[Hilo oficial] Keynote Apple: hello again ¡Nuevos Macs a la vista!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Copal-13 escribió:En realidad solo lo han subido 50€, porque el año pasado el de 256gb estaba por 1450€ y el nuevo esta por 1500 (con el descuento de estudiante)


No, con el descuento por estudiante está en 1600 (1597,20€ para ser exactos). De todas formas en general, con el tiempo y la bajada de precio del almacenamiento la tónica era que Apple, al actualizar sus productos, doblase el almacenamiento del modelo básico sin aumentar el precio. Ahora quitan el de almacenamiento mínimo y no sólo no bajan el siguiente, es que encima lo suben.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo mejor es esperar, hacerme caso. No os ''encapricheis''. [sonrisa]
davidnintendo escribió:
Copal-13 escribió:En realidad solo lo han subido 50€, porque el año pasado el de 256gb estaba por 1450€ y el nuevo esta por 1500 (con el descuento de estudiante)


No, con el descuento por estudiante está en 1600 (1597,20€ para ser exactos). De todas formas en general, con el tiempo y la bajada de precio del almacenamiento la tónica era que Apple, al actualizar sus productos, doblase el almacenamiento del modelo básico sin aumentar el precio. Ahora quitan el de almacenamiento mínimo y no sólo no bajan el siguiente, es que encima lo suben.


Esta por 1500 que lo acabo de mirar ahora, aun así me parece caro pero no es tan descabellado [carcajad]

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ese portatil lo compraria si tuviera 16gb de ram y 4 puertos, pero joder esque tiene 2, Y OJITO que va a 2ghz y con ssd soldado.......hace falta tener mala hostia. :-| en general... o no ?
Copal-13 escribió:
davidnintendo escribió:
Copal-13 escribió:En realidad solo lo han subido 50€, porque el año pasado el de 256gb estaba por 1450€ y el nuevo esta por 1500 (con el descuento de estudiante)


No, con el descuento por estudiante está en 1600 (1597,20€ para ser exactos). De todas formas en general, con el tiempo y la bajada de precio del almacenamiento la tónica era que Apple, al actualizar sus productos, doblase el almacenamiento del modelo básico sin aumentar el precio. Ahora quitan el de almacenamiento mínimo y no sólo no bajan el siguiente, es que encima lo suben.


Esta por 1500 que lo acabo de mirar ahora, aun así me parece caro pero no es tan descabellado [carcajad]

Imagen


¿Hay más de un tipo de descuento para educación? Porque te juro que el precio que veo yo es el que dije.
Imagen
Macbook Pro 13" I5 2.9 SSD 512 8 GB Modelo 2015 + Magic Mouse + Apple care + Adaptador thunderbolt Ethernet + Funda pillado por 1200 eur

De segunda mano 4 meses, facturas e impoluto, como lo veis?? Lo acabo de pillar xD
@davidnintendo He utilizado el link del post del foro
cash escribió:Ese portatil lo compraria si tuviera 16gb de ram y 4 puertos, pero joder esque tiene 2, Y OJITO que va a 2ghz y con ssd soldado.......hace falta tener mala hostia. :-| en general... o no ?


Totalmente de acuerdo. Pero es que además no tiene la nueva barra supermolona, y el procesador sigue siendo de 2 núcleos...... 1600 € y dos núcleos.....
Buenas, visto los nuevos mac y sus precios me quiero comprar un mac de segunda mano y esperar a ver si el año que viene sacan un pro como dios manda.
Tengo algunas dudas sobre si pillarme uno de 15 o de 13, yo trabajo en programacion y nose si el dual core puede ser justo o no. La idea es pillarme uno del 2015, pero viendo las caracteristicas es bastante parecido al de 2014, creeis que es buena idea uno del 2014 o es un poco desfasado?
Muchas gracias de antemano!!
@penya17 con un dual core puedes programar bien. Ahora depende si necesitas ademas de programar hacer diseños 3d y manejar herramientas que ademas de ram usen los 4 cores.

Un dual core con 16gb de ram es mas que suficiente para programar en varios años en android por ejemplo.

Yo necesito 4 core, porque aparte de necesitar ram, tengo varios ide abiertos, necesito también vm, edicion de video, 3dmax, y por si quiero jugar a algun juego haha.

