Estadísticas
Miembros:
364.731
Online:
1.676
Hilos:
1.474.101
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

[Hilo oficial] Ipad

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

_AsKa_
2+3= cinco

Mensajepor _AsKa_ 14 Mar 2012 19:35

Buenas, he conseguido un curro en el que me voy a tener que chupar mucha documentación, y ahora veo que estos cacharros están asequibles de segunda mano (Sobre todo el ipad1), era para ver que tal se ha adaptado el hardware de hace 2 años a las versiones de IOS..

¿Que tal se comporta el 3G? Necesitaría que poder acceder a documentos y estas cosas desde cualquier lado, nada excesivamente pesado.

Lo quiero principalmente para buscar información por internet, dropbox, correo, lectura de PDF, y aparte para lectura de feeds, noticias, y alguna aplicación chorra...

Tengo un itouch 4G, y aunque me he acostumbrado a la pantalla retina, me conformaría con que la fluidez fuese de una manera similar...

Saludos y gracias
Ultima edición por _AsKa_ el 14 Mar 2012 21:31, editado 1 vez

iowa
Trololololololo

Mensajepor iowa 14 Mar 2012 21:29

Merece la pena gastarse casi 500 euros en el ipad 3, me refiero a si es útil o si compensa, nose. Tengo el dinero, lo que no tengo claro es si le sacaré partido, que opináis??

Elnef
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elnef 14 Mar 2012 22:36

iowa escribió:Merece la pena gastarse casi 500 euros en el ipad 3, me refiero a si es útil o si compensa, nose. Tengo el dinero, lo que no tengo claro es si le sacaré partido, que opináis??

Pues depende del uso que le vayas a dar. Si te apañas con un tablet de 7" u 8 " pues por 130/160 € hay cosas muy curiosas en Andorid. Si te quieres ir a la gama alta tienes los Tegra 2 por unos 350 € y ahora salen los Tegra 3 a 400 € que merecen mucho más la pena. Pero a ese precio ya tienes el Ipad 2 y por 80 € el Ipad 3. A mí sí me compensa comprar el Ipad 3. Y además es el tablet que le gusta a mi mujer. Así que la decisión está clara.

abeliyo86
MegaAdicto!!!

Mensajepor abeliyo86 14 Mar 2012 23:16

Bueno finalmente he cogido el Ipad 2, me ha salido por un precio muy tentador, me lo ha vendido un conocido de confianza, el cacharro esa impoluto y aun tiene garantia, con su ticket de compra. Y sinceramente para mi cumple de sobra lo que yo buscaba, es cierto que el Ipad 3 tendra una pantalla mejor y un procesador mas rapido, peo a mi me saldria 200€ mas caro que lo que me ha costado el 2, asi que contento con mi compra.

ElHobbit
MegaAdicto!!!

Mensajepor ElHobbit 15 Mar 2012 10:23

abeliyo86 escribió:Bueno finalmente he cogido el Ipad 2, me ha salido por un precio muy tentador, me lo ha vendido un conocido de confianza, el cacharro esa impoluto y aun tiene garantia, con su ticket de compra. Y sinceramente para mi cumple de sobra lo que yo buscaba, es cierto que el Ipad 3 tendra una pantalla mejor y un procesador mas rapido, peo a mi me saldria 200€ mas caro que lo que me ha costado el 2, asi que contento con mi compra.

El procesador no es más rápido, es el mismo doble núcleo que tiene el ipad2. Lo que han cambiado es la GPU (el chipset gráfico)

La actualización de apple sinceramente me parece una cagada. El "nuevo iPad" es más pesado y más grueso que el iPad 2.
Para tener la misma duración de batería han tenido que doblarla (supongo que la nueva pantalla consumirá un huevo) así que el que tenga el doble de batería no vale para nada por que tiene las mismas horas de uso que es lo importante.

Al final la única novedad es más resolución y mejora gráfica (por que lo que han mejorado es la GPU no la CPU)

Sinceramente para el uso normal que se le da a una tablet yo veo mejor opción el modelo anterior.

Eso sí... creo que iPad 2 le sigue sacando las vergüenzas a muchas tablets Android, pero por que los fabricantes se duermen en los laureles y no terminan de hacer un tablet "redondo".

