[Hilo oficial] Folklore (#2)

1, 2, 3, 4, 520
Hoy me e echo con uno, a provarlo [plas]


PROVADO: De verdad que increible, un gran juego que me coje mucho carisma :D
JODER QUE GRAFICOS... Que ganas de probarlo,
Por fin lo tengo en mis mannos.
Espectacular.
El argumento es brutal pero lo q es apasionante es la gran ambientacion que tienen cada uno de los personaes y escenarios.

Compra obligada [fies]
Que gran juego!.
A priori ha superado mis espectativas :D

Despues de unas 10 horas de juego (4:55 para la consola) e ir tan solo el capítulo dos (en ambos personajes)... ya se ha colocado en el nº1 de mi ranking particular en Ps3 :) Rpg sorprendente cuanto menos!.

Excelente ambientación,diseño e ilustración sobretodo.Los doblajes no se quedan atrás... jeje

Quitando el excesivo HUD para asignar folks voy a considerandolo mi must have de la consola a día de hoy.Veremos si sigue sorprendiendo durante el transcurso y no cae en la monotonía :P


Salu2!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
cfjuanky escribió:A vale guay,y que se hace,volviendo a utilizar un memento anterior??
Gracias.


Pues volviendo a utilizar un memento anterior regresas a las zonas que en las que ya has derrotado al boss con nuevos folks de otras pantallas para destruir barreras que antes no podias con ellos y conseguir mas trajes, folks ect...
lo confirmo, cambiando el idioma a inglés es posible hacer la quest del concierto. yo de momento me quedo con keats, me gustan más sus folks y la transformación. salu2!
No os perdais el analisis de PlayMania...pa cagarse...le dan SOLO un 79...
Lo mejor:
Tiene ideas bastante originales,buen uso del Sixaxis y apropiada banda sonora
Lo peor:
Lento desarollo,trama poco interesante y combates que acaban siendo tediosos...

De verdad han jugado al mismo juego que nosotros?pa' flipar...
hombre, yo voy casi por el final con los dos personajes y si bien es cierto que la trama tiene su aquel tampoco es una maravilla.
los combates no son tediosos para mi, solo que la reacción con del personaje con algunos folks a veces te deja un poco vendido porque el movimiento es muy lento.
Personalmente no me ha gustado nada, no se si es porque pense que estaba relacionado con nuestra cultura folclorica, por que no me gustan los rpg .... pero no es de mi agrado en absoluto, no digo que sea malo solo es opinion personal.

Respeto a la gente que le encanta.
estoy en el último mundo con ellen y:
se les a ido bastante la olla a los programadores. han hecho un mundo bastante grande, en donde no hay mapa y es un laberinto. entres por la puerta que entres cuando salgas estarás al principio de la sala, descuadrando por completo tu sentido de la orientación. es aconsejable (yo lo estoy haciendo) ir haciendo un mapa en papel. es bastante complicado, y no quiero ni pensar si tengo que hacer lo mismo con keats. en fin, al final del juego se les a ido mazo la perola con la dificultad.
yo tengo la duda de pillarmelo o no, es que no se que hacer dicen que es cortisimo el juego, pero la demo me dejo mu buen sabor de boca y me gusto la verdad............aver si en los proximos dias me decido
de corto nada gavilan19, este juego como poco tirando "palante" te dura más de 15h. es bastante largo.
gavilan19 escribió:yo tengo la duda de pillarmelo o no, es que no se que hacer dicen que es cortisimo el juego, pero la demo me dejo mu buen sabor de boca y me gusto la verdad............aver si en los proximos dias me decido


Siempre te queda la opcion de alquilarlo, aqui por 5 euros lo tienes una semana, y si te lo pasas antes puedes cambiarlo por otro hasta que acaben los 7 dias.

Yo con eso ya me he ahorrado 70euros x 3 (Ninja gaiden, Heavenly y folklore).

Juegos que duran de 10 a 15 horas (tirando por lo alto, pq el heavenly...), y sin online, que para mi no merecen la pena tener :s
no dije nada jejeje

Edit: bueno si juegazo ;)
Hoy por fin en el Rastro de Madrid me lo he pillado, todavía no he jugado mucho a él, pero no me arrepiento de habermelo comprado.

La historia me parece bastante original y entretenida, hace que te enganches más si cabe al juego.

Me ha sorprendido el buen trabajo del doblaje, aunque sigo "enamorado" de las conversaciones estilo cómic.

El sistema de lucha, ya lo había probado en la demo, y la utilización que este hace del sixaxis es muy buena.

Así que ahora con calma y tranquilidad a disfrutar de él :-)

P.D: juego muy recomendable [360º]
Tengo unas dudillas...

