[Hilo oficial] Keynote Apple: hello again ¡Nuevos Macs a la vista!

1, 2, 3, 4, 5, 6
comprandolo como estudiante sale por 1275e,me jode tener la sensacion de pagar por algo "antiguo",estoy echo un lio.
A mi los nuevos modelos no me desagradan para nada, aparte por supuesto del precio que sí, es desorbitado, porque para un tope de gama tendría que dejarme 3600 euros.

Lo único que me rallaba era no tener boton físico de escape, pero he visto que se podría configurar la tecla que hay arriba a la izquierda al lado del 1 como botón de escape (no sé exactamente qué simbología ofrece esa tecla), y las características técnicas son superiores a las anteriores, aunque no sé cómo de buena es esa gráfica nueva que lleva ¿alguien sabe del tema? Y la pantalla también se supone que es mucho mejor que la anterior. Tampoco me gusta que la ram siga siendo la misma y no actualicen a DDR4. No sé, son muchas mejoras realmente, y otras cosas que podrían haber mejorado, sobre todo de hardware, pero en general me gusta y esa pantalla oled puede llegar a ser muy útil.

A mi me pasa igual, también pensé a priori comprar el modelo anterior, pero.. pff es que es eso, en lugar de actualizarme, parece que estoy retrocediendo
Chaomino escribió:Yo tenía pensado cogerme uno, pero lo de los precios me ha destrozado. Tener la gama de entrada en 1249 y pasarla a 1699 es una salvajada.

Veré si encuentro alguno del modelo anterior rebajado y listo


Me ha pasado lo mismo, si fuera por 1400 haces un esfuerzo pero total, pagar esa barbaridad para navegar por safari y escuchar Spotify como que me quedo con el mismo Mac....
Gracias.
Estamos procesando tu pedido. En breve recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico.


Que le den,he comprado el pro 13" anterior como estudiante,esta vez no me subo al carro,pantalla retina,puertos USB,mas bateria y menos quebraderos de cabeza con adaptadores para usar mis pendrives y discos externos.(autoconvencimiento,lo sé)
descoat escribió:
Adamiantum escribió:sigue estando el de generacion anterios a la venta verdad?entre ese y el basico de los nuevos sin oled,cual creeis que merece mas la pena?


Yo me pillaba sin pensarlo el último PRO que tuviese ssd sin venir soldado para que el día de mañana le pongas el que te de la gana cuando casque. Los nuevos vienen todo fijo en la placa. Además tendrás puertos usb 3.0

Yo creo que ahora es el momento de pillar toda la gama anterior que seguramente rebajen todas las tiendas.


De momento, el Air de 13 pulgadas, lo han subido y no poco. Yo lo compré esta semana por 665 libras sin IVA y lo cancelé, porque me enteré de la keynote y pensé que lo podrían rebajar, con la salida del nuevo mac. Y ahora, voy a la tienda y me encuentro que vale 799 libras, sin IVA. WTF??! En serio Apple, 150 libras mas en vez de rebajarlo? Por supuesto, el de 11 pulgadas, lo han quitado. Vaya panda de ladrones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
descoat escribió:
zagal escribió:
cash escribió:Osea, recopilemos:

0- La barra Oled sale como a 300 pavos, no le veo mucha utilidad porque la vista tienes que desviarla y el trackpad es la polla.
1- No llevan DDR4
2- No llevan Kabylake
3- Son todo USB-C y lo venden CON 0 adaptadores
4- No tiene Magsafe, el cargador que viene va conectado fijo al USB-C
5- La manzana ya no se ilumina, a tomar por saco hombre...
6- El de 13 se va a los 2mil pavos y el de 15 a los 3mil.
7- A la gente profesional les importamos una mierda.
8- Vaticino nuevo macbook pro en 2017.

Pero que cojones habeis hecho ? [facepalm]
Estos se creen que la solucion a todo son pijadas y hacer las cosas mas finas.


Si lleva DDR4.
Así que llevará skylake.

