[Hilo Oficial] Fx Fútbol

1, 2, 3, 4, 5, 68
Se ve igual que los antiguos, no pinta mal:
http://www.youtube.com/watch?v=c753hyG_EUE

lastima las licencias y que la IA de los partidos parece estar muy verde. con todo si lo mejoran lo prefiero al football manager, que es un poco feo y lioso.
logitech888 escribió:
Gaunt escribió:¿Solo se puede comprar en fisico?

+1

Sí, aunque una vez lo tienes dan la opción a copia digital con el código que te viene en el manual.

Yo lo acabo de comprar, esta tarde pongo primeras impresiones.

Saffron, por las licencias no te preocupes, que en un par de días en otro foro tendrán el parche para que no las eches de menos ;) (Eso, o usas el editor tú mismo, jeje.)
eboke escribió:
logitech888 escribió:
Gaunt escribió:¿Solo se puede comprar en fisico?

+1

Sí, aunque una vez lo tienes dan la opción a copia digital con el código que te viene en el manual.

Yo lo acabo de comprar, esta tarde pongo primeras impresiones.

Saffron, por las licencias no te preocupes, que en un par de días en otro foro tendrán el parche para que no las eches de menos ;) (Eso, o usas el editor tú mismo, jeje.)


La cosa es que me interesa que sea digital porque... no tengo lectora de CD/DVD... xD. Asi que si me dices que lo puedo comprar y luego me dan un codigo y descargalo y jugar digitalmente pues lo comprare hoy mismo.
Gaunt escribió:La cosa es que me interesa que sea digital porque... no tengo lectora de CD/DVD... xD. Asi que si me dices que lo puedo comprar y luego me dan un codigo y descargalo y jugar digitalmente pues lo comprare hoy mismo.


Lo que no sé es si antes hay que instalarlo... pregunta en https://twitter.com/juegosFX (Sino al mail que sale en su web). En todo caso esta tarde te lo confirmo.
Yo lo tengo pedido en Amazon que son 4 eurillos menos pero creo que me acercaré esta tarde a por el, me apetece mucho jugarlo y eso que detesto el futbol, però pc futbol 4 y 5 me tubieron muuuuuchas horas enganchado =)
yo por lo que he leido en foros la han cagado con el sistema de moral, por lo visto se te lesiona un jugador y se queda sin moral, y luego para subirla es un infierno, solo sube si juega Y gana partidos, como juegue y pierda le vuelva a bajar [carcajad] y por lo visto los jugadores con poca moral no hacen NADA.

tambien es normal de un juego que acaba de salir, les va a costar conseguir nivelar las cosas hasta que sea realmente jugable.
Saffron escribió:yo por lo que he leido en foros la han cagado con el sistema de moral, por lo visto se te lesiona un jugador y se queda sin moral, y luego para subirla es un infierno, solo sube si juega Y gana partidos, como juegue y pierda le vuelva a bajar [carcajad] y por lo visto los jugadores con poca moral no hacen NADA.

tambien es normal de un juego que acaba de salir, les va a costar conseguir nivelar las cosas hasta que sea realmente jugable.



Hombre no se, a mi eso me recuerda un poco a un par de futbolistas del barça como Villa XD. Yo estoy muy tentado de pillarlo.
Saffron escribió:yo por lo que he leido en foros la han cagado con el sistema de moral, por lo visto se te lesiona un jugador y se queda sin moral, y luego para subirla es un infierno, solo sube si juega Y gana partidos, como juegue y pierda le vuelva a bajar [carcajad] y por lo visto los jugadores con poca moral no hacen NADA.

tambien es normal de un juego que acaba de salir, les va a costar conseguir nivelar las cosas hasta que sea realmente jugable.


Pues no dista mucho del FIFA manager 13
ibero18 escribió:
Saffron escribió:yo por lo que he leido en foros la han cagado con el sistema de moral, por lo visto se te lesiona un jugador y se queda sin moral, y luego para subirla es un infierno, solo sube si juega Y gana partidos, como juegue y pierda le vuelva a bajar [carcajad] y por lo visto los jugadores con poca moral no hacen NADA.

tambien es normal de un juego que acaba de salir, les va a costar conseguir nivelar las cosas hasta que sea realmente jugable.



Hombre no se, a mi eso me recuerda un poco a un par de futbolistas del barça como Villa XD. Yo estoy muy tentado de pillarlo.

coño, pero villa se petó la pierna literalmente, espero que por una lesion de 1 semana no se te joda un jugador. lo digo sin haber provado el juego eh xd
Saffron escribió:(...) es normal de un juego que acaba de salir, les va a costar conseguir nivelar las cosas hasta que sea realmente jugable.


