[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Que exigentes os veo XD

A ver como avanzan las cosas, y si van modificando estos pequeños detalles para darle mayor realismo el juego.

Que ganas de un F1... se hace larga la espera
ya queda menos para el f1 mejor d la historia en consolas....,
por cierto mañana es la ntrevista de steve con la revista inglesa(n me se el nombre)
haber que dice,
y la demo sigo teniendo entendido para l 2 de sptiembre aunque dicen los rumores qu para el 26 de agosto lo quieren subir a descargas para l publico,haber que pasa al final,
yo estoy arto d rfactor ya....,llevo 4 años jugando y quiero algo mas graficamente y convrsaciones por radio,si es algo mnos realista en jugabilidad m conformo con un 60% d rfactor,y con un gran modo trayctoria o carrera como lo querais llamar,menos mal q el verano se suele hacer corto y despues d eso ya esta aqui ;)
un saludo y sigo vuestros comentarios ...
Estoy ansioso por este juego, tengo unas ganas tremendas :)
Alguien sabe si en carreras online se podra poner en modo "sin colisiones"? lo digo porque esto es mejor si juegas con amigos a hacer tiempos todos juntos.
Lo digo como opcion,pero mi prioridad es correr con colisiones,siempre con amigos porque si no seria una lluvia de trozos de F1 constante por culpa de los sinfreno..
Jebi-Motors escribió:pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?


¿ Y cuando se van a enterar los demas que tambien hay gente que quiere un simulador puro, y de esto no hay (Race Pro...) en consolas ?

Joder, que juegos "a medio camino" entre arcade y simulacion, hay un huevazo, eh ?
Esperemos que este juego mantenga las buenas sensaciones que está dando y luego no sea un fiasco
Es que a mi modo de ver un juego de simulacion puro es viable para todos los tipo de jugadores. Simplemente se implementan una serie de ayudas y todos contentos.

No entiendo eso de que se tienen que enterar de que la gente no quiere simulacion pura. Un simulador total seria siempre valido para todos los niveles. A mi me parece que como concepto se partiria de ahi , no al reves. No quedarse a medio camino que al final no satisface a nadie.
Estoy con donoso 100%.

Como soleis poner por aqui +1 XD
cheeseman escribió:
Jebi-Motors escribió:pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?


¿ Y cuando se van a enterar los demas que tambien hay gente que quiere un simulador puro, y de esto no hay (Race Pro...) en consolas ?

Joder, que juegos "a medio camino" entre arcade y simulacion, hay un huevazo, eh ?



pero como lo que vende no son simuladores puros, pues seguramente no veamos nunca uno como tal en consolas, algo como rfactor o live for speed, ah no ser que alguna compañia suicida se arriesgue a ello, pero me temo que no y mas viendo lo que paso con race pro

no se porque tanta mania con los juegos que no son simuladores.. ya es para rayarse un poco, luego todo el mundo pide simualdor simulador simulador, sacan race pro, y mira lo que pasa jajajajaja

ademas si fuera simulador en su gran mayoria habria que jugar con volante si o si, como en los simuladores de pc que como juegues con teclado vas apañado jejeje y mucha gente que juega en consolas solo usa el mando y simulador y pad.. no es que sea muy compatible ambos terminos, no digo que no se pueda jugar con pad, pero si es un simulador... volante si quieres ir rapido

que no estoy diciendo que hagan el F1 arcade, yo quiero que sea simulador, pero viendo como esta el panorama en consolas, feliz me quedaria con el coche se te cruzara de culo alguna vez jajajajajaja
Jebi-Motors escribió:pero como lo que vende no son simuladores puros, pues seguramente no veamos nunca uno como tal en consolas, algo como rfactor o live for speed, ah no ser que alguna compañia suicida se arriesgue a ello, pero me temo que no y mas viendo lo que paso con race pro

no se porque tanta mania con los juegos que no son simuladores.. ya es para rayarse un poco, luego todo el mundo pide simualdor simulador simulador, sacan race pro, y mira lo que pasa jajajajaja

ademas si fuera simulador en su gran mayoria habria que jugar con volante si o si, como en los simuladores de pc que como juegues con teclado vas apañado jejeje y mucha gente que juega en consolas solo usa el mando y simulador y pad.. no es que sea muy compatible ambos terminos, no digo que no se pueda jugar con pad, pero si es un simulador... volante si quieres ir rapido

que no estoy diciendo que hagan el F1 arcade, yo quiero que sea simulador, pero viendo como esta el panorama en consolas, feliz me quedaria con el coche se te cruzara de culo alguna vez jajajajajaja


Yo no hablo de lo que vende o deje de vender, sino sobre tu comentario de "pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?", como haciendo de menos a los que si queremos un simulador. Porque tiene tela la cosa, que todos los juegos que salgan hoy en dia sean arcades o juegos a medio camino entre arcade y simulacion, y a la que alguien pida un simulador, tengamos que leer eso ...

