[Hilo oficial]G6 DS Real V2

...es que no me ha quedado clara aún una cuestión: ¿Este cartucho G6 Real me vale como expansión de memoria para poder utilizar DS Browser u Opera Browser o necesito además de otro dispositivo físico.

Gracias amigos.
Necesitas una expansión para el slot 2 de tu consola ó cartucho de memoria del Opera u otro flashcart slot2 compatible.

Saludos
Error mío, no busqué bien la información.
una kuestion... se sabe algo del M3Real?
supongo que no

al igual que tampoco se sabe nada de las actualizaciones del g6ds...
y va mas de un mes desde la ultima...

el metroid a algunos no nos funciona, y el wariowarez tampoco... no hay dldi...


m3/g6 team... donde estáis? que hacéis?


(saludos)
Acabo de recibir un par de mails. El primero de g6spain y me decia que el flash-cart ya estaba en reserva en su distribuidor oficial, Chollo Digital. Poco despues he recibido un mail de G6flash donde me decian que el cartucho salia pasado mañana a la venta.
¿De qué estás hablando, del M3 Real? :S
No del g6 ds Real de 16Gbits
Tengo la G6DS Real desde hace algo más de un mes, y me ha funcionado perfectamente. Bueno, ahora me funciona en la DS, pero el ordenador no me reconoce la tarjeta cuando la conecto. Detecta que la enchufo, pero la identifica como "DVB-T USB BDA Firmware Loader" y no puedo abrirla con el explorador para copiar o borrar (ahora qe ya ha salido el parche DLDI...[enfado1] ).

Tambien he perdido el OS, asi que puedo jugar pero con el mini-loader.

He probado a desinstalarlo desde el Administrador de Disositivos, pero lo vuelve a detectar como "DVB-T USB BDA Firmware Loader".

He probado borrando del registro todo lo que hace referncia al "DVB-T USB BDA Firmware Loader" y al dispositivo USB (USB\VID_04B4&PID_8613), y cuado conecto el lector con la tarjeta me aparece el Asistente para hardware nuevo encontrado y me dice que no se puede instalar. Si le dejo que busque en internet me instala "DVB-T USB BDA Firmware Loader". Estoy desesperado... ¿alguna idea?
Bueno aunque a mi no me ha pasado nada de esto, se me ocurres varias ideas para poder probar.

1. Prueba en otro ordenador a ver si te reconoce la tarjeta.
2. Si no tienes esa posibilidad, yo usaría un livecd de linux a ver si este te lo reconociese. http://www.kubuntu.org

Saludos
ahhh pero ya salio el Dldi para el g6real? y funciona? :P donde ta que no lo veo >.<....a ver si ya rula el homebrew en condiciones :p

EDIT: Pues tras buscar ya lo encontre el nuevo autoparcheo de dldi para el g6 real....y me tiene contento :p

Por ahora rulando el Dsorganice, Beup, y NDSmail perfectamente :D, asi que se puede decir que todo lo que use DLDI rula en el G6Real.

Habra que probar emuladores a ver que tal XD
Pues suerte has tenido, yo hoy he recibido mi g6 real. He buscado en la página oficial pero no he encontrado nada de la dldi. Tengo ganas de probar el scummvm con la DS

Saludos
albeitar enga descargatelo y ya comentas por aki que tal la experiencia XDxd

Sobre todo emuladores y ese scumm :P

actualizacion DLDI para G6DSReal

:p
Gracias esta tarde cuando vuelva del trabajo, lo probaré a ver que tal va. Por cierto ya salió la versión de 16Gb por unos ochenta euros.

Saludos
albeitar escribió:Bueno aunque a mi no me ha pasado nada de esto, se me ocurres varias ideas para poder probar.