¿Mande?

No tengo mucha experiencia programando juegos (aunque algo he hecho) pero sí aplicaciones que podrían denominarse "críticas" en entornos donde hay mucho en juego... y si hay algo fundamental en cualquier proyecto, es el testeo. Eso lo sabe hasta el más pardillo de los responsables de desarrollo y hay que dedicarle muchísimas horas, planificando concienzudamente todo el proceso, antes de cualquier lanzamiento.

Si lo que comentas es así, yo podría aceptar el error (y una cagada como esa se detecta a la media hora), y se le puede poner remedio fácilmente con un parche, e incluso disculparlo si no aparecen chorricientos problemas similares o ellos no demuestran una jeta pétrea como la de Gaelco (y tantas otras empresas similares) cuando vieron que aquello hacía aguas... pero lo que no me parece razonable es justificarlo diciendo "acaba de salir".

Si van por ese camino... malo.
hablamos del desarrollo de videojuegos en españa, que un juego desarrollado aqui consiga salir, ya es un logro, si encima es minimamente jugable, es un milagro.

de todas formas en juegos de tipo manager o estrategia puedes pasarte la vida equilibrando el juego, que siempre habra que seguir haciendo retoques.
Tengo ganas de jugar. A ver que tal es.
A mí el juego me tienta pero no sé si será demasiado limitado en opciones. Además, el cortar tanto el resto de ligas a la hora de fichar, pese que no haya licencias, es un poco putada...
si, la verdad es que es raro que no teniendo licencias hayan puesto tan solo la liga española y solo dos divisiones. En un dia podian haber llenado equipos y jugadores con nombres random hasta llegar a segunda B o incluso tercera, y no cuesta nada poner las principales ligas, si no hay licencia no se cual será el problema.

al menos regalan el pc calcio, que aunque viene como juego independiente, te dejara jugar en la liga italiana.
Yo creo que lo han lanzado para vender, y en un tiempo sacaran updates con ligas y tal.
Primeros cinco minutos de juego:

Cojo al mirandes, selecciono jugadores, tactica y le doy a ver el partido, pongo Conduccion de balon nunca, al poco recibe el balon un defensa empieza a correr feliz, sigue corriendo feliz, llega felizmente hasta el area rival y chuta, pienso "joder y eso que le dije que no chupasen" llegan a mi area, otro defensa coge la pelota, empieza a correr con ella, sigue corriendo, sigueeeee, se la quitan en el medio campo hacen un pase al area, el portero sale y se queda mirando la pelota la cual le pasa por al lado sin que el portero se esfuerce en cogerla, pilla el delantero chuta y gol.

Bueno 1 - 0 y el motor un poco chusquero pienso, saco de medio, me la quitan, un jugador hace una entrada y el juego crashea y se sale.

Bueno voy al lio otra vez a ver si tengo mas suerte... el juego por ahora pinta bien y tiene ese tufillo a los antiguos pc futbol pero como se lie a petar... mal vamos.
Gaunt escribió:Primeros cinco minutos de juego:

Cojo al mirandes, selecciono jugadores, tactica y le doy a ver el partido, pongo Conduccion de balon nunca, al poco recibe el balon un defensa empieza a correr feliz, sigue corriendo feliz, llega felizmente hasta el area rival y chuta, pienso "joder y eso que le dije que no chupasen" llegan a mi area, otro defensa coge la pelota, empieza a correr con ella, sigue corriendo, sigueeeee, se la quitan en el medio campo hacen un pase al area, el portero sale y se queda mirando la pelota la cual le pasa por al lado sin que el portero se esfuerce en cogerla, pilla el delantero chuta y gol.

Bueno 1 - 0 y el motor un poco chusquero pienso, saco de medio, me la quitan, un jugador hace una entrada y el juego crashea y se sale.

Bueno voy al lio otra vez a ver si tengo mas suerte... el juego por ahora pinta bien y tiene ese tufillo a los antiguos pc futbol pero como se lie a petar... mal vamos.



pufff, vaya chufla....
Gaunt escribió:Primeros cinco minutos de juego:

Cojo al mirandes, selecciono jugadores, tactica y le doy a ver el partido, pongo Conduccion de balon nunca, al poco recibe el balon un defensa empieza a correr feliz, sigue corriendo feliz, llega felizmente hasta el area rival y chuta, pienso "joder y eso que le dije que no chupasen" llegan a mi area, otro defensa coge la pelota, empieza a correr con ella, sigue corriendo, sigueeeee, se la quitan en el medio campo hacen un pase al area, el portero sale y se queda mirando la pelota la cual le pasa por al lado sin que el portero se esfuerce en cogerla, pilla el delantero chuta y gol.

Bueno 1 - 0 y el motor un poco chusquero pienso, saco de medio, me la quitan, un jugador hace una entrada y el juego crashea y se sale.

Bueno voy al lio otra vez a ver si tengo mas suerte... el juego por ahora pinta bien y tiene ese tufillo a los antiguos pc futbol pero como se lie a petar... mal vamos.



Coño pue sigual que los viejos!! Con petes con estilo incluidos!! XD


Quiero mas informacion!! para ver si compro o no xD
Bueno voy a hacer un streaming de un partido para que veais el motor del juego, son unas risas increible, supongo que me ira petardeando porque no tengo un pc potente, pero es que los dos goles que me han metido son para enmarcarlos y repito que el juego me esta gustando xD.

http://es-es.twitch.tv/shiversting

Con comentarios en vivo xD.
Visto un poquillo el streaming, no me ha gustado lo que he visto, es bastante cutron, y que conste que era bastante optimista pero las jugadas son casi inexistentes y te queda una sensacion no muy buena.
Espero que parcheen arreglandolo, o al menos se pueda jugar a resultado como antaño, porque si hay que chuparse partidos como el que he visto menuda decepcion :(

P.D. Gracias por el streaming se ve regular pero queda muy claro lo que explicas sobre jugadas chorras y como chupan la bola, se ve un partido bastante simplon y creo que los partidos de chapas de otros manager son mas complejos que este XD
Tenia confianza y aun la tengo pero algo menos que antes, espero que esto se arregle, de momento me quedo quieto y ya lo comprare mas adelante
Ivantxo escribió:Visto un poquillo el streaming, no me ha gustado es bastante cutron y que conste que era bastante optimista pero las jugadas son casi inexistentes. Espero que parcheen, o que se pueda juagar a resultado como antaño, porque si hay que chuparse partidos como el que he visto menuda decepcion :(


Voy a mirar ahora que tal se ve lo que he grabado y seguire haciendo streaming.

El pc futbol siempre se ha preocupado mas por llevar el equipo que por un motor decente, lo que pasa que en este ocurren cosas jodidamente ilarantes xD.
Está claro que a este juego hay que jugar en modo resultado directo. He estado probando el modo interactivo y está muy verde, tal y como puede verificar Gaunt :)

La verdad que lo que no es el modo interactivo es Pc Fútbol total, pero adaptado a 2013. Sí que se echan cosillas en falta, pero eso ya lo veremos en el 2.0 (¡más les vale! xD)
De momento he hecho la pretemporada y los primeros partidos de Liga y el juego es muy intuitivo y queda todo muy a mano, como en los de Dinamic.

A ver si empiezo una liga en serio y hago una review como Zeus manda. Si queréis preguntar algo, disparad.

Ivantxo, sí se puede jugar a resultado directo. De hecho hay tres opciones:

- Media parte: Te lleva a la media parte con el resultado hasta el minuto 45. Puedes hacer cambios y demás.
- Tiempo final: Te lleva al minuto 90 directo y listos.
- Visionado: Puedes hacerlo desde el principio o darle desde la media parte si le has dado a la primera opción.

Ah, una cosa que espero que añadan es que, al darle a "Media parte" no hay estadísticas, con lo que los cambios son al tuntún.

----

Mirad, uno ya le ha puesto escudos y todo: https://www.youtube.com/watch?v=1sBQZqi ... e=youtu.be
Este bug ocurre muy a menudo:

http://www.youtube.com/watch?v=ksK71GJ7q7k

Si haces falta o fuera de juego dentro del area rival, el juego determina que es saque de puerta xD.
Gaunt escribió:Este bug ocurre muy a menudo:

http://www.youtube.com/watch?v=ksK71GJ7q7k

Si haces falta o fuera de juego dentro del area rival, el juego determina que es saque de puerta xD.



A mi llamadme raro pero en los PCfutbol nunca he puesto los partidos en modo visionado, o resultado directo o jugaba los partidos importantes.
ibero18 escribió:
Gaunt escribió:Este bug ocurre muy a menudo:

http://www.youtube.com/watch?v=ksK71GJ7q7k

Si haces falta o fuera de juego dentro del area rival, el juego determina que es saque de puerta xD.



A mi llamadme raro pero en los PCfutbol nunca he puesto los partidos en modo visionado, o resultado directo o jugaba los partidos importantes.


Yo tampoco pero tenia que ver y valorar el motor tambien.
Ya si es lo normal para probar el juego, yo aun estoy indeciso en pillaro, el tema de licencias me la pela bastante, pero eso que dicen que no hay estadisticas en modo liga (pichichi, zamora, etc..) me toca un poco los huevos, y el tema de que dicen que vender jugadores parece un poco imposible.
Gaunt escribió:Primeros cinco minutos de juego:

Cojo al mirandes, selecciono jugadores, tactica y le doy a ver el partido, pongo Conduccion de balon nunca, al poco recibe el balon un defensa empieza a correr feliz, sigue corriendo feliz, llega felizmente hasta el area rival y chuta, pienso "joder y eso que le dije que no chupasen" llegan a mi area, otro defensa coge la pelota, empieza a correr con ella, sigue corriendo, sigueeeee, se la quitan en el medio campo hacen un pase al area, el portero sale y se queda mirando la pelota la cual le pasa por al lado sin que el portero se esfuerce en cogerla, pilla el delantero chuta y gol.

Bueno 1 - 0 y el motor un poco chusquero pienso, saco de medio, me la quitan, un jugador hace una entrada y el juego crashea y se sale.

Bueno voy al lio otra vez a ver si tengo mas suerte... el juego por ahora pinta bien y tiene ese tufillo a los antiguos pc futbol pero como se lie a petar... mal vamos.


Football manager puro. Desde el 2009 pasa eso
Saintkueto escribió:
Football manager puro. Desde el 2009 pasa eso


Te aseguro que no como en este xD.
Gaunt escribió:
Saintkueto escribió:
Football manager puro. Desde el 2009 pasa eso


Te aseguro que no como en este xD.


Me has dado ganas de verlo, porque el portero cono del FM es insuperable [+risas]
Saintkueto escribió:
Gaunt escribió:
Saintkueto escribió:
Football manager puro. Desde el 2009 pasa eso


Te aseguro que no como en este xD.


Me has dado ganas de verlo, porque el portero cono del FM es insuperable [+risas][/quote

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=GSXSw23MVsQ

Mi tio entre 3 que ninguno hace nada, el portero que se tira a su bola y luego un defensa despeja xD.
Vale, me has convencido

Madre de dios que bugazoooooos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gaunt escribió:
Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=GSXSw23MVsQ

Mi tio entre 3 que ninguno hace nada, el portero que se tira a su bola y luego un defensa despeja xD.


DIOS, menuda palomita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo tengo desde mediodia, a ver si esta noche puedo probarlo xD
Jajajaja que bueno lo del bug

Yo he probado el manager antes y como no sepas mucho mucho de futbol hay jugadores que no los cazas jajajajajaja pero vamos la IA entiende poco, ficho a messi y me dice que un carajo que no se viene pal madrid, le doy al barsa, compro a ADAN y trapaso a iniesta y messi y ale xD solucionado jajajaja, al menos en el pcfutbol 7 te decia el jugador que se negaba a irse a ese club xDDDD
Me da la impresion de que han sacado un producto a medias. Espero que lo mejoren con parches, porque el pc futbol 2001 estaba mas logrado.
Despues de llevar todo el día jugando, mi opinión del juego:

Positivo:
-Los comentarios del partido estan bien.

-El interfaz es claro y agradable a la vista, quizas el peor punto de los football manager.

-El proximo DLC dice FX que será gratuito para los que han comprado el juego.

-Es una base decente para seguir sacando versiones y recuperar la saga.

-Quitando algun pete ocasional, no parece tener bugs constantes o muy graves.

Negativo:
-Solo liga española, primera y segunda. Sin licencias como ya sabemos. No existen los filiales, actuan como equipos independientes. Ningun equipo respeta sus particularidades (por ejemplo jugadores vascos en el athletic).

-Durante un partido no puedes hacer cambios de jugadores, tan solo cambiar el tipo de juego (limitado a las preselecciones). La unica forma de hacer un cambio es al final del primer tiempo jugando el partido sin visionado.

-La IA de los jugadores está muy por debajo del football manager, la veo peor que la de los pc futbol clasicos de hecho. Juegan como en el patio del colegio, ves a un jugador intentando regatear a 4 defensas, hasta intenta regatear al portero, para tirar a puerta vacia. Ves a jugadores que quitan una pelota por arte de magia (a 1 metro del atacante). El posicionamiento de los jugadores es caotico la mayor parte de las veces, para ser un juego de manager, el caso que hacen a las formaciones y tacticas es mas bien preocupante. Y ojo, hablamos de equipos tipo villarreal (el que llevo yo), Real Madrid, Barça, Malaga, vamos que se supone que saben jugar.

-El tiempo real en el que se jugan los partidos 3D está fijado a 5 minutos por parte, no puedes acelerar ni decelerar el tiempo como en el football manager, ni hacer nada durante el partido, salvo cambiar la tactica entre las prefijadas.

-El juego parece un alpha, faltan opciones por todos lados, por ejemplo: no hay forma de buscar un jugador por su nombre, no puedes consultar goleadores ni ningun tipo de estadistica, no puedes comparar dos jugadores entre si, etc...

-El mercado esta abierto todo el año, asi que te roban jugadores constantemente, mas te vale renovar a la plantilla nada mas empezar y aun asi es facil que pierdas jugadores ya que hay limite de jugadores con los que puedes negociar a la vez.

-Las formaciones estan muy limitadas, no incluyen cosas tan basicas como una 4-2-2-2, que encima si intentas crearla como una tactica editada te dice el juego que está descompensada (WTF!?).

-Al juego le falta un mayor feedback de lo que pasa en tu partida, acaba siendo darle un siguiente partido todo el rato ya que hay poquisimas opciones y se repite el proceso constantemente, se echa en falta algo tan simple como la SECCION DE NOTICIAS que ya tenian los pc futbol.


De momento como juego esta a años luz de la competencia, incluso para gente que quiere jugar sin complicarse la recomendaria el football manager con el modo que sacaron este año de juego clasico que es en plan sencillo. Este primer FX Futbol lo veo como una inversion de futuro de cara a que sigan sacando versiones y empiece a ser un competidor serio.

Seguramente lo deje aparcado hasta que salga el primer parche o DLC, a ver si hay suerte y añaden contenido, no solo correccion de bugs.


Para terminar, unos consejos para los que jugueis, basado en lo que he experimentado jugando:

-Si tu equipo tiene peor media que el rival, olvidaros de darle a resultado, os van a masacrar o sacareis un empate con suerte (y este juego parece que AMA los empates [+risas]). Para sacar el mayor provecho de vuestro equipo dadle al partido 3D. Tengo la sensacion de que para calcular el resultado simplemente tiene en cuenta la media y poco más, mientras que si simulas el partido 3D tus jugadores podran beneficiarse de la tactica y formacion que hayas elegido y tendrás alguna posibilidad real de ganar al rival.

-Nada más empezar la partida renueva a todos los jugadores que te interesen, de hecho recomiendo activar la autorenovacion, ya que al principio los jugadores te van a torear en las negociaciones y perderas medio equipo si no actuas rapido.

-Tambien desde el comienzo poned el precio de las entradas a 20€. De lo contrario en unas jornadas la directiva dira que a 30€ no va ni dios. Y esto pasa aun con tu equipo ganando todos los partidos y yendo primero en la liga FX 2.
seryu escribió:
Despues de llevar todo el día jugando, mi opinión del juego:

Positivo:
-Los comentarios del partido estan bien.

-El interfaz es claro y agradable a la vista, quizas el peor punto de los football manager.

-El proximo DLC dice FX que será gratuito para los que han comprado el juego.

-Es una base decente para seguir sacando versiones y recuperar la saga.

-Quitando algun pete ocasional, no parece tener bugs constantes o muy graves.

Negativo:
-Solo liga española, primera y segunda. Sin licencias como ya sabemos. No existen los filiales, actuan como equipos independientes. Ningun equipo respeta sus particularidades (por ejemplo jugadores vascos en el athletic).

-Durante un partido no puedes hacer cambios de jugadores, tan solo cambiar el tipo de juego (limitado a las preselecciones). La unica forma de hacer un cambio es al final del primer tiempo jugando el partido sin visionado.

-La IA de los jugadores está muy por debajo del football manager, la veo peor que la de los pc futbol clasicos de hecho. Juegan como en el patio del colegio, ves a un jugador intentando regatear a 4 defensas, hasta intenta regatear al portero, para tirar a puerta vacia. Ves a jugadores que quitan una pelota por arte de magia (a 1 metro del atacante). El posicionamiento de los jugadores es caotico la mayor parte de las veces, para ser un juego de manager, el caso que hacen a las formaciones y tacticas es mas bien preocupante. Y ojo, hablamos de equipos tipo villarreal (el que llevo yo), Real Madrid, Barça, Malaga, vamos que se supone que saben jugar.

-El tiempo real en el que se jugan los partidos 3D está fijado a 5 minutos por parte, no puedes acelerar ni decelerar el tiempo como en el football manager, ni hacer nada durante el partido, salvo cambiar la tactica entre las prefijadas.

-El juego parece un alpha, faltan opciones por todos lados, por ejemplo: no hay forma de buscar un jugador por su nombre, no puedes consultar goleadores ni ningun tipo de estadistica, no puedes comparar dos jugadores entre si, etc...

-El mercado esta abierto todo el año, asi que te roban jugadores constantemente, mas te vale renovar a la plantilla nada mas empezar y aun asi es facil que pierdas jugadores ya que hay limite de jugadores con los que puedes negociar a la vez.

-Las formaciones estan muy limitadas, no incluyen cosas tan basicas como una 4-2-2-2, que encima si intentas crearla como una tactica editada te dice el juego que está descompensada (WTF!?).

-Al juego le falta un mayor feedback de lo que pasa en tu partida, acaba siendo darle un siguiente partido todo el rato ya que hay poquisimas opciones y se repite el proceso constantemente, se echa en falta algo tan simple como la SECCION DE NOTICIAS que ya tenian los pc futbol.


De momento como juego esta a años luz de la competencia, incluso para gente que quiere jugar sin complicarse la recomendaria el football manager con el modo que sacaron este año de juego clasico que es en plan sencillo. Este primer FX Futbol lo veo como una inversion de futuro de cara a que sigan sacando versiones y empiece a ser un competidor serio.

Seguramente lo deje aparcado hasta que salga el primer parche o DLC, a ver si hay suerte y añaden contenido, no solo correccion de bugs.


Para terminar, unos consejos para los que jugueis, basado en lo que he experimentado jugando:

-Si tu equipo tiene peor media que el rival, olvidaros de darle a resultado, os van a masacrar o sacareis un empate con suerte (y este juego parece que AMA los empates [+risas]). Para sacar el mayor provecho de vuestro equipo dadle al partido 3D. Tengo la sensacion de que para calcular el resultado simplemente tiene en cuenta la media y poco más, mientras que si simulas el partido 3D tus jugadores podran beneficiarse de la tactica y formacion que hayas elegido y tendrás alguna posibilidad real de ganar al rival.

-Nada más empezar la partida renueva a todos los jugadores que te interesen, de hecho recomiendo activar la autorenovacion, ya que al principio los jugadores te van a torear en las negociaciones y perderas medio equipo si no actuas rapido.

-Tambien desde el comienzo poned el precio de las entradas a 20€. De lo contrario en unas jornadas la directiva dira que a 30€ no va ni dios. Y esto pasa aun con tu equipo ganando todos los partidos y yendo primero en la liga FX 2.


Eso que has marcado en negrita a mi no me ha pasado.

Os comento mi partida:

Empece con el Mirandes basicamente porque uno de los jugadores es amigo mio y su objetivo era la permanencia.

Lo primero que veo es que tengo un presupuesto de 8 millonazos lo cual me parece una barbaridad asi que preparo la pretemporada y cuando me dispongo a mirar los contratos veo que todo pero todo mi equipo esta en ultimo año de contrato asi que me pongo a renovar como loco con el problema de que solo pueden 7 al mismo tiempo, cuando va a acabar la pretemporada ya he perdido a 2 jugadores a los cuales los aparto del equipo y les dejo amargados, las entradas las bajo a 10 euros.

Las primeras jornadas me parecen bastante faciles, a pesar de tener menos media que casi toda la Fx2 me pongo lider con el Elche y sigo pasando jornadas alegremente, jugando con una 4-4-2 y haciendo las rotaciones justas cada X partidos, el sistema de moral es bastante facil de controlar al menos con el Mirandes, no descarto que dependiendo del nivel del jugador se desmoralice maso menos y que en equipos pequeños sea mas facil de controlar. A mitad de temporada me entero de que tengo juveniles y asciendo a 1 portero, 1 defensa y 2 delanteros los cuales mejoran considerablemente mi equipo. Tambien me percato de que mis finanzas casi ni se mueven, solo pierdo dinero por enviar al medico a la gente por lo demas sigue felizmente en 7 millones y pico sin problemas.

Sobre los fichajes me olvido rapido de ellos, un jugador de la masia de 19 años me pide 3 millones y le ofrezco 350 mil de sueldo (cobra 120) y me dice que le parece poco que seguro que le puedo pagar mas, asi que decido pasar. La temporada pasa rapida y acabo 8º despues de estar hasta la ultima jornada en puestos de promociona a 1ª.

La planificacion de la 2ª temporada la hago distinta, me dan 7 millones por televisiones lo que me sube a unos 14 millones mi dinero y decido invertirlo todo en el equipo tecnico quedandome con 11 millones, pero ahora puedo entrenar hasta 30 jugadores (toda mi plantilla) y recuperar de 5 en 5 los jugadores, ademas de que en teoria me encontraran mejores juveniles. Uso al ojeador para buscarme un interior izquierdo ya que no tengo ninguno y sigo mirando los juveniles, apartando a los jugadores que no quiero y confiando en 18 jugadores como equipo principal. Los entrenamientos suben bastante rapido, pero cuando lo cambias pierden a la misma velocidad las mejoras que tenian, por lo tanto es dificil encontrar una media, quizas semana a semana picando un poquito de todo.

La temporada pasa rapida, la media con la que empece en el Año 1 del mirandes fue de 52 ahora mismo la tengo en 61 y quedo 4º sin ningun problema, la economia sigue sin sufrir y acabo con los mismos 11 millones que con los que empece, en promocion descubro que los goles fuera no valen para nada, jugando contra el Grandada quedamos: 2-0 en su campo y 3-1 en mi campo desilusionado pienso que perdi la oportunidad del ascenso pero me asombro al ver que estoy entre los 3 equipos que suben a pesar de que en teoria el gol del granada le daba la clasificacion, mi alegria dura poco, el juego peta y tengo que repetir el partido donde quedamos 1-1 y pierdo la oportunidad de subir a primera.

Aun asi me da igual, los equipos que me quieren siguen siendo equipos del monton que quieren librarse de descender lo cual no entiendo porque al menos me esperaba que alguno de los que buscan zona tranquila estuviesen interesados en mi, me dan otros 8 millones y sube mi dinero a 19 millones.

Hasta aqui es hasta donde lo he dejado luego seguire.

Curiosidades:

- Al menos en mi partida Atletico de Madrid y Madrid son los dos equipos que se llevan todo, el Atletico de Madrid se llevo la champions y liga en la temporada 1 mientras que el Madrid gano la copa del rey contra el Español. Lo que mas me sorprendio fue que el Barcelona no paso la fase de grupos, es mas, quedo ultimo de su grupo. La segunda temporada el Madrid se hizo con el triplete, Atletico quedo segundo y el Barcelona entro en Uefa en la ultima jornada.

No se si es algo casual o que en todas las partidas esta ya preparado para eso porque he oido ya bastantes comentarios de usuarios que con el Barcelona no ganaban ni a las chapas, no descarto que Roncero, Siro y Manolete esten entre los maximos accionistas del proyecto xD.

- Los corners al segundo palo en el modo visionado son siempre gol, nunca falla, sacas el centro, todos miran la pelota y ya pueden estar 10 defensas y 1 delantero que este siempre rematara a gol.
creo que puede tener que ver con la tactica que usa el barcelona, por eso yo que tengo una similar tengo que jugar los partidos en visionado si no quiero que me caneen. es increible la diferencia que experimentas entre el modo resultado y el visionado con ese estilo de juego.

probando con un futbol mas directo si que parece posible sacar los partidos a resultado sin problemas, quizas sea un tema de solucionar el calculo de los partidos, parece que el tiki taka no le gusta a la formula [carcajad]
seryu escribió:creo que puede tener que ver con la tactica que usa el barcelona, por eso yo que tengo una similar tengo que jugar los partidos en visionado si no quiero que me caneen. es increible la diferencia que experimentas entre el modo resultado y el visionado con ese estilo de juego.

probando con un futbol mas directo si que parece posible sacar los partidos a resultado sin problemas, quizas sea un tema de solucionar el calculo de los partidos, parece que el tiki taka no le gusta a la formula [carcajad]



Vamos que mi idea de cuando pille el juego usar un 3-4-3 como que me voy olvidando no?
Ufff, habrá que esperar a futuras ediciones o, con suerte, a parches que solucionen fallos e implementen nuevas opciones necesarias. Le tenía ganas, pero bueno xd
la 3-4-3 viene entre las formaciones por defecto asi que parece funcionar. el mayor problema es intentar usar una tactica que ellos no consideran que exista, tipo 4-2-2-2.

de todas formas la formacion yo creo que a resultado solo sirve para poder colocar tus mejores 11 jugadores sin penalizaciones por posicion. por ejemplo si tienes solo 3 defensas buenos la puedes usar, si tienes mas defensas buenos que delanteros pues mejor una 4-4-2, etc.
De momentos muchas cosas a pulir, como no tengo prisa ya lo pillaré mientras lo pulen a parches. Por cierto lo del FCB no me extrañaría, FX tiene la sede en Madrid no? [+risas] De todos modos eso se soluciona con el editor no? se pueden cambiar las medias de los jugadores y si acaso subir ciertos parámetros para que un equipo rinda más, no?
El editor solo te deja cambiar los nombres de los jugadores, equipo, estadio, personalizar escudo y equipaciones.

Para que veais la desesperacion del tiki taka, lo del bucle de dos jugadores robandose la pelota me ha pasado a mi tambien [+risas]
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UjX9IjyQrA
itho escribió:De momentos muchas cosas a pulir, como no tengo prisa ya lo pillaré mientras lo pulen a parches. Por cierto lo del FCB no me extrañaría, FX tiene la sede en Madrid no? [+risas] De todos modos eso se soluciona con el editor no? se pueden cambiar las medias de los jugadores y si acaso subir ciertos parámetros para que un equipo rinda más, no?


Hombre no tiene gracia hacer eso porque te guste mas o menos un equipo.

Yo entiendo que en un simulador al ir todo de medias se puedan ver un madrid o barcelona imparable, lo que no me explico es la dificultad que tiene el equipo incluso para clasificarse en la uefa xD.

De todas formas cuando vuelva del trabajo mirare al barcelona para ver que jugadores tiene o que sucede y si no probare yo mismo cogiendomelo.

Entre las cosas que tendrian que poner y no creo que cueste demasiado seria 1º un historico de jugadores, las ventas y fichajes o jugadores que se han retirado del club, porque por ejemplo ahora mismo no puedo saber que 2 jugadores se fueron a principio de la temporada 1 para ver que camino siguen y 2º Entrenadores, no se si existira pero no he visto que salgan por ningun sitio, por lo tanto le da un poco de "soy yo solo contra 41 bots" y a mi me gustaba mucho en el FM por ejemplo ver a Guardiola entrenando a España o Mourinho cogiendo el betis porque no conseguia equipo despues de 15 años.
El FM es que está a años luz. El FX Futbol por ahora de opciones anda como un manager web, hasta septiembre que salga el DLC creo que mejor volverse al FM.

lo del barcelona seguro que es anecdotico, en el FM tambien he visto al atletico imponerse al madrid y barça en la liga y eso en la vida real es imposible, y dudo mucho que los british del FM sean colchoneros XD
Por lo que veo, van a tener que sacar muchos, pero que muuuuuchos parches para mejorarlo.
Por cierto si os gusta rememorar viejos tiempos pasaos por sensiblesoccer.de, y podreis viciaros al mitico SWOS actualizado con plantillas actuales, con ese no hay quejas de ligas, que podeis jugar hasta la liga india xD.
hermida77 escribió:Por lo que veo, van a tener que sacar muchos, pero que muuuuuchos parches para mejorarlo.

No creo que tantos como Gaelco, con uno mismo ya puede quitar dos bugs importantes (el de la última jornada de liguilla europea y del visionado) y ajustar algunas variables como la de la moral o los fichajes de tus jugadores por otros equipos. Este FX Fútbol tiene una base muy buena y para ser la versión 1.0 es muy decente (menos lo del visionado de partidos, que me lo hubiera ahorrado).

Yo he recuperado viejas sensaciones con este juego, aunque sí, le faltan cosas por añadir, pero para ser el primero, le pongo una nota alta.
hermida77 escribió:Por lo que veo, van a tener que sacar muchos, pero que muuuuuchos parches para mejorarlo.


Realmente tampoco necesitan tantos, Pc Futbol siempre fue el abanderado de la simplicidad y FM el de la macrogestion. El unico problema que le veo ahora mismo es que las opciones se quedan cortas, es incomprensible que no tenga algo tan simple como tabla de goleadores y zamoras o que la gestion de las finanzas venga directamente ligada al estadio, con esto quiero decir que el estadio viene ligado a las mejora, uno pobre siempre tendra una enfermeria de mierda y si quieres tener una mejor te tocara construir uno nuevo que ademas conlleva un coste muy elevado de mantener (1.5 millones semanales nada menos) mientras que en anteriores tu ibas ampliando lo que te daba la gana.

Ahora mismo Fx tiene la pelota en su tejado, la gente hemos confiado en ellos como confiamos en su momento por el Pc Futbol 2005, si son listos, dedicaran estos meses a recibir el feedback e ir implementando lo que la gente pide o pueden pasar de todo y hundirse. Lo bueno es que lo que la gente pide no deberia de ser dificil de implementar, tablas de goleadores y zamoras son una simple base de datos, cambio en el mercado de traspasos es tan solo cambiar unos parametros y el coste de mantenimiento lo mismo, sobre los nombres, como digo en un video analisis rapido que hice, yo me crie con castolos, robertos largos y compañia, me la suda que se llamen iniestos, ronualdos o federicos.

El unico problema gordo que tienen es con el motor y sus cosas sin sentido, no quiero creerme que lo sacaron sin testear pero tiene fallos muy visibles, solo tienes que ver los que saque yo en 2 partidos jugados y tengo una recopilacion bastante larga xD.
para mi lo que han sacado ahora es como un early release para que la comunidad de su opinion y seguramente el DLC de septiembre sea donde hagan el gran lanzamiento y no dudo que incluso saquen en caja el fx futbol con ese DLC integrado y ya con numeracion por años.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68