[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Yo jugue ayer a la demo, y pufff... no se, el juego sigue sin llamarme. Es que ademas, me decepciono en muchos sentidos. Graficamente es cojonudo (aunque un poco mejorable en algunos aspectos) y los personajes estan muy bien modelados, pero las expresiones faciales no estan para nada a la altura, quedan un poco acartonadas, y eso que usan tecnicas cojonudas que no usan en otros juegos como esa que dota a los personajes de piel y músulos idependientes de forma de que cuando se mueven o hablan no parece que simplemente se estira la textura, si no de que la piel se adapta al contorno, eso es cojonudo. Pero lamenteblemente queda desaprovechado por unas expresiones faciales algo reguleras.

De todas formas lo que menos me gusto y me reafirmo en ello, es el doblaje. Ya no solo son esos 3 minutos del video, es TODO, es horrible, no se salva ni uno, todos parecen estar leyendo de un papel, sin enfasis y sin relación con lo que esta pasando, todo parece sacado de contexto. Es que ademas luego vas, la pones en ingles y flipas de lo bien que esta doblado, pero en castellano apesta mucho.

No se, desde luego no lo veo como un "vende consolas", tendra su publico, pero poco más.
kinglor escribió:Hay que valorar el juego dentro de su propio género, un género completamente nuevo


Mis impresiones después de haber probado la demo es que esto es una aventura gráfica, por lo que de género nuevo no tiene nada. Una aventura gráfica con toques bastante cinematográficos (cosa cada vez más habitual en el mundillo), con unos cuantos QTE y adaptada al control de ps3 en vez del clásico ratón de pc.

Me ha decepcionado por eso, mucho hype, mucho hablar sus desarrolladores de que iba a ser algo completamente nuevo, una experiencia única y blablabla...

Que no digo que vaya a ser mal juego, seguramente esté muy guapo y tal, pero vamos, que es menos nuevo que la Belén Esteban, que estamos hartos de verla en la tele (los que la vean) y por mucho que se cambie la cara es la misma. Pues esto es una aventura gráfica de toda la vida con un pequeño lavado de cara.

Saludos
garfiel323 está baneado por "flood"
yo he jugado y esta guapisimo
Estamos hablando de una demo,yo personalmente esperare al juego completo para hacer una evaluacion pero en principio me ha parecido un juegazo y bastante innovador.Aunque esa es solo mi opinion [666]
jai_wan escribió:
viciota escribió:
jai_wan escribió:Me ha encantado la demo, graficamente, su forma de jugar, todo, pero hay un detallazo que no se si os habeis dado cuenta. Hay un momento en el que hay una pelea, segun lo hagas, los resultados en tu cara son x o y, es decir en una termine con el labio partido, y en otra, con la ceja, y en otra con la nariz sangrando. Eso me ha dejado [looco] flipauuuuuuuu!!!!

Es más, si tardas mucho en entrar a la habiración, escucharás que el tipo pega a la prostituta una y otra vez. Cuanto más esperes para entrar a ayudarla, más demacrada verás su cara al final. O eso he observado.
Será una demo pero tiene mil detalles que nos insinúan el potencial que puede tener para ser rejugado.

No jorobes?, esto lo pruebo hoy mismo! que guapo no? [sonrisa]

Ya esta probado, y que detallazo. Estos "pequeños" detalles son los que hacen que este loco con este juegazo, jejejeje...
alex_murcia escribió:
kinglor escribió:Hay que valorar el juego dentro de su propio género, un género completamente nuevo


Mis impresiones después de haber probado la demo es que esto es una aventura gráfica, por lo que de género nuevo no tiene nada. Una aventura gráfica con toques bastante cinematográficos (cosa cada vez más habitual en el mundillo), con unos cuantos QTE y adaptada al control de ps3 en vez del clásico ratón de pc.

Me ha decepcionado por eso, mucho hype, mucho hablar sus desarrolladores de que iba a ser algo completamente nuevo, una experiencia única y blablabla...

Que no digo que vaya a ser mal juego, seguramente esté muy guapo y tal, pero vamos, que es menos nuevo que la Belén Esteban, que estamos hartos de verla en la tele (los que la vean) y por mucho que se cambie la cara es la misma. Pues esto es una aventura gráfica de toda la vida con un pequeño lavado de cara.

Saludos


Yo ya lo puse más atras, para mí es una aventura gráfica en toda regla.

A Farenheit ya lo catalogaron en muchos sitios como aventura gráfica, y este va a ser muy del estilo, asi que...

Sobre las opciones y posibilidades del juego, solo hemos probado una demo, asi que tampoco se puede dictar sentencia todavía.


Yo sigo esperándolo como agua de mayo [360º]


Saludos.
Proelio escribió:
Sonikero escribió:
Shade_Chan escribió:Seria mejor hacerte buscar las pruebas a ojo sin referencias de ningun tipo?