Y Race Pro fue un juego muy mal llevado en todos los sentidos, publicidad mala, y el juego con muchos bugs y defectos graficos ...
cheeseman escribió:
Jebi-Motors escribió:pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?


¿ Y cuando se van a enterar los demas que tambien hay gente que quiere un simulador puro, y de esto no hay (Race Pro...) en consolas ?

Joder, que juegos "a medio camino" entre arcade y simulacion, hay un huevazo, eh ?

Puede a ver muchos,pero un juego de FORMULA 1 NO,por muchos juegos de coches que puedas ver,y un simulador no vende igual que lo que tu dices,y eso es lo que quieren las compañias,VENDER,A si creo que yo que los puristas de simuladores este juego os va a desilusionar por que siempre le sacarias pegas a la minima cosa
cheeseman escribió:
Jebi-Motors escribió:pero como lo que vende no son simuladores puros, pues seguramente no veamos nunca uno como tal en consolas, algo como rfactor o live for speed, ah no ser que alguna compañia suicida se arriesgue a ello, pero me temo que no y mas viendo lo que paso con race pro

no se porque tanta mania con los juegos que no son simuladores.. ya es para rayarse un poco, luego todo el mundo pide simualdor simulador simulador, sacan race pro, y mira lo que pasa jajajajaja

ademas si fuera simulador en su gran mayoria habria que jugar con volante si o si, como en los simuladores de pc que como juegues con teclado vas apañado jejeje y mucha gente que juega en consolas solo usa el mando y simulador y pad.. no es que sea muy compatible ambos terminos, no digo que no se pueda jugar con pad, pero si es un simulador... volante si quieres ir rapido

que no estoy diciendo que hagan el F1 arcade, yo quiero que sea simulador, pero viendo como esta el panorama en consolas, feliz me quedaria con el coche se te cruzara de culo alguna vez jajajajajaja


Yo no hablo de lo que vende o deje de vender, sino sobre tu comentario de "pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?", como haciendo de menos a los que si queremos un simulador. Porque tiene tela la cosa, que todos los juegos que salgan hoy en dia sean arcades o juegos a medio camino entre arcade y simulacion, y a la que alguien pida un simulador, tengamos que leer eso ...

Y Race Pro fue un juego muy mal llevado en todos los sentidos, publicidad mala, y el juego con muchos bugs y defectos graficos ...


que no lo he dicho para hacer de menos a nadie, esa no era mi intencion, pero si es verdad que siempre se ve gente pidiendo simulacion simulacion simulacion en foros, pero no veo a nadie diciendo, quiero un juego arcade para divertirme y ya esta, porque frases como esa no he visto todavia, y a pesar de que apenas se ven cosas asi en los foros pidiendo arcades entretenidos como el dirt por ejemplo, es lo que mas vende... curioso
Pero que yo no hablo desde el punto de vista comercial, que ya lo se que todas las compañias de hoy en dia tiran hacia el casualismo, me refiero a ese comentario excluidor de "pero cuando se van a enterar que no todo el mundo quiere un juego de simulacion puro?".

Edit : esto iba para jose juan.

@Jebi

Quizas no leas gente pidiendo un juego arcade, porque hay 500 juegos arcades. Es que compara la relacion de arcades vs simuladores, y es para llorar, macho ...

Por cierto, en un juego de estos, no te engañes, lo que vende no es su accesibilidad, lo que vende es la licencia. Este mismo juego de Codemasters, hacen lo mismo pero sin licencias reales de F1, y no venderia ni la cuarta parte.
edito: ya simulacion hay 1 quizas? y con ese uno me efiero a race pro, luego hay otro que esta a medio camino, forza, y los demas arcades puros jajajaja

aunque creo que si hicieran un juego de simulacion en consolas como dios manda, es decir, online fino, sin bugs, buenos graficos y haciendolo atractivo para gente que no haya probado este genero puede cuajar bien, pero claro... quien se tira a la piscina?

