[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Hay toda clase de errores tecnicos en informaciones de comerciales,no significa que sea asi,no hay que comerse la cabeza.
A mi en geekbuy me han dicho que viene con el 8700
lo que me procupa a mi es que todos los minipc´s que he visto reviews con el 8700 y 8750 tienen problemas thermicos y se ponen a 80 grados cuando les das caña.

Por ahi huviese sido mejor ponerle un 8500 y evitarse problemas.
Aevum escribió:lo que me procupa a mi es que todos los minipc´s que he visto reviews con el 8700 y 8750 tienen problemas thermicos y se ponen a 80 grados cuando les das caña.

Por ahi huviese sido mejor ponerle un 8500 y evitarse problemas.


Después del ventilador me ha preocupado menos éste problema,aunque siga estando ahi,estará mejor refrigerado.
Si es verdad que corresponde a un i3 antiguo no me extraña que se recaliente. Tengo una chuwi con el z36f y mueve algunos juegos igual que mi portátil con core 2 dúo
Aevum escribió:lo que me procupa a mi es que todos los minipc´s que he visto reviews con el 8700 y 8750 tienen problemas thermicos y se ponen a 80 grados cuando les das caña.

Por ahi huviese sido mejor ponerle un 8500 y evitarse problemas.


Por eso "me hace gracia" cuando leo a gente queriendo emular sistemas como la PS2 o Gamecube, o jugar a juegos de Steam con una CPU de este tipo.

Los Atom, incluso los más nuevos tienen una capacidad muy buena, sí, pero siguen siendo las CPUs baratunas de Intel, y no están pensados para este tipo de tareas porque a la mínima que le metes ya se calientan.

Que sí, que me podéis poner vídeos de Atom corriendo Dolphin tan ricamente. Yo quizá también puedo correr a la velocidad de grandes atletas olímpicos, pero no voy a rendir ni de coña igual. Ídem con los Atom.
Miles Wolf escribió:
Aevum escribió:lo que me procupa a mi es que todos los minipc´s que he visto reviews con el 8700 y 8750 tienen problemas thermicos y se ponen a 80 grados cuando les das caña.

Por ahi huviese sido mejor ponerle un 8500 y evitarse problemas.


Por eso "me hace gracia" cuando leo a gente queriendo emular sistemas como la PS2 o Gamecube, o jugar a juegos de Steam con una CPU de este tipo.

Los Atom, incluso los más nuevos tienen una capacidad muy buena, sí, pero siguen siendo las CPUs baratunas de Intel, y no están pensados para este tipo de tareas porque a la mínima que le metes ya se calientan.

Que sí, que me podéis poner vídeos de Atom corriendo Dolphin tan ricamente. Yo quizá también puedo correr a la velocidad de grandes atletas olímpicos, pero no voy a rendir ni de coña igual. Ídem con los Atom.


la cpu se mantiene a 60 grados con el ventilador puesto y a máximo rendimiento, ya hay pruebas en reddit con benchmarks

se calienta lo mismo mi i7 de sobremesa con una nvidia al correr el gta V, o incluso más, hasta 70°. Tranquilos que el procesador no va a reventar por jugar un mario kart de la GC
Es cosa mia o las micro sd han subido de precio (amazon)?
como los powerbanks cuando salio el pokemon go,
Me huelo una lluvia de quejas la semana que viene por parte de los que compramos en indiegogo...
Al parecer los de GeekBuying lo q han recibido son 40 unidades solo sobrantes de jd.com. el próximo batch ya va para los backers y más tarde a reseller. Mejor casi, q el primer batch leí a algún usuario q tenían algún problemilla q corregirían en el segundo batch. Así q supongo los backers recibiréis la consola pronto, y seguramente sin los fallitos del first batch.
Entiendo q la gente se moleste q haya un reseller q haya recibido alguna unidad antes, eso es normal y comprensible. Algunos reselllers son prisiñas y las q quieren para ya por el tema navideño imagino. Tb depende de la.honestidad de las tiendas y las personas. Yo probablemente reciba una como obsequio por colaborar con gpd en el Soft de sus consolas anteriores. Y podría tenerla ya, pero dije a gpd q me.la.enviaran una vez q todos los backers tuvieran la suya. (Aún no se si la recibiré seguro, me la ofrecieron hace dos meses, antes incluso q a los backers chinos.....)
es extraño cuanto menos, el primer batch fue de z8750 y las que están vendiendo son z8700. Según tengo entendido algunos chinos recibieron la z8700, pero ya es casualidad que geekbuying recibiera todas z8700, siendo además los "primeros" que recibieron la consola por ser antiguos clientes (según Kendy al parecer)