Eso si, es de risa la barbaridad de precios por esa pantallita táctil de mas ya que con Intel Iris Graphics....


Llevan LPDDR3.
Vamos que van a sacar un nuevo macbook pro el año que viene con ddr4 y nuevo procesador.


Lo gracioso es que el pro viejo lo han subido de prrecio y lo han empeorado con el que estaba ayer en la web. :-?
el pro viejo esta aún para comprar y creo que al mismo precio.
Buenas a todos. En mi caso tengo la duda entre lanzarme al nuevo MacBook Pro Retina 13" (1699, 1499 con el descuento de la uni), que se me va de precio totalmente, o el de 1449 del año pasado. Con el descuento de la uni se me queda en 1275.

¿Creéis que merece la pena la diferencia de precio y lanzarme al nuevo?
descoat escribió:Todas las especificaciones vienen publicadas en la página web oficial incluido el tipo de memoria, procesador, etc.

Los ssd de los nuevos macbook pro vienen soldados porque lo ponen ellos, igual que los macbook de 2016. La palabra usada es: ssd pcie integrado de... 256 o 512Gb.

Osea que se acabó tener un portátil para años.

Vale pues descartamos los de 2016 y 2015, cual recomiendas pillar tu? En los de 2015 pone ssd integrado también: http://www.apple.com/es/macbook-pro/specs-2015/

Yo pienso que la mejor opción por precio y para no hacer edicion de video es:

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
16 GB de memoria a 2.133 MHz
SSD PCIe de 512 GB
Intel Iris Graphics 550
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)
Cuatro puertos Thunderbolt 3
Touch Bar y Touch ID

2.251,81 € con el descuento conocido. Y si es caro, pero dentro de lo caro de apple es lo mas justo.

Para el de 15 me pillo un sobremesa, porque el precio es carísimo y luego la dgpu, que molesta más que la barra oled, una pieza que gastará mucho antes la vida de la bateria y podría romperse antes la misma grafica, hay un buen historial de fallos de la gpu, Mejor alejarse de una dgpu en portatil.
tenzinHK escribió:Buenas a todos. En mi caso tengo la duda entre lanzarme al nuevo MacBook Pro Retina 13" (1699, 1499 con el descuento de la uni), que se me va de precio totalmente, o el de 1449 del año pasado. Con el descuento de la uni se me queda en 1275.

¿Creéis que merece la pena la diferencia de precio y lanzarme al nuevo?


Estoy igual que tu, necesito OSX si o si (gracias a xcode...) y estoy por pillarme el modelo anterior. Me niego a llevar adaptadores para todo tipo de USBs y pantallas.

Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
16 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 6100
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)
Dos puertos Thunderbolt 2

1698€ con los descuentos incluidos.

No se que hacer la verdad, me da la sensación de estar comprando algo anticuado.
descoat escribió:
zagal escribió:
cash escribió:Osea, recopilemos:

0- La barra Oled sale como a 300 pavos, no le veo mucha utilidad porque la vista tienes que desviarla y el trackpad es la polla.
1- No llevan DDR4
2- No llevan Kabylake
3- Son todo USB-C y lo venden CON 0 adaptadores
4- No tiene Magsafe, el cargador que viene va conectado fijo al USB-C
5- La manzana ya no se ilumina, a tomar por saco hombre...
6- El de 13 se va a los 2mil pavos y el de 15 a los 3mil.
7- A la gente profesional les importamos una mierda.
8- Vaticino nuevo macbook pro en 2017.

Pero que cojones habeis hecho ? [facepalm]
Estos se creen que la solucion a todo son pijadas y hacer las cosas mas finas.


Si lleva DDR4.
Así que llevará skylake.

Eso si, es de risa la barbaridad de precios por esa pantallita táctil de mas ya que con Intel Iris Graphics....


Llevan LPDDR3.
Vamos que van a sacar un nuevo macbook pro el año que viene con ddr4 y nuevo procesador.