Lo de andar y darle al R1 todo el rato, pues para quien quiera hacerlo, yo no le veo la gracia a jugar asi...


Yo es que no le veo la gracia a "investigar" así.

Y sí, mejor es hacerte buscar las pruebas a ojo. En plan que si el cuerpo muestra un corte en el cuello busques un objeto en los alrededores que pueda haber ocasionado esa herida. O si el cuerpo huele a tabaco (lo diría el personaje) buscar cigarrillos... cosas así vamos.


Claro, es que en un descampado lleno de barro y hierba, en plena noche y diluviando, está chupado encontrar pistas a "ojo". Ya se ha dicho que cada elemento del juego está pensado para que concuerde con la trama y la narrativa, y veo totalmente normal que se use el ARI para buscar pruebas en escenarios oscuros y mojados por la lluvia como lo son la mayoria de los que aprecen en el juego. Vamos, yo al menos veo más coherente y verosímil usar el sistema ARI ese para encontrar pruebas que haciéndolo a ojo, al menos en el escenario de la demo.


Bueno, se ve que tu prefieres que te lo den todo mascado pero meter algo de investigación y que sea así de fácil pues no sé yo...

Y ojo que yo no he dicho que el juego vaya todo el rato de darle al r1, sólo que si hay más cosas como lo de la demo del FBI te lo pasas en 5 minutos.

kinglor escribió:A ver, yo soy de los que piensa que el juego tiene falta de jugabilidad y de los que piensan que se ha hypeado demasiado, solo teneis que mirar mis ultimos mensajes en este hilo. Pero de hay a decir que el juego le falta mas interaccion, o criticar lo de las gafas... ¬_¬ eso es ya pasarse. Hasta este mensaje solo he hablado del aspecto malo del juego pero también aporta cosas muy buenas y sobre todo innovación:

-Los que se quejen de las gafas y tal imagino que no jugaran a Assasin Creed pues el sistema de subirse a torres continuamente y de modo repetitivo para buscar pistas es del mismo corte, o hacercarte a cada esquina de un mapa esperando que se resalte el boton de accion en muchos juegos, también me parece un metodo simple. Pero en definitiva todos los juegos tienen que aportar un sistema para que el jugador interacciones con el escenario y a mi entender las gafas son un sistema diferente y atractivo, al menos si lo comparas al brillo de los objetos en residend evil que me parece cantoso y estupido.


Esto que comparas es diferente. Yo no me quejo de que sea un método simple ni nada, sino de que las fases de investigación (yo es que supongo que habrá más) no tienen nada interesante cuando no hay que buscar nada... Es como si en los uncharted hay unas flechas rojas gigantes señalando donde hay tesoros... (que vale, brillan cuando los ves de lejos, pero tienes que buscarlos escalando y tal)

alex_murcia escribió:
kinglor escribió:Hay que valorar el juego dentro de su propio género, un género completamente nuevo


Mis impresiones después de haber probado la demo es que esto es una aventura gráfica, por lo que de género nuevo no tiene nada. Una aventura gráfica con toques bastante cinematográficos (cosa cada vez más habitual en el mundillo), con unos cuantos QTE y adaptada al control de ps3 en vez del clásico ratón de pc.

Me ha decepcionado por eso, mucho hype, mucho hablar sus desarrolladores de que iba a ser algo completamente nuevo, una experiencia única y blablabla...

Que no digo que vaya a ser mal juego, seguramente esté muy guapo y tal, pero vamos, que es menos nuevo que la Belén Esteban, que estamos hartos de verla en la tele (los que la vean) y por mucho que se cambie la cara es la misma. Pues esto es una aventura gráfica de toda la vida con un pequeño lavado de cara.

Saludos


Tienes toda la razón, es una aventura gráfica, nada nuevo y bajo mi punto de vista, malucho.
Es que no sé que revolución os esperabais, aventura gráfica con buen argumento, diferentes formas de llevar la historia y finales, con QTE, muy buen aspecto gráfico y ya está.
A mí desde luego la demo me ha gustado bastante.
NeoWendigo escribió:Es que no sé que revolución os esperabais, aventura gráfica con buen argumento, diferentes formas de llevar la historia y finales, con QTE, muy buen aspecto gráfico y ya está.
A mí desde luego la demo me ha gustado bastante.


