[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Lo cierto es que el doblaje de la prostituta no está muy sincronizado
este juego tiene mucho hype?
me gustaria en la escena del apartamento de la prostituta,poder abrir las puertas de al lado porq en una de ellas se estan poniendo las pilas xD,pero el juego esta genial!
Una duda, en game venden la edición especial como coleccionista?? no venderán la verdadera edición de colección? la que trae el origami, es que no se si aquí sale o solo se venderáe sa especial que me parece muy corta y creo que es la que me han reservado, esa no la quiero.
ivalice27 escribió:Una duda, en game venden la edición especial como coleccionista?? no venderán la verdadera edición de colección? la que trae el origami, es que no se si aquí sale o solo se venderáe sa especial que me parece muy corta y creo que es la que me han reservado, esa no la quiero.


O me he perdido algo o solo hay una edicion especial
A mi la demo me ha bajado el hype. El juego me parece una idea innovadora y un aire fresco el genero, pero desde luego le falta jugabilidad. Pienso que los amantes de las aventuras gráficas lo van a pasar genial con el juego, y al que le guste el cine negro también pues es como jugar y ser protagonista de una pelicula. Pero dejando atras esos aspectos el juego me ha dejado bastante frio, los movimientos cuando te dejan manejar al personaje( que en la demo es muy poco el tiempo), son muy toscos y no permiten mas que andar y ejecutar acciones prefijadas. En fin, la historia me llama lo suficiente como para pasarmelo de alquiler o pedirselo a alun amigo, quizas a un buen precio de oferta o segunda mano, pero paso de gastarme el precio de salida en este juego.
goodgod escribió:
ivalice27 escribió:Una duda, en game venden la edición especial como coleccionista?? no venderán la verdadera edición de colección? la que trae el origami, es que no se si aquí sale o solo se venderáe sa especial que me parece muy corta y creo que es la que me han reservado, esa no la quiero.


O me he perdido algo o solo hay una edicion especial


Solo es 1? eso quiero saber, porque veo que especifican el juego de edición coleccionista como esto:

"En ella se puede ver que la caja será despegable y que las gotas de lluvia estarán en relieve. Además habrá una tarjeta donde aparecerá un código con el que, presumiblemente, se podrá descargar un capítulo extra, la banda sonora y temas para la interfaz de la consola como ya habíamos informado en diciembre.

Por último incluirá un desplegable con información sobre el juego y un origami idéntico al que aparece en la portada. Podéis observar debajo la imagen en cuestión.

y la especial me sale como esto:

1. El primer episodio descargable con el que conoceremos más a Madison, antes de que se lance en PlayStation Store.
2. La banda sonora de ‘Heavy Rain’ grabada en los míticos estudios de Abbey Road.

1. Un tema dinámico para PS3.

La caja además tendrá una imagen de esas de lluvia en movimiento.

----------------

Por eso lo pregunto, hay dos ediciones diferentes???
A mi me sigue pareciendo que el lenguaje cinematográfico es para el cine, igual que el lenguaje literario es para los libros, por mucho que me escribas "La rebelión de Atlas" en la pantalla y me des la opción de tomar decisiones cada 10 páginas no consideraré eso un videojuego, prefiero leerme el libro por un lado o jugar a Bioshock si quiero esa historia traducida/interpretada al videojuego.

El videojuego tiene su propio lenguaje y aunque beba de muchas fuentes, no debe basarse tan al pié de la letra en ninguna de ellas, tiene un lenguaje propio basado en la interactuación continua del usuario, no en tomar dos o tres decisiones (muchas veces insustanciales y sin repercusión), realizar QTE y recorrer dos o tres pasillos controlando toscamente a algún personaje, eso puede gustar más o menos, pero bajo mi punto de vista queda más cerca del término película interactiva que de videojuego.

Aunque esta especie de subgenero pueda funcionar o no, no creo que sea el camino, hay muchas maneras de contar historias sin sacrificar tanto la interacción del usuario y aunque es cierto que si se hace bien, la experiencia puede ser inclusa buena y acercar bastantes usuarios a las consolas, creo que al final los más jugones nos sentiremos engañados, por lo menos yo siento un pinchazo en el pecho cada vez que me ponen un QTE a destiempo o mal hecho o cuando un juego tiene más de una hora de FMV.
ivalice27 escribió:
goodgod escribió:
ivalice27 escribió:Una duda, en game venden la edición especial como coleccionista?? no venderán la verdadera edición de colección? la que trae el origami, es que no se si aquí sale o solo se venderáe sa especial que me parece muy corta y creo que es la que me han reservado, esa no la quiero.


O me he perdido algo o solo hay una edicion especial


Solo es 1? eso quiero saber, porque veo que especifican el juego de edición coleccionista como esto:

"En ella se puede ver que la caja será despegable y que las gotas de lluvia estarán en relieve. Además habrá una tarjeta donde aparecerá un código con el que, presumiblemente, se podrá descargar un capítulo extra, la banda sonora y temas para la interfaz de la consola como ya habíamos informado en diciembre.

Por último incluirá un desplegable con información sobre el juego y un origami idéntico al que aparece en la portada. Podéis observar debajo la imagen en cuestión.

y la especial me sale como esto:

1. El primer episodio descargable con el que conoceremos más a Madison, antes de que se lance en PlayStation Store.
2. La banda sonora de ‘Heavy Rain’ grabada en los míticos estudios de Abbey Road.

1. Un tema dinámico para PS3.

La caja además tendrá una imagen de esas de lluvia en movimiento.