Finalmente lleva DDR3 o DDR4? El procesador es el mismo que el de generaciones anteriores ?
Zissecko escribió:A mi me pasa igual, también pensé a priori comprar el modelo anterior, pero.. pff es que es eso, en lugar de actualizarme, parece que estoy retrocediendo

Eso es lo que me pasa a mi. Pero es que los precios de los nuevos son desorbitados en comparación con las especificaciones del anterior ¬_¬
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo lo tengo claro, me espero a septiembre qe sacaran el bueno xd
Al final, la sensación que le queda a uno es que Apple ha perdido la oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa y decir: tomad chicos, os hemos creado unos pepinos de portátiles, ahora quitádnoslos de las manos.

La gente esperaba algo más. Perdón, mucho más. Has quitado 40.000 puertos, ok, es tu apuesta. Añades la Touch Bar, ok, creo que puede ser muy útil y que incluso en un futuro puede qje la hagan más grande. Pero luego...qué tiene de diferente? Qué hace que yo decida gastarme 2000€ en algo igualito a lo que antes me costaba 1600€? No lo veo claro. Los móviles se renuevan con más frecuencia y entiendo que ahí es más fácil que me la cueles metiendo una cámara un poco mejor y cosas así. Pero un portátil esperas que te dure 5 o 6 años como poco y más a estos precios.

Bua no sé, voy a dejar de escribi porque estoy bastante decepcionado con el rumbo que están tomando en esta empresa. Ya dije en su momento que con los precios que están poniendo al iPhone, yo no iba a comprar más su teléfono. El iPad más de los mismo...como no mantengan la gama air que es más barata... y por supuesto, no pienso dejarme 2000€ en un portátil que hace 1 día costaba 1600€
@sonyfallon

http://www.apple.com/es/macbook-pro/specs/

Yo creo que Hackintosh va a ser la opción más barata y certera si no cambian de rumbo.

@Jamig20
Pues tengo malas noticias y parece que aunque el Air sigue en su modelo 13", lo van a descatalogar en breve y dejan el modelo Pro sin touchbar como gama de entrada y el macbook de 12" como el más pequeño.
Sinceramente la ha liado con la gama de portátiles.

Me da a mi que se han querido cargar el macbook pro 13 como la gama de entrada al mundo MAC queriéndole dar un toque más "pro" (como su coletilla indica)

Pero es que ahora se quedan sin ese dispositivo de entrada al mundo MAC porque el Macbook es muy caro para la basura de especificaciones que tiene
@sonyfallon por lo que yo he estado mirando, el modelo de 15 pulgadas llevaría DDR4 (2133 Mhz, cifra que coincide con los estándares de las memorias DDR4). Corregidme si me equivoco
Ni un sólo USB3... ni HDMI... adaptadores por doquier... bravo Apple, que me dure mucho el MBP 15" mid 2014. Luego te preguntas si ellos usan los productos que sacan al mercado.
Aquí un, hasta ayer por la tarde, futuro comprador de un macbook pro de 15 pulgadas, esperando a esta keynote a ver que sacaban...solo puedo decir gracias Apple por ahorrarme el "sentimiento de culpabilidad" de gastarme 2000 eurazos en un portátil...

Creo que la han cagado de una manera bestial, posiblemente la cagada mas gorda que les he visto desde que sigo este mundillo, la verdad. En mi opinión, las mayores cagadas son las siguientes:

[*] Ningun USB: Señores de Apple, me pueden ustedes decir como C*J*N*S voy a cargar y a sincronizar con iTunes (a veces por wifi no es viable) mi flamante iphone 7 plus? Con un adaptador? Estamos de coña, verdad?
[*] Mas delgado y pesa menos: Señores de Apple, si la gente quiere un portatil que pese poco y ocupe poco ya existe alternativas bastante solventes como Macbook Air, en un PRO-fesional que quiere un ordenador con 4 nucleos y una grafica de 4 gigas, el q pese poco y sea finito es lo que menos le importa, lo que quiere es tener una bateria que dure horas y horas. No habria sido mas interesante por ejemplo, mantener el grosor del anterior (que ya era bnastante aceptable) y poner una bateria que en vez de 10-12 horas durara 16 o 20 horas? Sin contar con la mejora de refrigeracion q podria suponer que los componentes no esten tan apretados...
[*] Barrita oled: Señores de Apple, me podeis decir que sentido tiene que tengamos que apartar la vista de lo que estamos haciendo para pulsar una barra tactil cuando eso se podria solventar haciendo la pantalla tactil con la calidad de un iphone/ipad?
[*] Precio: bueno, esto es el remate ya, como han comentado mas atras. Tecnologia del 2015 a precio de tecnologia del 2018...asi que Apple, asi no.