pd: fuera de este juego todavia tengo una esperanza este año, y es el wrc de milestone, los creadores de la saga sbk, pero tambien los creadores de la saga V8 challenge jajaja asi que esta ahi entre la espada y la pared...
No si sera arcade ni simulación, lo unico que se es que tendra unos graficos para flipar
Onkala escribió:No si sera arcade ni simulación, lo unico que se es que tendra unos graficos para flipar

Y para que quieres graficos,que prefieres graficos o buena jugabilidad?yo lo tendria claro,por que mucha grafica y luego lo importantes es una mierda hay se quedara el juego
jose juan escribió:
Onkala escribió:No si sera arcade ni simulación, lo unico que se es que tendra unos graficos para flipar

Y para que quieres graficos,que prefieres graficos o buena jugabilidad?yo lo tendria claro,por que mucha grafica y luego lo importantes es una mierda hay se quedara el juego


Hola VICIUS, tienes razon pero ha llegado un punto en que el o una cosa o la otra no me vale, los juegos cuestan un cojon y medio y en un juego tras un desembolso economico importante quiero jugabilidad y graficos, ambas cosas.

JEBI

No ves en los foros a nadie pidiendo un juego que divierta porque no es politicamente correcto, en los foros hay tendencia ser un Guru de los videojuegos y palabras como diversion no se contemplan.

Salu2
pos yo ya he dicho varias veces que lo que quiero es un juego de F1 actualizado que de divierta y que me haga creer que puedo llevar un F1 casi al limite

y aparte de eso, si es simulador mejor, pero yo prefiero un juego que tenga buenos graficos, que este actualizado y que me divierta, esot sobretodo
Todo respetable,ahora con estas consolas se tiene que pedir graficos y jugabilidad,pero a veces no va todo conjunto por diferentes razones,y si tengo que elegir prefiero jugabilidad y diversion,no graficos
esta ya a la venta??????
jose juan escribió:Todo respetable,ahora con estas consolas se tiene que pedir graficos y jugabilidad,pero a veces no va todo conjunto por diferentes razones,y si tengo que elegir prefiero jugabilidad y diversion,no graficos



Es que ha esto de la next gen los graficos se le suponen pero no siempre es asi, todos preferimos jugabilidad a graficos, la eleccion es clara de lo que me quejo es de el hecho de tener que elegir [snif]

Un abrazo hermano!!
Pues yo por mucho dbate y despues de leer todas las paginas del foro sigo sin entender porque es incompatible fisicas reales con graficos buenos, para mi es todo mas sencillo, el problema es muy facil de solucionar, que quieres arcade activas ayuda de frenada, tsc, etc y si quieres simulador pues las desactivas todas y contento todo el mundo.
Al final todos los juegos son asi, la unica diferencia son las fisicas, para mi es mucho mas facil conducir en Racepro solo con abs que forza 3 ( hablo con volante ) y yo no soy Miguel Molina conduciendo su Audi.
Simulacionnnnnnnnnnnn y arcade si son compatibles.
JWILL19 escribió:esta ya a la venta??????

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
JWILL19 escribió:esta ya a la venta??????


No, hasta Septiembre nada de nada...toca esperar
JWILL19 escribió:esta ya a la venta??????

No pasa nada hombre vale que cuesta un poco creerlo, pero no todo el mundo esta tan enganchaos como nosotros a esto xDDD
galipote3343 escribió:Pues yo por mucho dbate y despues de leer todas las paginas del foro sigo sin entender porque es incompatible fisicas reales con graficos buenos, para mi es todo mas sencillo, el problema es muy facil de solucionar, que quieres arcade activas ayuda de frenada, tsc, etc y si quieres simulador pues las desactivas todas y contento todo el mundo.
Al final todos los juegos son asi, la unica diferencia son las fisicas, para mi es mucho mas facil conducir en Racepro solo con abs que forza 3 ( hablo con volante ) y yo no soy Miguel Molina conduciendo su Audi.
Simulacionnnnnnnnnnnn y arcade si son compatibles.


lo que nos tiene con la mosca detras de la oreja, es que no sabemos si aun quitando todas las ayudas el juego va a ser un simulador, si las fisicas al pasar por los pianos van a ser las "correctas" si el coche lo frenas a destiempo y no eres capaz de dejarlo en la pista... es evidente que con las ayudas sera arcade total, lo que no sabemos es si llevado al limite de dificultad gustara a los mas puritanos

saludos
dormilon ZZZZ escribió:
JWILL19 escribió:esta ya a la venta??????


