[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters


Nuevo mensajepor Perséfone hace 1 minuto
¿Alguien puede quedarse en la salida y cronometrar vuelta a vuelta a algún coche de la IA? Sería interesante para ver que relación hay entre los tiempos que marcan y los supuestamente simulados en pantalla.


Te puedes creer que me he molestado en sumar las vueltas y ver si había acumulado una vuelta de perdida cuando me doblan, y no se me ha ocurrido eso... hostia que tonto soy...
o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...

A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...

Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...

Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.

Con todo esto quiero decir:
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.

Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...

PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...

Pues yo tmbien habia pensado en tu teoria... y mañana intentaré probararla a ver... de exo antes estaba jugando en Monza distancia 100% y no parecia haber ningun bug de tiempo (he empezado carrera directamente). Lo que intentare ver mañana es lo de si pasa lo del box y lo de los neumaticos en diferentes condiciones...a ver que pasa
QUE DIOS TE OIGA HERMANO! (Tiene mucho sentido... por eso a unos les salen unos bugs, a otros ninguno)
La pregunta es: Podra esta panda de lerdos darse cuenta de esto, o lo pasaran por algo y descojonaran el juego con un parche absurdo que no arregle nada? Proximamente... [mad]

o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...

A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...

Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...

Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.

Con todo esto quiero decir:
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.

Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...

PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...
por blademan76 hace menos de un minuto
QUE DIOS TE OIGA HERMANO! (Tiene mucho sentido... por eso a unos les salen unos bugs, a otros ninguno)
La pregunta es: Podra esta panda de lerdos darse cuenta de esto, o lo pasaran por algo y descojonaran el juego con un parche absurdo que no arregle nada? Proximamente... [mad]


Coño, con respuestas asi le suben a un novatillo el ánimo... me alegro de verdad de que tenga sentido. Y me alegraría más si de verdad es así y de verdad es solucionable...

PD: si por un casual hubiera acertado... me animaría tb con la teoría del big bang... jejeje. CRUCEMOS LOS DEDOOOOOS!!!
Madre mía. Como pueden haber sacado el juego con todos esos bugs? alguno se puede entender que se pase a los betatester, pero es que son fallos que los tenían que conocer sí o sí y han decido lanzarlo así y a tomar por c*, es que no se entiende como pueden tener tan poca cabeza.
Se lo he enviado a codemasters, porque ellos solos no lo iban a pensar, jajjaja. Cierto es que hay gente que no ve casi bugs y otros a patadas, y algo debe afectar, posiblemente sea el tanto por ciento de carrera....por eso los coches ni entran a cambiar gomas, los tiempos se vuelven locos, etc....mañana, todos a probar una carrera completa!!! ;)

o05170o escribió:
por blademan76 hace menos de un minuto
QUE DIOS TE OIGA HERMANO! (Tiene mucho sentido... por eso a unos les salen unos bugs, a otros ninguno)
La pregunta es: Podra esta panda de lerdos darse cuenta de esto, o lo pasaran por algo y descojonaran el juego con un parche absurdo que no arregle nada? Proximamente... [mad]


Coño, con respuestas asi le suben a un novatillo el ánimo... me alegro de verdad de que tenga sentido. Y me alegraría más si de verdad es así y de verdad es solucionable...

PD: si por un casual hubiera acertado... me animaría tb con la teoría del big bang... jejeje. CRUCEMOS LOS DEDOOOOOS!!!
Yo pienso que lo único q se solucionará jugando 100% será lo de los tiempos inventados de la IA, lo del piruleto seguirá estando pq eso es asi, es conservador siempre, a 1 vuelta que a 56. Ahora toca ver si entran todos los pilotos a cambiar neumaticos y como afectan estos en diferentes condiciones (aunq esto me temo que tmb seguirá mal pongas la distancia q pongas).

Si esto fuera así, solo tendrian q ajustar bien las vueltas de la IA, cosa aparentemente facil. y supongo que lo de los neumaticos, parar todos en boxes y lo del piruleto será lo mas facil de solucionar.... en fin...veremos a ver en q keda la cosa
y lo de las partidas corruptas tb que ese fallo es el que mas jode de todos cuando te toca. ah y s eme olvidaba, dividir por 10 la probabilidad de sufrir un pinchazo
carlos6498 escribió:
pasnake escribió:que verguenza de compañia ,hasta que no saquen el parche no lo pienso jugar mas ahi se queda, esto es vergonzoso


No se como cojones pones a exigir si ni siquiera lo has comprado.


Y como sabes tu que no lo he comprado? acaso has venido a mi casa o me has puesto un detective para seguirme? :O :O :O , por cierto he visto que de 20 mensajes que lelas 5 o 6 son para ponerme a parir , que triste , en fin tu a lo tuyo y yo a lo mio

bueno para el tema del bug del pit stop lo que esta haciendo la mayoria de peña es adelantar una vuelta el pit stop o tambien ponerse las carreras al 30%
A mi con recorrido del 30% me pasa lo de los coches fantasma cuando entro en el pit y alguien me pasa por encima.

