[Hilo oficial] Keynote Apple: hello again ¡Nuevos Macs a la vista!

1, 2, 3, 4, 5, 6
En otro foro (no quiero poner el nombre por si se considera SPAM) he leido que se confirma que los SSD de los nuevos macbook pro NO van soldados. ¿Hay noticias oficiales sobre esto o no? De ser así, de der así que no van soldados, ya no me parecería tan mal todo esto.. significa que te puede durar el portatil toda la vida
@Zissecko en la pagina de atrás lo dije, junto con el problema del tb3 en el de 13 con 4 puertos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Zissecko No te intentes autoconvencer, el portatil es una mierda, y su precio es indecente.

Al final lo sprimeros culpables de que apple se rsaque los cojones son lo usuarios, mucha bilis, pero al final caen, y compran. :-|
@cash
A ver depende, por ejemplo el dell xps de 512gb ssd, 16gb de ram 1866mhz, igpu intel hd, i7 kabylake 15w cuesta: 1659€ http://www.dell.com/es/empresas/p/xps-1 ... 360-laptop

El equivalente de apple pero con cpu de 28w y touch bar con descuento de estudiantes alrededor de 2250€

Y tienes touch bar, i5 6287u de 28w que es casi un 20% mejor, 16gb ram 2133mhz, 512gb ssd, y es mac os.

Yo para programar para ios si me merece la pena.

En el caso del macbook pro sin touch bar con: i7 6660u, 512gb ssd, 16gb ram 1866 y dos tb3, que seria el verdadero homologo del xps de dell no merece la pena porque cuesta 2236€ aprox con el descuento.

Y por 20€ mas te pillas el de 28w que si hay más diferencia con el de 15w. Aunque supongo que dirara mucho mas la bateria en el de dos puertos.
Manumtz escribió:El que no tiene barra oled no lo tiene soldado, los demas tienen que confirmarlo.

No se si sabeis, que bueno en el modelo de 13", la cpu tiene 12 lanes de pcie, pues de los 4 puertos dos pueden llegar a velocidad máxima, y creo que los de la derecha a la mitad. Apple recomienda conectar los dispositivos que requieran mas ancho de banda en los usb de la izquierda. Esto en el modelo de 13" touch bar.

En el de 15, los 4 puertos tienen todo el ancho de banda, pero no se si aguantara muchos años sin problemas de la dgpu, apple tiene mal historial con la dgpu...


Hoy he viso el nuevo 13" en la AppleStore con la touch bar y son realmente finos...ahi creo que no entra un SSD estandard....asi que imagino que aunque no vayan soldados, cambiarlos sale caro
@Darkshait el de 13 sin touch bar es igual de fino y no va soldado. Ahora que aunque no vaya soldado pasará como con los de 2015, que tenias que usar un ssd oficial hecho para macbook
@Manumtz pero entonces si son igual de finos y en el de 13 no va soldado, tampoco iría soldado en el de 15 no? Lei tu comentario de la otra página, de que estaba esto sin confirmar todavía, pero en serio no se sabe nada? Veo en muchos sitios gente y medios informativos afirmando que va soldado, y otros pocos afirmando lo contrario, me tiene este tema totalmente perdido...
Nadie lo puede saber, porque solo se ha vendido el 13 sin touchbar, los otros tardaran unas semanas, aunque no vaya soldado, si quieres aumentar el espacio te costará pasta porque necesitaras uno de apple supongo que hecho por samsung
@Manumtz claro, pero al menos te deja más tranquilo de que si se te jode el ssd o pasan 10 o 15 años y muere por causas naturales, no se te tiene por qué quedar un pisapapeles.. aunque te cueste caro un ssd, pero nunca será como una nueva placa base completa
Manumtz escribió:@Darkshait el de 13 sin touch bar es igual de fino y no va soldado. Ahora que aunque no vaya soldado pasará como con los de 2015, que tenias que usar un ssd oficial hecho para macbook


