[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 22-23-24 Marzo

Por cierto la imagen de Adrian Newey con Vettel y ver luego como llega Webber y se queda solo es vomitiva... Que falta de tacto con un piloto que ha demostrado siempre ser un SEÑOR en la pista. Un piloto demasiado señor para una escudería tan asquerosa.
Yo pienso que Fernando ha calibrado de la misma forma que siempre los riesgos en la salida, no digo que no arriesgase si no que siempre lo hace, en la salida suele estar al límite de toques y por eso suele hacer adelantamientos pero esta vez le salió mal al tocarse con Vettel, normalmente le sale bien, es después cuando controla más los riesgos pero en la salida no se suele cortar. Luego ya lo que pasó fue una apuesta que también salió mal, si entrase no creo cambiase mucho el panorama final, quizás algunos puntos pero poquitos.
Por otro lado yo a Massa lo sigo viendo mal, lo único que sabe hacer es defenderse de Alonso y en parrilla de salida lo supera por configuración claramente porque lo único que le he visto hoy es adelantar a Grosjean y porque tenía las ruedas nuevecitas. ¿En qué posición quedaría por méritos propios? Es que me recuerda a alguna de las últimas carreras del año pasado en las que decían que había mejorado muchísimo y lo que pasaba es que los de delante la pifiaban porque la diferencia en segundos era abismal.
A ver...el final de carrera de Vettel es como los de siempre...encima del coche, dedito al aire...(como si nada hubiera pasado), si realmente en ese punto ya era consciente se hubiera cortado un poco (creo yo). De hecho sus declaraciones en el podio son surrealistas pensando en alguien que 15 minutos después se termina disculpando. Lo que viene a decir es que ha disfrutado enormemente con la lucha...al igual que Mark. Cuando habla Mark es cuando (creo) se da cuenta de lo realmente sucedido...

En cuanto a la salida de Fernando, es cierto que siempre suele "poner mucho", hoy (en mi humilde opinión) puso un poco más de lo debido.

Un saludo:
royer.
Royer escribió:A ver...el final de carrera de Vettel es como los de siempre...encima del coche, dedito al aire...(como si nada hubiera pasado), si realmente en ese punto ya era consciente se hubiera cortado un poco (creo yo). De hecho sus declaraciones en el podio son surrealistas pensando en alguien que 15 minutos después se termina disculpando. Lo que viene a decir es que ha disfrutado enormemente con la lucha...al igual que Mark. Cuando habla Mark es cuando (creo) se da cuenta de lo realmente sucedido...


Sus disculpas a posteriori se las creerá él porque nadie más se lo cree. Sabe en todo momento lo que pasa, sabe que cuando Webber frena él ya puede adelantarlo con facilidad. Es un jeta y un falso, un piloto despreciable que con cada victoria que suma demuestra ser más subnormal de lo que era.
Royer escribió:A ver...el final de carrera de Vettel es como los de siempre...encima del coche, dedito al aire...(como si nada hubiera pasado), si realmente en ese punto ya era consciente se hubiera cortado un poco (creo yo). De hecho sus declaraciones en el podio son surrealistas pensando en alguien que 15 minutos después se termina disculpando. Lo que viene a decir es que ha disfrutado enormemente con la lucha...al igual que Mark. Cuando habla Mark es cuando (creo) se da cuenta de lo realmente sucedido...

En cuanto a la salida de Fernando, es cierto que siempre suele "poner mucho", hoy (en mi humilde opinión) puso un poco más de lo debido.

Un saludo:
royer.

Hombre, seguramente escuchó la radio del equipo mientras corría, igual que Webber. Sabía que les habían mandado conservar las posiciones. Supondría, si es lo suficientemente inteligente (que lo es) que Mark estaría conservando motor y gomas, y que su ritmo era muy superior por eso. Y, si es un empleado como debería, habría acatado las órdenes de equipo. Lo que le ha ocurrido hoy es que Mark siempre traga y hoy él pensaría que Mark seguiría tragando como siempre y no ha sido así, hoy el vaso de la paciencia de Mark se ha colmado, y bastante ha tenido ya el hombre.

Dicho lo cual, la culpa de todo esto la tienen los que lo permiten, o sea, los mandamases de Red Bull. Hasta el momento han tenido suerte, pero si un día se van fuera los dos entonces las cosas cambiarán y el perjudicado será Webber. Mucha pasta tiene que ganar en Red Bull para aguantar lo que aguanta.
minmaster escribió:Por cierto la imagen de Adrian Newey con Vettel y ver luego como llega Webber y se queda solo es vomitiva... Que falta de tacto con un piloto que ha demostrado siempre ser un SEÑOR en la pista. Un piloto demasiado señor para una escudería tan asquerosa.