Osea que quiero usarlo de pc principal

Edito: eso si hablando de pillarte un mbp dual core base o con 16gb de ram, si vas a subirle cosas y te va a costar 2250 o mas ya casi que pillaria uno de 15 base
Soy el único que prefiere los botones físicos a una barra tactil?
Manumtz escribió:@penya17 con un dual core puedes programar bien. Ahora depende si necesitas ademas de programar hacer diseños 3d y manejar herramientas que ademas de ram usen los 4 cores.

Un dual core con 16gb de ram es mas que suficiente para programar en varios años en android por ejemplo.

Yo necesito 4 core, porque aparte de necesitar ram, tengo varios ide abiertos, necesito también vm, edicion de video, 3dmax, y por si quiero jugar a algun juego haha.

Osea que quiero usarlo de pc principal

Edito: eso si hablando de pillarte un mbp dual core base o con 16gb de ram, si vas a subirle cosas y te va a costar 2250 o mas ya casi que pillaria uno de 15 base


Bueno de programacion basicamente hago php con el ide phpstorm y becesito tener un servidor local con mysql i apache para poder testear todo. Seguramente con el de 13 pueda tirar bien pero si veo algun buen precio del 15 de 2014 nose si vale la pena o comprar un pc de hace 2 años o ya mirar solo del 2015
Gracias
@penya17 el de 2015 es muy capable, y bueno en 15" del 2014 a 2015 solo cambia la grafica dedicada, el trackpad y no se si algo más. Yo me pillare el nuevo porque llevo mas de un año esperandolo. Pero el si pillas sin dgpu de año anterior antes pillaba el de 2014 de segunda mano
Ya están los responsables de Apple saliendo a la palestra a dar explicaciones (por llamarlo de alguna manera) ante los medios, como por ejemplo porque han eliminado la ranura para la SD.

Lo que ha hecho Microsoft ha dolido en Apple y no quieren reconocerlo, así que presentan excusas.Phil Schiller ha salido diciendo que las pantallas táctiles en portátiles no funcionan, que dejan marcas en la pantalla, que las han probado y no es lo suyo, que mejor la touchbar. A mi me suena a que no saben que excusa dar.

Quizás no funcionen porque Apple no tiene un SO de escritorio adaptado a interfaces táctiles, cosa que MS sí.

Lo más gordo es que mucha gente esta comparando Surface Pro con el MacBook Pro y dicen que esta muy guay, pero es una tablet y le falta potencia. Pobres infelices, es que efectivamente es una tablet, que está en el segmento del iPad pro (equipo al que barre por cierto), que será de esta gente cuando se de cuenta que MS tiene un portátil, como tal (Surface Book) con la misma versatilidad que la tablet.

A Apple le crecen los enanos, no se como en realidad pensaban salir de rosas con lo que presentaron y no solo eso, si no que no saben como salir al paso.

iFixit desmontó el Mac Book Pro sin Touchbar y tiene menos batería. Pero eso, MS esos portátiles con pantalla táctil son caca, nosotros TouchBar y Airpods, que encima los volvemos a retrasar hasta enero, pero con Airpods... (que pensaría Jobs de esto de andar presentando productos sin haber terminado el desarrollo... :-| )
BRIANT escribió:Ya están los responsables de Apple saliendo a la palestra a dar explicaciones (por llamarlo de alguna manera) ante los medios, como por ejemplo porque han eliminado la ranura para la SD.

Lo que ha hecho Microsoft ha dolido en Apple y no quieren reconocerlo, así que presentan excusas.Phil Schiller ha salido diciendo que las pantallas táctiles en portátiles no funcionan, que dejan marcas en la pantalla, que las han probado y no es lo suyo, que mejor la touchbar. A mi me suena a que no saben que excusa dar.

Quizás no funcionen porque Apple no tiene un SO de escritorio adaptado a interfaces táctiles, cosa que MS sí.

Lo más gordo es que mucha gente esta comparando Surface Pro con el MacBook Pro y dicen que esta muy guay, pero es una tablet y le falta potencia. Pobres infelices, es que efectivamente es una tablet, que está en el segmento del iPad pro (equipo al que barre por cierto), que será de esta gente cuando se de cuenta que MS tiene un portátil, como tal (Surface Book) con la misma versatilidad que la tablet.

