Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

13, 4, 5, 6, 7
yo estaba en el mismo caso y con el toolbox 4.0 conseguí de nuevo mi original.bin.

Saludos
Hola, buenas.


Soy novato, pero es que tengo un problema...con el slax.


Me bajo el slax, el nuevo(21), esta en iso.

Lo descomprimo, y ejecuto el make.iso , y solo em sale una ventana de msdos de apretar cualquier boton, apreto y se va, y no me hace nada....


Como lo hago, es que no lo entiendo, segun el tutorial cuando le das el creador de iso que hay dentro del slax, me tendria que preguntar algo, pero este pasa de mi, o es que me tengo que grabar directamente el slax en iso que me bajo????


muchas gracias y perdonad mi ignorancia...
Hola hiver tienes que grabar la iso con el nero mismo y arrancar el ordenador desde el disco.
atemuf escribió:Hola hiver tienes que grabar la iso con el nero mismo y arrancar el ordenador desde el disco.



La misma iso que me bajo directamente desde la primera pagina de este post????

Lo probare

Muchas gracias
Hola tengo el Hitachi Xtreme 1.7 y querria ponerle el Ixtreme con el Toolbox v4.0 y me sale el siguiente error en el punto 8, como señalo.
A ver que puedo hacer porque no se me ocurre nada.
Gracias.

Imagen
Shot at 2007-08-09
Hola.

Quería agradecer el tutorial. Lo he seguido y en 5 minutos tenía la consola leyendo backups. Gracias.

Un saludo
Hola, tengo un problema con el lector!

Tengo la consola flasheada y me ha dado el problema de las 3 luces rojas, quiero volver a meter el firmware original para mandarla al sat pero no consigo poner el lector en modo B. Es normal??

Cuando actualice el firm del lector no me dio ningun problema con el slax pero ahora la bios me la reconoce pero cuando carga el slax y cierro la bandeja no vuelve a abrirse
Tengo una xbox con lector hitachi con la 78fk miro i remiro pero a esta se le puede poner el ixtreme o no????

si es asi k necesito por k en el oficial no pone nada del ixtreme

ayuda!!!
Para flashear este lector necesitas Toolbox 4.0 y si tiene iextreme leete el hilo oficial de este lector, el proceso es el mismo pero se usa en vez del Toolbox 3 se usa el 4

Salu2.
yo tengo ese lector, solo necesitas el Maximus - FIRMWARE TOOLBOX V4.0 mas info aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=804105

en el programa viene un archivo de texto con todos los pasos que tienes que seguir.

salu2
upsss lo icimos rapido i corriendo con el toolbox 3 por k no encontravamos suficiente info ni la nueva version.... lo volveremos a canviar mejor entonces
Hola...tengo un problemilla! He flasheado ya varios chapapote y tal pero este ultimo ha sido increiblemente extraño...resulta q ahora tengo el modo b en el lector.todo el rato!!!! como se lo quito? ni apagando la consola ni nada va bien....gracias a to2
Espedificame mejor que cable de video, enseñame fotos o algo, y el programa ese cd que sale que tenemos que descargar el link no es correcto file not found o lo que sea.
dacedos escribió:Hola, tengo un problema con el lector!

Tengo la consola flasheada y me ha dado el problema de las 3 luces rojas, quiero volver a meter el firmware original para mandarla al sat pero no consigo poner el lector en modo B. Es normal??

Cuando actualice el firm del lector no me dio ningun problema con el slax pero ahora la bios me la reconoce pero cuando carga el slax y cierro la bandeja no vuelve a abrirse


Es normal?? tengo la consola abierta, sin poder hacer nada con ella, quiero intentar mandarla al SAT :-( [triston]
Mi problema es que cuando arranco con la xbox y el pc, la Bios reconoce el dvd rom de la xbox, pero tengo un Hp y me sale la tipica pantalla de que hay un nuevo dispositivo y si deseo guardar cambios, le doy ke si (y otras veces a no por si era eso), el pc se reinicia y se queda parado en la pantalla de inicio de la bios y la luz de la disketera encendida. le doy a entrar a bios, intenta entrar pero no responde. Tengo el HD conectado al sata y el otro ke me queda libre es para el lector de la xbox, el dvd del pc es IDE, sabeis como puedo hacer para cuando me lo reconozca no se trabe?. Tendre que comprar la tarjeta pci-sata conceptronic?. Salu2
Lem4rteS escribió:Wenas señores lo q me pasa es q mi kerida hitachi se esta kedando ciega o nose q cojones le pasa cada vez lee menos discos y siempre tengo un disco no reproducible (no son los discos van en la consola de mi parienta) alguien le a pasado? ademas q abro la bandeja la cierro asi 10 o 15 veces y algunos juegos los termina pillando mientras q otros los pilla a la primera