1- Donde coño esta el último FOLK de la primera pantalla?¿ esq ni lo vi!! aparece como desconocido y la verdad me patee todo el mapeado de la primera fase muuuchas veces jejeje


y segundo...

no encuentro la tercera oja del libro en SUBMARINIA tambien lo patee entero y solo me falta esa ojilla!! igual me lo dan por una quest?


Saludos...
a tus preguntas Radixx:
sobre el último folk del primer mundo me parece que es shefro. te sale cuando has conseguido a todos los demás, yo en concreto después de ir al segundo mundo volví al primero y en la primera pantalla hay un pequeño camino que lleva a un gran descampado casi al principio del mundo, pues si no recuerdo mal está ahí, y lo tienes que cazar con esa especie de ciervo que duerme. sobre la segunda pregunta tiene que tener en cuenta que algunas veces cuando derrotas a todos los enemigos al final suelen dejar caer obejtos especiales o joyas para romper en las cuales hay ojas de libros.


salu2!
a tus preguntas Radixx:
sobre el último folk del primer mundo me parece que es shefro. te sale cuando has conseguido a todos los demás, yo en concreto después de ir al segundo mundo volví al primero y en la primera pantalla hay un pequeño camino que lleva a un gran descampado casi al principio del mundo, pues si no recuerdo mal está ahí, y lo tienes que cazar con esa especie de ciervo que duerme. sobre la segunda pregunta tiene que tener en cuenta que algunas veces cuando derrotas a todos los enemigos al final suelen dejar caer obejtos especiales o joyas para romper en las cuales hay ojas de libros.


salu2!
mithra escribió:a tus preguntas Radixx:
sobre el último folk del primer mundo me parece que es shefro. te sale cuando has conseguido a todos los demás, yo en concreto después de ir al segundo mundo volví al primero y en la primera pantalla hay un pequeño camino que lleva a un gran descampado casi al principio del mundo, pues si no recuerdo mal está ahí, y lo tienes que cazar con esa especie de ciervo que duerme. sobre la segunda pregunta tiene que tener en cuenta que algunas veces cuando derrotas a todos los enemigos al final suelen dejar caer obejtos especiales o joyas para romper en las cuales hay ojas de libros.



Mil gracias Mithra!!!

salu2!


Nada Mithra no encuentro al puñetero folk me DESESPEROOOOO jejejeje se te ocurre algo mas?¿

EDITO: Ya lo encontre mithra jejeje pero esta jodia de pillar tengo que hacerle bajar ;)

EDITO 2: Toma lo consegui el mas dificil de todos con diferencia xdd que cabron!!
A mi me llego ayer. Lo jugue poco, pero tiene poco que ver con la demo europea. Si vaya, la demo es una fase y demas, pero el juego completo es mucho más rico y entretenido, y la historia esta curiosa aunque de vez en cuando den ganas de pegar dos ostias a los protas por reaccionar de forma tan absurda.

Lo bueno: Sistema de combates original, dinamico y entretenido que hace uso del Sixaxis (esto ya se veia en la demo) la historia es muy buena, el diseño de monstruos a lo Jim Herson. La ambientación a lo Tim Burton. Resolucción 720p, sin apenas dientes de sierra y muy nitido. Totalmente en castellano. Tiene una opción para descargar misiones adicionales.

Lo malo: Te obliga a actualizar a 1.90 o más. El doblaje en español, es MALISIMO, muy muy cutre (muy plano, casi sin sentimientos, te deja peor sabor de boca despues del estupendo trabajo en Heavenly Sword) y encima no se puede elegir idioma.

Es practicamente la primera impresión, pero salvo el doblaje (Que afortunadamente sale poco) me dejo muy buen sabor de boca.
Bueno, pues ya me ha llegado el correo de que blah-dvd me lo ha enviado (lo pedi el jueves). Que ganas... en breve estare disfrutandolo con vosotros.

Saludos.
ole ole ya me ha llegado!!! esta noche a jugar...o no? [beer]

Por cierto perdonar si esta repedito pero esque no sigo mucho el hilo por el tema de no comerme ningun spoiler y tal, pero lei algo sobre que se quedaba pillado el juego....tengo que tener algo en cuenta o que?....
¿Entonces alguien se lo ha acabado?¿Cual es la duración final?

Es que si son 15 horas, me parece bien poco.
daniel_ap26 escribió:¿Entonces alguien se lo ha acabado?¿Cual es la duración final?

Es que si son 15 horas, me parece bien poco.
Supongo que si te pasas el juego del piñon. sin hacer misiones extra ni cazar los folk durara entre 15 y 20 horas.... pero hay mucho mas por descubrir que hace el juego mas largo.
javi_xavi escribió:ole ole ya me ha llegado!!! esta noche a jugar...o no? [beer]

Por cierto perdonar si esta repedito pero esque no sigo mucho el hilo por el tema de no comerme ningun spoiler y tal, pero lei algo sobre que se quedaba pillado el juego....tengo que tener algo en cuenta o que?....