Rectifico un poco. Cosas nuevas el juego sí tiene, como lo de contra más tardes en entrar en la habitación pero está la tía. Esas cosas sí están chulas.
mangafan escribió:Yo jugue ayer a la demo, y pufff... no se, el juego sigue sin llamarme. Es que ademas, me decepciono en muchos sentidos. Graficamente es cojonudo (aunque un poco mejorable en algunos aspectos) y los personajes estan muy bien modelados, pero las expresiones faciales no estan para nada a la altura, quedan un poco acartonadas, y eso que usan tecnicas cojonudas que no usan en otros juegos como esa que dota a los personajes de piel y músulos idependientes de forma de que cuando se mueven o hablan no parece que simplemente se estira la textura, si no de que la piel se adapta al contorno, eso es cojonudo. Pero lamenteblemente queda desaprovechado por unas expresiones faciales algo reguleras.

De todas formas lo que menos me gusto y me reafirmo en ello, es el doblaje. Ya no solo son esos 3 minutos del video, es TODO, es horrible, no se salva ni uno, todos parecen estar leyendo de un papel, sin enfasis y sin relación con lo que esta pasando, todo parece sacado de contexto. Es que ademas luego vas, la pones en ingles y flipas de lo bien que esta doblado, pero en castellano apesta mucho.

No se, desde luego no lo veo como un "vende consolas", tendra su publico, pero poco más.


No sé si sabes que el doblaje inglés ha sido muy criticado, así que...
Sin ánimo de ofender, no será tal y como dijo anteriormente un forero?:

Lion_omega escribió:Hay una cosa que me llama la atencion sobre el doblaje.
La gente dice que poniendolo en ingles gana mucho mas, ya, no sera porque no te enteras de nada o porque?
Lo comento porque los guiris ponen el doblaje de ingles como que es muy malo y aqui todo el mundo diciendo que es buenisimo.


Sobre los que decís que no tiene NADA NUEVO?
Habéis jugado a muchas aventuras gráficas, porque parece que no....
Sonikero escribió:Bueno, se ve que tu prefieres que te lo den todo mascado pero meter algo de investigación y que sea así de fácil pues no sé yo...

Y ojo que yo no he dicho que el juego vaya todo el rato de darle al r1, sólo que si hay más cosas como lo de la demo del FBI te lo pasas en 5 minutos.


Nunca he dicho que yo prefiera todo mascado, he dicho que el sistema ARI es un recurso necesario para que la historia avance, tanto a la hora de explorar, ya que a plena noche, lloviendo y en un campo lleno de barro vas a ver poco investigando a ojo, así como a la hora de avanzar en la trama, ya que si hay que esperar días a que las pruebas de ADN se completen, ya ves tú la gracia que iba a hacer la espera.

Hay que saber diferenciar cuándo en un juego es necesario el factor de investigación profunda y cuando no.
Os leo a muchos de vosotros y se os podria rebatir perfectamente las cosas (sin faltar ni desmerecer vuestras opiniones), pero si tubiera que rebatir a cada uno me daria para un libro de las parrafadas que tendria que escribir... asi que es tan simple como:

-No os gusta, no lo compreis... o si gusta, compradlo.

A los que se plantean dudas sobre si es innovador o no... o sobre su gameplay, no tengo problema en intentar contestarles. Pero si ya de por si opinan que no es innovador, no me merece la pena intentar convencerles de nada pq ya han jugado a la demo y ya han visto lo que dan de si las dos escenas.




Personalmente prefiero que se hayan sacado un CSI de bolsillo instantaneo, a que las pistas canten en el ascenario como una almeja y el tio nada mas verlas haga como Aragorn del Señor de los Anillos: "yacieron aqui... lucharon... gatearon al bosque..." el juego transcurre en 4 dias, es evidente que no pueden permitirse argumentalmente la espera de tener que enviar las pruebas a ningun sitio para analizarlas y han tenido que sacar ese recurso para que la historia sea mas agil y no sea basada en hipotesis sacadas nada mas ver una pista.

En cuanto a lo del ARI, habeis visto solo una pantalla de recoleccion de pistas... despues en otras pantallas con las pistas que hayamos descubierto en el ARI tendremos que ir creando el perfil del asesino.
Proelio escribió:
Sonikero escribió:Bueno, se ve que tu prefieres que te lo den todo mascado pero meter algo de investigación y que sea así de fácil pues no sé yo...

Y ojo que yo no he dicho que el juego vaya todo el rato de darle al r1, sólo que si hay más cosas como lo de la demo del FBI te lo pasas en 5 minutos.


Nunca he dicho que yo prefiera todo mascado, he dicho que el sistema ARI es un recurso necesario para que la historia avance, tanto a la hora de explorar, ya que a plena noche, lloviendo y en un campo lleno de barro vas a ver poco investigando a ojo, así como a la hora de avanzar en la trama, ya que si hay que esperar días a que las pruebas de ADN se completen, ya ves tú la gracia que iba a hacer la espera.

Hay que saber diferenciar cuándo en un juego es necesario el factor de investigación profunda y cuando no.