----------------

Por eso lo pregunto, hay dos ediciones diferentes???

Es la misma edición:

Imagen
kikegp85 escribió:A mi me sigue pareciendo que el lenguaje cinematográfico es para el cine, igual que el lenguaje literario es para los libros, por mucho que me escribas "La rebelión de Atlas" en la pantalla y me des la opción de tomar decisiones cada 10 páginas no consideraré eso un videojuego, prefiero leerme el libro por un lado o jugar a Bioshock si quiero esa historia traducida/interpretada al videojuego.

El videojuego tiene su propio lenguaje y aunque beba de muchas fuentes, no debe basarse tan al pié de la letra en ninguna de ellas, tiene un lenguaje propio basado en la interactuación continua del usuario, no en tomar dos o tres decisiones (muchas veces insustanciales y sin repercusión), realizar QTE y recorrer dos o tres pasillos controlando toscamente a algún personaje, eso puede gustar más o menos, pero bajo mi punto de vista queda más cerca del término película interactiva que de videojuego.

Aunque esta especie de subgenero pueda funcionar o no, no creo que sea el camino, hay muchas maneras de contar historias sin sacrificar tanto la interacción del usuario y aunque es cierto que si se hace bien, la experiencia puede ser inclusa buena y acercar bastantes usuarios a las consolas, creo que al final los más jugones nos sentiremos engañados, por lo menos yo siento un pinchazo en el pecho cada vez que me ponen un QTE a destiempo o mal hecho o cuando un juego tiene más de una hora de FMV.


+1 La idea es cojunuda, nueva, pero falta de jugabilidad. Espero equivocarme, y que finalmente se asiente como un nuevo género, pero por ahora y con la demo creo que el juego me hace sentir como esos interminables videos de Metal Gear 4, solo que al final sigue habiendo mas videos y en metal gear me dejaban jugar.
The Last Saiyan escribió:Es la misma edición:

Imagen



Gracias, eso quería saber.
BishopIAF escribió:Me encanta como saltais y lo violentos que os poneis en cuanto alguien suelta algo "políticamente incorrecto" para el hilo.

1.- La gente no se queja de los QTE de God of War y demas juegos, ¡¡Por que hay algo más aparte de QTE!!, los QTE son un añadido (del que aun asi muchas veces se queja mucha gente por que no los controlas tu) no todo el sistema jugable del juego.

2.- Claro que este juego es incluso revolucionario... en la manera de contarte una historia y desarrollarla. Pero el problema es que es un videojuego y el sistema jugable lo han dejado casi en una anecdota. Yo esperaba que fuera algo como Farenheit. Por ejemplo en el principio del juego, que tenías que lavar el cuchillo, eliminar pruebas, largarte y demas... eso no lo he visto ni jugado aun en Heavy Rain. A lo mejor me equivoco y al final el juego tiene momentos como ese a porrillo, pero lo que veo ahora no es asi.

3.- A ver si algunos dejais ya los comentarios de "pues si no te gusta, no te lo compres" "pues no escribas aqui, vete al hilo de MW a pegar tiros" etc etc etc que te encuentras en la mayoría de hilos cuando alguien comenta algo malo de un juego. Esto es un foro y se viene a dar opiniones, tanto buenas como malas de los juegos, y mientras un usuario lo haga respetando las normas del foro puede decir misa. Si no todos los post serían chupapollismo puro y duro.

4.- El juego me lo compraré si me da la gana, de hecho no he dicho en ningun momento "este juego es lo puto peor y no pienso pagar un santo euro por él" he dicho que estoy indeciso sobre que hacer, por que evidentemente no es blanco o negro, entiendo lo que pretende ofrecer el juego, y de hecho me parece una maravilla y una evolución para la industria que se está estancando en shooter-pasilleros-clónicos, pero tambien veo que hay ciertos aspectos que han dejado muy "sueltos" y que los personajes no trasmiten tanto como deberían.

PD: Deberían haber puesto la demo del atraco a la tienda. Era mucho más interesante y tenía muchas más posibilidades a la hora de acabarla de diferentes formas.

Si lo que uno no entiende, es que haya quejas tipo "todo es qte..." ... señor, en fifa "todo es patadas al balón" en gta "todo es matar", en tekken "todo es pegar" en "mirrors edge" todo es correr... como todos los juegos, basa su jugabilidad en algo concreto y quien lo juega sabe a lo que está jugando. No se me ocurriría a mi quejarme de GTA porque se conduce demasiado o porque hay disparos.
También aclarar, como ya aclaró Neoryu, que QTE sólo son las escenas de video en las que se interactúa, que abras la puerta del coche y realices todas esas acciones mientras controlamos al personaje NO ES QTE. De hecho el juego tendrá de QTE más o menos la mitad de duración. Por lo tanto no se puede decir "todo el juego es qte" porque no es así. Los QTE de heavy rain son el punto fuerte, porquee stán muy curradas y demás, pero estaremos gran parte del juego controlando a los personajes. De hecho la demo lo narra muy bien, un par de qtes y el resto controlando al personaje. ¿Que el control es limitado? pues si fuera otro tipo de juego, si, pero como no, pues tiene de control lo necesario. Ya te digo, no entiendo algunas quejas, porque son quejas rarísimas que salen de contexto... "no me gusta fifa porque sólo puedes dar patadas a un balón" O.o "no me gusta heavy rain porque sólo son qte" O.o