A Apple le crecen los enanos, no se como en realidad pensaban salir de rosas con lo que presentaron y no solo eso, si no que no saben como salir al paso.

iFixit desmontó el Mac Book Pro sin Touchbar y tiene menos batería. Pero eso, MS esos portátiles con pantalla táctil son caca, nosotros TouchBar y Airpods, que encima los volvemos a retrasar hasta enero, pero con Airpods... (que pensaría Jobs de esto de andar presentando productos sin haber terminado el desarrollo... :-| )


Justamente Jobs lo hacía casi siempre. La presentación del primer iphone eran varios iphone que solo hacían funcionar una app y jobs iba dando el cambiazo sin que nadie se enterara.
SheldonCuper escribió:Justamente Jobs lo hacía casi siempre. La presentación del primer iphone eran varios iphone que solo hacían funcionar una app y jobs iba dando el cambiazo sin que nadie se enterara.

Imagen
Tyler Durden escribió:
SheldonCuper escribió:Justamente Jobs lo hacía casi siempre. La presentación del primer iphone eran varios iphone que solo hacían funcionar una app y jobs iba dando el cambiazo sin que nadie se enterara.

Imagen


https://apple5x1.com/lo-que-no-sabias-d ... el-iphone/
SheldonCuper escribió:https://apple5x1.com/lo-que-no-sabias-de-la-primera-presentacion-del-iphone/

Artículo muy interesante.

Me lo guardo en el Pocket para revisarlo después!
Creo que no me habéis entendido. Durante las épocas en las que estuvo Jobs, pocas veces hubo eso de... El producto x se retrasa en su salida... y desde luego menos que se retrasase más de una vez.
BRIANT escribió:Ya están los responsables de Apple saliendo a la palestra a dar explicaciones (por llamarlo de alguna manera) ante los medios, como por ejemplo porque han eliminado la ranura para la SD.

Lo que ha hecho Microsoft ha dolido en Apple y no quieren reconocerlo, así que presentan excusas.Phil Schiller ha salido diciendo que las pantallas táctiles en portátiles no funcionan, que dejan marcas en la pantalla, que las han probado y no es lo suyo, que mejor la touchbar. A mi me suena a que no saben que excusa dar.

Quizás no funcionen porque Apple no tiene un SO de escritorio adaptado a interfaces táctiles, cosa que MS sí.

Lo más gordo es que mucha gente esta comparando Surface Pro con el MacBook Pro y dicen que esta muy guay, pero es una tablet y le falta potencia. Pobres infelices, es que efectivamente es una tablet, que está en el segmento del iPad pro (equipo al que barre por cierto), que será de esta gente cuando se de cuenta que MS tiene un portátil, como tal (Surface Book) con la misma versatilidad que la tablet.

A Apple le crecen los enanos, no se como en realidad pensaban salir de rosas con lo que presentaron y no solo eso, si no que no saben como salir al paso.

iFixit desmontó el Mac Book Pro sin Touchbar y tiene menos batería. Pero eso, MS esos portátiles con pantalla táctil son caca, nosotros TouchBar y Airpods, que encima los volvemos a retrasar hasta enero, pero con Airpods... (que pensaría Jobs de esto de andar presentando productos sin haber terminado el desarrollo... :-| )


Y para colmo dicen que es el macbook pro mas reservado de la historia,,,,,,,,no se lo creen ni ellos.
mingui escribió:
BRIANT escribió:Ya están los responsables de Apple saliendo a la palestra a dar explicaciones (por llamarlo de alguna manera) ante los medios, como por ejemplo porque han eliminado la ranura para la SD.

Lo que ha hecho Microsoft ha dolido en Apple y no quieren reconocerlo, así que presentan excusas.Phil Schiller ha salido diciendo que las pantallas táctiles en portátiles no funcionan, que dejan marcas en la pantalla, que las han probado y no es lo suyo, que mejor la touchbar. A mi me suena a que no saben que excusa dar.

Quizás no funcionen porque Apple no tiene un SO de escritorio adaptado a interfaces táctiles, cosa que MS sí.