a saber. Habrá que fiarse. Bonito gesto por cierto skelton, pero lo mismo por la bobada te quedas sin consola, lo que sería una pena...
Saturos93 escribió:es extraño cuanto menos, el primer batch fue de z8750 y las que están vendiendo son z8700. Según tengo entendido algunos chinos recibieron la z8700, pero ya es casualidad que geekbuying recibiera todas z8700, siendo además los "primeros" que recibieron la consola por ser antiguos clientes (según Kendy al parecer)

a saber. Habrá que fiarse. Bonito gesto por cierto skelton, pero lo mismo por la bobada te quedas sin consola, lo que sería una pena XD

No te extrañes q las de GeekBuying sean las pocas z8700 de los backers chinos q no las hayan aceptado por eso mismo, por no ser z8750 como las demás.
En cuanto a si me quedo sin consola es lo de menos, y al ser Windows y no Android puede q no me la.manden al final, ya q no hago reviews ni nada de eso. Pero en gpd esta si quieren mantener una cierta colaboración con gente externa o no y volverse un jxd en cuanto a soporte.
skelton escribió:Al parecer los de GeekBuying lo q han recibido son 40 unidades solo sobrantes de jd.com. el próximo batch ya va para los backers y más tarde a reseller. Mejor casi, q el primer batch leí a algún usuario q tenían algún problemilla q corregirían en el segundo batch. Así q supongo los backers recibiréis la consola pronto, y seguramente sin los fallitos del first batch.
Entiendo q la gente se moleste q haya un reseller q haya recibido alguna unidad antes, eso es normal y comprensible. Algunos reselllers son prisiñas y las q quieren para ya por el tema navideño imagino. Tb depende de la.honestidad de las tiendas y las personas. Yo probablemente reciba una como obsequio por colaborar con gpd en el Soft de sus consolas anteriores. Y podría tenerla ya, pero dije a gpd q me.la.enviaran una vez q todos los backers tuvieran la suya. (Aún no se si la recibiré seguro, me la ofrecieron hace dos meses, antes incluso q a los backers chinos.....)


Muchas gracias por la información, porque si dependemos de gpd para informarnos.....

A mi me parece fatal que que al final una persona que no ha contribuido al desarrollo la reciba antes que los que si hemos aportado, cuanto menos encima al mismo precio que nos costó a nosotros la contribución.

Si bien es cierto que nos ahorraremos problemas de las primeras unidades, pienso que es un gesto muy feo por parte de gpd.

Queda por ver cuándo nos llegará a nosotros, puesto que no se cuanto tiempo de producción demorará cada batch. Espero que no sea mucho.

En cuanto a la posibilidad de que tu recibieras la consola con antelación, me parece genial en serio.

Al ser una persona que ha colaborado con ellos creo que deberían tener el detalle aunque el sistema operativo sea Windows. Así tendríamos unas primeras impresiones en nuestro idioma mediante este foro. El cual nos da más información que la propia empresa que está realizando el crowdfounding.
La verdad q en temas de comunicación flojean bastante. Les ha venido un poco grande la repercusion de la consola y no han sabido dar con la perslna adecuada para mantener informada a la gente. En dingoonity leí a un reseller español q las esperaban para el 15 de noviembre, así q a ver si hay suerte y los backers las recibís un poco antes.
Bueno, parece que se va arreglando la cosa. Que juegos me recomendáis de steam para probarla, que lo mueva bien? No me importan juegos antiguos, me gustan los fps y los de rol, bueno la verdad no hago ascos a nada jajaja. No voy a meter nada piraton, paso de movidas y tener que formatearla. Por cierto, vaya bodrio de vídeos de la consola, todos son con tooodo a tope y a 9 fps...
skelton escribió:La verdad q en temas de comunicación flojean bastante. Les ha venido un poco grande la repercusion de la consola y no han sabido dar con la perslna adecuada para mantener informada a la gente. En dingoonity leí a un reseller español q las esperaban para el 15 de noviembre, así q a ver si hay suerte y los backers las recibís un poco antes.