Bueno, tampoco creo que el juego tenga que contar la historia rápidamente, ni que fuera la serie 24. Y tampoco es que mientras esperase las pruebas de ADN tenga que quedarse el personaje quieto, pueden llamarle al móvil o algo mientras hace X cosas.
Dejo algunas cositas de la DEMO que saque con mi camara:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los daños en la cara pueden variar segun el daño recibido
Imagen
Imagen
A ver, yo lo que veo es que mucha gente se esta confundiendo... En heavy rain hay mas libertad que en la mayoria de juegos del mercado(GTA y poco mas esta por encima de ello). Que no tengais "libertad" en el control del personajes(Que tmpc es asi) no significa que lo den todo mascado. No tienes que escoger tu lo que quieres hacer, preguntar, lo que investigas.

Es normal que no tede irte sin mirar el cadaver, porque no tiene ningun sentido, pero por ejemplo si ves el cadaver(En la parte del agente del FBI) te puedes dejar alguna pista por investigar y el juego no te lo dira(Ojo Spoiler)

como la parte que subes por el barranco hacia la autopista, que mucha gente ni la ha visto


Yo ha este juego le veo mucha libertad, porque por fin juego a una historia no lineal, es decir, mis actos realmente tendran una variacion en la historia, que pueden influir de muchisimas maneras.

Ahora decirme en que juegos pasa eso(Ni en GTA4 que te daba 2 opciones para elegir...).

Eso es lo que hace especial este juego, te diran como actuar en X momento, pero el hacerlo o no hacerlo bien repecutira en el devenir de la historia...

Eso hace que cada cual juegue a su Heavy Rain...
Yo todavia alucino, cuando leo que es una Aventura Gráfica mas... A mi el juego hablando claro no me ha gustado, pero estaría loco si digese que es porque es otra aventra grafica mas, porque no aporta nada nuevo, tal... y tal que etais diciendo. Ya en caso de que fuera cierto, no le veo el inconveniente, pues una mas, que mas da, Uncharted 2 es una mas y es un Juegazo, lo triste es que no es cierto, no se a que tipo de aventuras gráficas habeis jugado, pero si me decis una que se parezca a este juego, decidmelo que no la conozco. La única del mismo corte, por el tema de pistas e investigación es quizas Blade Runnes, que hoy por hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de Aventrua gráfica que se han hecho, pero ni ese se acerca tanto al nivel de observación, detalle que requiere este juego, y el que no lo vea es porque no quiere ver mas alla de un arma con municion ilimitada y musiquita cañera para ambientar la accion....
tizi78 escribió:Dejo algunas cositas de la DEMO que saque con mi camara:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los daños en la cara pueden variar segun el daño recibido
Imagen
Imagen


Lo de Mad Jack, desde los primeros artworks ya estaba relacionado:

Me gusta cuando pese a sus variaciones, los artworks parecen dibujos sacados de las versiones finales de los juegos y no al reves.
Imagen
tizi78 escribió:Dejo algunas cositas de la DEMO que saque con mi camara:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los daños en la cara pueden variar segun el daño recibido
Imagen
Imagen



Buenisimo el detalle de esperarse menos o mas con la prostituta!! yo fui rapido a llamar a la puerta y como bien dices no tenia ningun moraton. Me ha gustado mucho el detalle! los otros me di cuenta al jugarl a la demo una 2nda vez
Ya he conseguido el codigo.. luego la probaré a ver...
Bueno, voy a dar mi humilde opinión tras probar, la demo.
-Jugabilidad: Disfrute jugando a Farenheit y no me arrepentí de jugar al juego, con secuencias de botones.
Entonces, sinceramente lo veo correcto y sabia lo que me esperaba.
Sobre este tema...O lo odias o te gusta jugar así.
Por mi parte, no hay problema.
-Gráficos:Sencillamente, espectaculares y convincentes.
No me han decepcionado y al ver los vídeos, esperaba que fuesen así.
La expresiones faciales, muy buenas y los escenarios detallados.
-Historia:Tiene que estar cojonuda o eso espero.
En resumidas cuentas o te gusta o no, pero es original.
Yo solo les pido una cosa, que la historia no se les vaya de las manos, como en Farenheit.
Saludos.
Hay que probar si se puede....
Irte, sin ayudar a la prosti.