Solo espero que mi Macbook pro 15 de 2010 me aguante aun un par de años a ver si recapacitais y sacais el macbook pro de debiais de haber sacado ayer...porque sino, ya he visto alternativas en otras marcas que no tienen nada que envidiar a los macbook pro...bueno, el S.O. eso si...pero siempre nos quedar hackintosh XD
Joder, solo quedaba ya el disco sin soldar y ala, también. Todo por reducir aún más el grosor, cosa que EN MI OPINION era innecesario ya que era lo suficiente fino.

Ahora joda lo que se te joda, cambio de placa y sus respectivo 1000€ o más.

Es decir, cagate de miedo que se te joda cualquier componente del portátil a partir del segundo año...

De locos, sinceramente de locos...
Zissecko escribió:@sonyfallon por lo que yo he estado mirando, el modelo de 15 pulgadas llevaría DDR4 (2133 Mhz, cifra que coincide con los estándares de las memorias DDR4). Corregidme si me equivoco


Todos son Skylake con LPDDR3 según las especificaciones que ha publicado apple en su página oficial.

Por el precio del mas barato de todos los mac pro nuevos sin touch bar y 8 de ram ddr3, tienes un pepino de MSI con dos discos duros, uno de ellos ssd y otro de 1 Tera, 16 gb ram ddr4, i7 6700HQ y una nvidia 1060 gtx que tiene 6gb de gddr5 dedicados con 17.3" FHD y teclado steel series ... ¿cómo se te queda el cuerpo?

Yo porque porque necesitaba batería de muy larga duración, poco peso y el programa de gestión que uso es por navegador y flash, así que no necesito más de 8gb de ram y 128gd de ssd a la frecuencia mínima del i5, pero si quisiese chicha, no me pillaba un macbook, tal como está el patio, porque no necesito el entorno de trabajo de Mac OS.
¿En serio un disco SSD soldado a la placa?.

Pues a olvidarse de tener un imac durante mas de 3 o 4 años, que es lo que dura un disco duro de estos.
Estaba esperando a esta renovacion de la gama y pasarme a un MBP de 15" pero con la barrita OLED me sale el portatil equivalente unos 600 pavos mas caro

Que ultrabook equivalente recomendais?

Que tal los Razer?
@Señor Ventura hombre, tampoco te cueles, un disco duro SSD suele durar entre 10 y 15 años de media, dudo muchísimo que alguien no jubile su portátil antes de ese tiempo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A estos se la suda todo, hasta que no saquen un jodido folio no se quedaran tranquilos.
Puro Veneno. O cáncer de sida.
Zissecko escribió:@Señor Ventura hombre, tampoco te cueles, un disco duro SSD suele durar entre 10 y 15 años de media, dudo muchísimo que alguien no jubile su portátil antes de ese tiempo


¿Seguro?, tengo entendido que si llegan a los 5 años, ya es meritorio.
Señor Ventura escribió:
Zissecko escribió:@Señor Ventura hombre, tampoco te cueles, un disco duro SSD suele durar entre 10 y 15 años de media, dudo muchísimo que alguien no jubile su portátil antes de ese tiempo


¿Seguro?, tengo entendido que si llegan a los 5 años, ya es meritorio.