Hola compañero,

Eso mismo me pasaba a mí, hasta que leí el post de otro compañero en esta sección de Scene, no me acuerdo donde está, pero lo que me pasaba es que se me había soltado el iman del lector y estaba pegado en la chapa de arriba, así que lo pegué en su sitio (el hueco de abajo) y todo perfecto.

Un saludo.
Muchisimas gracias!!! Acabo de flasear perfectamente mi 0078Fk con la controladora conceptronic. Siguiendo el tutorial no he tenido ningun problema y me ha salido a la primera. Tengo que decir que tenia bastante miedo respecto a flasear mi 360, pero ahora veo que es bastante mas facil de lo que esperaba. Animo a todos los que esten indecisos a que se atrevan que siguiendo el tutorial resulta de lo mas sencillo!
Siguiendo estos pasos que firmware instalo?Es el IXtreme 1.2?como puedo instalar ese?
javiersoria escribió:Siguiendo estos pasos que firmware instalo?Es el IXtreme 1.2?como puedo instalar ese?


Si utilizas el Toolbox 4.0, meteras el iXtreme 1.2
estoy con el toolbox 4 y tengo bastantes dudas:

he extraido el original.bin y lo he puesto en el la ventana de firmware file y se me ilunina la opción de smart hack patcher

una vez hago esto me sale una ventana que pone output file y que meto ahí????
turulitico escribió:estoy con el toolbox 4 y tengo bastantes dudas:

he extraido el original.bin y lo he puesto en el la ventana de firmware file y se me ilunina la opción de smart hack patcher

una vez hago esto me sale una ventana que pone output file y que meto ahí????


Eso es para guardar el archivo del ixtreme. indica carpeta y archivo que no exista para guardarlo y poder continuar.

En youtbe habia el proceso del 78fk, es identico usando el toolbox.
ya la he conseguido flasear, solo me queda una duda, el archivo de mi firm original que necesito para restaurarla seria el que pone original.bin solamente? no eran 2 archivos?
ya existe un firmware ixtreme q sea compatible con los juegos no stheal?
Buenas colegas tengo un cacao mental ya que ni les cuento xDDD esque no paro de buscar, leer, y pensar pero no me aclaro por fin en este hilo he encontrado un caso practicamente igual al mio y cuando me van a resolver la dudaaa... no hay respuesta .... :(

Bueno el mensaje ke encontre es el siguiente:
"gente posteo un nuevo thread porque el anterior lo movieron dentro del thread de la 79fk.
El tema es asi, tengo una consola con lectora Hitachi 78fk, flasheada con algun firm viejo. Quiero ponerle el Ixtreme 1.2 rev2 pero leyendo en foros me encuentro conque para esto es necesario hacer un resotre del firm original. Yo no tengo el firm original de la consola ya que la he comprado uasada. Por lo visto no habria problemas porque con el toolbox 4.0 se podria hacer un restore de una 78fk sin tener un bk del firm original, pero por lo que veo hay 4 versiones de firm distintos de 78fk, alguien sabe como hacer para saber cual de ellas es la que debo restaruar en mi elctora antes de hacer la instalacion del ixtreme 1.2???
estos son los firms que estan adjuntos con el toolbox 4:

78-4b00.bin
78-4c30.bin
78-4d20.bin
78-4e10.bin"

Que fue publicado por andres_lol

Luego Flash78 le contesto lo siguiente:
"Si se ha movido es porque hay hilos para este lector, si ha sido al del 79 ha sido un error pero ahora esta en su sitio.

Como saberlo, pues mirando tu firmware. cada version tienen la key en el offset que indica, si en tu firmware la key esta en el offset 4e10.... supongo que sabras cual es el que necesitas."

Y nuevamente andres le respondio:
"disculpame flash pero no te entiendo, yo el firm que actualmente tengo no es el original de la cosnola."