Estoy seguro que se puede y luego interferirá en la historia.
Yo me fuí sin ayudarla a la prostituta, en la demo no pasa nada, en la historia seguro luego te perderas de algunas escenas o partes [mad]
tizi78 escribió:
Yo me fuí sin ayudarla a la prostituta, en la demo no pasa nada, en la historia seguro luego te perderas de algunas escenas o partes [mad]

seguramente el tio la mate, y luego no te puede ayudar mas adelante, o si la ayudas luego como agradecimeinto te ayuda a ti (no seais malpensados)
Namco69 escribió:
tizi78 escribió:
Yo me fuí sin ayudarla a la prostituta, en la demo no pasa nada, en la historia seguro luego te perderas de algunas escenas o partes [mad]

seguramente el tio la mate, y luego no te puede ayudar mas adelante, o si la ayudas luego como agradecimeinto te ayuda a ti (no seais malpensados)


VidaExtra escribió:
Hablemos del episodio de Scott Shelby (y por el bien del juego mejor hablemos de la versión en inglés gracias a la posibilidad de cambiar el idioma y los subtítulos), la primera vez que los juegas ya te muestra la espectacularidad cinematográfica de la que hace gala, disfrutas de una espectacular y divertida pelea con el atacante del piso de Lauren Winters a base de QTE, aunque ni siquiera en nivel difícil consigue rozarte ni una sola vez. Ves al detective al borde de la muerte, en primer lugar por un ataque de asma y en segundo por la mencionada pelea. En ese momento quieres continuar la historia, sabes que el personaje puede morir porque lo hemos leído en infinidad de ocasiones, así que haces lo posible por llegar hasta el final.


Llega el momento de jugarlo una segunda vez e intentas por todos los medios hacer que la historia cambie, haces lo que no has hecho y preguntas lo que no habías preguntado, esperando que todo gire radicalmente. Nada más lejos de la realidad.

Para empezar tus preguntas a la señorita Winters te dan la opción de averiguar más o menos cosas, pero hagas lo que hagas tus acciones seguirán limitadas y acabarás fuera del apartamento. Una vez en el pasillo del edificio llega el ataque de asma, así que decido comprobar hasta dónde es capaz de llegar la crisis asmática del personaje, y el resultado es a tenerlo apoyado en una pared durante horas mientras la cámara cambia de posición. Así que al final, por aburrimiento, decido facilitarle su ventolín para que continúe la historia. Ha sido la diferencia entre dejar la película en pausa o darle al play.

Recuerdo que en la anterior pelea el violento amigo del apartamento ha roto una botella para intentar abrirme en canal pero no lo ha conseguido gracias a mi velocidad pulsando botones. Así que durante la pelea decido dejar el mando encima de la mesa para ver qué camino me depara la historia. Una vez más es el mismo, pero con matices, eso sí. Esta vez la paliza se la lleva mi personaje, pero tal y como acabó en la primera ocasión acaba ahora. El atacante se marcha por su propio pié después de haber vencido, Lauren Winters me echa de su casa de nuevo y Shelby se larga, en esta ocasión lleno de magulladuras y cojeando.


Queda por descubrir cómo afectará eso a la historia final, puede que esa cojera le afecte hasta el final del juego e impida atrapar al asesino, pero repito que eso sólo lo podremos descubrir una vez juguemos la versión final.

Saludos.
Pues a mí la demo me sorprendió gratamente.

No le estaba haciendo mucho caso al juego, pero lo tenia en la lista.

Después de jugar a la demo, tengo ganas de más.

Me enganché a la 'historia' (si es que se le puede llamar así a lo poco que te cuenta en la demo) en 5 minutos, y quiero saber más!!

Gana puntos en la lista.
Namco69 escribió:Hay que probar si se puede....
Irte, sin ayudar a la prosti.

Estoy seguro que se puede y luego interferirá en la historia.



En dicha escena de Shelby he conseguido los siguientes resultados:
PARTE A
-Intentar pagar para que hable de su hijo y te pida que te largues sin contarte nada.
-Hablar con ella, que se ponga a llorar y consolarla.
-Hablar con ella y que te cuente todo lo que le preguntes hasta que se acaba el tiempo.

PARTE B
-Irse sin ayudarla.
-Ayudarla tras que le metan una paliza.
-Ayudarla sin darle tiempo a que le peguen.

PARTE C
-Que te zurren.
-Zurrarle.


Asi que en esa escena se puede conseguir la combinacion A+B+C, siendo la A importante para tener informacion para que el jugador se forme una idea del caso segun que pregunta, en la B la relación que tendremos con Lauren en posteriores escenas y C la condicion en la que acabe Shelby para poder realizar (o no) segun que acciones en posteriores escenas.



Esta imagen de la instalacion la ha facilitado un representante de Sony, aun no esta a la venta en ningun sitio.
Imagen
he probado la demo, no mucho rato pq no me gusta pasarme las demos, solo verlas, y el juego me parece la puta caña, guapisimo graficamnete y de estos q te mete en la historia mucho, a falta de catar el juego final me ha gustado bastante, era justo lo q me esperaba.
neoryu escribió:
Namco69 escribió:Hay que probar si se puede....
Irte, sin ayudar a la prosti.

Estoy seguro que se puede y luego interferirá en la historia.



