Hilo Oficial :: HALO 4 ::

1, 2, 3, 4, 5, 6237
No llamaria a eso reiventar nada
IridiumArkangel escribió:Yo no se porque el "emperre" de muchos usuarios de que Halo 4 salga con la nueva consola de Ms... ¬_¬
343 Industries debe llevar como 4 años desarrollando el juego y puede sorprender perfectamente en X360. No entiendo esa "necesidad imperiosa de tener que dejarlo para la Next-gen", que ganas de gastaros 500€ o + en nuevo hard teneis [+risas]


Ganas de gastarme 500€ ninguna, que tengo 360 desde hace unos 3 meses .... pero a mi me parecia el paso logico. Si ya no tiene sentido discutir, va a salir para 360 (y creeme lo tendre el dia de salida xD). Y mientras sea tan bueno como todos los halos, no veras salir una mala palabra de mi sobre el. Pero como ya han dicho, sale en 360 por intereses comerciales, para que el 5 y 6 sean en nueva plataforma. Y desde mi punto de vista, quedaba mucho mejor, nueva xbox+nuevas aventuras del jefe, ojo que no lo digo por nuevos graficos. Lo mismo mi pensamiento no es muy bueno en terminos de marketing, por suerte no me dedico a ello xD Saludos!
Slasher escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo no se porque el "emperre" de muchos usuarios de que Halo 4 salga con la nueva consola de Ms... ¬_¬
343 Industries debe llevar como 4 años desarrollando el juego y puede sorprender perfectamente en X360. No entiendo esa "necesidad imperiosa de tener que dejarlo para la Next-gen", que ganas de gastaros 500€ o + en nuevo hard teneis [+risas]


Ganas de gastarme 500€ ninguna, que tengo 360 desde hace unos 3 meses .... pero a mi me parecia el paso logico. Si ya no tiene sentido discutir, va a salir para 360 (y creeme lo tendre el dia de salida xD). Y mientras sea tan bueno como todos los halos, no veras salir una mala palabra de mi sobre el. Pero como ya han dicho, sale en 360 por intereses comerciales, para que el 5 y 6 sean en nueva plataforma. Y desde mi punto de vista, quedaba mucho mejor, nueva xbox+nuevas aventuras del jefe, ojo que no lo digo por nuevos graficos. Lo mismo mi pensamiento no es muy bueno en terminos de marketing, por suerte no me dedico a ello xD Saludos!

pues esperemos que no cambien de planos y lo dejen pa la siguiente xbox =) que ganas tengo de ver lo en la 360.
Pues lo siento pero si, tengo "emperre" en gastarme 500 pavos en una consola nueva. Halo3 en 2007 me flipo, y ahora 4 años despues, pues me parece que graficamente poco partido se le puede sacar ya a la 360, para que Halo4 sea un megapepino.

Aun asi estoy contento, al menos asi podre quemar la 360 con el Halo4 hasta que salga la proxima Xbox
desde luego si vuesto emperre es solo ver Halo con mega graficos para mi no justifica esos 500 euros

sobretodo en Halo donde los graficos se demuestran que es supersecundario comparado con otras cosas como el online el forje la Ia la bso el cooperativo ofline cada campaña lanzada incluyendo alguna novedad y online etc etc

y decimos 500 a ojo que si ps3 salio a la venta por 600 la 720 si le meten kinect incluido 3d y a saber que mas puede salir de inicio por 700

desde luego yo soy fan de halo como el que mas pero aun a 500 +juego incluso para mi se pasa de precio
Coincido. No quiero gastarme 500 y pico euros o más por ver un Halo super pepino. Para eso ya habrá tiempo. Esta más que demostrado que en Halo el tema gráfico es más que secundario. El juego es lo que es por la diversión, jugabilidad y la comunidad que tiene detrás... eso y que nos encanta ver al Jefe repartiendo caña, reconozcamoslo. XD
La cosa es que me gusta tanto Halo que pagaria 500 pavos o 600 o 700, sabiendo que ademas de ver mi saga favorita de manera bestial, tendria la sucesora de una consola que me ha dado 6 años de vicio brutal a muchisimos juegazos. No esque quiera pagar 500 pavos por ver Halo 4 en DirectX11, esque viendo que la nueva Xbox esta al salir, y me la comprare seguro, despues de lo que me ha dado la 360, pues si sale con mi juego favorito, y encima en plan brutal pues mucho mejor,ya que adoro halo por la Xbox, y adoro la Xbox por el Halo.

Y claro que los graficos son secundarios en Halo, de hecho son bastante mediocres, lo que merece la pena es la jugabilidad, y las posibilidades del Forge, modo cine, personalizadas, online competitivo, divertido. Tiene de todo...menos graficos flipantes. No seamos hipocritas, que antepongamos jugabilidad a graficos, no quiere decir q no queramos ver un Halo que impresione tanto o mas que un Gears.

