[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 22-23-24 Marzo

1, 2, 3, 4, 532
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Malasia


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2013
Ya tenemos organizada la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2013

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS
Imagen
*


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Medios y los Duros y los dos de lluvia.
Imagen


· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

22 Marzo 2013
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)


23 Marzo 2013
6:00 - 7:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3
9:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3


24 Marzo 2013
6:15 ---------------------------------> Carrera de GP2 Web Antena 3 y Antena 3
7:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
9:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se esperan lluvias torrenciales para Libres y carrera.

Imagen

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK...



· Notas

Tiempo: Tormentas | Max: 33ºC | Min: 24ºC

Vueltas: 56
Longitud: 5.543km
Carrera: 310.408km
Ciudad: Kuala Lumpur
Récord: 1:34.223 JP Montoya
Ganador 2012: Fernando Alonso


· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al circuito con Alonso en 2012
http://www.youtube.com/watch?v=LrfWRW1M ... r_embedded

2ª Carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1


*en construcción
En tu mapa del circuito pone 1 zona de DRS pero me ha parecido leer por ahí que habrían 2...
Buenas tardes, muchas gracias por el hilo. Esperemos tener otra carrera tan entretenida como la anterior, sino más. Por mi parte, me encantará ver a kimi de nuevo en lo más alto del cajón.

Saludos, milRR.
mjmbcn escribió:En tu mapa del circuito pone 1 zona de DRS pero me ha parecido leer por ahí que habrían 2...

así es, son dos zonas de DRS:

Imagen

pd: que cerca están el punto de detección 2 y el punto de activación 2.
Digo lo mismo que el foerro de mas arriba...no son dos zonas de DRS? :-?
mi predicción:

Clasificación:

1º-Vettel
2º-Webber
3º-Rosberg

*Alonso 4º

Carrera:

1º-Vettel
2º-Alonso
3º-Hamilton
Voy a cambiar lo del DRS, yo también lo leí, pero en la página de la F1 pone sólo una.
Vamos Alonso¡¡¡¡¡ [+furioso]
Me preocupa muchísimo el tiempo. Espero que no acabemos con un gp suspendido.
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, típico sitio con 30 º todo el año, que cuando cae el chapuzon cae bien, por no decir que casi todos los días llueve.. No sera nada raro que llueva, q por cierto el año pasado, paso algo como en Australia no?.

Pero más fuerte
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Dos zonas de DRS ?? con esas pedazo rectas ?? creo que vamos a ver muchos adelantamientos , o eso espero .
Saludos
kyubi-chan escribió:Me preocupa muchísimo el tiempo. Espero que no acabemos con un gp suspendido.


Y eso? Tan mal tiempo se espera?
strumer escribió:
kyubi-chan escribió:Me preocupa muchísimo el tiempo. Espero que no acabemos con un gp suspendido.


Y eso? Tan mal tiempo se espera?


En Malasia si llueve diluvia,no hay termino medio xD
No hemos descansado del anterior GP, parece que fue ayer y ya tenemos otro. Hay lluvia, seguro que hay bandera roja y restarts. Mirad Australia llovía mas o menos y ya hubo bandera roja.
El problema es que par maximizar las audiencias occidentales ponen el gran premio a una hora de la tarde en la cual suele llover en esas zonas, y, en esos sitios, cuando llueve, llueve de verdad, y con los compuestos de lluvia que ha fabricado Pirelli para este año, que no evacuan una mierda, pues tenemos bastantes probabilidades de suspensión, y, si a eso le sumamos el problema de la iluminación...

Se ha llegado a un punto en el cual las carreras en lluvia han perdido toda la gracia, antes siempre deseaba que lloviese en los grandes premios, porque provocaba incertidumbre y que las cosas se saliesen del guión establecido, pero ahora que al caer cuatro gotas ya suspenden la carrera, pues casi prefiero que todas las carreras sean en seco, sinceramente.
josepvf escribió:Récord: 1:34.223 JP Montoya

Que crack. Me parece que si ese tío volviese a la F1 ibamos a ver muchos jaleos. XD XD XD
A ver si van a caer cuatro gotas y Whitin decide parar el Gp....
El problema de la lluvia es el aquaplaning, mirad el British GP 1975 en youtube, los Pirelli de este año no evacuan casi nada y es verdad que en Australia el problema es que es un circuito urbano, con riachuelos, baches etc. donde el agua se queda estancada.