Webber se merece un equipo que le dé lo que él quiere, ganar un Mundial, y no será porque no puede, sino porque no le dejan.
Ya estara dicho pero bueno. Ya ha salido con que si es culpa de vettel que va muy lento, que si no era una decision facil parar, que si todo cumulo de mala suerte. No falla. Sera el tercer error de su carrera o tampoco?

De momento que espabile porque estas carreras son las que tenia que sacar ventaja por lo que pudiera venir mas adelante cuando los otros equipos fuertes arreglen sus problemas, y esta a 22 en 2.
El año pasado saco muchos puntos al principio cuando el ferrari estaba fatal, que son los que luego le permitieron disputar el mundial hasta el final.

En cualquier caso, un error lo puede tener cualquiera, y mas si son pocos como es el caso, pero con esto tiene cubierto el cupo para unas cuantas.


Y lo de RB que decir, desastre total. Primero no optan por la simple decision que habrian optado todos antes la fuerte resistencia de webber, luego toman la contraria cuando esta el otro subiendose por las paredes por evitar riesgos. Y luego ya vettel que se desmelena, aunque tuviera razon en la base, la ha acabado cagando hasta el fondo. Te callas y ya esta, aunque sea incorrecto lo que esta pasando. Aun asi apartando este tema, la lucha que le gana a webber espectacular.
La suerte que tiene que los numeros que han sacado al final son los perfectos deseados, y es lo unico que acaba quedando.
Dejando de lado toda la mierda que se lee en este hilo, que no es poca, intentare valorar un poco la situación.
Lo de Ferrari me ha parecido muy optimista, y en ese momento me cague en todo Maranello, pero bueno, visto en la distancia si que tiene cierta lógica, y realmente si no se le cayó el alerón en la recta de atrás, si tenian indicios de que pudiera aguantar. Hubiera sido más sensato parar, pero no creo que haya sido ninguna locura.

luego, el tema Red Bull... sincerament, me encantan que pasen cosas así, da un morbo y un espectaculo bastante importante, es algo más que un pique "sano", de esto hablaremos hasta China, y creo que, como he leido en twitter, Vettel ha ganado como capeón, pero ha perdido como persona. Si te ves más rápido que tu compañero, y quieres aspirar a por el mundial, tienes la opción de ir a por todas, pero claro... luego asume las consecuencias de tus actos, y no agaches las orejas. Por ejemplo, siendo yo Rosberg, SI me las hubiera pasado por el forro, le hubiera adelantado sin complicaciones, por que iba absurdamente más lento HAM que ROS. Pero creo que lo de Vettel, sobre todo la parte del muro, ha sido una locura. Eso si, bendita locura. Luego muy feo el detalle de Red Bull de caparle el coche a Webber, pero es lo lógico, con que uno de sus dos pilotos haga lo que le de la gana, es suficiente.

Más allá de los temas calentitos, Hulkenberg y Bianchi son dos pilotazos, los Lotus, y sus pilotos, apuntan muy bien, Massa se ha hecho una carrera bastante seria sin estar especialmente brillante (una carrera así de Massa el año pasado, se traduciria en un 11 o un 12, así que m alegro de su mejoria) y, por encima de todo, no entiendo que mierdas hace Pastor Maldonado en la F1. Me parece un piloto lamentable, tiene lo peor de Montoya, y bastante menos manos...

Un saludo y gracias a los que posteais con cabeza, por que ya dan ganas de irse de aquí cuando sacais de sus casillas hasta a Thonolan...
Royer escribió:A ver...el final de carrera de Vettel es como los de siempre...encima del coche, dedito al aire...(como si nada hubiera pasado), si realmente en ese punto ya era consciente se hubiera cortado un poco (creo yo). De hecho sus declaraciones en el podio son surrealistas pensando en alguien que 15 minutos después se termina disculpando. Lo que viene a decir es que ha disfrutado enormemente con la lucha...al igual que Mark. Cuando habla Mark es cuando (creo) se da cuenta de lo realmente sucedido...


Aqui seguro que ya lo sabía y aun no habian subido al podio. Vaya tensión que habia:

http://www.youtube.com/watch?v=LDa3Mll7c8s
Sanchez escribió:Es listo vettel,pidiendo disculpa a su compañero,tanto a él a como a red bull no le interesan para nada que webber vaya por libre ahora,necesita que webber ayude a vettel para ser campeón.

na tranqui, todavia tiene a Ricciardo y Vergne que le hacen de escuderos.

Pero tambien jode lo de Rosberg.
Vettel va camino de conseguir lo que nadie, hasta ahora, habia conseguido.
Ser el piloto mas odiado en la historia de este deporte.
kakarot88 escribió:Vettel va camino de conseguir lo que nadie, hasta ahora, habia conseguido.
Ser el piloto mas odiado en la historia de este deporte.

que va en españa se le quiere,hoy un conocido me ha dicho que ha visto 2 veces la salida por ver a alonso perder el aleron :S
juaniko18ct escribió:
marx666 escribió:Alonso siempre igual, nunca es culpa suya nada, demasiado llorón para ser un nº1, aunque por calidad lo sea.