E iros haciendo la idea de que la sucesora de Xbox esta en camino, por mucho que os "emperreis" en que no salga hasta dentro de varios años
Pues a mi Reach graficamente me parece mas que notable.
Para mi sencillamente cumple. Ni me decepciona ni me llama la atencion
AdventChild escribió:Pues a mi Reach graficamente me parece mas que notable.


+1
Pues a mi la grandeza de los escenarios, la fluidez, las explosiones y efectos de luz me flipan. Es un juego no sé como definirlo, tal vez versátil sea la palabra. No falla en nada y el motor permite mil perrerías.

saludos
Es que Reach es mas que notable a nivel grafico, para mi gusto tiene unos efectos de luz impresionantes.
Barcelo Cola escribió:E iros haciendo la idea de que la sucesora de Xbox esta en camino, por mucho que os "emperreis" en que no salga hasta dentro de varios años


Una cosa es que este en camino (que esta más claro que el agua), y otra muy distinta que ya se este pidiendo a día de hoy que "se pasen" desarrollos de la actual para la siguiente... ¬_¬
Barcelo Cola escribió:La cosa es que me gusta tanto Halo que pagaria 500 pavos o 600 o 700, sabiendo que ademas de ver mi saga favorita de manera bestial, tendria la sucesora de una consola que me ha dado 6 años de vicio brutal a muchisimos juegazos. No esque quiera pagar 500 pavos por ver Halo 4 en DirectX11, esque viendo que la nueva Xbox esta al salir, y me la comprare seguro, despues de lo que me ha dado la 360, pues si sale con mi juego favorito, y encima en plan brutal pues mucho mejor,ya que adoro halo por la Xbox, y adoro la Xbox por el Halo.

Y claro que los graficos son secundarios en Halo, de hecho son bastante mediocres, lo que merece la pena es la jugabilidad, y las posibilidades del Forge, modo cine, personalizadas, online competitivo, divertido. Tiene de todo...menos graficos flipantes. No seamos hipocritas, que antepongamos jugabilidad a graficos, no quiere decir q no queramos ver un Halo que impresione tanto o mas que un Gears.

E iros haciendo la idea de que la sucesora de Xbox esta en camino, por mucho que os "emperreis" en que no salga hasta dentro de varios años




es hiper obio que las 720 estara al caer y sobretoso con nintendo mostrando ya la Wiiu pero eso no justifica el desemboslazo economico por 1 solo juego al menos de salida

PD: ya que no tienes problemas con pagar un pastizal con Halo 5 cuando salga ya podrias currartelo y prestarme la consola un par de semanas para darle caña al Halo 5 y asi no esperar a su bajada de precio [beer] [beer] [angelito] [angelito] [oki] [oki]


PD2: espero que la 720 sea retrocompatible si se sube al carro de la ps3 me joderia muchisimo
IridiumArkangel escribió:
Barcelo Cola escribió:E iros haciendo la idea de que la sucesora de Xbox esta en camino, por mucho que os "emperreis" en que no salga hasta dentro de varios años


Una cosa es que este en camino (que esta más claro que el agua), y otra muy distinta que ya se este pidiendo a día de hoy que "se pasen" desarrollos de la actual para la siguiente... ¬_¬


Piensa que los juegos se desarrollan en 2 o 3 años mas o menos, si se hacen bien y con motores nuevos y demas. Si la nueva Xbox sale en teoria, para Septiembre-Diciembre del año que viene, o primavera de 2013 como mucho, los juegos de lanzamiento ya tienen que estar desarrollandose hace minimo 6 meses-1año. Por tanto las desarrolladoras en cuanto terminen con sus proyectos en 360. Mucho antes del lanzamiento de la nueva xbox van a dejar una epoca de sequia de lanzamientos en 360.

Y para mi Tukaram, y recalco que al menos para mi, si que merece la pena gastarse 500 euros en una consola, si me va a transmitir lo que me ha dado la 360 incluso mas,y mas aun si se que me va a dar los juegos que mas me gusta,otra cosa es que espere hasta ver los juegos que haya en el catalogo antes de dar el salto, por eso decia que si venia con halo de lanzamiento me la pillaba fijo. La ps3 en cambio no me parece que mereciera la pena comprarla de lanzamiento, cosa que hice.

Prestartela va a ser que no, pero mi GT lo puedes apuntar, a ver si nos echamos unas partidas al Reach y me demuestras lo halero que eres
El mio es mi nombre de usuario y mi elixir favorito : Barcelo cola
francesc_pego escribió:Pues a mi la grandeza de los escenarios, la fluidez, las explosiones y efectos de luz me flipan. Es un juego no sé como definirlo, tal vez versátil sea la palabra. No falla en nada y el motor permite mil perrerías.

saludos


Es que esto ya se discutio muchisimo en su momento. GoW parece que tienes mas graficos que Halo 3, pero tecnicamente pienso que para nada, GoW es ortopedico, 0 interaccion, mientras que Halo 3 es jugabilidad al 100%, fluidez y libertad de movimientos e interacciones, increibles fisicas etc...

Ahora, GoW es mas bonito de ver, quizas tenga mas "graficos" pero tecnicamente no lo veo mejor.

