Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

13, 4, 5, 6, 7
ERICARTMAN escribió:despues de casi 4 días provando, he conseguido sacar un 78 con la conceptronic combo, para los que tengan problemas al ponerla en modo b, yo entre otros, si encendia la consola antes que el pc, no la detectaba, si encendía antes el pc y acto seguido la consola se me quedaba en donde detecta los raids y demas, y de ahçi no pasaba.

Lo que hice fue, encender el pc, y justo cuando empieza a salir las letras de raid y demas, encendi la consola con el eject, no le dio tiempo a detectarla por que esa pantalla sale un segundo, pero el slax si que la detecto, me puso el mensaje de spin drive, ya estaba fuera por que le habia dado al eject meti la bandeja, con un pequño fallo por mi parte por que no sabia que la cosa estaba funcionando, y como el boton no me cerro a la primera, la meti con la mano, pero eso por lo que veo no ha influido, despues me la escupio y ya me empece a dar cuenta que podia estar en modo b, reinicio el ordenador y ya no daba problemas al detectarla al arrancar, inicio windows y ahi estaba.

Siento la falta de tildes pero cuando le doy al boton me pone esto ç

Gracias por la aclaración, ayer intenté flashear mi hitachi 78fk y me pasaba justo eso que señalo en negrita, si encendia la consola con el pc encendido se bloqueaba, si encendia el pc con la consola encendida no lo detectaba.... asique esta tarde probraré a hacer lo que pones de encender la consola cuando salgan las letras del raid, pero... ¿que letras son esas? a mi simplemetne me sale algo parecido a lo de buscar unidades de disco (que logicamente me dice que no hay nada conectado)... no me sale nada de ir a la bios del raid ni nada de eso (si esto no funciona, probaré a enganchar el disco duro ide a la controladora y pulsar tab para crear un raid de dispositivos, a ver si así consigo que me detecte el lector).
Si consigo flashear mi consola, me añadiré a la lista de flasheadores voluntarios jejeje :)
Salu2
EDITADO:
Bueno, pues parece que lo tengo flasheado, pero no puedo comprobarlo xDDD
He consegudio hacer que la detecte el raid encendiendo la consola con el boton eject, el slax la detectó bien (pedia eso de sipping disck ese...), abrí el lector de nuevo y siguió para alante, cuando todo terminó intentaba cerrar el lector (dandole una vez al botón) y no iba, tenia que dar 2 veces al boton para que se cerrara, peeero no se abria automaticamente, y la lucecita de enmedio del circulo de luces estaba parpadeando.
Reinicié el pc ahora ya dejé que cargara windows, el propio raid lo identificó y abrí la bandeja para que siguera, cargó windows, detectó la unidad perfectamente, voy al toolbox hago copia del firmware, y para flashearlo como pide el juego original lo metí, tuve que darle muchas veces al boton para que la bandeja quedara dentro, una vez esta leyendo de seguido procedo a hacer todo lo que viene en el manual de la primera página, pero antes de apagar el pc y la consola, vuelvo al toolbox para ver si salia otro dato en el lector y seguia saliendo igual eso de lg.... 0078.
Ahora no se si se ha flasheado bien (los juegos originales los carga y el lector sigue haciendo el mismo ruido de siempre) o tengo que volver a hacer el flasheo, que por cierto, me ha costao horrores que la controladora me detectara el lector (conceptronic csatacombo via 6241), vamos, que he intentado volver a hacer todo el proceso para volver al toolbox de windows y no he sido capaz....
Algún consejo antes de cerrar la consola?????
Buenas. Tengo problemas para flashear un 78.
Tengo algunos problemillas tanto para colocar el lector en modob, como posteriormente para utilizar el Toolbox, me explico.

La placa base es una Gigabyte P965-DS3, chipset Intel ICH8R.
Ademas tengo la conceptronic combo.

Tengo dos CDs de SLAX que realmente no se que version son cada uno. En uno de ellos aparece el logotipo de SLAX como en una etiqueta, y en el otro no aparece nada de eso al arrancar, solo letras (por si os ayuda a identificar que SLAX son los que tengo).

Bien, para poner en modo B solo lo he conseguido con el SLAX que no aparece el logotipo, y con la controladora de la placa base (sin conceptronic). Pero lo hace de una forma extraña.

