[Hilo Oficial GP's F1] Alemania 5-6-7 Julio

TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kyubi-chan escribió:
MiguelFdez escribió:Bernie Ecclestone confirma que los cámaras de la FOM trabajarán desde el 'pit-wall' en el futuro.
Según Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula 1, se ha prohibido a todas las cámaras de la FOM que graben desde el 'pit-lane' durante la clasificación y la carrera. Así, a partir de ahora el personal de la FOM filmará en esas sesiones desde el 'pit-wall'.



Pues me parece una medida acertada. Ahora sólo falta que se sancione más duramente a Red Bull por lo sucedido.

Creo recordar que en las medidas de la FIA para el año próximo, las que se publicaron hace pocas semanas, se decía:
"Todo el mundo en el Pit Lane debe llevar casco"

Al principio pensé: Ya lo llevan todos... pero el domingo vimos que no todos. Los cámaras por ejemplo no llevaban [idea] Una malísima decisión, creo yo, incluso antes de este accidente.

Opino que se les debería dejar que se muevan por el Pit con la debida protección y en determinadas zonas: supongamos un circulo imaginario con centro en las paredes que separan los garajes y que no salgan de ellos. Nada de deambular por ahí, que se queden en las divisiones de garaje donde no molesten y nadie pase (de un equipo a otro, poca gente va a pasar).

Qué opináis vosotros de este tema?
Primero las declaraciones de Coulthard y luego alonso postea un link por Twitter con esta imagen:

Imagen


No desprende cierto aire de derrotismo en esa foto ¿? No dice nada pero quiere decir todo
¿O que pensais al ver esa foto?

Esto acerca a alonso a Red bull:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Esto acerca a alonso a Red bull:

Imagen


Seguro que el coche de Webber no tuvo problemas de falta de peso al final de la carrera XD
De verdad... que se os ocurren unas cosas...

Hay mil maneras de hacer perder unos segundos a Webber si el equipo quiere sin tener que poner a nadie en peligro y sin tner que renunciar a los puntos que les podría dar el coche.

Anduril escribió:
Thonolan escribió:Hace unos años (en 2009, concretamente) un eror con una rueda del coche de Alonso estuvo a punto de costarle la Renault el no poder participar en el siguiente G.P.


No, la sanción a Renault fue por, a pesar de saber que la rueda no estaba bien colocada, dejar al coche de Alonso salir a pista, cosa que no ocurrió (o no se sabe si hubiese ocurrido) si Webber hubiese salido del pit-lane con la rueda todavía pegada al coche pero con signos de mal anclaje. En todo caso lo comparable sería en China cuando precisamente a Webber se le salió la rueda.

Vamos, que el otro día la rueda no estaba bien, y los mecánicos de esa rueda estaban haciendo gestos (incluso uno pone la mano en la rueda que casi se la llevan por delante), y en este caso no se puede penalizar por obviar el peligro que significa sacar el coche sabiendo que esa rueda no está bien porque, bueno, no llegó a salir.

Que conste que la sanción a RBR me prece ridícula, pero vamos que no son comparables.


Pues yo creo que los dos casos son exactamente iguales: en ambos se da salida a un coche que no tiene asegurada la rueda.

Uno llegó más lejos y otro se quedó... en el sitio (prácticamente)

Y en el caso de Renault en Hungría en 2009 tambiñen los mecánicos que estaban esa rueda se dieron cuenta y adirtieron de que la rueda no estaba asegurada.

De todas formas, estos incidentes no son culpa de los curritos que están con la rueda, si no de el encargado de autorizar la salida del coche.

Y éste no debe dar la salida si los mecánícos no le dan la señal de que todo está OK.