[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
atenta la compañía javi_xavi xD

Cuando puedas hacer la primera misión opcional con ellen que se llama "el concierto", no la hagas. Apaga la consola y ponla en inglés, no hace falta cambiar la cuenta, si lo haces no te reconocerá el savegame. Entonces haces la quest y la pasas, te dan el premio y tal, grabas partida y vuelves a apagar la consola. La pones en castellano de nuevo y sigues la partida.
Si haces "el concierto" con la consola en castellano cuando termines la quest y te den la recompensa se te colgará el juego y tendrás que apagar la consola, con la consecuente pérdida de lo que lleves jugado desde el último savegame.

salu2!
mithra escribió:atenta la compañía javi_xavi xD

Cuando puedas hacer la primera misión opcional con ellen que se llama "el concierto", no la hagas. Apaga la consola y ponla en inglés, no hace falta cambiar la cuenta, si lo haces no te reconocerá el savegame. Entonces haces la quest y la pasas, te dan el premio y tal, grabas partida y vuelves a apagar la consola. La pones en castellano de nuevo y sigues la partida.
Si haces "el concierto" con la consola en castellano cuando termines la quest y te den la recompensa se te colgará el juego y tendrás que apagar la consola, con la consecuente pérdida de lo que lleves jugado desde el último savegame.

salu2!


1 millon de gracias! [beer]
Oye, buscavidas

no sabía que en el rastro de Madrid vendían juegos PS3
¿sobre que precios? ¿a que precios conseguistes el Folklore?

gracias
¿Alguien puede decirme por privado dónde encontrar la OST?
Dicen que es la caña, y queria escucharla, pero el único link que he encontrado es de FileFactory, va fatal y acaba cortándose...
Si alguien se lo ha pasado o no le termina de convencer y quiere desacerse de el que me mande privi y lo solucionamos! [fumando]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KuroShad escribió:¿Alguien puede decirme por privado dónde encontrar la OST?
Dicen que es la caña, y queria escucharla, pero el único link que he encontrado es de FileFactory, va fatal y acaba cortándose...


Yo me la pedi mucho antes de tener el juego en PlayAsia. Y si, es buena de cojones. Te recomiendo tambien la bso de EternalSonata que es impresionante. Un saludo.
mithra escribió:atenta la compañía javi_xavi xD

Cuando puedas hacer la primera misión opcional con ellen que se llama "el concierto", no la hagas. Apaga la consola y ponla en inglés, no hace falta cambiar la cuenta, si lo haces no te reconocerá el savegame. Entonces haces la quest y la pasas, te dan el premio y tal, grabas partida y vuelves a apagar la consola. La pones en castellano de nuevo y sigues la partida.
Si haces "el concierto" con la consola en castellano cuando termines la quest y te den la recompensa se te colgará el juego y tendrás que apagar la consola, con la consecuente pérdida de lo que lleves jugado desde el último savegame.

salu2!


Buenas, mi duda es, esto ocurre con los Folklore de España o con los que lo han comprado en paginas como play.com (vamos de UK cuyo lenguaje por defecto es inglés). O por el contrario ocurre en los dos pq si no es una gracia buena, para quien no sepa lo de las misiones.

Por cierto en cuanto a la duración, 15horas para un juego de este tipo es mas que suficience (aunque se pueda alargar más con las cosas extra que puedes hacer) ya que no se trata de un RPG puro y duro, es una aventura.
yo lo pille en blahdvd y se keda igual pillao al hacer la mision esa.
Parece que este juego es de los típicos que con poca bulla hacen estragos.. [tadoramo] [360º] :P

Saludos

PD: subo este hilo por que ya estoy mamado de ver tanto hilo sobre el pes a ver si bajamos esos hilos para que no se vean mucho en la primera página. [enfa]
¿Se puede cambiar el idioma desde el juego o debo cambiar el idioma de la PS3?
PUTAZO escribió:¿Se puede cambiar el idioma desde el juego o debo cambiar el idioma de la PS3?

No tiene selector de idioma,has de cambiar el de la consola ;)
Hola a todos...

Tengo un problemilla en la fase del Averno con ellen!!

Resulta que no consigo soltar el alma de Moralita/Beagalita que tengo que hacer xq siempre lo mato y no consigo avanzar, probe "creo" con todos los folks disponibles y nada de nada alguna idea?¿ Bueno ya descubri que con una madragora le saco alma per luego se hace negro y n a de na con cual le puedo dar estando negro!!!?¿


Ya lo consegui jejejeje!!!

Saludos...

EDITO: x si no lo habeis visto han puesto 4 misiones en el store y un traje nuevo para Keats por 1,99€ asiq ya sabeis que a los que nos gusta este game tiene que caer jejejeje
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Radixx escribió:Hola a todos...