Vettel en mi opinión ha hecho lo que tenía que hacer, el es el campeón y el que tiene mayores probabilidades de llevarse el mundial, ha marcado su terreno y ya está, una lástima por Webber que se debe de haber sentido bastante mal, pero es lo que hay en un campeonato que va a estar en un pañuelo.

TROLL

No los alimenteis mas.


Tranquilo, en los hilos de fútbol era igual.

Respecto a lo de RB, estamos como en 2010. Es la guerra.
kakarot88 escribió:Vettel va camino de conseguir lo que nadie, hasta ahora, habia conseguido.
Ser el piloto mas odiado en la historia de este deporte.

Si es webber quien hace un adelantamiento epico y limpio a vettel al final cuando el equipo le habia pedido que lo dejara por precaucion ante la resistencia del otro, le aplaudis hasta que os sangren las manos.

Y eso que seria el segundo piloto al primero, y no alreves.
NeCLaRT escribió:Si es webber quien hace un adelantamiento epico y limpio a vettel al final cuando el equipo le habia pedido que lo dejara por precaucion ante la resistencia del otro, le aplaudis hasta que os sangren las manos.


Que adelantamiento épico??!! Cuando Vettel adelanta a Webber es precisamente porque el equipo había pedido a los dos que conservasen ruedas y Webber había bajado ritmo, si no ni de coña le adelanta el niñato.
NeCLaRT escribió:
kakarot88 escribió:Vettel va camino de conseguir lo que nadie, hasta ahora, habia conseguido.
Ser el piloto mas odiado en la historia de este deporte.

Si es webber quien hace un adelantamiento epico y limpio a vettel al final cuando el equipo le habia pedido que lo dejara por precaucion ante la resistencia del otro, le aplaudis hasta que os sangren las manos.

Y eso que seria el segundo piloto al primero, y no alreves.


Si, si, muy límpio y épico cuando se aprovecha de que Webber había bajado el ritmo cambiando el mapa motor.
NeCLaRT escribió:
kakarot88 escribió:Vettel va camino de conseguir lo que nadie, hasta ahora, habia conseguido.
Ser el piloto mas odiado en la historia de este deporte.

Si es webber quien hace un adelantamiento epico y limpio a vettel al final cuando el equipo le habia pedido que lo dejara por precaucion ante la resistencia del otro, le aplaudis hasta que os sangren las manos.

Y eso que seria el segundo piloto al primero, y no alreves.



Dame tu bola de cristal, que me gustaría saber si lo voy a aprobar todo en junio. :p
Lo de hoy ha sido una guardada de Vettel, pero Webber ya sabe como se las gastan en RB y renovar el año pasado cuando Ferrari llama a tu puerta no se si fue muy inteligente.
Según leí Alonso no ha dicho que Vettel fuera lento, sino que ha frenado donde no se esperaba, que es bastante distinto. De todos modos él sabe que hoy ha cometido un error humano.
URTYK escribió:Lo de hoy ha sido una guardada de Vettel, pero Webber ya sabe como se las gastan en RB y renovar el año pasado cuando Ferrari llama a tu puerta no se si fue muy inteligente.

La verdad es que si tubo la oportunidad de recalar en ferrari con su gran amigo Fernando no se porque no lo hizo, yo creo que tarde o temprano acabara siendo el compañero de alonso.

Saludos y lastima de carrera.
itho escribió:Según leí Alonso no ha dicho que Vettel fuera lento, sino que ha frenado donde no se esperaba, que es bastante distinto. De todos modos él sabe que hoy ha cometido un error humano.


Mas que frenar, no aceleró donde era normal, sino que tardó un poco en dar gas. De todas formas Alonso tendria que haber dejado un poquito de distancia para no arriesgarse a cagarla por una tonteria
minmaster escribió:Que adelantamiento épico??!! Cuando Vettel adelanta a Webber es precisamente porque el equipo había pedido a los dos que conservasen ruedas y Webber había bajado ritmo, si no ni de coña le adelanta el niñato.

No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.

Seguro que si busco mensajes tuyos durante la carrera te encuentro blasfemando y riendote sobre que RB iba a obligar a Webber a que se dejara adelantar, seguro. Y ahora indignado defendiendo la orden de RB, sin decir nada sobre que es la contraria a la proclamada como un hecho y ultracriticada.

abonillo2002 escribió:Si, si, muy límpio y épico cuando se aprovecha de que Webber había bajado el ritmo cambiando el mapa motor.