En dicha escena de Shelby he conseguido los siguientes resultados:
PARTE A
-Intentar pagar para que hable de su hijo y te pida que te largues sin contarte nada.
-Hablar con ella, que se ponga a llorar y consolarla.
-Hablar con ella y que te cuente todo lo que le preguntes hasta que se acaba el tiempo.

PARTE B
-Irse sin ayudarla.
-Ayudarla tras que le metan una paliza.
-Ayudarla sin darle tiempo a que le peguen.

PARTE C
-Que te zurren.
-Zurrarle.


Asi que en esa escena se puede conseguir la combinacion A+B+C, siendo la A importante para tener informacion para que el jugador se forme una idea del caso segun que pregunta, en la B la relación que tendremos con Lauren en posteriores escenas y C la condicion en la que acabe Shelby para poder realizar (o no) segun que acciones en posteriores escenas.



Esta imagen de la instalacion la ha facilitado un representante de Sony, aun no esta a la venta en ningun sitio.
Imagen

joder, si que se pueden hacer cosas pero...
no puedes hacer que se empelote [buuuaaaa]
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
videoconsolas escribió:
-OlYmPuS- escribió:Creo que muchos no sabéis que es lo que siente, cuando tú puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo.


es que este juego no va de eso. en un fifa tu puedes decidir qué hacer y cómo hacerlo, aquí puedes decidir entre darle al botón de la secuencia o no darlo, y en función de las veces que hayas acertado, saldrás mejor o peor parado. y ya.

es un juego para disfrutar de los gráficos y verlo como el que ve una serie, pero a nivel de jugabilidad rivaliza con el simon o el guitar hero.


Pues si, tienes razon. En casi todos los juegos, dentro de lo que puedes hacer, eliges COMO hacerlo y si hacerlo o no. Aqui simplemente te pasan una pelicula, y te van poniendo botones, si los pulsas, final feliz, si no, final triste.

Dahk escribió:¿que hay que pulsar botones para pasar por detrás del contenedor? ¿Y qué haces en Metal Gear Para pegarte a una pared? Pulsar un botón para pegarte a ella y otro para desplazarte, 2 botones, en Heavy Rain te piden 3 botones, ten cuidado eh.


En otros juegos, bastaria con mantener pulsado un boton, por ejemplo para agacharte, y despues, mover tu la palnca en la direccion que quieras y demas. Aqui, tu simplemente pulsas botones, y el juego hace lo que corresponde a esos botones, pero no eres tu el que tienes el "control" sobre el personaje, por ejemplo, como ya dijimos, al pasar por el contenedor.

neoryu escribió:En el Fahrenheit muchos se quejaron que debido al continuo cambio de camara buscando un estilo cinematografico el control se hacia complicado, de ahi que en este hayan utilizado el R2 para avanzar ya que asi por mucho cambio de camara que haya esta no influye a la hora de avanzar... cosa que de no ser asi, si nos movieramos relativos al cambio de camara muchas veces seria confuso cuando el personaje mira a la camara si dar arriba o abajo para avanzar hacia esta.

Si bien es cierto que en vez del boton R2 podrian haber utilizado el stick izquierdo hacia arriba para avanzar (como en los Resident Evil de PSX), han querido optar por controlar el movimiento de cabeza en vez del cuerpo para que los movimientos queden mas realistas haciendo girar la cabeza hacia donde queramos interactuar en vez de hacer rotar al personaje sobre si mismo en uno de los efectos mas irreales que puede haber en un videojuego.


Pero tu has jugado a la demo? Porque eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. En el juego, aparte de tener que pulsar R2, tienes que mantener la palanca pulsada en X direccion, por lo que eso que hablas de los angulos, no tiene ningun sentido.
Buenas queria exponeros mi situacion soy una persona que compra pocos juegos al cabo del años unos 4 (por motivos que no tienen nada que ver con el dinero) bien nunca jugue a una aventura grafica y con este Heavy Rain quede muy sorprendido con un juego adulto y llamativo, una buena historia y tal aunque no me gusto lo del guante fantastico pero si me encanto como digo el ambiente, la historia, graficos todo asi que me he decidido a reservar la edicion especial que por cierto que contenido lleva? en fnac que me saldra por 26,50€ solo porque tengo un vale de 40€ pero la cuestion es al comprar tan pocos juegos al año suelo comprar juegos largos (y este durara 8 horas segun dicen o menos) o con online asi aunque me llama mucho este heavy rain no se si quedarmelo o no.


