[Hilo Oficial] Fx Fútbol

1, 2, 3, 4, 58
.
Como sean igual de malos que los ultimos..
Hace un tiempo escuché una entrevista a Carlos Abril (responsable de los originales) y comento cosas curiosas del porque esta saga se fue a tomar por c***. Esperemos que si ahora vuelve a estar involucrado en el proyecto la cosa vaya por el buen camino.
Joder la de horas que nos tiramos un colega del colegio y yo con ese juego, teniendo Megadrive y luego PSX, cuando salia el PCFUTBOL nuevo se paraba el mundo XD.

Recuerdo con cariño cuando fui betatester del PCfutbol online (juego que no llego a salir porque cerro dinamic a los pocos meses), era 2001 y el juego era una gozada, joer si hasta me regalaron un pack de 15 juegos por ganar la Champions mientras era betatesters.

A ver que sale de esto, por que yo espero algo parecido a PCfutbol desde hace años, algo más simple y rápido que los Football manager.
Viniendo de Fx dudo que sea de mala calidad y manteniendo el equipo de aquel dinamic y llevando 18 meses de curro con el se puede esperar algo grande en su justa medida.
Me tomo el anuncio con mucha precaución, todos conocemos los precedentes de intentar resucitar este juego. Lo único que me hace tilín es FX, a ver qué sale de aquí.
El tema sera si seguiran el formato antiguo de sacarlo con el libro-guia de la temporada, yo conservo alguno y son una pasada, con datos de todos los futbolistas de primera division, a veces me pasaba la tarde mirando donde leches habia jugado aquel delantero raro y cuanto goles habia metido.
el pc futbol es mitico pero no nos engañemos, es muy dificil resucitar la franquicia con dignidad, esto tiene pinta de que será un juego bastante modesto que no creo que ni se acerque a lo que era pcfutbol.

y para la parte de manager, ya tenemos desde hace años los football manager y los fifa manager, que son muy superiores a lo que puedan preparar los de fx.
los pc futbol miticos eran el 6 y 7, cuando empezaron metiendole muchisimas cosas que si contratar publicidad en X valla cada 2 x3 y mil chorradas mas que te hacia tirarte horas para pasar 1 simple jornada perdio su gracia (al menos para mi). lo bueno es que a dia de hoy se pueden jugar con las plantillas actualizadas
Pues yo sinceramente creo que no es tan dificil sacar un PcFutbol nuevo que haga honor a lo que recordamos de aquellos entonces.

Pq el juego realmente gustaba por su sencillez y por lo dinámico que era. Con que le sacaran una interfaz actualizada y un simulador algo decente, dejando la base que tenían de hace años sería suficiente.
Saffron escribió:el pc futbol es mitico pero no nos engañemos, es muy dificil resucitar la franquicia con dignidad, esto tiene pinta de que será un juego bastante modesto que no creo que ni se acerque a lo que era pcfutbol.

y para la parte de manager, ya tenemos desde hace años los football manager y los fifa manager, que son muy superiores a lo que puedan preparar los de fx.


El FM es demasiado "Pro" sobre todo con equipos pequeños y a veces cansa el tema de poner la alineacion, hacer un par de fichajes y ya esta. Hecho de menos mas opciones, remodelar el estadio, cambiar las equipaciones, incluso la chorrada de tener vida privada.

Pero esque llegas a FIFAM y se basan tanto en los "extras" que se olvidan de que esto es un simulador.