Lo más gordo es que mucha gente esta comparando Surface Pro con el MacBook Pro y dicen que esta muy guay, pero es una tablet y le falta potencia. Pobres infelices, es que efectivamente es una tablet, que está en el segmento del iPad pro (equipo al que barre por cierto), que será de esta gente cuando se de cuenta que MS tiene un portátil, como tal (Surface Book) con la misma versatilidad que la tablet.

A Apple le crecen los enanos, no se como en realidad pensaban salir de rosas con lo que presentaron y no solo eso, si no que no saben como salir al paso.

iFixit desmontó el Mac Book Pro sin Touchbar y tiene menos batería. Pero eso, MS esos portátiles con pantalla táctil son caca, nosotros TouchBar y Airpods, que encima los volvemos a retrasar hasta enero, pero con Airpods... (que pensaría Jobs de esto de andar presentando productos sin haber terminado el desarrollo... :-| )


Y para colmo dicen que es el macbook pro mas reservado de la historia,,,,,,,,no se lo creen ni ellos.


En realidad no es tan raro. Si no me falla la memoria en general los anunciaban y al momento ya estaban a la venta. Si eso de reservarlos con semanas de antelación no es lo habitual se explica que sea el más reservado de la historia XD
A ver... hay una cosa que no entiendo. Si cojo el Macbook Pro 2015 de 15" aún disponible en la web de Apple (y en tiendas físicas), poniéndolo a tope de procesador y de disco duro, ¿qué es lo que me falta respecto al 2016? La touch bar esa, sí... ¿y la gráfica y ya está?

Lo digo porque teniendo puerto HDMI, puertos USB "comunes" y puerto de tarjetas ya me ahorra comprarme posteriores adaptadores si me compro el de 2016... ¿Tiene sentido esto o me estoy volviendo loco? :(
Echarle un vistazo a esto...

https://www.youtube.com/watch?v=Y5E_dGW2DFY

Apple, espabila!! que viene todo el mundo con el acelerador a fondo!!
hombreimaginario escribió:A ver... hay una cosa que no entiendo. Si cojo el Macbook Pro 2015 de 15" aún disponible en la web de Apple (y en tiendas físicas), poniéndolo a tope de procesador y de disco duro, ¿qué es lo que me falta respecto al 2016? La touch bar esa, sí... ¿y la gráfica y ya está?

Lo digo porque teniendo puerto HDMI, puertos USB "comunes" y puerto de tarjetas ya me ahorra comprarme posteriores adaptadores si me compro el de 2016... ¿Tiene sentido esto o me estoy volviendo loco? :(


Yo antes que mirar ese ordenador miraria en el apartado de refurbished que vas a encontrar MBP 15" del 2015 rebajados



BRIANT escribió:Ya están los responsables de Apple saliendo a la palestra a dar explicaciones (por llamarlo de alguna manera) ante los medios, como por ejemplo porque han eliminado la ranura para la SD.

Lo que ha hecho Microsoft ha dolido en Apple y no quieren reconocerlo, así que presentan excusas.Phil Schiller ha salido diciendo que las pantallas táctiles en portátiles no funcionan, que dejan marcas en la pantalla, que las han probado y no es lo suyo, que mejor la touchbar. A mi me suena a que no saben que excusa dar.

Quizás no funcionen porque Apple no tiene un SO de escritorio adaptado a interfaces táctiles, cosa que MS sí.

Lo más gordo es que mucha gente esta comparando Surface Pro con el MacBook Pro y dicen que esta muy guay, pero es una tablet y le falta potencia. Pobres infelices, es que efectivamente es una tablet, que está en el segmento del iPad pro (equipo al que barre por cierto), que será de esta gente cuando se de cuenta que MS tiene un portátil, como tal (Surface Book) con la misma versatilidad que la tablet.

A Apple le crecen los enanos, no se como en realidad pensaban salir de rosas con lo que presentaron y no solo eso, si no que no saben como salir al paso.

iFixit desmontó el Mac Book Pro sin Touchbar y tiene menos batería. Pero eso, MS esos portátiles con pantalla táctil son caca, nosotros TouchBar y Airpods, que encima los volvemos a retrasar hasta enero, pero con Airpods... (que pensaría Jobs de esto de andar presentando productos sin haber terminado el desarrollo... :-| )


El surface book de 512Gb me sale casi igual de precio que un MBP de 15" teniendo el surface solo 13,5", por lo no me parece una opcion

Y no estoy defendiendo a plle que como ya he escrito en este hilo me ha tocado mucho las pelotas esta actualizacion
Darkshait escribió:
Yo antes que mirar ese ordenador miraria en el apartado de refurbished que vas a encontrar MBP 15" del 2015 rebajados



Lo he hecho, pero con el descuento de estudiante me sale nuevo a 300-400 € más que el que aparece refurbished con prestaciones bastante superiores.