Admás pierdo el alerón y puedo dar una vuelta con la misma adherencia que si lo tuviera. Me pongo neumáticos intermedios con el suelo mojado en Montmeló y ya puedo pisar todos los pianos y cesped que quiera que el coche no se desliza ni un pelo. Además, en la carrera anterior con HRT en dificultad normal acabo 4º y en Montmeló con el mismo coche no paso de la 20º por mucho que apure.

Y por último, se pone a cargar Mónaco y se queda la pantalla en negro con la música de los menús y se queda colgada la Play. [+furioso]

Ah! Se me olvidaba, durante los entrenamientos de Montmeló el Ingeniero me dice más de 20 veces: "En la última carrera tuvimos un resultado fantástico, pero podemos mejorarlo". Porque no podía lanzarle una llave inglesa a la cabeza que sino....

A ver si se preocupan un poco de todos los fallos! Que parece que lo único que les importe sea vender.
Aparte de los Bugs, el problema principal del juego es que no corres contra el resto de coches sino que la máquina se inventa los tiempos y de vez en cuando te muestra algun coche. Esto pasa si la pones a cualquier % de carrera, da igual si es al 100% o al 20% con lo que para mi deja de tener toda la gracia y pasa de haber podido ser un juegazo a ser una basura y una estafa que por suerte he podido devolver en el corte ingles, por que esto no se soluciona ni con parche ni con nada, solamente con el futuro F12011 y esta claro que de salida no me lo pillo ni loco hasta saber si han echo un juego de coches de verdad. Como muchos otros por aqui, me voy a echar un Forza
Perséfone escribió:¿Alguien puede quedarse en la salida y cronometrar vuelta a vuelta a algún coche de la IA? Sería interesante para ver que relación hay entre los tiempos que marcan y los supuestamente simulados en pantalla.

Yo hice la prueba.
Monza. Me coji Virgin... Salí último, y me quedé en la linea de meta (me eche a un lado de la pista a la altura de la linea de meta y mirando a la izquierda), esperando con un cronómetro a que pasaran los coches para comenzar a darle al cronómetro para ver si los tiempos marcados eran reales, pues bien:

-Hamilton pasa el primero al comienzo de su vuelta 2 y pongo el cronómetro en marcha, esperando a que vuelva a pasar para comprobar que el tiempo marcado sea igual que el que marca en el indicador de tiempos. Sigo esperando hasta el comienzo de la vuelta 3, y cuando vuelve a pasar Hamilton (de nuevo 1º) paro el cronómetro, pero hay un problema que no había caido, y es que como tú no pases por meta, no marca los tiempos por meta de la IA, así que no me marcó ningún tiempo, por lo que la prueba se quedó en nada...
Si quereis haced la prueba, pero a mí no me sirvió para nada. SI NO PASAS POR META, no hay tiempos de vuelta marcados en la IA... Es por eso por lo que no están marcados la diferencia de distancia con el coche de delante / detrás, porque el juego no calcula los tiempos por vuelta que hace cada coche de la IA. Los tiempos de la IA en carrera tb son preprogramados (son falsos o no están calculados, como queráis llamarlo, repito=> sólo los de la IA), por eso no marca nuestra diferencia con la IA en tiempo real, ya que supongo que eso es hacer muchos cálculos con el consiguiente consumo de recursos en el juego...

Ayer me preguntó un amigo por el Live si creía que iban a poner la diferencia con el coche de delante / detrás con el nuevo parche, y mi respuesta fue clara: NO. Es imposible (eso creo) con la actual programación que han hecho del juego, ya que sería reprogramar la parte fundamental del juego... esto es, el cálculo de los tiempos.
¿Os acordais que en muchos twitter antiguos Steve decía: "estamos ajustando los tiempos por vuelta en el juego para que se asemejen con los de la realidad"? Es por eso, lo único que hacían era meter parámetros de tiempo (similares a los que se hacen en la realidad). Y es por eso por lo que videos como este: http://www.youtube.com/watch?v=u0BBTXpeGQs tiene sentido.
Aunque Hamilton (IA) haya hecho un trompo (con la consiguiente pérdida de tiempo), está preprogramado que tenga que hacer un buen tiempo en esa vuelta, por eso se recupera del trompo de forma "milagrosa".... Es dificil explicarlo, pero supongo que algunos me entendereis.
Lo que pasa es que además de todo es mal programado, porque al fín y al cabo todos los juegos de carreras funcionan igual, la IA se basa en unos parametros programados, pero al menos calculan las diferencias de tiempo entre los coches, pero en este F1 2010 no.