Por eso digo que saldra caro, porque tienes que buscar un SSD compatible, recuerdo que los del Air eran muy caros si querias cambiarlos
@Zissecko @Darkshait

Hay SSD específicos para las ampliaciones. Pero como bien ha dicho @Manumtz sale caro por el tema de que es especifico para los portátiles de Apple, y no un SSD "normal"

Echadles un ojo si queréis ver en que precios se mueven: https://www.macnificos.com/kits-ampliac ... pro-retina
Lo peor, es que no ves nada en la competencia que se le parezca. M$ con las surfaces saca algo que no se ni lo que es. Yo lo que quiero es un portatil. Dell tiene lo suyo como los XPS por ejemplo... pero ni de coña tienen el acabado de un MacBook Pro.

Tenian los Adamo hace unos años, lastima que no volvieran a sacarlos.

A mi las cuentas que me salen de uno actual a uno de los nuevos es 400€ de diferencia. Porque la CPU es igual pero la RAM y la grafica d elos nuevos es mejor (junto al trackpad).

Que ha empeorado, que yo sepa los conectores y el conector de corriente. Y bueno, todo ensamblado.
Totalmente de acuerdo, es ridículo ver las comparativas entre los nuevos Macbook con la competencia, ya no por hardware si no por diseño, acabados y sobretodo por el SO. Pagar lo que valen los equipos nuevos de Microsoft para tener Windows 10... por ese precio me monto un PC a medida mucho mas potente y que ademas mueva todos los juegos actuales a tope. Que si, no sera tan bonito y tampoco táctil, pero seguro que el software lo mueve, como mínimo, igual o incluso mejor.

Para mi que estaba esperando esta keynote, eso es sin duda lo peor. O me hipoteco para comprar un equipo de los nuevos que no me aporta realmente nada nuevo, o compro uno antiguo pagando una pasta por hardware que ya llevaba desfasado su tiempo.

Por mi parte esperare hasta enero/febrero para decidirme, ahora mismo no lo tengo claro, este iba ser mi primer Mac.
Molonator69 escribió:Lo peor, es que no ves nada en la competencia que se le parezca. M$ con las surfaces saca algo que no se ni lo que es. Yo lo que quiero es un portatil. Dell tiene lo suyo como los XPS por ejemplo... pero ni de coña tienen el acabado de un MacBook Pro.

Tenian los Adamo hace unos años, lastima que no volvieran a sacarlos.

A mi las cuentas que me salen de uno actual a uno de los nuevos es 400€ de diferencia. Porque la CPU es igual pero la RAM y la grafica d elos nuevos es mejor (junto al trackpad).

Que ha empeorado, que yo sepa los conectores y el conector de corriente. Y bueno, todo ensamblado.


PS24EVeR escribió:Totalmente de acuerdo, es ridículo ver las comparativas entre los nuevos Macbook con la competencia, ya no por hardware si no por diseño, acabados y sobretodo por el SO. Pagar lo que valen los equipos nuevos de Microsoft para tener Windows 10... por ese precio me monto un PC a medida mucho mas potente y que ademas mueva todos los juegos actuales a tope. Que si, no sera tan bonito y tampoco táctil, pero seguro que el software lo mueve, como mínimo, igual o incluso mejor.

Para mi que estaba esperando esta keynote, eso es sin duda lo peor. O me hipoteco para comprar un equipo de los nuevos que no me aporta realmente nada nuevo, o compro uno antiguo pagando una pasta por hardware que ya llevaba desfasado su tiempo.

Por mi parte esperare hasta enero/febrero para decidirme, ahora mismo no lo tengo claro, este iba ser mi primer Mac.


Que les falta segun vuestra opinion a los Razer Blade?

Me iba a pillar un MBP de 15" pero no voy a pasar por el aro esta vez, creo que se han pasado
Darkshait escribió:
Molonator69 escribió:Lo peor, es que no ves nada en la competencia que se le parezca. M$ con las surfaces saca algo que no se ni lo que es. Yo lo que quiero es un portatil. Dell tiene lo suyo como los XPS por ejemplo... pero ni de coña tienen el acabado de un MacBook Pro.