No, hasta Septiembre nada de nada...toca esperar



Gracias amigo, ya lo vi

F1 2010, Codemasters retrasa el lanzamiento de su juego de Fórmula 1 de marzo a septiembre

Imagen
Jebi-Motors escribió:pd: fuera de este juego todavia tengo una esperanza este año, y es el wrc de milestone, los creadores de la saga sbk, pero tambien los creadores de la saga V8 challenge jajaja asi que esta ahi entre la espada y la pared...


He jugado a la demo de SBK X y el juego me parece muy real,tiene un sistema parecido al F1 en la meteorologia, se seca la trazada cuando para de llover, a ver si trasmiten lo mismo al WRC 2010, y será el mejor juego de rallis de largo.
Casi me da el infarto y lo primero que lei fue: "codemasTers retrasa la salida del f1 para marzo jajajaja eso pasa por no leer los posts completos jajaja
Menudos debates montamos por el tema simulación o arcade. Vamos a ver esto es mucho más sencillo y lo explicaré bajo mi experiencia en los videojuegos allá cuando el spectrum tenia teclas de goma.
Juego al R-Factor (para apagar mis ganas del nuevo juego), y es un juego totalmente impresionante. Aquí muchos veo que lo conocen y me entenderán mejor. En el GRAN RFACTOR tienes un menú para equilibrar la DIFICULTAD del juego muy extrema. Cuando empecé a jugar desactivé todas las ayudas y no fuí capaz a dar una vuelta sin hacer un par de trompos. Te desesperas porque crees que siempre será así y te dices a ti mismo ponte ayudas Alonsete. Y asi lo hice, me puse todas las ayudas del juego (que son unas cuantas) y el coche iba de fábula, y hablo de RFACTOR. Poco a poco vas mejorando, y esos 1:28:00 se convierten en los meses en 1:21:00 y curiosamente vas mejorando y ya cuando pasa algun año miras tu menu de ayudas y esta todo OFF. Objetivo cumplido, pero se necesita TIEMPO. Algo que en esta sociedad se valora mucho por miles de motivos, trabajo, hijos, estudios, amigos......
Y este parte tambien quiere emular a su ídolo de la F1.

Por tanto si RFACTOR con TODAS las ayudas se convierte en un juego "medianamente fácil", Por qué no lo pueden hacer (como ha dicho Steve H) simulador y una mezcla de simulador-arcade y llegar con dichos menús a los dos mercados???

CONCLUSION SEÑORES DE CODEMASTER (solucion menu ayudas).

YO PREFIERO ARCADE-SIMULACION (no dispongo de tiempos para setups, solo quiero correr) MENU CODEMASTER TODO ON

YO PREFIERO SIMULACION (dispongo de tiempos para setups. No sólo quiero correr, quiero sentir lo que es realmente un Gran Premio de F1, desde las frías horas de la mañana del viernes, hasta la bajada de bandera del domingo. Reglar el coche es mi objetivo para mejorar esas décimas).

Fácil, no tiene que estar reñido un juego por este tema. El comportamiento del coche es más importante que todo esto que discutís.
Buen fin de semana

PD. Por cierto, tampoco es necesario que codemaster haga un RFACTOR PURO sin ayudas, porque os aseguro que entonces sí que sería una locura para muchos, y muchos tirarían la toalla. Lo que dicen por ahí con un 60-70% nos sobra para que fuera con esa gráfica y ese tiempo cambiante una joya que no puede faltar en cualquier colección que se precie. Ojalá sea así.
Sigo esperando......ya queda menos
Bueno tengo unos cuantos scans..alguno creo que no se ha puesto por aquí, los iré subiendo en cuanto los tenga. Así animamos un poco esto [risita]

Las meto en spoiler porque son bastante grandes las imágenes !! ...Ojo 56k [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Sabe alguien si ya hay traduccion del 3º diario de desarrollo version extendida ?????

asias
Yo no creo que vayan a hacer un simulador y que luego le puedas poner un monton de ayudas para que parezca un arcade y lo pueda manejar cualquiera... Eso seria mucho mas trabajo que hacer un juego con un control mas sencillo, a mitad de camino entre arcade y simulador. ¿Para que se van a metar la currada de hacer unas fisicas de la hostia si lo que vende en consola no es eso?. Muy poca gente que juega en consola va a querer un simulador. Los usuarios de consola quieren poner el juego y a los 10 minutos estar ganando carreras. Y como eso es lo que quieren los usuarios, codemasters hará eso, para vender lo maximo posible, porque esto señores, es un negocio.