No se si es consecuencia de esto, que a la hora de intentar flashear, tambien tengo errores:
En el Toolbox 3.0 al extraer el firmware me dice que hay un error de checksum (pero el firmware me lo extrae).
En el Toolbox 4.6 no me deja ni extraer el firmware.

Con el firmware extraido, y usando el 4.6 para generar el IXtreme 1.4, ningun toolbox me deja flashear, ambos se quedan colgados y no flashean el lector.

Bueno, el caso es que quiero ir paso a paso, y lo primero que quiero hacer es poner el lector en modo b a la perfeccion, ya que tengo mis dudas de si ocurre algun problema con esto, y es por ello que no me dejan flashear (y extraer malamente), los Toolbox.

Asi pues un par de preguntas:

Los que habeis flasheado con conceptronic un 78 ¿Que version de SLAX habeis utilizado? (a mi no me ha dejado poner en modo b con el SLAX y conceptronic, pero intentare lo que comentais los anteriores de encenderla despues de que aparezca el RAID). Ahora bien, necesitaria saber que version de SLAX utilizasteis.

Y bueno, la segunda pregunta es obviamente, que si podeis o se os ocurre algo, me comenteis que posibles fallos este cometiendo o cosas a probar o cambiar, porque realmente me he pasado toda la puñetera tarde con la 360 y el SLAX para arriba y para abajo, y he acabado bastante quemado :P

Gracias ;)
Yo usé la versión de Slax 2.1 (la que venia con el todo en uno ese, que te viene tambien con el toolbox 3.0, usado desde una carpeta en el escritorio), un ordenador sin sata (placa base k7s5a elitegruop) y la tarjeta csatacombo chip via 6421 conceptronic (un sata interno, un ide interno y un sata externo, conectando el lector al sata interno) y me costó horrores que el pc me reconociera el lector.
Lo intenté de mil maneras, encender la consola antes que el pc, encender el pc antes que la consola, hacer un raid con el disco duro...
hasta que ya casí por milagro, encendí la consola no se en que momento despues de que saliera lo del raid y el slax la reconoció sin problemas, sabes si te la recnoce cuando te pide que saques el disco al principio, despues de que al parecer estuviera en modo b (luz central parpadeando y para cerrar la bandeja habia que darle 2 veces al boton...) reinicié el pc y ya el raid si lo detectaba, si se te queda colgao abre la bandeja, luego todo el proceso del toolbox y listo, ahora el lector me hace menos ruido que antes, por lo que creo que ya lo tengo flasheado, ahora sólo me queda probarlo...
Weno tras varios dias buscando no lo encuentro asi k lo pregunto. Tngo el hitachi 0078FK y resulta ke se me activa el modo B, inicia windows y me lo reconoce. Inicio el fwtoolbox y voi a Tools --> Direct drive Dump (GDR Only), a continuacion me dice el tutorial k introduzca el juego. Tngo ke darle tres veces xk sino no se keda dentro, pero a los pocos segundos la unidad del 0078FK desaparece del ordenador y no puedo continuar.
Si me pudieran aconsejar se los agradeceria ;)

Salu2
Pues en mi caso, he probado con dos pcs, uno con una Asus A8V Deluxe y otro con una Asus P5GDC Deluxe (ambas placas tienen 4 conexiones SATA) y nada de nada.

Con la A8V no detecta nada y se inicia el cd como si no hubiera conectado el lector.

Con la P5GDC empieza a buscar (ATA01, ATA02..) hasta llegar a donde tenga conectado el lector, dando entre medias mensajes bastante confusos de fallo en soft/hard/comreset (?), de que va muy lento, etc.

Al final parece que lo detecta (no sale o no me da tiempo a leer el mensaje ese típico que comentais y que he visto capturado en otro hilo oficial) pero lo único que hace es llegar a la pantalla final (esa que te pide admin/pass). Curiosamente, si intento escribir para reiniciar o lo que sea, me escribe doble!!!! Eso no pasa si meto el cd a secas ni en el otro pc.