Entiendo que estés indeciso, no es un juego "fácil". Creo que para los indecisos, lo único que deben hacer es concienciarse sobre anteponer un buen argumento y puesta en escena, a un buen control o posibilidades de interactuar con el escenario. Habrá quien lo consiga y tolere el mecanismo de heavy rain, y habrá quien no lo consiga y prefiera otro tipo de juego. Muy respetable, claor, como por ejemplo kikegp85 que prefiere jugar a Bioshock.
kinglor escribió:A mi la demo me ha bajado el hype. El juego me parece una idea innovadora y un aire fresco el genero, pero desde luego le falta jugabilidad. Pienso que los amantes de las aventuras gráficas lo van a pasar genial con el juego, y al que le guste el cine negro también pues es como jugar y ser protagonista de una pelicula. Pero dejando atras esos aspectos el juego me ha dejado bastante frio, los movimientos cuando te dejan manejar al personaje( que en la demo es muy poco el tiempo), son muy toscos y no permiten mas que andar y ejecutar acciones prefijadas. En fin, la historia me llama lo suficiente como para pasarmelo de alquiler o pedirselo a alun amigo, quizas a un buen precio de oferta o segunda mano, pero paso de gastarme el precio de salida en este juego.


No todos al menos. No me ha gustado nada que para investigar los crímenes tengas unas gafas y unos guante mágicos :/
BishopIAF escribió:Me encanta como saltais y lo violentos que os poneis en cuanto alguien suelta algo "políticamente incorrecto" para el hilo.

1.- La gente no se queja de los QTE de God of War y demas juegos, ¡¡Por que hay algo más aparte de QTE!!, los QTE son un añadido (del que aun asi muchas veces se queja mucha gente por que no los controlas tu) no todo el sistema jugable del juego.

2.- Claro que este juego es incluso revolucionario... en la manera de contarte una historia y desarrollarla. Pero el problema es que es un videojuego y el sistema jugable lo han dejado casi en una anecdota. Yo esperaba que fuera algo como Farenheit. Por ejemplo en el principio del juego, que tenías que lavar el cuchillo, eliminar pruebas, largarte y demas... eso no lo he visto ni jugado aun en Heavy Rain. A lo mejor me equivoco y al final el juego tiene momentos como ese a porrillo, pero lo que veo ahora no es asi.

3.- A ver si algunos dejais ya los comentarios de "pues si no te gusta, no te lo compres" "pues no escribas aqui, vete al hilo de MW a pegar tiros" etc etc etc que te encuentras en la mayoría de hilos cuando alguien comenta algo malo de un juego. Esto es un foro y se viene a dar opiniones, tanto buenas como malas de los juegos, y mientras un usuario lo haga respetando las normas del foro puede decir misa. Si no todos los post serían chupapollismo puro y duro.

4.- El juego me lo compraré si me da la gana, de hecho no he dicho en ningun momento "este juego es lo puto peor y no pienso pagar un santo euro por él" he dicho que estoy indeciso sobre que hacer, por que evidentemente no es blanco o negro, entiendo lo que pretende ofrecer el juego, y de hecho me parece una maravilla y una evolución para la industria que se está estancando en shooter-pasilleros-clónicos, pero tambien veo que hay ciertos aspectos que han dejado muy "sueltos" y que los personajes no trasmiten tanto como deberían.

PD: Deberían haber puesto la demo del atraco a la tienda. Era mucho más interesante y tenía muchas más posibilidades a la hora de acabarla de diferentes formas.


solo te remarco esta frase tuya.. dices que por el momento en Heavy Rain no has jugado nada similar a lo acontecido en Farenheit como lo de ocultar pruebas, etc.. olvidas por un instante que lo que has jugado ha sido una ''demo''..??

nada mas que añadir
Ahi las dao. Lo de las gafas a mi tampoco me ha gustado.

Directamente paso a Heavy Rain al apartado "Ciencia Ficcion" XD

Probe un rato la demo hasta que se me quedó pillada al intentar ir hacia una parte del escenario que supongo tenia un muro invisible...

Con respecto a valorar este juego como una aventura gráfica... discrepo. Porque si bien tiene todos los ingredientes, falla el que para mi es primordial, y es el hecho de tener que ir buscando objetos, pensando y actuando de forma medianamente libre, cosa que en la demo no pasa.

Puede que el juego final me guste pero... parece que sigue la estela de farenheit totalmente.
Que conste que se que farenheit es un gran juego, y de hecho me encantó su inicio y como iba sucediendo todo... pero cuando se convirtió en un QTE tras otro... me mató

PD: gustos=colores...
Está claro que este juego no llegará a la altura de los clásicos, pero tiene una muy buena pinta.
No entiendo a la gente que busca controlar al personaje a la perfección y al milímetro.

1. Esto no es un juego de escalar: Assasin, Infamous, y mil más.
2. Esto no es un juego de apuntar: MW2 y mil más.
3. Esto no es un juego de machacar botones: GOW3, Bayonetta y mil más.

Esto entra del género de las aventuras gráficas: Blade Runner, Monkey, Maniac, Indy, Runaway, Shadow of the Comet, Loom, Larry, Space Quest, King Quest, Igor, Beneath a Steel Sky, Broken Sword, ...

Algunos lo tachan como de película... acaso MW1 (al 2 no he jugado) no es como una película? Lineal y con un final al que llegar o no llegar.

Heavy Rain tiene varios finales y una forma distinta de desarrollar el juego.
MW1 NO.

