[Hilo Oficial] Legend of Grimrock

1, 2, 3, 4, 57
No lo he probado, pero acabo de leer esto en los foros oficiales.
Same here, put all 4 scrolls in the alcoves (in the only way they make sense together with the scribblings on each pillar), but what am I supposed to do now? Osea, que hay que poner los pergaminos en sitios específicos.


Que ganas tengo de acabar el trabajo e irme a jugar.

al fernan escribió:Me he quedado pillado en la 4

tengo los cuatro scrolls y no logro abrir la reja del final


Por cierto me hice un rogue con dex al máximo y poca fuerza pensando que los puntos de ataque iban a ser más de esta manera y veo que es lo contrario, no hace nada de daño.
También me hice un tanque con fuerza al máximo pensando que así haría más daño y me encuentro con que no da una, es miss, miss, miss, miss todo el rato, madre mía.
Encima estoy jugando en Hard mode y old school, ole mis juevos
Por lo que llevo visto me está gustando, al principio pensaba que era muy fácil con la táctica de darle vueltas a los enemigos, pero como te pillen varios o te acorralen en un callejón, estás muerto.
Para la próxima partida me voy a hacer 4 tíos unarmed [chiu] , o como mucho 3 unarmed y un rogue, lo bueno de estos juegos es que mientras estás jugando estás pensando en diferentes parties.
Los gráficos, teniendo en cuenta que son cuatro tíos los que han hecho el juego [flipa] , me encanta
¿ponerse un segundo arma de melee en la otra mano vale para algo o es mejr dejar un escudo/arrojadizo?

¿Cuando pones puntos de skills y desbloqueas una habilidad se usa automaticamente?
EnErU escribió:¿ponerse un segundo arma de melee en la otra mano vale para algo o es mejr dejar un escudo/arrojadizo?

No vale de nada, ya que cuando uses un arma tendrás que esperar el tiempo que tarda en recargarse el turno de esa arma para poder usar la otra mano. Solo veo útil ponerse un arma de largo alcance (Shurikens, Dagas Arrojadizas, Bombas...), y un arma de cuerpo a cuerpo, para poder empezar el combate de lejos y luego seguir de cerca. El escudo es la otra opción, pero viendo la poca Evasión que me da en un tanke, prefiero lo primero XD

EnErU escribió:¿Cuando pones puntos de skills y desbloqueas una habilidad se usa automaticamente?


Las habilidades de armas se usan aleatoriamente mientras luchas. Por ejemplo si tienes Chop de hachas, cuando ataques con el hacha de vez en cuando tu ataque será un Chop.
Muchas gracias. Esperaré a tener más objetos arrojadizos.
Joder, ¿hay más adelante algún objeto que de luz? Es que voy todo el rato recolectando antorchas... y no es por mi eh? es por los siguientes prisioneros que echen al agujero, que no van a ver ni torta [+risas] (Aparte, quién pone esas antorchas? Los caracoles no creo eh? [carcajad] )
Ole!! consegui la primera pieza de la "Chiting Armor" me siento un dios xD.
gatosamurai escribió:Joder, ¿hay más adelante algún objeto que de luz? Es que voy todo el rato recolectando antorchas... y no es por mi eh? es por los siguientes prisioneros que echen al agujero, que no van a ver ni torta [+risas] (Aparte, quién pone esas antorchas? Los caracoles no creo eh? [carcajad] )

las antorchas quemadas valen pa algo? yo las uso para activar resortes, no se pueden lanzar no?
Por cierto los chiquitines esos que escupen veneno, me caguen sus muelas.
gatosamurai escribió:Joder, ¿hay más adelante algún objeto que de luz? Es que voy todo el rato recolectando antorchas... y no es por mi eh? es por los siguientes prisioneros que echen al agujero, que no van a ver ni torta [+risas] (Aparte, quién pone esas antorchas? Los caracoles no creo eh? [carcajad] )

Yo estoy en el nivel 4 y no he visto ni una sola cosa que genere luz aparte de las antorchas... mi rogue va cargado hasta las trancas de antorchas, porque aparte
son claves para resolver algunos puzzles, como abrir puertas de hierro con secretos y tesoros
NaN escribió:
gatosamurai escribió:Joder, ¿hay más adelante algún objeto que de luz? Es que voy todo el rato recolectando antorchas... y no es por mi eh? es por los siguientes prisioneros que echen al agujero, que no van a ver ni torta [+risas] (Aparte, quién pone esas antorchas? Los caracoles no creo eh? [carcajad] )

las antorchas quemadas valen pa algo? yo las uso para activar resortes, no se pueden lanzar no?
Por cierto los chiquitines esos que escupen veneno, me caguen sus muelas.