Haran un control algo mejor que los juegos que salieron para playstation2 y 3, que sea algo mas dificil de llevar pero ni de coña haran algo parecido a los juegos de simbin o rfactor. Son demasiado complicados para lo que busca un usuario "normal" de consola.

Saludos.
Naylher escribió:Sabe alguien si ya hay traduccion del 3º diario de desarrollo version extendida ?????

asias

de las versiones extendidas no van a sacar traduccion, haber si alguien puede decirnos lo mas interesante del video
2 cosas ^^
Cuando sale el diario de desarrollo de sonido,, no dijeron que para finales de esta semana? :roll:

Y alguien me puede pasar el facebook/twitter de stephen hood?

Gracias :D
manusanchez12 escribió:2 cosas ^^
Cuando sale el diario de desarrollo de sonido,, no dijeron que para finales de esta semana? :roll:
Y alguien me puede pasar el facebook/twitter de stephen hood?
Gracias :D


La verdad es que debería salir ya, porque como dices dijeron que era para finales de esta semana o principios de la siguiente, osea que no tiene que faltar mucho.
Mira, aquí está la dirección del Twitter de Stephen Hood:
http://twitter.com/T4RG4
Tengo ganas de pillarlo.Cuanto tiempo sin jugar a un F1.
Dutch escribió:Yo no creo que vayan a hacer un simulador y que luego le puedas poner un monton de ayudas para que parezca un arcade y lo pueda manejar cualquiera... Eso seria mucho mas trabajo que hacer un juego con un control mas sencillo, a mitad de camino entre arcade y simulador. ¿Para que se van a metar la currada de hacer unas fisicas de la hostia si lo que vende en consola no es eso?. Muy poca gente que juega en consola va a querer un simulador. Los usuarios de consola quieren poner el juego y a los 10 minutos estar ganando carreras. Y como eso es lo que quieren los usuarios, codemasters hará eso, para vender lo maximo posible, porque esto señores, es un negocio.

Haran un control algo mejor que los juegos que salieron para playstation2 y 3, que sea algo mas dificil de llevar pero ni de coña haran algo parecido a los juegos de simbin o rfactor. Son demasiado complicados para lo que busca un usuario "normal" de consola.

Saludos.




Es de los posts mas sensatos y claros que he leido, 100% de acuerdo, recuerdo el f1 challenge, gran simulador y con las ayudas muy asequible para todo el mundo, la pena es que estas maquinas tienen motor para soportar un buen simulador, es por eso que yo tengo una pequeña "lucha" con todos los casuals que piden graficos y mas graficos, a los quince dias ya se cansaron, y los demas tenemos que irnos al cristo del pc para poder correr minimamente en condiciones, es una pena que esta gente no tenga un poco mas de paciencia para aprender a andar con simuladores, disfrutarian mucho mas a la larga de la conduccion, y las desarrolladoras se lo terminarian pensando, y como decia dutch, esto es un negocio, asi que toma grid, toma dirt, y mas y mas arcade, con lo que molaria un rfactor en xbox con los mods por ejemplo via descarga.




PD:Respeto al que me dice que prefiere arcade, es una opcion, me cuesta mucho mas ya aceptar que alguien diga que forza y las basurillas consoleras son mejores que cualquier simu de pc.


salu2
para gusto los colores y para jardines las flores, forza por ejemplo tiene cosas que no tiene rfactor... pero bueno jajaja dejemos de una vez el tema de simulacion por lo menos hasta que saquen algo claro para criticar, si no veo el post llegando a las mil paginas jajaja hablando de cosas que no sabemos como seran, porque parece que entramos en un circulo vicioso siempre terminamos en lo mismo y las opiniones de cada uno son respetables y de los que debatimos aqui ya la sabemos de casi todos jajaja

volviendo a lo que tenemos ahora mismo, y viendo que el proximo diario que saldre en nada es del sonido, espero que se lo curren bastante que no vayan a hacer la cagada de ponerle el mismo sonido a todos los coches porque entre un motor renault y uno ferrari habra algunas pequeñas diferencias por ejemplo

una cosa de la que no se ha hablado es del tema de las repeticiones, se sabe si se podran guardar? o si tendra modo foto? lo ideal seria que tuviera un modo foto semejante al forza y que se pueda subir un numero de foto limitado al servidor para pasarlas de la consola al pc, y asi por ejemplo hacer cronicas bastante guapas en campeonatos por ejemplo
Buenas,
Se sabe ya si habrá vuelta de calentamiento ???
Es que no me jodas , este juego tendría que estar listo para ayer , y lo sacaran en setiembre , cuando ya ni me acordare de a Formula 1 porque seguramente Alonso este totalmente descolgado del campeonato :(
Jebi-Motors escribió:una cosa de la que no se ha hablado es del tema de las repeticiones, se sabe si se podran guardar? o si tendra modo foto?