No soy ningún experto pero soy poseedor de un Hitachi 47D que flasheé yo mismo con las instrucciones que se dan en el hilo de flasheo con USB, así que no tendría que tener problemas...alguna sugerencia?
Buenas, yo tambine tengo un lector 0078fk.

Yo ya la intente flashear hace tiempo con el 3.0/3.1(no recuerdo), y la consola se flasheaba bien sin dar problemas, me leia discos originales, pero las copias me las detectaba como discos sucios.

Asi me mantuve un tiempo, hsata ahora, que me descargue el toolbox 4.6, y flashee de nuevo la consola con este con el firm nuevo 8x (como indicaba de serie el programa)

Me volvio a dar el mismo problema, asi que la recupere al firm original, y volvi a flashear a este mismo, pero en todas las ocasiones me da el error de disco sucio.


¿Es problema del firm, o de la lente dle lector? Porque ya con unos cuatro flasheos que lleva veo raro que sea culpa del firm.


Gracias por adelantado.
vengo a pedir ayuda a los filosofos sabiudos de este buen foro. Voy por mi segunda 360, pues la primera murio por grafica. Estoy intentando flashear el lector 78fk, pero nada de nada. Uso el slax 2.1 y todo parece ok, llega hasta el final y no se queja en ningun momento. El windows xp me reconoce el lector de esta manera: IV1012E GBM122G Scasi CDRom Drive, mientras en la bios me lo detecta como lg 3120L, no se por el cambio de nombre. Mi placa base es una asus p5kr con windows xp service pack 3. Miro con el toolbox, pero me detecta el lector del ordenador lg, pero no el de la 360.

Quew puedo hacer??? Se que el tema esta trillado, pero no se que hacer. la duda es realmente si esta en modo b o no.

Puede ser por culpa del famoso chapapote??? Como recomendais quitarlo?
Hola gente,

he seguido el manual al pei de la letra, ahora me encuentro con el toolbox 3.0 justo donde tengo que mirar las letras en NEGRITA
lo que pasa es que en micaso no pone XTREN sino XTRM , pasa algo??

Gracias,
Hola todos problemas de ultima fase, haber he seguido el tutorial de pe a pa y yo me quedo justo aqui,
Llegado este punto pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch). Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector 0078 de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences.


Cuando le doy a Read Drive and Detect Differences me da un error, que es este
que tengo que hacer tengo un cd original en la bandeja creo que esta todo bien pero me falla al final.

Una pregunta cuando arrancas en PC con el cd slax lo que te pone en pantalla es indiferente, lo digo porque me va poniendo cosas como fallida, o indetectable pero parece que lo hace todo bien.
Un saludo
alguien me puede decir como flashear este lector con un portatil? Gracias. He estado leyendo los posts pero no veo nada
Hola, no tengo copia de seguridad de mi lector cuando hice el primer flasheo hace 1 año.
Puedo flashear la consola sin tener la copia del original?? es que quiero ponerle el firm mas nuevo.
Solo quiero decir gracias por el tuto... me haido de maravilla con el
tengo 1 problema!!
tenia 1 firm antiguo y como no tenia el original he restaurado segun indica(cogiendo el bin adecuado)
hasta aqui ok
ahora a la hora de crear el parcheado sigo los pasos y una vez guardado el parcheado veo que el cheksum pone 00000
que puedo hacer ???????
he flaseado con cheksum a 0000 y no funciona y ahora tengo el lector pues original
como puedo solucionar lo del checksum
wenas a todos
mi problemas es que despues de pasar el lector al modo b, y de que me lo reconozca windows ,entro en el toolbox y no me reconoce mi lector solo la grabadora que tengo.
espero k me puedan ayudar, gracias de antemano
Bueno aquí va algo raro:

He flasheado un lector hitachi 0078K, con el Firrmware ToolBox 4.8. Con el iXtreme 1.4 12x

Todo bien, lo que pasa es que ahora cuando meto un DVD pelicula, tengo que darle dos veces para que entre en la 360 y una tercera para que lea el DVD esto es normal?
Genial tuto, perfectamente explicado y me ha funcionado a la primera. 5* para ti :)
Buenas, a ver si alguien me arroja un poco de luz o k haya tenido una experiencia similar me pueda ayudar:

