Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.190
Online:
795
Hilos:
886.049
Stats

Índice de foros Xbox 360 Scene

Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

Para todo lo relacionado con el hacking de la Xbox 360

Moderadores: jiXo, Flash78

TRaFuGa
Novato

Mensajepor TRaFuGa 16 Abr 2008 10:17

ERICARTMAN escribió:despues de casi 4 días provando, he conseguido sacar un 78 con la conceptronic combo, para los que tengan problemas al ponerla en modo b, yo entre otros, si encendia la consola antes que el pc, no la detectaba, si encendía antes el pc y acto seguido la consola se me quedaba en donde detecta los raids y demas, y de ahçi no pasaba.

Lo que hice fue, encender el pc, y justo cuando empieza a salir las letras de raid y demas, encendi la consola con el eject, no le dio tiempo a detectarla por que esa pantalla sale un segundo, pero el slax si que la detecto, me puso el mensaje de spin drive, ya estaba fuera por que le habia dado al eject meti la bandeja, con un pequño fallo por mi parte por que no sabia que la cosa estaba funcionando, y como el boton no me cerro a la primera, la meti con la mano, pero eso por lo que veo no ha influido, despues me la escupio y ya me empece a dar cuenta que podia estar en modo b, reinicio el ordenador y ya no daba problemas al detectarla al arrancar, inicio windows y ahi estaba.

Siento la falta de tildes pero cuando le doy al boton me pone esto ç

Gracias por la aclaración, ayer intenté flashear mi hitachi 78fk y me pasaba justo eso que señalo en negrita, si encendia la consola con el pc encendido se bloqueaba, si encendia el pc con la consola encendida no lo detectaba.... asique esta tarde probraré a hacer lo que pones de encender la consola cuando salgan las letras del raid, pero... ¿que letras son esas? a mi simplemetne me sale algo parecido a lo de buscar unidades de disco (que logicamente me dice que no hay nada conectado)... no me sale nada de ir a la bios del raid ni nada de eso (si esto no funciona, probaré a enganchar el disco duro ide a la controladora y pulsar tab para crear un raid de dispositivos, a ver si así consigo que me detecte el lector).
Si consigo flashear mi consola, me añadiré a la lista de flasheadores voluntarios jejeje :)
Salu2
EDITADO:
Bueno, pues parece que lo tengo flasheado, pero no puedo comprobarlo xDDD
He consegudio hacer que la detecte el raid encendiendo la consola con el boton eject, el slax la detectó bien (pedia eso de sipping disck ese...), abrí el lector de nuevo y siguió para alante, cuando todo terminó intentaba cerrar el lector (dandole una vez al botón) y no iba, tenia que dar 2 veces al boton para que se cerrara, peeero no se abria automaticamente, y la lucecita de enmedio del circulo de luces estaba parpadeando.
Reinicié el pc ahora ya dejé que cargara windows, el propio raid lo identificó y abrí la bandeja para que siguera, cargó windows, detectó la unidad perfectamente, voy al toolbox hago copia del firmware, y para flashearlo como pide el juego original lo metí, tuve que darle muchas veces al boton para que la bandeja quedara dentro, una vez esta leyendo de seguido procedo a hacer todo lo que viene en el manual de la primera página, pero antes de apagar el pc y la consola, vuelvo al toolbox para ver si salia otro dato en el lector y seguia saliendo igual eso de lg.... 0078.
Ahora no se si se ha flasheado bien (los juegos originales los carga y el lector sigue haciendo el mismo ruido de siempre) o tengo que volver a hacer el flasheo, que por cierto, me ha costao horrores que la controladora me detectara el lector (conceptronic csatacombo via 6241), vamos, que he intentado volver a hacer todo el proceso para volver al toolbox de windows y no he sido capaz....
Algún consejo antes de cerrar la consola?????
Ultima edición por TRaFuGa el 16 Abr 2008 20:44, editado 1 vez

ZostE
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZostE 17 Abr 2008 07:08

Buenas. Tengo problemas para flashear un 78.
Tengo algunos problemillas tanto para colocar el lector en modob, como posteriormente para utilizar el Toolbox, me explico.