Modo foto seguro que no tiene y esta totalmente confirmado.
Y lo de las repeticiones "creo" que no se podran grabar, me parece que seran como las del Dirt2 que las ves y ya está, sin poder grabarlas...

Lo del modo foto estoy completamente seguro, y de lo las repes, casi que tambien....
fbetes escribió:
Jebi-Motors escribió:una cosa de la que no se ha hablado es del tema de las repeticiones, se sabe si se podran guardar? o si tendra modo foto?


Modo foto seguro que no tiene y esta totalmente confirmado.
Y lo de las repeticiones "creo" que no se podran grabar, me parece que seran como las del Dirt2 que las ves y ya está, sin poder grabarlas...

Lo del modo foto estoy completamente seguro, y de lo las repes, casi que tambien....


pues es una pena, porque si hicieramos un "concurso" de vueltas rapidas tendriamos que estar con la camara grabando...

saludos
maosh escribió:Buenas,
Se sabe ya si habrá vuelta de calentamiento ???

no, en el F1 2010 no habra, pero en el F1 2011 si que habra
fbetes escribió:
Jebi-Motors escribió:una cosa de la que no se ha hablado es del tema de las repeticiones, se sabe si se podran guardar? o si tendra modo foto?


Modo foto seguro que no tiene y esta totalmente confirmado.
Y lo de las repeticiones "creo" que no se podran grabar, me parece que seran como las del Dirt2 que las ves y ya está, sin poder grabarlas...

Lo del modo foto estoy completamente seguro, y de lo las repes, casi que tambien....


joer pues una lastima dos puntos menos a su favor
Actualizo por ahora TODO lo que se sabe del juego (en ingles):

Overview
Formula 1 2010 will launch on Xbox 360, PC, and PS3 in September 2010, colliding with the Singapore Grand Prix. It will feature all the drivers, teams, cars, and tracks from the 2010 FIA Formula One World Championship season.
The game is PEGI 3.
There is NO F1 2010 game for PSP and Wii. It is only for PlayStation 3, Xbox 360 and PC.
There will be no Beta.
2009 cars will not be included in the game due to licensing reasons and extra development time.
There will be six Developer Diaries in total, ending in July.
Developer Diary 3 will launch first, exclusively on F1Podcast on YouTube.
You create a Profile at the start of the game which is taken into multiplayer.

Gameplay
There will be no Safety Car.
There will be no Formation Lap.
There is a full flag system with the exception of red flags and races can't be stopped.
There will be Tyre Deformation and Tyre Wear, so looking after your tyres is a key part of the game.
The above means you can hit the lollipop man if you overshoot a pit stop.
Race strategy will be very important.
There is a full team radio.
There is no commentary.
There is a full dynamic weather system, so weather can change during races.
Weather will affect the track and your tyres accordingly.
When you win a race you will be able to celebrate with your fists and arms.
There is a cockpit view, along with other views you will expect in a Formula 1 game, such as the TV onboard view.
There is a full damage system, following on from previous Codemasters racing games that have used the Ego engine. Not only will parts fall off, but the car will get deformed accordingly. Some track objects are moveable and breakable.
No mechanical failure, but AI can suffer it.
Difficulty settings and assists to cater all players, so good for both the sim and arcade crowd.
Slipstreaming is present and has the appropriate affect.
There is engine wear.
You can change your aero balance and engine power whilst racing.
There is no helmet designer.
The track surface changes accordingly, so how many cars have been on the track and the weather take affect, along with other aspects. During rainfall, for example, puddles will appear on certain parts of the track that is more open than other parts to allow the rainfall through. Marbles are on the track accordingly, and can be picked up by your tyres, and a dark line will start to appear when many cars have been on the track.
Will use cars in the state they are created and approved by their teams.
There will be the flashback feature and replays.
Every steering wheel will be fully supported and the team are aiming to create a great experience for both controller and wheel use.
Slipstreaming/dirty air/aero are major parts of the game.
AI will challenge you and each driver has their unique driving style according to their real life counterpart.
Oversteer, understeer, and wheelspin will be in the game accordingly. Previous F1 games have had too much understeer, F1 2010 sorts this out by bringing oversteer into the equation. Track condition will make an affect.
There will be no Parade Lap.
There will be no Parc Ferme.
F1 2010 is using the Ego engine. This will be tweaked to provide the most realistic F1 experience as possible.
Driving assists don't drive the cars for you, they help you, so there is still enjoyment in playing the game, so you will still get oversteer and understeer, etc etc. Driving line, automatic or manual, steering and braking assists are all present along with a lot of other assists to choose from.
The game is running at 30fps.
Car setups all have their advantages and disadvantages. When testing, you can skip to certain sectors of the track.
Button mapping is present- so you can change all of the controls.
There is no podium.
Laser scanned grid girls are present.
Marbles are washed away in the rain.
Different tyres have different affect on gameplay.
Heat hazes are in the game.
Player choice is critical. Will you change your tyres and take a gamble when your team predict rain, or will you stay safe, or in danger, and ignore that first option? It is entirely up to you and it can make or break a race.
When entering the pits, a small option box will appear where you can select what tyres you want.