Parece coña, pero alguien dijo que este juego era como Matrix, Y ES ASÍ, porque lo que vemos (en cuestión de tiempos) no es real (los nuestros sí), las diferencias de tiempos que aparecen entre la IA y nosotros están basados según lo que hagamos nosotros y en función de unos tiempos preprogramados de la IA, no están calculados en tiempo real...
Un ejemplo redondeando (para que sea facil entenderlo):
-Hamilton (IA) en la vuelta 20 va a hacer un tiempo de 2 minutos (eso está preprogramado, hay una ENORME tabla de tiempos/parámetros creados en un archivo del juego donde están reflejados los tiempos que va a hacer la IA, con sus índices de rendimiento, etc según los circuitos/pilotos...)
-X (Jugador) en esa misma vuelta hace un tiempo de 1'55", por lo que el tiempo que calcula el juego es que haces -5 " por vuelta, pero lo hace cuando pasas por meta (o por algún sector)
EN NINGUN MOMENTO HACE UN CALCULO EN TIEMPO REAL DE LA DIFERENCIA QUE HAY EN CARRERA CON EL COCHE DE DELANTE / DETRAS, ya que el consumo de recursos sería muy grande, ya que tiene que calcular los tiempos de vuelta de TODOS los coches de la IA para así poder marcarte tus distancias en tiempo real con ellos.

Esa es la explicación de todo lo que pasa en este juego, es la gran mentira de lo que vemos...

Scod escribió:Para mí, el juego tiene 5 bugs que son imperdonables y que los tienen que arreglar sí o si:

1. lo de las partidas corruptas
2. El bug de los pits
3. El comportamiento de los neumaticos en condiciones no ideales, tanto los slicks en lluvia como los de lluvia en seco
4. Los tiempos inventados (este dudo mucho que lo puedan arreglar)
5. que la IA no cambie neumaticos aun no ser que lo tenga que hacer porque las ruedas no le duran mas y no sea sancionada

Coincido contigo, el resto de bugs son "perdonables" pero estos se tienen que solucionar SI o SI. Y lo de los tiempos como he explicado no lo van a arreglar, pero que al menos ajusten bien los tiempos de la IA en algunos circuitos, un ejemplo, en algunos circuitos es imposible hacer la pole, y en otros con la misma dificultad de juego es fácil hacerlo...
Además hay otro fallo, que es el que no te deja unirte a la mayoría de partidas disponibles en la sala del modo GP A MEDIDA en el modo online. Sigo pensando que es porque son carreras que han comenzado, aunque siguen saliendo en la lista. Pues que no salgan en el listado, coño....

De todas formas, en el foro oficial está creada una muy completa lista de los fallos del juego, así que pueden ir paso por paso para ir corrigiendolos.

Para mi una pena de juego, ya que en ningún momento he dicho que sea malo, sino que está mal acabado, y es una pena porque me parece divertido y tiene muchas cosas (cambio climático, desgaste ruedas/combustible) para que las carreras sean divertidas, pero es que están mal implementadas. Es que a mi me ha pasado que se ha puesto a llover y la IA ha continuado con las ruedas de seco y seguían como si nada. Entonces, ¿para qué sirve todo lo "bonito" que luce el juego si a la IA no le influyen los cambios climáticos y a mi sí...?
Esperemos al parche, pero soy escéptico. Ojalá la mayoriá de los fallos sea porque esté mal calculado el escalado de la distancia de carrera...
Al principio del juego que equipos te ofrecen? xq ayer vi un video y salian muchas pero lei que si te hacias una trayectoria de 7 temporadas te ofrecian solo los nuevos y sauber.
o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...

A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...

Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...

Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.

Con todo esto quiero decir:
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.

Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...

PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...


un soplo de esperanza...
que tengas la opcion de hacer un circuito en 10 vueltas o en 60, y ahora por culpa de esos de bugmasters "por huevos" tengas que hacerlo al 100% sino te da fallos, madre mia... el ingeniero no sabe ni lo que te dice, el clima no influye, los neumaticos...
Yo cuando instale el juego puse un gran premio en Spa a 100%, y tuve 2 pinchazos en la primera sesion de libres, asi que dudo que vayan por ahi los tiros.
Una pregunta, cuando haces las pruebas de I+D y las superas donde se supone que tiene q elegir la mejora? Se suponia q m iban a otorgar mas resistencia trasera...pero no se si es algo automatico q hay q creerse...
Muy buenas.

Yo llevo ya bastante vicio y por el momento (toquemos madera) no me ha pasado lo de partida corrupta. Yo juego siempre en "Fin de semana corto" y con un 20% de vueltas en carrera. A mi lo más destacable que me ha pasado es lo de entrar en boxes y que me dejen sin salir 12". Para mi el mayor problema es la caída de frames, que más que caída es suicidio! en circuitos normales me ha pasado muy poco, pero en Mónaco ha sido insoportable y horroroso!! Por lo demás no he tenido mayor problema, disfruto mucho del juego. Por supuesto no es el Forza!

Si que es cierto que es vergonzoso que no hayan corregido el tema de los frames y alguna cosilla más! Pero el ingeniero me da información correcta, me dice cuando entrar, me avisa de accidentes, me avisa si voy a ser doblado, etc etc.

Si me pasa algo más gordo ya postearé mi indignación como muchos de aquí.

Saludos
pumares escribió:Una pregunta, cuando haces las pruebas de I+D y las superas donde se supone que tiene q elegir la mejora? Se suponia q m iban a otorgar mas resistencia trasera...pero no se si es algo automatico q hay q creerse...


