las sombras e iluminaciones estan bugeadas y la experiencia es un poco mala.

Mira que lo del 3D es algo que tengo totalmente aparcado. No me acaba de gustar mucho, pero para juegos tranquilos como este, o juegos como Elder Scrolls que vas mirando el paisaje y tal es donde más disfruto del 3D. Pero justo este juego tiene bugs... vaya... cawento

A ver si con el proximo parche que estará al caer consiguen retocar algo los de Nvidia (o no se si es mas cosa del juego que de Nvidia, pero bueno...)




Luego otra cosa que no me ha gustado mucho es el FOV que viene por defecto. Sabeis si hay alguna manera de correjirlo?

Claro que tambien sería un poco peligroso incrementarlo (si se pudiera hacer) ya que puedes caer en el error de aumentarlo mucho y perderte partes vitales de la pantalla y por eso quedarte encallado en algún sitio porque no puedes ver algun item o algo que tienes que activar.... [agggtt]
No creo que sea un juego hecho para 3D, seguramente por eso tengas problemas a la hora de verlo y las sombras te bailen.

El FOV, si te refieres al punto de vista del juego, es por defecto y es una de las cosas que le da el sabor añejo que hemos comentado a lo largo de todo el hilo. Los juegos de la época tenían esta vista y por eso éste también la tiene, no creo que se pueda cambiar de ninguna manera. Si te refieres a la distancia que se ve, pues depende, supuestamente llevas una antorcha y con una antorcha no vas a ver 50 ó 100 metros por delante de ti, ¿no? ;)
Buenas gente, expongo lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar:
Por lo visto compré el juego como regalo ( fallo mio y de mi penoso ingles pero bueno ) y tengo un código. Me voy a la pagina de GoG y el juego no lo tengo ni en mi regalo, ni en mi lista ni en los juegos para descargar. Mandé otro correo para regalarselo a mi hermano y a él sólo le sale que yo le he enviado un regalo con un codigo, mi hermano mete ese codigo pero tampoco se lo dejan descargar y el juego ya está descontado de la cuenta. No se que coño pasa pero me estoy volviendo loco. Gracias por todo
elveon123 escribió:Buenas gente, expongo lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar:
Por lo visto compré el juego como regalo ( fallo mio y de mi penoso ingles pero bueno ) y tengo un código. Me voy a la pagina de GoG y el juego no lo tengo ni en mi regalo, ni en mi lista ni en los juegos para descargar. Mandé otro correo para regalarselo a mi hermano y a él sólo le sale que yo le he enviado un regalo con un codigo, mi hermano mete ese codigo pero tampoco se lo dejan descargar y el juego ya está descontado de la cuenta. No se que coño pasa pero me estoy volviendo loco. Gracias por todo


Lo has comprado desde la web del juego o desde la de GoG? Porque si lo has comprado desde la web del juego entonces el código es para Steam.
Desde la pagina de Gog
No se si lo habréis puesto ya:
http://www.mediafire.com/?p82z728z8aq1l5f
(Manual en castellano)
Ésa es una noticia de hace más de un mes. En ese blog están un poco atrasados ;)
Antes de salir el juego ya confirmaron que sacarían un editor. Eso si, se ha hecho un poco de rogar [carcajad]
Jesugandalf escribió:Ésa es una noticia de hace más de un mes. En ese blog están un poco atrasados ;)

[+risas]
A ver, el post de RPS es del 21 de Junio y hace referencia a un post del 20 de Junio de los creadores en su blog oficial.
De modo que noticia vieja y tal como que no, que se supiera que iban a sacar editor y demas, se sabia, por supuesto, pero lo que comentan en RPS es el post del creador haciendo referencia a las dificultades del editor y a que sacaran una expansion ellos tambien que incluira mas tipos de dungeons enemigos y demas.

Te digo que RPS es el blog lider en cuestion de juegos de PC, y ademas hacen periodismo del bueno, no se les caen las pelotas si tienen qeu llemar a ubilol o EA o a quien sea pidiendo explicaciones ante cosas que han pasado, ademas que apoyan al a comunidad, y tal, es muy buen blog.
Upeo para decir que esta en GOG a 7,5Dolares de descuento, se queda poco mas de 5 euretes, un precio irrepetible y cojonudo es un juegazo y esta apunto de salir el editor, asique.....

http://www.gog.com/en/gamecard/legend_of_grimrock
Ummm esta buen precio pero yo hasta que no salga en Español no creo que lo pille y por lo poco que he leído me parece que va a ser imposible.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ummm esta buen precio pero yo hasta que no salga en Español no creo que lo pille y por lo poco que he leído me parece que va a ser imposible.

Saludos.


Realmente el español solo lo echaras de menos para 3 puzles, el 90% del juego se basa mas en observar.
LSRubenS escribió:
AlterNathan escribió:Ummm esta buen precio pero yo hasta que no salga en Español no creo que lo pille y por lo poco que he leído me parece que va a ser imposible.

Saludos.


Realmente el español solo lo echaras de menos para 3 puzles, el 90% del juego se basa mas en observar.