Some examples of the pit radio below:
“We've fitted a set of scrubbed tyre's you should be able to push a little earlier once they're up to temperature.”
“Lap times are dropping, looks like track conditions are starting to improve.”
“You're losing a lot of time through sector 1.”
“It looks like we might see some light rain this session, just be aware of the conditions and try to pick the best moment to put a lap in.”
“Your brakes are in the optimum temperature zone.”
“The weather situation seems to be improving slightly, we could take a chance and switch you to inters if you want.”
“Alonso's out-pacing us, we need to put in some quick laps.”
“Looks like one of the McLarens is about to pit, their crew are getting ready.”
“Waved yellows in sector 3. Yellow flag conditions apply, watch out for debris.”
“Drive through penalty, drive through penalty for overtaking under yellow flag conditions.”
“You're way out in front, time to think about conserving the engine.”
“The track seems to be drying out, look for the drying line.”
“Great job! G-r-e-a-t job! What a win! Congratulations, 25 points!”

Codemasters are aiming to put in as much official merchandise as they can. This means caps, flags etc etc.
The game will run at 720p on consoles.
The weather options are: Dynamic, Clear, Light Cloud, Overcast, Light Rain, and Heavy Rain.
Your Race Engineer will update you on other drivers pit stops, with information on what tyres they have put on.
Each track has a different weather system, so for example Bahrain will always be hot and sunny and Spa unpredictable.
Not only will tarmac be affected by weather, but kerbs will as well. So, for example, running the kerbs a lot when it is wet is very risky.
AI does not follow other drivers tyre decisions but are likely to do the same thing if it works out well.
Marbles form off the racing line, so when driving on this you will lose grip.
Steering and throttle sensitivity can be adjusted.
The AI change their driving style for what weather there is.
Traffic can cause problems in qualifying.
A load of drivers coming into the pits at the same time can cause traffic jams.
Weather and pit stops are being balanced depending on the race options, such as the length.
Pit stops are compulsory from 20% race distance and above.
Wind is not featuring in F1 2010 and not a priority for near future games.

Modes
Career Mode
You compete in either three, five, or seven seasons, that is your choice.
The longer the season, the harder it will be. So, if you do the full, longest Career mode of seven seasons, you will start off with the slower cars such as Virgin and Hispania. This is according to change, Codemasters will use the latest version of the car closest to release.
You choose all of your settings and can change them throughout.
You play a rookie driver. Your driver will replace the worst driver, in terms of stats, on a team, and that driver will either dissapear or swap for another driver who will dissapear.
The tagline of the Career mode is Be the Driver, Live the Life.
You have limited movement around your paddock area in order to ensure game navigation is quick.
In the garage you will be able to adjust car setup, strategy and more, and you will be able to sit in the car in the garage and watch the screens. Around the paddock you will be interviewed by a character using David Crofts voice and have a variety of answers to choose for his questions. Likewise with Press Conferences (Holly Samos's voice is used during the press conferences). Be sure to choose your answers wisely because this affects you career. The questions you get asked won't be random, they will be about the race you have just participated in, so if you have a bad crash, that will be the main talking point. You get a variety of different answers to choose from. Your responses can have an affect on some AI drivers accordingly. You can also have arguments with your team.
Limited amount of tyres each whole GP event, so all sessions.
Sessions are skippable.
8 engines a year.
Race Engineer chooses an engine each session though you can override. You cannot swap engine for every session though.
The better you have done, the more media interest you get.
Whoever is the best on your team will get new parts for the car first.
Your and/or your team mate's car can be upgraded throughout the season with new parts. Team leader gets parts first.
You have a female agent.
Your Race Engineer is always the same person with the same voice, sounds apparently like Rob Smedley. This person updates you with all the latest news.
Drivers don't change teams due to the license.
There are different champions, not the same person and team all of the time.
The number on cars cannot be changed due to the license.
You will penalised for using flashback, for example less XP.
The above means that you will earn XP for upgrades during the season.
There is no pre season testing.
You can choose from a limited amount of nicknames for your character.
There is a rivalry system which also earns you extra XP if you beat a rival. You have a constant rivalry with your team mate.
Upgrades aren't visual but affect performance and are physical.
You can turn on/off the flag system.