1. Prueba en otro ordenador a ver si te reconoce la tarjeta.
2. Si no tienes esa posibilidad, yo usaría un livecd de linux a ver si este te lo reconociese. http://www.kubuntu.org

Saludos


Gracias, lo de otro ordenador lo podré pobrar este fin de semana, pero lo del livecd no se me había ocurrido. Voy a probar.
albeitar enga descargatelo y ya comentas por aki que tal la experiencia smile_XDxd


He subido el scumm-a.nds a mi g6 junto a las carpetas de los juegos, y cuando lo ejecuto, se queda todo el rato loading... ¿te ha funcionado a ti?
albeitar escribió:He subido el scumm-a.nds a mi g6 junto a las carpetas de los juegos, y cuando lo ejecuto, se queda todo el rato loading... ¿te ha funcionado a ti?

A mi me ha llegado hoy el G6DS y tambien me pasaba eso, y anda que no me ha costado hasta que he dado con la solucion.

Tienes que meter los archivos .nds limpios en la raiz del g6, si los metes en carpetas no te los parchea.


PD: eGladiator, eres una mamona, con que me olvidara del de 16gb, eh? [poraki]
Romcol escribió:A mi me ha llegado hoy el G6DS y tambien me pasaba eso, y anda que no me ha costado hasta que he dado con la solucion.

Tienes que meter los archivos .nds limpios en la raiz del g6, si los metes en carpetas no te los parchea.


PD: eGladiator, eres una mamona, con que me olvidara del de 16gb, eh? [poraki]


¿Por que no hicistes como yo? Envie un mail ha g6spain y otro a g6flash preguntandoles sobre la salida del de 16Gbits, y me dijeron que salia el día 13,vamos hoy. Aunque parece que no lo han recibido en casi ningun sitio
Xarlie21 escribió:¿Por que no hicistes como yo? Envie un mail ha g6spain y otro a g6flash preguntandoles sobre la salida del de 16Gbits, y me dijeron que salia el día 13,vamos hoy. Aunque parece que no lo han recibido en casi ningun sitio

Es que le pedi a eGladiator, que me recomendara una flashcard para el slot-1, y como ya tenia el G6 del slot-2, pues me dijo que si me habia dado buenos resultados la otra pues que me decantara por el G6 del slot-1 (o algo asi), aparte de que ya casi me habia decidido por esa, pues el me acabo de convencer.
Despues le dije que si me esperaba a la de 16gb o me pillaba ya la de 8gb, y como me dijo que me fuera olvidando de la de 16, pues me pille la otra. Pense que el tendria buenas fuentes, pero ya ves tu... [qmparto]

pero que lo dicho en coña, no pasa nada, si yo apenas juego, y mi novia con 8 le sobra y le basta. Aparte, ahora tengo el G6 4g del slot-2 vacio, asi que metere algun programa y algun que otro emulador, que es lo que mas suelo utilizar yo y a tirar millas.
Yo el Miercoles por la mañana le dije exactamente lo mismo a un colega, que se pillara el de 8Gbits, y a la hora o asi recibo el mail y le llame diciendole que no se lo pillara, que salia el de 16 GBits. Por que total son 75€ g.i. y el otro le salia por 55G.i
parece que ya está en la calle la versión de 2gb y la verdad merece la pena ternerla en cuenta, ya que al ser memoria interna consume menos bateria y no corres peligro de perder la sd, o que se rompa el mecanismo de inserción del flashcart.

salu2!
Gracias
Romcol escribió:A mi me ha llegado hoy el G6DS y tambien me pasaba eso, y anda que no me ha costado hasta que he dado con la solucion.

Tienes que meter los archivos .nds limpios en la raiz del g6, si los metes en carpetas no te los parchea.


Gracias por tu respuesta, ya va perfectamente el scummvm.
albeitar escribió:Gracias por tu respuesta, ya va perfectamente el scummvm.

De nada, pero no es que no los parchee si estan metidos en una carpeta, es que directamente no los carga, porque las aplicaciones sin dldi tampoco las carga.