Expongo mi caso, tengo una conceptronic 6421 con la que ya he flasheado, samsung, benq, y hitachis(59 y 79)
El caso es que estoy con una 78fk, la cual la pongo en modo b sin problemas con el slax, leo bien el firm original, genero el iextreme 1.4 (con toolbox 4.8, tambien con el 4.6) pero al llegar al flasheo me lee correctamente los sectores distintos (son unos 9) o sea hasta aki todo correcto, pero a la hora de escribir me da error flash:1.
Vuelvo a leer el firm y sigo teniendo el original, con lo cual está claro k no llega a escribirlos. Mañana probaré con otro ordenador y otra conceptronic, pero si alguien tiene alguna sugerencia al respecto agradeceria mucho la información. Saludos.

EDITO: 14 enero. Bueno pues mas de lo mismo, estoy probando con otro pc, con sata integrados y con otra conceptronic, exactamente igual que en mi otro pc (tanto con sata integrado y la otra conceptronic). Los mismos puntos todo correcto hasta el paso de k encuentra las diferencias con el firm original le doy a flashear y error flashing.

La 360 despues de todas estas operaciones arranca bien con los originales, o sea k tengo varios hard k me permiten leer la flash del lector pero no escribirla, no se estoy flipando. Seguramente la devuelva como inflasheable pero si alguien se le ocurre algo k pueda probar...... voy a seguir buscando por los foros a ver......
-tool- escribió:Bueno aquí va algo raro:

He flasheado un lector hitachi 0078K, con el Firrmware ToolBox 4.8. Con el iXtreme 1.4 12x

Todo bien, lo que pasa es que ahora cuando meto un DVD pelicula, tengo que darle dos veces para que entre en la 360 y una tercera para que lea el DVD esto es normal?


Se te ha quedado en modo B permanente.

Prueba a desconectarla de la fuente de alimentacion a ver.
gracias Edy, por este magnifico manual, me has sido de gran ayuda, acabo de flashear una y todo perfecto ;)
Hay algotra manera de extraer la KEY de este lector ? que no sea con el toolbox ? por que ami me da error [snif]
A ver si alguien se lanza a hacer un tutorial para este lector teniendo puesto el ixtreme 1.2....como se pone el 1.51...
javi_xavi escribió:A ver si alguien se lanza a hacer un tutorial para este lector teniendo puesto el ixtreme 1.2....como se pone el 1.51...


lo mismo que aki hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917 pero omitiendo el paso del 79unlock, salu2.
pues alparecer todo salio como lo esplicaste en el tutoria contare mi experiencia al principio no lo reconocia la pc y espere los 20 segundos despues de que mi lector deja de parpadear y abri la bandeja voala reinicie y ahi estaba nuevo hadware encontrado por el momento no tengo discos para provar si funciono pero gracias por el tuto ami me funcio XD
Buenas, tengo un problema a ver si alguien de por aki tiene respuesta.

Bien tengo una xbox con lectora hitachi 78fk e leido el tutorial y lo sigo al pie de la letra pero ai un problema, a ver yo conecto la lectora al pc tal y como esplicais, enciendo primero la xbox, luego el pc con el cd slax dentro, miro en la bios y Si me detecta la lectora de la xbox! miro k este en modo ide y Si esta en modo ide todo perfecto, entonces arranco slax y se pone a hacer sus cositas asta k me sale la pantalla verde esa donde se supone k ya deveria estar en modo b, en pocas palabras k todo va bien asta ese punto. pq luego intento comprobar k se alla puesto en modo b pulsando eject y esas cosas como bien explicais, pero nada no pasa ninguna de las cosas k aveis mencionado. y cuando enciendo windows no me detecta ninguna lectora.

Ya llevo 3 dias intentandolo yo por mi cuenta pero ya me toy dando con la xbox en la cabeza de lo desesperao k me tiene [buuuaaaa] a ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias de antemano
Ante todo dar las gracias por este magnífico tutorial. Me he puesto con el tema esta misma mañana sin tener ni idea y ha salido todo andando al primer intento. Lo que si me ha quedado es la siguiente duda: ¿qué firmware le hemos metido? Me funcionan los backups muy bien pero he leido que algunos backups no funcionan si no se parchean a no ser que tengas la versión tal o cual. por favor, alguien sabe exactamente que versión tenemos los que hemos seguido este tuto al pie de la letra?