Tenian los Adamo hace unos años, lastima que no volvieran a sacarlos.

A mi las cuentas que me salen de uno actual a uno de los nuevos es 400€ de diferencia. Porque la CPU es igual pero la RAM y la grafica d elos nuevos es mejor (junto al trackpad).

Que ha empeorado, que yo sepa los conectores y el conector de corriente. Y bueno, todo ensamblado.


PS24EVeR escribió:Totalmente de acuerdo, es ridículo ver las comparativas entre los nuevos Macbook con la competencia, ya no por hardware si no por diseño, acabados y sobretodo por el SO. Pagar lo que valen los equipos nuevos de Microsoft para tener Windows 10... por ese precio me monto un PC a medida mucho mas potente y que ademas mueva todos los juegos actuales a tope. Que si, no sera tan bonito y tampoco táctil, pero seguro que el software lo mueve, como mínimo, igual o incluso mejor.

Para mi que estaba esperando esta keynote, eso es sin duda lo peor. O me hipoteco para comprar un equipo de los nuevos que no me aporta realmente nada nuevo, o compro uno antiguo pagando una pasta por hardware que ya llevaba desfasado su tiempo.

Por mi parte esperare hasta enero/febrero para decidirme, ahora mismo no lo tengo claro, este iba ser mi primer Mac.


Que les falta segun vuestra opinion a los Razer Blade?

Me iba a pillar un MBP de 15" pero no voy a pasar por el aro esta vez, creo que se han pasado


Yo personalmente de esa marca conozco poco. No se ni si distribuye directamente en España y donde se podrian ver sus maquinas. Cierto es que tienen muy buena pinta, pero para mi es tan importante como las spec. puras y duras, el ruido y durabilidad.
Yo los veo muy enfocados al gaming, no a la productividad (tambien creo que no tienen porque excluirse).

Pero mira, yo personalmente recuerdo que ante la consulta de unos cascos de audio buenos, alguien me menciono una marca que no conocia de nada (V-MODA), y ya voy por 2 que me he comprado.

Si alguien los tiene y aporta o dice el hilo a consultar seria de agradecer.

Lo que tengo claro es que no me voy a comprar algo de Apple por el mero estilismo. Me gustan y mucho las nuevas maquinas, pero las veo muy lastradas con temas como la ram solo de 16 GB. Estamos hablando de maquinas de 3000 €.
Molonator69 escribió:Lo peor, es que no ves nada en la competencia que se le parezca. M$ con las surfaces saca algo que no se ni lo que es. Yo lo que quiero es un portatil. Dell tiene lo suyo como los XPS por ejemplo... pero ni de coña tienen el acabado de un MacBook Pro.

Tenian los Adamo hace unos años, lastima que no volvieran a sacarlos.

A mi las cuentas que me salen de uno actual a uno de los nuevos es 400€ de diferencia. Porque la CPU es igual pero la RAM y la grafica d elos nuevos es mejor (junto al trackpad).

Que ha empeorado, que yo sepa los conectores y el conector de corriente. Y bueno, todo ensamblado.


Surface es una tablet y es un producto que entraría a medirse con el iPad pro.

Lo que MS tiene en el segmento del MacBook es un portátil en magnesio, con un diseño muy bueno y con la pega de que de momento no sale de USA. Surface Book se llama.

Sobre los SO, son gustos, está claro, pero yo llevo usando OS X desde hace unos años, y a día de hoy nada tiene que envidiar W10. Es el mejor Windows desde hace mucho y por contra Apple tiene muy olvidado OS X, que sigue siendo un SO que va bien, pero los añadidos eficientes y las novedades son cada vez menores, y el rendimiento es bueno, pero nada que no puedas sacar de W10. A los que usaban Snow Leopard, que les pregunten la diferencia que había entonces entre usar eso o usar "Ventanitas".

