[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

Danielc escribió:@kinkon: Entonces tu problema esta en el modo de video.. Modifica el archivo de configuración de Bootmii manualmente, o utiliza Bootmii Configuration Editor y cambia el modo de video..

Saludos!


Y que tengo que poner??? [babas] [babas] [babas] [babas]
Eso se configura solo? porque yo no puse nada al cargar el hackmii........
y el caso es que la consola viaja de casa al pueblo y del pueblo a casa y en casa tengo componentes y en el pueblo video compuesto....
1saludoT
Hola a todos, les expongo mi problema a ver si se puede hacer algo:
Tenia la version 3.3, instale el HBC, seguido del cios38rev14 y con el Pimp my wii actualice a 4.1 siguiendo los paso del tutorial, hasta aqui todo muy bien, el problema empezo cuando regrese al HBC estaba alreves, lei varios manuales y encontre ke se podia solucionar desinstalando el hbc y volviendolo a instalar, al lanzar el instalador del HBC con el hackmii me dice ke no puedo continuar con la instalacion y solo me da la opcion de "EXIT", pero cometi un gran fallo y fue ke en vez de desinstalar el HBC lo ke hize fue borrar el canal HBC desde el menu de la wii y ahora no puedo lanzar el Pim my wii para solucionar el problema. He estado leyendo ke se podria solucionar lanzando el Dop_ios con el Barnerboom en este mismo hilo, pero he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo, mi pregunta, puedo volver a instalar el HBC con este metodo?? en caso de que si me podrian ayudar a preparar la sd para instalarlo??, muchas gracias de antemano. Se me olvidaba actualice a 4.2 por si es importante este dato.
Artemy escribió:Hola a todos, les expongo mi problema a ver si se puede hacer algo:
Tenia la version 3.3, instale el HBC, seguido del cios38rev14 y con el Pimp my wii actualice a 4.1 siguiendo los paso del tutorial, hasta aqui todo muy bien, el problema empezo cuando regrese al HBC estaba alreves, lei varios manuales y encontre ke se podia solucionar desinstalando el hbc y volviendolo a instalar, al lanzar el instalador del HBC con el hackmii me dice ke no puedo continuar con la instalacion y solo me da la opcion de "EXIT", pero cometi un gran fallo y fue ke en vez de desinstalar el HBC lo ke hize fue borrar el canal HBC desde el menu de la wii y ahora no puedo lanzar el Pim my wii para solucionar el problema. He estado leyendo ke se podria solucionar lanzando el Dop_ios con el Barnerboom en este mismo hilo, pero he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo, mi pregunta, puedo volver a instalar el HBC con este metodo?? en caso de que si me podrian ayudar a preparar la sd para instalarlo??, muchas gracias de antemano. Se me olvidaba actualice a 4.2 por si es importante este dato.

Instala el HBC con Bannerbomb, puedes usar este mismo tutorial, con eso bastará.
comepiedras escribió:
Artemy escribió:Hola a todos, les expongo mi problema a ver si se puede hacer algo:
Tenia la version 3.3, instale el HBC, seguido del cios38rev14 y con el Pimp my wii actualice a 4.1 siguiendo los paso del tutorial, hasta aqui todo muy bien, el problema empezo cuando regrese al HBC estaba alreves, lei varios manuales y encontre ke se podia solucionar desinstalando el hbc y volviendolo a instalar, al lanzar el instalador del HBC con el hackmii me dice ke no puedo continuar con la instalacion y solo me da la opcion de "EXIT", pero cometi un gran fallo y fue ke en vez de desinstalar el HBC lo ke hize fue borrar el canal HBC desde el menu de la wii y ahora no puedo lanzar el Pim my wii para solucionar el problema. He estado leyendo ke se podria solucionar lanzando el Dop_ios con el Barnerboom en este mismo hilo, pero he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo, mi pregunta, puedo volver a instalar el HBC con este metodo?? en caso de que si me podrian ayudar a preparar la sd para instalarlo??, muchas gracias de antemano. Se me olvidaba actualice a 4.2 por si es importante este dato.

Instala el HBC con Bannerbomb, puedes usar este mismo tutorial, con eso bastará.