La placa base es una Gigabyte P965-DS3, chipset Intel ICH8R.
Ademas tengo la conceptronic combo.

Tengo dos CDs de SLAX que realmente no se que version son cada uno. En uno de ellos aparece el logotipo de SLAX como en una etiqueta, y en el otro no aparece nada de eso al arrancar, solo letras (por si os ayuda a identificar que SLAX son los que tengo).

Bien, para poner en modo B solo lo he conseguido con el SLAX que no aparece el logotipo, y con la controladora de la placa base (sin conceptronic). Pero lo hace de una forma extraña.

No se si es consecuencia de esto, que a la hora de intentar flashear, tambien tengo errores:
En el Toolbox 3.0 al extraer el firmware me dice que hay un error de checksum (pero el firmware me lo extrae).
En el Toolbox 4.6 no me deja ni extraer el firmware.

Con el firmware extraido, y usando el 4.6 para generar el IXtreme 1.4, ningun toolbox me deja flashear, ambos se quedan colgados y no flashean el lector.

Bueno, el caso es que quiero ir paso a paso, y lo primero que quiero hacer es poner el lector en modo b a la perfeccion, ya que tengo mis dudas de si ocurre algun problema con esto, y es por ello que no me dejan flashear (y extraer malamente), los Toolbox.

Asi pues un par de preguntas:

Los que habeis flasheado con conceptronic un 78 ¿Que version de SLAX habeis utilizado? (a mi no me ha dejado poner en modo b con el SLAX y conceptronic, pero intentare lo que comentais los anteriores de encenderla despues de que aparezca el RAID). Ahora bien, necesitaria saber que version de SLAX utilizasteis.

Y bueno, la segunda pregunta es obviamente, que si podeis o se os ocurre algo, me comenteis que posibles fallos este cometiendo o cosas a probar o cambiar, porque realmente me he pasado toda la puñetera tarde con la 360 y el SLAX para arriba y para abajo, y he acabado bastante quemado :P

Gracias ;)

TRaFuGa
Novato

Mensajepor TRaFuGa 17 Abr 2008 08:05

Yo usé la versión de Slax 2.1 (la que venia con el todo en uno ese, que te viene tambien con el toolbox 3.0, usado desde una carpeta en el escritorio), un ordenador sin sata (placa base k7s5a elitegruop) y la tarjeta csatacombo chip via 6421 conceptronic (un sata interno, un ide interno y un sata externo, conectando el lector al sata interno) y me costó horrores que el pc me reconociera el lector.
Lo intenté de mil maneras, encender la consola antes que el pc, encender el pc antes que la consola, hacer un raid con el disco duro...
hasta que ya casí por milagro, encendí la consola no se en que momento despues de que saliera lo del raid y el slax la reconoció sin problemas, sabes si te la recnoce cuando te pide que saques el disco al principio, despues de que al parecer estuviera en modo b (luz central parpadeando y para cerrar la bandeja habia que darle 2 veces al boton...) reinicié el pc y ya el raid si lo detectaba, si se te queda colgao abre la bandeja, luego todo el proceso del toolbox y listo, ahora el lector me hace menos ruido que antes, por lo que creo que ya lo tengo flasheado, ahora sólo me queda probarlo...

Zaccer
Habitual

Desaparece la unidad

Mensajepor Zaccer 19 Abr 2008 12:08

Weno tras varios dias buscando no lo encuentro asi k lo pregunto. Tngo el hitachi 0078FK y resulta ke se me activa el modo B, inicia windows y me lo reconoce. Inicio el fwtoolbox y voi a Tools --> Direct drive Dump (GDR Only), a continuacion me dice el tutorial k introduzca el juego. Tngo ke darle tres veces xk sino no se keda dentro, pero a los pocos segundos la unidad del 0078FK desaparece del ordenador y no puedo continuar.
Si me pudieran aconsejar se los agradeceria ;)

Salu2

SPLiTLooP
Mega loquesea

Mensajepor SPLiTLooP 06 Jun 2008 21:13

Pues en mi caso, he probado con dos pcs, uno con una Asus A8V Deluxe y otro con una Asus P5GDC Deluxe (ambas placas tienen 4 conexiones SATA) y nada de nada.