Yo creo que es automatico. Vamos, cuando yo saque la del motor se me desbloqueo automaticamente la pestaña para cambiar el mapa de motor
pues nada, aqui estamos medio acongojados, todavia no me ha llegado el juego zavvi.es y estoy un poco mosca porque las cosas que poneis sobre el juego no son para nada buenas, ya lo probare cuando me llegue.
Es automatico, pero yo me lo creo, en Monaco estrene ese 5% de carga trasera y note algunas decimillas.
Mistyc escribió:Aparte de los Bugs, el problema principal del juego es que no corres contra el resto de coches sino que la máquina se inventa los tiempos y de vez en cuando te muestra algun coche. Esto pasa si la pones a cualquier % de carrera, da igual si es al 100% o al 20% con lo que para mi deja de tener toda la gracia y pasa de haber podido ser un juegazo a ser una basura y una estafa que por suerte he podido devolver en el corte ingles, por que esto no se soluciona ni con parche ni con nada, solamente con el futuro F12011 y esta claro que de salida no me lo pillo ni loco hasta saber si han echo un juego de coches de verdad. Como muchos otros por aqui, me voy a echar un Forza


Aqui de lo que se trata en este momento es de que intenten solucionar lo mas posible. Cuando no solucionen las cosas pues ya veremos que hacemos, pero de momento os aconsejo una cosa, como dice el presidente "MEMORIA HISTORICA" QUE NUNCA SE NOS OLVIDE, AUNQUE SOLUCIONEN ESTO, COMO HAN INTENTADO TOMARNOS EL PELO. ESPECIALMENTE PARA EL AÑO QUIE VIENE, QUE LUEGO IRAN MUCHOS CORRIENDO EN MAYO A RESERVAR UN COPIA... [snif]
Cada Dia sale una cosa nueva, los comentarios del ingeniero son ningun sentido, si en la estrategias pones que entras en la vuelta 7 y por lo que sea solicitas la entradas en boxe y entras antes, el ingeniero te repite hasta al cansancion que tienes que entrar en la vuelta 7

me ha pasado de ir liderando la carrera, sacandole 30 segundo a la IA y el ingeniero diciendome que tenga cuidado al adelantar, sin tener ningun coche delante.

de verdad pero que mierda de juego es la que ha echo codemater [buuuaaaa]
para mi es imposible hacer una carrera al 100% estoy jugando a un 20% y muchos sircuitos se me hacen eterno, no digo que algun dia me diera el mono por hacer una carrera con distancia real, pero no el modo trayectoria completo }:/

este juego lo han echo aposta tal cual esta, porque un bug lo puede tener cualquier juego, pero no esta lista interminable de fallos, sea la plataforma que sea, en la que se juegue.

y me da verguenza por todas las revista, que han puntuado este juego en semejante lamentable estado de programacion, a cambio de un baso de leche con galletas en las oficinas de codemaster.
mas pelotas no pueden ser, ojala este juego se hubiera llevado un 5 asi se lo piensan mejor para el año que biene.

supongo que el parche mejorara la experiencia, pero este juego no vale los 60€ ni de coña, menuda porqueria nos han colado.
Alguien puede comprobar si haciendo una carrera al 100%, ciertos bugs no aparecen? Vamos a ser positivos, ya habra tiempo de reclamar...

Y digo reclamar y no protestar, que esto ultimo se nos da muy bien a todos y luego a la hora de la verdad, cuando hay que dar una firma o manifestarse escurrimos mucho el bulto. Menos quejarse y mas actuar, que veo que poca gente (algunos si) esteis enviando mails a codemasters, entrando en su facebook, etc.

En fin, al menos espero que el año que viene no compreis el F1 2011
los que decis que a vosotros no os pasa que os pensais que teneis otro juego o que??, a mi tampoco me han pasado muchas cosas pero si algunas de las que decis y es una puta mierda las cosas como son, que tengas que tocar parametros y jugar como tu no quieres para que no te salgan algunos bugs es una verguenza en fin que nos han timado a todos y el parche ese que decis que van a sacar no solucionara nada lo que tienen que hacer es crear un juego nuevo porque este es una basura y que conste que yo he jugado al 100% las carreras y nivel experto y muchos bugs me aparecen asi que eso no soluciona nada
¿Los coches se suponen que su competitividad es similar a la real? me refiero a que si un Lotus corre menos que un Red Bull, o lo han hecho tan malo que todos los coches son iguales?


Es que estoy en modo trayectoria con un toro rosso y no hay manera de quedar del 15 hacia delante en los entrenos (en las carreras con algun trompo de por medio quedo siempre el ultimo o penultimo si se retira alguien). No se si es que me falta practica o es que el toro rosso no da pa mas.
blademan76 escribió:Alguien puede comprobar si haciendo una carrera al 100%, ciertos bugs no aparecen? Vamos a ser positivos, ya habra tiempo de reclamar...

Y digo reclamar y no protestar, que esto ultimo se nos da muy bien a todos y luego a la hora de la verdad, cuando hay que dar una firma o manifestarse escurrimos mucho el bulto. Menos quejarse y mas actuar, que veo que poca gente (algunos si) esteis enviando mails a codemasters, entrando en su facebook, etc.