PD: A que viene eso de que la siguiente Xbox cueste 500, 600 xDD.... si la 360 costaba 400 y 300 de salida porque iba a valer esa burrada la nueva?
Black 29, gran comentario de la tecnología de Halo3, para mi es el mejor juego de 360, y ya tiene canillas por las patillas ;)
bekiller escribió:Black 29, gran comentario de la tecnología de Halo3, para mi es el mejor juego de 360, y ya tiene canillas por las patillas ;)


Es que quien esperara unos graficos de GOW con la jugabilidad de Halo 3... como no fuera a 3 fps xDDD
Por eso quiero ver un Halo en una consola mas potente, para ver de que es capaz...
Barcelo Cola escribió:Por eso quiero ver un Halo en una consola mas potente, para ver de que es capaz...


Y lo verás, de eso no te quepa duda, el tema es saber si será el 4, el 5 o el 15...
ozspeed escribió:
Barcelo Cola escribió:Por eso quiero ver un Halo en una consola mas potente, para ver de que es capaz...


Y lo verás, de eso no te quepa duda, el tema es saber si será el 4, el 5 o el 15...



se ha dicho ya un griton de veces que Halo 4 saldra en 360 y el 5 y 6 (como minimo ) en la proxima Xbox

pormucho que os emperreis eso no lo van a cambiar y ya explique porque
si da igual, hasta que en unos meses anuncien la fecha de salida y si sale para la 360 ( que va a ser que si) se seguira esparciendo rumores y teorias :Ð :Ð
Si ya esta mas que confirmado que Halo4 saldra en 360.

La cosa esque sabiendo que habra 2 Halos mas, y suponiendo que el Halo4 sera de los ultimos de 360. Pues es mas que razonable suponer que habra 2 Halos en la proxima generacion.

Por cierto... a ver si sacan ya algo de info joe, que aunq solo han pasado 10 dias, yo tengo ganas de saber algo del juego. Pero me da a mi que no sabremos nada nuevo hasta navidades por lo menos [buuuaaaa]
Ahí tienes razón, este hilo va a tener poca información durante una temporada, además que a los fans de la saga nos tienen que tener ahora en vilo con la versión aniversary de HaloCE.
Barcelo Cola escribió:Si ya esta mas que confirmado que Halo4 saldra en 360.

La cosa esque sabiendo que habra 2 Halos mas, y suponiendo que el Halo4 sera de los ultimos de 360. Pues es mas que razonable suponer que habra 2 Halos en la proxima generacion.

Por cierto... a ver si sacan ya algo de info joe, que aunq solo han pasado 10 dias, yo tengo ganas de saber algo del juego. Pero me da a mi que no sabremos nada nuevo hasta navidades por lo menos [buuuaaaa]
yo creo que halo 4 sera ya el ultimo de la 360 y si me apuras despiden la saga ( en esta gen) con el halo 2 HD
yo creo que cuando saquen el halo HD a partir de ese momento emepzaran a soltar cosas del juego
Halo 1 y 2 en la 1ª Xbox...
Halo 3 y 4 en la 360... (+2 historias paralelas, 1 spin off y una remasterización... de momento!)
Halo 5 y 6 en la XloqueSEA... (+ lo que sea)

Por mi, mientras no empiecen a quemar la continuidad de la historia del Jefe sacando más de 2 por consola, que saquen todos los spin-off, remakes, historias paralelas... que quieran, eso enriquece mucho más el universo Halo sin cargarse la historia que todos queremos seguir.
Foxindarian escribió:Halo 1 y 2 en la 1ª Xbox...
Halo 3 y 4 en la 360... (+2 historias paralelas, 1 spin off y una remasterización... de momento!)
Halo 5 y 6 en la XloqueSEA... (+ lo que sea)

Por mi, mientras no empiecen a quemar la continuidad de la historia del Jefe sacando más de 2 por consola, que saquen todos los spin-off, remakes, historias paralelas... que quieran, eso enriquece mucho más el universo Halo sin cargarse la historia que todos queremos seguir.


Lo has clavao, pienso exactamente eso, que enriquezcan el universo con remasterizaciones y ODST y Halo Wars, pero que de la trama principal solo me saquen 2 por consola esta muy bien. La cosa esque sacaron Reach entre Halo3 y 4, pero afortunadamente era solo para sacar pasta aunque sea un juegazo, porque aun con multijugador y todo...si no es la historia del jefe maestro, no es un "Halo".

P.D.Ya dijeron que sacarian info de Halo4 cuando saliera Halo CEA con las terminales del juego o noseque. Pero de aqui a ver un video del Online o de la campaña...echale 2012 seguramente
no entiendo esa forma de pensar osea para vosotros como en el Reach no sale el jefe maestro no es un halo ?

entonces como en el resident evil 2 no sale jill valentine tampoco es un resident ?

o el assasins 2 como no sale altair no es un assasins ?


vale que el prota princilal es el Jefe pero de ai a decir que los otros juegos no son "halos" por no salir el JM me parece que estais un poco confundidos

y mas hablando de ese universo plagado de personajes y Heroes que existieron incluso 100000 años antes de que naciera el propio JM
Tukaram escribió:no entiendo esa forma de pensar osea para vosotros como en el Reach no sale el jefe maestro no es un halo ?