Yo las uso para lo mismo, que las piedras pueden ser muy útiles [+risas] Por cierto los conjuros se supone que debo de irlos adivinando, leyendo en algún sito o como? Porque he averiguado varios a base de probar y probar (tampoco quiero buscarlos en internet)
gatosamurai escribió: Por cierto los conjuros se supone que debo de irlos adivinando, leyendo en algún sito o como? Porque he averiguado varios a base de probar y probar (tampoco quiero buscarlos en internet)

Te los van diciendo en pergaminos que te vas encontrando por las mazmorras.
Creo que los hechizos con saber como se hacen ya vale.
pues yo he intentado lanza run hechizo a boleo que habeis puesto paginas atras y me dice que no tengo nivel para tirarlo, despues he pilado el papel, con el mismo hechizo y enotnces ya me ha dejado :-?
NaN escribió:pues yo he intentado lanza run hechizo a boleo que habeis puesto paginas atras y me dice que no tengo nivel para tirarlo, despues he pilado el papel, con el mismo hechizo y enotnces ya me ha dejado :-?

¿Y no subiste de nivel mientras tanto?
NaN escribió:
gatosamurai escribió:Joder, ¿hay más adelante algún objeto que de luz? Es que voy todo el rato recolectando antorchas... y no es por mi eh? es por los siguientes prisioneros que echen al agujero, que no van a ver ni torta [+risas] (Aparte, quién pone esas antorchas? Los caracoles no creo eh? [carcajad] )

las antorchas quemadas valen pa algo? yo las uso para activar resortes, no se pueden lanzar no?
Por cierto los chiquitines esos que escupen veneno, me caguen sus muelas.


Hay un hechizo que da luz, pero da algo menos que las antorchas, y es azulada, para quien lo quiera saber lo pongo en spoiler:
si cogemos el teclado numerico como referencia, las runas 8 y 5
Buenooo segunda pieza del set de Chitin y estoy a las puertas de bajar al nivel 5, la planta 4 me ha gustado mucho puzzle interesante como hacia tiempo que no veia hehe, ahora a poner los pergaminos y bajar al siguiente piso.
Este juego vicia de manera acojonante. Además hacía tiempo que no me quedaba pillado en un juego por no saber resolver un puzle, hacen falta más juegos de este tipo, te das cuenta sobre todo después de jugar a un Mass Effect 3 que lo único que tienes que hacer es darle al botón de disparar. No digo que ME tuviera que tener puzles, lo que digo es que quiero más juegos de estos :D, ojalá que el juego venda mucho y que almost human siga para adelante y saquen más de este tipo. Yo con que usen el mismo motor y con otra temática, si hacen otro juego parecido lo compro igual.
Jesugandalf escribió:
gatosamurai escribió: Por cierto los conjuros se supone que debo de irlos adivinando, leyendo en algún sito o como? Porque he averiguado varios a base de probar y probar (tampoco quiero buscarlos en internet)

Te los van diciendo en pergaminos que te vas encontrando por las mazmorras.


S,i si ya me he encontrado unos cuantos, pero me ha extrañado ir tan "en bragas" al principio [+risas]
Vaya vicio de juego. Es pura droga. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. De momento el grupo que me he montado me está funcionando bien. Y por cierto, gráficamente está muy, muy bien, y los monstruos a veces acojonan. Ha habido alguno que me ha pegado un susto de lo más inesperado.
Thorin_Saeba escribió:Vaya vicio de juego. Es pura droga. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. De momento el grupo que me he montado me está funcionando bien. Y por cierto, gráficamente está muy, muy bien, y los monstruos a veces acojonan. Ha habido alguno que me ha pegado un susto de lo más inesperado.


Yo estoy gritando como una nena cada dos por tres...
Eso de tener que bajar la mirada del monitor para ponerme a dibujar el mapa me ha traído muy malas sorpresas XD
Y encima jugarlo en una habitación con poquita luz, con los cascos a tope... gana muchísimo el juego. Me lo estoy pasando pipa :3
OniTako escribió:
Thorin_Saeba escribió:Vaya vicio de juego. Es pura droga. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. De momento el grupo que me he montado me está funcionando bien. Y por cierto, gráficamente está muy, muy bien, y los monstruos a veces acojonan. Ha habido alguno que me ha pegado un susto de lo más inesperado.