Lo cierto es que yo tampoco entiendo la respuesta de Flash78, el caso mio es identico al de andres pero en mi caso no porque la haya comprado usada sino porque sin querer se me borro el archivo del firm original de mi hitachi 0078FK ke tenia guerdado en mi PC. Ahora me gustaria meterle el IXtreme 1.2 REV2 mediante el Toolbox 4.0 ya que por lo que he leido es el unico metodo disponible... Bueno en primer lugar no logro descargar el Toolbox lo busque en el CIELO pero el enlace no rula o algo porque no arranca asi ke si alguien sabe de algun lugar en descarga directa lo agradezco mucho. Por otro lado quiero aclarar definitivamente si es posible recuperar mi firm original, y como porque no tengo ni idea. En definitiva alguien puede poner un tutorial con los pasos a seguir para flashear mi lector y evitar el baneo en el Live??? Se supone que para dar el segundo paso primero hay que restaurar el firm original no???

GRACIAS y SALU2 ;)
NeoRedman, lo que tienes que hacer es extraer el firmware que tiene tu lector, no importa si no es el original. En la casilla que dice Key Information te señala cual es el offset en el que esta la key, después ya sabes cual firmware debes usar. Aquí está el toolbox 4.0
Hola, quisiera saber si hay forma de arreglar una hitachi 0079FK, no responde, no sale ni entra la bendeja. Gracias de antemano
A ver lo eh flaseado pero se me solto el iman lo eh pegado pero ahora hace un ruido muy fuerte al leer y si lo lee tarda años y sonando un escandalo ke puedo hacer alguien sabe ?

Salu2
1 pregunta de que iman ablais todos?Yo desmonte la xbox y no saque el lector de su sitio y no abia ningun iman ni nada parecido....
inmeonline escribió:Hola, quisiera saber si hay forma de arreglar una hitachi 0078FK, no responde, no sale ni entra la bendeja. Gracias de antemano


Up !!

Salu2
Gracias por el tutorial. Lector flasheado !

He tardado unos dias en descubrir que cuando se habla del slax se refería a una versión especial basada en slax. Haciendo caso al lema de "usad siempre la última actualización: drivers, firmwares, etc." pensé que la última versión de slax oficial era mejor que la 2.1. [agggtt] y la cagué de lleno. Y eso que el tutorial esta clarito, pero la deformación profesional te lleva a estas situaciones.

A ver si tosto unos backup's y a tirar millas. !
EDITO: muah ah ah ah ya he tostado el HALO3 y que bien funciona
Saludos y gracias a todos los que con vuestra colaboración al foro me habéis ayudado (directa o indirectamente).
[plas] [plas] [plas]
pues no se, cual es el problema que tengo, si lo ago con la tarjeta conceptronic el slax me carga pero no me deja el lector en modo b, y si conecto directamente en los sata de mi pc me lo pone en modo B sin roblemas, pero ya en windows ejecuto el 360FW-Toolbox-40 y no me detecta el lector, ya estoy desesperado no se que que hacerlo.
alguna sugerencia.
@Bupa1

¿Has actualizado los drivers de Windows para tu controladora SATA a la última versión disponible ?
Bupa1 escribió:pues no se, cual es el problema que tengo, si lo ago con la tarjeta conceptronic el slax me carga pero no me deja el lector en modo b, y si conecto directamente en los sata de mi pc me lo pone en modo B sin roblemas, pero ya en windows ejecuto el 360FW-Toolbox-40 y no me detecta el lector, ya estoy desesperado no se que que hacerlo.
alguna sugerencia.


No se si tienes post anteriores, pero a lo mejor esto te ayuda: Conecta la consola justo cuando comience a cargar el linux.

Suerte
Bupa1 escribió:pues no se, cual es el problema que tengo, si lo ago con la tarjeta conceptronic el slax me carga pero no me deja el lector en modo b, y si conecto directamente en los sata de mi pc me lo pone en modo B sin roblemas, pero ya en windows ejecuto el 360FW-Toolbox-40 y no me detecta el lector, ya estoy desesperado no se que que hacerlo.
alguna sugerencia.


A mi me pasaba algo similar, es decir, conectaba el lector directamente a los SATA de mi placa y me lo ponía directamente en Modo B, no obstante, windows no quería arrancar una vez el lector estaba en Modo B.
Con la controladora, simplemente no me detectaba el lector.

Finalmente arreglé el tema desabilitando la opcíon de SATA RAID en la bios de mi placa (DFI NF4 Ultra-D).
En conclusión, por lo visto si no desabilitas la opción de RAID, en lo que se refiere a los SATA, en la bios el Windows se hace la picha un lio.