Muchos habláis de que va a llover sí o sí, bueno, de 14 carreras disputadas en Sepang ha llovido en 4 de ellas (2001, 2004 justo antes de la salida pero solo 5 minutos y poco, 2009 el año del helado de Kimi y 2012).

La hora local a la que empezó cada Gran Premio:

2001 --- 14:00

2004 --- 14:00

2009 --- 17:00

2012 --- 17:00

Está claro que a las 17:00 hay más posibilidades de que llueva por el simple hecho de que el calentamiento de la tierra allí llega a su máximo y se produce la convección por el régimen de brisas.

La previsión para todos los días es de lluvia, de todas formas lo iremos siguiendo en tiempo real como cada año ya que es un sitio muy singular para poder hacer una predicción de la meteo.
Copiando el modelo de aven96, pongo:

Clasificación:

1º-Webber (se quedo a muy poco de la pole en Australia y le veo con hambre)
2º-Vettel
3º-Hamilton

*Alonso 5º

Carrera:

1º-Alonso
2º-Massa (puede pasar de todo XD )
3º-Kimi
Animo ALO a ver si podemos repetir lo de 2012
Bueno,otro fin de semana grande XD

Estaremos atentos a tus previsiones URTYK,espermos no ver otro -para mí- esperpento de decisiones de dirección de carrera si finalmente llueve.
Bueno, ya estamos aquí otra vez, está bien esto de GP cada fin de semana XD
Bueno, otro madrugón toca.

No se si levantarme a ver la clasificación y correr el riesgo de que lo anulen o verlo en diferido. La carrera me levanto casi seguro.

Rosberg está con unas ganas de que llueva, que no cabe de gozo.
descoat escribió:Rosberg está con unas ganas de que llueva, que no cabe de gozo.


Como los Ferrari, imagino...
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Rosberg está con unas ganas de que llueva, que no cabe de gozo.


Como los Ferrari, imagino...


Alonso sólo desea lluvia cuando le va mal la cosa [sati] a pesar de que siempre le he visto carrerones en agua, igual que a Vettel o a Hamilton. Ese podría ser un buen podio.

Ayer me puse un Lamborgini en Monza con agua torrencial en el gran turismo, sin control de tracción ni estabilidad a 250km/h y no se ve un carajo. Me imagino como debe ser a 300 en un F1 [looco]
gejorsnake escribió:Bueno,otro fin de semana grande XD

Estaremos atentos a tus previsiones URTYK,espermos no ver otro -para mí- esperpento de decisiones de dirección de carrera si finalmente llueve.


Ya veremos, la verdad que pecan de precavidos, pero está claro que es por la seguridad de los pilotos, antaño se forjaron leyendas bajo la lluvia como Senna pero hoy día ves esas carreras y dices "que locura".

El accidente de Lauda ocurrió con Nurburing anegado aunque se estaba secando cuando retrasaron la carrera por una lluvia torrencial y algunos salieron con neumáticos de seco, te quedas flipando xD.

Toda precaución es poca.
URTYK escribió:
Toda precaución es poca.


Y que lo digas. Yo he tenido dos aquaplaning en carretera el mismo día por las malas condiciones de las gomas de un coche de alquiler en plena bajada y no se ni como estamos vivos mi pareja y yo porque el coche te deja de responder a la dirección aunque vayas a 40km/h. Lo único que no puedes hacer es frenar, sino contravolantear si te culea y esperar que traccione. Si las gomas Pirelli no evacuan nada, entiendo que se anulase la clasificación del viernes pasado.

Para mi, Pirelli es de lo peorcito en carretera, de hecho el único derrape no buscado que he tenido, fue con unas Pirelli montadas sobre un Fiat Stilo en una curva cerrada, cuando con mi coche la he llegado a tomar mucho más fuerte y ni se inmutan mis Good Year.
Les tengo mucho recelo a la calidad final de los productos italianos y más aún en coches de calle excepto sus motores.
Pues nada... ya está a quí el que, para mí, es el mejor circuito de Tilke.

Después de éste podría haber dedicado a pescar o a hacer macramé XD
Yo al que me imagino haciendo la danza de la lluvia es a Button, y sus peculiares remontadas en escenarios complicados.
Thonolan escribió:Pues nada... ya está a quí el que, para mí, es el mejor circuito de Tilke.