El otro día dió la impresión de que en Red Bull lo tienen todo tan automatizado que no cuentan con que algo falle: los de los gatos "tiran" el coche sin fijarse si han terminado loos de la rueda o no "ha pasado el tiempo... p'alante!!!"... y algo así parece que apsa al que da la salida: pasa completmante de que los mecánicos que todavia están intentando oponer la rueda como dios manda.
Anduril escribió:Vamos, que el otro día la rueda no estaba bien, y los mecánicos de esa rueda estaban haciendo gestos (incluso uno pone la mano en la rueda que casi se la llevan por delante), y en este caso no se puede penalizar por obviar el peligro que significa sacar el coche sabiendo que esa rueda no está bien porque, bueno, no llegó a salir.


Yo ahí no estoy de acuerdo. Es sancionable por parte del mecánico que tiene que dar la salida. ¿Para qué levantan el brazo los demás si no? Es igual que se quedara sin neumático antes o después de salir de boxes, porque la tarea del equipo ya está hecha (mal).

Y a todo esto añadir el peligro que supone un neumático botando rodeado de personas, claro.
Thonolan escribió:De verdad... que se os ocurren unas cosas...

Hay mil maneras de hacer perder unos segundos a Webber si el equipo quiere sin tener que poner a nadie en peligro y sin tner que renunciar a los puntos que les podría dar el coche.

Anduril escribió:
Thonolan escribió:Hace unos años (en 2009, concretamente) un eror con una rueda del coche de Alonso estuvo a punto de costarle la Renault el no poder participar en el siguiente G.P.


No, la sanción a Renault fue por, a pesar de saber que la rueda no estaba bien colocada, dejar al coche de Alonso salir a pista, cosa que no ocurrió (o no se sabe si hubiese ocurrido) si Webber hubiese salido del pit-lane con la rueda todavía pegada al coche pero con signos de mal anclaje. En todo caso lo comparable sería en China cuando precisamente a Webber se le salió la rueda.

Vamos, que el otro día la rueda no estaba bien, y los mecánicos de esa rueda estaban haciendo gestos (incluso uno pone la mano en la rueda que casi se la llevan por delante), y en este caso no se puede penalizar por obviar el peligro que significa sacar el coche sabiendo que esa rueda no está bien porque, bueno, no llegó a salir.

Que conste que la sanción a RBR me prece ridícula, pero vamos que no son comparables.


Pues yo creo que los dos casos son exactamente iguales: en ambos se da salida a un coche que no tiene asegurada la rueda.

Uno llegó más lejos y otro se quedó... en el sitio (prácticamente)

Y en el caso de Renault en Hungría en 2009 tambiñen los mecánicos que estaban esa rueda se dieron cuenta y adirtieron de que la rueda no estaba asegurada.

De todas formas, estos incidentes no son culpa de los curritos que están con la rueda, si no de el encargado de autorizar la salida del coche.

Y éste no debe dar la salida si los mecánícos no le dan la señal de que todo está OK.

El otro día dió la impresión de que en Red Bull lo tienen todo tan automatizado que no cuentan con que algo falle: los de los gatos "tiran" el coche sin fijarse si han terminado loos de la rueda o no "ha pasado el tiempo... p'alante!!!"... y algo así parece que apsa al que da la salida: pasa completmante de que los mecánicos que todavia están intentando oponer la rueda como dios manda.


No estas exento de razón, pero yo me aferro a otra cosa. Si eliminamos lo imposible, lo que queda es posible, no lo improbable.

Lo posible en este caso, es que uno de los mecanicos o dos, lo hicieran a posta, cosa que ya ha pasado otras veces. Lo posible y logico es que los fallos siempre beneficien al mismo, que siempre sean en momentos puntuales de riesgo para Vettel.

Dicho esto, Alonso lo tiene crudo, no hay coche, para no variar, no es culpa de Ferrari, veremos lo que nos depara el futuro, pero no pinta bien este año.

Soy de los que creen que Alonso seguira en Ferrari, esté como esté, este tipo es de una marca, en este caso roja, y algun año ganara con ellos, le pese al que le pese.

Saludos.
855 respuestas
114, 15, 16, 17, 18