Por cierto, si por algun motivo el G6DS no autoparcheara alguna aplicacion con soporte dldi (hasta ahora todas me han ido bien), podeis coger el archivo dldi_ds.g6 de la carpeta system, y copiarlo a la carpeta donde tengais el DLDI Patcher (dlditool32.exe), renombrarlo por ejemplo a g6ds.dldi y parchear la aplicacion con el patcher.

Y otra cosa, algunos juegos no cargan si activas el soft reset, como por ejemplo los dos transformers. Supongo que sera lo mismo que pasa con algunos juegos en el G6 del slot-2, que hasta que no actualicen el loader no lo soportaran.
con el m3ds simply por ejemplo con el soft reset activado si lo usas algunos juegos tampoco cargan, así que es una opción que yo nunca uso.

salu2!
Buenas a todos, he leido la review de esta flashcard y la seccion cheats donde explica como usarlos, no lo entiendo. Tengo varias dudas?

Donde puedo bajar los ficheros para los trucos (version europea)

Cuando vas al apartado cheat pone un codigo (como indica en la review) pero me baje por ejemplo los trucos de la web oficial y no veo por ningun lado el fichero con el nombre ese que pone en el apartado cheat del juego.

Gracias
jesteveztb escribió:Buenas a todos, he leido la review de esta flashcard y la seccion cheats donde explica como usarlos, no lo entiendo. Tengo varias dudas?

Donde puedo bajar los ficheros para los trucos (version europea)

Cuando vas al apartado cheat pone un codigo (como indica en la review) pero me baje por ejemplo los trucos de la web oficial y no veo por ningun lado el fichero con el nombre ese que pone en el apartado cheat del juego.

Gracias

Pasate por aqui, y te bajas el pack con los archivos .xml pinchando en la imagen:

Imagen

Del servidor que mejor te vaya (RapidShare o Megaupload), extraes el contenido del .rar en tu pc, y copias los tres .xml (Codejunkies EU Games.xml, Codejunkies US Games.xml y Codejunkies JP Games.xml) en la carpeta system (los puedes meter en la carpeta que te de la gana, pero mejor que los metas donde te he dicho, ahora te explicare el porque) de tu G6DS.

Enciende la ds, y despues de que el loader haya cargado la lista de tus juegos, pulsa A sobre uno. En la pestaña Config pulsa con el lapiz sobre Select File ..., e iras al explorador de archivos para que puedas seleccionar el archivo con los trucos, si en ese juego no habias seleccionado ya un archivo, te enviara directamente a la carpeta system, por el contrario, si ya habias seleccionado un archivo (en Config, debajo del nombre del juego podras ver el archivo seleccionado, algo asi como CheatFile: \system\Codejunkies...) te enviara a la raiz del G6.
Bueno, pues una vez estes en explorador seleccionas el archivo .xml donde pueda estar el lista de trucos para el juego que hayas seleccionado. Si el juego es europeo pues cargas el archivo Codejunkies EU Games.xml, para cargarlo, solo tienes que bajar con la cruceta hasta el archivo y pulsar dos veces el boton A sobre el, te enviara de nuevo al menu Config del juego y te saldra un aviso diciendote que el archivo de los trucos ha cambiado, y que si quieres sobrescribir el archivo .gcm (que luego te dire que es), tu le das al boton A y ya tendras cargado el archivo .xml (todo esto lo puedes hacer con el lapiz (lo de seleccionar el archivo .xml), pero mejor que lo hagas con los botones, porque la precision no es que sea muy buena).
Bueno, ahora solo tienes que pulsar derecha en la cruceta y te mandara a la pestaña de los trucos (Cheats), veras que en la pantalla pone Processing... eso es que esta buscando en el archivo .xml si hay algun truco para el juego seleccionado, la busqueda e identificacion de los trucos se basa en el Game ID de cada juego, si encuentra alguno, te aparecera la lista para que tu selecciones los que quieras, y si no lo encuentra, pues no aparecera nada.
Para seleccionar los trucos, muevete con la cruceta y pulsa A o derecha sobre el que quieras activar, si quieres desactivar alguno, pulsa de nuevo A o derecha, y cuando ya hayas seleccionado los que quieras, pulsas izquierda para volver al menu Config del juego.
El Cheat Switch es para activar los trucos en dicho juego, el SoftReset Key es para activar una secuencia de botones para resetear el juego, y lo del SlowMotion supongo que sera para realentizar los jugos (esto ultimo no lo he probado todavia), todo esto de activar o desactivar las opciones lo tendras que hacer con el lapiz.
Una vez hayas activado el Cheat Switch ya puedes pulsar el boton A o el Start para que te cargue el juego, pero te aviso de que:

Algunos juegos no cargan con los trucos activados.
Otros, aunque cargan, los trucos no funcionan.
El soft reset hace que algunos otros tampoco carguen.

Asi que tendras que ir probando. Todo esto lo tendras que hacer solo una vez por cada juego, el archivo de trucos, las opciones que marques y los trucos que actives, se quedan almacenados en archivo CONFIG.INI de la carpeta system y en el archivo .gcm que te crea cuando seleccionas el archivo de los trucos.
Gracias por explicarlo tan detallado, ya me ha salido perfectamente. Chapeau
albeitar escribió:Bueno aunque a mi no me ha pasado nada de esto, se me ocurres varias ideas para poder probar.
1. Prueba en otro ordenador a ver si te reconoce la tarjeta.
2. Si no tienes esa posibilidad, yo usaría un livecd de linux a ver si este te lo reconociese. http://www.kubuntu.org
Saludos
stug escribió:
Gracias, lo de otro ordenador lo podré pobrar este fin de semana, pero lo del livecd no se me había ocurrido. Voy a probar.


Bueno, he probado ambos métodos sin ningún resultado, así que me decidí a formatear la tarjeta y se solucionó, aunque perdí todos los saves [mamaaaaa]
Porque no me guarda las partidas???, he creado un perfil en el trauma center y no me ha guardado nada.
almadepollo escribió:Porque no me guarda las partidas???, he creado un perfil en el trauma center y no me ha guardado nada.


Acabo de comprobar que el Trauma Center me guarda las partidas correctamente, asi que ni idea. Prueba si quieres con el ultimo system si no lo tienes puesto ya.
A mi el trauma center me funciona bien los saves, lo único es que al principio apagaba directamente la consola en mitad de una operación y se me quedaban los archivos corruptos...

pero ahora todo ok..
bien bien bien

la cosa va mucho mejor ahora!!

La nueva versión de firmware V2.2 esta de luxe!
Con el media-extend Ds incluido. (como no)
Y en la misma pagina también nos podemos bajar el monshell 171 preparado para el g6Ds.
Y por fin usaremos en el menú eso de PdaDS. ;)

Y ya era hora... que gozo ver por fin homebrew
en nuestras DSs con G6DS Real gracias a las DLDI.
Y con autoparcheo!
Ay ese scummvm, que ilusión me hacia,
(acabo de entrar en la cabeza de mono :P)

No quepo en mi de gozo! xD


Ay! No puedo probar el Metroid...
alguien lo puede probar?
espero ya funcione bien....

Saludos!
a mi el metroid me funciona con el system anterior y no tengo ningun problema de juego ni de saves
Metroid a este con la anterior version se me colgava si ponia la occion de reset, desde que lo quite sin problemas
Romcol escribió:PD: eGladiator, eres una mamona, con que me olvidara del de 16gb, eh? [poraki]


Tan sorpresa ha sido para mi como para ti, sabiendo como estaban funcionando estos tios ultimamente pensaba que ya se esperaban al M3 real XD

Mil perdones [ayay]
eGladiator escribió:Tan sorpresa ha sido para mi como para ti, sabiendo como estaban funcionando estos tios ultimamente pensaba que ya se esperaban al M3 real XD

Mil perdones [ayay]

[plas] [plas]

Tranquilo, no pasa na'. Si te soy sincero yo esperaba lo mismo, tambien dijeron que sacarian el G6 del Slot-2 de 8gb o por lo menos eso vi en GBalpha, y tu lo has visto? Yo tampoco.