La diferencia en que en MW1 para acabarte el juego tienes que apuntar y disparar, y en Heavy Rain hay que hablar e investigar.

Y no, no tiene un multi en el que hacer frags mediante headshot a saco. Pero al menos el "modo historia" es más rejugable que MW1.

Con esto sólo quiero decir que cada juego tiene su género y su estilo, me encantan los FPS y los juegos de escalar (xD), pero más me encantan las aventuras gráficas, tan maltratadas por la generación consolera.

PD: Usar pollo de goma con polea
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Coincido totalmente... me parece que apunta a JUEGAZO.. en todos los aspectos. Como ya se ha comentado, no es para todos los publicos por ser un juego "diferente".. hay gente que piensa encontrarse un survival o algo por el estilo.. y esto es otra cosa.

A mi me ha encantado la demo. Eso si, el tema de las gafas y el guante magico.... como a muchos de vosotros me parece un error.
Buenas, en el game se puede reservar la edicion especial??? :D
Los QTE de Heavy Rain me parecen absolutamente geniales y divertidos; sumado a las interacciones ingeniosas que tiene el juego va a ser una experiencia diferente y divertida en mi opinion.
Se necesita algo de variedad en una industria en la que falta un poco de originalidad hoy en dia, y sobre todo lo agradecido que estoy de que hagan algo atractivo para el publico adulto.
Heavy Rain sera mi GOTY sin duda. :)
Esta claro, se le podrán criticar fallos, incluso que la historia no sea muy buena...

Pero criticar el "genero" del juego... es como criticar un shooter porque solo es un shooter. Cada juego es lo que es, que luego sea mejor o peor, ya se vera.


Pollo de goma rulez !!!

Saludos.
Fuente: vandal

David Cage, máximo responsable del juego Heavy Rain, ha defendido las escenas de desnudos que en el videojuego protagonizará Madison, la fémina protagonista (junto a otros personajes) de esta aventura.

Cage ha defendido que los desnudos ayudarán a crear un conocimiento más íntimo del personaje pero, sobre todo, en Quantic Dream creen que ella "es frágil, es vulnerable, está desnuda."

El estudio ha defendido que no hay ningún tipo de contenido gratuito en su videojuego, tanto a nivel de sexo como a nivel de violencia, y está todo orientado a reforzar la narración y la inmersión emocional del jugador.

Heavy Rain se lanzará el 26 de febrero.
Pues a mi las gafas de buscar prubas me ha molado.
forekandebisi escribió:Pues a mi las gafas de buscar prubas me ha molado.


A mi también, y mucho. XD
kikegp85 escribió:A mi me sigue pareciendo que el lenguaje cinematográfico es para el cine, igual que el lenguaje literario es para los libros, por mucho que me escribas "La rebelión de Atlas" en la pantalla y me des la opción de tomar decisiones cada 10 páginas no consideraré eso un videojuego, prefiero leerme el libro por un lado o jugar a Bioshock si quiero esa historia traducida/interpretada al videojuego.

El videojuego tiene su propio lenguaje y aunque beba de muchas fuentes, no debe basarse tan al pié de la letra en ninguna de ellas, tiene un lenguaje propio basado en la interactuación continua del usuario, no en tomar dos o tres decisiones (muchas veces insustanciales y sin repercusión), realizar QTE y recorrer dos o tres pasillos controlando toscamente a algún personaje, eso puede gustar más o menos, pero bajo mi punto de vista queda más cerca del término película interactiva que de videojuego.

Aunque esta especie de subgenero pueda funcionar o no, no creo que sea el camino, hay muchas maneras de contar historias sin sacrificar tanto la interacción del usuario y aunque es cierto que si se hace bien, la experiencia puede ser inclusa buena y acercar bastantes usuarios a las consolas, creo que al final los más jugones nos sentiremos engañados, por lo menos yo siento un pinchazo en el pecho cada vez que me ponen un QTE a destiempo o mal hecho o cuando un juego tiene más de una hora de FMV.


Ese es exactamente el motivo por el que no me convence. Y por Diox, no lo pongais como aventura gráficas por que como han dicho antes le falta lo primordial de una: investigar, recoger objetos, usarlos con otros o con el escenario... El propio David Cage lo dijo: Heavy Rain ya no es un videojuego para mi. Y de hecho tiene más de película interactiva que de videojuego. El problema es que entonces te estan vendiendo una película interactiva por 70 euros. ¿vale esos 70 euros un "producto" de este tipo? hombre, yo creo que con el trabajo que hay detras y las posibilidades de desarrollo si.

Pero el juego tiene ese gran problema, catalogado como videojuego, su jugabilidad es casi inexistente, es de hecho una "subjugabilidad" que suele estar integrada dentro de una más compleja como la que puede ser el sistema de lucha de God of War o Resident Evil 4. Pero sus posibilidades argumentales y su desarrollo, nunca antes se habían visto en la industria. Es por eso que es un paso enorme en la industria, yo diría que argumentalmente hablando igual de importante que lo que supuso la llegada de las 3D con Mario 64 o Ocarina of Time. Ahora lo que falta es que se empiece a usar en los juegos con un sistema jugable igual de complejo, y con suerte la industria empezará a salir de este bucle de "shooters hollywoodienses" en el que estamos metidos esta generación.
Aqui muchos estais juzgando el juego muy a la ligera,como si por probar dos escenarios fuera de contexto en la demo ya supierais el resultado final y lo que os vais a encontrar."Este juego no estara a la altura" "Le faltan ingredientes" " "Que si esto que si lo otro"...etc,etc,etc.Preveo muchas cabezas agachadas con la salida de Heavy Rain al mercado
javito852 escribió:
forekandebisi escribió:Pues a mi las gafas de buscar prubas me ha molado.