Ummm no se no se, no me convence pero bueno seguro que en el STEAM saldra alguna oferta chula y me lo comprare en ese momento, es que ya no solo por los puzzles sino por las habilidades, la subida de nivel etc.

Saludos.
Upeo el hilo para decir que quien no lo tenga, en Steam lo puede pillar con las ofertas de verano a poco más de 4€ [babas]
Si a 10 euros ya era un buen precio. a 4 es compra obligada a poco que te guste el género... y tal como dicen por arriba, con más motivo sabiendo que el editor está a la vuelta de la esquina, con lo que eso supone (mazmorras infinitas para explorar! HELl YES!!! [+furioso] )
LSRubenS escribió:
AlterNathan escribió:Ummm esta buen precio pero yo hasta que no salga en Español no creo que lo pille y por lo poco que he leído me parece que va a ser imposible.

Saludos.


Realmente el español solo lo echaras de menos para 3 puzles, el 90% del juego se basa mas en observar.

Teniendo en cuenta que mas ingles necesitaba en Eye of Belholder, Elvira y Lands of Lore, como que recordare esa epoca.
Bueno me lo he pillado por la oferta de steam y antes de nada, quisiera hacer una consulta a aquellos que se lo hayan pasado y lo tengan fresco en la memoria. Se trata de saber si hay algún logro que pueda saltarse, es decir, creo recordar que habia gente que le habia pasado con un par de logros de armaduras,que te dejabas una pieza y no podias volver a buscarla, quisiera saber si hay mas o són solo esos con los que tengo que tener cuidado, para no tener que emprezar de 0 otra vez, es que siempre trato de hacer el 100% de logros en lso juegos y así me ahorro disgustos. Es decir, si empiezo con el mapa automatico desativado, en modo dificl, y con guias para sacar todos los secretos, en teoria podria sacar todos los logros de una pasada, no? grache versache
Rebanapanes escribió:Bueno me lo he pillado por la oferta de steam y antes de nada, quisiera hacer una consulta a aquellos que se lo hayan pasado y lo tengan fresco en la memoria. Se trata de saber si hay algún logro que pueda saltarse, es decir, creo recordar que habia gente que le habia pasado con un par de logros de armaduras,que te dejabas una pieza y no podias volver a buscarla, quisiera saber si hay mas o són solo esos con los que tengo que tener cuidado, para no tener que emprezar de 0 otra vez, es que siempre trato de hacer el 100% de logros en lso juegos y así me ahorro disgustos. Es decir, si empiezo con el mapa automatico desativado, en modo dificl, y con guias para sacar todos los secretos, en teoria podria sacar todos los logros de una pasada, no? grache versache


Ya te digo que no hay huevos de sacarse el 100%, el más jodido es el de pasarse el primer nivel en un tiempo limitado. Dicho esto de entrada, creo que no te puedes saltar ninguno, porque puedes volver hasta el principio del juego, el problema es que para los logros de "sets de armadura" necesitas tener todas las piezas a la vez para que salte el logro, y como te dejes una pieza olvidada vete a saber donde pues la puedes joder gorda para luego encontrarla. A mi me pasó con un objeto que aparentemente no sirve para nada pero en uno de los niveles finales lo necesitas para un secreto que da logro propio y tuve que repatearme todo el juego para encontrar el jodido objeto. Simplemente tener cuidado con eso. Si juegas en difícil, sin mapa y con guías para los secretos deberías hacer 100% en una partida pero joderás el juego, pásatelo una vez normal y luego haz lo de la guía, es lo que hice yo.
EXcelente respuesta, grcias compañero, pues eso haré, una primera pasada tranquilita y luego con el traje de faena [fumando] .
A finales de la semana pasada los muchachos de Almost Human pusieron a disposición de la comunidad el editor de niveles de Legend of Grimrock. A ver si a partir de ahora se llevan a cabo los proyectos que la gente tenía en mente, seguro que se añaden unas cuantas horas de juego más al universo LoG :)
Jesugandalf escribió:A finales de la semana pasada los muchachos de Almost Human pusieron a disposición de la comunidad el editor de niveles de Legend of Grimrock. A ver si a partir de ahora se llevan a cabo los proyectos que la gente tenía en mente, seguro que se añaden unas cuantas horas de juego más al universo LoG :)


Sumado a esto tenemos la web de Grimrock Nexus, donde la gente puede colgar tanto mods como niveles creados para el juego. Aquí el link:
http://grimrock.nexusmods.com/
De hecho, hay ya unos cuantos que la peña ha ido creando con la beta del editor. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me da la sensación de que se podrán hacer cosas muy interesantes con él a poco que haya alguien con el talento y el interés necesarios.
me imagino que se habrá preguntado alguna vez... se sabe de alguna traduccion al español? me imagino que oficialmente no saldra en español...

salu2
No, no se puede traducir al español, los desarrolladores no han facilitado la tarea para traducciones amateur, por desgracia...

Eso sí, que el idioma no eche para atrás a nadie, pues no es excesivamente importante en el desarrollo del juego y la cantidad de texto es más bien pequeña.
buenas, tengo un pequeño problema con este juego.