Yo cambie en mi MBP del 2012 el disco mecanico por un SSD Samsung y como el primer dia despues de 4 años, 0 degradacion
Pues mas tranquilo... de todos modos, ¿que garantía da apple si suelda un disco duro SSD a la placa?.
Creo que mi Macbook Pro 2012 (no retina) aún aguantará unos cuantos años más.
Los que os quejais de que si se rompe un componente el segundo año... no lo entiendo. Si uno se compra un mercedes se hace el seguro a todo riesgo y con todos los extras. No comprarse apple care con un macbook es jugarsela mucho. Por 170€ tienes garantia 3 años en todos los componentes y te quitas de dolores de cabeza futuros.

REspecto a la ram. supongo que los que se han pillado un mac con 8 gb no van a tener problemes en los proximos años ya que no se puede cambiar la ram a mas de 8 gb en los nuevo Mb 13''.
Señor Ventura escribió:
Zissecko escribió:@Señor Ventura hombre, tampoco te cueles, un disco duro SSD suele durar entre 10 y 15 años de media, dudo muchísimo que alguien no jubile su portátil antes de ese tiempo


¿Seguro?, tengo entendido que si llegan a los 5 años, ya es meritorio.


Realmente esto es muy relativo, y depende del uso que se le de al disco duro.

Este análisis es muy revelador respecto a este tema, es de 2014, supongo que la cosa habrá mejorado:

http://blogthinkbig.com/unidades-ssd/

Pero vamos, que no será problema del SSD el que tengas que renovar antes o después, puesto que los 10 años mínimo lo vas a tener al 100% de funcionamiento si lo tratas bien, y digo mínimo porque esa es la duración media de algún usuario medio o profesional que genere archivos de más de 40 GB cada día del año sin excepción (según el artículo que adjunté), y dudo muchísimo que eso se cumpla a rajatabla, así que dudo que veas morir un SSD. Porque además, hablamos del mínimo de tiempo de funcionamiento al 100%, a partir de entonces se irá ralentizando poco a poco, por lo que la duración hasta su muerte será mucho mayor, aunque con menos rendimiento. El problema más bien lo veo en no poder actualizarlo dentro de unos años cuando el precio por GB sea más barato que hoy en día, que está un poco por las nubes en comparación con un HDD, así que tendríamos que comprarlo lo suficientemente grande de primeras.
Yo compré en verano el macbook pro de 13 con la promo de estudiante por 1275 con unos beats solo 2 wireless de regalo. El nuevo me cuesta 1500 con el doble de capacidad el ssd pero sin puertos usb estandar, ni hdmi. El i5 no se cual monta, pero la frecuencia base es 2ghz y el del mio 2,7.

A mi me parece un paso atrás por parte de apple.
SheldonCuper escribió:Los que os quejais de que si se rompe un componente el segundo año... no lo entiendo. Si uno se compra un mercedes se hace el seguro a todo riesgo y con todos los extras. No comprarse apple care con un macbook es jugarsela mucho. Por 170€ tienes garantia 3 años en todos los componentes y te quitas de dolores de cabeza futuros.

REspecto a la ram. supongo que los que se han pillado un mac con 8 gb no van a tener problemes en los proximos años ya que no se puede cambiar la ram a mas de 8 gb en los nuevo Mb 13''.

Es que es INACEPTABLE que en un ordenador de 2000, 3000€ se te joda un componente o que si se jode, no entre en garantía...
En mi Ford Focus se me fundió una bombilla al año y pico de comprarlo y me la cambiaron gratis. Y hablamos de Ford, no de Mercedes o Audi. Y cualquier cosa que se rompiera en 3-4 años (que no fuera por desgaste) entraba en garantía, independientemente de mi seguro.
Otra cosa es que tú rompas algo porque se te cae al suelo, para eso sirve un seguro. No para cubrir la rotura de un componente por su obsesión en adelgazar todos sus productos hasta el absurdo.
No tenía intención de comprar a corto plazo un MacBook, pero lo de la keynote ha sido un poco... como que Apple parece que no sabe por que camino tirar, y que lo único que hace es coger los limones con los que ya ha hecho zumo y seguir exprimiendolos, hasta el absurdo sí.

Precisamente por eso abrí el hilo de Jobs.