En fin, al menos espero que el año que viene no compreis el F1 2011



Tienes toda la razón, hay que involucrarse un poco mas, al final las pataletas se quedan en solo eso. Yo por mi parte ya escribi en el hilo que creaste en Facebook, con que cada uno expusiese su caso u opinión conseguiriamos que al menos el primer hilo en los foros oficiales esté siempre enceabezado con la palabra Bug. La mala prensa es una arma poderosa!!

Saludos
lo siento, pero creo que quejarse en facebook no es la manera, sino que hay que hacerlo directamente a codemasters.


Yo, como muchos otros, me he quejado a Codemasters, que es quien debe saber que estamos indignados con esta beta de un juego de coches, que nos han vendido humo y que es una verguenza, sinceramente. estoy de un cabreo increible.


atencion.cliente@codemasters.com
Por twitter le he comentado a Steve la teoria del escalado de las carreras.Que pueda dar errores en los tiempos de la IA.


Como podeis en el título del hilo:

Todo aquel que le halla salido la partida corrupta que la envíe (si quiere) a Codemasters. Me autocito y dejo link de la info del foro oficial:

http://community.codemasters.com/forum/ ... round.html

denis74 escribió:Pues ya sabeis. Están recopilando las partidas corruptas. Todo aquel que tenga partida corrupta enviadla por ftp a codemasters (con el smartftp por ejemplo). Justamente en el post de arriba pone como se hace para pasar la partida a un USB.

Con el smartftp os conectais a este servidor y enviais ese archivo de la partida:

servidor: ukftp.codemasters.com
Usuario: f1.saves
Contraseña: gamesaves
o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...

A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...

Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...

Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.

Con todo esto quiero decir:
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.

Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...

PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...

Me pasa lo mismo que a tí.

También estoy jugando al 100% y no noto nada especialmente raro. De hecho la mayoría de los bugs no los sabía hasta verlos aquí.

Suscribo lo dicho:

- Los comentarios del ingeniero en mi caso también tienen sentido, me avisa cuando paran, cuando tengo que dejar pasar, cuando llevo un coche delante me dice quién es y si puedo adelantarlo, etc...
- Los neumáticos me duran lo que durarían en la realidad (más o menos).
- La IA me dobla más o menos cuando debe hacerlo.
- Los coches creo que pararon todos, aunque no se donde mirarlo. Yo entré en boxes a la vez que otros 2 ó 3 coches y perdí un par de puestos porque tardé en cambiar más de lo debido.
- Las sanciones las veo bien.
- Los tiempos de los rivales tienen sentido (corrí una al 50% y ya no tenían tanto sentido).

Quizás lo que si hecho de menos es que haya más daños en el coche, a veces parece irrompible.

Lo dicho, todo esto es jugando al 100% en fin de semana COMPLETO. Por si a alguien le sirve.

Eso sí, espero el parche y espero que empiecen a solucionar las cosas YA.
juanlu1981 escribió:¿Los coches se suponen que su competitividad es similar a la real? me refiero a que si un Lotus corre menos que un Red Bull, o lo han hecho tan malo que todos los coches son iguales?


Es que estoy en modo trayectoria con un toro rosso y no hay manera de quedar del 15 hacia delante en los entrenos (en las carreras con algun trompo de por medio quedo siempre el ultimo o penultimo si se retira alguien). No se si es que me falta practica o es que el toro rosso no da pa mas.


yo todavia no tengo el juego, pero vamos seria una putada que todos los oches corrieran lo mismo, aunque por lo que he leido por el foro, creo que eso a la gente no le ha pasado todavia. ¿te ha aparecido algun Bug?
blademan76 escribió:Alguien puede comprobar si haciendo una carrera al 100%, ciertos bugs no aparecen? Vamos a ser positivos, ya habra tiempo de reclamar...

Y digo reclamar y no protestar, que esto ultimo se nos da muy bien a todos y luego a la hora de la verdad, cuando hay que dar una firma o manifestarse escurrimos mucho el bulto. Menos quejarse y mas actuar, que veo que poca gente (algunos si) esteis enviando mails a codemasters, entrando en su facebook, etc.

En fin, al menos espero que el año que viene no compreis el F1 2011



Os copio el correo que he enviado a codemasters, seguramente esté mal redactado y con faltas, ya que el inglés no es lo mio precisamente, pero creo que queda claro lo que expreso:

The game F1 2010 is a shit, has multitude of failures to part of the bug's, you us have sold a game as very good and it turns out to be a game by half with multitude of failures, I believe that it is not necessary that it enumerates the above mentioned failures, since insurance that they have notified to you each and every of them, the list is long, since it can be that the car that goes behind yours is 2 or 3 second faster than you and does not reach you???

The marketing gives you brilliantly, but what is games of formula1 make you stays much that to learn...

I have returned the game to the shop and they have returned the money to me (thankfully) it does not cost the 49.90 € that I paid for him not of distant view, I have learned of my mistake and I will not return to buy his product without proving it before, since maybe the near time does not have so much luck...