Gracias y un saludo.
Estoy gratamente satisfecho con esta guía. Hace algo mas de dos años que lo hice paso a paso, y desde entonces no he tenido un solo problema con ningun juego.

Ahora con el tema de que el iXtreme 1.6 no lee los antiguos... que si wave1,2,3... que si noseque, he llegado a la pregunta clave:
Según la guia de este manual, ¿el ToolBox 3.0 qué firmware le ponía al 78fk que no he tenido un mísero problema desde hace dos años, ni con wave1, ni 2, ni sikiera con wave3?
Esque tengo un colega que me comenta que tiene que actualizar su firm y tal porque no le piya los wave3, y yo no he tenido un solo problema con mis backups.

Por hacer estadistica: Hitachi 0078fk flasheado con toolbox 3.0 y Backups con Schtrom360Xtract V3.0 desde inicios del 2007 hasta dia de hoy(verano de 2009).

Espero ansioso respuesta ya que parece que tuve la suerte de cruzarme con el 78 que el firm que le hacia falta parece ser Dios. A ver cual sería.
Lo único (e inevitable a mi parecer :P) es el banneo del live.
Hola. Me he leído todo el tuto y parte del hilo y tengo un gran problema...
La BIOS me reconoce el lector de la Xbox360, pero luego al arrancar el SLAX, este no llega a hacer lo de SPINNING........... que comentan en todos lados...
A mi me carga todo a toda ostia y ya aparece la pantalla donde pide el login y password(root y toor), con lo cual no logro poner el lector en MODO B..... y claro, windows no me lo detecta....
Cuando llega a la pantalla donde poner lo login: root...etc, pulso EJECT en la Xbox y se abre...pero se queda abierta, y con solo pulsar una vez se cierra y sigue cerrada....

Yo ya he flasheado con este equipo mi Xbox 360(con lector BenQ), pero esta de mi amigo no soy capaz.....es HITACHI y pone ROM VER: 0078FK...

Me podrías hechar una mano?

Muchas gracias por la ayuda y un Saludo!
Buenas tardes, yo estoy como tu compañero, pasa algo similar, por no decir lo mismo jajaja, lo peor es que con este equipo he flasheado varios hitachi y benq. He formateado el pc e instalado en varias ocasiones varios sistemas operativos xp y vista, me queda por probar el win 7. A veces me pasa lo que a ati, y aveces otras cosas, como que la bandeja se abre, la cierras, se abre sola, la cierras e idem, que desesperación!!!! ya no se por dnd tirar. La placa reconoce el lector, el windows tmb, pero nada no consigo ponerlo en B. Una pregunta, que tmb me ha pasado, si el lector se queda dentro y la xbox se queda parpadeando, significa que esta en modo b? en casi que asi sea, cuando lo he logrado conseguir, el windows no me detectaba el lector...

PD: hay alguna otra version de slax que no sea la 2.1?? nose ya no se que pensar..

PD2: Bueno, parece ser que se hacia bien, la consola se queda parpadeando con un juego o pelicula dentro en windows, windows lo reconoce y teoricamente x el parpadeo esta en B, pero uso el flash78fk programa y dice que hay incompatibilidad de placa, que no esta puesto en B, o que no lo detecta, quien lo entienda que lo compre -_-'

Un saludito!
Bueno pues tengo un problema con mi lector. Ayer mientras seguia un tutorial para flashearlo, (modelo 0078FK), se me quedo pillado justo cuando empezo a flashear. Pude seguir todo el tutorial sin problemas, me reconocio el lector a la primera y todo eso (placa base Gigabyte GA-K8NF9) pero el problema fue como comente antes al darle con el 360 Firmware Toolbox a Start flashing, ya que empezo pero se quedo totalmente pillado.
Ahora no puedo arrancar el ordenador con el lector enchufado porque se me queda la pantalla en negra (problema que he leido montones de veces pero sin solucion aparente), y si no lo enchufo pues directamente despues el windows no me lo reconoce, por lo que no hay manera de poder reflashearlo.