De donde sale que Webber llevaba un mapa motor diferente al de Vettel? Los coches iban igual, y no hay nada que lo indique. Webber solo ha dicho que le habian dicho que pasara a conduccion conservadora, cosa que obviamente no ha hecho o ha dejado de hacer cuando ha visto que le iban a atacar.

reberes escribió:Este hilo pasan los años y sigue igual de divertido (O mas) xD.

Algunos llevaban la chaqueta puesta de "Que asco da Vettel, que ha ganado con ordenes de equipo" y cuando se ha sabido todo la han cambiado por "Que asco da Vettel, que se ha saltado las ordenes de equipo".

Una cosa no tiene que ser incompatible con la otra aun siendo algo discordante.

Pero la pregunta es, si Vettel hubiese hecho caso a las ordenes de equipo y si hubiese descubierto la gente diria "Que asco da Webber que ha ganado con ordenes de equipo"? Bueno, supongo que habrian sacado el "Webber es mejor piloto que el niñato cuando tienen el mismo coche" [+risas] .

Ni mas ni menos, hilo resumido. El salto de una opinion a la totalmente opuesta de un momento para otro ha sido brutal. Y lo mejor es que la primera se defendia con mofas y menosprecios, para luego defender la otra con ataques mas bestias aun.
Epic Fail de Hamilton xD
NeCLaRT escribió:No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.


Anda, majo, infórmate un poco mejor antes de decir tonterías. Hasta Vettel ha reconocido que adelantó a Webber aprovechándose de que este aflojó por orden del equipo.

Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho
NeCLaRT escribió:De donde sale que Webber llevaba un mapa motor diferente al de Vettel? Los coches iban igual, y no hay nada que lo indique. Webber solo ha dicho que le habian dicho que pasara a conduccion conservadora, cosa que obviamente no ha hecho o ha dejado de hacer cuando ha visto que le iban a atacar.


¿De Webber y del prpio equipo?

Ya que eres tan bueno en esto de pilotar un F1 ¿como te defiendes de alguien cuando llevas el mapa motor en modo ahorro y el otro no?

Y sí, se ha defendido cuando ha visto que Vettel le estaba apuñalando por la espalda, pero ya era tarde y se ha defendido como ha podido con el mapa motor que llevaba en ese momento.


Vettel ha hecho hoy lo más bajo que puede hacer un piloto que es desobedecer al equipo y traicionar a un compañero que sí que ha cumplido con las ordénes.

Como Pironí hizo con Villeneuve en Imola en el 82.

Webber se ha tenido que acordar hoy de Silvertone en 2.11 cuando iba más rápido que Vettel, el equipo le ordenó no atacarle y él acató la orden.


Ya vemos con que "nobleza" le ha devuelto su fidelidad al equipo Vettel.
Independientemente del GP de hoy, tengo muy buenas sensaciones con Ferrari esta temporada.
No me gusta lo que a pasado con Vettel, pero si la jugada hubiera sido con equipos diferentes y Alonso fuera Vettel, nadie diría nada.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Garru escribió:No me gusta lo que a pasado con Vettel, pero si la jugada hubiera sido con equipos diferentes y Alonso fuera Vettel, nadie diría nada.


Supongo que eres adivino, pues nunca ha ocurrido, excepto en alemania 2010, que hasta yo critiqué el movimiento, pero me pareció aún más vergonzoso la famosa rueda de prensa con los 4 hijos de la gran bretaña atacándole a preguntas sin sentido, que solo buscaban amargarle la existencia.

El resto de posibles ordenes de equipo serían porque Alonso le sacaría 200 puntos a Massa, y no hay mucho más que hablar del tema, pero en la 2da carrera me parece vergonzoso esto, me cabreé cuando se salió alonso, pero mereció la pena madrugar solo para ver el podio, madre mia, me recordó a 2007 con alo vs mclaren-dennis
A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
lucky_strike escribió:A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo


De hecho le dio verguenza, no estaba contento, en la entrevista dijo que se sentia incomodo porque el podio se lo merecia rosberg, que iba mas rapido. Al menos no se inventa historias paralelas como el frigodedo "nos divertimos mucho" (webber seguro que se aguanto las ganas de estamparle la botella de champán).
lucky_strike escribió:A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo


A Hamilton también. Y ha sido todo un señor reconociendolo publicamente.

Y eso de "miamo" ¿a que viene?
A estas alturas de la carrera, sin ningún safety car, viendo como las pasó Kimi para adelantar a ciertos pilotos y terminar séptimo saliendo décimo, no se en qué mente cabe que Alonso hubiese terminado en los puntos, a no ser que metiese los blandos en el momento que menos podía y debía hacerlo.

Para mí fue la decisión correcta, se arriesga a dar unas vueltas más para pelear por entrar en el podio o si entra, casi que ni puntúa.
Creo que el balance de lo que podría ganar en ambos casos decanta la balanza definitivamente a no hacer la parada.