Porsupuestísimo que NO

entonces como en el resident evil 2 no sale jill valentine tampoco es un resident ?

No me compares a Dios con un gitano, igualito un personaje como el Jefe que los protas de RE, además que RE es una saga coral, como las pelis de muchos personajes.

o el assasins 2 como no sale altair no es un assasins ?

Assesins creed es una saga con fecha de caducidad, pese a sus ventas, pese a que te saquen el juego de turno cada año nadie va a pedir a gritos una edición aniversario dentro de 10 años, es más dentro de 10 años ni Dios se va a acordar de Assesins Creed, además es multiplataforma.


vale que el prota princilal es el Jefe pero de ai a decir que los otros juegos no son "halos" por no salir el JM me parece que estais un poco confundidos

y mas hablando de ese universo plagado de personajes y Heroes que existieron 100000 años antes de que naciera el propio JM

En toda la puta saga Halo no hay ni un solo personaje ni en videojuegos, ni en película ni en novelas que le haga un atisbo de sombra al Jefe, pero ni lo más mínimo, otra cosa es que protagonicen un momento o una historia independiente, pero trascendencia CERO, es como decir que tu eres el protagonista del hilo solo por salir en el, claro que eres parte del hilo, pero para nada el protagonista


Podemos discutir si el primer Halo es un remake o no, y podemos discutir lo que quieras, pero no puedes poner en tela de discusión que el JEFE MAESTRO es el único y verdero protagosnista de la saga Halo.

Y lo dicho, los Halo son el CE, el 2, el 3 y el futuro 4, los otros son spin-off o variantes o como los quieras llamar, yo no voy a decirte como llamarlos, lo que si te digo es que no son los juegos principales.
Tukaram escribió:no entiendo esa forma de pensar osea para vosotros como en el Reach no sale el jefe maestro no es un halo ?

entonces como en el resident evil 2 no sale jill valentine tampoco es un resident ?

o el assasins 2 como no sale altair no es un assasins ?


vale que el prota princilal es el Jefe pero de ai a decir que los otros juegos no son "halos" por no salir el JM me parece que estais un poco confundidos

y mas hablando de ese universo plagado de personajes y Heroes que existieron incluso 100000 años antes de que naciera el propio JM


Resident 2, Assassins 2 son continuaciones........... Halo Reach es un Spin-Off. Sencillamente no es un Halo de la saga original, por así decirlo.
Un Halo sin el Jefe si que es un Halo,pero no un Halo de lso importantes,sino una especie de entrante para el siguiente juego con el Jefe.es como hacer un juego de Uncharted sin Nathan,de Tomb Raider sin Lara..... siguen siendo esos juegos pero sin la magia y la importancia de lso juegos de la saga que tienen al prota.
Un ejemplo un poco friki:
El Señor de Los Anillos son tres libros, que siguen una historia sobre unos personajes, contada linealmente en el tiempo. Esto equivaldría a la "saga principal de Halo" con el JM.
Ahora bien, en ESDLA se hacen referencias y alusiones a unas historias que no se narran en el libro. Historias que mas tarde son contadas en detalle en un libro para ellas solas: "El Silmarillion"... (A.K.A. Halo Reach, Halo Wars, ODST... [+risas] )
¿Es El Silmarillion parte de El Señor de los Anillos?... pues no, es parte de la historia de la Tierra Media (Universo "Halo"), pero puedes leerte ESDLA completamente y ni siquiera conocer la existencia de ese otro libro. Lo mismo pasa con Reach, podían no haberlo sacado que en el desarrollo de la historia principal iba a dar completamente igual.

Espero que se entienda bien [+risas]

Un saludo!
Pues ojala todos los juegos tuvieran spinsoff tan geniales como Reach
y eso de saber como iba a terminar desde el principio me ha tenido con media lagrima todo el puto juego
y ver como van cayendo los compañeros y te quedas al final solo en medio del fregao con esa música tristona todo el juego...

Acabo de terminarmelo y me ha parecido sublime, pero corto.
Joelpe escribió:Un Halo sin el Jefe si que es un Halo,pero no un Halo de lso importantes,sino una especie de entrante para el siguiente juego con el Jefe.es como hacer un juego de Uncharted sin Nathan,de Tomb Raider sin Lara..... siguen siendo esos juegos pero sin la magia y la importancia de lso juegos de la saga que tienen al prota.