Otro problema es que el lector aparenta estar muerto, no abre ni cierra la bandeja, no hace nada, como si no estuviera enchufado por mas que intento abrirlo o lo que sea, asi que espero que me podais echar una mano para ver si puedo al menos reflashearlo o lo que sea.

Si sirve de algo, tengo otro pc por aqui diferente, pero no creo que esa sea la solución ya que el mio me lo reconocio ayer pero ahora no.

Saludos.
si empezo y se ha quedado pillado despidete del lector, hay que desoldarle la memoria flash y programarla fuera.
Bueno, ya me contestaron tambien en otro tema lo mismo, asi que jubilare ya la blanquita porque no para de dar problemas, que si luces rojas etc... asi que paso de gastarme dinero en ella, ya caera una elite estas navidades.

Gracias por la respuesta rusky.
amigos de la comunidad tengo una duda en el momento de poner a modo b,espero de vuestra ayuda ya qno quiero tener la xbox 360 como adorno :)

lectora hitachi 0078fk
conceptronic via 6421a
instalado portio 32
jungleflasher
una vez en windows me reconoce la lectora pero, voy a la pestaña hitachi y todo configurado para la 0078fk en el momento q le doy "send b" se cierra la bandeja y a los 2 segundos se vuelve a abrir(no tengo puesto ningun cd) es normal q se vuelva abrir la bandeja?? ya no he seguido con los siguientes pasos...haber si me lanzan una ayuda..salu2!!!
como arreglasteis lo del Read back mis-compare, Flash Aborted??? me tiene desesperado!


EDIT ; lo he conseguido desmontando la carcasa, pero el disco no gira cuando le pongo el iman... tendre que bajarle la velocidad???
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Bueno, despues de leer infinida de paginas, queria editar este primer post para todos aquellos que quieran flashear su lector 0078FK y tengan dudas de como hacerlo.

Voy a intentar realizar un tutorial basico el cual, nos ayude de forma sencilla a realizar las operaciones pertinentes, para poder modificar el firmware del lector.

Cosas necesarias:

PC con puertos SATA, ya sea integrados o con una controladora adicional, tambien es posible flashear el lector con el USB-SATA, pero desconozco su utilizacion, y seria recomendable leer otros hilos donde comentan este adaptador. (Añadido: Segun me comenta Flash78, de momento el adaptador USB-SATA no funciona con el flasheo de este lector..., mientras que parece funcionar perfectamente con la Controladora Conceptronic Combo clasica, en el caso de que vuestro PC no disponga de puertos SATA)

Consola Xbox 360 abierta, con su respectiva fuente de alimentacion Y muy aconsejable, cable de video (no importa que este conectado a alguna TV, monitor o lo que sea, puede estar conectado a la consola pero suelto en el otro extremo) y un juego o pelicula originales.

CD con Slax, disco que nos permitira pasar el lector al modo B, y asi nuestro Windows nos detecte el lector como cualquier otro lector normal y corriente (por defecto, esto no ocurre, para los que no lo sepan).

Antes de empezar con el tutorial, y evitar que haya gente que se rompa el coco, mencionar que seria interesante leerse parte del hilo del foro haciendo busquedas, para saber si nuestra placa, o controladora SATA dan problemas a la hora de arrancar Windows con el lector de la 360 en modo B, que el Slax no reconozca la unidad, que no nos detecte el lector en la BIOS del PC, etc.

Mientras leeis el tutorial, seria interesante que fuerais bajando el Slax si aun no lo teneis, dado que ocupa lo suyo, por ejemplo desde aqui

(ACTUALIZADO: Desde el dia 22 esta disponible una nueva version del Slax, parece que se han corregido varios temas de incompatibilidad con controladoras SATA, podeis descargarlo desde aqui )

Tambien comentar antes de empezar, que DE MOMENTO no hay otra forma de pasar a modo B el lector 0078FK, ya que los accesorios ni otros metodos (tengo entendido ...) funcionan con este modelo, por lo tanto, no nos queda otro remedio que usar el disco del Slax.

Nota: Una vez os hayais bajado el Slax y lo descomprimais, para los novatos con dudas, decir que existe un fichero .BAT que crea la imagen en ISO, para ser grabada directamente con el Nero (o programa que querais que permita grabar imagenes en ISO), solo teneis que seguir los pasos que os aparece al arrancar el fichero .BAT, y crear la imagen para seguidamente grabarla en un CD (o DVD, como querais).