Pero vamos, como equipo portátil, el SurfaceBook me parece un alternativa superior a los nuevos. Por ejemplo Apple se regodeaba de que estos nuevos MB pro tienen la mejor pantalla retina nunca incluida en un Mac y el de MS tiene mayor resolución, más contraste y cubre más espectro RGB. Y mientras que Apple nos quiere colar esa barra OLED nada ergonómica (a priori porque no se puede juzgar sin probar, pero que tiene toda la pinta a leguas) el de MS es completamente táctil, con 16H de batería, mientras que Apple dice que limitó la RAM a 16 GB de tope para que precisamente dure más y resulta que da unas 10h aproximadamente de autonomía.

Y mejor no seguir comparando, porque en pocas cosas sale mejor parado el de Apple. Está empresa ha hecho grandes cosas a lo largo de los años, pero el pozo de las ideas parece que se les está quedando seco. Por no hablar que es a leguas visto que hace unos años que se centran mas en la rama iPhone/iPad (sobretodo iPhone) e iOS porque es lo que con gran diferencia más beneficios reporta a la empresa. Que puedes esperar entonces de una keynote de ordenadores como la de hace un par de días? Pues pocas novedades, la mayoría mas atrasos que adelantos y para poner el broche de oro unos precios que flipas (incluso siendo Apple)
@BRIANT Yo es que lo del SurfaceBook tampoco lo veo como portatil. No se si estoy equivocado, pero lo veo mas como un netbook. Ademas, que son de 13", no hay posibilidad de 15".

Edito: HE vuelto a mirar por la web de M$ y si que tiene buena pinta. Pero de precios no anda muy lejos de los MacBook Pro.
Molonator69 escribió:@BRIANT Yo es que lo del SurfaceBook tampoco lo veo como portatil. No se si estoy equivocado, pero lo veo mas como un netbook. Ademas, que son de 13", no hay posibilidad de 15".

Edito: HE vuelto a mirar por la web de M$ y si que tiene buena pinta. Pero de precios no anda muy lejos de los MacBook Pro.



Es que mucha gente no conoce la gama Surface muy bien por dos cosas.

1. Es una gama nueva de productos, encima de MS que no solía hacer hardware.
2. Salvo la tablet (Surface Pro) no se vende de momento fuera de USA (ni el Surface Book, ni el nuevo Surface Studio)

Y el Surface Book hay gente que piensa que es como una tablet con teclado, pero no, eso es precisamente Surface Pro. Surface Book es ni más ni menos que un portátil como un MacBook. Se le puede desenganchar la pantalla y es táctil, pero es un portátil.

Los precios es verdad que no son un regalo, pero los de Apple nunca lo han sido, y mientras que ahora Apple cobra mucho y da menos, aunque MS ofrece estos equipos caros, son algo mejores, y sobretodo, mucho mas novedosos y versátiles.

Seguramente sea un rumor, repito, seguramente sea un rumor, pero se habla que en la conferencia Apple también tenía alguna novedad para sobremesa y al ver el Surface Studio que Microsoft presentó el día antes decidieron que era mejor no presentar nada porque el culo les iba a quedar muy al aire. No se si será verdad, pero tampoco me extrañaría. Y más teniendo en cuenta que todas las ideas frescas que tienen son barras oled y airpods.

Si buscáis videos de Surface Studio más allá del video donde se enseña el producto, videos (siguen siendo anuncios, pero bueno...) donde sale gente usando sketch up o utilidades por el estilo, veis que es un equipo que va mucho más allá de lo que puede ofrecer un iMac. No hablo de potencia o software, si no de como puede evolucionar un dispositivo en su uso, cosa que antes a Apple se le daba bastante bien hacer.
Pues me alegro que al final los Pro no vengan los ssd soldados. En las especificaciones ponían lo mismo que en los de 12".