Ves estos MacBook y te quedas bastante frío... Habéis visto sin embargo el Surface Book que Microsoft presento antes de ayer?

https://www.youtube.com/watch?v=A1OsmndtIrY
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Espero que saquen un pro en 2017 y lleve cannonlake : http://www.tecnogeekies.com/intel-confi ... d-de-2017/
A mí, el mejor ssd que he tenido, me cascó antes del año. En el hilo de Sierra, hay un usuario que le cascó a los 2 años en el macbook air y buscaba el capitán porque no le aparecía en comprados.

De la teoría a la práctica a veces hay un trecho. Lo que está claro es que si te casca al tercer año pasado el apple care, tienes que cambiar todo. Y si te da por meterle un ssd de un tera sin pagar el doble de lo que te pide apple, tampoco puedes.
Samsung de hecho en los evo sólo garantiza 5 años. En los PRO, 10 años. Una cosa es que casque por la degradación y otra por un problema eléctrico.

Poco a poco te quita opciones y con la excusa de ser más fino, tienes menos libertad. Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que soldarlo a la placa no trae nada bueno y lo hacen para que si te casca algo, te pienses mucho en repararlo y termines por comprar uno nuevo.

Lo siento pero es así.
@descoat tienes toda la razón del mundo en lo que has dicho, obviamente yo tampoco pagaría 1000 euros por cambiar la placa, ni loco, ni compraría otro, directamente le haría la cruz a apple.

Yo desde luego cada vez estoy más desilusionado con todo esto...

Bueno y entonces, qué otras opciones nos quedan equiparables al macbook pro de 15 pulgadas a tope de gama? (o mejores, mejor dicho). Imagino que habrá bicharracos en potencia en el margen de los 1500-2000 a los 3000 euros, hablemos de ellos, me gustaría conocer otras alternativas. ¿Cual es el mejor equipo portatil actual? Con DDR4, SSD igual o de mayor velocidad que estos nuevos macbook pro y con unas gráficas iguales o mayores, y con un diseño bonito a poder ser, me gustaría conocerlos (no me sirve el surface book de microsoft, no me sirve para nada un "desmontable", es el fallo que le veo)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La solucion es la de siempre, comprar lo que se quitan los ricos XD Hasta que al menos, Apple decida sacar algo en condiciones, aunque a este paso lo mismo el siguiente es un jodido folio y nos dicen que es ''the best macbook pro ever created''.

Y si te pones a analizar el tema, es que es verdad, un macbook del 2014, te saldra por menos de 1mil pavos con sus 16gb de ram y sus 500gb ssd, y sin adaptadores raros, y de regalo se iluminara la manzanita de los huevos. Victoria asegurada hasta que les de por sacar algo inteligente, en vez de pasarse de listos. :D
Pues sí, los equipos anteriores de apple son una opción buena pero todo depende de qué necesitas si portabilidad, mucha batería o mucha potencia, más luego el tema de la gpu ya que para muchos trabajos es imprescindible una buena gpu y yo sinceramente no iría por una radeon 450/460 que son las que monta los macbook Pro de 15" sino una nvidia 1060 para arriba que tiene 4 teraflops vs los 1 o 1.2 de las AMD de los apple.

La asociación apple y AMD no tiene mucho sentido más allá de un fin comercial por lo barato del hardware porque al márgen de que es una excelente compañía en apus y gpus, no tiene la mejor arquitectura para maximizar la energía ni tampoco la mayor potencia ni el mejor soporte de drivers. Todo eso es de nvidia, mal que nos pese a los que queremos una AMD fuerte como antaño.

Os voy a decir un rumor que me llegó y es que nvidia estaba negociando con apple para la gama macbook. NO descarteis un macbook pro en 2017 con nvidia, ddr4 y la nueva gama de intel.