El xoom2 me gusta en muchos aspectos, es uno de los tablets con el tamaño más contenido a pesar de ser de 10 pulgadas (odio que hagan los tablets con tantísimo marco, un tablet debe ser cuanto más pequeño y fácil de transportar mejor) es ligero y el lápiz activo que trae parece funcionar bastante bien.... ahora bien... mejora muy poco en potencia o autonomía con respecto a la primera generación de tablets... Si me sacan una nueva versión del xoom2 con un nuevo micro cortex A15 me lo compraría de cabeza (y con ranura microSD por favor no sé por que coño la quitan) Y por dios que actualicen ya a ICS, ya les vale, que empezaron siendo el buque insignia de los tablets Android y ya hasta Archos actualiza antes que ellos...

Asus es la compañia que en mi opinión mejor lo está haciendo en el mundillo de los tablets Android. Yo tengo el Transformer original y en general estoy contento si no fuera por que me parece un poco pesado y un poco grande. Y que Tegra2 es una mierda en muchos aspectos...
Con la Prime han dado un pequeño paso adelante pero me defraudó que no mantuvieran un modelo de precio más asequible como cuando salió el original (una Prime de 16Gb sin dock por 399€ habría sido lo suyo)
Tengo ganas de ver el nuevo modelo con mayor resolución pero sobre todo el modelo 3G con el micro Cortex A15 ese... que eso si es una evolución y no el Tegra3. Pero me imagino que este modelo será caríiiiisimo y es una pena por que creo que es el único que verdaderamente plantaría cara al iPad 2 o 3 (o nuevo iPad)

Samsung Galaxy Note 10.1 me temo que lo van a poner carísimo.... me llama también el tema del lápiz (a ver si se enteran las compañias que hay que explotar más el tema del lápiz que le da un valor añadido a una tablet increible, yo quiero usar mi tablet en las reuniones como si fuera un cuaderno y tener soltura escribiendo)
El modelo de Galaxy Tab 2 de 10" me parece una tomadura de pelo... y estoy seguro que mantendrán precio... y el Galaxy Note 10.1 lo van a subir muchísimo... para un tablet que llevará un micro a 1.4 pero que es una Cortex A9 de to la vida desfasado ya a estas alturas...

En fín... que las compañias que hacen tablet Android solo quieren sacarnos toda la pasta posible ofreciendo productos muy recortados para lo que podrían ofrecer hoy día.

Tengo ligeras esperanzas puestas en Asus... y a ver si google se decide ya a sacar un tablet propio "Nexus" pero espero que no sea solo un modelo de 7" y saquen algo entre las 8, 9 o 10".

the_gooseman
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor the_gooseman 15 Mar 2012 14:38

Un par de puntualizaciones...

es cierto que es mas grande y mas pesado, pero es que parece que va a ser mucho mas, cuando el grosor añadido no llega a 1mm (0.76 mm para ser exactos) y el peso solo es 45g mas...

luego todos les ponemos fundas y vamos a protestar por 0.76mm? me parece exagerado llamarlo cagada...

no se sabe si aparte del aumento grafico (que por si no lo sabeis la grafica es practicamente la misma que la de la vita), la CPU ha variado en algo. solo se sabe que es un dual core a 1GHZ, hasta que no lo pillen los de engadget (o similares) y lo destripen poco mas vamos a saber.
aparte, que le han aumentado la RAM a 1GB.

y la pantalla ha cambiado radicalmente. es como mirar un iphone 3gs y luego mirar un iphone 4. realmente no merece la pena el cambio? si es como de la noche al dia!!!

y por ultimo, para el uso normal que se le da a un tablet te vale incluso con un ipad 1.

sobre los tablets de android que comentas, el problema es que android, no es tan "la hostia" como lo pintan. es cierto que tiene un nivel de personalizacion increible (sobre todo porque es libre y gratis), pero el rendimiento es mucho peor a otros SO moviles (vamos, incluso creo que es el peor).
esto es debido a que se encuentra virtualizado sobre una maquina java, y necesitas 3 veces mas de equipo para moverlo que lo que necesitarias con un ipad, por ejemplo, que el codigo se ejecuta directamente sobre el hardware.

lo que trato de decir es que dejarse guiar por los numeros, los cores y las velocidades de reloj es un error, cuando hablamos de SO diferentes.

como dije en un mensaje anterior, habra quien le merezca la pena y a quien no (para los que lo queremos para leer comics, y a falta de tinta electronica a color que de buenos resultados, este ipad es lo que llevamos esperando desde hace mas de dos años).

para los que lo quieran para tareas basicas, lo mismo no compensa, pero negar que ha habido una evolucion importantisima con respecto al modelo anterior es, segun mi criterio, faltar a la verdad

abeliyo86
MegaAdicto!!!

