[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

este hilo es tierra de spoilers maaadre ejejej. me poneis los dientes largos yo que no he querido jugar la demo
A ver si alguien puede confirmar que los pensamientos del personaje cambien dependiendo de lo que haces, que lo he intentado pero al final me ha sonado el pitidito y no he podido hacerlo xD

Tenía pensado hacerlo mientras me asomaba por la ventana a ver si comentaba algo en plan "veo a un calvo a lo lejos" o similares y en el frigorífico ;)
Dahk escribió:A ver si alguien puede confirmar que los pensamientos del personaje cambien dependiendo de lo que haces, que lo he intentado pero al final me ha sonado el pitidito y no he podido hacerlo xD

Tenía pensado hacerlo mientras me asomaba por la ventana a ver si comentaba algo en plan "veo a un calvo a lo lejos" o similares y en el frigorífico ;)

Van cambiando. Por ejemplo, cuando se pone a llorar la tía tienes nuevos para elegir mientras dudas entre consolarla o darle el pañuelo XD (ambas cosas se pueden hacer una tras la otra, en diferente orden)


EDIT:

Cuando se fuma el cigarro puedes coger la foto de su hijo del tocador D:


EDIT 2:

Si te quedas todo el rato sentado en la cama no se fuma el cigarro xD
Y luego decíais algunos, y hasta los propios creadores, que el juego no es rejugable, si es que...
A ver si leemos bien. David Cage dijo que el pensaba que el juego debía jugarse una vez, que era como la vida, solo había una oportunidad y te tocaba lo que te tocaba. En ningun momento han dicho que el juego no sea rejugable, eso sería ridículo.
mobydick escribió:Si da igual darle chute o no entonces es un juego muy sobrerailes.

Se sabe los idiomas en el extranjero?


What?
BishopIAF escribió:A ver si leemos bien. David Cage dijo que el pensaba que el juego debía jugarse una vez, que era como la vida, solo había una oportunidad y te tocaba lo que te tocaba. En ningun momento han dicho que el juego no sea rejugable, eso sería ridículo.


Exacto.
Famitsu le ha dado un 9.25

10,9,8,10 = 37/40

- Una partida dura sobre las 10 horas. Si quieres completar todos los escenarios son unas 30 horas.
- Control innovador y fabulosa historia.
- Realmente te puedes emocionar, especialmente si tienes hijos.
- Muchas ramificaciones en la historia.
- Atmosfera del mas alto nivel.
- Te mantiene queriendo jugar mas.
- Tambien puedes sentir miedo.

Imagen
Bueno, llegados a este punto, creo que el juego ya ha demostrado su increible potencial, sólo con la infinidad de detalles que se han posteado según hacemos una cosa u otra.

Yo tenía claro desde el principio que este iba a ser mi juego del año, pero gracias a la mayoría que han posteado, lo he podido verificar mucho antes de lo que esperaba ;)

En cuanto a la valoración de Famitsu sólo en la demo ya he podido comprobar que todos los puntos citados se cumplen, salvo el último del miedo, que seguramente en otras escenas del juego más propicias también pasará.

Sólo me preocupa este hilo, que no sé si lo visitaré mucho por tragar spoilers sin querer, y que en este juego sería demasiado perjudicial [+risas]

En fin, estoy como un niño con zapatos nuevos, deseando empezar la partida [looco]
neoryu escribió:Imagen


Una preguntilla tonta ¿qué son los dos apartados donde le ha puesto un 10? sin tener ni idea de japones me la juego y digo que uno es tecnología y otro es historia, madre como sea esto.... XD

No se que pondrá pero si podrían haber puesto algo más por hecho de ser un juego occidental que sale en japón perfectamente traducido una semana antes que en el resto del mundo, esto los japoneses lo consideran un milagro producto de los dioses. [sonrisa]
bekiller escribió:


Una preguntilla tonta ¿qué son los dos apartados donde le ha puesto un 10? sin tener ni idea de japones me la juego y digo que uno es tecnología y otro es historia, madre como sea esto.... XD

No se que pondrá pero si podrían haber puesto algo más por hecho de ser un juego occidental que sale en japón perfectamente traducido una semana antes que en el resto del mundo, esto los japoneses lo consideran un milagro producto de los dioses. [sonrisa]

Es un error comun... famitsu no se basa en apartados como graficos, sonido, jugabilidad... sino que todos los juegos son analizados por 4 analistas diferentes que le dan cada uno su nota... asi que dos le han dado un 10, otro un 9 y otro un 8.
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
37/40 en famitsu, no lo veo nada mal no?¿
Brian_merc escribió:37/40 en famitsu, no lo veo nada mal no?¿

Es que como veas mal un 9.25 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por comparar en ese mismo numero famitsu analiza:

Dante’s Inferno – 8, 8, 8, 8 = 32/40
Eat Lead: The Return of Matt Hazard – 8, 6, 6, 6 = 26/40
Heavy Rain – 10, 9, 8, 10 = 37/40
MAG – 8, 8, 8, 8 = 32/40
Resident Evil 5: Gold Edition – 10, 9, 9, 9 = 37/40
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
neoryu escribió:
Brian_merc escribió:37/40 en famitsu, no lo veo nada mal no?¿

Es que como veas mal un 9.25 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por comparar en ese mismo numero famitsu analiza:

Dante’s Inferno – 8, 8, 8, 8 = 32/40 Un 28 o un 30 como mucho le daba yo
Eat Lead: The Return of Matt Hazard – 8, 6, 6, 6 = 26/40 [oki]
Heavy Rain – 10, 9, 8, 10 = 37/40 [oki]
MAG – 8, 8, 8, 8 = 32/40 no la veo nada mal, aunque seguro que le han quitado nota por el apartado grafico
Resident Evil 5: Gold Edition – 10, 9, 9, 9 = 37/40 vamos no me jodas...
vaya notazas estan saliendo ^^, aunque siempre hay malas con estos tipos de juego como es noramal.

cada vez tengo mas ganas de tener este juegooon !! ^^
[looco] [looco] [babas]
De este juego seguro que veremos notas tan dispares como 10 o 6, yo creo que me lo pillaré, pero ni de coña de lanzamiento, hace tiempo que no me creo que los juegos deban costar 6x pavos, más cuando este juego digamos que lo juegas una vez y no te va a apetecer jugarlo mucho más, si acaso una segunda vez por coger caminos contrarios, pero vamos que seguro que hay cosas que se repetirán, por eso creo que este juego en tres meses estará por 30 €.
kikegp85 escribió:De este juego seguro que veremos notas tan dispares como 10 o 6, yo creo que me lo pillaré, pero ni de coña de lanzamiento, hace tiempo que no me creo que los juegos deban costar 6x pavos, más cuando este juego digamos que lo juegas una vez y no te va a apetecer jugarlo mucho más, si acaso una segunda vez por coger caminos contrarios, pero vamos que seguro que hay cosas que se repetirán, por eso creo que este juego en tres meses estará por 30 €.


Por esa regla de 3, cuanto deberia costar el 90% de los juegos que ni siquiera te dan varios caminos distintos a seguir?
Sigo sin entender porque decis que este juego solo es de jugarlo una vez. :-? Yo pienso jugarlo una y otra vez, y asi sucesivamente.

Por cierto, nose si alguien más lo ha hecho...
pero pensando que no habria nada más que hacer, ayer volví a jugar a la demo y me percaté que podía coger la foto de johnny que tiene Lauren en la mesita. Nada más cogerla la mujer se deprimio y comenzó a llorar. Cuando le intentas animar te mete un manotazo y te echa de casa. Este juego me sorprende cada vez más. [boing]


Edit: Vale, si que lo han hecho. XD
kikegp85 escribió:De este juego seguro que veremos notas tan dispares como 10 o 6, yo creo que me lo pillaré, pero ni de coña de lanzamiento, hace tiempo que no me creo que los juegos deban costar 6x pavos, más cuando este juego digamos que lo juegas una vez y no te va a apetecer jugarlo mucho más, si acaso una segunda vez por coger caminos contrarios, pero vamos que seguro que hay cosas que se repetirán, por eso creo que este juego en tres meses estará por 30 €.



Aun recuerdo los cartuchos de la nintendo 64, que me costaban 12 000 pesetas... xDD
Lok0 escribió:
kikegp85 escribió:De este juego seguro que veremos notas tan dispares como 10 o 6, yo creo que me lo pillaré, pero ni de coña de lanzamiento, hace tiempo que no me creo que los juegos deban costar 6x pavos, más cuando este juego digamos que lo juegas una vez y no te va a apetecer jugarlo mucho más, si acaso una segunda vez por coger caminos contrarios, pero vamos que seguro que hay cosas que se repetirán, por eso creo que este juego en tres meses estará por 30 €.



Aun recuerdo los cartuchos de la nintendo 64, que me costaban 12 000 pesetas... xDD


cuando he leido 12000 ptas he pensado dios que caros! que tiempos! y al segundo me he dado cuenta que 70€ viene a ser lo mismo xddddddddddddddddddddd pero con ptas suena mas hardcore! jeje
¡¡COÑO!! ¡Este mes no hay ningun 40/40 en Famitsu! que raro xD
Las notas me la pelan bastante, pero estos 3 puntos


neoryu escribió:
- Control innovador y fabulosa historia.
- Muchas ramificaciones en la historia.
- Atmosfera del mas alto nivel.


...no hacen sino hypearme más y más :p


Saludos.
pufffffffffff tremendo me ha parecido.acabo de estrenar mi ps3 con el uncharted 2 y la demo de este y estoy encantado. que ambientacion. me parece una pasada y en cuanto salga cae en mis manos. tengo una xbox 360 y estoy encantado con ella pero por exclusivos como este merece la pena darle una oportunidad a sony. una cosa, he leido post criticando el doblaje pero a mi me ha parecido notable. lo probare en VO pero no desentona nada
ELBLERAS escribió:pufffffffffff tremendo me ha parecido.acabo de estrenar mi ps3 con el uncharted 2 y la demo de este y estoy encantado. que ambientacion. me parece una pasada y en cuanto salga cae en mis manos. tengo una xbox 360 y estoy encantado con ella pero por exclusivos como este merece la pena darle una oportunidad a sony. una cosa, he leido post criticando el doblaje pero a mi me ha parecido notable. lo probare en VO pero no desentona nada

Tú si que sabes empezar fuerte en la PS3 ;)
El doblaje a mi me gusta, por lo que dicen los guiris en inglés es malillo, así que somos afortunados, más si cabe xD
kikegp85 escribió:De este juego seguro que veremos notas tan dispares como 10 o 6, yo creo que me lo pillaré, pero ni de coña de lanzamiento, hace tiempo que no me creo que los juegos deban costar 6x pavos, más cuando este juego digamos que lo juegas una vez y no te va a apetecer jugarlo mucho más, si acaso una segunda vez por coger caminos contrarios, pero vamos que seguro que hay cosas que se repetirán, por eso creo que este juego en tres meses estará por 30 €.


Eso mismo pensé ayer al jugar la demo

La calidad del juego es indiscutible. Graficazos, pedazo de atmosfera, historia, pero una vez te lo pasas....
Tinani_HBF escribió:Sigo sin entender porque decis que este juego solo es de jugarlo una vez. :-? Yo pienso jugarlo una y otra vez, y asi sucesivamente.

Por cierto, nose si alguien más lo ha hecho...
pero pensando que no habria nada más que hacer, ayer volví a jugar a la demo y me percaté que podía coger la foto de johnny que tiene Lauren en la mesita. Nada más cogerla la mujer se deprimio y comenzó a llorar. Cuando le intentas animar te mete un manotazo y te echa de casa. Este juego me sorprende cada vez más. [boing]


Edit: Vale, si que lo han hecho. XD

XD

La verdad es que me encanta la variedad de situaciones que se pueden llegar a conseguir, y eso que no cuento con las que realmente puedan modificar la historia con tal de obtener ese mínimo de 20 finales diferentes [looco]
Me ha llegado otro correo de Heavy Rain... Para mi que con lo de la demos se había acabado el tema ese de hacer cosas... Ahora que hay que hacer pues¿? No me empano de nada con estos correos y links a facebook y cosas así. :S
Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, ¿a alguien se le ha colgado la demo?
A mí se me ha colgado ya tres veces, con las demás demos y juegos no tengo problemas.
Curioso...
ostia, en que mundo vivo, desde cuando hay demo?
A mí no se me colgo ni una vez, cierto es que solo me la pae una vez y pista, que no quería explotarla a saco.


Siempre puedes volver a bajarla e instalarla de nuevo.



Kagarrot escribió:ostia, en que mundo vivo, desde cuando hay demo?


neoryu escribió:Solucion al desafio http://www.precinct52.com/case1117_briefing:

Hay que enviar la foto de los neumaticos de coche importado, la de la cafeteria con el logo del Faraon, el cigarro consumido y el origami.


Haz el desafío y tendrás un código para la demo.



Qué chula que queda la portada como fondo de pantalla del móvil :p



Imagen



Saludos.
Kagarrto a mi tambien se me quedaba colgada.... me la volvi a bajar a listo. Un saludo !
me ha gustado bastante la demo, es como estar dentro de una pelicula de suspense, si bien hay que adaptarse a los controles un poco, pero la ambientación es la mejor que he visto en un tiempo
Dengeki Magazine le ha dado un 8

75/75/85/85
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
neoryu escribió:
Brian_merc escribió:37/40 en famitsu, no lo veo nada mal no?¿

Es que como veas mal un 9.25 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por comparar en ese mismo numero famitsu analiza:

Dante’s Inferno – 8, 8, 8, 8 = 32/40
Eat Lead: The Return of Matt Hazard – 8, 6, 6, 6 = 26/40
Heavy Rain – 10, 9, 8, 10 = 37/40
MAG – 8, 8, 8, 8 = 32/40
Resident Evil 5: Gold Edition – 10, 9, 9, 9 = 37/40


Lo importante son los comentarios, porque una devista que da un 8 a MAG y un 10 a nintendogs..lol
aitorspain escribió:Lo importante son los comentarios, porque una devista que da un 8 a MAG y un 10 a nintendogs..lol

Hay que entender que hoy en dia al poner las notas uno no pone una nota a un juego, sino a un genero de juego... Nintendogs lo mas parecido que habia cuando salio era el tamagochi y se convertia en un nuevo standard... mientras que con MAG tenemos que si COD:MW2, KZ2...

Lo que no se puede hacer es considerar mejor el nintendogs al MAG pq uno tenga un 10 y el otro un 8... pq lo que estas comparando es que el nintendogs es el mejor en su genero, mientras que el MAG no llega al nivel de otros juegos que le superan en su genero.
Hola ! Ayer pude probar la demo ! La verdad es que me gusto mucho, algo completamente nuevo al resto de juegos y muy cuidado en detalles. A ver como andan las versiones de importación :)

Quizá lo único que pueda decidir el saque que va a tener es la lentitud del juego, es para tomártelo con calma y disfrutar de la historia.

Pero bueno, a falta de ver el juego completo una pinta de 10 !

Un saludo !
pay0mal0 escribió:Hola ! Ayer pude probar la demo ! La verdad es que me gusto mucho, algo completamente nuevo al resto de juegos y muy cuidado en detalles. A ver como andan las versiones de importación :)

Quizá lo único que pueda decidir el saque que va a tener es la lentitud del juego, es para tomártelo con calma y disfrutar de la historia.

Pero bueno, a falta de ver el juego completo una pinta de 10 !

Un saludo !

Seguramente el juego acabe vendiendo mas por el boca a boca de la gente que lo compre, que por que tenga grandes ventas el primer dia... algo asi como ha ocurrido ya con el Vakyiria Chronicles o el Demon's Souls, que la mejor publicidad que ha tenido eran las impresiones de la gente que los jugaba.
abarth escribió:
mobydick escribió:Si da igual darle chute o no entonces es un juego muy sobrerailes.

Se sabe los idiomas en el extranjero?


What?

Me refería al "Ventolín" para el asma.
Lo segundo era si en Usa, Asia, etc. saldrá en spanish.
neoryu escribió:Famitsu le ha dado un 9.25

10,9,8,10 = 37/40

- Una partida dura sobre las 10 horas. Si quieres completar todos los escenarios son unas 30 horas.
- Control innovador y fabulosa historia.
- Realmente te puedes emocionar, especialmente si tienes hijos.
- Muchas ramificaciones en la historia.
- Atmosfera del mas alto nivel.
- Te mantiene queriendo jugar mas.
- Tambien puedes sentir miedo.



Bueno pues otro analisis y dice que la duracion esta por 10 horas que no esta nada mal ademas del capitulo extra que lleva la ediccion coleccionista seria una buena duraccion por no hablar de que el juego por mucho que digan rejugable es y mucho ya que hay muchas formas de avanzar y muchas formas de terminar por lo que duracion aceptable y rejugable lo unico que no me convence el guante magico (aunque dicen que no hay mas flipadas del estilo) y que me da un poco de "miedo" que la investigacion en si no es demasiado profunda de buscar y tal de verdad si no que sea solo con el guantecito o con preguntas.


SALUDOS
neoryu escribió:
aitorspain escribió:Lo importante son los comentarios, porque una devista que da un 8 a MAG y un 10 a nintendogs..lol

Hay que entender que hoy en dia al poner las notas uno no pone una nota a un juego, sino a un genero de juego... Nintendogs lo mas parecido que habia cuando salio era el tamagochi y se convertia en un nuevo standard... mientras que con MAG tenemos que si COD:MW2, KZ2...

Lo que no se puede hacer es considerar mejor el nintendogs al MAG pq uno tenga un 10 y el otro un 8... pq lo que estas comparando es que el nintendogs es el mejor en su genero, mientras que el MAG no llega al nivel de otros juegos que le superan en su genero.


Por esa misma regla MAG deberia tener un 10, porque es el primero en consola que soporta 256 jugadores y sin lag... Yo creo que las notas de las revistas son un 50% peso comercial, es decir, La casa que mas me aporta, paga es la que mejor vendo, es un poco como los periodicos. Un 30 % a novedad, lo que tu dices de generos nuevos, aportar cositas y el otro 20 % es para el juego como concepto único. Si de verdad quieres poner nota a un juego, lo mejor es probarlo tu y mandar las notas al cuerno. Mira el caso del MAG, yo respeto que el juego tenga un 8 y quizas sea un juego de 8, pero me tiene muy enganchado y es el juego al que mas tiempo seguido he dedicado.

A parte de esta valoración, también hay que destacar, que tras mucho tiempo de beta tester en multitud de juegos de PC y consolas, es que he leido mil reviews de juegos, en los que yo mismo he sido beta tester y las reviews son de risa, a veces da la sensacion que no se han pasado ni un nivel para escribirla...
mobydick escribió:
abarth escribió:
mobydick escribió:Si da igual darle chute o no entonces es un juego muy sobrerailes.

Se sabe los idiomas en el extranjero?


What?

Me refería al "Ventolín" para el asma.
Lo segundo era si en Usa, Asia, etc. saldrá en spanish.

La version USA esta confirmado por sony en el blog de playstation que vendrá en español... minetras que la de Uk estará tan solo en inglés.
En cuanto a la de Asia no se sabe nada de nada.
Me acaba de llamar un colega de una tienda diciendome que ya tenia el Heavy Rain O_O

Voy a confirmar con otras tiendas a ver...
Netto escribió:Me acaba de llamar un colega de una tienda diciendome que ya tenia el Heavy Rain O_O

Voy a confirmar con otras tiendas a ver...



Sera la demo o que te esta gastanto una broma tio.... xD
Esperemos que si, que sea una broma....

En todo caso hasta que no se diga nada, me lo tomare todo a la ligera, no creo que 11 dias antes tengan el juego, aunque... Nada es imposible.
mobydick escribió:
abarth escribió:
mobydick escribió:Si da igual darle chute o no entonces es un juego muy sobrerailes.

Se sabe los idiomas en el extranjero?


What?

Me refería al "Ventolín" para el asma.
Lo segundo era si en Usa, Asia, etc. saldrá en spanish.


No, si ya me lo había supuesto, pero sigo sin entender lo de que por darle el ventolín sea sobre railes. :-?

PD: Es casi imposible que ninguna tienda tenga el juego, quedan dos semanas largas aún. Para mí que tu amigo se ha colado, o te la ha colado.
Definitivamente, no me puede demostrar que lo tenga realmente, asi que pasando del tema.
Mandervil escribió:Por cierto, ¿a alguien se le ha colgado la demo?
A mí se me ha colgado ya tres veces, con las demás demos y juegos no tengo problemas.
Curioso...


¿Cómo se te colgó? A mi ayer de repente pantallazo en negro y un ruido ensordecedor que se asustó hasta la parienta XD

Saludos!
No creo que sea cierto, vamos, si fuera verdad lo flipaba, le tengo enormes ganas a este juegazo...
Perdon por mi ignorancia pero........ donde se consigue la demo??

jejeje Ok acabo de conseguirla Google hace milagros!!!
Un saludo!
es imposioble que una tienda lo tenga, cuando el fabricante no se lo suelta al distribuidor 2 o 3 dias antes de lanzamiento. eso sin mencionar que con las ventas tan malas, y las sanciones tan altas por incumplir el contrato de lanzamiento los dist casi ni te dicen que lo tienen hasta el dia oficial.
11860 respuestas