GP Mode (Single Race, Champ Season, Custom Season)
You can only use licensed drivers in these modes.
You choose absolutely everything, from race distance to track to driver.
Some settings can be changed in this mode.
Limited amount of tyres each whole GP event, so all sessions.
Sessions are skippable.
You choose an engine each session.
In Championship Season you have a limit of 8 engines for the whole season.
You can turn on/off the flag system.

Multiplayer (LAN, Online)
You can only use licensed drivers in this mode.
There is no Split Screen, but there is a party play time trial mode. Split Screen is on their wishlist for their future games.
LAN play is present.
There is an online mode.
Private matches are present.
ALL MP modes are 12 players max (this is 99% since 7th April 2010.)
In the Custom Grand Prix mode you can choose some settings, including whether or not you want an equal grid or a realistic grid of cars.
You can turn on/off the flag system.
Modes include:
Pole Position- a Q3 session where the player with the fastest time wins.
Sprint- a short 3 lap race with simulation options turned down to minimum, starting grid is decided randomly, the winner is the first player to cross the line.
Endurance- a 7 lap race with tyre wear and track evolution simulation turned on, at least one pit stop, starting grid is decided randomly, the winner is the first player to cross the line.
Grand Prix- a 7 lap race with tyre wear and track evolution simulation turned on, at least one pit stop, the starting grid is decided through a 10 minute qualification session, the winner is the first player to cross the line.
Custom Grand Prix- this is the mode where the host can choose some options, this can be private or public.
Like Career Mode, there is an XP system, probably used to rank up. Probably no car upgrades can be made, but this is unconfirmed.

For all modes, there are no mid-race saves.
Autosaved between sessions (e.g P1, Save, P2)

The PC version of the game will use Games for Windows Live.

I have re-posted Steve's list here because it seemed to have disappeared off of this thread. This is a good example of how useful backup copies are.
ahora estoy pensando yo, si sacan el diario de desarrollo 4 la semana que viene, ¿¿que diran en el E3?? :-?
pedro_cam23 escribió:ahora estoy pensando yo, si sacan el diario de desarrollo 4 la semana que viene, ¿¿que diran en el E3??
ahora estoy pensando yo, si sacan el diario de desarrollo 4 la semana que viene, ¿¿que diran en el E3?? :-?


Yo creo que seguramente tratarán de sacar ya los coches de 2010, aunque a mi lo que realmente me gustaría es poder ver un vuelta completa a algun circuito con todas las ayudas desactivadas... ¿tendremos suerte? :cool:
No creo que caiga esa breva
gracias por la lista en ingles de lo que sabemos del juego, no se mucho de ingles asi que no me he quedado ni con la mitad jajaja aunque la parte que no entendi me la imagino jajajaja

sobre el E3.... enseñaran los coches del 2010 seguro que ya es hora y aprovecharan eso y sacaran algun video bien montado y diran algun detallito mas del juego y listo, no creo si quiera que veamos media vuelta, y de verla sera con ayudas para no variar...

pensando ahora, el video que sacaron hace poco los de simracing, creo que se llamaba asi, haciendo un reportaje sobre el juego corriendo con casi todas las ayudas activadas da que pensar.... una gente que le gustan los juegos de simulacion y que en el mismo video hacen un reportaje sobre un mod de rfactor prueban el juego y con todas las ayudas... a mi no me cuadra nose. habra puesto billetes sobre la mesa codemaster para que no enseñaran lo que ofrece el juego en su totalidad?
4163 respuestas