Resulta que he añadido un mod y me encuentro que se me ha borrado la partida que estaba jugando.

¿Es posible recuperar mi partida antigua?

Saludos.
Me pille hace 2 dias el juego y estoy encantadisimo, creo que son los mejores 2 euros que me he gastado xD y entro aqui ahora y veo editor de niveles :o se me han caido los huevos al suelo cuando lo he leido
Yo busco retratos de insectoides y lagartos, sobretodo hembras para hacerme mi equipo.

¿alguien ha visto alguno?
LSRubenS escribió:Yo busco retratos de insectoides y lagartos, sobretodo hembras para hacerme mi equipo.

¿alguien ha visto alguno?

te refieres en el juego o imagenes de google?
Lotush escribió:
LSRubenS escribió:Yo busco retratos de insectoides y lagartos, sobretodo hembras para hacerme mi equipo.

¿alguien ha visto alguno?

te refieres en el juego o imagenes de google?


Del juego, para esa opción tan bonita que tiene el editor de pj llamada "portraits"
Buenas, yo tenia el juego en el punto de mira hace tiempo y con la oferta de steam, lo he pillado finalmente.

Hay alguna guía para creación de pociones o algo así? Cuando me quitan mucha vida no encuentro otra forma de curarme que no sea durmiendo ZzZ...

Otra cosa, tengo pergaminos con hechizos nuevos, para usarlos como lo hago? yo fui a la interfaz de hechizos y ya me deja usar el nuevo, pero con el pergamino no he hecho nada... si lo eliminoel pergamino perdere el hechizo del "libro"?¿
Los pergaminos son solo "guías", pero no te hacen falta para lanzar los hechizos.. es más con que cumplas los requisitos de nivel y estadísticas y sepas las runas necesarias, podrás lanzar cualquier hechizo del juego (hasta puedes ir a base de pruebas e ir apuntando los que te salgan [oki])
No es tan bonito, pero del estilo: Malevolence - Sword of Ahkranox - http://www.malevolencegame.com/

Este finde beta!! ^^
Ya hace tres semanas que lo anunciaron, creo que lo único que sabemos del juego es que existe, ¿no?
Fosc escribió:Por si alguien le interesa:
http://www.grimrock.net/2013/02/21/abou ... w-project/
Anuncio del Legends of grimrock II.


no no no no... que por falta de tiempo me he quedao en el 4º piso y con ganas de seguir, no me joas que ya viene el 2... xD no tengo tiempooooo!!!
La verdad que no creo que haga falta traducción para este juego, pues casi no hay texto para leer, pero vamos, asperet como de costumbre haciendo un trabajo estupendo :D Gracias por compartirlo.
ninomelon escribió:No he visto nada en el post, pero hay lo dejo. Gracias a asperet.
http://www.clandlan.net/foros/topic/72719-traduccion-de-legend-of-grimrock-finalizada/


Me acabas de alegrar el domingo.
Fosc escribió:Por si alguien le interesa:
http://www.grimrock.net/2013/02/21/abou ... w-project/
Anuncio del Legends of grimrock II.


Tio, te quiero
Aun tenia pendiente jugarlo, pero con la traduccion esta me animo ya. :)
locuz_esp escribió:Aun tenia pendiente jugarlo, pero con la traduccion esta me animo ya. :)


+1 XD

salu2
Ya lo comentan unos posts más arriba, si no habíais jugado a este juego por no estar traducido... tiene tela.

La única historia que te cuentan es en la intro, y es que un grupo de prisioneros (los que controlas) son arrojados a una mazmorra en lo alto de una montaña y tienen que escapar. No hay nada más.
Metalhead escribió:Ya lo comentan unos posts más arriba, si no habíais jugado a este juego por no estar traducido... tiene tela.

La única historia que te cuentan es en la intro, y es que un grupo de prisioneros (los que controlas) son arrojados a una mazmorra en lo alto de una montaña y tienen que escapar. No hay nada más.


Pues sera que no hay puzzles y necesitas entender bien que pone...
chupakabras escribió:
Fosc escribió:Por si alguien le interesa:
http://www.grimrock.net/2013/02/21/abou ... w-project/
Anuncio del Legends of grimrock II.


Tio, te quiero


Molaría que fuese en mundo abierto y no en una mazmorra.
De hecho hay un puzzle que como no entiendas ingles te va a costar pasarlo:

el de las baldosas tipo ajedrez


Aunque es el único momento puntual que recuerdo como escollo en el juego debido al idioma.

Por cierto, ¿alguien ha probado alguno de las decenas de mods de misiones que hay en nexusmods? Tienen una pinta acojonante, tambien he leido que hay alguien convirtiendo el Eye of The Beholder.

Es una pasada, a mi el juego me costó menos de 15€ por preorder, me duró casi 15 horas y con mods la duración se puede ir al infinito.
La verdad que podríamos hacer una lista con los Mods que vayamos probando, para ver los que realmente merecen la pena, porque hay de todo, como pasaba con el Amnesia [carcajad]
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7