Ahora falta que los rebajen 400 euros y ver las temperaturas de los de 15" con las AMD.
descoat escribió:Pues me alegro que al final los Pro no vengan los ssd soldados. En las especificaciones ponían lo mismo que en los de 12".

Ahora falta que los rebajen 400 euros y ver las temperaturas de los de 15" con las AMD.



Sinceramente con todo lo que han hecho creo que lo que va a pasar es que se van a pegar la gran torta. Y lo que espero es que se renueven los equipos en 2017 con todos los aciertos que está vez se han "olvidado". Y digo olvidado por ser bueno.

No tenía pensado comprar un equipo de Apple ahora, pero según evoluciona la industria, es importante ofrecer novedades útiles y cosas coherentes. No puedes eliminarme en el iPhone el conector mini-jack, y plantarlo en estos nuevos MacBook (siendo el único puerto aparte de los 4 USB C) Y hablando de USB C esa es otra. La gente que tenga un iPhone (que no es mi caso), como cojones lo conecta a los nuevos MB? Pues bien Apple lo ha planeado todo tan bien que aunque te compres sus productos más nuevos, un iPhone 7 plus y un MacBook Pro 2016, vas a tener que usar adaptadores, entre dispositivos actuales y de la misma marca!!
Supongo que sacarán un lightning/usb tipo C para tal menester pero .... Se puede conectar con el mac de forma inalámbrica, ¿no?

Lo gracioso es que era el 25 aniversario de los mac... Vaya cagada.
descoat escribió:Pues me alegro que al final los Pro no vengan los ssd soldados. En las especificaciones ponían lo mismo que en los de 12".

Ahora falta que los rebajen 400 euros y ver las temperaturas de los de 15" con las AMD.


Como que no. ¿Seguro? Enlace plis.
A mi el Pro de 13 sin la barrita Oled me encanta, lo he estado viendo en unboxings y está muy chulo, pero más de 1200 no pago por el y está en 1600 y pico [hallow]
Molonator69 escribió:
descoat escribió:Pues me alegro que al final los Pro no vengan los ssd soldados. En las especificaciones ponían lo mismo que en los de 12".

Ahora falta que los rebajen 400 euros y ver las temperaturas de los de 15" con las AMD.


Como que no. ¿Seguro? Enlace plis.


Es lo que os estoy leyendo un par de hilos atrás.
Yo en un foro guiri de Apple también he leído que no van soldados, pero también he visto lo que valen los discos duros y el kit para cambiarlos, que se ve que no vale cualquiera y no sale barato.

Según he leído claro.
Yo también estaba esperando con ganas el nuevo mbp y ahora estoy lleno de dudas. En mi caso compré el mbp 13 2015 hace un año, pero algún hdp me lo robó. Así que me veo "obligado" a decidir si compro el nuevo o me miro algún otro equipo. Básicamente porque lo necesito como herramienta de trabajo, para programar y trabajar de sysadmin. Pero si que es verdad que los precios son una auténtica sobrada, y en el caso de decidirme por Apple no sé tampoco si tiraría por el de 13 o 15.
Yo viendo este enlace:

http://es.engadget.com/2016/10/30/macbook-pro-sin-touch-bar-ssd-reemplazable/

Entiendo cosas muy raras.

Por un lado que el Mac sin Touch bar no lo lleva ensamblado, el resto no sabe uno como interpretarlo.

Pero ahora me raya eso de la DDR4 ¬_¬. Se supone que es DDR3 pero tambien que sea a 2133 no existe ¬_¬ .