Un Saludo!
Saludos

este... tengo una duda, acabo de parchear con la toolbox 3.0 y me acabo de enterar que existe la 4.0, es recomendable reparchear con esta nueva version ? o puedo utilizar la 3 sin temer algun baneo.

Gracias.
Paperboy escribió:Saludos

este... tengo una duda, acabo de parchear con la toolbox 3.0 y me acabo de enterar que existe la 4.0, es recomendable reparchear con esta nueva version ? o puedo utilizar la 3 sin temer algun baneo.

Gracias.


Utiliza mejor la 4.0 y parchea con el iXtreme...

Con la 3.0 solo tendras el Xtreme... y una version antigua..

Si vas a star con el Live = iXtreme
Si vas a estar sin Live = Xtreme
buenos dias! Mi problema es el siguiente: Hago lo que me dices, me descargo el slax, que por cierto ya me viene en ISO, asi que lo unico que hago es grabar la imagen con el nero. Luego, conecto la xbox 360 al pc, la bios reconoce el lector, cuando arranca el ordenador y la xbox, le digo que arranque desde el cd del ordenador pq tiene metido el slax, me arranca bien, me hace muxas cosas el slax, pero llega un momento que salen en la pantallita...2 lineas verdes arriba, 2 lineas verdes abajo, y despues me sale el prompt del sistema, y la rallita esa parpadeando...hasta ahí llego, no se como seguir, pq dices aqui que abramos el lector, se pondra a leer el slax y cuando acabe de parpadear, cerrar el lector de la xbox y automaticamente se abrirá! Pues a mi no, yo abro el lector de la xbox, y el lector del slax no trabaja, aun asi abro el lector de la xbox y nada...como si no hubiera hecho nada! Aquello ni se abre solo ni na de na! Espero que alguien me ayude, de verdad que no se que puedo estar haciendo mal! Por favor, espero noticias!

Muchiiiiiisimas gracias!

P.D: Espero que me haya explicao bien.. jeje

Una ultima cosilla, hablais de la fuente de alimentacion! Q pasa...q hay que ponerle una o algo? No vale con la que viene en la xbox?¿

Soy novato, perdonad mi ignorancia

Otra cosa, he seguido leyendo los comentarios de la gente, y uno dice: "Si sale spin........ y se queda un rato ahí, ya está en modo B"! Pues a mi me sale eso y se queda ahi un rato, pero luego sigue y ya se queda en el prompt del sistema...y no hace nada de abrirse el lector de la consola sola una vez que lo cierro!

POR FAVOR, AYUDAAAAAAA! Muchas gracias!

FLASHEADA!!!! Estaba ya en modo B, pero yo no lo sabia!

Una cosa para el tutorial...lo que dices que es RECOMENDABLE lo del cable de video...no es recomendable, es OBLIGATORIO!!! Sino...la consola se apaga! Y el modo B se va! Como pusistes que era recomendable lo de poner el cable de video...pos no lo pusimos, y asi es casi imposible! No te da tiempo a hacer todo con el toolbox pq se apaga! Solo poner el cable de video...y la consola ya no se apaga!

Muchas gracias por el tuto...si no es por ti, nada podría haber hecho!

Un saludo!
Hola a tod@s:

Tengo una pequeña duda con xbox360. Hace una semana le puse a una consola con el toolbox 3.0, el firm xtreme 1.6.
Todo está bien pero el problema radica en que hoy quiero poner el iextreme 1.2 (tengo el firm original guardado), pero resulta que no guardé la key del lector (cosas de novatos, era mi primer xbox y con la emoción :)...).
La pregunta es si necesito la key para modificar de nuevo el firm original, para poder poner luego el modificado o no? o si ponindo el original puedo sacar de nuevo la key?
SALUDOS
Muchas gracias

P.D. no se si esto sale en otros hilos, pero por mas que leo y leo no lo veo Asi que si me he repetido pido disculpas o me redireccioneis donde se encuentre dicha información

__________________________________________--

Todo arreglado.
He hecho el proceso de poner en modo B la consola, he copiado la key con el toolbox 4.0 que me salía el leer el firmware, he puesto el original que cree en su momento y finalmente cargado el iextrme 1.2!!
buenos dias! Mi pregunta es la siguiente: Tengo la xbox flasheada tal como dices en tu tuto, con el toobox 3.0. He metido algunos juegos y me va bien (tanto backups como originales), pero ahora he metido el icon def jam y me dice: actualización necesaria de la consola! Eso porque? No tengo ni idea! Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería muuuxo!