A mi también, y mucho. XD

Me incluyo. Me encanta la Ciencia Ficción, así que disfruto con objetos como ese, que además cuentan con efectos visuales chulísimos. Va a ayudar bastante a la investigación [buenazo]
acabo de jugar la demo y los gráficos son bestiales pero el sistema de control no acaba de gustarme, tendría que estar mas currado y no se... no me convence..
The Last Saiyan escribió:
javito852 escribió:
forekandebisi escribió:Pues a mi las gafas de buscar prubas me ha molado.


A mi también, y mucho. XD

Me incluyo. Me encanta la Ciencia Ficción, así que disfruto con objetos como ese, que además cuentan con efectos visuales chulísimos. Va a ayudar bastante a la investigación [buenazo]

A mi también, tienes qu eir buscando las pistas manualmente pero el sistema me parece muy bueno, no interrumpe el juego y agiliza el argumento.
Pero a ver, no le pidáis peras al olmo.

Este juego ES una película interactiva, su propio creador lo dice, lo toman como una película interactiva, solo que tú decides lo qué hacer, y si bien lo decides mediante QTE en muchas ocasiones, y? Es su estilo, El hacernos decidir qué hacer de esa forma, a mi me gusta, es como un nuevo género, y seguramente el resto del juego sea más interactivo que dos misiones sueltas, supongo que los hechos repercutirán en otras misiones.

Pero vamos, no se puede decir que sea una película, ni un videojuego, si no una mezcla, y es absurdo compararlo con MGS, ya que MGS es película + videojuego, no es comparable a pelíjuego...
Juzgáis que tiene poca jugabilidad por la demo, que es más bien un tutorial?????

Y sí, es como las aventuras gráficas, es innovador, pero su base es aventura gráfica porque podrás investigar, recoger objetos, usarlos, hablar con los personajes, etc... sólo que además con más finales que las clásicas y con un sistema de control nuevo y QTE verdaderamente avanzadas.
Que al final se dice que es "película interactiva" porque lo mismos creadores lo han dicho, pues vale, qué más da la terminología, pero su base está clara.

Como todo lo nuevo hay que adaptarse, pero juzgáis a la ligera más de uno.
BishopIAF escribió:
kikegp85 escribió:A mi me sigue pareciendo que el lenguaje cinematográfico es para el cine, igual que el lenguaje literario es para los libros, por mucho que me escribas "La rebelión de Atlas" en la pantalla y me des la opción de tomar decisiones cada 10 páginas no consideraré eso un videojuego, prefiero leerme el libro por un lado o jugar a Bioshock si quiero esa historia traducida/interpretada al videojuego.

El videojuego tiene su propio lenguaje y aunque beba de muchas fuentes, no debe basarse tan al pié de la letra en ninguna de ellas, tiene un lenguaje propio basado en la interactuación continua del usuario, no en tomar dos o tres decisiones (muchas veces insustanciales y sin repercusión), realizar QTE y recorrer dos o tres pasillos controlando toscamente a algún personaje, eso puede gustar más o menos, pero bajo mi punto de vista queda más cerca del término película interactiva que de videojuego.

Aunque esta especie de subgenero pueda funcionar o no, no creo que sea el camino, hay muchas maneras de contar historias sin sacrificar tanto la interacción del usuario y aunque es cierto que si se hace bien, la experiencia puede ser inclusa buena y acercar bastantes usuarios a las consolas, creo que al final los más jugones nos sentiremos engañados, por lo menos yo siento un pinchazo en el pecho cada vez que me ponen un QTE a destiempo o mal hecho o cuando un juego tiene más de una hora de FMV.


Ese es exactamente el motivo por el que no me convence. Y por Diox, no lo pongais como aventura gráficas por que como han dicho antes le falta lo primordial de una: investigar, recoger objetos, usarlos con otros o con el escenario... El propio David Cage lo dijo: Heavy Rain ya no es un videojuego para mi. Y de hecho tiene más de película interactiva que de videojuego. El problema es que entonces te estan vendiendo una película interactiva por 70 euros. ¿vale esos 70 euros un "producto" de este tipo? hombre, yo creo que con el trabajo que hay detras y las posibilidades de desarrollo si.

Pero el juego tiene ese gran problema, catalogado como videojuego, su jugabilidad es casi inexistente, es de hecho una "subjugabilidad" que suele estar integrada dentro de una más compleja como la que puede ser el sistema de lucha de God of War o Resident Evil 4. Pero sus posibilidades argumentales y su desarrollo, nunca antes se habían visto en la industria. Es por eso que es un paso enorme en la industria, yo diría que argumentalmente hablando igual de importante que lo que supuso la llegada de las 3D con Mario 64 o Ocarina of Time. Ahora lo que falta es que se empiece a usar en los juegos con un sistema jugable igual de complejo, y con suerte la industria empezará a salir de este bucle de "shooters hollywoodienses" en el que estamos metidos esta generación.


Respeto 100% que haya gente a quien le guste y gente a la que no (faltaría más) pero no respeto las opiniones del tipo "No deberían haber hecho esta mezcla de géneros porque X o por Y". Yo agradezco que en un panorama plagado de shoters y juegos "tipo" existan alternativas como "Heavy Rain" o el futuro "The last guardian". Quien no quiera comprárselo lo tiene fácil. Yo prefiero que exista el juego y pueda probarlo. Luego me gustará o no, lo catalogaré de aventura gráfica, de película interactiva o de lo que sea, pero si tengo que elegir quiero que el juego salga, y que salgan más juegos diferentes, experimentales.