Yo estoy gritando como una nena cada dos por tres...
Eso de tener que bajar la mirada del monitor para ponerme a dibujar el mapa me ha traído muy malas sorpresas XD
Y encima jugarlo en una habitación con poquita luz, con los cascos a tope... gana muchísimo el juego. Me lo estoy pasando pipa :3


Pues yo
la primera vez que abres una puerta y te sale un esqueleto de esos con armadura y lanza de golpe
pegué un bote que ni te cuento. Muy grande la ambientación :D
Thorin_Saeba escribió:
OniTako escribió:
Thorin_Saeba escribió:Vaya vicio de juego. Es pura droga. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. De momento el grupo que me he montado me está funcionando bien. Y por cierto, gráficamente está muy, muy bien, y los monstruos a veces acojonan. Ha habido alguno que me ha pegado un susto de lo más inesperado.


Yo estoy gritando como una nena cada dos por tres...
Eso de tener que bajar la mirada del monitor para ponerme a dibujar el mapa me ha traído muy malas sorpresas XD
Y encima jugarlo en una habitación con poquita luz, con los cascos a tope... gana muchísimo el juego. Me lo estoy pasando pipa :3


Pues yo
la primera vez que abres una puerta y te sale un esqueleto de esos con armadura y lanza de golpe
pegué un bote que ni te cuento. Muy grande la ambientación :D


Pues yo me pegue el gran susto
con la primera araña que sale, en el tercer piso creo que es, que susto, cojones...

La verdad es que el juego es muy bueno, me esta enganchando mucho.
Joder ¿le habéis dado a dormir alguna vez? Lo había he¿cho alguna vez, pero ahora lo he hecho justo después del terremoto, en el nivel 3, y me ha salido una cosa rara... ¿a alguien más? supongo que será parte de la historia.
gatosamurai escribió:Joder ¿le habéis dado a dormir alguna vez? Lo había he¿cho alguna vez, pero ahora lo he hecho justo después del terremoto, en el nivel 3, y me ha salido una cosa rara... ¿a alguien más? supongo que será parte de la historia.


Si vas durmiendo en cada planta (Al menos asi me ha ido pasando a mi) te va contando ciertas cosas bastantes interesantes sobre el juego que le da mucha mas vidilla y me esta teniendo a mi ultra enganchado.

Lastimosamente estoy viendo que la peña al jugarlo en niveles mas faciles no se esta dando cuenta de ese detalle y ya son muchos analisis en los que veo que dicen que la historia es inexistente y para nada influyente a la hora del juego, cuando realmente este juego solo con las pocas frases que te sueltan entre sueño y sueño ya te tiene intrigado hasta el final.
gatosamurai escribió:Joder ¿le habéis dado a dormir alguna vez? Lo había he¿cho alguna vez, pero ahora lo he hecho justo después del terremoto, en el nivel 3, y me ha salido una cosa rara... ¿a alguien más? supongo que será parte de la historia.


A mi la primera vez me salio en el nivel 2 si no recuerdo mal, que empezaba diciendo que era un sueño multiple y tal. La verdad es que le da mas vidilla al juego estos sueños, cada fase desvelando un poco de la historia.

A mi que este tipo de juegos pensaba que no me gustaban, y lo estoy disfrutando del copon, aunque algunos puzles se me resisten! jajaja.

Saludos!
Es un juegazo, cada nivel lo confirma más.

Acabo de terminar el cuarto, después de casi tres horas mapeando y buscando todos los secretos (principalmente se me ha resistido un puzzle consistente en
un portal que se abría medio segundo y había que usarlo para un par de cosas, una fundamental y otra un secretillo muy interesante
), pero al final he conseguido abrir también la puerta de hierro del nivel. Muy, muy bueno, enorme el diseño del nivel y el de los puzzles, te rompes la cabeza para encontrar la solución pero siempre terminas encontrándola después de un rato pensando. Realmente el juego es muy satisfactorio en ese aspecto.
una pregunta las puertas de hierro se pueden abrir siempre dentro del mismo nivel o hay que volver luego? esque la de nivel 1 ni idea de como se abre macho.
NaN escribió:una pregunta las puertas de hierro se pueden abrir siempre dentro del mismo nivel o hay que volver luego? esque la de nivel 1 ni idea de como se abre macho.


Yo hasta el nivel que he llegado he abierto todo lo que me he encontrado, pero no recuerdo cual es la puerta del nivel uno... jaja.
NaN escribió:una pregunta las puertas de hierro se pueden abrir siempre dentro del mismo nivel o hay que volver luego? esque la de nivel 1 ni idea de como se abre macho.

