[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

raguan escribió:
comepiedras escribió:
raguan escribió:¿Vale la pena pasar de la version 0.1 o 0.2, no se cual tengo exactamente, a la 0.4? Bueno, esta claro que si no tienes mayor problema si que es recomendable, pero en mi caso, ya que estoy en "deberia porder" reinstalarlo, no se si hay un cambio significativo como para ponerme a trastear.

Edit: Leyendo los foros oficiales he encontrado uno que le pasaba exactamente lo mismo que a mi, nadie le respsonde y dice que al final lo soluciona actualizando a 4.2 y que luego si le deja actualizar el bootmii. Pero claro, yo no quiero actualizar a 4.2 :S

Post en cuestión, imagino que no es spam, sino avisad y edito: http://forum.wiibrew.org/read.php?25,35 ... #msg-35816

Sin duda vale la pena, es algo más que recomendable.
La última versión es la 0.6 por cierto.


Me refiero a la version del bootmii no del hackmii. Y... Aun no se que hacer... :S

Las copias de la NAND cuanto más nuevas mejor y con el último hackmii además te separa las keys a otro archivo, las hace mejor y más rápido.
Yo lo que no veo es motivos para quedarse en una versión antigua, la verdad.
[/quote] Hablas de BootMii o de HBC? Que es lo que no carga?
Prueba con otra SD o formatea la que tienes con el formateador oficial y mete uno a uno los archivos necesarios para que se ejecute BootMii.
De todos modos, si no te funciona como hiciste la copia de la NAND?[/quote]

Gracias por responder Comepiedras.

Lo que no me carga es el Bootmii como IOS, ni desde el Priiloader, ni desde HBC.

Lo que hice fue en su dia instalar el HBC y el DVDx, pero el otro dia lei lo de que es mas seguro tener Priiloader+BootMii+Copia de NAND y lo que hice fue instalar Priiloader y luego Bootmii.

Probare a utilizar otra SD formateada con el formateador oficial a ver.

¿En la nueva SD tendria que volver a instalar el Bootmii?[/quote]


He probado con una SD nueva formateada con el formateador oficial de SD que esta en la carpeta Mediafire de Comepiedras y nada, ejecuto el Bootmii desde HBC y se me queda la pantalla en negro y las luces del DVD parpadeando.

¿Sera el problema por haber instalado antes Priiloader que Bootmii? ¿Pruebo a desinstalar Priiloader a ver? ¿se os ocurre alguna otra idea?
aritzilla escribió:
Hablas de BootMii o de HBC? Que es lo que no carga?
Prueba con otra SD o formatea la que tienes con el formateador oficial y mete uno a uno los archivos necesarios para que se ejecute BootMii.
De todos modos, si no te funciona como hiciste la copia de la NAND?[/quote]

Gracias por responder Comepiedras.

Lo que no me carga es el Bootmii como IOS, ni desde el Priiloader, ni desde HBC.

Lo que hice fue en su dia instalar el HBC y el DVDx, pero el otro dia lei lo de que es mas seguro tener Priiloader+BootMii+Copia de NAND y lo que hice fue instalar Priiloader y luego Bootmii.

Probare a utilizar otra SD formateada con el formateador oficial a ver.

¿En la nueva SD tendria que volver a instalar el Bootmii?[/quote]


He probado con una SD nueva formateada con el formateador oficial de SD que esta en la carpeta Mediafire de Comepiedras y nada, ejecuto el Bootmii desde HBC y se me queda la pantalla en negro y las luces del DVD parpadeando.

¿Sera el problema por haber instalado antes Priiloader que Bootmii? ¿Pruebo a desinstalar Priiloader a ver? ¿se os ocurre alguna otra idea?[/quote]
Prueba con otra SD. Casi seguro es problema de la SD. BootMii para las SD es un poco fino.
Otra prueba que puedes hacer, al menos para tener la copia de la NAND es quitar priiloader y reinstalar bootmii, pero dudo que priiloader sea el culpable de lo que te pasa.
Hola tengo un pequeño problema, en el segundo paso de FASE3:instalando, donde pone lo siguiente: En la ventana emergente, acepta. (Consulta el F.A.Q. si no aparece la ventana) Pues a mi no me aparece esa ventana, sale lo siguiente pero sin que me salga esa ventana de elegir si o no, y como pone ahí he mirado en el f.a.q. y ahí no hay nada de nada, que es lo que tengo que hacer si no me sale esa ventana? Que alguien me ayude porfavor.
Cual es el tutorial al que se refiere en el FAQ en este punto?

¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Tengo softmii y estoy intentando instalar bootmi y me pasa justamente eso

un saludo y muchas gracias!!
AstarothSP escribió:Cual es el tutorial al que se refiere en el FAQ en este punto?

¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Tengo softmii y estoy intentando instalar bootmi y me pasa justamente eso

un saludo y muchas gracias!!

Pues haz lo que dice en el FAQ y reinstala los IOS originales de Nintendo.
comepiedras escribió:
AstarothSP escribió:Cual es el tutorial al que se refiere en el FAQ en este punto?

¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Tengo softmii y estoy intentando instalar bootmi y me pasa justamente eso

un saludo y muchas gracias!!

Pues haz lo que dice en el FAQ y reinstala los IOS originales de Nintendo.



Pero existe tutorial?? porque no lo encuentro!! [looco] [looco]

muchas gracias
AstarothSP escribió:
comepiedras escribió:
AstarothSP escribió:Cual es el tutorial al que se refiere en el FAQ en este punto?

¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Tengo softmii y estoy intentando instalar bootmi y me pasa justamente eso

un saludo y muchas gracias!!

Pues haz lo que dice en el FAQ y reinstala los IOS originales de Nintendo.



Pero existe tutorial?? porque no lo encuentro!! [looco] [looco]

muchas gracias

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
AstarothSP escribió:
comepiedras escribió:
AstarothSP escribió:Cual es el tutorial al que se refiere en el FAQ en este punto?

¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?

A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Tengo softmii y estoy intentando instalar bootmi y me pasa justamente eso

un saludo y muchas gracias!!

Pues haz lo que dice en el FAQ y reinstala los IOS originales de Nintendo.



Pero existe tutorial?? porque no lo encuentro!! [looco] [looco]

muchas gracias

Usa DOP-IOS (ahora DOP-Suite) o NUSD + Wad Manager.
@AstarothSP: El tutorial que menciono está en la sección BUGS CONOCIDOS, sección que creé porque se seguía preguntando por ellos a pesar de que estaban en el FAQ, a ver si se veían mejor. Con ello, debido a mi falta de tiempo, muchas secciones dicen "(mira el FAQ)" cuando en realidad están en bugs conocidos, porque no he podido editarlos todos.

BREAKING NEWS:
Estoy trabajando en una versión web del tutorial, algo más actualizado, mucho más organizado y con un diseño acorde al HackMii Installer. No quiero dar muchos detalles hasta que no esté terminado, pero os prometo que os gustará. Un apunte interesante es si se consideraría spam que publicara el enlace... espero que no. Si algún moderador ve esto, (¿jamonazo estás ahí?) que me lo confirme, e incluso puedo pasarle el enlace si fuera necesario un vistazo, aunque esté sin terminar.

Con esto, conseguiría que todo el mundo pudiera acceder al tutorial y acabaría con la mayoría de MP's de "¿puedo portar tu tutorial?" que no es que me molesten, sino que les ahorraría el trabajo puesto que sólo sería necesario el enlace.

Tiempo estimado para terminarlo: 1 semana (más que el tutorial, que ya está portado, los detalles).


Saludos
Hola amigos, yo tengo mi Wii hecho el boot2 y la copia de la Nand a la SD. Todo en teoría bien, pero no acabo de comprender bien su funcionamiento, os digo como creo que es y me decis si es correcto o no ¿vale? [tadoramo]

1- En el boot original de la Wii esta el sistema operativo de la Wii.

2- Cuando hacemos el boot2, lo que hacemos es duplicar el boot original por si se nos estropea el boot original (brick o semi brick). No exactamente, lo podemos duplicar en la SD con la copia de la Nand

3- El arranque de la wii normalmente se hace desde el boot original

4- Si tenemos un brick o semibrick podemos restaurar el boot original copiandolo desde el boot2. No exactamente, porque el boot solo se guarda en la SD con la copia de la Nand

5- Igualmente si tenemos un brick o semibrick podemos restaurar el boot original copiandolo desde la SD con la copia de la Nand.

6- Si arrancamos con la SD con la copia de la Nand, arranca desde la SD y no desde el boot original, esto nos permite saltarnos el arranque si estuviera defectuoso el boot original y hacer cosas para arreglarlo.

7- Si restauramos en Boot original la wii se quedará como cuando hicimos el boot2, es decir, si tenía la versión 3.1 realice el boot2, despues actualizo a 4.1, y restauro volveré a tener el 3.1.

Como os digo no tengo claro si estos conceptos con correctos, me lo puede aclarar alguién. [beer]

Gracias de antemano.

Correciones posteriores en color ROJO ROJO
Más o menos salvo que en la wii no tienes ninguna forma de hacer un backup del FW. Solo con bootmii y no se guarda en la wii solo en la sd
Petiso Carambanal escribió:Más o menos salvo que en la wii no tienes ninguna forma de hacer un backup del FW. Solo con bootmii y no se guarda en la wii solo en la sd


Gracias corrijo el texto.

¿Algun detalle más?
Sentencia4 escribió:Hola amigos, yo tengo mi Wii hecho el boot2 y la copia de la Nand a la SD. Todo en teoría bien, pero no acabo de comprender bien su funcionamiento, os digo como creo que es y me decis si es correcto o no ¿vale? [tadoramo]

1- En el boot original de la Wii esta el sistema operativo de la Wii.
2- Cuando hacemos el boot2, lo que hacemos es duplicar el boot original por si se nos estropea el boot original (brick o semi brick) No exactamente, lo podemos duplicar solo desde la SD preparada
3- El arranque de la wii normalmente se hace desde el boot original
4- Si tenemos un brick o semibrick podemos restaurar el boot original copiandolo desde el boot2 No exactamente, porque el boot solo se guarda en la SD preparada
5- Igualmente si tenemos un brick o semibrick podemos restaurar el boot original copiandolo desde la SD con la copia de la Nand.
6- Si arrancamos con la SD con la copia de la Nand, arranca desde la SD y no desde el boot original, esto nos permite saltarnos el arranque si estuviera defectuoso el boot original y hacer cosas para arreglarlo.
7- Si restauramos en Boot original la wii se quedará como cuando hicimos el boot2, es decir, si tenía la versión 3.1 realice el boot2, despues actualizo a 4.1, y restauro volveré a tener el 3.1.

Como os digo no tengo claro si estos conceptos con correctos, me lo puede aclarar alguién. [beer]

Gracias de antemano.

Correciones posteriores en color ROJO ROJO

1- No, el boot no maneja el FW. El FW de la Wii es el SM que depende a su vez de un IOS (el IOS base).
2- No, nada que ver. Lo que hace bootmii cuando se instala en boot2 es modificar el boot2 original para que inicie bootmii en lugar de iniciar el SM, que es lo que hace el boot2 original.
3- El arranque de la Wii va por orden, boot1, después boot2, después SM. Si tenemos bootmii en boot2, en lugar de iniciar el SM, inicia primero BootMii, siempre que tengamos los archivos necesarios en la SD.
4- No se que quieres decir cuando diferencias boot y boot2... El proceso de restauración de la NAND no tiene nada que ver con boot/boot2. La NAND es muy grande (en realidad no, pero en comparación) y una pequeña parte es boot2, que es necesario para iniciar el SM. Cuando se restaura la NAND, se borra todo (menos boot1 y boot2) y se vuelve a copiar todo desde la copia de la NAND que debíamos tener previamente. En ningún caso bootmii en boot2 restaura el boot2 original, pues esto borraría bootmii.
5- No, que va, sin BootMii no se puede restaurar la copia de la NAND por mucha SD que tengas. El "programa" que crea y restaura NAND's es BootMii. En caso de full brick (el unico caso donde es medianamente recomendable restaurar la NAND; pues no hay muchas más opciones), a traves de BootMii podemos restaurar una NAND que tenemos guardada en una SD.
6- Que va que va, tienes un cacao mental brutal.
En la SD la copia de la NAND no hace nada de nada, la guardas ahí como podrías guardarla en el PC o donde te de la gana, mientras no la estés restaurando es como si no existiera. Cuando tienes la SD preparada con BootMii en boot2 lo que se ejecuta es BootMii. Si el boot2 (original o modificado) está defectuoso esa Wii no tiene solución, pues BootMii tampoco funcionaría, tendrías que usar un Infectus para meterle un boot2 sano. La grandísima utilidad antibrick de BootMii en boot2 es que si está defectuoso el SM o algún IOS tiene solución, si se jode el boot2 entonces estás jodido, por mucho BootMii en boot2 que tengas.
7- Esto está fatal explicado, totalmente incorrecto, no se... si te refieres a que si restauras la NAND con BootMii te volvería a 3.1, esto es cierto. Sin embargo, mezclas boot, boot2 en cosas que no tienen nada que ver. Si restauras el boot original de la Wii no volverías a 3.1, simplemente borrarías bootmii en boot2, ni más ni menos.
Lección magistral, tu si que sabes, ahora lo he entendido todo. [oki]

Estaba totalmente confundido muchas gracias, excelente aportación. [plas]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
lamateporunyogur escribió:@AstarothSP: El tutorial que menciono está en la sección BUGS CONOCIDOS, sección que creé porque se seguía preguntando por ellos a pesar de que estaban en el FAQ, a ver si se veían mejor. Con ello, debido a mi falta de tiempo, muchas secciones dicen "(mira el FAQ)" cuando en realidad están en bugs conocidos, porque no he podido editarlos todos.

BREAKING NEWS:
Estoy trabajando en una versión web del tutorial, algo más actualizado, mucho más organizado y con un diseño acorde al HackMii Installer. No quiero dar muchos detalles hasta que no esté terminado, pero os prometo que os gustará. Un apunte interesante es si se consideraría spam que publicara el enlace... espero que no. Si algún moderador ve esto, (¿jamonazo estás ahí?) que me lo confirme, e incluso puedo pasarle el enlace si fuera necesario un vistazo, aunque esté sin terminar.

Con esto, conseguiría que todo el mundo pudiera acceder al tutorial y acabaría con la mayoría de MP's de "¿puedo portar tu tutorial?" que no es que me molesten, sino que les ahorraría el trabajo puesto que sólo sería necesario el enlace.

Tiempo estimado para terminarlo: 1 semana (más que el tutorial, que ya está portado, los detalles).


Saludos


Si ya el tutorial esta muy bien, no quiero ver esa versión Web no vaya a ser que tenga que comprarme otra Wii para volver ha hacerlo... xDD
En serio, felicidades por el curro que tiene, llevo usando desde hace mucho el tutorial y es una gran noticia que hagas una version Web ^^

Un saludo!

Zeta V
yeamen escribió:hola me dirigo alos eruditos de la scene, despues de imfructuosos intentos de instalar el HBc siguiendo varios tutoriales me es imposible pasar de la pantallad de aviso al pulsar ''si'' , se congela la wii y vualta al HARDRESET como unica salida .
leyendo me nforme qe el problema podria estar en la SD pero ya he utilizado tres tipos de tarjetas ,SDHC 4g ,MicroSD,Sdcard de sanddisk, en varios modos fat 32 fat y utilizado el SDformater el de winXP, alguna sugerencia ??? saludos a la pagina en general esta comunidad es increible [fumando]


vuelto a intentar con esta guia y nada se sigue conguelando antes de la istalacion al darle al ``si

alguna sugerencia?
yeamen escribió:
yeamen escribió:hola me dirigo alos eruditos de la scene, despues de imfructuosos intentos de instalar el HBc siguiendo varios tutoriales me es imposible pasar de la pantallad de aviso al pulsar ''si'' , se congela la wii y vualta al HARDRESET como unica salida .
leyendo me nforme qe el problema podria estar en la SD pero ya he utilizado tres tipos de tarjetas ,SDHC 4g ,MicroSD,Sdcard de sanddisk, en varios modos fat 32 fat y utilizado el SDformater el de winXP, alguna sugerencia ??? saludos a la pagina en general esta comunidad es increible [fumando]


vuelto a intentar con esta guia y nada se sigue conguelando antes de la istalacion al darle al ``si

alguna sugerencia?


¿Te refieres a este "si"?

Imagen

Si es así, y se congela antes, comprueba que estés usando el bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii, y si es así, mira la pregunta "Tengo problemas con el BannerBomB. A mi Wii no le aparece la ventana emergente" de la sección de Bugs Conocidos del tutorial, y haz lo que te indica, ya que parece problema del BannerBomb.

Un saludo!

Zeta V
BOOTMII no arranca

Hola

estoy instalando el HBC en una wii 4.2E. HE usado el Hackmii instaler para instalar el HBC y el DVDx y todo correcto, pero al instalar BOOTMII como boot2 se realiza la instalacion pero al reiniciar la consola ésta no arraca (se queda con la pantalla en negro) si tiene la SD metida. SI desinstalo bootmii la consola arranca con la SD metida

Alguien sabe porque puede ser??

gracias
zetav escribió:[...]
Si ya el tutorial esta muy bien, no quiero ver esa versión Web no vaya a ser que tenga que comprarme otra Wii para volver ha hacerlo... xDD
En serio, felicidades por el curro que tiene, llevo usando desde hace mucho el tutorial y es una gran noticia que hagas una version Web ^^

Un saludo!

Zeta V

Gracias, me alegro de que te parezca buena idea. La verdad es que es mucho más organizado y fácil de acceder a todas las secciones, ya lo verás. Bueno, lo verás si me permiten publicar el enlace, que técnicamente sería spam, pero he pedido permiso para publicarlo, estando dicho permiso sujeto a la posibilidad de quitar/poner lo que jamonazo, deenox, u otros altos cargos [sonrisa] me digan, si fuera necesario.

Así que a ver si hay suerte y me lo conceden.

amiwiito escribió:BOOTMII no arranca

Hola

estoy instalando el HBC en una wii 4.2E. HE usado el Hackmii instaler para instalar el HBC y el DVDx y todo correcto, pero al instalar BOOTMII como boot2 se realiza la instalacion pero al reiniciar la consola ésta no arraca (se queda con la pantalla en negro) si tiene la SD metida. SI desinstalo bootmii la consola arranca con la SD metida

Alguien sabe porque puede ser??

gracias

Pues es muy raro, sólo se me ocurre que tengas mal configurado el modo de vídeo de BootMii.

Saludos
zetav escribió:
yeamen escribió:
yeamen escribió:hola me dirigo alos eruditos de la scene, despues de imfructuosos intentos de instalar el HBc siguiendo varios tutoriales me es imposible pasar de la pantallad de aviso al pulsar ''si'' , se congela la wii y vualta al HARDRESET como unica salida .
leyendo me nforme qe el problema podria estar en la SD pero ya he utilizado tres tipos de tarjetas ,SDHC 4g ,MicroSD,Sdcard de sanddisk, en varios modos fat 32 fat y utilizado el SDformater el de winXP, alguna sugerencia ??? saludos a la pagina en general esta comunidad es increible [fumando]


vuelto a intentar con esta guia y nada se sigue conguelando antes de la istalacion al darle al ``si

alguna sugerencia?



¿Te refieres a este "si"?

http://img32.imageshack.us/img32/4630/bannerbomb.png

Si es así, y se congela antes, comprueba que estés usando el bannerbomb correspondiente a tu versión de Wii, y si es así, mira la pregunta "Tengo problemas con el BannerBomB. A mi Wii no le aparece la ventana emergente" de la sección de Bugs Conocidos del tutorial, y haz lo que te indica, ya que parece problema del BannerBomb.

Un saludo!

Zeta V



si es ahi pero no hay manera ,si qe he mirado los posibles bugs ,nesecito algo mas concreto ,¿a alguien le ha sucedido lo mismo?
gracias por responder zetav
yeamen escribió:si es ahi pero no hay manera ,si qe he mirado los posibles bugs ,nesecito algo mas concreto ,¿a alguien le ha sucedido lo mismo?
gracias por responder zetav


Prueba a cambiar de "version" del BannerBomb (tanto para 4.2 como para las versiones 3.0 - 4.1 existen diferentes archivos para el BannerBomb, prueba con ellos).

lamateporunyogur escribió:
amiwiito escribió: Hola

estoy instalando el HBC en una wii 4.2E. HE usado el Hackmii instaler para instalar el HBC y el DVDx y todo correcto, pero al instalar BOOTMII como boot2 se realiza la instalacion pero al reiniciar la consola ésta no arraca (se queda con la pantalla en negro) si tiene la SD metida. SI desinstalo bootmii la consola arranca con la SD metida

Alguien sabe porque puede ser??

gracias


Pues es muy raro, sólo se me ocurre que tengas mal configurado el modo de vídeo de BootMii.

Saludos


¿Podria ser tambien problema de la SD? Si mal no recuerdo, BootMii era muy quisquilloso con algunas de ellas. Prueba a formatear la tuya con el formateador oficial, y a unas malas cambia de SD.

Un saludo!

Zeta V
Hay alguna manera de instalar el bootmii sin que te tenga que estar apareciendo siempre que enciendas la consola y tener la misma seguridad ante posibles bricks como boot2?
elocoplaya escribió:Hay alguna manera de instalar el bootmii sin que te tenga que estar apareciendo siempre que enciendas la consola y tener la misma seguridad ante posibles bricks como boot2?

En el ini ponle delay 0.
elocoplaya escribió:Hay alguna manera de instalar el bootmii sin que te tenga que estar apareciendo siempre que enciendas la consola y tener la misma seguridad ante posibles bricks como boot2?


Si quieres tener BootMii en boot2 y no quieres que aparezca al encender, guarda la carpeta del BootMii de la SD en el ordenador, y cuando necesites usar BootMii, la vuelves a poner.

Edito: Comepiedras se me adelanto y con otra opción... xD
Ok, gracias a los dos XD

y perdonen, que acabo de ver que en el FAQ del tuto tambien se aportan algunas soluciones a esto [sonrisa]
Pues algo raro esta pasando con mi wii... ya tengo tiempo que casi no lo uso pero ya van dos veces que de pronto deja de mostrar algo cuando la prendo, si prendo el wii con la SD dentro la pantalla es negra, pero si entro sin memoria simplemente no da video y la pantalla se queda azul (esto en mi tele... en la de abajo que es por componentes me dice sin señal con y sin SD).

La primera vez me paso y no supe cual habia sido el problema, lo arregle gracias a boot2 porque si pongo la SD con el autoboot del boot2 si me muestra el menú y puedo restaurar. Pero ayer me paso de nuevo, prendi el wii para ver una pelicula y al terminar le dije a mi hermano que solo lo apagara con el boton y se quedo el foco en amarillo, despues de un muy buen tiempo veo que parpadeaba azul, pense que era el mensaje de la actualizacion porque ya no habia prendido el wii antes y al momento de prenderlo me paso lo mismo y ya no me quedo de otra que restaurar la NAND... es defecto de mi wii, o es que nintendo esta intentando bloquear mi wii? [+risas]

Hay alguna forma de modificar el wii y siempre se apague en rojo?
edd2s escribió:Hay alguna forma de modificar el wii y siempre se apague en rojo?

Priiloader
Pajariyo escribió:
edd2s escribió:Hay alguna forma de modificar el wii y siempre se apague en rojo?

Priiloader

Aparte de priiloader, que es lo más cómodo, te puedes poner en canal la aplicación "Rojito", que te apaga siempre en rojo aunque tengas WiiConnect activado. Es menos cómodo porque tienes que salir al menú y después apagar, y no te sirve apagar directamente desde la Wii o desde el WiiMote. Como ventajas, que no modifica para nada el SM, que el peligro es 0 y que no afecta para nada el hecho de actualizar la Wii.
Gracias por responder... de hecho el Rojito ya lo habia tenido instalado, lo usaba para que mi disco duro siempre se quedaba prendido si dejaba el wii en amarillo, pero ahora intento no instalar canales y entrar al hombrew channel para apagar el wii pues es un show, voy a intentar con el priiloader aunque tengo que checar si es compatible con la 4.3 porque acabo de actualizar con la actualizacion de waninkoko.
edd2s escribió:Gracias por responder... de hecho el Rojito ya lo habia tenido instalado, lo usaba para que mi disco duro siempre se quedaba prendido si dejaba el wii en amarillo, pero ahora intento no instalar canales y entrar al hombrew channel para apagar el wii pues es un show, voy a intentar con el priiloader aunque tengo que checar si es compatible con la 4.3 porque acabo de actualizar con la actualizacion de waninkoko.

Creo que si que ha salido nueva versión de hacks de priiloader para 4.3, aunque no es lo más recomendable meter priiloader en 4.3 hasta que no salga una nueva versión oficial.
En todo caso, lo de tener canales, a mi tampoco es que me guste, pero un canal de rojito no ocuparía practicamente nada de espacio y no tiene ningún tipo de peligro (a no ser que hagas el canal con algo que no sea wadder y le metas un banner chungo, yo es que no le pondría ni banner, una imagen en negro es lo mejor para lo que es el canal no? :D).
comepiedras escribió:
edd2s escribió:Gracias por responder... de hecho el Rojito ya lo habia tenido instalado, lo usaba para que mi disco duro siempre se quedaba prendido si dejaba el wii en amarillo, pero ahora intento no instalar canales y entrar al hombrew channel para apagar el wii pues es un show, voy a intentar con el priiloader aunque tengo que checar si es compatible con la 4.3 porque acabo de actualizar con la actualizacion de waninkoko.

Creo que si que ha salido nueva versión de hacks de priiloader para 4.3, aunque no es lo más recomendable meter priiloader en 4.3 hasta que no salga una nueva versión oficial.
En todo caso, lo de tener canales, a mi tampoco es que me guste, pero un canal de rojito no ocuparía practicamente nada de espacio y no tiene ningún tipo de peligro (a no ser que hagas el canal con algo que no sea wadder y le metas un banner chungo, yo es que no le pondría ni banner, una imagen en negro es lo mejor para lo que es el canal no? :D).


Si de hecho yo así tenia ese programa antes, en un canal sin banner (así lo subieron [+risas] )... ya regrese a 4.1 (la version del backup de mi nand), no me habia fijado que se me borro el hombrew channel y ya no lo podia instalar [+risas] pense que actualizando con el programa de waninkoko no habria problema ¬_¬
edd2s escribió:no me habia fijado que se me borro el hombrew channel y ya no lo podia instalar [+risas] pense que actualizando con el programa de waninkoko no habria problema ¬_¬

en el hilo de la actualización de waninkoko lo hemos venido avisando por activa y por pasiva que actualizar solo puede traer problemas [risita] menos mal que tenías una copia de la NAND [+risas]
edd2s escribió:
comepiedras escribió:
edd2s escribió:Gracias por responder... de hecho el Rojito ya lo habia tenido instalado, lo usaba para que mi disco duro siempre se quedaba prendido si dejaba el wii en amarillo, pero ahora intento no instalar canales y entrar al hombrew channel para apagar el wii pues es un show, voy a intentar con el priiloader aunque tengo que checar si es compatible con la 4.3 porque acabo de actualizar con la actualizacion de waninkoko.

Creo que si que ha salido nueva versión de hacks de priiloader para 4.3, aunque no es lo más recomendable meter priiloader en 4.3 hasta que no salga una nueva versión oficial.
En todo caso, lo de tener canales, a mi tampoco es que me guste, pero un canal de rojito no ocuparía practicamente nada de espacio y no tiene ningún tipo de peligro (a no ser que hagas el canal con algo que no sea wadder y le metas un banner chungo, yo es que no le pondría ni banner, una imagen en negro es lo mejor para lo que es el canal no? :D).


Si de hecho yo así tenia ese programa antes, en un canal sin banner (así lo subieron [+risas] )... ya regrese a 4.1 (la version del backup de mi nand), no me habia fijado que se me borro el hombrew channel y ya no lo podia instalar [+risas] pense que actualizando con el programa de waninkoko no habria problema ¬_¬

En teoría el último FWU de Waninkoko NO borra HBC, pero vamos, 0 ventajas y parchear el SM para nada... como que no lo recomendaría...
Sigo pensando que lo mejor es 4.1 parcheada con todo y después, los juegos que piden actualizar (solo pasa desde canal disco), tirar de Gecko OS (en canal, o no) en su última versión para que te actualice lo que necesite sin riesgo y poder jugar tranquilamente sin preocuparnos de actualizaciones de menú.
Pajariyo escribió:
edd2s escribió:no me habia fijado que se me borro el hombrew channel y ya no lo podia instalar [+risas] pense que actualizando con el programa de waninkoko no habria problema ¬_¬

en el hilo de la actualización de waninkoko lo hemos venido avisando por activa y por pasiva que actualizar solo puede traer problemas [risita] menos mal que tenías una copia de la NAND [+risas]


Pues es que hace tiempo que no me paso mucho por los foros de wii (solo leo el de nds)... pero como vi que no borraba boot2 pues no habia mucho riesgo.

comepiedras escribió:En teoría el último FWU de Waninkoko NO borra HBC, pero vamos, 0 ventajas y parchear el SM para nada... como que no lo recomendaría...


Si realmente se me hace muy raro que me lo borrara y pues como no funcionaba el banner bomb tampoco pues mejor regrese a una version anterior.
Estoy aplicando los tutoriales del foro y me ha salido un problema con la nand.bin...

Parece una chorrada pero nose porque sera, a ver si teneis alguna idea vosotros.

Resulta que tengo una Wii de las primeras me deja hacer todo... instalar el HBC sin problemas, poner bootmii en boot2 sin problemas, realizar copia de la nand sin problemas, pasar nand.bin al pc ERROR..

Puedo copiar todos los demas archivos de la tarjeta pero nand.bin imposible, lo copia entero y alo que quedan 4, 8 Mb se queda parado. HE probado con 2 tarjetas distintas SD Sandisk 1gb y MicroSD Kingston 1Gb.

¿ Que puede ser ? Saludos
Se puede tener wii conect activado pero que al apagar no vaya a naranja sin ningun truco extraño:

vas a wii conect24 y la opcion del medio es "modo espera" le dices ahí que no y listo
AsdfQwerty escribió:Estoy aplicando los tutoriales del foro y me ha salido un problema con la nand.bin...

Parece una chorrada pero nose porque sera, a ver si teneis alguna idea vosotros.

Resulta que tengo una Wii de las primeras me deja hacer todo... instalar el HBC sin problemas, poner bootmii en boot2 sin problemas, realizar copia de la nand sin problemas, pasar nand.bin al pc ERROR..

Puedo copiar todos los demas archivos de la tarjeta pero nand.bin imposible, lo copia entero y alo que quedan 4, 8 Mb se queda parado. HE probado con 2 tarjetas distintas SD Sandisk 1gb y MicroSD Kingston 1Gb.

¿ Que puede ser ? Saludos

Un caso rarísimo... usas Windows/Mac/Linux?
comepiedras escribió:
AsdfQwerty escribió:Estoy aplicando los tutoriales del foro y me ha salido un problema con la nand.bin...

Parece una chorrada pero nose porque sera, a ver si teneis alguna idea vosotros.

Resulta que tengo una Wii de las primeras me deja hacer todo... instalar el HBC sin problemas, poner bootmii en boot2 sin problemas, realizar copia de la nand sin problemas, pasar nand.bin al pc ERROR..

Puedo copiar todos los demas archivos de la tarjeta pero nand.bin imposible, lo copia entero y alo que quedan 4, 8 Mb se queda parado. HE probado con 2 tarjetas distintas SD Sandisk 1gb y MicroSD Kingston 1Gb.

¿ Que puede ser ? Saludos

Un caso rarísimo... usas Windows/Mac/Linux?



Gracias por la ayuda, ya esta arreglado.. debe ser que Windows 7 no utiliza bien del todo el lector de tarjetas y falla.. porque ambas tarjetas en el portatil con XP perfecto a la 1º..

Ahora me queda un fallo con el hacks.ini que no me sale la opcion block online en 4.1.. Pero este se puede dejar pasar, seguire buscando. Ciao !
AsdfQwerty escribió:Gracias por la ayuda, ya esta arreglado.. debe ser que Windows 7 no utiliza bien del todo el lector de tarjetas y falla.. porque ambas tarjetas en el portatil con XP perfecto a la 1º..

Ahora me queda un fallo con el hacks.ini que no me sale la opcion block online en 4.1.. Pero este se puede dejar pasar, seguire buscando. Ciao !

Debe ser tu lector de tarjetas por que yo tengo 7 y no me da ningún problema.
Tmv_Josue escribió:
AsdfQwerty escribió:Gracias por la ayuda, ya esta arreglado.. debe ser que Windows 7 no utiliza bien del todo el lector de tarjetas y falla.. porque ambas tarjetas en el portatil con XP perfecto a la 1º..

Ahora me queda un fallo con el hacks.ini que no me sale la opcion block online en 4.1.. Pero este se puede dejar pasar, seguire buscando. Ciao !

Debe ser tu lector de tarjetas por que yo tengo 7 y no me da ningún problema.

confirmo que yo tb utilizo windows 7 con el lector de tarjetas de mi netbook y funciona a la perfección.

no va en este hilo, pero te pongo aquí lo que tienes que añadir al hacks.ini para bloquear las actualizaciones online en 4.1E

[Block Online Updates]
version=450
offset=0x8168F110
value=0x6E756C6C
Hola, hace unas semanas instale bootmii HBC ect etc en mi wii, bootmii lo instale como IOS porque mi consola no permite como Boot2, y desconociendo los riesgos de la actualizacion 4.3 lo actualice, ahora me veo que me he quedado sin nada, hice una copia de la nand, y quisiera preguntar: ¿habria alguna forma de poder arrancar bootmii, para poder ejecutar la copia de la nand y restaurarlo todo a como lo deje?
la actualización 4.3 sobreescribe bootmii/IOS, así que NO
mogurimogu escribió:Hola, hace unas semanas instale bootmii HBC ect etc en mi wii, bootmii lo instale como IOS porque mi consola no permite como Boot2, y desconociendo los riesgos de la actualizacion 4.3 lo actualice, ahora me veo que me he quedado sin nada, hice una copia de la nand, y quisiera preguntar: ¿habria alguna forma de poder arrancar bootmii, para poder ejecutar la copia de la nand y restaurarlo todo a como lo deje?

Vera, la actualización 4.3 sobrescribe todos los IOS incluyendo el 254 que es el usa Bootmii cuando se instala como IOS, por lo tanto no hay forma de que accedas a él debido a que ya no existe en tu wii (ni con exploit ni con nada), inclusive teniéndolo en boot2 con una versión menor de la 4 también es sobrescrito, así que desafortunadamente no hay manera de reinstalarle tu backup de la nand.

Te aconsejo leas el hilo de la actualización 4.3, en un post se te indica como regresar el homebrew a una 4.3 virgen, cualquier duda respecto a ello postéala ahí.
Buenas tardes.

Tras mucho tiempo sin saber porque no me funcionaba bootmii (lo instalé como boot2), y después de haberme leído innumerables tutoriales (incluso de fuera de eol) acabo de descubrir porque no me funcionaba:
de los archivos
installer.log
keys.bin
armboot.bin y ppcboot.elf
bootmii.ini

solo tengo en la raiz de mi sd el installer.log, es decir que me parece que en algún momento perdí la carpeta bootmii.

Ahora intento reinstalarlo con el hackmii y el bannerbomb y lo único que consigo es que me reinstale el homebrew channel (pero ya no me sale la pantalla de instalar homebrew/DVDX/Bootmii)

¿Alguien sabe como puedo recuperar o reinstalar la función bootmii? Gracias
Bodo escribió:Buenas tardes.

Tras mucho tiempo sin saber porque no me funcionaba bootmii (lo instalé como boot2), y después de haberme leído innumerables tutoriales (incluso de fuera de eol) acabo de descubrir porque no me funcionaba:
de los archivos
installer.log
keys.bin
armboot.bin y ppcboot.elf
bootmii.ini

solo tengo en la raiz de mi sd el installer.log, es decir que me parece que en algún momento perdí la carpeta bootmii.

Ahora intento reinstalarlo con el hackmii y el bannerbomb y lo único que consigo es que me reinstale el homebrew channel (pero ya no me sale la pantalla de instalar homebrew/DVDX/Bootmii)

¿Alguien sabe como puedo recuperar o reinstalar la función bootmii? Gracias

Si estás seguro que el problema son los archivos, descargalos de la página oficial de HackMii, no hace falta usar hackmii ni nada, los archivos los puedes descargar de internet cuanto y cuando quieras.
Muchas gracias.

Ya tengo el problema resuelto. No sin antes darme un susto de muerte. He tenido que borrar todos los canales de homebrew que tenía. Cuando lo he hecho, al borrar el último me ha aparecido un mensaje con pantalla en negro diciendome que los datos de sistema de mi wii estaban corruptos.

He apagado y encendido la wii y me ha arrancado sin problemas. solo he tenido que volver a usar el bannerbomb para reinstalar el homebrew, y al actualizarlo a 1.0.6 me ha aparecido la bendita pantalla de instalar homebrew/DVDX/bootmii.

Lo demás ya sigue como en los tutoriales.

Pues eso, que muchas gracias.
Hola:

¿Quisiera saber si son compatibles los dump de las nand extraidos con infectus y con bootmii?

me explico:

¿uno hecho con bootmii es flasheable con infectus y viceversa?

Un saludo

EDITO: no me ha quedado otra que jugarmela y SI, los backups hechos con Bootmii son validos para infectus 2.
Hola, a ver si alguien que haya instalado bootmii como IOS me puede confirmar que tarjeta de memoria ha utilizado que le haya funcionado bien. He probado con dos que tengo y al entrar en el HBC y pulsar Home no me sale nada del bootmii (evidentemente con los archivos creados de "prepare SD card", formateadas con el formateador oficial). Creo que no estoy haciendo nada mal, si se os ocurre algo que haga mal me lo decis, supongo que sera problema de las SD, en el hilo he leido que bootmii es quisquilloso con algunas. Por eso si alguien me pudiera confirmar que marca utiliza y le va bien se lo agradeceria, tengo pendiente hacer copia de la nand e instalar priiloader para estar algo más protegido.
Si has sido capaz de ejecutar "bannerbomb" e instalar el Homebrew Channel y el Bootmii... bajo mi punto de vista, la tarjeta funciona.

¿Que opciones te muestra el menu al presionar "home" desde el Homebrew Channel?

Si tienes la suerte de tenerla en 4.2 aqui te dejo un maravilloso tutorial para "novatos" (yo lo soy en este aspecto y me vino de perlas.) Si no la tienes en 4.2 ¿que version tiene?

Un saludo
2533 respuestas