Saludos!
viciota escribió:
The Last Saiyan escribió:
javito852 escribió:
A mi también, y mucho. XD

Me incluyo. Me encanta la Ciencia Ficción, así que disfruto con objetos como ese, que además cuentan con efectos visuales chulísimos. Va a ayudar bastante a la investigación [buenazo]

A mi también, tienes qu eir buscando las pistas manualmente pero el sistema me parece muy bueno, no interrumpe el juego y agiliza el argumento.


Bueno, agilizar sí... se puede llamar agilizar o dártelo todo hecho. Que como dije antes, puedes ir andando y dándole al R1 todo el rato y fiesta.
Seria mejor hacerte buscar las pruebas a ojo sin referencias de ningun tipo?

Lo de andar y darle al R1 todo el rato, pues para quien quiera hacerlo, yo no le veo la gracia a jugar asi...
Shade_Chan escribió:Seria mejor hacerte buscar las pruebas a ojo sin referencias de ningun tipo?

Lo de andar y darle al R1 todo el rato, pues para quien quiera hacerlo, yo no le veo la gracia a jugar asi...


Yo es que no le veo la gracia a "investigar" así.

Y sí, mejor es hacerte buscar las pruebas a ojo. En plan que si el cuerpo muestra un corte en el cuello busques un objeto en los alrededores que pueda haber ocasionado esa herida. O si el cuerpo huele a tabaco (lo diría el personaje) buscar cigarrillos... cosas así vamos.
Hombre es que para ir dándole al r1 todo el rato no me compro el juego.
ivalice27 escribió:Hombre es que para ir dándole al r1 todo el rato no me compro el juego.

a r1 se le da cuando buscas pistas con el guante y las gafas, no todo el rato.
Sonikero escribió:
Shade_Chan escribió:Seria mejor hacerte buscar las pruebas a ojo sin referencias de ningun tipo?

Lo de andar y darle al R1 todo el rato, pues para quien quiera hacerlo, yo no le veo la gracia a jugar asi...


Yo es que no le veo la gracia a "investigar" así.

Y sí, mejor es hacerte buscar las pruebas a ojo. En plan que si el cuerpo muestra un corte en el cuello busques un objeto en los alrededores que pueda haber ocasionado esa herida. O si el cuerpo huele a tabaco (lo diría el personaje) buscar cigarrillos... cosas así vamos.


Claro, es que en un descampado lleno de barro y hierba, en plena noche y diluviando, está chupado encontrar pistas a "ojo". Ya se ha dicho que cada elemento del juego está pensado para que concuerde con la trama y la narrativa, y veo totalmente normal que se use el ARI para buscar pruebas en escenarios oscuros y mojados por la lluvia como lo son la mayoria de los que aprecen en el juego. Vamos, yo al menos veo más coherente y verosímil usar el sistema ARI ese para encontrar pruebas que haciéndolo a ojo, al menos en el escenario de la demo.

ivalice27 escribió:Hombre es que para ir dándole al r1 todo el rato no me compro el juego.


Vamos, que todo el juego es ir dándole al R1. Yo que tu no me lo compraba ...
ivalice27 escribió:Hombre es que para ir dándole al r1 todo el rato no me compro el juego.


Es que el juego no se reduce a eso... aunque busques las pruebas pulsando R1 todo el rato, el juego tiene mucho más.

¿Cuál es el mejor lugar para comprarlo? En Xtralife tienen la Ed. Especial por 70€, y he leído que en esta web suelen mandar regalos y cosas así... pero es que me parece un pastón, la verdad, estando acostumbrado a precios de UK y de segunda mano :/ Y tampoco creo que baje precisamente rápido de precio... ¿la versión USA tiene algún tipo de inconveniente con respecto a la ESP?
Proelio escribió:
Sonikero escribió:
Shade_Chan escribió:Seria mejor hacerte buscar las pruebas a ojo sin referencias de ningun tipo?

Lo de andar y darle al R1 todo el rato, pues para quien quiera hacerlo, yo no le veo la gracia a jugar asi...


Yo es que no le veo la gracia a "investigar" así.

Y sí, mejor es hacerte buscar las pruebas a ojo. En plan que si el cuerpo muestra un corte en el cuello busques un objeto en los alrededores que pueda haber ocasionado esa herida. O si el cuerpo huele a tabaco (lo diría el personaje) buscar cigarrillos... cosas así vamos.


Claro, es que en un descampado lleno de barro y hierba, en plena noche y diluviando, está chupado encontrar pistas a "ojo". Ya se ha dicho que cada elemento del juego está pensado para que concuerde con la trama y la narrativa, y veo totalmente normal que se use el ARI para buscar pruebas en escenarios oscuros y mojados por la lluvia como lo son la mayoria de los que aprecen en el juego. Vamos, yo al menos veo más coherente y verosímil usar el sistema ese para encontrar pruebas.


Por eso mismo lo decia :P
Shade_Chan escribió:
Proelio escribió:
Sonikero escribió:
Yo es que no le veo la gracia a "investigar" así.

Y sí, mejor es hacerte buscar las pruebas a ojo. En plan que si el cuerpo muestra un corte en el cuello busques un objeto en los alrededores que pueda haber ocasionado esa herida. O si el cuerpo huele a tabaco (lo diría el personaje) buscar cigarrillos... cosas así vamos.