De todas formas, la cuestión no es nuevo o refurbished. Es 2015 o 2016. Es que veo que la conectividad del 2015 es perfecta para mí, pero que la gráfica (y la velocidad de ram y SSD) es bastante inferior, aunque el precio compense... Y estoy tremendamente indeciso.
@hombreimaginario piensa que el nuevo tiene menor peso, mejores altavoces, nuevo teclado, pantalla con mayor brillo...vamos que no es solo procesador y ram. Yo iría a por el 2016. Lo de las conexiones con un adaptador se arregla. El futuro es USB-C y no solo Apple lo esta incorporando.
alberto1abelabs escribió:@hombreimaginario piensa que el nuevo tiene menor peso, mejores altavoces, nuevo teclado, pantalla con mayor brillo...vamos que no es solo procesador y ram. Yo iría a por el 2016. Lo de las conexiones con un adaptador se arregla. El futuro es USB-C y no solo Apple lo esta incorporando.



Es evidente que es mejor aparato , yo compraría el modelo del 2016 bien equipado
Pues yo ya te digo que me compraría uno del 2015...
Yo sin dudarlo iría al 2016, más vida útil por delante y seguro mejor reventa, aparte de que le veo muchas mejoras sobre al 2015
El problema del Macbook de 2015 es que sabes que estás comprando algo antiguo a un precio que sigue siendo alto. Al final te "obligan" a comprar el de este año con esos precios.

Yo sigo buscando un 2015 de 2º mano / refurbished a buen precio... no tengo prisa.
javipm escribió:El problema del Macbook de 2015 es que sabes que estás comprando algo antiguo a un precio que sigue siendo alto. Al final te "obligan" a comprar el de este año con esos precios.

Yo sigo buscando un 2015 de 2º mano / refurbished a buen precio... no tengo prisa.

hilo_vendo-macbook-pro-retina-i5-256-gb-8gb-early-2015_2187857
SheldonCuper escribió:
javipm escribió:El problema del Macbook de 2015 es que sabes que estás comprando algo antiguo a un precio que sigue siendo alto. Al final te "obligan" a comprar el de este año con esos precios.

Yo sigo buscando un 2015 de 2º mano / refurbished a buen precio... no tengo prisa.

hilo_vendo-macbook-pro-retina-i5-256-gb-8gb-early-2015_2187857


Busco el de 15" [angelito]
javipm escribió:
SheldonCuper escribió:
javipm escribió:El problema del Macbook de 2015 es que sabes que estás comprando algo antiguo a un precio que sigue siendo alto. Al final te "obligan" a comprar el de este año con esos precios.

Yo sigo buscando un 2015 de 2º mano / refurbished a buen precio... no tengo prisa.

hilo_vendo-macbook-pro-retina-i5-256-gb-8gb-early-2015_2187857


Busco el de 15" [angelito]


Justo lo vi ayer, y la verdad que parece buena oferta. Los de 15" suelen ser mas difíciles de encontrar, suerte con la busqueda :D
Pues, visto que apple se carga el Magsafe... alguien ha encontrado nicho de negocio:
https://www.macnificos.com/griffin-brea ... ign=buffer
macbookalu escribió:Pues, visto que apple se carga el Magsafe... alguien ha encontrado nicho de negocio:
https://www.macnificos.com/griffin-brea ... ign=buffer

Esto existe hasta para los portátiles, el problema es que rompe la estética del Mac con una parte que sobresale.
Pues parece que soy el único que ve un muy buen equipo. Solo espero un friki que conecte 4 cajas atikio con gpus externas (o como se diga) a los 4 puertos thuderbolt para ver de qué es capaz.

Lo que me gustaría saber es qué tal van las gráficas.