At the moment what you have to do is to extract the patch already to ask for excuses for the game without finishing that you have sold us and to do 2011 in conditions, but the buyers we will take the opportune measurements...

Sincerely, I hope that the sales of this, which cannot be call him a game are minimal, like that the near time you will think it well before defrauding ourselves.
Me parece que este juego, muy a mi pesar (Lo esperaba con muchas ganas) me va a servir como moneda de cambio para Fable 3...
microcabin escribió:lo siento, pero creo que quejarse en facebook no es la manera, sino que hay que hacerlo directamente a codemasters.


Yo, como muchos otros, me he quejado a Codemasters, que es quien debe saber que estamos indignados con esta beta de un juego de coches, que nos han vendido humo y que es una verguenza, sinceramente. estoy de un cabreo increible.


atencion.cliente@codemasters.com



Coño.... y yo que me he pasao el fin de semana disfrutando como un enano, aunque ya vendre a reclamar cuando me pasen los bugs xD (versión pc)
Gracias microcabin, acabo de enviarles e-mail con mi consecuente queja. Espero les sirva para que se pongan las pilas, porque menuda decepción madre mia.
Aqui mi queja a codemasters:

Buenos días.

Quisiera expresarle mi queja por el estado en el que han publicado su flamante juego de carreras F1 2010.
¿Acaso no tienen beta-testers que han probado el juego antes de su lanzamiento?
El juego tiene tal cantidad de fallos, muy visibles a los pocos minutos de estar jugando, que hace que pienses que has sido engañado a la hora de adquirir el producto. Cuando una persona compra algún producto, lo hace esperando que el producto se encuentre bien acabado (haya pasado por unos controles de calidad). Pues este último proceso creo que no lo ha pasado su juego de F1 2010. Las prisas por cumplir los plazos para que el lanzamiento no se acercase más al final del campeonato del mundo de F1 2010 han hecho que el juego haya sido lanzado sin un control de calidad previo.
Eso sí, nosotros los compradores hemos pagado lo mismo que cualquier otro juego, unos 60€ aproximadamente por el mismo.

Sinceramente será el último juego que compre de la compañía, y es que hay fallos que no se podrán seguramente solucionar con el anunciado parche.

Expresandole mis sincero descontento con su producto, le saluda atentamente.
kurtkbain escribió:Lo de que la IA no existe y sólo ponen algunos cochecitos a tu alrededor haciendo el paripe mientras se inventan los tiempos de los rivales los cuales no tienen ningun sentido con lo que hacen dichos coches en pista es de lo más gracioso que he visto en mucho tiempo. Siempre que no hayas comprado el juego claro. Cada dia se superan estos desarrolladores.


Estais seguro de todo esto? que estoy leyendo el hilo? como sabeis lo de que la ia no "existe"? porque yo este fin de semana jugando en experto y al 100% de la carrera.. manteniendome en el peloton de la cabeza no he visto absolutamente nada raro en 4 carreras completas.. pero nada. (raro con respecto a lo de los tiempos "inventados")
Yo ya les he mandado dos correos. El segundo diciendo que me voy a poner en contacto con "Formula One Administration" para comentarles el daño de imagen que están haciendo a dicho deporte a ver si le quitan la licencia.

Esta noche he pensado que podriamos ponernos en contacto con:

La Sexta
Canal 9
TV3

que es donde retrasmiten formula 1. Y luego en radio tenemos Ser Consumidor.

Y en prensa tenemos todos los periodicos que seria fácil mandarles el mismo email a todos y a lo mejor alguno publica algo en su edición digital.

¿Que os parece?
denis74 escribió:Mirad en este hilo del foro oficial y tal como ocurre aqui, está toda la rabia contenida de los foreros ingleses y no ingleses,claro. Utilizad el traductor pero los ponen a caldo. No tienen parangon. Leed cada post. No me gustaria ser ni Andy Gray ni Steve Hood ni Paul Jean:

http://community.codemasters.com/forum/f1-2010-game-1316/431260-my-public-apologies-steve-andy-codemasters.html

En fin yo pienso en resumidas cuentas que les pasará factura para el F1 2011. No solo de aquí, gente de otros paises están que trinan. Hay cosas que no se olvidan y yo no creo que gente de aquí ilusionada con la salida de juego piense ahora mismo ni de aquí 12 meses en la compra del F1 2011 por mucho bombo y platillo que le den.
La mejor estacada es no reservar ese juego. Cuando vean que las reservas de ese juego son muy inferiores a este 2010 la torta será más grande.

Y no olvideis que Codemasters hizo algo parecido con la secuela del Operation Flashpoint. No saco demo y jugó también con el hype de mucha gente porque esperaba un Operation Flashpoint next-gen. Muchos se lo compraron. Y ocurrió algo similar. El juego ni de lejos fue lo que se esperaba. Y ahí está en el olvido con su online malísimo y lo que es peor, con su campaña en mundo abierto pero de historia lineal. Algo novedoso,jajaaj. A mi me salió gratis. A otros no.
Esto me lo ha recordado un americano que he escrito en el foro oficial. Dice que ya no piensa comprar más a esta compañía despues de estos dos tropiezos que ha tenido
.