Claro, es que en un descampado lleno de barro y hierba, en plena noche y diluviando, está chupado encontrar pistas a "ojo". Ya se ha dicho que cada elemento del juego está pensado para que concuerde con la trama y la narrativa, y veo totalmente normal que se use el ARI para buscar pruebas en escenarios oscuros y mojados por la lluvia como lo son la mayoria de los que aprecen en el juego. Vamos, yo al menos veo más coherente y verosímil usar el sistema ese para encontrar pruebas.


Por eso mismo lo decia :P


Creo que no has pillado lo que he querido decir en mi comentario ...
Ya dijeron hace miles de años, que el ARI está pensado para que no interrumpa el flujo del juego y el argumento. No es un juego de buscar pistas o abrir cerraduras. Lo del ARI es sólo una excusa para que la trama avance y de paso que el jugador interactúe con el escenario. A mi me ha gustado mucho, me ha parecido original, y dentro de la "ciencia ficción" pues lo he visto muy práctico, te das un paseo por el escenario, vas curioseando y encontrando pistas y poco más. Buscar pistas a ojo me habría parecido un "cortapunto".
Eight está baneado por "adiós!"
me
lo
llevo
joer en serio.. creo que nos estamos pasando.... estamos juzgando algo que realmente no hemos jugado a fondo. Realmente no sabemos 100% si hay que investigar o no.. quizas con otros personajes si que tengamos mas investigacion.. o quizas al agente del FBI se le jode el guante magico y las supergafas o se cortocircuitan con la lluvia y no puede utilizarlas mas adelante.. sacamos conclusiones de que "no nos compramos un juego para ir todo el rato con el r1 pulsado" o cosas asi que ni tan siquiera sabemos. La gente especializada que lo ha podido probar asegura que es la evolucion de las aventuras graficas.
DiRk escribió:joer en serio.. creo que nos estamos pasando.... estamos juzgando algo que realmente no hemos jugado a fondo. Realmente no sabemos 100% si hay que investigar o no.. quizas con otros personajes si que tengamos mas investigacion.. o quizas al agente del FBI se le jode el guante magico y las supergafas o se cortocircuitan con la lluvia y no puede utilizarlas mas adelante.. sacamos conclusiones de que "no nos compramos un juego para ir todo el rato con el r1 pulsado" o cosas asi que ni tan siquiera sabemos. La gente especializada que lo ha podido probar asegura que es la evolucion de las aventuras graficas.

Quien diga eso no ha jugado al infamous a fondo... Aunque en ese juego era el R3
Namco69 escribió:
DiRk escribió:joer en serio.. creo que nos estamos pasando.... estamos juzgando algo que realmente no hemos jugado a fondo. Realmente no sabemos 100% si hay que investigar o no.. quizas con otros personajes si que tengamos mas investigacion.. o quizas al agente del FBI se le jode el guante magico y las supergafas o se cortocircuitan con la lluvia y no puede utilizarlas mas adelante.. sacamos conclusiones de que "no nos compramos un juego para ir todo el rato con el r1 pulsado" o cosas asi que ni tan siquiera sabemos. La gente especializada que lo ha podido probar asegura que es la evolucion de las aventuras graficas.

Quien diga eso no ha jugado al infamous a fondo... Aunque en ese juego era el R3


Pero eso es para los trofeos de las piezas y los dispositivos de audio principalmente.
A ver, yo soy de los que piensa que el juego tiene falta de jugabilidad y de los que piensan que se ha hypeado demasiado, solo teneis que mirar mis ultimos mensajes en este hilo. Pero de hay a decir que el juego le falta mas interaccion, o criticar lo de las gafas... ¬_¬ eso es ya pasarse. Hasta este mensaje solo he hablado del aspecto malo del juego pero también aporta cosas muy buenas y sobre todo innovación:

-Los que se quejen de las gafas y tal imagino que no jugaran a Assasin Creed pues el sistema de subirse a torres continuamente y de modo repetitivo para buscar pistas es del mismo corte, o hacercarte a cada esquina de un mapa esperando que se resalte el boton de accion en muchos juegos, también me parece un metodo simple. Pero en definitiva todos los juegos tienen que aportar un sistema para que el jugador interacciones con el escenario y a mi entender las gafas son un sistema diferente y atractivo, al menos si lo comparas al brillo de los objetos en residend evil que me parece cantoso y estupido.

-Otro punto fuerte, es el de la investigación y la observación. he leido comentarios que apuntan a que eso en este juego es casi inexistente, y estan muy equivocados. El problema es que hasta día de hoy la investigación en los juegos era bastante convencional, y bastante evidente: Neceito abrir una puerta --> Busco la llave, Necesito activar un mecanismo para abrir las puertas de shambala pues busco la manera de llegar y pulsar el boton, asi mil cosas unas mas sofisticadas que otras pero evidentes. Pero en este juego, y solo hablo de la demo(no quiero ni imaginar en el juego entero) la investigacion es todo un mundo y explico el porque:Por ejemplo en la habitación de la prostituta, puedes simplemente dedicarte a hacerle preguntas hasta que se agote el tiempo. Parece simple pero no es asi, la cosa es que no es evidente y nadie te dice "Tienes que mirar mas alla", pero en vez de quedarte quieto preguntando puedes hacer muchas mas cosas que influyen en el juego: Mirar fotos de las repisas en busca de pistas, sentarte a su lado para consolarla y que cante mas, mirar detalles del suelo que te inidquen algo,... Todo está hay delante tuyo pero nadie te dice "haZ esto", simplemente te lo dan todo y toma haz tu propio camino.