PD: la edicion especial lleva el capitulo extra que van a poner en la store o no?
aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
SCM_MURCIA escribió:Buenas queria exponeros mi situacion soy una persona que compra pocos juegos al cabo del años unos 4 (por motivos que no tienen nada que ver con el dinero) bien nunca jugue a una aventura grafica y con este Heavy Rain quede muy sorprendido con un juego adulto y llamativo, una buena historia y tal aunque no me gusto lo del guante fantastico pero si me encanto como digo el ambiente, la historia, graficos todo asi que me he decidido a reservar la edicion especial que por cierto que contenido lleva? en fnac que me saldra por 26,50€ solo porque tengo un vale de 40€ pero la cuestion es al comprar tan pocos juegos al año suelo comprar juegos largos (y este durara 8 horas segun dicen o menos) o con online asi aunque me llama mucho este heavy rain no se si quedarmelo o no.


PD: la edicion especial lleva el capitulo extra que van a poner en la store o no?


Hombre, no se exactamente cual es tu duda, tu mismo te respondes. Si quieres juegos largos, este no es tu juego. Sobretodo porque dijeron que depende como juegues, puede durarte entre 3-4 horas o 10-12
aitorspain escribió:
neoryu escribió:En el Fahrenheit muchos se quejaron que debido al continuo cambio de camara buscando un estilo cinematografico el control se hacia complicado, de ahi que en este hayan utilizado el R2 para avanzar ya que asi por mucho cambio de camara que haya esta no influye a la hora de avanzar... cosa que de no ser asi, si nos movieramos relativos al cambio de camara muchas veces seria confuso cuando el personaje mira a la camara si dar arriba o abajo para avanzar hacia esta.

Si bien es cierto que en vez del boton R2 podrian haber utilizado el stick izquierdo hacia arriba para avanzar (como en los Resident Evil de PSX), han querido optar por controlar el movimiento de cabeza en vez del cuerpo para que los movimientos queden mas realistas haciendo girar la cabeza hacia donde queramos interactuar en vez de hacer rotar al personaje sobre si mismo en uno de los efectos mas irreales que puede haber en un videojuego.


Pero tu has jugado a la demo? Porque eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. En el juego, aparte de tener que pulsar R2, tienes que mantener la palanca pulsada en X direccion, por lo que eso que hablas de los angulos, no tiene ningun sentido.


El stick lo mueves para orientar la cabeza, pero una vez avanzas hacia donde esta orientada solo tienes que apretar el boton R2 para avanzar sea cual sea la camara. Otra cosa es si quieres andar en circulos con lo que tienes que apretar R2 y mover la cabeza en la direccion en la que quieras girar.
Plantear ahora lo que puede cambiar o no la historia con una sola escena, que se corta al acabar no es muy justo. La escena de Shelby ha de ser de más o menos el principio del juego, estoy seguro que dependiendo de tus acciones en el futuro pasará una cosa u otra, pero como ya dije, no os espereis que si quereis Shelby se dedique al beisbol, porque no va así. Algunos confunden libertad de decisión con hacer locuras, y no es así. El juego se rige por lógica, así que no puedes, por ejemplo en la escena de Shelby

Entrar y unirte al matón a pegar a la tía, y después violarla, porque no es lógico.


Para hacer cosas raras ya está el GTA, aquí la libertad de decisión se basa en la lógica y en lo que puede realmente hacer el personaje, cosa que ningún juego da y que es más complicada de hacer de lo que parece. Imaginaros las variables y variables que existen, son casi infinitas.
Aquí la gente pone GTA como ejemplo de libertad, y sinceramente no lo entiendo, juegos como Fallout 3 se mean en libertad en cualquier GTA, donde ahí se que puedes hacer casi casi lo que quieras.

Pero aquí los personajes no somos nosotros, son unos personajes con una personalidad predefinida en la que nosotros guiamos sus pasos de una u otra manera, pero al fin y al cabo seguirán siendo unas personalidades caracterizadas y no podremos cambiarlas radicalmente.
neoryu escribió:
Namco69 escribió:Hay que probar si se puede....
Irte, sin ayudar a la prosti.

Estoy seguro que se puede y luego interferirá en la historia.



En dicha escena de Shelby he conseguido los siguientes resultados:
PARTE A
-Intentar pagar para que hable de su hijo y te pida que te largues sin contarte nada.
-Hablar con ella, que se ponga a llorar y consolarla.
-Hablar con ella y que te cuente todo lo que le preguntes hasta que se acaba el tiempo.

PARTE B
-Irse sin ayudarla.
-Ayudarla tras que le metan una paliza.
-Ayudarla sin darle tiempo a que le peguen.

PARTE C
-Que te zurren.
-Zurrarle.

La parte C tiene varios finales según te acabe de zurrar en un sitio u otro:

Con la botella rota dejándote en el suelo o ya con el jarrón más adelante empotrándote contra la pared y arréandote varios mamporros con el filo de la mano, acabando sobre la mesa del tocador. Y quizás me dejo alguno, que tengo que probar.
A mi la DEMO me ha gustado mucho...

