Hilo Oficial Hitachi 0078FK (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
por favor algo no me entero mucho k fireware tengo k utilizar? el nuevo *xtreme 1.2 stheel? y el toolbox 4.0 , o es otro fireware ?

gracias por la ayuda....
yo utiilice solo el toolbox
gracias, ya me he hecho con el toolbox 4, en breve la abriré y lo probaré. Gracias!
Ante todo Lo siento por la repeticion de post.

Respecto a la tarjeta de red ya esta operativa,se corrompio el driver de la tarjeta supongo,al reinstalar funciono perfectamente lo raro era que en el router no daba ni señal la tarjeta de red y me parece raro que habiendo reinstalado el driver simplemente haya funcionado o.O.
Mira acabo de actualizar la bios a la ultima bios no beta,he mirado la bios otra vez y lei el manual de la placa por si acaso,e hice lo siguiente.
-OnBoard Promise Controller [Enabled]:
allows you to enable or disable the onboard promise raid controller configuration options disabled/enabled.
Vamos que teniendo activado esto me deja elegir entre raid o ide y si lo desactivo logicamente queda en ide,esto lo probe de las 2 formas igualmente.
-OnChip SATA Boot ROM [ENABLED]
esto es para el escaneo del principio para cambios en la placa,lo probe desactivando y se quito el mensajito de press to continue pero aun asi no lo detecta logicamente.
y la verdad que poco mas hay que configurar tengo puesta bien la direccion de cada puerto sata 1-3f8/irq4 2-2f8/irq4 y el parallel port desactivado.
Respecto de los drivers del sata,en el arranque de la bios dice promise serial ata controller 2.1 hay alguna forma de actualizar o instalar algo para el sata?, no entiendo muy bien esto por que el disco duro sata que tengo no es el disco duro principal y lo unico que hago en el formateo es instalar los drivers al windows para que lo vea,igual estoy dandole muchas vueltas y directamente no es compatible con la placa,al final estoy viendo que me tocara pagar por el flasheo y me jode por que no soy usuario noob,saludos y gracias.
si mal no me equiivoco tu placa no es compatible de todas maneras mi recomedacion es que te compres la tarjeta pci sata de conceptronic en cualquier pc-box o app la podras adquirir y cuando la tenggas conectas el lector a la conex interna, cuando metas el slax y llege a spinning disc y unnos puntitos le das en la consola a sacar disco y veras como pasa y ya tienes el lector en modo b , seguir el manuual que esta muy bien explicado

*** te contesto aqui lo mismo que en tu otro post
pero no se supone que no vale para el 78 cualquier tipo de 'addon'?,y en caso de que valiera cuando llegase a windows tendria la lectora reconocida???
Me vendria de perlas la verdad por que lo suyo es tenerlo en casa y poder modificar lo que quiera cuando quiera segun la necesidad,
he mirado esta en un pcbox que hay al lado de mi casa
http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=pci+sata+conceptronic&preciomayor=&preciomenor=&orden=1&familia=

saludos y gracias.
PD:lo siento por los mensajes repetidos.
Sh4d0w_HuNtEr escribió:pero no se supone que no vale para el 78 cualquier tipo de 'addon'?,y en caso de que valiera cuando llegase a windows tendria la lectora reconocida???


La la tarjeta pci sata de conceptronic es mano de santo, yo los 78fk que he flasheado lo he hecho con esta controladora que tiene chipset via 6421. una vez instalada instalas los drivers y no deverias tener mas problemas.
Okey,gracias por todo chicos,voy a mirar aver si veo la tarjeta para ver como es y luego tirar de tiendas esta tarde,ya os cuento que tal me fue,saludos.
Menudo tutorial mas bueno!

Por cierto, acabo de flashear mi xbox al toolbox 4.0 y me cargaba los juegos originales pero mis bakups no... mi lector es el hitachi 0078FK.

LE he vuelto a meter el toolbox 3.0 y todo cojonudo como antes.. entonces me pregunto, que mejoras tiene el 4.0??

Es normal que no me funcione mis bakups en el toolbox 4 y con el 3 si??


Gracias!
Saludos!
alex , solo se flashea con el toolbox 4.0? solo con ese programa ya lo puedo flashear , es k metimos el fireware xtreme 1.2 y no me funciona la consola ni originales ni release, dime si solo tengo k utilizar el toolbox 4.0 , muchas gracias .
Hola,es con el slax primero para ponerlo en modo b y luego toolbox 4.0,y si te refieres para meter el nuevo si es solo con el toolbox,saludos.
Tienes que hacerlo primero con el Slax y luego con el toolbox siguiendo paso a paso este tutorial.

Yo he probado hoy a caerlo con el tool box 4 y he acabado haciendolo de nuevo como lo tenia con el toolbox 3, por que el 4 no me leia backups.
bueno entonces el 1º paso es poner el slash ,2º paso : luego el toolbox 4 , y luego???? k paso hay k seguir ?? poner el fireware xtreme 1.2? o solo con los pasos 1 y 2 ya no hay k hacer nada mas?



Gracias , es k estoy de ser nuevo con la xbox360 y no enterarme mucho :( parezco un pardillete, gracias por vuestra ayuda a los k contestais.
acuam161 escribió:bueno entonces el 1º paso es poner el slash ,2º paso : luego el toolbox 4 , y luego???? k paso hay k seguir ?? poner el fireware xtreme 1.2? o solo con los pasos 1 y 2 ya no hay k hacer nada mas?



Gracias , es k estoy de ser nuevo con la xbox360 y no enterarme mucho :( parezco un pardillete, gracias por vuestra ayuda a los k contestais.


Una vez terminas con el Toolbox deberia tenerla flaseada
o sea con el paso nº 1 y el paso 2º ya la tendria k tener flasheada o sea usar el slash y luego el toolbox 4 y listo no?


gracias
Una vez terminas con el Toolbox deberia tenerla flaseada
acuam161 escribió:o sea con el paso nº 1 y el paso 2º ya la tendria k tener flasheada o sea usar el slash y luego el toolbox 4 y listo no?


gracias


Si
muchas gracias repenta se agradece tu ayuda :)
acuam161 escribió:muchas gracias repenta se agradece tu ayuda :)


De nada
oye Flash78,tu instalas la tarjeta con el driver raid tool???,la instalo por agregar hardware y me lo instala pero no veo que haga nada al enchufar la 360 al pc,pero la instalo desde el cd directamente con el setup y se me queda trabado al 7% por un error,igual hace conflicto de drivers con los sata de la placa y por eso no me lo instala?.
Sh4d0w_HuNtEr a mi me da el mismo problema con la red local, con la misma tarjeta, aun cuando esta no la utilizo y tengo una smc pegada.

por cierto este lector con el nuevo firmware lee backups en dvd-r dl?

Saludos
XBOX360 SOLO DVD+RL
Dew!
tengo mi lectot 78fk flasheado con el nuevo firm para hitachi ixtreme 1.2 use el tool box 4.0..
alguin sabe si con este lector puedo sacar unos backups de mis juegos originales..?
alguien ya lo hiso y con que..?
Pues no consigo que la controladora conceptronic combo me detecte la hitachi 78,he actualizado los drivers pero no consigo nada :S,el slax lo meto me carga todo pero nada,lo raro esque en el video que hay del slax el tipo reinicia sin poner el login del slax y luego poniendo reboot,a mi por lo menos si no lo hago asi no me deja sacar la lectora el cd.Luego resulta que si era el slax el que me traba la tarjeta de red hace algo el slax que pone mac : el numero de mi mac y un comando que utiliza y se apaga la tarjeta de red y no la vuelve a encender,la verdad que no lo entiendo por que lo hara.Respecto a los drivers de la conceptronic VIA_RAID_V530C son drivers para raid,deberia poner en modo raid la placa base???,en caso de que sean esos,creo que hacen colision con los drivers sata que tengo en la placa,por que si no desactivo todo el sata de la placa base en administrador de dispositivos me sale la interrogacion en SCSI/RAID host controller y dice que no se puede iniciar el dispositivo en propiedades.Bueno aparte de este pc tengo otro pero es un pentium 3 hewllet packard vectra vei8,es una mierda de pc lo podria intentar con la combo en el o lo descarto directamente,un saludo y gracias.
Tengo una duda ayer flashee el hitachi 78k con el toolbox4 .... pero lo que me dejo mosca es ke el firm era el ixtreme 1.2 v.1 es ese el ultimo y el recomendando? es que me suena que habia una V.2...
pues nada al final si consegui detectar el lector,probe en casa de un colega y me lo detecto pero al llegar a windows no me lo detectaba,lei que podia ser por que estaba booteando el lector de la 360 pero que va estaba todo correcto,luego lo hice en el pc guarro que tengo y tambien me lo detecto y lo puse en modo b pero nada al llegar a windows me jode :S,asi que nada voy a devolver la conceptronic combo y me voy a piyar una tarjeta del live y a disfrutar del live,gracias por la ayuda,saludos.
antfros escribió:Tengo una duda ayer flashee el hitachi 78k con el toolbox4 .... pero lo que me dejo mosca es ke el firm era el ixtreme 1.2 v.1 es ese el ultimo y el recomendando? es que me suena que habia una V.2...


Creo que el bug que había en la revisión 1 del iExtreme 1.2 Hitachi no afecta a los 0078K (sinó me equivoco el bug lo descubrió Flash78) . De todos modos yo también tengo dudas, probablemente no sea necesario pero si alguien puede confirmarme mejor. Es raro porque en link que me he bajado ponía "Maximus.360.Firmware.Toolbox.v40.C4EVA-Hitachi.ixtreme1.2rev2 ". Sin embargo en el toolbox aparece: I-XTREME_12_0078+_v1 .

Saludos

PD: Tengo el lector ahora en modo B, esperando a que me confirmeis eso para meterle el I-Xtreme, así que so podeis contestar ya mejor [oki]
ma-trix escribió:Despues de haber flasheado varios 0078FK.. me llego este que por lo visto ya lo habian flasheado..

Por lo que se ve es un 0078FK pero en la ROM version aparece como Hitachi 047

trato de hacer RAW dump pero me arroja un error..

Imagen

con Classic dump creo que funciona pero despues no puedo realizar el Smart Hack Patcher...

Imagen

Algun comentario.. ?

saludos


Ya no tengo esta Consola pero quede intrigado que le habra pasado..

Mr. Flash78.. no has tenido algo parecido con un 0078FK?
Saludos
ma-trix escribió:
Ya no tengo esta Consola pero quede intrigado que le habra pasado..

Mr. Flash78.. no has tenido algo parecido con un 0078FK?
Saludos


Tuve un problema muy parecido de un hitachi 47 que lo tenia como samsung y el toolbox me decia que no podia porque era un samsung. Afortunadamente pude restaurarlo a mano.

El problema es que los 78FK que yo sepa no se pueden hacer a mano aunque.

Aunque te deje si lo detecta como 47D podria flashear otros sectores diferentes. Ves con cuidado, quizas si abres el firmware original h78 puedas restaurar el spoofing pero hasta que no apages y enciendas no volvera a la normalidad si todo sale bien.
Lector flasheado correctamente. Gracias por el tuto, seguid asi

Saludos!! [bye]
<Chuke01> escribió:
Creo que el bug que había en la revisión 1 del iExtreme 1.2 Hitachi no afecta a los 0078K (sinó me equivoco el bug lo descubrió Flash78) . De todos modos yo también tengo dudas, probablemente no sea necesario pero si alguien puede confirmarme mejor. Es raro porque en link que me he bajado ponía "Maximus.360.Firmware.Toolbox.v40.C4EVA-Hitachi.ixtreme1.2rev2 ". Sin embargo en el toolbox aparece: I-XTREME_12_0078+_v1 .

Saludos

PD: Tengo el lector ahora en modo B, esperando a que me confirmeis eso para meterle el I-Xtreme, así que so podeis contestar ya mejor [oki]

Yotb quiero saber esto.
Hola a todos,

Estoy tratando de flashear la 360 de un amigo con lector Hitachi 78FK siguiendo este tutorial. En principio logro ponerla en modo B con el corresopndiente cable SATA conectado a mi PC y me arranca el windows y aparece ahí y de hecho el Toolbox 3.0 arranca correctamente y lo detecta... pero aquí me llega el problema.

Cuando me toca el paso en el que debo insertar un juego original o DVD (he probado ambas cosas) que el lector lo lea y tengo que pulsar lo de "RAW Dump Firmware As ... " pues nunca puedo avanzar porque me salta un mensaje de error en inglés de que debe haber un DVD introducido y leyendo por 20 segundos al menos. El DVD está siempre introducido cuando lo intento y se lo queda sin abrirse la bandeja y espero el suficiente rato pero parece que no lo lea o al menos eso dice el programa. ¿Qué puedo hacer para salir de este atasco? :(

Gracias a todos!

PD. Por cierto veo que hablan también de Toolbox 3.1 y 4... ¿definitivamente qué versión debería utilizar hoy por hoy?

Saludos,
wenas estoy flasheando y en vez de salirme al final del nnombre del lector [XTREN:MAX:78:V1.6] me sale [XTREN:MAX:78:V1.2]
porque?que tengo que hacer?
gracias
Seria bueno que las personas que realicen el Flasheo correcto para esta 78FK, colocaran con que placa base fue realizado.

Y voy a intentar flashear mi Xbox 360 con una Placa Intel 865PERL. Ahí les cuento como me fue.
Buenas!

Estoy "trabajandou en ellou" para flashear un 0078FK con mi PC via Conceptronic combo.


El problema me sobreviene al intentar poner el modo B, ya que no hay manera...

Tengo los ultimos drivers de la Conceptronic instalados (via Win) y me he pasado una horita bien buena intentando ponerlo en debug pero no soy capaz. La primera vez que he probado, he podido comprobar que hacia el parpadeo al abrir el lector (lo que se explica en el paso 4), pero al cerrarlo se me quedaba cerrado, no se abre solo como dice el manual (por lo que no entraba en modo B).
Otra cosa que cabria decir es que lo de "un par de lineas de codigo verde" se refiere a la pantalla de bienvenida del Slax, donde te pide el login para entrar al sistema, o hay que hacer algo mas (se entiende despues de todo el proceso normal de carga de la distro)

Alguna sugerencia¿? Por si sirve de algo, conecto el lector al puerto que queda en el exterior de la conceptronic.

Gracias!
Para poner en modo B el Slax (yo uso el 2.1) no deve llegar la Login y Pass se deve quedar en ahora no recuerdo bien en algo que diga Spin Disk.................. Si no sale esto tienes que seguir probando y despues (Spin Disk...................) reset PC abres bandeja del PC para que no butee el Slax abres DVD 360 (Puedes poner el Juego o Peli aqui) le das un toque al boton de serrar bandeja 360 parpadea lus pero no se sierra (Y ami me trabaja asi) empujas la bandeja con la mano y como en 5 o 6 segundos empesara a parpadear la lus,Y ya esta en modo B.Pero todo esto no trabaja si lo logras cuando carge el SLAX llege a Spin Disk.......................
Cujo77 escribió:Buenas!

Estoy "trabajandou en ellou" para flashear un 0078FK con mi PC via Conceptronic combo.


El problema me sobreviene al intentar poner el modo B, ya que no hay manera...

Tengo los ultimos drivers de la Conceptronic instalados (via Win) y me he pasado una horita bien buena intentando ponerlo en debug pero no soy capaz. La primera vez que he probado, he podido comprobar que hacia el parpadeo al abrir el lector (lo que se explica en el paso 4), pero al cerrarlo se me quedaba cerrado, no se abre solo como dice el manual (por lo que no entraba en modo B).
Otra cosa que cabria decir es que lo de "un par de lineas de codigo verde" se refiere a la pantalla de bienvenida del Slax, donde te pide el login para entrar al sistema, o hay que hacer algo mas (se entiende despues de todo el proceso normal de carga de la distro)

Alguna sugerencia¿? Por si sirve de algo, conecto el lector al puerto que queda en el exterior de la conceptronic.

Gracias!


Yo todos los que he hecho han ido conectados a la parte interna de la controladora, a mi me salia un mensaje de que si intentaba instalar linux en una particion o no se que historias asi que ahi pulse eject en la xbox y siguió todo el proceso.

Salu2 y Suerte
Cujo77 escribió:Buenas!

Estoy "trabajandou en ellou" para flashear un 0078FK con mi PC via Conceptronic combo.


El problema me sobreviene al intentar poner el modo B, ya que no hay manera...

Tengo los ultimos drivers de la Conceptronic instalados (via Win) y me he pasado una horita bien buena intentando ponerlo en debug pero no soy capaz. La primera vez que he probado, he podido comprobar que hacia el parpadeo al abrir el lector (lo que se explica en el paso 4), pero al cerrarlo se me quedaba cerrado, no se abre solo como dice el manual (por lo que no entraba en modo B).
Otra cosa que cabria decir es que lo de "un par de lineas de codigo verde" se refiere a la pantalla de bienvenida del Slax, donde te pide el login para entrar al sistema, o hay que hacer algo mas (se entiende despues de todo el proceso normal de carga de la distro)

Alguna sugerencia¿? Por si sirve de algo, conecto el lector al puerto que queda en el exterior de la conceptronic.

Gracias!


Te voy a explica como me funciono a mi, yo alimente la tarjeta con corriente, con el cable de la disquetera, y encendia la consola justo cuando comenzaba a cargar el slax, con esto consegui el modo debug.

Suerte [ok]
gente posteo un nuevo thread porque el anterior lo movieron dentro del thread de la 79fk.
El tema es asi, tengo una consola con lectora Hitachi 78fk, flasheada con algun firm viejo. Quiero ponerle el Ixtreme 1.2 rev2 pero leyendo en foros me encuentro conque para esto es necesario hacer un resotre del firm original. Yo no tengo el firm original de la consola ya que la he comprado uasada. Por lo visto no habria problemas porque con el toolbox 4.0 se podria hacer un restore de una 78fk sin tener un bk del firm original, pero por lo que veo hay 4 versiones de firm distintos de 78fk, alguien sabe como hacer para saber cual de ellas es la que debo restaruar en mi elctora antes de hacer la instalacion del ixtreme 1.2???
estos son los firms que estan adjuntos con el toolbox 4:

78-4b00.bin
78-4c30.bin
78-4d20.bin
78-4e10.bin

Saludos y MUCHAS GRACIAS

@ndr3w
andres_lol escribió:gente posteo un nuevo thread porque el anterior lo movieron dentro del thread de la 79fk.
El tema es asi, tengo una consola con lectora Hitachi 78fk, flasheada con algun firm viejo. Quiero ponerle el Ixtreme 1.2 rev2 pero leyendo en foros me encuentro conque para esto es necesario hacer un resotre del firm original. Yo no tengo el firm original de la consola ya que la he comprado uasada. Por lo visto no habria problemas porque con el toolbox 4.0 se podria hacer un restore de una 78fk sin tener un bk del firm original, pero por lo que veo hay 4 versiones de firm distintos de 78fk, alguien sabe como hacer para saber cual de ellas es la que debo restaruar en mi elctora antes de hacer la instalacion del ixtreme 1.2???
estos son los firms que estan adjuntos con el toolbox 4:

78-4b00.bin
78-4c30.bin
78-4d20.bin
78-4e10.bin

Saludos y MUCHAS GRACIAS

@ndr3w
Si se ha movido es porque hay hilos para este lector, si ha sido al del 79 ha sido un error pero ahora esta en su sitio.

Como saberlo, pues mirando tu firmware. cada version tienen la key en el offset que indica, si en tu firmware la key esta en el offset 4e10.... supongo que sabras cual es el que necesitas.
disculpame flash pero no te entiendo, yo el firm que actualmente tengo no es el original de la cosnola.
Wenas,

Alguien ha probado a poner el lector en modo b con el método del puente? o solo funciona con el cd del slax?

Gracias
Es mas seguro el del cd slax ya que con el otro si te hace un mal contacto freiras el lector por lo menos.[babas]
hola, soy novat con los flasheos, que fimrware se supone que instala¿? el iextreme?
Alguien me puede ayudar a restaurar una hitachi 78 ??

La misma se flasheo con xtreme 1.6, y ahora le quieren poner el ixtreme. El problema es que el dueño de la maquina no tiene su archivo original.bin, el cual es requisito tanto para hacerle un "upgrade" directo, como para restaurarla primero y luego volver a flashear.

Yo vi que una de las caracteristicas nuevas del toolbox 4 es poder generar un fw original con cualquier dump, y yo pude sacarle un dump, con su key, etc.

Lo que me confunde es que en las instrucciones menciona que si bien en un futuro no sera necesario tener el original.bin, que por el momento si es necesario.

Entonces, que quieren decir con esto? Que en un futuro no sera necesario en el sentido que se hara todo en 1 solo paso, pero que igualmente puedo salir del problema haciendolo en 2 (creando primero mi original.bin con la opcion de restore y luego siguiendo el procedimiento) ???
O si o si se debe tener y nohay solucion? O sea, funciona la opcion del restore y puedo seguir adelante, o estoy jodido??

Gracias!!!
esa es mi duda?

gracias
perdi el xtreme de una 78fk, como lo recupero?? alguien sabe
A que te refieres especificamente??

Salu2!
si lo flashee, perdi el original y ahora QUIERO RESTAURARLO. como hago?
Con el toolbox 4.0 de maxumis esta utilidad puede restaurarlo sin tener el original.

Salu2!
Wenas señores lo q me pasa es q mi kerida hitachi se esta kedando ciega o nose q cojones le pasa cada vez lee menos discos y siempre tengo un disco no reproducible (no son los discos van en la consola de mi parienta) alguien le a pasado? ademas q abro la bandeja la cierro asi 10 o 15 veces y algunos juegos los termina pillando mientras q otros los pilla a la primera
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7