-Los QTE son muchos y muy largos, pero... bueno uno de los mejores juegos de la historía son los monkey Island y esos no tienen ni QTE, que a un juego le falte accion no quiere decir que sea malo. Además por hablar de los QTE, porque no lo veis de la siguiente forma: "El mejor juego de QTE de la historía", porque lo que es inegable es que sean muchos o pocos, o pesados o simples son los mejores QTE que vais a ver en un videojuego.

-Otro punto fuerte es la reálidad que aportan los personajes, una trama espectacular, todo ellos bajo un cuidado detalle tecnico hacen del juego y del rato que pasas con el algo único. Hay que valorar el juego dentro de su propio género, un género completamente nuevo. Es como el que va a ver una pelicula tipo Babel, o por ejemplo 7 almas y sale y dice "Pues a mi me gusto mas Avatar y Piratas del Caribe", pues si las 4 pelis son muy buenas pero no las compares por favor, que si te escucha el director de babel se va a echar a llorar.

Hay muchos mas puntos pero solo he puesto unos pocos. En fin a mi el juego me ha dejado algo Frio, quizas esperaba mas, pero he tenido que escribir esto, porque una cosa es hacer una crítica y otra cosa es ir en contra de un juego, que encima no ha salido todavia y no ha podido defenderse como quién dice. Porque si cada vez que alguien intenta hacer algo nuevo, sale un grupo de personas que no critican, sino que atacan pues al final me veo jugando a Resident Evil 10 y a TombRaider 21 con la Nieta y a PES 2041 y a Call Of Duty Mision en Marte....

Un saludo señores y disfrutad de los juegos no de los comentarios que la gente genera sobre ellos, ya sean malos o hypes.
NeoWendigo escribió:
Namco69 escribió:
DiRk escribió:joer en serio.. creo que nos estamos pasando.... estamos juzgando algo que realmente no hemos jugado a fondo. Realmente no sabemos 100% si hay que investigar o no.. quizas con otros personajes si que tengamos mas investigacion.. o quizas al agente del FBI se le jode el guante magico y las supergafas o se cortocircuitan con la lluvia y no puede utilizarlas mas adelante.. sacamos conclusiones de que "no nos compramos un juego para ir todo el rato con el r1 pulsado" o cosas asi que ni tan siquiera sabemos. La gente especializada que lo ha podido probar asegura que es la evolucion de las aventuras graficas.

Quien diga eso no ha jugado al infamous a fondo... Aunque en ese juego era el R3


Pero eso es para los trofeos de las piezas y los dispositivos de audio principalmente.

Intenta pasarte el juego sin recolectar fracmentos.... Facil no creo que sea xD
Namco69 escribió:
NeoWendigo escribió:
Namco69 escribió:Quien diga eso no ha jugado al infamous a fondo... Aunque en ese juego era el R3


Pero eso es para los trofeos de las piezas y los dispositivos de audio principalmente.

Intenta pasarte el juego sin recolectar fracmentos.... Facil no creo que sea xD


Me he pasado el juego y no tengo todos los fragmentos ¬¬'
NeoWendigo escribió:
Namco69 escribió:
NeoWendigo escribió:
Pero eso es para los trofeos de las piezas y los dispositivos de audio principalmente.

Intenta pasarte el juego sin recolectar fracmentos.... Facil no creo que sea xD


Me he pasado el juego y no tengo todos los fragmentos ¬¬'

Lo de los fragmentos no es para los trofeos, es para aumentar la vida del personaje (si, tambien hay un trofeo de eso si te los sacas todos)
Que mania con los trofeos joder y eso que tengo el platino de un juego (el inFamous precisamente) pero es que estar pensando en un juego (y mas en un caso como el del Heavy Rain) antes de salir en los trofeos, que si este trofeo sera muy dificil, que si haber si es facil sacarlos todos, es muy...no se...disfrutar el juego, pasaroslo... y luego yaaa si esoooo pues buscais los trofeos XD ;)

PD: ha dicho que te intentes pasar el juego sin fragmentos, pero sin ninguno...no creo que eso sea posible
MisterF escribió:
NeoWendigo escribió:
Namco69 escribió:Intenta pasarte el juego sin recolectar fracmentos.... Facil no creo que sea xD


Me he pasado el juego y no tengo todos los fragmentos ¬¬'

Lo de los fragmentos no es para los trofeos, es para aumentar la vida del personaje (si, tambien hay un trofeo de eso si te los sacas todos)
Que mania con los trofeos joder y eso que tengo el platino de un juego (el inFamous precisamente) pero es que estar pensando en un juego (y mas en un caso como el del Heavy Rain) antes de salir en los trofeos, que si este trofeo sera muy dificil, que si haber si es facil sacarlos todos, es muy...no se...disfrutar el juego, pasaroslo... y luego yaaa si esoooo pues buscais los trofeos XD ;)

PD: ha dicho que te intentes pasar el juego sin fragmentos, pero sin ninguno...no creo que eso sea posible


+100000
hoy en día parece que el que más trofeos tenga es más guay, y paso de volver a entrar al juego a pasarme horas buscando los dichosos fragmentos por tener un trofeito más xD.

sin ninguno es imposible claro, o es por misiones o muchas veces que caes donde están jeje.
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