En principio se abren siempre desde el mismo nivel. Yo, de hecho, no he tenido que subir a un nivel anterior para abrir esas puertas, siempre hay alguna manera de hacerlo en cada nivel. Aunque claro, yo he llegado nada más hasta el 4 ;)

En tu caso
se abre jugando con dos interruptores ocultos que hay en sendas paredes de la sala donde está la puerta, es la más sencilla ;)
¿Y la del nivel 3 como se abría? Estaba al principio del todo y no habia ninguna inscripción cerca ni nada. Por cierto hay 2 bajadas para el nivel 4... Una de ellas tras bajar y matar a 2 bichos necesito una llave, ¿debo de bajar por el otro sitio primero?
gatosamurai escribió:¿Y la del nivel 3 como se abría? Estaba al principio del todo y no habia ninguna inscripción cerca ni nada.

Si estás mapeando, verás que cerca de donde está la puerta de hierro, un poco al este, hay una sala rectangular que tiene varios soportes para antorchas. Si pones una antorcha en cada soporte de las paredes de fuera de la sala, dejando las tres de la parte interior sin antorcha, se abrirá un muro secreto desde el que podrás acceder al pequeño pasillo que se ve detrás de la verja que está enfrente de la puerta. Ahí podrás activar la palanca que abre la puerta. Cuando tienes el mapa es evidente que en esa sala hay que hacer algo para llegar hasta la palanca, lo complicado es saber el qué :D


Edit: menos mal que son las horas que son y habrá poca gente navegando por el hilo, porque me había equivocado en la etiqueta de spoiler y todo el tochaco que va en el spoiler y que revela uno de los puzzles del juego se veía perfectamente. Qué despiste gasto, madre.
Muchas gracias. ¿Lo de las varias bajadas al nivel 4 es como digo? ¿A una se baja luego?

Pff ya si me voy a dormir [+risas] Aunque la verdad que es la mejor hora, es cuando más en ambiente te metes [carcajad]
gatosamurai escribió:Muchas gracias. ¿Lo de las varias bajadas al nivel 4 es como digo? ¿A una se baja luego?

Pff ya si me voy a dormir [+risas] Aunque la verdad que es la mejor hora, es cuando más en ambiente te metes [carcajad]


La bajada en la que hay limos es para obtener un objeto secreto. Para seguir la aventura debes ir por la otra bajada.
OniTako escribió:
gatosamurai escribió:Muchas gracias. ¿Lo de las varias bajadas al nivel 4 es como digo? ¿A una se baja luego?

Pff ya si me voy a dormir [+risas] Aunque la verdad que es la mejor hora, es cuando más en ambiente te metes [carcajad]


La bajada en la que hay limos es para obtener un objeto secreto. Para seguir la aventura debes ir por la otra bajada.


Coñe, pues no recuerdo ninguna bajada en la que hubiera limos... ¿Bajada por un pozo o bajada por escaleras? :-?
Jesugandalf escribió:
OniTako escribió:
gatosamurai escribió:Muchas gracias. ¿Lo de las varias bajadas al nivel 4 es como digo? ¿A una se baja luego?

Pff ya si me voy a dormir [+risas] Aunque la verdad que es la mejor hora, es cuando más en ambiente te metes [carcajad]


La bajada en la que hay limos es para obtener un objeto secreto. Para seguir la aventura debes ir por la otra bajada.


Coñe, pues no recuerdo ninguna bajada en la que hubiera limos... ¿Bajada por un pozo o bajada por escaleras? :-?


Escaleras. Se abre el camino cuando llegas al final me parece, porque es un muro que yo también había pasado por alto, y que descubrí al volver sobre mis pasos (y eso que hago el mapeado a mano, es muy raro que me deje una pared sin ver...)
Que asco de bichos los lime.. aparte cómo que sus babas atraviesan las verjas y mis hechizos me explotan en la cara? tongo tongoo [+risas]
Por cierto supongo que os habréis dado cuenta, pero suele compensar mucho tirarse por los agujeros aunque te quiten vida, porque siempre hay cosas útiles (y más bichos para subir de nivel xD)
Vaya puta locura a sido cargarse al puto...
Ogro
aunque es mucho mas sencillo de lo que parece y al final con un poco de ingenio lo he conseguido matar.

Estoy ya en el piso 6 donde os espera un puzle tonto pero tonto con ganas que me ha dejado pillado 30 minutos hasta que me he dado cuenta de lo inutil que soy xD.
Gaunt escribió:Estoy ya en el piso 6 donde os espera un puzle tonto pero tonto con ganas que me ha dejado pillado 30 minutos hasta que me he dado cuenta de lo inutil que soy xD.