Procedamos a mencionar los pasos a seguir.

Nota: Comentare los pasos que yo encuentro son los mas sencillos, dado que hay todo tipo de informacion de mas gente, con muchas mas "anecdotas" y problemillas, que pueden ayudar a todos aquellos que puedan tener problemas con los pasos que yo voy a comentar.

1. En primer lugar, debemos tener el lector de la consola enchufado tal cual como viene de serie, a excepcion del cable SATA, que es el que debemos conectar al PC.

2. Lo primero que debemos hacer, es encender la 360 y seguidamente el PC (recomendablemente con el disco Slax ya creado en una unidad de CD, DVD o Grabadora de nuestro PC, y esta unidad debe estar configurada como prioritaria a la hora de arrancar de forma automatica.

Nota: Para mas informacion sobre como configurar tus unidades lectoras para arrancar discos con autoarranque, mira de ojear el manual de tu placa base, o lee informacion relativa a este tema en el foro.

3. Una vez tenemos ambos aparatos encendidos, deberiamos observar como el PC detecta una unidad nueva de lectura en el arranque de la BIOS, si no es asi, algo debemos tener mal, el cable sata? alimentacion? etc.

4. Debe arrancar el disco Slax de forma automatica, apareciendo un par de lineas de codigo verde en la zona inferior de la pantalla.

Aqui pueden pasar dos cosas.

4.1: Que no veamos NADA despues de ver esas dos lineas de codigo (como me ocurre a mi ...), por lo tanto, podremos observar, con si nos fijamos en el LED luminoso de la unidad donde tengamos insertado el Slax, sigue parpadeando. Cuando haya terminado de leer aparentemente, (esperaremos 20 segundos despues de ver que NO se ilumina el LED) pulsamos el boton EJECT del lector de nuestra Xbox 360, abriendose la bandeja logicamente. Una vez hagamos esto, veremos que segundos mas tarde, el lector VUELVE a leer el disco Slax y como el LED se pone a parpadear nuevamente, cuando vuelva a terminar, cerramos la bandeja del lector de la 360.

OJO: Fijaros, que deberemos pulsar 2 veces el EJECT para que se cierre la bandeja, si acto seguido, la bandeja vuelve a abrirse, el lector YA esta en el modo B, que es el que nos interesa.

4.2: Teoricamente, (yo no lo se, porque desgraciadamente no me aparece nada en pantalla, sorry ...) sale una fila de ficheros en el modo de arranque del Slax, si no voy equivocado, al finalizar la carga, ya tendremos el lector en modo B, pero para asegurarnos, podemos intentar abrir la bandeja del lector de la 360, y unos 30 segundos mas tarde (en ese tiempo observaremos que la unidad donde esta el disco Slax trabaja ...) volver a cerrar la bandeja de la 360, teoricamente si esta en mobo B, deberia abrirse AUTOMATICAMENTE la bandeja del lector de la 360.

5. Debemos reiniciar el PC, pero no tenemos que apagar la Xbox 360 en ningun momento, dado que si lo hicieramos, el modo B se perderia, y todo lo anterior, no nos habria servido de nada. Una vez reiniciado el PC, quitamos el disco de Slax para que no vuelva a arrancar de forma automatica, entonces, arrancamos Windows.

Nota: Algunos usuarios, han experimentado cuelgues, o que simplemente no les llega a arrancar el Windows con el lector en el modo B, buscar informacion en el foro para saber las causas de dichos problemas, que por suerte, suelen ser casos aislados. Segun los ultimos comentarios, parece que el problema puede ser culpa a que tengamos algun disco en la unidad de la 360 ... o que simplemente tengamos que abrir y cerrar la bandeja (esto yo lo no loe comprobado personalmente, dado que en funcion de la controladora SATA que tengamos en el PC, puede original este problema u otros ..., realizar busquedas para mas informacion o pedir ayuda en este mismo hilo)

6. Una ves estamos en Windows, los pasos a seguir son SENCILLISIMOS. Abrimos el programa ToolBox 3.0 (no otro) que te puedes bajar desde aqui

Nota 1: Al abrir el programa ToolBox 3.0 puede darte un error de OCX, si fuera asi, descargate este fichero, e insertalo dentro del directorio system32 de tu WindowsXP

Nota 2: Si quereis, para seguir los pasos que voy a ir comentando, lo podeis ir haciendo al mismo tiempo, viendo este videotutorial

7. Una vez abierto el programa en cuestion, nos aparecera esta pantalla:

Imagen

Lo primero que debemos hacer, es pulsar sobre TOOLS > Direct Drive Dump (GDR Only).