Después de éste podría haber dedicado a pescar o a hacer macramé XD

Dentro de las mierdas que hace pues si.

Aunque el de USA me gusto.
Recluta_Patoso escribió:
Thonolan escribió:Pues nada... ya está a quí el que, para mí, es el mejor circuito de Tilke.

Después de éste podría haber dedicado a pescar o a hacer macramé XD

Dentro de las mierdas que hace pues si.

Aunque el de USA me gusto.


El problema del circuito de Austin es que es un "Frankestein": tilke cogió tramos y curvos de otros cirucitos y los juntó en uno solo.

El trazado es "resultón" pero carente de personalidad propia.

Sepang fue el primer (si no me equivoco) circutio diseñado pr Tilke para la F1 y aún no le había dado por copiarse a sí mismo y a los demás. El trazado malayo si tiene una personalidad propia como se deja ver en la primera curva, en la frenada en apoyo de la curva anterior a la última recta, las dos enormes rectas o la horquilla entre ambas rectas, con un ancho de pista bestial que permite busacar diferentes trazadas.

Circuito a parte, esta es siempre una carrera complicada para los pilotos y los equipos debido a la climatología y no solo por la lluvia si no por el axfisiante calor y la altísma humedad que ponen a prueba la preparación física de los pilotos al igual que lo hacen con la fiabilidad de las máquinas.
gejorsnake escribió:Bueno,otro fin de semana grande XD

Estaremos atentos a tus previsiones URTYK,espermos no ver otro -para mí- esperpento de decisiones de dirección de carrera si finalmente llueve.


ojala tio ..ojala....aunque nose si sera alreves como en australia,pasar de una precarrera en teoria iba a ser aburrida y termino emocionante con eso de entra uno,sale otro,y tal en los pitstops que fue casi un caos divertido jejejeeje. :)

salu2.

edito...a que gana el que hace menos paradas otra ves y no el de la pole?....que piensan al respecto? :cool:
El circuito de la Indía también es uno de los mejores que ha hecho Tilke, almenos de los que ha hecho en los últimos años
bueno pues bienvenidos a uno de mis circuitos preferidos, y que si ya de por sí suele dar espectáculo, con dos zonas seguidas de detección de drs ni te cuento (asumo que si uno adelanta en la recta "de atrás" no puede abrir drs en la recta de salida, y el recién adelantado sí, no?).

esta vez toca madrugar menos, así que espero no volver a quedarme jodidamente frito. [+risas]
kxalvictor escribió:esta vez toca madrugar menos, así que espero no volver a quedarme jodidamente frito. [+risas]


Si pestañeas,te lo pierdes !!!

Imagen
URTYK escribió:El problema de la lluvia es el aquaplaning, mirad el British GP 1975 en youtube, los Pirelli de este año no evacuan casi nada y es verdad que en Australia el problema es que es un circuito urbano, con riachuelos, baches etc. donde el agua se queda estancada.

Muchos habláis de que va a llover sí o sí, bueno, de 14 carreras disputadas en Sepang ha llovido en 4 de ellas (2001, 2004 justo antes de la salida pero solo 5 minutos y poco, 2009 el año del helado de Kimi y 2012).

La hora local a la que empezó cada Gran Premio:

2001 --- 14:00

2004 --- 14:00

2009 --- 17:00

2012 --- 17:00

Está claro que a las 17:00 hay más posibilidades de que llueva por el simple hecho de que el calentamiento de la tierra allí llega a su máximo y se produce la convección por el régimen de brisas.

La previsión para todos los días es de lluvia, de todas formas lo iremos siguiendo en tiempo real como cada año ya que es un sitio muy singular para poder hacer una predicción de la meteo.


Pero el dato de que han sido 14 carreras es inutil, desde que se cambió la hora. Por que en los gps anteriores al cambio de hora que lloviese en ese momento no era "lo normal", mientras que a la hora que han puesto el GP desde hace unos años, precisamente lo raro es que no llueva.

¿Desde que año se corre a las 17:00? 2009 Verdad? Y hemos tenido lluvia en 2009, 2011 antes de la carrera y 2012... es decir, solo libramos en 2010, y seguro que en clasificaciion si llovió en algún momento.
gejorsnake escribió:
kxalvictor escribió:esta vez toca madrugar menos, así que espero no volver a quedarme jodidamente frito. [+risas]


Si pestañeas,te lo pierdes !!!