Pues entonces a mi no me gustan los Halo's importantes, porque el Halo que mas me ha gustado de todos es el Reach. La historia me parece increible, la puesta en escena igual, y exactamente todo, musica, acción, etc etc... Sin embargo Halo 1 no me gustó demasiado porque lo veia algo "infantil" (seguramente con la Anniversary edition cambie de idea, pero es que los muñequitos del Halo 1 me quitaban la sensación de ser algo "terrorífico). La historia de esos 6 espartan (con sus tragicos destinos) me parece épica, y una de las cosas mas importantes que se han hecho en el universo Halo, porque dime que seria de la humanidad sin estos 6 heroes. Supongo que es cuestión de gustos. Para mi, el personaje de una saga no es lo mas importante. Es decir, claro que el personaje es importante, pero no porque en (nombres inventados) Square 1 manejemos a Trun va a ser mejor que Square 2 porque manejemos a Kevin. No se si me explico. Yo me dejo llevar por lo que veo, y por lo que disfruto de un juego, pero no me "enamoro" de un personaje y si quitan a ese personaje de esa saga la saga es una mierda. Mas bien al contrario, me gusta cambiar de "aires". Prefiero sagas en las que se mantenga la esencia pero tengan historias con principio y final.
Por ejemplo, mi juego favorito es Alan Wake, y sinceramente, mas que un Alan Wake 2, espero un "Thomas Zane", asi que el personaje es lo de menos.
Yo solo espero que para la próxima gen veamos cosas como la CG esa del juego en la que salen como 20 warthogs y nosecuantos aviones, pero ingame... Vamos me la pela si los gráficos se quedan igual. Si me metes toda esa puta peña contra el mismo número con cantidad de banshees y demás... En plan MMO Halo... Peleas a 256 en escenarios abiertos, o en plan de trincheras en las grandes guerras de Reach...

Eso sí que sería jodidamente orgásmico.
Foxindarian escribió:Un ejemplo un poco friki:
El Señor de Los Anillos son tres libros, que siguen una historia sobre unos personajes, contada linealmente en el tiempo. Esto equivaldría a la "saga principal de Halo" con el JM.
Ahora bien, en ESDLA se hacen referencias y alusiones a unas historias que no se narran en el libro. Historias que mas tarde son contadas en detalle en un libro para ellas solas: "El Silmarillion"... (A.K.A. Halo Reach, Halo Wars, ODST... [+risas] )
¿Es El Silmarillion parte de El Señor de los Anillos?... pues no, es parte de la historia de la Tierra Media (Universo "Halo"), pero puedes leerte ESDLA completamente y ni siquiera conocer la existencia de ese otro libro. Lo mismo pasa con Reach, podían no haberlo sacado que en el desarrollo de la historia principal iba a dar completamente igual.

Espero que se entienda bien [+risas]

Un saludo!


Tengo un ejemplo mas claro que el tuyo. La saga Halo es (de momento) "Halo.CE, Halo2 y Halo 3". Reach sería El Hobbit ya que es la historia de lo que ocurrió antes para que ESDLA pueda pasar. ODST sería una versión extendida de Halo 2.

Es el Hobbit menos importante que ESDLA? No. Sin Bilbo no hay anillo. Y sin "lo que pasa en halo reach" no hay Halo CE.
Ya esta liada y luego me dicen que YO soy el extremista

1º bekiller

el JM es el protagonista principal cierto pero no es EL UNICO Y VERDADERO la saga halo y como tu bien dices la saga Halo es tanto o mas coral que RE y con MUCHOS mas protagonistas (el Inquisidor Cortana Halsey Jhonson El Jefe Mendez Keyes Noble 6
que sin el propio Noble 6 ni tan siquiera hubiera salido de Reach el Jefe maestro ni el Ni Cortana osea que es tanto o MAS importante que el propio JM
etc etc ) es mas sin la gran mayoria el prota principal no hubiera llegado a ser lo que es ni estar donde esta eso que quede claro

otra cosa que narices tiene que ver que sea multiplataforma con lo que se esta hablando aki ?

respecto a que no hay protagonistas que le hagan sombra al Jefe o tengan su misma importancia perdona que me ria te nombrare solo 3 de los MUCHOS que hay

1º Noble 6 si te has pasado Reach sabras porque

2º Dra Catherine Halsey sin ella el Jefe maestro no hubiera EXISTIDO ni el programa Spartan II ni Cortana ni una ligera posibilidad de que la raza humana se salve del Exterminio

3º Jefe Mendez si sin Halsey el jefe no hubiera existido sin Mendez el jefe No sabria nada de lo que sabe ni Habria aprendido a desenvolverse en un campo de batalla como el sabe hacerlo

2º ramulator Reach no sera una continuacion pero es una PRECUELA joder si el final enlaza exactamente con el principio de Halo 1 nose de donde os sacais que es un spin off o no es la saga principal la verdad

3º Joelpe si todos sabemos que el Jefe es el prota y mola como el que mas pero decir que los halos donde no sale no son importantes existiendo Reach no tiene ningun sentido precisamente los acontecimientos en Reach tienen tanto o mas trascendencia que los del Halo 1 Ya que marca el principio del Final