Saludos. [bye]
Nunca pasa na Romcol pero si preguntases directamente al staff de G6 eso no te pasaria mas ( te lo digo por experiencia).
Naxer escribió:bien bien bien

la cosa va mucho mejor ahora!!

La nueva versión de firmware V2.2 esta de luxe!
Con el media-extend Ds incluido. (como no)
Y en la misma pagina también nos podemos bajar el monshell 171 preparado para el g6Ds.
Y por fin usaremos en el menú eso de PdaDS. ;)

Y ya era hora... que gozo ver por fin homebrew
en nuestras DSs con G6DS Real gracias a las DLDI.
Y con autoparcheo!
Ay ese scummvm, que ilusión me hacia,
(acabo de entrar en la cabeza de mono :P)

No quepo en mi de gozo! xD


Ay! No puedo probar el Metroid...
alguien lo puede probar?
espero ya funcione bien....

Saludos!


Ahora el flash esta respondiendo mas a las espectatibas que había provocado. Ahora si tenemos un flash completo completo.
Solo faltaría perfeccionar un poco mas el menú, con esa táctil poco precisa y ale ><
Esperemos que el M3Real sea mejor aun.
lovechii5 escribió:Solo faltaría perfeccionar un poco mas el menú, con esa táctil poco precisa y ale ><


Más que "poco precisa"... yo diría "con mala hostia", en el caso del menú del flash tiene un pase, puesto que puedes activarlo todo con los botones (de los botones de toda la vida).

Pero en el caso de la PdaDS... pfff... como que paso de usarla, es prácticamente imposible, y el único fallo gordo es el control táctil :(
Me quedo con el DSOrganice, que va de perlas y tiene un manejo muchísimo más preciso.

Saludos ;)
buenas alguien sabe como hacer que el g6 me lo reconzca windows98 o no es posible? [decaio]

no sé si poner la duda aqui en la revisión de la targeta...

así que en las dos van la duda gracias...
Bueno, acabo de probar mi g6real 2GB nuevo y he de decir que por fin tengo un cartucho bueno. Con capacidad más que suficiente para un montón de backup's, video y música, sin necesidad de estar quitando y poniendo una micro sd, con menor consumo de bateria, con autoparcheo... en fin, para mi el mejor flashcart de momento.

salu2!
Atabik escribió:buenas alguien sabe como hacer que el g6 me lo reconzca windows98 o no es posible? [decaio]

no sé si poner la duda aqui en la revisión de la targeta...

así que en las dos van la duda gracias...


Si mal no recuerdo, el Windows98 (el primero) no se llevaba muy bien con los usb... Prueba con un windows 98 SE (el segundo) a ver si va algo mejor, y si no va, date una vuelta por la web de microsoft para ver si hay algún driver para los usb o algo por el estilo. De todas formas, si el ordenador no es demasiado lento, es casi mejor que te actualices al 2000, tendrás menos problemas con los dispositivos usb y algo más de estabilidad.

Saludos ;)
jPlayer escribió:
Si mal no recuerdo, el Windows98 (el primero) no se llevaba muy bien con los usb... Prueba con un windows 98 SE (el segundo) a ver si va algo mejor, y si no va, date una vuelta por la web de microsoft para ver si hay algún driver para los usb o algo por el estilo. De todas formas, si el ordenador no es demasiado lento, es casi mejor que te actualices al 2000, tendrás menos problemas con los dispositivos usb y algo más de estabilidad.

Saludos ;)
gracias ayer por la tarde lo solucioné bucee por internete y me descargué unos driver y luego con le cd de win98 se solucionado gracias y un saludo [oki]
Pues lo del Scumm no se como lo hacen, a mi no me va.
Tengo el firmeware 2.2 ese con autoparcheo, el scumm.nds en la raiz, el juego en una carpeta llamada Monkey1 (con los archivos de sonido, eso si) descomprimido.
Me voy a My card, pulso en scumm, sale el mensaje DLDI COMPATIBLE se ejecuta el scumm, busco el monkey le doy y se queda en la pantalla LucasFilm Games y ahi por los tiempos de los tiempos.