Nos aparecera una ventanita donde nos dejara seleccionar nuestro preciado lector Hitachi 0078FK, con una serie de botones, pero antes de hacer nada, AQUI es donde encesitamos insertar un juego (original) o una pelicula en DVD en el lector.

Si hemos seguido este tutorial al pie de la letra, la bandeja del lector de la 360, deberia estar abierta, entonces, colocamos el juego/peli y pulsamos 2 veces el boton EJECT. Si no lo hacemos correctamente, veremos como AUTOMATICAMENTE el lector de la consola vuelve a abrir la bandeja.

Nota: Hay veces, que necesitaremos pulsar 3 veces el boton EJECT, haz pruebas hasta que te salga correctamente.

Nota 2: Es IMPRESCINDIBLE que el lector de la 360 tenga un juego u pelicula de DVD en su interior, y esta permanezca en su interior, dado que el flasheo no se efectuaria tal cual estamos comentando en este tutorial, por lo tanto, hacer las pruebas necesarias para que el juego o dvd-video permanezca en su interior, no os preocupeis, porque todo es cuestion de la cantidad de veces que apreteis el EJECT para que permanezca dentro.

La idea, es que oigamos girar el disco y esperaremos unos segundos hasta escuchar como el sonido del disco es constante, entonces pulsaremos el boton: RAW Dump Firmware As ... entonces, nos pedira que pongamos un nombre al firmware de nuestro lector, podemos llamarlo por ejemplo original.bin, justo despues veremos una barra de progreso haciendo la lectura del firm.

Nota: Este proceso, si lo realizamos con un lector que NO es un 0078FK, nos daria error, por lo tanto, este metodo es exclusivo para el modelo mencionado.

8. Seguidamente miraremos de hacer una copia de nuestro firmware parcheado para seguidamente flashear nuestro lector, para ello iremos a Tools > Smart Hack Patcher, nos aparecera un mensaje de advertencia que aceptaremos. El programa abrirar una ventanida en la cual necesitamos guardar el fichero con el patch aplicado, el cual llamaremos hack78.bin (por ejemplo) al apretar el boton con tres puntos ..., despues de ponerle el nombre y guardar el fichero, nos preguntara si deseamos abrirlo para trabajar con el, evidentemente indicamos que SI.

9. Bueno, llegamos al ultimo punto, donde antes de flashear nuestro lector, debemos fijarnos en que en la ventana principal del ToolBox nos aparezcan unas letras en NEGRITA donde indica ROM Version: al final del texto deberia indicarnos lo siguiente: [XTREN:MAX:78:V1.6]

Llegado este punto pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch). Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector 0078 de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences.

Acto seguido encontraremos unas series numericas colocadas de forma vertical, acto seguido pulsaremos sobre el boton Start Flashing. Cuando termine de realizar el proceso, nuestro lector ya estara flasheado, apagamos el PC, apagamos la consola, y el disco que se encontraba en el interior del lector, saldra automaticamente.

RESTAURAR FIRMWARE.

En el caso de querer restaurar el firmware, los pasos a seguir son exactamente los mismos, lo unico que cambia es el final, dado que debemos aplicar la opcion siguiente:

Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (ORIGINAL)

El proceso que realiza el programa, es detectar las diferencias que encuentra en el firmware del lector (el hackeado) y lo compara con las del original, parcheandolo y restaurandolo completamente.

Un saludote a todos.


Por favor, disculpad mi ignorancia, pero siguiendo el tutorial así. ¿para qué necesitamos conseguir el firm iextreme 1.5? No hay bastante con el soft toolboox.

Gracias y disculpad de nuevo
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7