EDITO: x si no lo habeis visto han puesto 4 misiones en el store y un traje nuevo para Keats por 1,99€ asiq ya sabeis que a los que nos gusta este game tiene que caer jejejeje


Bajando X-D
Lo reconozco soy algo negado para los action RPG's X-D

Tengo unas dudas:

En la primera misión de la taberna, la del concierto, al terminarla y darme la recompensa el saxofonista, se me queda cargando el juego y no me va, y tengo que reiniciar, ¿es error del juego? ¿hay alguna manera de evitarlo?


He usado el memento de la llave del padre muerto de Suzette, después de darme una "vuelta" por Netherworld, he vuelto a la aldea, y no se como regresar a Netherworld.


Hay un folk que al parecer para absorber su ID, es necesario cortarle un trozo de pelo con unas tijeras o algo así, ¿donde consigo ese objeto?


Gracias de antemano.
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
ola, hay ke ve la de tiempo ke ace ke no escribo.

a la primera duda, lee unos post mas patras ke se a ablao de ese fallo unas 40 veces.

a la segunda, para volver a netherworld tienes ke ir por la noche al lugar en el ke se abrio el portal.

y a la tercera, kizas si dices de ke folk ablas te puedan echar una mano de como capturarlo, pero ke yo sepa de algun folk al ke haya cortarle el pelo con unas tijeras.... de ezo no hay por aki
Nizoo escribió:a la primera duda, lee unos post mas patras ke se a ablao de ese fallo unas 40 veces.

Si me parece que era cambiando el lenguaje al inglés, pero nose como hacerlo, a no ser que sea desde el menú de la consola.


Nizoo escribió:a la segunda, para volver a netherworld tienes ke ir por la noche al lugar en el ke se abrio el portal.

El problema es que ya utilice el memento (la llave), y ahora no tengo ningún memento para ponerlo en el altar y abrir la puerta al otro mundo.


Nizoo escribió:y a la tercera, kizas si dices de ke folk ablas te puedan echar una mano de como capturarlo, pero ke yo sepa de algun folk al ke haya cortarle el pelo con unas tijeras.... de ezo no hay por aki

A ver si lo miro, es uno muy peludo, que lo matas y nunca sale su ID para ser absorbida, quizás a otra persona si le suene.


Gracias por las respuestas.
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
tienes ke cambiar el idioma de la consola en el menu de la consola al ingles.
el memento solo se usa la primera vez ke abres la puerta a un mundo, desde ese momento la puerta permanecera abierta todas las noches sin ke tengas ke usar el memento de nuevo.
y creo ke al bicho al ke te refieres puede ser el bug a boo. es asi¿?
si es ese debes utilizar un folk ke se llama cait ke es como un gato con orejones pa dormirlo y le sale la id
tiene alguna opcion online el juego? que tal es la historia?

estoy pensando en pillarlo
El bicho ese peludo sale en el primer mundo, es uno negro con pinchos, de los dos que hay el más pequeño, que te dicen que hay que cortarlo con algo para que salga la ID.

Yo tampoco se con que Folk dañarlo xD

Y hay otros que parecen ciervos que hacen su ataque y se piran, y tampoco les di caza, solo se que hay que rociarlos con el acido de otro folk para paralizarlos segun pone en las paginas.

Alguna idea para ambos? xD

Por cierto, me encanta su ambientacion y la intriga de la historia ^^

Un saludo.
EL folk del que hablais creo que es el que tienes que usar...

EL ciervo para dormirle con los polvos esos que le salen de los cuernos...



Saludos...

EDITO: Alguien sabe como conseguir los trajes de Keats xq estoy a punto de terminarme el juego y aun no desbloque ningun traje de este personaje se que al terminarte el juego sacas 1 de cada player (si tiens todos los floks).... Pero como keats tiene 2 sabeis como s edesbloquea el otro?¿

Saludos...
Cuantos capitulos tiene el juego?? Voy a empezar el 3 y me encanta el juego.
Teno-suke escribió:Cuantos capitulos tiene el juego?? Voy a empezar el 3 y me encanta el juego.


Pues tienes 5 mundos y despues un final conjunto (necesitas llegar con los 2 al final sino nunca te terminaras el juego) estoy en el ahora mismo y puff que serio el juego me encanta...

saludos...
pues como a muchos os habra pasado lo de la mision secundaria de Charlie y el saxofon, que cuando acabo la mision de Charlie y le entrego la lengueta se me keda el juego en cargando todo el rato, solo me keda kitar el juego.

Alguien le ha pasado alguna vez?

Es normal del todo?

Como soluciono este problema?

Saludos!
955 respuestas
1, 2, 3, 4, 520