4º Foxindarian tu ejemplo es muy poco acertado puesto que el señor de los anillos no lo componen 3 libros si no 4 (el Hobitt tambien cuenta ya que la verdadera historia comienza con BILBO no Frodo ) de igual forma que la verdadera Historia en este caso comenzaria con REACH y noble 6 no con Halo 1 y el Jefe pero eso solo si contamos Los videojuegos si tenemos en cuenta TODO lo demas como Los libros etc(cosa que SI hay que tenerlo en cuenta igualmente) en realidad la historia comenzaria cuando los Flood llegan a nuestra galaxia a "saludar" a los forerunners


es que la verdad vale que el prota mole y Sus juegos podriamos llamarlos la Sub saga del Jefe maestro dentro de la gran saga que es contada en el universo Halo

(de la misma forma que existe la sub saga Metroid Prime dentro de la saga de Metroid)

Y no digo lo de Sub porque sea inferior si no porque seria una SAGA dentro de otra muchisimo mas grande y AMPLIA


es mas mientras todos los episodios formen parte de la misma saga/ universo /linea temporal llamarlo como querais no tienen nada de inferiores secundarios spin off juegos alternativos o peores que el resto solo porque el Jigante verde no se pasee por ellos

joder que estamos hablando de una historia que cuenta una guerra por TODA la galaxia que empezo hace 100k de años con los Flood si solo contamos los hechos del JM como Importantes y verdaderos solo seria un 0,0000000001% del total de los mismos como dice el dicho

solo es una pagina mas en la historia

es como decir que en la 2º guerra mundial las unicas batallas importantes y decisivas de dicha guerra fueron en las que participo la compañia Easy lo demas chorradas que no sirvieron para nada y que no merecen ni ser recordadas porque el unico y verdadero protagonista es Dick winters


PD:rokyle tu ejemplo es mas claro pero te dejas mucho por el camino por ej

sin el Libro la caida de Reach no habria Spartans II sin Spartans II no hay Jefe Maestro sin Jefe maestro No habria Spartans III sin Spartans III no habria Noble 6 Sin noble 6 No habria Halo 1 etc etc

espero haberme explicado bien [+risas] [+risas]
Eeehmmm...

No soy extremista, pero una cosa si que no te voy a pasar [+risas] : ESDLA son TRES libros. como mucho 4 si cuentas los Apéndices, pero el Hobbit es una historia completamente independiente, autoconcluyente, y que, en principio no tenía más función que el ser un cuento para los hijos de Tolkien... luego se liaron las cosas y sacó lo demás, pero vamos... la historia no tiene NADA de relevante para ESDLA salvo el tema de Bilbo, Gollum y el Anillo... y creo que eso no llega ni a un capítulo [rtfm]

Eso si, tienes razón, como Rokyle, el ejemplo habría sido más acertado equiparando El Hobbit con Halo Reach, pues son cosas que ocurren seguidas y sin ellas no habrían ocurrido las otra... (EH con ESDLA y Reach con H:CE).
Pero... ¿Y la cantidad de gente que se habrá leido ESDLA sin haberse leido El Hobbit? En realidad es tan irrelevante al desarrollo de la historia principal, que con un breve resumen al principio ya te enteras de todo. Y del mismo modo, habrá quien haya jugado solo a los Halos numerados, y se ha enterado perfectamente de la historia que cuentan... la cual empieza con el encuentro del primer Halo... y trata sobre como el Jefe se enfrenta a todo lo que pille por delante para evitar que lo/los activen y destruirlo.
Y es que hay que diferenciar una saga, una historia, del universo que la rodea. Reach no es más que una manera de enriquecer el Universo Halo, contando un hecho que, por muy relevante que sea, puedes vivir sin él... es más, nadie sabía que eso pasaba hasta que sacaron los libros... y podían haberse inventado cualquier cosa (es más, tengo entendido que hay diferencias entre el juego y los libros, asi que...)...

Lo mismo pasa por todos esos personajes que nombras. Son importantes viendo el global del universo, pero, en el desarrollo de Halo 1, 2, 3, y si me apuras, 4 sin haberlo visto... si no los nombran no te pierdes nada.

Un saludo
Noble 6 aunque en el jeugo pongan que fue vital para el desarrollo de la guerra la verdad es que no lo fue tanto,porque en los libros(que narran la hisotria que deberia ser el canon,vamos,la verdadera) el JM esta en la nave pero en la orbita de Reach,y ve desde el espacio como lo destruyen,asi que en realidad Noble 6 nunca transportó a Cortana ni nada,eso se lo inventaron los de Bungie.
Si todo eso del Hobitt ya lo sabia PERO sin el Hobitt no hubiera existido el Señor de los anillos y cuando se creo el Señor de los anillos el hobitt paso de ser una hisroria de fantasia a secas a ser el Preludio por llamarlo de alguna forma de el señor de los anillos transformandose en parte importante de dicha historia

porcierto pocos fans de los libros Señor de los anillos no se han leido el Hobitt otra cosa es los que solo conozcan las pelis y les de Flojera leer


respecto al tema tu mismo has dado en el clavo hay que diferenciar una Saga de una Historia