QUe lio.
@Molonator69 yo ya lo dije varios post atrás, la potencia de la ram de los MBP de 15'' coincide con la de las DDR4 (2100 y pico), así que yo tampoco entiendo por qué la llaman DDR3... y sobre lo de los SSD, pues lo mismo, en cada sitio vas a ver afirmaciones diferentes, yo ya no sé qué creerme, pero me parece lógico que NO vaya soldado, si en el de 13 no va que es más fino.. en los de 15 pues tampoco debería, digo yo, pero a saber..
Para mi ha sido una gran decepción estos nuevos macbook pro. Estaba esperando para comprar los nuevos pero voy a tirar por la anterior generación sin duda
Wafer escribió:Para mi ha sido una gran decepción estos nuevos macbook pro. Estaba esperando para comprar los nuevos pero voy a tirar por la anterior generación sin duda


Es que si yo tubiera uno de la actual o de las anteriores... vamos un i7 con 16 GB para ser mas exactos, es que ni me lo planteaba.

Zissecko escribió:@Molonator69 yo ya lo dije varios post atrás, la potencia de la ram de los MBP de 15'' coincide con la de las DDR4 (2100 y pico), así que yo tampoco entiendo por qué la llaman DDR3... y sobre lo de los SSD, pues lo mismo, en cada sitio vas a ver afirmaciones diferentes, yo ya no sé qué creerme, pero me parece lógico que NO vaya soldado, si en el de 13 no va que es más fino.. en los de 15 pues tampoco debería, digo yo, pero a saber..


Al final vamos a tener que esperar a que salgan para confirmar dudas.
Molonator69 escribió:
Wafer escribió:Para mi ha sido una gran decepción estos nuevos macbook pro. Estaba esperando para comprar los nuevos pero voy a tirar por la anterior generación sin duda


Es que si yo tubiera uno de la actual o de las anteriores... vamos un i7 con 16 GB para ser mas exactos, es que ni me lo planteaba.


Yo es que he vendido la torre porque ahora me va mejor tener un portatil. Por lo que estaba esperando a los nuevos pero me he quedado flipando, la verdad. Sin puertos útiles a corto plazo-medio plazo, la barra esa táctil que queda muy bonita y tal pero tampoco le veo mucha utilidad a parte de crear un par de atajos para abrir aplicaciones y eso como mostraron.

Como bien dices, voy a tirar por uno de la generación 2015 con i7 y 16gb que tendré portatil para años y con todas las conexiones que necesito. Puede que el año que viene hagan una revisión y rectifiquen porque yo todavia no lo entiendo no meter ni que sea 1 puerto usb, hdmi y tal...
Wafer escribió:
Molonator69 escribió:
Yo es que he vendido la torre porque ahora me va mejor tener un portatil. Por lo que estaba esperando a los nuevos pero me he quedado flipando, la verdad. Sin puertos útiles a corto plazo-medio plazo, la barra esa táctil que queda muy bonita y tal pero tampoco le veo mucha utilidad a parte de crear un par de atajos para abrir aplicaciones y eso como mostraron.

Como bien dices, voy a tirar por uno de la generación 2015 con i7 y 16gb que tendré portatil para años y con todas las conexiones que necesito. Puede que el año que viene hagan una revisión y rectifiquen porque yo todavia no lo entiendo no meter ni que sea 1 puerto usb, hdmi y tal...


El camino que ha marcado apple con sus productos es esa desde hace mucho, quitar conexiones y cada vez mas dificil cambiar cosas.

Muchas de las caracteristicas por las que yo personalmente defendia un producto de apple han desaparecido.
Como ya dijo alguien atras en este hilo, Apple esta mas pensando en moviles y tabletas que otra cosa. No espero nada nuevo en este sentido de los nuevos iMac, mac mini y Mac Pro.

Yo que tengo el primer unibody del 2008, que estaba encantado por su acabado, como pude subirle la ram de los 4GB a los 8GB maximos, y como le pude poner un SSD de 256 GB... eso ya ha pasado.
@Zissecko es ddr3 pero con la frecuencia más alta, aun así dicen que consume menos de esta manera
Viendo reviews me he topado con gente que habla bastante mal del teclado, diciendo que si bien las teclas tienen más profundidad que en el MacBook, sigue siendo un teclado bastante poco ergonómico. Por mi parte he probado el teclado del MacBook y me parece horrible, y teniendo en cuenta que suelo escribir bastante con las cosas de trabajo eso me pone otro punto en contra. No entiendo esa manía de la Apple actual de hacer todo más delgado hasta el punto de quitar usabilidad a sus productos.
Recordad que puse varias veces LPDDR3, no DDR3. Hay una diferencia importante tanto en voltaje, consumo normal y consumo en reposo.
Las LPDDR3 son las que usan las tablets, teléfonos y los macbook.