Si unieran las dos cosas lo compraba todos los años (como hago con FM desde hace 5 años y con FIFAManager desde que era TCM)
Yo desde PC futbol 5.0 y el 6.0 no he visto un juego tan bueno. El FM está bien, pero es demasiado serie por asi decirlo. Aparte que no tiene otras opciones como el precio de las entradas, etc..
que recuerdos!!! Las viciadas que me pegué en el colegio por culpa de este juego. Aunque saquen algo parecido no creo que funcione muy bien hoy en día
Fuah que vicios me pegaba yo al PC Futbol cada vez que mi padre compraba uno xD.
PC Fútbol 2001 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aún lo juego con actualizaciones de hoy en día [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Con el PC Fútbol 5.0 recuerdo llevar el Madrid y tocarme en Copa un equipo de 2B y para hacer la coña subí del Real Madrid B a Zeferino [plas] ,delantero y lo puse de portero [buenazo] ,simulé y ganó el Madrid 11-1 con 5 goles de mi portero Zeferino ! épica [plas] [plas] .
Hoy en dia el REY de los simuladores de futbol es FM por mucho, aunque no sea del todo completo como me gustaria (remodelar estadios, contratar sponsors, tv, remodelar la infraestructura, etc) y un poco mas lejos aparece FIFA Manager aunque no es tan completo como el FM pero tiene mas opciones que no tienen que ver con la gestion de la plantilla que lo hacen interesante. El Pc futbol en su momento de gloria tenia un buen nivel de plantilla (no llegaba al nivel del FM pero bastante completo) y me gustaba el tema de remodelar el estadio, agrandarlo, decidir los sponsors y manejar las finanzas del club.
Lo que necesitan es hacer un juego con muchas opciones pero que sean sencillas de usar y que se puedan hacer de forma rápida. Yo directamente cogería el PC Futbol 2001 y le pondría una interfaz un poco mas cuidada y ya esta, porque cuando intentaron hacer los nuevos le pusieron tantas opciones para jugar un solo partido que aburría al jugar el segundo partido...(Con el FM y el FIFA Manager me pasa exactamente lo mismo, no aguanto mas de 2 partidos porque es todo muy "lento").
Pero vamos a ver, si el mejor sucesor de PcFutbol se llama Football Manager, es una delicia de juego (Y lo dice alguien que todavía tiene el pc futbol 6.0 original en su cajita guardado).
Espero que esta vez si que hagan un PC FUTBOL [mad]
Cortesano escribió:Espero que esta vez si que hagan un PC FUTBOL [mad]


Es que los últimos..... [tomaaa] [tomaaa]
El PC futbol estaba bien....pero estaba bien para hace 20 años. Desde que descubrí Championship Manager (ahora conocida como Football Manager) no volví a tocar un PC Futbol. Lo compraré por curiosidad y porque llamándose PC Futbol y siendo de FX interactive tengo la obligación moral de hacerlo [+risas] pero dificilmente desbancará a Football Manager
Es eso,los que siguen jugando a los Pc Futbol es porque el Football Manager les parece demasiado dificil o no tienen tanto tiempo,pero es que el FM es el mas realista,la base de datos que tiene no se puede comparar con ninguna.
ismaelito69 escribió:Es eso,los que siguen jugando a los Pc Futbol es porque el Football Manager les parece demasiado dificil o no tienen tanto tiempo,pero es que el FM es el mas realista,la base de datos que tiene no se puede comparar con ninguna.


Pero esque solo es eso, en lo demas es una sosez. Cuando aprenderan lo que es una red de ojeadores? O una remodelacion de club?

El FM es una base de datos pura y dura, y yo pido mas
Saintkueto escribió:
ismaelito69 escribió:Es eso,los que siguen jugando a los Pc Futbol es porque el Football Manager les parece demasiado dificil o no tienen tanto tiempo,pero es que el FM es el mas realista,la base de datos que tiene no se puede comparar con ninguna.


Pero esque solo es eso, en lo demas es una sosez. Cuando aprenderan lo que es una red de ojeadores? O una remodelacion de club?

El FM es una base de datos pura y dura, y yo pido mas


Pues qué quieres que te diga, en mi vida he visto un manager más completo (y no me refiero a la BBDD sino a todo lo que puedes llegar a hacer)
La noticia esta 100% confirmada. FX Fútbol será un sucesor espiritual del último PC Fútbol que desarrollo Dinamic. Es un proyecto a medio/largo plazo, así que no espereis que la versión 1.0 tenga todo todo todo lo que queráis. La idea es ir incluyendo en las siguientes versiones, las peticiones y sugerencias de los jugadores. Aunque el revuelo montado puede modificar esto, en un par de semanas tendría que haber un anuncio formal.
bryad escribió:
Saintkueto escribió:
ismaelito69 escribió:Es eso,los que siguen jugando a los Pc Futbol es porque el Football Manager les parece demasiado dificil o no tienen tanto tiempo,pero es que el FM es el mas realista,la base de datos que tiene no se puede comparar con ninguna.


Pero esque solo es eso, en lo demas es una sosez. Cuando aprenderan lo que es una red de ojeadores? O una remodelacion de club?

El FM es una base de datos pura y dura, y yo pido mas


Pues qué quieres que te diga, en mi vida he visto un manager más completo (y no me refiero a la BBDD sino a todo lo que puedes llegar a hacer)


Puedo montar una red de ojeadores, mejorar el estadio y remodelarlo a mi gusto, ver graficos de entrenamiendo y establecer academias a lo largo del mundo? Puedo cambiar la equipacion? Puedo hacer algo mas lejos que poner mi alineacion, fichar y ver el partido?
Y por que no coger el código del 2001 y ponerlo al día
Saintkueto escribió:
bryad escribió:
Saintkueto escribió:
Pero esque solo es eso, en lo demas es una sosez. Cuando aprenderan lo que es una red de ojeadores? O una remodelacion de club?

El FM es una base de datos pura y dura, y yo pido mas


Pues qué quieres que te diga, en mi vida he visto un manager más completo (y no me refiero a la BBDD sino a todo lo que puedes llegar a hacer)


Puedo montar una red de ojeadores, mejorar el estadio y remodelarlo a mi gusto, ver graficos de entrenamiendo y establecer academias a lo largo del mundo? Puedo cambiar la equipacion? Puedo hacer algo mas lejos que poner mi alineacion, fichar y ver el partido?


Porque eres el entrenador no el presidente
A ver creo que seria buena idea no convertir esto en un hilo PCFTUBOL Vs managers actuales.

Por mi parte busco algo más "arcade" o "simple" como lo querais llamar, que tenga opción de resultado directo, que sea más dinamico, no tan "estadistico" como FM.
ismaelito69 escribió:
Porque eres el entrenador no el presidente


El entrenador ficha?
ibero18 escribió:A ver creo que seria buena idea no convertir esto en un hilo PCFTUBOL Vs managers actuales.

Por mi parte busco algo más "arcade" o "simple" como lo querais llamar, que tenga opción de resultado directo, que sea más dinamico, no tan "estadistico" como FM.


Una de las opciones que echo de menos en el Football Manager y que por ello no puedo con el (aparte de las miles de opciones donde me pierdo) es la opción de simular partido como había en PC Futbol. Con esta modalidad, le dabas, te salía como iba el equipo al descanso para hacer algún cambio, pinchabas de nuevo y el resultado final del partido.
Está mas que confirmado que sera el digno sucesor y traera características nuevas como el Pro-Cards, Sistema TMI, eCAM... Lo que nose es si tendra el modo de jugar tu con los jugadores en esta primera versión porque viendo esos nombres de eCAM tiene pinta de ser tipo V-lima.Lo de Pro-Cards tiene pinta tipo Ultimate Team de Fifa y sistema TMI parece ser la jugabilidad 3d.
QUe se dejen de Pro-chorras, e-pijadas y que hagan un pcfutbol 5 (o pcfutbol2001) con tecnologia actual y tienen compra segura por miles de aficionados. Sin añadir ninguna e-chorrada marketiniana.
Pronto saldremos de dudas, se supone que están en las últimas semanas de desarrollo.
pfff, pecare de exceptico, pero hasta que no lo vea no me creere eso de "digno sucesor". Yo con el PcFutbol 6 actualizado a 2013 tengo para tirar de sobra de momento :D
Brrrrrrrrrr (ronroneo)
El último PC Futbol al que jugué fue al 5.0 y guardo un ENORME recuerdo.
Comencé la liga promanager con un equipo de pueblo que militaba en 2ºB, dicho equipo me recordaba al anuncio de Fairy. Villarriba gana a Villabajo.
Gane la copa de europa, fiche a Mijatovic, Bergkamp, Shearer… Menudo equipazo, y vestidos de amarillo y azul como el mismisimo Cadiz, PERO SIN SERLO.

Era el Villarreal.

Paradojas del destino, años mas tarde me sorprendió saber que "mi" equipo había subido a primera división, había fichado grandes futbolistas y jugaba en la liga de campeones.
Si me lo dicen en 1998 me descojono.
FX sabe lo que hace,así que espero grandes cosas.
A mi los FM me encantan, pero como guardo muy buenos recuerdos de la época PCF... pues me tiran mucho, mas que nada, por lo que comentan muchos, su sencillez. En una tarde te echabas fácilmente 20 temporadas, te pillabas un equipo de lo mas bajo y llegabas a lo mas alto sin medias tintas, cuando ponías que los jugadores se jubilasen, llegaba un momento que no conocías a nadie, de la cantera te salían auténticos maquinas... es de los pocos juegos que me ha enganchado de mala manera a estar pegado sin necesitar nada mas a mi alrededor. Si sale algo potable de la mano de FX... bufff no digo ná!
Procesando datos....... Mierda de PCFutbol 7. El mejor con diferencia el 6 o el 5.0 con la extension 1, la 2 almenos a mi cuando la compre me rompia el juego y me volvia a como estava en un inicio.
Está rulando por ahí un PC Futbol 6 actualizado con la temporada actual (incluso las fotos) y buah.

Pena que no haya versión para el 2001
Aquí esta la actualización. Supongo que a estas alturas esto ya es abandonaware, ademas así les hacemos publicidad viral xd.

http://lapcfutboleria.blogspot.com.es/2012/11/actualizacion-pc-futbol-60-temporada.html
kaxituning escribió:A mi los FM me encantan, pero como guardo muy buenos recuerdos de la época PCF... pues me tiran mucho, mas que nada, por lo que comentan muchos, su sencillez. En una tarde te echabas fácilmente 20 temporadas, te pillabas un equipo de lo mas bajo y llegabas a lo mas alto sin medias tintas, cuando ponías que los jugadores se jubilasen, llegaba un momento que no conocías a nadie, de la cantera te salían auténticos maquinas... es de los pocos juegos que me ha enganchado de mala manera a estar pegado sin necesitar nada mas a mi alrededor. Si sale algo potable de la mano de FX... bufff no digo ná!



+100000

el promanager era un vicio y mas que en mi caso normalmente nos viciabamos 3 personas al mismo tiempo..que piques..
Por ahí rula el PC FUTBOL 2001 con parches y actualizado (aunque es mucho más completa la plantilla de la temporada 2011-12).
Ojalá y salga bien la cosa y hagan algo decente, ya no pido bueno, solo decente jeje
Bueno ya han salido las noticias y el juego vendrá sin licencias.En la alineación del Barça se pueden ver grandes nombres como Puyo y Piquero,el portero Valverde o el gran Mestre.
Desde el clásico Roberto Larcos de los primeros PES de PSX no había visto nada tan bueno.

Imagen

Gracias a dios que existe FM.
un juego sin licencias es un juego sin futuro...
sin licencias pierde toda la gracia el juego [+risas]

Qué recuerdos de PCFutbol 4 y PCBasket 4.5 miticos!

salu2!!
Tan facil como que luego alguien se curre un mod con los nombres bien puesto y ya esta(Cosa que seguro que pasa). De lo que se ve a mi por lo menos me gusta el interfaz, bastante mas bonita que la del FM.
soen escribió:Tan facil como que luego alguien se curre un mod con los nombres bien puesto y ya esta(Cosa que seguro que pasa). De lo que se ve a mi por lo menos me gusta el interfaz, bastante mas bonita que la del FM.


Eso es, con que "faciliten" el poder editar las plantillas y los nombres de todo...sin problemas [fumando]
soen escribió:Tan facil como que luego alguien se curre un mod con los nombres bien puesto y ya esta(Cosa que seguro que pasa). De lo que se ve a mi por lo menos me gusta el interfaz, bastante mas bonita que la del FM.


La interfaz es horrible para un juego de simulación,es muy parecida a la del último Fifa que jugué en el 2008 o así.En el mismo espacio FM muestra 40 estadísticas más.Vitales para un juego de estas características.

Vamos visto lo visto,tira bastante más al arcade que a la simulación.Va más dirigido a poner tiendas oficiales en el estadio y a decidir el precio de las entradas que al aspecto realmente táctico,por lo menos por lo que parece en las 4 o 5 imágenes que han puesto.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58