Por último, el hecho de ir pegado a Vettel, no es una estupidez ni un fallo, es símplemente la decisión de salir a atacar en las primeras curvas a alguien que probablemente tenía mejor ritmo que ferrari en seco y que luego se ha visto que no ha degradado más que nadie. Si no lo hubiese pasado en mojado, lo llevaba clarinete. Gracias a esos riesgos, pudo luchar el año pasado por el mundial.

No me gustan los pilotos conservadores en las salidas. Para eso que se dediquen al monopoly, no a ser campeones de F1. Luego los que no quereis ver riesgos en Alonso sois los mismos que aplaudis a Senna con los huevos que le echaba. No es coherente.

Estamos hablando de una competición de pilotos y coches del máximo nivel, no de ancianitos con un cuatro latas aparcando en el carrefour. Estoy hartito de los conservadurismos y más aún desde que nos metieron recortes absurdos en los motores desde hace años. Esto como degenere, va a parecer el WTCC maquillao.
Garru escribió:No me gusta lo que a pasado con Vettel, pero si la jugada hubiera sido con equipos diferentes y Alonso fuera Vettel, nadie diría nada.

Imagino que sales en un canal de esos nocturnos echando las cartas [oki]

Pero vamos, si lo dices, es porque si fuese al revés tú sí que criticarías entonces la jugada.... lo digo por lo de "se cree el ladrón que..."
Lo de Mercedes no me ha parecido bonito por Rosberg, que lleva sus añitos ahí como para que en las primeras de cambio apuesten por "el nuevo". Pero vamos que me encanta la dupla de pilotos, el respeto que han tenido ambos por el otro y por el equipo. Una pena que no tuvieran ritmo en el último stint para atacar a Red Bull pero el trabajo de estos chicos se nota.
lucky_strike escribió:A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo

Pues algo debe de tener cuando ha dicho lo que ha dicho en el podium y se le veia poco contento...de todas formas, lo que no escucharemos es a la prensa inglesa preguntarle si ha sido "a dirty podium"
Garru escribió:No me gusta lo que a pasado con Vettel, pero si la jugada hubiera sido con equipos diferentes y Alonso fuera Vettel, nadie diría nada.


Sois muuu pesaos los de la bola de cristal. Joder, aqui se ha reconocido cuando Massa ha dejado pasar a Alonso por órdenes de equipo coño. Os pierde el antialonsismo ya a niveles de prejuzgar lo que no sabéis que ocurriría si... Lo que sí sabemos es lo que ha pasado con Vettel en varias ocasiones. Cuando Alonso haga una similar meándose en su compañeros desoyendo al equipo entonces te pasas por aquí a ownear a quien dijo que Vettel lo hizo mal y Alonso no. Ya cansan los "y si fuera otro os callaríais"

P.D: hace ya tiempo que he cambiado mi opinión de Hamilton. Es cierto que le tuve mucho asco, pero día a día me va cayendo mejor. Es algo como me pasó con Rossi, que no lo tragaba y ahora hasta me cae simpático.
minmaster escribió:
NeCLaRT escribió:No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.


Anda, majo, infórmate un poco mejor antes de decir tonterías. Hasta Vettel ha reconocido que adelantó a Webber aprovechándose de que este aflojó por orden del equipo.

Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho

Eso es lo que le ha dicho el equipo que diga y lo que tiene que decir. Y es probablemente la causa por la que ha llegado mas rapido a él, pero no hace falta informarse de nada para ver que el adelantamiento lo ha peleado al limite, solo tener ojos.

Thonolan escribió:¿De Webber y del prpio equipo?

Ya que eres tan bueno en esto de pilotar un F1 ¿como te defiendes de alguien cuando llevas el mapa motor en modo ahorro y el otro no?

Y sí, se ha defendido cuando ha visto que Vettel le estaba apuñalando por la espalda, pero ya era tarde y se ha defendido como ha podido con el mapa motor que llevaba en ese momento.


Vettel ha hecho hoy lo más bajo que puede hacer un piloto que es desobedecer al equipo y traicionar a un compañero que sí que ha cumplido con las ordénes.

Como Pironí hizo con Villeneuve en Imola en el 82.

Webber se ha tenido que acordar hoy de Silvertone en 2.11 cuando iba más rápido que Vettel, el equipo le ordenó no atacarle y él acató la orden.


Ya vemos con que "nobleza" le ha devuelto su fidelidad al equipo Vettel.

Donde exactamente dicen que le han capado a uno le coche desde el box y al otro no? O que solo lo haya activado uno y no lo haya quitado luego? El comportamiento del coche no ha cambiado para nada, y no era inferior.

Lo demas no es discutible, es un error de vettel no seguir las ordenes del equipo.
NeCLaRT escribió:
minmaster escribió:
NeCLaRT escribió:No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.


Anda, majo, infórmate un poco mejor antes de decir tonterías. Hasta Vettel ha reconocido que adelantó a Webber aprovechándose de que este aflojó por orden del equipo.

Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho

Eso es lo que le ha dicho el equipo que diga, y es probablemente la causa por la que ha llegado mas rapido a él, pero no hace falta informarse de nada para ver que el adelantamiento lo ha peleado al limite, solo tener ojos.


Pero nadie ha dicho que webber se dejara adelantar! qué estás diciendo? lo que se ha dicho es que ha podido llegar al momento del adelantamiento aprovechándose de que webber estaba con un mapa de motor conservador, la maniobra de adelantamiento no tiene nada que ver con el mapa motor. Con mapa motor distinto o igual esa maniobra podría ser exactamente la misma pero con mapa motor igual no llega ahí ni de coña ni le saca luego esa ventaja. Que el adelantamiento es peleado nadie lo duda a no ser que sea ciego pero no es el tema.
NeCLaRT escribió:
minmaster escribió:
NeCLaRT escribió:No te lo crees ni tu que en el adelantamiento webber estuviese conservando algo o bajando el ritmo. Por favor que tenemos ojos en la cara, ha hecho una defensa EXTREMA. Y si, le ha adelantado.


Anda, majo, infórmate un poco mejor antes de decir tonterías. Hasta Vettel ha reconocido que adelantó a Webber aprovechándose de que este aflojó por orden del equipo.

Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho

Eso es lo que le ha dicho el equipo que diga, y es probablemente la causa por la que ha llegado mas rapido a él, pero no hace falta informarse de nada para ver que el adelantamiento lo ha peleado al limite, solo tener ojos.


Y vuelta el borrico a la noria... Webber se ha defendido con lo que tenía, que no era lo mismo que tenía Vettel por la sencilla razón de que uno es un hombre que se viste por los pies y acata las órdenes de quein le paga y el otro se ha comportado hoy como un rastrero y un egoista.

Y por supuesto que eso es lo que el euqipo le ha dicho que diga por que es la verdad. Y es la verdad por que coincide plenamente con lo que ha declarado Webber en el podio y lo que han declarado despues desde RB.

Pero vamos, que después de lo que ha hecho solo hubiera faltado que saltara diciendo que lo que han dicho todos los demás es mentira.

Seguro que así os quedábais más tranquilos :-|
Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.

Están dentro de un bucle del que no saldrán hasta el GP de la Antártida de 2056.
URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.

Están dentro de un bucle del que no saldrán hasta el GP de la Antártida de 2056.

[qmparto] [qmparto]
A ver...no se si alguien comenta la injusticia de la apreciación de la salida de Alonso en relación a mi comentario, yo aplaudo siempre que Alonso hace las cosas bien, que es casi siempre. Es un piloto que casi siempre hace más de lo que se puede hacer, que lee las carreras como el mejor, que tiene muchísima cabeza pilotando, y sobre todo esto, una "frialdad" para hacer números increible, de hecho casi nunca le puede el "corazón". Hoy, para mi, si que le pudo y hoy, para mi, si que se precipitó en unas circunstancias que no tenía que haberlo hecho.

Insisto que no es lo mismo ir 8º en Q todo el mundial carrera tras carrera y existir un todopoderoso Red Bull, que ahora...que es la segunda carrera (2º-3º puesto es genial) y que aún Red Bull no parece ser todopoderoso comparado con Ferrari (cosa que en 5-6 carreras dudo).

Muy muy pocos errores le he visto (y creo que le veré) a Fernando, hoy creo que si que se equivocó, OJO no un error tremendo pero si algo de precipitación.

Sigo pensando que Vettel al bajarse del coche y celebrarlo pensaba en la palmadita en la espalda del equipo y Webber rajando de forma normal, pero cuando vió la actitud de Newey y la de Webber...cambió de discurso. A menos que sea muy muy poco inteligente y pensara que haciendose el sueco evitaría el jaleo posterior. Si no me equivoco es la primera vez que el equipo se muestra "contrario" a su actitud, y creo que una vez que gana piensa que será como siempre.

Es cierto que lo sucedido con Vettel es al contrario y los comentarios hubieran sido diferentes, pero eso pasa siempre.

La diferencia entre Vettel y Rosberg es que uno respeta al equipo y el otro no...uno se resigna y el otro no, cuando es Vettel el que siempre es protegido por su equipo...
Un saludo:
royer.
gt362gamer escribió:
lucky_strike escribió:A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo


De hecho le dio verguenza, no estaba contento, en la entrevista dijo que se sentia incomodo porque el podio se lo merecia rosberg, que iba mas rapido. Al menos no se inventa historias paralelas como el frigodedo "nos divertimos mucho" (webber seguro que se aguanto las ganas de estamparle la botella de champán).