La parte del Jefe maestro seria su Saga dentro de una Historia mucho mas grande llamada Halo
pero eso q no quiere decir que lo demas no sea importante o sea prescindible o no sea fundamental porque lo interesante de esta historia devido a como esta planteada es verla al completo desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas

si solo te centras en la parte del Jefe estas como mucho enterandote de un 20% del total

como paso en Halo 2 si Halo 2 solo mostrase la parte del Jefe te estarias perdiendo unos hechos tan importantes o fundamentales para el desaroyo de la misma que luego en el 3 darian lugar a muchisimas dudas por ej no te peleas con los Elites ya ? o Inquisidor ? quien es ese? Profetas ? WTF etc


que este claro que el Jefe maestro es el nucleo principal de la trama Llamemoslo punto 0 pero eso no quiere decir que sea lo unico relevante o fundamental y que lo demas pueda o deva viendo algunas respuestas tener que ser desechado como basura

es mas los que solo se interesan por los juegos incluso llegado a tal punto de saltarse los videos porque solo quieren matar bichos para mi NO son verdaderos fans de Halo y no tienen ni idea de lo que se pierden


a y mas bien es al contrario en los libros entiendes ciertos detalles que ocuren en los juegos y que obiamente si solo conoces lo que pasa desde los ojos del Jm no tiene ningun sentido

que ya que estamos te recomendaria su lectura

y lo del extremista no iba por ti XDD




PD: te olvidas del tema del nigromante o Sting y Glamdring creop que se decia asi (armas de los protas que obtienen en dicho libro) y si Gollum bilbo y el anillo no son relevantes de cara al señor de los anillos NADA lo es


PD2: Joelpe Respecto a noble 6 y tal lo que muestra enel juego es el preludio de la novela

lo que ve el JM en orbita es cuando ya TODO el covenant ha llegado y esta vidriando el planeta el juego los acontecimientos son anteriores esta todo muy bien hilado te lo rresumo rapido
aunque puede ser un poco tocho



el pillar of autum estaba en tierra porque lo estaban modificando entre otras cosas montandole un cañon MAC que no tenia ya que dicho modelo de crucero es VIEJISIMO y no disponia de armamento moderno

cuando parte a orbita en Reach practicamente no hay apenas Covenant estan llegando en ese momento con su megaflota
cuando estan en orbita como la batalla de reach aun se puede resistir el pillar of autum rellena combustible etc (ten en cuenta que en tierra no les da tiempo a aprovisionarse totalmente porque aparece un crucero del que les salva noble 6 )y se prepara para su mision secreta con el Jefe y los demas Spartans II que de llevarse a cabo obiamente podria salvar Reach todo hay que decirlo

justo antes de partir a su mision secreta ZAS llega la ostia de naves del covenant y el plan que tenian se va poco mas que a la mierda

entonces se cambian los planes el jefe y 2 spartans mas van a un muelle cercano donde hay una nave de la ONI con una ruta hacia la tierra y el resto bajan a la superficie para defender Reach y de paso encontrar a Halsey que en ese momento se dirigia a la base castillo
El JM consigue su mision y de paso conoce al sargento Jhonson pero 1 de los suyos palma y la otra queda Gravemente herida teniendo que meterla en otro tanque de hibernacion por eso en Halo 1 no participa mas que 1 de los 2 spartans que se escapan de Reach
como mucho 30 minutos despues de su llegada las defensas de reach acaban sobrepasadas y empiezan a vidriar toda la superficie del planeta (tarea que obiamente no se hace en 10 minutos XDD)
asi que al pillar of autum no le quedan mas cojones que pirarse en un salto a ciegas
Comienza Halo 1


si tienes mas dudas no dudes en preguntarlas

es mas Noble 6 alcanza el crucero el 30 de Agosto sobre las 6 de la tarde y el encuentra su final poco despues de las 20:00 PM

El pillar of Autum deja la orbita de Reach unas pocas horas despues de su encuentro con Noble 6 en ese lapso es lo que pasa al final de la novela de Reach reparan y prepraran la nave para su mision repasan el plan etc y Cuando llega el grueso del covenant (y por ende el futuro inquisidor) las defensas Orbitales humanas duran 1 hora escasa y el autumm se tiene que ir echando leches (despues de destruir la nave con la ruta a la tierra) y empiezan a vidriar el planeta y a buscar las OTRAS ruinas que hay en dicho planeta Tarea que realizan durante 1 mes aprox mientras los pocos supervivientes tratan de resistir como pueden en la Base castillo y alrederores ya que el resto del planeta esta poco mas que arrasado

Mientras los supervivientes abordo del Crucero llegan al anillo a la 01:03 del 19 de Septiembre
(esos 20 dias de lapso son los que viajan por el desliespacio en un salto a ciegas aunque para ellos haya durado relativamente poco )
y es entonces cuando da comienzo Halo 1 (juego que por cierto hechos que se desaroyan en solo 72 horas )


para mas dudas o info consultar los libros o simplemente preguntar [sonrisa]
joder pedazo curro te has pegado,ahora lo tengo todo mas claro [carcajad]
es que hace tiempo lei la novela y me sonaba que el JM estaba en orbita y lo de Linda que estaba en hibernacion,pero no sabia que lo que hizo Noble 6 lo hiciera de verdad,creia que cuando en el juego estaba entregando a Cortana en la novela la nave ya estaba en orbita.