Alternativas actuales y equiparables en calidad a los mac es DELL XPS. sin lugar a dudas. Lo malo es que la cámara la tiene bajo en vez de arriba y en skipe la perspectiva no es muy favorecedora pero bueno, es el único pero a un portátil 10/10 y servicio técnico excelente. Los que vienen con pantalla 4k y táctil, la batería dura menos pero creo que en torno a lo mismo que un macbook pro.
¿Y que hay del Macbook Pro de 13 suelto que hay en la web por 1449€? ¿Es el de pantalla retina y RAM no ampliable?

Porque de ser así, menudo repaso le da a los nuevos en calidad-precio-conexiones aun siendo mas antiguo... ¬_¬
Iba a comprarme uno justo ahora, y veo que no tienen puertos usb como tal...

Pues nada Apple, otra vez sera.
Garibaldi1990 escribió:¿Y que hay del Macbook Pro de 13 suelto que hay en la web por 1449€? ¿Es el de pantalla retina y RAM no ampliable?

Porque de ser así, menudo repaso le da a los nuevos en calidad-precio-conexiones aun siendo mas antiguo... ¬_¬

Yo lo he comprado,espero que sea el retina sino se va de vuelta.
(mensaje borrado)
Una duda, este nuevo macbook pro ¿lleva el SSD soldado en placa?
Saludos
Yo que quería jubilar mi macbook pro 13" ( mid-2009 ) por tener ya 7 años...

Le cuesta a la hora de exportar fotos RAW del lightroom ( 50 fotos casi 1h )

Quería pillarme de salida los nuevos que anunciasen, pero dios, vaya precios, también soy yo que pido 1TB de disco duro ( que es lo que tengo ahora puesto, un 1TB SSD)

Entre eso, y que el tema de los puertos USB-C aún están muy verdes... creo que buscaré algún macbook pro 13" 2015 con 1TB de disco duro, ya en un par de años hablamos
El que no tiene barra oled no lo tiene soldado, los demas tienen que confirmarlo.

No se si sabeis, que bueno en el modelo de 13", la cpu tiene 12 lanes de pcie, pues de los 4 puertos dos pueden llegar a velocidad máxima, y creo que los de la derecha a la mitad. Apple recomienda conectar los dispositivos que requieran mas ancho de banda en los usb de la izquierda. Esto en el modelo de 13" touch bar.

En el de 15, los 4 puertos tienen todo el ancho de banda, pero no se si aguantara muchos años sin problemas de la dgpu, apple tiene mal historial con la dgpu...
Para mi, los que mejor relación calidad/precio tienen ahora mismo son el macbook pro de 13'' y el macbook air de 13'' que salen por 1275€ el primero y 1180€ el segundo con descuento de estudiante.

Pero claro, lo piensas fríamente y es hardware de hace casi 2 años ...

Yo también estaba esperando para cambiar un mbp de 2010. Y me encuentro con los dilemas ... [buuuaaaa]
tukamon escribió:Para mi, los que mejor relación calidad/precio tienen ahora mismo son el macbook pro de 13'' y el macbook air de 13'' que salen por 1275€ el primero y 1180€ el segundo con descuento de estudiante.

Pero claro, lo piensas fríamente y es hardware de hace casi 2 años ...

Yo también estaba esperando para cambiar un mbp de 2010. Y me encuentro con los dilemas ... [buuuaaaa]


En mi caso dilema ninguno. Estirar el mío mientras pueda y luego adiós Apple. Lo que están haciendo hoy es un timo, y por mucho que me gusten sus productos paso de ser timado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Claro, si es que van a tener unas perdidas de ventas brutales, yo solo leo gente que dice pues nada...a estirar un poco mas mi equipo, y es totalmente normal, incluido yo. Si es que los productos de base van a ir practicamente igual que un equipo de hace 5 anyos con ssd y 8gb de ram.... :-|

Quien cojones va a pagar ente 1500 y 2000e por el de 13 para tener casi el mismo equipo del que viene de hace un lustro. :-|

Hace una semana casi deseaba que Mi white con ssd y 8gb se fuera a tomar por saco para obligarme a poder cambiar de equipo, pero jodo petaca, ahora lo quiero como nunca xddddd VAMOS CAMPEONNN NO TE ME MUERAS [amor] [hallow]
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6