Espero llegar a tenerla para antes de noviembre por lo menos ojalá.
locust escribió:Media hora de dark souls en gpd win :

https://m.twitch.tv/seannybee/v/94648241


uffff.... es que vídeos así son los que me desesperan... si se sacan mas frames a una
!!! joooo!!!
me acaban de decir en geekbuy que ellos van a mandar todas las consolas con el z8700 ya que la fabrica de gpd que el 8750 tiene problemas y que le ha dicho gpd que no van a enviar consola con este procesador, no entiendo nada
Eso ya se sabía, q todas las consolas ya vendrán con el z8700. Lo comento gpd hace tiempo, q pasaban a usar el z8700.
grover escribió:me acaban de decir en geekbuy que ellos van a mandar todas las consolas con el z8700 ya que la fabrica de gpd que el 8750 tiene problemas y que le ha dicho gpd que no van a enviar consola con este procesador, no entiendo nada


Pues lo que ya se sabe,que mandaran todas las GPD Win con el procesador Z8700. XD
pochi escribió:
grover escribió:me acaban de decir en geekbuy que ellos van a mandar todas las consolas con el z8700 ya que la fabrica de gpd que el 8750 tiene problemas y que le ha dicho gpd que no van a enviar consola con este procesador, no entiendo nada


Pues lo que ya se sabe,que mandaran todas las GPD Win con el procesador Z8700. XD


Si lo malo es que no confirman el envío a los backers los jodios
Dangarvil escribió:
pochi escribió:
grover escribió:me acaban de decir en geekbuy que ellos van a mandar todas las consolas con el z8700 ya que la fabrica de gpd que el 8750 tiene problemas y que le ha dicho gpd que no van a enviar consola con este procesador, no entiendo nada


Pues lo que ya se sabe,que mandaran todas las GPD Win con el procesador Z8700. XD


Si lo malo es que no confirman el envío a los backers los jodios


Ya ves,a mi me da que aun no las han enviado.
He encontrado el hilo de casualidad buscando info de tablets. Estoy entre pillar esta o una Asus con un z8500 por 190. Para emular hasta cube cual recomendáis? Y en caso de pillar esta. Que tienda veis más fiable?.
El z8700 es más potente. De todas formas depende lo q busques, una tablet o una consola portátil. En base a eso decide.
Bueno.
Día 15 en el que, en teoría, indiegogo estimaba que iríamos recibiendo la gpd win y no tenemos ni noticias de cuando nos lo enviaran.......
Empezando a preocuparme.....
Dangarvil escribió:Bueno.
Día 15 en el que, en teoría, indiegogo estimaba que iríamos recibiendo la gpd win y no tenemos ni noticias de cuando nos lo enviaran.......
Empezando a preocuparme.....


Pues eso,apoyamos al proyecto,nos llevamos la z8700 y nos quedamos los últimos.Ahora de postre,nos comemos los retrasos...
La 8700 yo por lo que me han dicho y he leído no la llevamos todos.
grover escribió:La 8700 yo por lo que me han dicho y he leído no la llevamos todos.


y que has leído, de donde y de quién? por que hasta donde yo se, GPD no se ha pronunciado aún.
grover escribió:La 8700 yo por lo que me han dicho y he leído no la llevamos todos.

La llevaran todos menos los 1000 y pico chinos de jd.com. El resto todos z8700-
skelton escribió:
grover escribió:La 8700 yo por lo que me han dicho y he leído no la llevamos todos.

La llevaran todos menos los 1000 y pico chinos de jd.com. El resto todos z8700-


Si lo malo de todo esto es el retraso más que el micro que al fin y al cabo ya se ha hablado de que tiene un rendimiento similar, pero lo del retraso en indiegogo me parece inconcebible

Sabéis si podemos renunciar a la consola y que se nos devuelva el dinero?
Supongo que si, pero nunca he comprado por indiegogo. Supongo q se podrá reclamar. Pero imagino q ya esta semana empezarán a ir enviando algunas, porque si los resellers las esperan para mediados de noviembre, supongo q los backers las tendrán antes. Tampoco es que lleven tanto retraso. Yo mi GCW Zero por crowdfunfing le recibi meses despues q algunas tiendas.... y la Pandora igual. q ya se q no es consuelo, pero este tipo de proyectos de crowdfnding algun retraso suele haber siempre.
skelton escribió:Supongo que si, pero nunca he comprado por indiegogo. Supongo q se podrá reclamar. Pero imagino q ya esta semana empezarán a ir enviando algunas, porque si los resellers las esperan para mediados de noviembre, supongo q los backers las tendrán antes. Tampoco es que lleven tanto retraso. Yo mi GCW Zero por crowdfunfing le recibi meses despues q algunas tiendas.... y la Pandora igual. q ya se q no es consuelo, pero este tipo de proyectos de crowdfnding algun retraso suele haber siempre.