Con la A8V no detecta nada y se inicia el cd como si no hubiera conectado el lector.

Con la P5GDC empieza a buscar (ATA01, ATA02..) hasta llegar a donde tenga conectado el lector, dando entre medias mensajes bastante confusos de fallo en soft/hard/comreset (?), de que va muy lento, etc.

Al final parece que lo detecta (no sale o no me da tiempo a leer el mensaje ese típico que comentais y que he visto capturado en otro hilo oficial) pero lo único que hace es llegar a la pantalla final (esa que te pide admin/pass). Curiosamente, si intento escribir para reiniciar o lo que sea, me escribe doble!!!! Eso no pasa si meto el cd a secas ni en el otro pc.

No soy ningún experto pero soy poseedor de un Hitachi 47D que flasheé yo mismo con las instrucciones que se dan en el hilo de flasheo con USB, así que no tendría que tener problemas...alguna sugerencia?

cohonda
Novato

Mensajepor cohonda 07 Jun 2008 16:17

Buenas, yo tambine tengo un lector 0078fk.

Yo ya la intente flashear hace tiempo con el 3.0/3.1(no recuerdo), y la consola se flasheaba bien sin dar problemas, me leia discos originales, pero las copias me las detectaba como discos sucios.

Asi me mantuve un tiempo, hsata ahora, que me descargue el toolbox 4.6, y flashee de nuevo la consola con este con el firm nuevo 8x (como indicaba de serie el programa)

Me volvio a dar el mismo problema, asi que la recupere al firm original, y volvi a flashear a este mismo, pero en todas las ocasiones me da el error de disco sucio.

¿Es problema del firm, o de la lente dle lector? Porque ya con unos cuatro flasheos que lleva veo raro que sea culpa del firm.

Gracias por adelantado.

glendaion
Habitual

Mensajepor glendaion 25 Jun 2008 10:53

vengo a pedir ayuda a los filosofos sabiudos de este buen foro. Voy por mi segunda 360, pues la primera murio por grafica. Estoy intentando flashear el lector 78fk, pero nada de nada. Uso el slax 2.1 y todo parece ok, llega hasta el final y no se queja en ningun momento. El windows xp me reconoce el lector de esta manera: IV1012E GBM122G Scasi CDRom Drive, mientras en la bios me lo detecta como lg 3120L, no se por el cambio de nombre. Mi placa base es una asus p5kr con windows xp service pack 3. Miro con el toolbox, pero me detecta el lector del ordenador lg, pero no el de la 360.

Quew puedo hacer??? Se que el tema esta trillado, pero no se que hacer. la duda es realmente si esta en modo b o no.

Puede ser por culpa del famoso chapapote??? Como recomendais quitarlo?

rarrar
Novato

Mensajepor rarrar 31 Jul 2008 20:02

Hola gente,

he seguido el manual al pei de la letra, ahora me encuentro con el toolbox 3.0 justo donde tengo que mirar las letras en NEGRITA
lo que pasa es que en micaso no pone XTREN sino XTRM , pasa algo??

Gracias,

MACARIOO
Adicto

Problemas de ultima fase.......

Mensajepor MACARIOO 26 Ago 2008 21:39

Hola todos problemas de ultima fase, haber he seguido el tutorial de pe a pa y yo me quedo justo aqui,
Llegado este punto pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch). Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector 0078 de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences.

Cuando le doy a Read Drive and Detect Differences me da un error, que es este
que tengo que hacer tengo un cd original en la bandeja creo que esta todo bien pero me falla al final.

Una pregunta cuando arrancas en PC con el cd slax lo que te pone en pantalla es indiferente, lo digo porque me va poniendo cosas como fallida, o indetectable pero parece que lo hace todo bien.
Un saludo
XBOX3.JPG
(72.04 KB) 3 veces

Dantefonso
Novato

Mensajepor Dantefonso 05 Sep 2008 21:44

alguien me puede decir como flashear este lector con un portatil? Gracias. He estado leyendo los posts pero no veo nada

Previo

Volver a Scene