Eso me pasó a mi con el Operation F. era un Bug, lo que prometieron mentiras...pero aún así confiaba en este F1...iluso de mi
lo que tambien veo que hay una contradiccion es el tema de dificultad , por ahi he leido que hay gente que con un lotus se pone primero , no lo entiendo si jugaran con aydas o en modo facil , aunque hay gente que dice que juega en dificultad maxima.

yo en mi caso juego sin aydas y en dificultad ia profesiona y llevo un hispania , y clasifico como mucho el 20 o 21 , y carrera igual , y no me considero un patan jugando .

asi que no entiendo que para unos sea tan facil y para otro lo contrario( a mi me encanta dificil) , muchos los que comentais os pasa co el lotus , haber si el lotus tiene tambien un bug ?

o haber si tambien muchos de los casos puede ser por la diferencia de consola , que ocurra unos bug en la play o otros en la 360?

yo tengo la 360 .

saludos
ernen escribió:Estais seguro de todo esto? que estoy leyendo el hilo? como sabeis lo de que la ia no "existe"? porque yo este fin de semana jugando en experto y al 100% de la carrera.. manteniendome en el peloton de la cabeza no he visto absolutamente nada raro en 4 carreras completas.. pero nada. (raro con respecto a lo de los tiempos "inventados")

En los libres y la calificación el propio Steve Hood (director del juego) ha CONFIRMADO que la IA que tú ves dando vueltas no marca los tiempos en tiempo real (por eso no hay modo espectador, se descubriría el pastel), sino que conforme trasncurre la sesión los tiempos que está haciendo la IA están preasignados (hay un archivo donde están todos esos tiempos). En el tema de la clasificación no hay problema porque al fin y al cabo estás luchando contra un tiempo, pero Steve niega que en carrera los tiempos sean preasignados (falsos), cuando en los videos puedes tambien comprobar que los tiempos que hace la IA son falsos, no se corresponden con el tiempo que tardan en dar la vuelta.
darkelphos escribió:Yo ya les he mandado dos correos. El segundo diciendo que me voy a poner en contacto con "Formula One Administration" para comentarles el daño de imagen que están haciendo a dicho deporte a ver si le quitan la licencia.

Esta noche he pensado que podriamos ponernos en contacto con:

La Sexta
Canal 9
TV3

que es donde retrasmiten formula 1. Y luego en radio tenemos Ser Consumidor.


Y en prensa tenemos todos los periodicos que seria fácil mandarles el mismo email a todos y a lo mejor alguno publica algo en su edición digital.

¿Que os parece?


Dios mio! pero tan grave es? jajaajajajaj

Estoy alucinando.... no me he percatado de nada de lo que comentais.

Edito para dejar claro que ojo, no digo que no tenga los problemas, solo que no me he percatado xd
Ayer me lo pille y empece a jugarlo. Al principio me desbordo un poco todo navegando por todos los menos. Graficamente es una autentica chulada (despues de haber quemado el DVD del F1de PS3... tenia ganas de ver algo distinto). El realismo esta muy conseguido graficamente, el realismo de los circuitos el detalle de los monoplazas, los mecanicos contigo en el box, como te sacan, como te entran, como hacen el pit stop, juer es una pasada, no habia visto nada parecido. La recreacion de la cabina interior es brutal la inmersion, sensacion de velocidad, pero es algo chunga de manejar, prefiero la siguiente mas alejada.

La opciones de mecanica me gusta el menu, como te explica todos los parametros las consecuencias de subirlos o bajarlos, para los que no somos muy puristas o que no conocemos esos parametros es una buena enseñanza. Lo de los reglajes rapidos tambien es una buena opcion para no complicarte mucho la vida. Lo dicho un juego muy muy guapo con una vertiente mas arcade o mas simulacion segun actives o desactives opciones, en eso es parecido al originario de Sony.

A mi me ha gustado, pero reconozco que no soy un fanatico de la simulacion mas purista, y puede que haya quien no este muy contenta con el resultado final. A mi me ha encantado, y estoy deseando llegar a casa para seguir mi trayectoria en el GP de Melbourne, el GP de Barhein ha sido algo decepcionante.

Una buena compra.
Como se flipan algunos... y eso que yo aun apenas he tenido bugazos salvo el de que no entraron a cambiar ruedas en una carrera con lluvia.

En fin...
darkelphos, es difícil que nuestras quejas sean escuchadas en un lugar que no sea el que la administración permite; o sea, la OCU, arbitraje…

Me temo que nos la han metido doblada. Además, estamos en un tipo de producto que no podemos devolver, lo cual da aún más rabia y más sensación de timo.


Desde luego, es la última vez que:

1. compro un juego el mismo día de su lanzamiento sin haber escuchado a los compradores que lo hayan probado.