Comepiedras o cualquier otro usuario que pueda guiarme, no puedo instalar el HBC siguiendo este tutorial, me dice ke no puedo continuar con la instalacion y que no tengo instalado ningun cios vulnerable en la wii (todo esto en ingles) y solo me da la opcion de "EXIT", leyendo en este mismo tuto me dice que puedo solucionarlo instalando unos wad utilizando Dop-ios utilizando barnnerboom y es aqui donde no tengo idea de como preparar la sd con el dop-ios para ser lanzado con barnnerboom. Esto es segun lo que puedo enterder, descargar el dop-ios en la raiz de la sd y descargar el barnnerboom para la version 4.2 y copiar la carpeta private en la raiz, inserto la sd en a wii y ejecuto desde el menu sd del menu de la wii, y con esto no consigo nada, ke hago mal??, gracias de antemano
Artemy escribió:
comepiedras escribió:
Artemy escribió:Hola a todos, les expongo mi problema a ver si se puede hacer algo:
Tenia la version 3.3, instale el HBC, seguido del cios38rev14 y con el Pimp my wii actualice a 4.1 siguiendo los paso del tutorial, hasta aqui todo muy bien, el problema empezo cuando regrese al HBC estaba alreves, lei varios manuales y encontre ke se podia solucionar desinstalando el hbc y volviendolo a instalar, al lanzar el instalador del HBC con el hackmii me dice ke no puedo continuar con la instalacion y solo me da la opcion de "EXIT", pero cometi un gran fallo y fue ke en vez de desinstalar el HBC lo ke hize fue borrar el canal HBC desde el menu de la wii y ahora no puedo lanzar el Pim my wii para solucionar el problema. He estado leyendo ke se podria solucionar lanzando el Dop_ios con el Barnerboom en este mismo hilo, pero he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo, mi pregunta, puedo volver a instalar el HBC con este metodo?? en caso de que si me podrian ayudar a preparar la sd para instalarlo??, muchas gracias de antemano. Se me olvidaba actualice a 4.2 por si es importante este dato.

Instala el HBC con Bannerbomb, puedes usar este mismo tutorial, con eso bastará.


Comepiedras o cualquier otro usuario que pueda guiarme, no puedo instalar el HBC siguiendo este tutorial, me dice ke no puedo continuar con la instalacion y que no tengo instalado ningun cios vulnerable en la wii (todo esto en ingles) y solo me da la opcion de "EXIT", leyendo en este mismo tuto me dice que puedo solucionarlo instalando unos wad utilizando Dop-ios utilizando barnnerboom y es aqui donde no tengo idea de como preparar la sd con el dop-ios para ser lanzado con barnnerboom. Esto es segun lo que puedo enterder, descargar el dop-ios en la raiz de la sd y descargar el barnnerboom para la version 4.2 y copiar la carpeta private en la raiz, inserto la sd en a wii y ejecuto desde el menu sd del menu de la wii, y con esto no consigo nada, ke hago mal??, gracias de antemano


Yo sufrí el mismo problema que tu Artemy. Te digo como cargar el Dop-IOS:

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el Dop-IOS
3) Copia el archivo dop_ios_v8.elf a la raíz de la SD.
4) Renombralo a boot.elf
5) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:
Si estás usando Bannerbomb v1 (3.0-4.1):
Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.
Si estás usando Bannerbomb v2 (4.2):
Introduce la SD y accede al Menú SD en el menú de Wii.
6) En la ventana emergente, acepta.
7) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
8) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
9) Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.
Yo sufrí el mismo problema que tu Artemy. Te digo como cargar el Dop-IOS:

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el Dop-IOS
3) Copia el archivo dop_ios_v8.elf a la raíz de la SD.
4) Renombralo a boot.elf
5) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:
Si estás usando Bannerbomb v1 (3.0-4.1):
Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.
Si estás usando Bannerbomb v2 (4.2):
Introduce la SD y accede al Menú SD en el menú de Wii.
6) En la ventana emergente, acepta.
7) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
8) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
9) Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.

He seguido tus pasos, pero ahora cuando sale la ventana emergente que dice ke si kiero cargar el boot.dol/elf acepto y se keda en una pantalla toltamente negra
Artemy escribió:
Yo sufrí el mismo problema que tu Artemy. Te digo como cargar el Dop-IOS:

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el Dop-IOS
3) Copia el archivo dop_ios_v8.elf a la raíz de la SD.
4) Renombralo a boot.elf
5) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:
Si estás usando Bannerbomb v1 (3.0-4.1):
Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.
Si estás usando Bannerbomb v2 (4.2):
Introduce la SD y accede al Menú SD en el menú de Wii.
6) En la ventana emergente, acepta.
7) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
8) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
9) Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.

He seguido tus pasos, pero ahora cuando sale la ventana emergente que dice ke si kiero cargar el boot.dol/elf acepto y se keda en una pantalla toltamente negra


Prueba entonces descomprimiendo el archivo boot.dol de la carpeta private de Dop-IOS. Y le cambias el nombre a boot.elf... si este método no funciona entonces no sabría, como te comente a mi me paso lo mismo. Solo que antes de actualizar a 4.2 lo que hice fue cargar el Dop-IOS, quizás ese sea el problema.
hidekei escribió:
Artemy escribió:
Yo sufrí el mismo problema que tu Artemy. Te digo como cargar el Dop-IOS:

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el Dop-IOS
3) Copia el archivo dop_ios_v8.elf a la raíz de la SD.
4) Renombralo a boot.elf
5) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:
Si estás usando Bannerbomb v1 (3.0-4.1):
Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.
Si estás usando Bannerbomb v2 (4.2):
Introduce la SD y accede al Menú SD en el menú de Wii.
6) En la ventana emergente, acepta.
7) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
8) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
9) Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.

He seguido tus pasos, pero ahora cuando sale la ventana emergente que dice ke si kiero cargar el boot.dol/elf acepto y se keda en una pantalla toltamente negra


Prueba entonces descomprimiendo el archivo boot.dol de la carpeta private de Dop-IOS. Y le cambias el nombre a boot.elf... si este método no funciona entonces no sabría, como te comente a mi me paso lo mismo. Solo que antes de actualizar a 4.2 lo que hice fue cargar el Dop-IOS, quizás ese sea el problema.


No me funciona, gracias de todas formas por querer ayudarme.

Edit: no he podido lanzar el Dop-ios con el barnnerboom, pero si el Pim my wii, mi pregunta, se puede hacer algo para solucionar mi problema??, Estoy en la version 4.2
Supongo que mi pregunta ya habrá sido respondida en muchas ocasiones, pero ahora tengo poco tiempo y mucha prisa.

Hasta ahora siempre me ha ido bien el canal homebrew, incluso tras el paso de la versión 3.3E a la 4.2E (via homebrew)

Pero esta misma noche me encuentro el que el canal se encuentra al reves, y la solución que se da es la reinstalacion del HBC, pero intento lanzar el HackMii y me dice que no cuento con ninguna IOS bugeada para poder hacer la instalación.

Podria alguien indicarme los pasos que necesito hacer?

Un millon de gracias
newbie escribió:Supongo que mi pregunta ya habrá sido respondida en muchas ocasiones, pero ahora tengo poco tiempo y mucha prisa.

Hasta ahora siempre me ha ido bien el canal homebrew, incluso tras el paso de la versión 3.3E a la 4.2E (via homebrew)

Pero esta misma noche me encuentro el que el canal se encuentra al reves, y la solución que se da es la reinstalacion del HBC, pero intento lanzar el HackMii y me dice que no cuento con ninguna IOS bugeada para poder hacer la instalación.

Podria alguien indicarme los pasos que necesito hacer?

Un millon de gracias


La solucion esta arriba, no le funciono muy bien a artemy, ojala a ti te funcione, es cargar Dop-IOS.

Yo sufrí el mismo problema que tu Artemy. Te digo como cargar el Dop-IOS:

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el Dop-IOS
3) Copia el archivo dop_ios_v8.elf a la raíz de la SD.
4) Renombralo a boot.elf
5) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:
Si estás usando Bannerbomb v1 (3.0-4.1):
Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.
Si estás usando Bannerbomb v2 (4.2):
Introduce la SD y accede al Menú SD en el menú de Wii.
6) En la ventana emergente, acepta.
7) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
8) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
9) Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.
Está todo en la seccion BUGS CONOCIDOS del tutorial... a ver si miramos. ¬_¬
Hola, tengo una serie de preguntas que me impiden continuar con los cIOS y usbloader.La version de la firmware era 3.1Uy el otro detalle es que pude instalarlo en boot2.
Resulta que instale el hackmii y todo ok, sin ningun problema, use una sd de 2giga y en esta guarde los archivos deBaNNeRBoMB(carpeta private) y copie el archivo boot.elf ,y ademas en esta misma tarjeta guarde la restauracion(sin apretar donde dice preparar sd), y luego me surgieron algunas pregunas, las cuales no se si seria mucha molestia si me las pueden responder.
-¿Se puede usar la misma tarjeta para guardar la carpeta private, el boot.elf y ademas la restaracion?(asi lo hice yo)¿es lo mas adecuado hacer esto?
-¿Que ocurre si enciendo la consola sin la sd?
-¿Puedo copiar la restauracion de la sd a mi disco duro,y luego de un tiempo volver a ponerla en otra sd?
-Como ya instale todo el hackmii(HBC/Bootmii/DVDX),¿Que cIOS me recomiendas para cargar juegos desde disco duro externo y que usbloader me recomiendas?
-¿Que riesgo tiene instalar el cIOS y algun usbloader?
-¿para cargar los juegos desde el disco externo necesito la sd(mencionada anteriormente) y un disco externo?¿Que modificacion se le hace al disco para poder cargar los juegos,?¿El disco externo tiene que estar vacio?
-¿se puede usar una tarjeta mas pequeña y usar un adaptador para sd?
De antemano muchas gracias.
Si que me ha funcionado sin problemas, incluso a la hora de instalar HackMii no he necesitado usar bannerbomb, tras usar Dop-IOS he podido entrar en HBC y ejecutar el programa sin problemas y tras ello se ha resuelto el problema.

Un saludo y muchas gracias
Para tonchi2, intentaré ayudarte.
Yo también lo hice más o menos como tú y no hay problemas.
Empiezo:
-En principio creo que se puede, de hecho yo hice una copia de la nand que tengo en la SD metida siempre en la consola, y otra está en el HDD portátil del PC, por si las moscas. Lo importante es que los archivos de BootMii estén en la SD, y el keys.bin con el dump de la nand estén en la raíz de la SD.

-Si la enciendes sin SD, simplemente no se iniciará el bootmii y no verás su menú, irás directamente al System Menu de la Wii. Si quieres volver a iniciar bootmii, simplemente enciende con la SD dentro.

-En principio sí, pero no pierdes nada por tenerla en la SD, ocupa solamente 500MBs o así, pero procura tener varias copias de la nand y de las keys repartidas por ahí: PC, HDD, SD... Pero no olvides una cosa: una nand es para la misma Wii siempre, ni se te ocurra intentar restaurar otra Wii con tu nand, ni viceversa (restaurar tu Wii con otra nand).

-cIOS buenos para un HDD: todo el mundo habla maravillas del uLoader de Hermes, usa cIOS 202,222 y 223, que vienen en su paquete de instalación en el hilo oficial. De todas formas si te convence más el USB Loader CFG (otro del que hablan bien), pues cIOS 249 rev15 de Waninkoko es la mejor solución.

-Riesgo el mismo que instalar cualquier wad. Es un porcentaje pequeño, pero puede pasar algo, por tanto, copia de la nand de la Wii antes de hacerle nada a la consola. Si luego todo va bien, puedes hacer otro respaldo, pero no pierdas la copia de la Wii virgen, puede ser de mucha ayuda si algo sale mal.

-La SD es si vas a cargar el canal por Homebrew Channel u otro cargador, pero si lo tienes como canal instalado en la nand, no creo que haga falta. Como disco externo puedes usar otra SD (la misma no porque ahí tendrás tu homebrew y el bootmii), un pen-drive, un HDD externo.

Luego, la modificación más común es formatearla en WBFS, para eso hay programas y GUIs muy bonitas que ayudan en el proceso, es mejor que mires el hilo oficial de cada loader para usb y sigas sus tutoriales. Recuerda que un dispositivo formateado en WBFS no es legible nativamente por Windows, por tanto necesitas un programa para hacer los volcados de datos. No obstante, últimamente se está viendo que hay un método para manejar las Isos en FAT (un sistema de asignacion de archivos que sí es soportado por Windows), podrías probar.

El disco que utilices, si vas a formatearlo no es que tenga que estar vacío, es que se va a quedar vacío. Aunque puedes hacerle particiones y tener una en NTFS o FAT (para tus datos normales de Windows), y otra WBFS para la Wii. Así te digo, que como ya está el sistema FAT disponible para utilizar en algunos loaders, puede que incluso puedas compartir archivos sin tener que formatear ni vaciar el dispositivo.

-Definitivamente sí: yo mismo tengo una MicroSD con un adaptador a SD, pero no olvides quitarle el LOCK (la pestañita de la izquierda), y va perfectamente; precisamente porque no tengo lector de tarjetas y tengo que usar un lector MicroSD por USB que me vino con la flashcard de la DS. XD

Lo mejor de todo es que estando en 3.1 puedes hacer las modificaciones que quieras que se pueden hacer por la vía rápida, porque tienes el bug trucha y todo abierto.
Espero haberte sido de ayuda, y recuerda que hay mucha gente que también sabe, busca muchos hilos sobre USB loaders para despejar tus dudas.
kinkon escribió:
Danielc escribió:@kinkon: Entonces tu problema esta en el modo de video.. Modifica el archivo de configuración de Bootmii manualmente, o utiliza Bootmii Configuration Editor y cambia el modo de video..

Saludos!


Y que tengo que poner??? [babas] [babas] [babas] [babas]
Eso se configura solo? porque yo no puse nada al cargar el hackmii........
y el caso es que la consola viaja de casa al pueblo y del pueblo a casa y en casa tengo componentes y en el pueblo video compuesto....
1saludoT

En el archivo de configuración te pone diferentes modos de video para Bootmii.. Solo tienes que elegir el tuyo jeje.. Bootmii Configuration Editor te facilita esto, pero si quieres hacerlo manal, pues bueno..
saludos a todos; instale el Bannerbomb v2 (4.2) en mi wii y sigue en los paso como decía el tutorial, pero cuando llega a la pantalla negra sube todo bien [360º] al presionar el botón 1 no me deja instalarlo porque ya tengo la versión mas resiente , antes yo tenia la 4.1U con el canal casero, ahora lo perdí por tener la 4.2U que puedo hacer ahora? como puedo hacer que se instale nueva mente si meda el mensaje que tengo el mas resiente Bannerbomb [mad] saludos a todos y gracias
doomsnake360 escribió:saludos a todos; instale el Bannerbomb v2 (4.2) en mi wii y sigue en los paso como decía el tutorial, pero cuando llega a la pantalla negra sube todo bien [360º] al presionar el botón 1 no me deja instalarlo porque ya tengo la versión mas resiente , antes yo tenia la 4.1U con el canal casero, ahora lo perdí por tener la 4.2U que puedo hacer ahora? como puedo hacer que se instale nueva mente si meda el mensaje que tengo el mas resiente Bannerbomb [mad] saludos a todos y gracias

Usa HackMii 0.6. No entiendo que error obtienes ni si lo obtienes con Bannerbomb o con Hackmii.
YComo al formatear borra todo lo de la sd, he copiado al orde las ocsas, y cuando este formateada las vuelvo a poner, ¿se puede? Y una cosa¿hay algun riesgo de brick irrecuperable en el proceso del hackmii?
Puedo instalar el hackmii teniendo otras cosas en la sd?Se me borraran?
comepiedras escribió:
doomsnake360 escribió:saludos a todos; instale el Bannerbomb v2 (4.2) en mi wii y sigue en los paso como decía el tutorial, pero cuando llega a la pantalla negra sube todo bien [360º] al presionar el botón 1 no me deja instalarlo porque ya tengo la versión mas resiente , antes yo tenia la 4.1U con el canal casero, ahora lo perdí por tener la 4.2U que puedo hacer ahora? como puedo hacer que se instale nueva mente si meda el mensaje que tengo el mas resiente Bannerbomb [mad] saludos a todos y gracias

Usa HackMii 0.6. No entiendo que error obtienes ni si lo obtienes con Bannerbomb o con Hackmii.


voy explicarte mejor yo tenia el HBC en la 4.1U. cuando actualice mi Wii a la 4.2U ya perdí el HBC, seguí el tutorial para la 4.2U al llegar al HackMii. me sale como que tengo la versión mas reciente y no me deja instalar el HBC [mad] hay algo que este haciendo mal ? o falta hacer algún otro paso [tadoramo] cual quier ayuda listo para prueba gracias y saludos a todos.

esto fue lo que utilice
abd6a_v200 = private a la raíz SD
hackmii_installer_v0.6 = boot.elf lo tire a la raíz SD
doomsnake360 escribió:
comepiedras escribió:
doomsnake360 escribió:saludos a todos; instale el Bannerbomb v2 (4.2) en mi wii y sigue en los paso como decía el tutorial, pero cuando llega a la pantalla negra sube todo bien [360º] al presionar el botón 1 no me deja instalarlo porque ya tengo la versión mas resiente , antes yo tenia la 4.1U con el canal casero, ahora lo perdí por tener la 4.2U que puedo hacer ahora? como puedo hacer que se instale nueva mente si meda el mensaje que tengo el mas resiente Bannerbomb [mad] saludos a todos y gracias

Usa HackMii 0.6. No entiendo que error obtienes ni si lo obtienes con Bannerbomb o con Hackmii.


voy explicarte mejor yo tenia el HBC en la 4.1U. cuando actualice mi Wii a la 4.2U ya perdí el HBC, seguí el tutorial para la 4.2U al llegar al HackMii. me sale como que tengo la versión mas reciente y no me deja instalar el HBC [mad] hay algo que este haciendo mal ? o falta hacer algún otro paso [tadoramo] cual quier ayuda listo para prueba gracias y saludos a todos.

esto fue lo que utilice
abd6a_v200 = private a la raíz SD
hackmii_installer_v0.6 = boot.elf lo tire a la raíz SD


Te explico lo que hice yo que me funciono perfectamente: esto esta en la primera pagina de este hilo(dirigete alli para los enlaces de las descargas)

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): DESCARGA

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database..., seleccionamos IOS61 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (000000010000003D). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v5405.wad
7) Hacemos click de nuevo en Database..., seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
8) Pulsamos en Start NUS Download!.
9) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (0000000100000022). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3348.wad
10) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD. Ahora copia el IOS34-64-v3348.wad y el IOS61-64-v5405.wad dentro.
11) Usa Wad Manager (descarga aquí) y úsalo para instalar estos wad.

Una vez ke tengas los wad dentro de la carperta wad creada en la raiz de la sd, pon tambien el archivo boot.dol o .elf(no me acuerdo) del wad manager en la raiz de la sd (no dentro de la carpeta apps) y por ultimo mete la carpeta private del barnnerboom v2 entro de la sd. Inserta la sd en la wii y lanza el barneerboom desde la tarjeta sd, instala los wad, cuando finalize prepara tu sd para ke vuelvas a instalar el HBC con el hackmii.

Espero ke te ayude
Hola buenas, antes de nada me gustaría agradecer este pedazo de tuto que habeis hecho.
Lo segundo, he instalado bootmii como boot2 y he hecho mi copia de la nand, acto seguido se han creado los archivos esperados en la SD pero cuando voy a abrirlos desde el bootmii (todos, el primero que probé el installer) me dicen :
Failed to boot seleced file!
Que puedo hacer?
gracias de antemano
i_gar escribió:YComo al formatear borra todo lo de la sd, he copiado al orde las ocsas, y cuando este formateada las vuelvo a poner, ¿se puede? Y una cosa¿hay algun riesgo de brick irrecuperable en el proceso del hackmii?
Puedo instalar el hackmii teniendo otras cosas en la sd?Se me borraran?

Lo llevo a la siguiente pagina.
Bounce escribió:Hola buenas, antes de nada me gustaría agradecer este pedazo de tuto que habeis hecho.
Lo segundo, he instalado bootmii como boot2 y he hecho mi copia de la nand, acto seguido se han creado los archivos esperados en la SD pero cuando voy a abrirlos desde el bootmii (todos, el primero que probé el installer) me dicen :
Failed to boot seleced file!
Que puedo hacer?
gracias de antemano


Oooh . ¿Qué intentas hacer?, si ya tienes instalado bootmii. Los archivos que se crean en la SD (carpeta bootmii) son sólo los archivos necesarios para poder acceder al propio bootmii y tú mismo ya has accedido.

i_gar escribió:YComo al formatear borra todo lo de la sd, he copiado al orde las ocsas, y cuando este formateada las vuelvo a poner, ¿se puede?


Si

i_gar escribió: Y una cosa¿hay algun riesgo de brick irrecuperable en el proceso del hackmii?


No conozco todavía ni un caso. Esta gente (el Team Twiizers) sabe lo que hace, el proceso es seguro.

i_gar escribió:Puedo instalar el hackmii teniendo otras cosas en la sd?Se me borraran?


Si, no hay problema y no, no se te borrarán.
He seguido los pasos y me sale una ventana como la que se muestra en las fotos, pero el texto totalmente distinto:

This installer can NOT continue!
There is no known vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.
If this is alreadt the latet versions... well, suck it.
xD_avid escribió:He seguido los pasos y me sale una ventana como la que se muestra en las fotos, pero el texto totalmente distinto:

This installer can NOT continue!
There is no known vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.
If this is alreadt the latet versions... well, suck it.

En el FAQ te dice como solucionarlo.
A vueltas con el Mario Bros

Estas navidades se lo voy a regalar a mis sobrinos, ok, ellos tienen FW3.1, HBC y cIOS 249 rev9

No sé si tendré tiempo de instalarles el HackMii antes de que metan el juego, así que hay un 90% de posibilidades que actualicen directamente. Aparte de cambiar actualizar a 4.1 (imagino) y cambiar el boot2v4 ... ¿significa eso que perderán el HBC? ¿Perderán el cIOS 249? ¿Perderán la posibilidad de usar el Bannerbomb y el HackMii para siempre? ¿Se perderán los IOS truchados?
sico_pata escribió:A vueltas con el Mario Bros

Estas navidades se lo voy a regalar a mis sobrinos, ok, ellos tienen FW3.1, HBC y cIOS 249 rev9

No sé si tendré tiempo de instalarles el HackMii antes de que metan el juego, así que hay un 90% de posibilidades que actualicen directamente. Aparte de cambiar actualizar a 4.1 (imagino) y cambiar el boot2v4 ... ¿significa eso que perderán el HBC? ¿Perderán el cIOS 249? ¿Perderán la posibilidad de usar el Bannerbomb y el HackMii para siempre? ¿Se perderán los IOS truchados?


- No
- No
- No
- Si, porque al actualizar se instalan nuevas versiones de los ios sin bug. Todo solucionable luego con Dop-ios o PMW.

En resumen, no es mala idea actualizar con el juego, pero luego ponle bootmii y haz una copia de la nand.
Hola me ha pasado algo rarisimo, antes tenia esto mismo , solo que la 1º versión y una IOS de esas que estaban hackeadas (que no me dejaba actualizar, el homebrew chanel ...) y todos los juegos por DVD me funcionaban, pero he actualizado a esta con el ios que viene aquí y el wii sport resort y el Resident Dark chronicles ahora no me van? me pone lo de eject y que reinicie. Pero el resto de backups me van de lujo... (el dragon ball, Wario....)
Alguna solución para que vuelva a ir todo?
Hola!

Estoy desesperado, he instalado el Homebrew en una versión 4.2E. El Bootmii lo instale como IOS. Como soy novato y no estaba seguro de haberlo hecho bien, borre el canal homebrew, tal cual mediante el menu de la wii. Ahora cuando inserto mi tarjet SD 2G con los archivos private y boot.elf, para reinstalar el hbc, la wii se me cuelga.

Me podrias ayudar pora favor??

Gracias.
gypaetus escribió:Hola!

Estoy desesperado, he instalado el Homebrew en una versión 4.2E. El Bootmii lo instale como IOS. Como soy novato y no estaba seguro de haberlo hecho bien, borre el canal homebrew, tal cual mediante el menu de la wii. Ahora cuando inserto mi tarjet SD 2G con los archivos private y boot.elf, para reinstalar el hbc, la wii se me cuelga.

Me podrias ayudar pora favor??

Gracias.


Hola, asegurate ke la carpeta private ke has metido en la sd sea la del barneerboom v2
Veras instale el hbc y todo eso pero al instalar una cIOS ya no me cargaba ningun programa ni el usb loader ni el wad manager para desistalar la IOS ni nada entonces me acojone un poco y formatee la wii y ahora al intentar instalar el bannerbomb se me queda la pantalla en negro despued de decirme eso de if you paid you were scammed
tengo la 4.2E
El problema vino al instalar esto IOS36-64-v1042.wad mediante el wad manager ya que me daba error 002 y creia que era por la falta de la ios... asi que la instale junto con el usb loader gx y ahi dejo de funcionar la carga de programas

que hago???
Gracias!
riauriau escribió:
sico_pata escribió:A vueltas con el Mario Bros

Estas navidades se lo voy a regalar a mis sobrinos, ok, ellos tienen FW3.1, HBC y cIOS 249 rev9

No sé si tendré tiempo de instalarles el HackMii antes de que metan el juego, así que hay un 90% de posibilidades que actualicen directamente. Aparte de cambiar actualizar a 4.1 (imagino) y cambiar el boot2v4 ... ¿significa eso que perderán el HBC? ¿Perderán el cIOS 249? ¿Perderán la posibilidad de usar el Bannerbomb y el HackMii para siempre? ¿Se perderán los IOS truchados?


- No
- No
- No
- Si, porque al actualizar se instalan nuevas versiones de los ios sin bug. Todo solucionable luego con Dop-ios o PMW.

En resumen, no es mala idea actualizar con el juego, pero luego ponle bootmii y haz una copia de la nand.


Es decir que podría ir a su casa, digamos el día 26, con el bannerbomb y bootmii 0.6 y dop-ios y dejar todo OK (instalar ¡DE PRIMERAS! el bootmii?? con el boot2v4 instalado en Wii, y dopar IOS36 e IOS60 (no me acuerdo exactamente los básicos)
Tengo la version 4.0, si instalo el hackmii y despues actualizo a 4.1 con un juego NO original.¿Pierdo el hackmii?¿Tengo que empezar de nuevo?
hola tengo en mi wii con 4.2 y el hbc me salia al reves y lo borre ahora no me deja volver a instalarlo he intentado la ultima version de barnerbomb y el hackme instaler alguna solucion gracias
Una preguntilla, los wad no son muy de fiar no?. Por lo que he leido en el foro en general hay mucha reticencia a utilizarlos, se que los hay corruptos y que hay que tener cuidado de instalar el correspondiente a tu region, pero a mi tampoco me da mucha confianza. Es una pena porque me molaria tener el backup loader y el uloader como canales y tal, nose...
Hola,

En su momento instale el BootMii como Boot2 he hice el respaldo inicial del NAND, la cosa es que ahora no encuentro el fichero del respaldo ( [buuuaaaa] ). Mi pregunta es la siguiente, puedo hacer ahora otro respaldo de la la NAND tal como esta ahora la consola (Luego ya de haberle instalado varios cIOS, WAD, etc.) y con ese respaldo podré "teoricamente" recuperar mi estimada consola de algun brick ?

Nota: La consola ahora esta bien y todo funciona perfectamente, pero por si acaso...


Muchas Gracias
¿Como instalo preloader? ¿Donde esta el archivo? Esque aqui no pone ningun tutorial y no tengo idea de que es eso.
Gracias.
Eskeletor escribió:Hola,

En su momento instale el BootMii como Boot2 he hice el respaldo inicial del NAND, la cosa es que ahora no encuentro el fichero del respaldo ( [buuuaaaa] ). Mi pregunta es la siguiente, puedo hacer ahora otro respaldo de la la NAND tal como esta ahora la consola (Luego ya de haberle instalado varios cIOS, WAD, etc.) y con ese respaldo podré "teoricamente" recuperar mi estimada consola de algun brick ?

Nota: La consola ahora esta bien y todo funciona perfectamente, pero por si acaso...


Muchas Gracias


Por supuesto que si
Danielc escribió:Por supuesto que si


Muchas Gracias, lo hare lo antes posible.
Instale el hbc y todo eso pero al instalar una cIOS ya no me cargaba ningun programa ni el usb loader ni el wad manager para desistalar la IOS ni nada entonces me acojone un poco y formatee la wii y ahora al intentar instalar el bannerbomb se me queda la pantalla en negro despued de decirme eso de if you paid you were scammed
tengo la 4.2E
El problema vino al instalar esto IOS36-64-v1042.wad mediante el wad manager ya que me daba error 002 y creia que era por la falta de la ios... asi que la instale junto con el usb loader gx y ahi dejo de funcionar la carga de programas

que hago???
Gracias!

Perdon por insistir pero de verdad estoy asustado... [mamaaaaa]
thariv escribió:Instale el hbc y todo eso pero al instalar una cIOS ya no me cargaba ningun programa ni el usb loader ni el wad manager para desistalar la IOS ni nada entonces me acojone un poco y formatee la wii y ahora al intentar instalar el bannerbomb se me queda la pantalla en negro despued de decirme eso de if you paid you were scammed
tengo la 4.2E
El problema vino al instalar esto IOS36-64-v1042.wad mediante el wad manager ya que me daba error 002 y creia que era por la falta de la ios... asi que la instale junto con el usb loader gx y ahi dejo de funcionar la carga de programas

que hago???
Gracias!

Perdon por insistir pero de verdad estoy asustado... [mamaaaaa]


Utiliza Dop IOS para reinstalar el IOS 36.. Si no te carga, busca por ahi sobre un valor hexadecimal del que se había hablado hace rato, para que fuerces al programa a cargarse con IOS 249..
Buenas tardes.

Tengo una wii negra con el firmware 4.2E

Me gustaría saber si alguien ha probado todo el proceso con este modelo y qué riesgos tiene. No puedo instalar el bootmii como boot 2, sólo como ios.

He visto que en caso de full brick con este firmware, posiblemente no pueda arreglarla. ¿Se puede hacer downgrade? ¿Serviría de algo?

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo.

Un saludo.
Sceliak escribió:Buenas tardes.

Tengo una wii negra con el firmware 4.2E

Me gustaría saber si alguien ha probado todo el proceso con este modelo y qué riesgos tiene. No puedo instalar el bootmii como boot 2, sólo como ios.

He visto que en caso de full brick con este firmware, posiblemente no pueda arreglarla. ¿Se puede hacer downgrade? ¿Serviría de algo?

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo.

Un saludo.

Me uno a la pregunta, tengo el mismo problema y no veo nada de como instalar el preloader.
Yo digo igual, me gustaria que alguien nos pusiera al dia con preloader, que creo que la ultima version se llama priiloader. Yo soy novato, y quiero isntalar cIOS y eso pero no lo haria si no se nada del priiloader para evitar briks.
Buenas noches!

Me ha salido el "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)" a la hora de instalar el BootMii, en las FAQ's pone
ACTUALIZANDO... LO SIENTO PERO TENDRÉIS QUE ESPERAR UN POCO PARA INSTALAR preloader...

que quiere decir? que tendré que esperar un tiempo a una nueva versión del homebrew?
mi versión de Wii es la 4.0E

muchas gracias
Axel Torbal escribió:Buenas noches!

Me ha salido el "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)" a la hora de instalar el BootMii, en las FAQ's pone
ACTUALIZANDO... LO SIENTO PERO TENDRÉIS QUE ESPERAR UN POCO PARA INSTALAR preloader...

que quiere decir? que tendré que esperar un tiempo a una nueva versión del homebrew?
mi versión de Wii es la 4.0E

muchas gracias


Ala!! pues ya somos 2. Ayer todo ufano con mi SD para instalar el BootMii a mis sobrinos, y resulta que su Wii es bootv1, como dice en el tutorial, es inalterable de momento y por mucho tiempo.

Bueno, pues lo instalé como IOS y preparé la tarjeta SD, pero al salir del programa me salió un pantallazo de tipo "CODE DUMP". El caso que no fui capaz de arrancar el BootMii. No lo encontré ni en el HBC ni me pareció que arrancara el programa al iniciar la Wii con la tarjeta metida (aunque ahora dudo si fue así)

¿El code dump al salir de Hack Mii es normal? ¿Puede que afectara a una incorrecta instalación y por eso no puedo iniciar el BootMii
¿La forma de utilizar BootMii como IOS es igual que cuando está en el boot? Quiero decir, sale el menú al iniciar la Wii teniendo la tarjeta metida o hay que cargarlo de otra forma?

Una cosa más ¿cómo actualiza el New Mario Wii el bootv4 si la consola es bootv1? ¿Se salta la actualización del boot?
Al poner el HBC, hay una opcion llamada lanzar bootmii, pero le doy y se queda la pantalla en negro, no se pone el bootmii, entonces tengo que apagar la wii. ¿Porque no puedo acceder al bootmii?
No creo que lo sepais pero,¿de poneis al dia con priiloader?
HOla!
Tengo instalado el bootmi en mi wii 3.1E como boot2. Puedo acceder a ella por el The Homebrew Channel. pero cuando enciendo la wii no me entra direntamente al bootmii. Esta configurada por defecto: AUTOBOOT=SYSMENU ;#BOOTDELAY=5
No se si esto es así, pero no consigo que comience lanzando el bootmii, ni si quiera configurandolo con el BootMii Configuration Editor.

Saludos
Intento seguir el tutorial, he copiado el private en la Sd y el aadif_v108 en la raiz. La version de wii es 4.1E . Al introducir la Sd e ir al menu de la sd no hay nada. ¿Que hago mal?
jr3438 escribió:HOla!
Tengo instalado el bootmi en mi wii 3.1E como boot2. Puedo acceder a ella por el The Homebrew Channel. pero cuando enciendo la wii no me entra direntamente al bootmii. Esta configurada por defecto: AUTOBOOT=SYSMENU ;#BOOTDELAY=5
No se si esto es así, pero no consigo que comience lanzando el bootmii, ni si quiera configurandolo con el BootMii Configuration Editor.

Saludos

El lector parpadea dos veces (o tres) cuando enciendes la consola??

@roinbi: En tu caso, debes lanzar bannerbomb desde gestion de datos/ canales guardados, no desde el menu SD..
2533 respuestas