La primera vez que he jugado me ha gustado pero parecia que le faltaba algo pero cuando he jugado a segunda vez y he visto todo lo que NO habia hecho y como podia influir en la historia , me ha pegado un subidon

La primera vez no subi a la colina
La segunda vez no ayude a la prostituta
La tercera vez gane la pelea con el macarra
Podemos cambiar mucho la trama segun nuestras decisiones?

Cuanto se estima que dura?

Algun detalle sobre el capitulo de la edicion coleccionista?
Esto lo k e probado yo y me a salido:

Yo e probado la demo 4 o 5 veces y cuando hablas con la tia una vez sacó un paquete de cigarros y me ofreció pero lo estaba dejando y otra vez fuí un poco mas brusco pero sacandole la información y la tia se puso a llorar y de la mesita de noche cogí un pañuelo y se lo dí y después se enfado y me dijo que me fuera. También cuando entra el chulo me quedé un rato mas afuera y despues al entrar y salvarla tenia un moraton en la cara mas exagerado.
tulkas1981 escribió:Esto lo k e probado yo y me a salido:

Yo e probado la demo 4 o 5 veces y cuando hablas con la tia una vez sacó un paquete de cigarros y me ofreció pero lo estaba dejando y otra vez fuí un poco mas brusco pero sacandole la información y la tia se puso a llorar y de la mesita de noche cogí un pañuelo y se lo dí y después se enfado y me dijo que me fuera. También cuando entra el chulo me quedé un rato mas afuera y despues al entrar y salvarla tenia un moraton en la cara mas exagerado.

Hostia, pues a mí lo del pañuelo no me ha salido xD
una demo, y ya estamos mirando que nos ha salido a cada uno cuales niños con los huevos kinders
Espero que todo el juego sea asi
Van a ser muy grandes las conversaciones sobre este juego, si es solo la demo y ya se están comentando mil y un detallitos... [looco]
Por eso dije que deberían haber puesto la del atraco a la tienda. Tiene un montón de maneras de acabarla y llevarla a cabo. Puedes acercarte al atracador sin que se llegue a dar cuenta de que estas, o si te pilla, puedes ir acercándote poco a poco hacia él para dejarlo KO, forcejear, puedes conseguir que te pegue un tiro si no llevas la situación como debes, me imagino que tambien podras dejarle simplemente atracar y largarse... yo cuando la probé conseguí que se marchara pacificamente usando el clásico truco de recordarle a su hija xD
Dahk escribió:Van a ser muy grandes las conversaciones sobre este juego, si es solo la demo y ya se están comentando mil y un detallitos... [looco]

jojojojo pues tienes razón. Voy a jugarlo de salida solo para poder comentar xD
Habeis probado a
no darle al inhalador cuando al tio le da el ataque de asma? No se muere el muy cabron, jeje.


Que ganas tengo de tener la ed. coleccionista en mis manos.
forekandebisi escribió:Habeis probado a
no darle al inhalador cuando al tio le da el ataque de asma? No se muere el muy cabron, jeje.


Que ganas tengo de tener la ed. coleccionista en mis manos.

Hubiera molado que la diñara en ese momento xD
Es que en teoria deberia haber pasado eso, pero quien sabe, a lo mejor en la version final pasa XD
Namco69 escribió:una demo, y ya estamos mirando que nos ha salido a cada uno cuales niños con los huevos kinders
Espero que todo el juego sea asi


Imginate que yo he intentado aposta que me saliera otra vez lo de consolarla y se me ha acabado el tiempo... [tomaaa]

Es que estoy seguro que si nos lo pasamos, e intentamos hacer una partida igual y no nos sale ni parecida...
Ya me han salido más cosas XD
Si le preguntas sobre aspectos de Johny todo el rato y luego sobre las pistas, se pone a llorar, te acercas y la puedes consolar pero te manda a paseo, se queda llorando y le puedes ofrecer el pañuelo de la mesita. Sin embargo si le preguntas sobre el padre de Johny se pone a fumar.

EDIT: Ahora no le pregunté por el padre y se puso a fumar igualmente xDDD
neoryu escribió:
Namco69 escribió:una demo, y ya estamos mirando que nos ha salido a cada uno cuales niños con los huevos kinders
Espero que todo el juego sea asi


Imginate que yo he intentado aposta que me saliera otra vez lo de consolarla y se me ha acabado el tiempo... [tomaaa]

Es que estoy seguro que si nos lo pasamos, e intentamos hacer una partida igual y no nos sale ni parecida...

OJALA
Sería el juego mas rejugable de la historia. Cada partida sería distinta a la anterior!
Dios, que ganas de tenerlo, en serio.
Si da igual darle chute o no entonces es un juego muy sobrerailes.

Se sabe los idiomas en el extranjero?
11860 respuestas