Si me tuviese que comprar un modelo de 15, cogería el económico, le subiría a 512 SSD y la gráfica de 4GB (pro460) y me sale más económico que el modelo de gama "alta"
¿Creeis que 256GB de disco y 8GB de RAM se quedan cortos?
alberto1abelabs escribió:¿Creeis que 256GB de disco y 8GB de RAM se quedan cortos?


Vas a darle un uso de edición de video muy pesado? si no es así, es lo ideal. Yo llevo con uno igual desde abril y hasta ahora cero problemas.
@SheldonCuper nop, programación Web, ofimatica, correo y de vez en cuando algun WoW o Hots :P
Pues nada, al final he caído y he encargado el de 15... y un precioso adaptador para tener USB y HDMI normales, cagüentodo...
alberto1abelabs escribió:@SheldonCuper nop, programación Web, ofimatica, correo y de vez en cuando algun WoW o Hots :P


Entonces no tendras ningun problema. Yo tambien hago cosillas en html5 y algo de java, juego a Civ VI y Lol, y me sobra.Si puedes permitirte 16 gb estirarás la vida del mac, pero vamos, con lo que dices, te sobra :D
Otra aquí hecha un lío. Tengo un MB Middle 2007 (un blanquito) que necesita cambio. Estoy estudiando DAW, así que lo necesito para programación Java, web, virtualización de S.O. y todo lo que vaya necesitando en un futuro. También quiero jugar ocasionalmente sin que sea imposible -en el MB blanquito lo fue desde el principio por la gráfica- y había pensado en montarme un escritorio con un monitor externo, por lo que mi formato favorito es 13" claramente.
He valorado la opción de pillarme uno de los de 2015, pero ya que voy a dejarme toda esa pasta y voy a tener puertos en el monitor, creo que me decido por el nuevo sin touch bar.
Mi duda es si realmente merece la pena la ampliación a 16GB con el uso que le voy a dar -pretendo darle una vida bastante larga- o con 8GB será suficiente.

Por otro lado, ¿cuál creéis que es el adaptador más polivalente? Los he visto de tarjetas SD + varios puertos USB. Necesito tener salida para el monitor (HDMI o minidisplay) y Ethernet.

Extra: Apple financia con Cetelem. ¿Sabéis si puedo amortizar cuando quiera?
MB Middle 2017

¡No te deshagas de él, tienes el futuro en tus manos! [chulito]
encom escribió:
MB Middle 2017

¡No te deshagas de él, tienes el futuro en tus manos! [chulito]


Corregido [sonrisa]
pokeflauta escribió:Otra aquí hecha un lío. Tengo un MB Middle 2007 (un blanquito) que necesita cambio. Estoy estudiando DAW, así que lo necesito para programación Java, web, virtualización de S.O. y todo lo que vaya necesitando en un futuro. También quiero jugar ocasionalmente sin que sea imposible -en el MB blanquito lo fue desde el principio por la gráfica- y había pensado en montarme un escritorio con un monitor externo, por lo que mi formato favorito es 13" claramente.
He valorado la opción de pillarme uno de los de 2015, pero ya que voy a dejarme toda esa pasta y voy a tener puertos en el monitor, creo que me decido por el nuevo sin touch bar.
Mi duda es si realmente merece la pena la ampliación a 16GB con el uso que le voy a dar -pretendo darle una vida bastante larga- o con 8GB será suficiente.

Por otro lado, ¿cuál creéis que es el adaptador más polivalente? Los he visto de tarjetas SD + varios puertos USB. Necesito tener salida para el monitor (HDMI o minidisplay) y Ethernet.

Extra: Apple financia con Cetelem. ¿Sabéis si puedo amortizar cuando quiera?


Teniendo en cuenta que la RAM va fusionada a la placa pillarlo sin los 16 GB es directamente tirar el dinero en mi opinion. Y mas si pretendes que te dure unos cuantos años.
Para cuando los nuevos iMacs?? recomendais a alguien que ya tiene un monitor un Mac mini o mejor esperar a que saquen los nuevos iMacs??
http://www.applesfera.com/portatil/ifix ... complicado

Por lo visto es muy complicado de reparar el MacBook Pro nuevo
Chicos no sé si visteis que los modelos con touch bar, si tienen el ssd soldado.

Y hay bastante gente que está teniendo problemas con la gráfica dedicada en el nuevo de 15".
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6