2. hago caso a cualquier revista del sector, ya sea en papel o en internet, porque siempre le dan una nota alta y no comentan ni un solo fallo del juego. Muy mal por todos ellos.
Hombre en parte eso de que mi compañero, S. Buemi, acabe 5º no es muy creible, jajajaja. En la realidad es un paqueton del quince. Eso si que es un bug, jajajaja.
Es real según el circuito... yo he empezado una nueva trayectoria (la de 7 temporadas se me hacia eterna) y en bahrein con un sauber hice "grand chelem" en leyenda sin ayudas, en melbourne imposible, 15º y sufriendo mucho...
ernen escribió:
darkelphos escribió:Yo ya les he mandado dos correos. El segundo diciendo que me voy a poner en contacto con "Formula One Administration" para comentarles el daño de imagen que están haciendo a dicho deporte a ver si le quitan la licencia.

Esta noche he pensado que podriamos ponernos en contacto con:

La Sexta
Canal 9
TV3

que es donde retrasmiten formula 1. Y luego en radio tenemos Ser Consumidor.


Y en prensa tenemos todos los periodicos que seria fácil mandarles el mismo email a todos y a lo mejor alguno publica algo en su edición digital.

¿Que os parece?


Dios mio! pero tan grave es? jajaajajajaj

Estoy alucinando.... no me he percatado de nada de lo que comentais.

Edito para dejar claro que ojo, no digo que no tenga los problemas, solo que no me he percatado xd


Hombre grave no es. A mi personalmente gracias a dios los 60e me la bufan un poco. El tema es que soy un fanatico de la f1.

Amo a este deporte. He ido 4 veces a verlo en directo (esta mu cara la cosa en directo) veo todos los entrenamientos libres, la clasificacion y estoy esperando como un niño a que empiecen las carreras los domingos. Y a mi que una compañia de mierda venga a tomarnos el pelo con uno de los juegos que lleva el nombre de formula 1 me toca las pelotas soberanamente.

Y repito a mi me importan una mierda los bugs de boxes y demas historias lo que me molesta soberanamente y que veo inadmisible es que en un juego de CARRERAS no corras contra los rivales sino contra tiempos. La IA está dando vueltas tontamente mientras que tu tienes que hacer tiempos imposibles muchas veces para luchar contra ella.

¿CUANDO HEMOS VISTO UN JUEGO EN EL QUE ADELANTAS A UN COCHE Y EL HACE UNA VUELTA 5 SEGUNDOS MAS RAPIDO QUE TU? es que no lo entiendo es una tomadura de pelo para poder hacer funcionar su mierda de juego con "graficazos". Pues yo prefiero menos tonterias y jugar a un juego de verdad. Saber el tiempo que llevo con el delante y el de detras e ir recortando decima a decima, sector a sector para poder hacer una parada una vuelta más tarde y salir por delante.

Es totalmente absurdo, hacer 4 vueltas rapidas seguidas, ver que el segundo al que tienes superlejos entra a boxes y en tres curvas lo tienes pegado detras de tuya. ¿AHORA COMO ENTRAS A BOXES?? Si el te ha recuperado en 4 curvas 25 segundos, pero tu estas marcando la vuelta rapida!!!! Totalmente absurdo... ESTO ES LO QUE ME MOLESTA y pienso que no se merecen sacar un F12011 y si puedo hacer algo para que se queden sin licencia, lo haré.

La licencia es para un juego de carreras, no para un juego de cronos tontas y no hacer carreras sino vueltas absurdas contra una ia que se teletransporta y se pega a ti en 3 curvas.

El unico consuelo que me queda que siempre lo puedo guardar para el recuerdo para ver a DE LA ROSA en un Formula 1.

Un saludo y espero haberme explicado bien ;)
rkomin escribió:Ayer me lo pille y empece a jugarlo. Al principio me desbordo un poco todo navegando por todos los menos. Graficamente es una autentica chulada (despues de haber quemado el DVD del F1de PS3... tenia ganas de ver algo distinto). El realismo esta muy conseguido graficamente, el realismo de los circuitos el detalle de los monoplazas, los mecanicos contigo en el box, como te sacan, como te entran, como hacen el pit stop, juer es una pasada, no habia visto nada parecido. La recreacion de la cabina interior es brutal la inmersion, sensacion de velocidad, pero es algo chunga de manejar, prefiero la siguiente mas alejada.

La opciones de mecanica me gusta el menu, como te explica todos los parametros las consecuencias de subirlos o bajarlos, para los que no somos muy puristas o que no conocemos esos parametros es una buena enseñanza. Lo de los reglajes rapidos tambien es una buena opcion para no complicarte mucho la vida. Lo dicho un juego muy muy guapo con una vertiente mas arcade o mas simulacion segun actives o desactives opciones, en eso es parecido al originario de Sony.

A mi me ha gustado, pero reconozco que no soy un fanatico de la simulacion mas purista, y puede que haya quien no este muy contenta con el resultado final. A mi me ha encantado, y estoy deseando llegar a casa para seguir mi trayectoria en el GP de Melbourne, el GP de Barhein ha sido algo decepcionante.

Una buena compra.



Pues a mi me tiene viciado al maximo, espero no encontrar el bug de la partida corrupta.... y que el parche llege ya....
Gracias por el comentario darkelphos, muy bien explicado todo y totalmente de acuerdo contigo.
18448 respuestas