Imagen


esté se podrá ver sin estar recien llegado de fiesta XD
NoRiCKaBe escribió:
URTYK escribió:El problema de la lluvia es el aquaplaning, mirad el British GP 1975 en youtube, los Pirelli de este año no evacuan casi nada y es verdad que en Australia el problema es que es un circuito urbano, con riachuelos, baches etc. donde el agua se queda estancada.

Muchos habláis de que va a llover sí o sí, bueno, de 14 carreras disputadas en Sepang ha llovido en 4 de ellas (2001, 2004 justo antes de la salida pero solo 5 minutos y poco, 2009 el año del helado de Kimi y 2012).

La hora local a la que empezó cada Gran Premio:

2001 --- 14:00

2004 --- 14:00

2009 --- 17:00

2012 --- 17:00

Está claro que a las 17:00 hay más posibilidades de que llueva por el simple hecho de que el calentamiento de la tierra allí llega a su máximo y se produce la convección por el régimen de brisas.

La previsión para todos los días es de lluvia, de todas formas lo iremos siguiendo en tiempo real como cada año ya que es un sitio muy singular para poder hacer una predicción de la meteo.


Pero el dato de que han sido 14 carreras es inutil, desde que se cambió la hora. Por que en los gps anteriores al cambio de hora que lloviese en ese momento no era "lo normal", mientras que a la hora que han puesto el GP desde hace unos años, precisamente lo raro es que no llueva.

¿Desde que año se corre a las 17:00? 2009 Verdad? Y hemos tenido lluvia en 2009, 2011 antes de la carrera y 2012... es decir, solo libramos en 2010, y seguro que en clasificaciion si llovió en algún momento.


Por eso daba el dato :)

Ahora mismo está lloviendo muy fuerte :D
gejorsnake escribió:
kxalvictor escribió:esta vez toca madrugar menos, así que espero no volver a quedarme jodidamente frito. [+risas]


Si pestañeas,te lo pierdes !!!

Imagen

Ya verás tú como al final la cago con la porra y la vuelvo a poner tarde [+risas]
gejorsnake escribió:Si pestañeas,te lo pierdes !!!

Imagen



Pensaba que el nuevo lema es: Con MuChA SaBrOsUrA !!!!
Aqui estamos para seguir el 2n GP de la temporada ! [fumando]
Se esperan lluvias torrenciales?? Me huele a Safety..... QUE TRISTEZA!!!
Al rico helado oiga.
1Saludo
Jar-Jar escribió:Se esperan lluvias torrenciales?? Me huele a Safety..... QUE TRISTEZA!!!

Torrenciales y siendo la carrera a las 5....se ha dado algún caso de carrera suspendida o aplazada el domingo, sin disputar ninguna vuelta o muy pocas?
Con la que cayó en Fuji hace unos años sería una vergüenza que en Malasia (circuito ampliamente preparado para la lluvia) suspendieran algo.

Una cosa es Melbourne, donde es peligroso que llueva por ser un circuito rápido y con escapatorias dudosas, pero Malasia? Ahí llueve siempre.
El problema de Malasia es el horario no la lluvia, en 30 minutos se seca casi por completo el circuito después de una tromba de agua descomunal pero desde que empieza la carrera a las 17:00 hora local solo hay de plazo hasta las 19:30 que se pone el Sol y si está nublado pues la visibilidad se reduce un poco antes.

Las probabilidades de tormentas son altas para calificación pero sobretodo para la carrera.

Se hace difícil seguir el desarrollo de las mismas desde la web de meteo de Malasia, es muy lenta y malísima, al menos emiten avisos por facebook :D
Hispalense escribió:Con la que cayó en Fuji hace unos años sería una vergüenza que en Malasia (circuito ampliamente preparado para la lluvia) suspendieran algo.


El problema es que si cae la supertromba de agua, hay que parar sí o sí porque eso es un río, no un circuito. Y por haber retrasado para que en Europa no sea tan pronto, si paras o esperas, te comes la ilumnación solar, como pasó en la clasificación de Australia.
Yo lo que digo...es por qué no nos quitamos de éstos problemas, instalan focos en el circuito a lo Abu Dhabi y hacen una carrera medio de día medio de noche, además de quitarse los problemas por retrasos xD
O que la hagan a las 14.00 como toda la vida en todos los circuitos
1579 respuestas
1, 2, 3, 4, 532