Creo que todos en este juego, al menos alguna vez, hemos pensado lo mismo ;)
Yo estaba guardando todo pensando que cuando llegara a la ciudad podría sacar dineros... pero me da que no hay ciudad ni tiendas, ¿verdad? :o
LSRubenS escribió:Yo estaba guardando todo pensando que cuando llegara a la ciudad podría sacar dineros... pero me da que no hay ciudad ni tiendas, ¿verdad? :o

En una mazmorra lo dudo :)
Bueno piso 7 y ya me fastidia porque me he ido dejando algunas cosas por el camino...

Spoiler conjunto piso 6 y 7 aunque solo sobre algunos secretos.
En el piso 5 creo que tienes que guardar una llave para una puerta antes de bajar al nivel 6 y en el piso 7 creo que solo tienes 1 llave de oro para escoger uno de los 3 tesoros...
Como se cura uno aparte de durmiendo?? Al principio encuentro algunas plantas curativas, pero no se como usarlas
Como se usan los papiros que no tienen conjuro??
Las plantas se usan para hacer pociones en las probetas??
RdDraco escribió:Como se cura uno aparte de durmiendo?? Al principio encuentro algunas plantas curativas, pero no se como usarlas
Como se usan los papiros que no tienen conjuro??
Las plantas se usan para hacer pociones en las probetas??


Mas adelante encontraras botellas vacias y un mortero, mezclandolas haras las pociones de curacion, antiveneno, etc...
Alguna oferta interesante para comprarlo más baratito?
fowell escribió:Alguna oferta interesante para comprarlo más baratito?


Steam, que está a 9.89. No creo que esté más barato en mucho tiempo, que acaba de salir xD
No me he podido resistir y me lo he comprado, a ver si se baja ya, tiene una pinta tremendisima, que ganas [sonrisa]
BlueRay escribió:No me he podido resistir y me lo he comprado, a ver si se baja ya, tiene una pinta tremendisima, que ganas [sonrisa]

Seguro que no te arrepientes, ya verás.

Por cierto, decían que duraba unas 10-15 horas, yo llevo 10 horas ya y sólo estoy a mitad del nivel 5...
Yo creo que me durará mas de 15, llevo 11 y voy por el 9º nivel, y son 13... por ahora me está pareciendo un juegazo, muchisimos secretos, las luchas y la formacion/mantenimiento del grupo me parecen suficientemente buenos pero sobretodo... LOS PUZZLES, por dios, hay puzzles mejores en los ultimos 5 años? no disfrutaba con puzzles desde hace muchisimos años, pensaba que era por la "madurez videojueguil" pero me he dado cuenta que simplemente ahora se hacen puzzles sin pensar, los de este juego son buenisimos.

P.D.: Acabo de terminar el puzzle de la Chequered room... le he dado muchiiiisimas vueltas a este jodido puzzle xDDD
ByR escribió:Yo creo que me durará mas de 15, llevo 11 y voy por el 9º nivel, y son 13... por ahora me está pareciendo un juegazo, muchisimos secretos, las luchas y la formacion/mantenimiento del grupo me parecen suficientemente buenos pero sobretodo... LOS PUZZLES, por dios, hay puzzles mejores en los ultimos 5 años? no disfrutaba con puzzles desde hace muchisimos años, pensaba que era por la "madurez videojueguil" pero me he dado cuenta que simplemente ahora se hacen puzzles sin pensar, los de este juego son buenisimos.

P.D.: Acabo de terminar el puzzle de la Chequered room... le he dado muchiiiisimas vueltas a este jodido puzzle xDDD


Yo estoy acabando aun la dismantler dungeon esa de la octava planta, aunque me he bajado a ver que tal era la 9ª ¿El puzle que dices es de la 9ª o de la 8º?
Creo que de la 9º, en la 8º no sabia entrar al dismantler dungeon y solo tenia una pequeñisima parte del piso.
ByR escribió:Creo que de la 9º, en la 8º no sabia entrar al dismantler dungeon y solo tenia una pequeñisima parte del piso.


Si creo que es en la 9ª planta.

Bueno anoche despues de mucho sufrimiento consegui la Dismantler sword que mola bastante su efecto cuando pegas y para cogerla os espera una gran sorpresa hehe.

Ahora he vuelto a la planta 6 donde los caracoles que respawnean alegremente para coger comida en cantidades industriales xD
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57