Respecto al teclado, puertos usb, etc, con tal de darle la espalda es más que suficiente. Si todo el mundo les compra es porque les parece bien y se la soplará el volver a atrás.

Está muy bien usar standards más avanzados pero con transición como siempre ha habido en todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi lo que me fastidia es que todo el mundo se esta centrando mucho en los puertos, cuando de lo que tendriamos que estar hablando o mas bien rabiando es sobre la falta de potencia, recursos, y caracteristicas que se han quitado aparte del precio indecente.

Lo de los puertos yo lo veo bastante normal, ademas lo que se debe hacer es cambiar los cables, no comprar adaptadores. Comprar cables nuevos es logico y normal cada vez que hay una transicion tecnologica hacia otra movida.

Invertir en cables nuevos es totalmente normal. Lo que no es normal es dejar un equipo que posilemente se caliente mas, pueda joderse antes, la manzana no se ilumina debida a la delgadez de la tapa, magsafe fuera por la delgadez, etc etc por querer optar a sacar un jodido folio. Esto si que es grave. A que profesional le importa que su portatil pese 200gr menos o sea 5 milimetos mas fino ?

Claro que pasados lso dias de rabia ya veo mucha gente autoconvenciendose para comprarselo. :o
La Apple de Tim cook no sabe muy bien hacia donde enfocar sus productos desde hace tiempo...


Yo lo tengo cada vez mas claro, Apple ya ni es lo que era y se la espera. A estos señores solo les importa el iPhone y cuando esa burbuja estalle van a pasar a segundo o tercer plano, porque hoy por hoy en Microsoft hay mejores alternativas con la gama Surface.
Pues a mi al menos en el de 13 me parecía fundamental que el pro cogiera el camino del macbook a secas, necesito algo muy móvil con cierta potencia, el sin touch bar me parece viéndolo con perspectiva el portátil que necesito.

Lo malo, el precio, no hay manera que ese portátil valga lo que le han puesto, un i5/8ram/gráfica integrada por 1700 euros? Que sean premium pues bien, pero esto es una atraco a mano armada.
marx666 escribió:Pues a mi al menos en el de 13 me parecía fundamental que el pro cogiera el camino del macbook a secas, necesito algo muy móvil con cierta potencia, el sin touch bar me parece viéndolo con perspectiva el portátil que necesito.

Lo malo, el precio, no hay manera que ese portátil valga lo que le han puesto, un i5/8ram/gráfica integrada por 1700 euros? Que sean premium pues bien, pero esto es una atraco a mano armada.


Y dual core, es lo que más me molesta, ¿Porque no ponen de una vez un quad-core en un 13" modelo PRO? que dejen el dual para el macbook normal
Me uno al descontento por la actualización de los portátiles de apple.
Ahora mismo estoy pensando que la mejor opción es un macbook air del año actual con 8 gb de ram y un i7.... madre mía, y yo esperándolos como agua de mayo.
Se cargan la manzana iluminada, el magsafe y el sonido "chime" del inicio, montan hardware desfasado, no tiene ningún USB y los ponen más caros que nunca.