Es verdad ahora la e visto,antes tenia prisa... [qmparto] [qmparto] [qmparto] dios como a dejado weber a vettel [oki]

Thonolan escribió:
lucky_strike escribió:A mi me daria verguenza ganar como a hecho hamilton con su compañero...puto miamo...no tiene ni orgullo


A Hamilton también. Y ha sido todo un señor reconociendolo publicamente.

Y eso de "miamo" ¿a que viene?


Que a que viene lo de mimao? enserio me lo preguntas? mas que nada por que te veo muy aficionado a la formula 1.
Vamos si quieres me pongo a buscar todas las que le an dejado pasar a lo largo de su historia,desde favoritismo de compañero con Alonso hasta pasa de mano de los jueces,en muchas muuuchas ocasiones.....la verdad es que esta cambiando y se le ve menos flipao.....

Que mala suerte lo de alonso [agggtt]
URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.


En serio tenéis un grave problema de comprensión o algo así?? No nos parece una guarrada que Vettel pasara a Webber, nos parece una guarrada absoluta que Vettel pasara a Webber SALTÁNDOSE LAS ÓRDENES DE EQUIPO Y APROVECHÁNDOSE DE QUE WEBBER HABÍA BAJADO EL RITMO!!

Tan dificil es de entender? O es que el fanatismo os ciega tanto que no sabéis leer?
korchopan escribió:Pero nadie ha dicho que webber se dejara adelantar! qué estás diciendo? lo que se ha dicho es que ha podido llegar al momento del adelantamiento aprovechándose de que webber estaba con un mapa de motor conservador, la maniobra de adelantamiento no tiene nada que ver con el mapa motor.

Pues eso habia dicho yo exactamente, que el adelantamiento era limpio, ni mas ni menos, y me han saltado varios negandolo, y cuando lo he explicado varios mas. Revisa porque aparte de ahi ya se habia dicho muchas veces que no lo era.

Lo de que habra recortado distancia parece claro, aunque webber ha declarado que esa orden ha llegado tras la ultima parada, y yo diria que vettel ha salido de ella pegado a webber. Pero algo hay por ahi porque le sacaba 2 o 3 segundos.

De todas formas, crees que si RB no le pide que dejen la batalla no tenia vueltas para llegar y neumaticos mejor? Esto ya es opinion, pero creo que con libertad total habria acabado primero tambien. Pero si te la quitan no tiene mas, tienes que aceptarlo. Pese a que los que te critiquen llevaran horas pidiendo esa libertad.
Thonolan escribió:Y vuelta el borrico a la noria... Webber se ha defendido con lo que tenía, que no era lo mismo que tenía Vettel por la sencilla razón de que uno es un hombre que se viste por los pies y acata las órdenes de quein le paga y el otro se ha comportado hoy como un rastrero y un egoista.

Y por supuesto que eso es lo que el euqipo le ha dicho que diga por que es la verdad. Y es la verdad por que coincide plenamente con lo que ha declarado Webber en el podio y lo que han declarado despues desde RB.

Pero vamos, que después de lo que ha hecho solo hubiera faltado que saltara diciendo que lo que han dicho todos los demás es mentira.

Seguro que así os quedábais más tranquilos :-|
la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida
URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.

Están dentro de un bucle del que no saldrán hasta el GP de la Antártida de 2056.


A mi me parece una guarrada lo de Vettel, si se han dado ordenes de equipo para no arriesgar la carrera dejando que se peleen, pasando a un modo más conservador para el coche, no puedes saltártelas solo por ser el nene mimado de Christian Horner.

En cambio lo de Rosberg y Hamilton no me ha parecido ninguna guarrada, para el mundial de constructores era un peligro que Rosberg quisiese adelantar a Hamilton, y para el de pilotos, a fin de cuentas en la segunda carrera no se le debería dar prioridad a nadie. Si Rosberg hubiese pasado a Hamilton, no habría pillado a los RB ni de coña, por lo que se habría quedado igual. Además, incluso el propio Hamilton ha admitido que no le ha gustado ganar así, mientras se lo devuelva en otra carrera, no me parecerá ninguna guarrada
SLAYER_G.3 escribió:la victoria es lo que cuenta, estoy hasta las pelotas de tanto paripe, tanto compañerismo y tantas buenas formas, que esto es deporte!, que esto son carreras, que aqui lo que cuenta es ganar y llevarse mundiales, da igual a quien pises, eso lo tendríamos que aprender muchos para la vida

Pero eso no quita que si tu equipo te ha dado orden de dejar la batalla NO puedes ignorarla. Dejando ya a un lado que tu compañero las acate, porque simplemente es lo que se tiene que hacer. Vettel ha quedado mal, pese a que llevaba ritmo para esto y estaba capacitado, no era ya una opcion. Ademas tambien ha quedado mal en declaraciones y gestos.

URTYK escribió:Sentimientos encontrados entre los que le parece una guarrada que Vettel pasara a Webber y entre los que les parece una guarrada que Rosberg no pasara a Hamilton.