Pero bueno,parece que Bungie lo hiló todo bien.

PD:Que gran universo tiene Halo [sonrisa]
Por eso me encanta la saga porque lo hilvana todo muy bien y tiene un trasfondo cojonudo

PD: he cambiado un par de fechas que no estaban correctas y añadido algun dato mas
Joelpe escribió:Noble 6 aunque en el juego pongan que fue vital para el desarrollo de la guerra la verdad es que no lo fue tanto,porque en los libros(que narran la hisotria que deberia ser el canon,vamos,la verdadera) el JM esta en la nave pero en la orbita de Reach,y ve desde el espacio como lo destruyen,asi que en realidad Noble 6 nunca transportó a Cortana ni nada,eso se lo inventaron los de Bungie.


Como dicen en Bungie.net "we make the canon, we break the canon" asi que todo lo que pasa en el juego es canon a diferencia del libro que esta escrito por alguien ajeno a la compañia.
por esa sencilla razon lo unico que tuvieron que hacer es modificar ligeramente las fechas para que todo encajase

cosa normal teniendo en cuenta que el libro se publico el 30 de octubre del 2001 (el siguiente saldria en 2003)

por eso Para la redacción de la novela se creo la "Biblia de la historia Halo" para ayudar a Nylund a conservar el canon de Halo.

asi que con unos ligeros cambios logrando que la historia encaje todo lo publicado sobre halo (libros serie comics y videojuegos claro Xd es canon)

ademas aunque en la edicion europea(o como minimo en la española XD ) se han suprimido en la publicacion en USA un mensaje que dicen el caso del 1º libro "the official precuel to the adward winning Xbox game "
Gran halo, mola tener a jefe maestro entre nosotros otra vez.
Tukaram, argumenta con los tochos que quieras, Halo es un gran universo, bien montado, pero el Jefe es el verdadero protagonista y sin el cualquier Halo es segundón, bueno, si claro, pero segundón, que no se por que os pensáis que ser segundón es malo por necesidad.

Un saludo
bekiller escribió:Tukaram, argumenta con los tochos que quieras, Halo es un gran universo, bien montado, pero el Jefe es el verdadero protagonista y sin el cualquier Halo es segundón, bueno, si claro, pero segundón, que no se por que os pensáis que ser segundón es malo por necesidad.

Un saludo


Es que una cosa es decir segundón y otra secundario ;)

Yo soy de la opinion de tukaram, cualquier halo es parte fundamental de la historia, puesto que te cuentan partes distintas de la aventura, tanto con el jefe maestro como sin él
bekiller escribió:Tukaram, argumenta con los tochos que quieras, Halo es un gran universo, bien montado, pero el Jefe es el verdadero protagonista y sin el cualquier Halo es segundón, bueno, si claro, pero segundón, que no se por que os pensáis que ser segundón es malo por necesidad.

Un saludo


te digo el mismo ejemplo de antes Halo narra la historia de una guerra si para ti solo te parece importante la parte del Jefe maestro estas muy equivocado

de igual forma que estaria muy equivocado un historiador soltase que los unicos heroes de la 2º guerra mundial y los unicos que tuvieron importancia y realizaron acciones decisivas estan en la compañia Easy


Y como ya te he dicho anque no quieras creertelo hay personajes igual de importantes para la historia pues sin ellos no Existiria el JM

por Ej sin el Inquisidor en Halo 2 se huviera ido todo al Carajo ai tienes otro Pj tan importante pues sus acciones fueron igual de decisivas que las del JM
Buenas,

Calla, calla, no me hables del Halo 2 que lo estoy rejugando ahora y menudo desastre de doblaje que tiene por favor. Que en la caja pusiera eso de "totalmente en castellano" en su día fue una total estafa por que madre mia estar jugando y escuchar según que cosas....jajajaja. Si lo sacan en HD también ojalá cambien el doblaje.

Y en referencia a la discusión soy de la opinión de que la esencia de Halo reside en el Jefe Maestro, aunque existan otro personajes todo empieza y acaba siempre con la intervención del Jefe Maestro. Y desde luego del resto de juegos, Halo Reach es el que tiene la mejor historia y tras los juegos "centrales" de la saga es el mejor hasta la fecha sin ninguna duda.

Salu2
A lo que iba yo con todo eso:
La saga no la van a quemar por sacar juegos que enriquezcan el universo con historias diferentes (aunque entrelazadas). La saga la empezarían a quemar en el momento en el que les dé por sobreexplotar alguna de las "muchas historias", pero como en este caso, la columna vertabral de la saga, la que dio pie a que luego sacaran todo lo demás, la única que tiene continuidad por más de un juego en más de un sistema, es la del Jefe Maestro, mientras sigan saliendo solo 2 por consola, que luego te cuenten todas las historias que quieran... o ninguna, la saga puede seguir por una buena temporada (aunque todas siempre acaban perdiendo sentido cuando llevan muchas entregas)...
11829 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6237