??,la Pandora estuve esperando 2 años de retraso,al final pedi el reembolso porque ya esta bien....
pochi escribió:
skelton escribió:Supongo que si, pero nunca he comprado por indiegogo. Supongo q se podrá reclamar. Pero imagino q ya esta semana empezarán a ir enviando algunas, porque si los resellers las esperan para mediados de noviembre, supongo q los backers las tendrán antes. Tampoco es que lleven tanto retraso. Yo mi GCW Zero por crowdfunfing le recibi meses despues q algunas tiendas.... y la Pandora igual. q ya se q no es consuelo, pero este tipo de proyectos de crowdfnding algun retraso suele haber siempre.


??,la Pandora estuve esperando 2 años de retraso,al final pedi el reembolso porque ya esta bien....


Pues yo lo siento, pero no voy a esperar a más de noviembre si tengo la opción de pedir el reembolso.
Es que sale mejor pedirlo a una tienda que esperar a que te llegue por igg.
pochi escribió:
skelton escribió:Supongo que si, pero nunca he comprado por indiegogo. Supongo q se podrá reclamar. Pero imagino q ya esta semana empezarán a ir enviando algunas, porque si los resellers las esperan para mediados de noviembre, supongo q los backers las tendrán antes. Tampoco es que lleven tanto retraso. Yo mi GCW Zero por crowdfunfing le recibi meses despues q algunas tiendas.... y la Pandora igual. q ya se q no es consuelo, pero este tipo de proyectos de crowdfnding algun retraso suele haber siempre.


??,la Pandora estuve esperando 2 años de retraso,al final pedi el reembolso porque ya esta bien....

Yo.la Pandora casi un año después la conseguí, aunq la revendi rápido. La gcw zero unos meses después la recibí
Ha salido un mod para the Wintcher3 que reduce los polígonos al máximo, tiene buena pinta y además correrá muy bien en la Win.

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1593/?
Hardwired73 escribió:Ha salido un mod para the Wintcher3 que reduce los polígonos al máximo, tiene buena pinta y además correrá muy bien en la Win.

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1593/?



me estas diciendo que esta portatil podra mover the witcher 3?
reynoldor escribió:
Hardwired73 escribió:Ha salido un mod para the Wintcher3 que reduce los polígonos al máximo, tiene buena pinta y además correrá muy bien en la Win.

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1593/?



me estas diciendo que esta portatil podra mover the witcher 3?



Ya lo puede mover, a pocos fps. Si reduces la carga gráfica por ejemplo con un mod se verá mucho más simple, pero perfectamente jugable. También se pueden reducir la carga gráfica por ejemplo a gtav, habrá que ir probando. Creo que es cuestión de saber sacrificar la carga poligonal, texturas, resolución etc...aunque habrá a quien no le guste que se vean así los juegos. Siempre puede recurrir a la anterior generación ( juegos tipo Xbox 360 ) que esos si los mueve con bastante soltura, al menos eso he deducido por vídeos y foros, aunque habrá que tenerla en las manos para hacer las pruebas.
Hardwired73 escribió:
reynoldor escribió:
Hardwired73 escribió:Ha salido un mod para the Wintcher3 que reduce los polígonos al máximo, tiene buena pinta y además correrá muy bien en la Win.

http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/1593/?



me estas diciendo que esta portatil podra mover the witcher 3?



Ya lo puede mover, a pocos fps. Si reduces la carga gráfica por ejemplo con un mod se verá mucho más simple, pero perfectamente jugable.



pues la polla... ahora si que me interesa.... alguna tienda fiable de verdad para hacerse con una?

he mirado y la he visto por 399 y por 349 , pero las tiendas no las conozco nada de nada....
Yo he comprado en Banggood, igogo que aceptan PayPal y es más fácil reclamar, no sé si ahí las tendrán. Geekbuying la tiene me parece. Puedes esperar 15 días a que lleguen las primeras unidades de GPD Win y la gente haga las pruebas, y así estás seguro de lo que compras...
https://m.twitch.tv/seannybee/v/95031939