Luego estan los que te dicen ambas cosas en la misma linea, leido hoy.
La disculpa de Vettel llega tarde y, después de la bronca que seguramente habrá tenido con la dirección del equipo y demás, ya es que ni me la creo; porque a lo mejor deriva del serio toque de atención que le habrán dado. Como dice alguien muy sabio que conozco: "después de que escapó la liebre, palos a la madriguera". La poco cordial relación que mantenía con Mark Webber hoy se ha roto definitivamente; y, como ya apuntó alguien por aquí, no hay nada peor que tener al enemigo en casa. La soberbia del alemán no conoce límites. Y, si ya no era uno de los pilotos más apreciados entre el resto de sus compañeros, lo que tampoco es fruto de la casualidad. Lo de hoy no le ha dejado en un mejor lugar.

Lo peor de todo es lo inoportuno que resulta a veces también y de lo que parece no darse cuenta; porque durante la espera antes de salir al podio y tras el breve intercambio de palabras con Mark Webber, luego no hacía más que intentar hablar con el australiano para intentar arreglar las cosas. Y obviamente Webber con el cabreo que llevaba encima no estaba por la labor. No era ni el momento ni el lugar para ello. Y, desde mi punto de vista, Webber ha tenido un cuajo como pocos al aguantar ahí estoicamente sin perder los nervios. Como no hemos visto a otros en otras ocasiones (si no recordad aquella bronca monumental entre Fernando y Massa en el mismo lugar: http://www.youtube.com/watch?v=0Ypa-FeIYqE)

En fin, quiero pensar que, en parte, este tipo de cosas por parte de Vettel derivan de su juventud y de cierta inmadurez. Y espero que con el tiempo comience a valorar que no siempre "el fin justifica los medios", que no todo en esta vida es ganar y que la gloria es efímera.

Por otra parte, si es cierto como alguno habéis afirmado por aquí, que la decisión de no entrar al box partió del equipo y no de Fernando... Desde luego todos los comentarios hacia él que se han vertido hoy en el hilo carecen de valor. Y soy la primera que se disculpa. En tal caso el error sería claramente de Ferrari y no del asturiano. Y más grave desde luego. Porque precisamente son ellos los que tienen que velar por lo que más conviene a su piloto y también pensar en la seguridad de los demás que se mantienen en pista.

Por último ya, decir que me parece vergonzosa la actitud de algunos y que a este paso seré la siguiente que se replantee continuar con sus aportaciones en el foro. Lo que sería muy triste para mí, por cierto; porque son muchos años los que llevo por aquí y cada año con más ganas además. Sin embargo, que a dos carreras de Mundial ya se comience con salidas de tono, descalificaciones y demás, simplemente por opinar distinto o apoyar a un piloto u otro, me parece lamentable. Hasta hace un par de años Thonolan jamás había tenido que saltar a la palestra para dar un toque de atención a nadie. En general se comentaban las carreras desde la emoción, el conocimiento, el buen rollo y, sobre todo, desde el respeto. Sin embargo, ahora esto se ha llenado de gente con ganas de provocar, que no se molesta lo más mínimo en informarse un poco (a través de los previos, por ejemplo) antes de preguntar las cosas (y eso que ahora tenemos un wiki) e incluso de gente que opina sin siquiera haber visto la carrera. Lo que ya es el colmo.


Un saludo
Royer escribió:
La diferencia entre Vettel y Rosberg es que uno respeta al equipo y el otro no...uno se resigna y el otro no, cuando es Vettel el que siempre es protegido por su equipo...
Un saludo:
royer.

La diferencia es que Rosberg sí que tenía un ritmo superior por el cual podría quedar tercero sin problemas pero Mercedes no le dejó y aceptó, muy mal por Mercedes porque podría haber permitido la "pelea" y si veía que la cosa se ponía complicada entonces sí decir no os la juguéis, estaos quietos. Mercedes ha decidido ya que Hamilton es el número 1 del equipo (no sé si fue condición para el contrato o simplemente porque les parece lo mejor) y me parece demasiado prematuro. Pero bueno aunque lo de Hamilton realmente me parece un poco teatrillo cara al público se ha comportado muy bien y Rosberg ha aceptado sin montar bronca pero estoy seguro que no olvida.
En cambio lo de Vettel fue en plan hiena: Voy a aprovechar que el equipo nos ha pedido conservación para acercarme a Webber y darle una cuchillada, total me lo van a permitir. Vamos que hizo una jugarreta para sacarle la victoria (que tampoco es lo mismo que un tercer puesto por el que seguro que no lo habría hecho), total al final Vettel tendrá esa victoria en el palmarés y nadie se va a acordar mañana de que tal o cual no la mereció y va a valer para sus records igual que las victorias más merecidas.
1579 respuestas