Haceis algo que yo no hago?? ¬_¬
Saludos !!

EDITO: Si le quito la musica consigue arrancar y comienza el juego, pero pierde mucho sin música. Alguna solución??

EDITO II: gracias a Albeitar lo he solucionado. Heccho lo siguiente, bajarse el ultimo firmeware del g6 2.2 que autoparchea, bajar el ultimo scumm (una version beta desde http://scummvm.drunkencoders.com/sc...0-10-0beta2.zip ) y conseguía arrancar con la musica que eran ya 70 megas los archivos mp3. Eso si, iba a saltos.
Reduciendo la calidad de los archivos un poco ya consigue irr el juego sin saltitos. Saludeteeesss.
soporte para gba? no verdad?
llevo haciendo pruebas todo el fin de semana y he notado algunas cosas que no me acaban de gustar.
hay veces que los archivos se corrompen, ya sean mp3, video, o juegos.
cuando quito el usb del pc lo hago mediante el quitar hardware de windows pero igualmente se sigue corrompiendo.
ahora estoy probando a quitar y poner archivos y programas pero quitando directamente el usb.
de moment no se ha vuelto a fastidiar, pero está ahí.

salu2!
OSTIN escribió:soporte para gba? no verdad?


Ningun cartucho de Slot-1 soporta GBA.
A ver si me podeis aclarar esta duda:

En G6 se podian ejecutar ficheros comprimidos. Por elemplo Zelda comprimido ocupa 38Mb y sin comprimir 67Mb. No se ver que en G6Real se puedan poner ficheros comprimidos. En este caso, creo que seria un tonteria cambiar de G6 a G6 Real, ya que no ganaria nada de espacio. Alguien me lo puede aclarar .

Otra pregunta si dejo el G6 en el slot 2 y el G6real en el slot 1, podré hacer funcionar el DS Browser ?

Salu2
francsex escribió:En G6 se podian ejecutar ficheros comprimidos. Por elemplo Zelda comprimido ocupa 38Mb y sin comprimir 67Mb. No se ver que en G6Real se puedan poner ficheros comprimidos. En este caso, creo que seria un tonteria cambiar de G6 a G6 Real, ya que no ganaria nada de espacio. Alguien me lo puede aclarar.

A ver, yo tengo los dos G6 (Slot-1 y 2), y lo que tu dices de las roms comprimidas no es cierto (que yo sepa).
Con el G6 U-DISK Manager puedes abrir los archivos .zip, pero lo que hace el programa es extraer el archivo .nds, parchearlo con las opciones que marques, trimearlo (quitarle el espacio vacio a la rom) y cuando acaba de hacer todo eso, te copia los archivos nombredeljuego.0, nombredeljuego.ico y nombredeljuego.nds en el directorio NDS del G6.
En el G6DS Real no tienes que parchear las roms en el PC, las tienes que copiar limpias en el catucho, y si quieres con el DS ROM Tool puedes trimear los juegos para que pesen menos. Por ejemplo el Zelda sin trimear pesa 64MB y trimeandolo pesa 55.6MB, exactamente lo mismo que si lo pasas con el G6 U-DISK Manager y marcas la opcion Trim.

francsex escribió:Otra pregunta si dejo el G6 en el slot 2 y el G6real en el slot 1, podré hacer funcionar el DS Browser ?

Si, yo lo tengo asi, aqui tienes un tutorial.
Lamento si ya se ha respondido, pero con tantas páginas no lo encuentro.
¿alguien me puede detallar el método para extraer saves de un cartucho original con este flash? ¿es necesario el flasheo para ello?

Gracias.
428 respuestas
13, 4, 5, 6, 79