El touchbar con touchid mola, me parece cómodo poder cargar por cualquiera de los dos lados, el trackpad el doble de grande con motor táptico es una pasada, cuando abres la tapa se enciende automáticamente, montan unos SSD rapidísimos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En serio aparte de quitar la manzana han quitado el sonido de inicio?? Ahora si ya pongo triple cruz. [+risas]
@cash esto lo saqué de un foro de mac en ingles:

Disable boot on power source and boot on lid open by running this on terminal:

sudo nvram AutoBoot=%00


Enable it again by running

sudo nvram AutoBoot=%03


Bonus: Boot chime control
sudo nvram BootAudio=%00
sudo nvram BootAudio=%01
Yo lo de la manzana iluminada hasta lo agradezco, me parecía de lo más cutre, ahí en plan mitad bien que tengo un macbook xD y queda mas elegante así sin duda. El Magsafe ese estaba bien, nunca me ha pasado que tropiece con un cable, pero nunca está de más, pero si es para hacer más portable el portátil también lo veo bien.

Si es que el modelo base está bastante bien, pero se ha subido a la parra.
Yo le veo 3 pegas clave, por orden de importancia:

La tecla escape. Qué coño hacemos los arquitectos sin ella ahora? Es de vital importancia en autocad, es super incómodo tener que conformarse con un "parche" táctil. Sé que está la opción de asignar a otra tecla cualquiera la función de escape, pero a cual? No hay ninguna en desuso en el teclado español y en esa posición en la esquina del teclado.

SSD soldado a la placa. Otro tema que me mosquea, aún no se sabe si esto es así o no, estoy deseando que se hable claro sobre esto...

El precio. Pues sí, es lo menos importante al fin y al cabo siempre y cuando merezca la pena pagar por algo realmente bueno y que cumpla con mis necesidades, pero para que veais que para mí es muchísimo más importante lo del escape... en mi profesión no podemos vivir sin él
@Zissecko mi novia usa autocad tambien, y le ve su utilidad a la barra, no se si se podrá poner atajos del programa en la barra.
Gladiator escribió:Me uno al descontento por la actualización de los portátiles de apple.
Ahora mismo estoy pensando que la mejor opción es un macbook air del año actual con 8 gb de ram y un i7.... madre mía, y yo esperándolos como agua de mayo.


Como tu estabamos unos cuantos.

A mi lo que me joder por encima de todo es que no permite ningun tipo de recambio. Ya no es subirle la memoria dentro de unso años, es que ni el SSD. Y seamos serios aunque sea desmontable, es una odisea.

Comprarse un MAcbook de estos par ala gente normal es como si a alguien le da por comprarse un rolex y luego va llorando porque el servicio tecnico es muy caro. Se han vuelto elitistas a mas no poder.

Y que cosnte que tengo en mi hucha una pasta que iba dedicada a un portatil, pero es que la sensacion de estafa es muy seria. Si consigo uno de los actuales a buen precio, o Dell o ASus me enseñan algo acorde, es que los mando al carajo. Y si no los mando ya es porque no consigo que el Mac OSX corra decente en una MV que sino...
Yo lo tengo claro, no me puedo permitir gastarme 1700 € en un portátil, y por otro lado, me duele enormemente que por una actualización acorde a los tiempos que corren, nos cobren 1700 €.... es que no lo veo. Y para más tomadura de pelo, son 1700 € por un portátil que tiene un i5 de doble núcleo y 8 gb de ram ddr3. Que si por lo menos pagaras por i7 cuatro núcleos, o 16 gb de ram... 12 al menos..... No lo veo por ningún sitio. Además de eso, para que quiero tantos usb c???, si no tengo nada con esa interfaz???, que pretenden conectar 2 pantallas 5k con un i5 y una gráfica intel??, para hacer exactamente qué?.

Una duda si que tengo, es más gordo y más pesado que el macbook air o igual?.
En realidad solo lo han subido 50€, porque el año pasado el de 256gb estaba por 1450€ y el nuevo esta por 1500 (con el descuento de estudiante)
Copal-13 escribió:En realidad solo lo han subido 50€, porque el año pasado el de 256gb estaba por 1450€ y el nuevo esta por 1500 (con el descuento de estudiante)


El que no se consuela es porque no quiere XD
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6