Muchas gracias!!!

Un saludo!
Tengo un problema, cuando hago lo de pulsar el eject 2 o 3 veces.
Si lo pulso 1 no se mete, con 2 se sale al de poco y con 3 lo lee y eso pero se queda parpadeando la luz verde y el lector funcionando a tope hasta que hago lo de RAW Dums firmware as
Hago el proceso y en el ultimo paso me da error '75' en tiempo de ejecución. Error de acceso a ruta o fichero.
Alguna solución???

Edito: Solucionado!
hola
hoy flasee mi primer hitachi, que justamente era un 78fk.
me costo algo para pasarlo a modo b, en un principo probe con la controladora conceptronic que se usa para flasear los samsung ms28, pero no me reconocia el lector de la 360
asi que lo conecte directamente a la placa madre (asus a8n32-sli D)
y sin problemas
segui el tutorial al pie de la letra, pero en lugar del 3.0 use el toobox 4.0
me gustaria preguntar si despues de hacer el tutorial el firmware queda protegido contra el error e66 como en los packs de flash78 o esto ai que hacerlo de otra manera?

1 saludo
De lujo, lo hice todo a la primera y sin problemas.

Muchas gracias por todo... de verdad un magnifico trabajo.

Continua la scene. Ahora solo queda esperar a que hagan un buen trabajo en la PS3.

Saludos y gracias.
Saludos, muy bueno su tutorial, me sirvió a las mil maravillas, no tuve problema alguno. Si siguen al pié de la letra el manual, no hay de perderse, creo que los que han tenido problemas es por los conversores a sata, mi pc tiene esta tecnología y no tuve ningún problema. Muchas gracias [tadoramo]
hola pues me compre la 360 hace un par de dias pero ahi esta el poblema tengo la conceptronic ke ya la use para un lector samsung bueno pongo mi lector hitachi78fk con el cd en la unidad de dvd del ordenador un juego en la 360 encendida antes ke el equipo y cuando enciendo hace el intento de leer el cd y me dice en letras amarillas if you want to install linux default partition raid driver,please do not use oprom creation operation! ayuda ke puedo hacer ke hago mal
por si te sirve de algo yo con la conceptronic me era imposible pasar a modo B
prueba con los sata de tu placa si los tiene a ver

saludos
gracias por tu ayuda pero solucionado no es la conceptronic era el cd ke no me arrancaba solo tenia ke dejar la consola apagada con la pelicula dentro pulsar f8 para elegir que dispositivo arrancar elegi el cd y ahora funciono y rapidamente encendi la 360 y ya se puedo en modo b y flasheada perfectamente ya eh probado y todo bien supongo ke cada equipo un mundo pero al final conseguido gracias por el tutorial y por lo que hace falta muy sencillo de flashear gracias
Pues a mi se me queda congelado en la pantalla de carga de windows ( después de haber arrancado con Slax 2.1 y puesto en modo "B"), aparentemente todo perfectamente realizado. Será la placa? (Gigabyte K8NS). Si no no veo el por qué de mi situación.

Gracias
Hola, buenas.

Tengo un problema con un 0078FK. Resulta que con el slax lo pongo en modo b (o eso creo) porque a pesar de leer la linea de comandos y ver que detecta algún error, luego windows me lo instala como si fuera un lector más.

Tiene la pelicula dentro y todo lo demás, pero el problema viene a la hora de querer meter el iextreme.

El lector ya tiene el xtreme, y extraigo la key, pero a la hora de crear el iextreme me da un error que dice que no puede continuar.

He probado con el toolbox 3.0, 4.0 y 4.5 y todos me hacen lo mismo.

No se si es que estoy haciendo algo mal o es que ese lector ya no se puede volver a flashear.

Por cierto, la key original ya no la tengo.

Si alguien pudiera echarme una mano de por donde he cometido un error se lo agradecería.

Un saludo.
hola, estoy intentando flashear mmi x360 con lector hitachi 78fk, consigo ponerla en modo b y que el pc me reconozca los dvds o juegos que inserte, pero al usar el toolbos 4.5 para realizar el primer paso, lo de guardar el firmware, el programa me dice que no puede leerlo, ya e probado con diferentes versiones de toolbox y nada, a ver si podeis echarme una mano. gracias
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7