Video de gpd win con emus de Mario sunshine, PPSSPP, ps2 y más
Ps2 se ve lentillo, y wii igual. Incluso el wipeout de PSP le ha metido frameskip, sin frameskip va lentillo. aunque no ha toquetado mucho los emus eso si.
a mi lo unico que me echa un poco para atras ya no el precio en si, si no la pantalla... que la veo muy pequeña...
Que obsesión con emular Psp, Ps2, Gamecube y Wii. Y probar juegos en edición remastered. No lo entiendo. Estamos obsesionados con lo que puede dar de sí la máquina (que está bien, pero no es un maquinon) en vez de con los juegos. Esta es una máquina para jugar juegos de Pc antiguos, pese a quien le pese. Puede mover juegos nuevos trastreando, pero eso no deja de ser una curiosidad.
Hardwired73 escribió:Que obsesión con emular Psp, Ps2, Gamecube y Wii. Y probar juegos en edición remastered. No lo entiendo. Estamos obsesionados con lo que puede dar de sí la máquina (que está bien, pero no es un maquinon) en vez de con los juegos. Esta es una máquina para jugar juegos de Pc antiguos, pese a quien le pese. Puede mover juegos nuevos trastreando, pero eso no deja de ser una curiosidad.

Hombre depende. A mi me interesa mas los emuladores (ppsspp, ssf de Saturn, mame mas moderno, mednafen psx, higan..... Que jugar a juegos windows antiguos o incluso modernos. Cada cual le dará sus usos digo yo....
Hardwired73 escribió:Que obsesión con emular Psp, Ps2, Gamecube y Wii. Y probar juegos en edición remastered. No lo entiendo. Estamos obsesionados con lo que puede dar de sí la máquina (que está bien, pero no es un maquinon) en vez de con los juegos. Esta es una máquina para jugar juegos de Pc antiguos, pese a quien le pese. Puede mover juegos nuevos trastreando, pero eso no deja de ser una curiosidad.


una curiosidad que dará horas de diversión a gente que se la compra para jugar al gta V por decir algo (que funciona, y trasteando poco, a un framerate decente). No me parece una mera curiosidad XD

además yo me la compro casi para trastear, andar modificiando, optimizando opciones y probar cosas raras me divierte más que jugar a veces jajaja
Saturos93 escribió:
Hardwired73 escribió:Que obsesión con emular Psp, Ps2, Gamecube y Wii. Y probar juegos en edición remastered. No lo entiendo. Estamos obsesionados con lo que puede dar de sí la máquina (que está bien, pero no es un maquinon) en vez de con los juegos. Esta es una máquina para jugar juegos de Pc antiguos, pese a quien le pese. Puede mover juegos nuevos trastreando, pero eso no deja de ser una curiosidad.


una curiosidad que dará horas de diversión a gente que se la compra para jugar al gta V por decir algo (que funciona, y trasteando poco, a un framerate decente). No me parece una mera curiosidad XD

además yo me la compro casi para trastear, andar modificiando, optimizando opciones y probar cosas raras me divierte más que jugar a veces jajaja



totalmente deacuerdo...

Ademas, me encantará comprobar a que juegos puedo ir sacandole partido etc,,, etc,,,,


pd: se lo he dicho a mi mujer y dice que para navidad si... mientras no salga otra cosa mejor u otro capricho creo que caerá si o si.
skelton escribió:
Hardwired73 escribió:Que obsesión con emular Psp, Ps2, Gamecube y Wii. Y probar juegos en edición remastered. No lo entiendo. Estamos obsesionados con lo que puede dar de sí la máquina (que está bien, pero no es un maquinon) en vez de con los juegos. Esta es una máquina para jugar juegos de Pc antiguos, pese a quien le pese. Puede mover juegos nuevos trastreando, pero eso no deja de ser una curiosidad.

Hombre depende. A mi me interesa mas los emuladores (ppsspp, ssf de Saturn, mame mas moderno, mednafen psx, higan..... Que jugar a juegos windows antiguos o incluso modernos. Cada cual le dará sus usos digo yo....


Ya en eso estoy de acuerdo, pero me da a mí que para eso le falta potencia, y más para emular "on the go". Para emular una máquina por software hace falta una cantidad brutal de potencia, y no creo que un sistema portátil, con un hardware no pensado para ello, pueda hacerlo en condiciones.
Ojo, ojalá me equivoque, ya veremos.
Pues los sistemas q pongo no son demasiado exigentes. Solo hay q ver lo q ya emulan las portátiles android. Si a esta le sumas algunas emus q solo los hay en windows y mas potencia q las android ya q te queda una maquina muy curiosa para emular. Y no digo emular wii o ps2 súper bien, q eso ya se q no lo va a hacer, pero hay muchos sistemas no tan modernos y q seria cojonudo. Solo un mame mas moderno q el romset 0.139 de android en consola portátil es un lujazo.
Eso si, me preocupa lo q dure la batería jugando. A ver los q la reciban si cuentan q tal en ese aspecto.
8651 respuestas