Mensajepor abeliyo86 15 Mar 2012 14:44

Hombre evolucion claro que hay, lo que pasa es que lo mismo no a todo el mundo le compensa cambiar uno por otro, yo personalmente no tenian ninguno, me salio la oportunidad de un Ipad 2 a buen precio y viendo que me sale 200€ mas barato que cuando salga el nuevo Ipad pues me compensa pillar el 2 por que para el uso que yo le dare me sobra.

Imagino que como en todo, depende del uso de cada uno le vaya a dar le compensara o no el cambio.

PD: Las pelis y los comics en la nueva pantalla tiene que ser la leche.

ElHobbit
MegaAdicto!!!

Mensajepor ElHobbit 15 Mar 2012 14:47

the_gooseman escribió:Un par de puntualizaciones...

es cierto que es mas grande y mas pesado, pero es que parece que va a ser mucho mas, cuando el grosor añadido no llega a 1mm (0.76 mm para ser exactos) y el peso solo es 45g mas...

luego todos les ponemos fundas y vamos a protestar por 0.76mm? me parece exagerado llamarlo cagada...

no se sabe si aparte del aumento grafico (que por si no lo sabeis la grafica es practicamente la misma que la de la vita), la CPU ha variado en algo. solo se sabe que es un dual core a 1GHZ, hasta que no lo pillen los de engadget (o similares) y lo destripen poco mas vamos a saber.
aparte, que le han aumentado la RAM a 1GB.

y la pantalla ha cambiado radicalmente. es como mirar un iphone 3gs y luego mirar un iphone 4. realmente no merece la pena el cambio? si es como de la noche al dia!!!

y por ultimo, para el uso normal que se le da a un tablet te vale incluso con un ipad 1.

sobre los tablets de android que comentas, el problema es que android, no es tan "la hostia" como lo pintan. es cierto que tiene un nivel de personalizacion increible (sobre todo porque es libre y gratis), pero el rendimiento es mucho peor a otros SO moviles (vamos, incluso creo que es el peor).
esto es debido a que se encuentra virtualizado sobre una maquina java, y necesitas 3 veces mas de equipo para moverlo que lo que necesitarias con un ipad, por ejemplo, que el codigo se ejecuta directamente sobre el hardware.

lo que trato de decir es que dejarse guiar por los numeros, los cores y las velocidades de reloj es un error, cuando hablamos de SO diferentes.

como dije en un mensaje anterior, habra quien le merezca la pena y a quien no (para los que lo queremos para leer comics, y a falta de tinta electronica a color que de buenos resultados, este ipad es lo que llevamos esperando desde hace mas de dos años).

para los que lo quieran para tareas basicas, lo mismo no compensa, pero negar que ha habido una evolucion importantisima con respecto al modelo anterior es, segun mi criterio, faltar a la verdad

Si yo mismo te he reconocido que iPad 2 sigue sacando los colores a la mayoría de tablets Android. Lo que digo es que en mi opinión la acualización de apple con el nuevo iPad no me parece interesante y que veo mejor pillar en una buena oferta el modelo anterior...

Por cierto ICS mejora muchísimo Honeycom. Yo en mi transformer he notado mucha mejoría tras la actualización.

Ya es cuestión de gustos, yo quiero un tablet cuando más ligero, fácil de transportar y con mayor duración de batería mejor... habrá quien quiera un tablet para jugar... pero yo para el uso que le doy casi prefiero el 2 al nuevo.

traider
Habitual

Mensajepor traider 15 Mar 2012 14:52

Opino que si no eres muy exigente en cuanto a calidad grafica el ipad 2 de 16GB esta bien ;)

_AsKa_
2+3= cinco

Mensajepor _AsKa_ 15 Mar 2012 14:56

ElHobbit escribió:
Ya es cuestión de gustos, yo quiero un tablet cuando más ligero, fácil de transportar y con mayor duración de batería mejor... habrá quien quiera un tablet para jugar... pero yo para el uso que le doy casi prefiero el 2 al nuevo.

Yo estoy pensando en agenciarme para emplear con documentación, leer noticias, y aplicaciones del estilo (lectores de feeds, dropbox, etc), y me planteo ya no el 2, si no el 1.

¿Sabéis que tal se comporta para estos usos? ¿Hasta que punto le pude pesar el culo, o quedarse cortos los 256mb de ram?

No lo quiero para GTAs ni infinitys blades
Ultima edición por _AsKa_ el 15 Mar 2012 14:56, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo