[Hilo Oficial] Final Fantasy

Namco69 escribió:No voy a entrar en si los FF son por turnos por las limitaciones tecnicas iniciales o no, pero al final la saga empezó así y el FF VII es por turnos. Que hoy en día esa limitación tecnica no exista y se puedan hacer juegos donde el prota pega espadazos a diestro y siniestro a 200 enemigos a la vez por pantalla no significa que para hacer el remake tengan que implementar esto.
Es como si decidimos hacer un remake del Age of Empires pero eh, que hoy en día se pueden hacer cosas más chulas. En vez de un juego de estrategia mejor pillamos, hacemos que la aldea mejora por si sola y tu solamente llevas a un soldado que se va a pegar de ostias para conquistar las zonas donde estan los recursos.



Yo creo que la prueba más evidente está en en los TRPG.
Tened en cuenta que cambiar el sistema de combate por uno en tiempo real también es muy posible que traiga consigo cambios en el sistema de materias que tanto gusta...

Por cierto, están haciendo un "sistema más realista"

“I can’t share details, but we’re changing it to a more realistic system.”


http://gematsu.com/2015/06/final-fantas ... characters
Spark89 escribió:Tened en cuenta que cambiar el sistema de combate por uno en tiempo real también es muy posible que traiga consigo cambios en el sistema de materias que tanto gusta...

Por cierto, están haciendo un "sistema más realista"

“I can’t share details, but we’re changing it to a more realistic system.”


http://gematsu.com/2015/06/final-fantas ... characters

Y por qué iban a cambiar las materias? Básicamente el juego va de eso, de las materias.

No las quitaron en el Crisis Core, por qué las iban a quitar aquí?
tiku escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que lo de cambiar el juego debe de tener algún limite y eso se lo pone cada uno. Si a @tiku le parece bien que hagan un remake del FF VII y lo conviertan en un juego de baile, pues vale xD


Menuda hipérbole te has marcado, ¿no? XD

Era para remarcar que lo que se debe o no se debe hacer, los limites que pueden traspasar o no pueden son personales y no objetivos. Tan bien está el que le toca los cojones que quiten el combate por turnos como el que quiere un FPS reshulon. Para mi los FF han sido mayoritariamente jRPGs por turnos cuando existen tRPGs o aRPGs desde tiempos inmemoriales y se siguen haciendo. Desechar los turnos porque es algo carca no computa. Que los desechen porque personalmente no te gustan si.

+1 a @Namco69 . Si se cargan los combates por turnos que no pongan excusas, que digan que es para llegar a un mayor numero de jugadores y ya está.
Namco69 escribió:No voy a entrar en si los FF son por turnos por las limitaciones tecnicas iniciales o no, pero al final la saga empezó así y el FF VII es por turnos. Que hoy en día esa limitación tecnica no exista y se puedan hacer juegos donde el prota pega espadazos a diestro y siniestro a 200 enemigos a la vez por pantalla no significa que para hacer el remake tengan que implementar esto.
Es como si decidimos hacer un remake del Age of Empires pero eh, que hoy en día se pueden hacer cosas más chulas. En vez de un juego de estrategia mejor pillamos, hacemos que la aldea mejora por si sola y tu solamente llevas a un soldado que se va a pegar de ostias para conquistar las zonas donde estan los recursos.


No hay ni punto de comparación, eso es una exageración muy grande. Si a Final Fantasy le cambian el sistema de combate, seguiría siendo un JRPG, solo que en vez de con combates por turnos, combates mas activos, o de acción. Lo que tu dices es cambiar directamente el género del juego, y eso dudo que pase.

Y @Spark89, ya te lo han contestado, pero el cambio a un sistema de combate mas directo no tendría porque tener el mínimo impacto sobre el sistema de materias. Las materias daban habilidades, stats y demás cosas, ¿quien te dice que por ser un RPG de acción no vaya a poder aplicarse esto? Como bien te dicen, Crisis Core: FFVII lo tenía, ¿por que iba a ser este diferente?

De todas formas, lo vuelvo a decir, tomaros esto con calma chavales, que hay mucha tensión en el hilo. Son opiniones y gustos, y es una gilipollez discutir sobre los gustos y opiniones de cada uno. Al final quien va a llevar la voz cantante va a ser Square-Enix, y a esos se la va a sudar todo lo que hablemos en este foro. Por tanto, cuando salgan cosillas ya diremos lo que sea sobre ellos, pero en el momento actual debemos darles el beneficio de la duda. Eso si, me da que cuanto mas abiertos de mente vayáis, menos vais a sufrir con las noticias xD

PD: Después de leer tu ultimo comentario Spark, he de decir que si hicieran un sistema de acción con pausas (vamos, que pudieras hacer una pausa del combate para hacer acciones tácticas) el sistema de materias podría ser exactamente igual, incluidos los comandos.
ES-Cachuli escribió:
Spark89 escribió:Tened en cuenta que cambiar el sistema de combate por uno en tiempo real también es muy posible que traiga consigo cambios en el sistema de materias que tanto gusta...

Por cierto, están haciendo un "sistema más realista"

“I can’t share details, but we’re changing it to a more realistic system.”


http://gematsu.com/2015/06/final-fantas ... characters

Y por qué iban a cambiar las materias? Básicamente el juego va de eso, de las materias.

No las quitaron en el Crisis Core, por qué las iban a quitar aquí?


¿Dónde he dicho que las vayan a quitar? ein? He dicho que habrá cambios, por ejemplo muchas de las materias de comando serían diferentes o directamente desaparecerían.
Perdón, es que alguien había dicho antes que igual las quitaban si ponían un sistema de combate tipo aRPG, cosa que no le vería ningún sentido.
Capell escribió:
Namco69 escribió:No voy a entrar en si los FF son por turnos por las limitaciones tecnicas iniciales o no, pero al final la saga empezó así y el FF VII es por turnos. Que hoy en día esa limitación tecnica no exista y se puedan hacer juegos donde el prota pega espadazos a diestro y siniestro a 200 enemigos a la vez por pantalla no significa que para hacer el remake tengan que implementar esto.
Es como si decidimos hacer un remake del Age of Empires pero eh, que hoy en día se pueden hacer cosas más chulas. En vez de un juego de estrategia mejor pillamos, hacemos que la aldea mejora por si sola y tu solamente llevas a un soldado que se va a pegar de ostias para conquistar las zonas donde estan los recursos.


No hay ni punto de comparación, eso es una exageración muy grande. Si a Final Fantasy le cambian el sistema de combate, seguiría siendo un JRPG, solo que en vez de con combates por turnos, combates mas activos, o de acción. Lo que tu dices es cambiar directamente el género del juego, y eso dudo que pase.

Y quitar el sistema de turnos del juego no es cambiar su genero? [+risas] Por mucho que me guste KH cuando lo juego me transmite una sensación, y cuando juego al FF VII tengo otra. El desarrollo del juego no es el mismo.
Otra cosa es que quieran añadir mejoras o pequeños cambios: Que el limite de tifa se haga como el de Zell del FF VIII, que pongan un robot que se pueda transformar en Aeris o Sefirot y asi los puedas manejar, que en el puticlub haya un QTE de sexo al mas puro god of war, etc...
No, los jRPG engloban dentro los S-RPG, los ARPG, los RPG por turnos, etc, etc, etc. Diferentes estilos dentro de un mismo género xD

Si nos vamos ya de un Age of Empire a un TPS o un FPS es que la discusión ni se puede sostener XD
tiku escribió:No, los jRPG engloban dentro los S-RPG, los ARPG, los RPG por turnos, etc, etc, etc. Diferentes estilos dentro de un mismo género xD

Si nos vamos ya de un Age of Empire a un TPS o un FPS es que la discusión ni se puede sostener XD

ok

Namco69 escribió:
Capell escribió:
Namco69 escribió:No voy a entrar en si los FF son por turnos por las limitaciones tecnicas iniciales o no, pero al final la saga empezó así y el FF VII es por turnos. Que hoy en día esa limitación tecnica no exista y se puedan hacer juegos donde el prota pega espadazos a diestro y siniestro a 200 enemigos a la vez por pantalla no significa que para hacer el remake tengan que implementar esto.
Es como si decidimos hacer un remake del Age of Empires pero eh, que hoy en día se pueden hacer cosas más chulas. En vez de un juego de estrategia mejor pillamos, hacemos que la aldea mejora por si sola y tu solamente llevas a un soldado que se va a pegar de ostias para conquistar las zonas donde estan los recursos.


No hay ni punto de comparación, eso es una exageración muy grande. Si a Final Fantasy le cambian el sistema de combate, seguiría siendo un JRPG, solo que en vez de con combates por turnos, combates mas activos, o de acción. Lo que tu dices es cambiar directamente el género del juego, y eso dudo que pase.

Y quitar el sistema de turnos del juego no es cambiar su estilo dentro del genero? [+risas] Por mucho que me guste KH cuando lo juego me transmite una sensación, y cuando juego al FF VII tengo otra. El desarrollo del juego no es el mismo.
Otra cosa es que quieran añadir mejoras o pequeños cambios: Que el limite de tifa se haga como el de Zell del FF VIII, que pongan un robot que se pueda transformar en Aeris o Sefirot y asi los puedas manejar, que en el puticlub haya un QTE de sexo al mas puro god of war, etc...

FIXED.
Siguiendo esa misma lógica JRPG es un estilo de RPG y no un género, con lo cual Skyrim y FF son solo 2 estilos distintos dentro del mismo género. Que el remake de FFVII sea en primera persona ya puestos.
Vale, no había visto eso, Namco, pero es que no veo qué de malo puede en una re-imaginación del juego un cambio (cambios, cosas que se esperan de un remake) jugable siempre que esté dentro del mismo género.

Lo que si que veo malo, y es un mal endémico de internet, es que generalmente si no se hace lo que cada uno tiene en la cabeza hay que echar bilis, y aún es más sangrante cuando se echa sin tener ni idea de lo que van a hacer, lo cual ya es echar por echar.

Ah, y a todo esto, soy bastante más fan de los turnos que de los aRPG, pero a la vez entiendo lo que es un remake y, sobre todo, no me dejo llevar por mis deseos internos para, si no coinciden luego, echar bilis xD Pero lo más importante, repito, es primero ver qué hacen, y a partir de ahí se puede evaluar si es bueno o malo, pero lo anterior (y siempre suele ser negativo en internet y en los foros), me parece muy gratuito xD
FIXED.[/quote]
josemurcia escribió:Siguiendo esa misma lógica JRPG es un estilo de RPG y no un género, con lo cual Skyrim y FF son solo 2 estilos distintos dentro del mismo género. Que el remake de FFVII sea en primera persona ya puestos.

No pillo a donde quieres llegar.

tiku escribió:Vale, no había visto eso, Namco, pero es que no veo qué de malo puede en una re-imaginación del juego un cambio (cambios, cosas que se esperan de un remake) jugable siempre que esté dentro del mismo género.

Repito: Una cosa son pequeños cambios dentro del juego, otra, hacerlo distinto, porque cambiar el sistema de turnos, es cambiar el juego.
Me gusta el ejemplo del sistema de materias: Si ahora añadimos el sistema de experiencia del FF XIII, lo veríais igual? No sigue siendo el mismo genero de juego?
tiku escribió:Vale, no había visto eso, Namco, pero es que no veo qué de malo puede en una re-imaginación del juego un cambio (cambios, cosas que se esperan de un remake) jugable siempre que esté dentro del mismo género.

Lo que si que veo malo, y es un mal endémico de internet, es que generalmente si no se hace lo que cada uno tiene en la cabeza hay que echar bilis, y aún es más sangrante cuando se echa sin tener ni idea de lo que van a hacer, lo cual ya es echar por echar.

Ah, y a todo esto, soy bastante más fan de los turnos que de los aRPG, pero a la vez entiendo lo que es un remake y, sobre todo, no me dejo llevar por mis deseos internos para, si no coinciden luego, echar bilis xD Pero lo más importante, repito, es primero ver qué hacen, y a partir de ahí se puede evaluar si es bueno o malo, pero lo anterior (y siempre suele ser negativo en internet y en los foros), me parece muy gratuito xD
FIXED.
[/quote]
Pues no tengo pocos amigos que adoran los FPS y se cagan en las frases del tipo "lo de recoger botiquines es carca, igual metemos autoregeneración que es lo que se lleva ahora". Y no los considero unos desarrapados ni unos haters, simplemente consideran una opción totalmente valida y que no tiene por qué ser denostada porque al creador de turno le salga de los cojones. Seguimos siendo consumidores de sus productos y tenemos derecho a opinar sobre lo que consumimos o vamos/queremos consumir.
josemurcia escribió:Siguiendo esa misma lógica JRPG es un estilo de RPG y no un género, con lo cual Skyrim y FF son solo 2 estilos distintos dentro del mismo género. Que el remake de FFVII sea en primera persona ya puestos.


No, de hecho es que los JRPG son RPG's, no es que sea un estilo, es que es el mismo género realmente. La J viene de "Japanesse", lo cual significa que son RPG provenientes de japón, ni mas ni menos, y que normalmente tienen ciertas particularidades con respecto al RPG occidental, así que se suele usar JRPG y RPG para distinguirlos, pero realmente son el mismo género.
Namco69 escribió:No pillo a donde quieres llegar.

Que supongo que a todos les parecerá maravitupendo que el remake de FFVII sea como un Elder Scrolls, total, es el mismo género.
josemurcia escribió:
Namco69 escribió:No pillo a donde quieres llegar.

Que supongo que a todos les parecerá maravitupendo que el remake de FFVII sea como un Elder Scrolls, total, es el mismo género.


En serio, por tal de defender que FFVII tenga turnos y que si no es una mierda, llegáis a límites absurdos. Ahora resulta que es lo mismo lo que queremos algunos (que tenga un sistema de acción, en vez de turnos) que un Skyrim. Que tengan el mismo género no significa que tengan exactamente las mismas características jugables.
Capell escribió:En serio, por tal de defender que FFVII tenga turnos y que si no es una mierda, llegáis a límites absurdos. Ahora resulta que es lo mismo lo que queremos algunos (que tenga un sistema de acción, en vez de turnos) que un Skyrim. Que tengan el mismo género no significa que tengan exactamente las mismas características jugables.

Pero reconoced que no os gusta FFVII y queréis un juego totalmente distinto, no pasa nada. Lo que es absurdo es proclamar que el juego sería mejor con otro estilo de rol porque los turnos están obsoletos cuando está claro que eso solo vale si es el estilo de rol que os gusta particularmente a vosotros.
josemurcia escribió:
Capell escribió:En serio, por tal de defender que FFVII tenga turnos y que si no es una mierda, llegáis a límites absurdos. Ahora resulta que es lo mismo lo que queremos algunos (que tenga un sistema de acción, en vez de turnos) que un Skyrim. Que tengan el mismo género no significa que tengan exactamente las mismas características jugables.

Pero reconoced que no os gusta FFVII y queréis un juego totalmente distinto, no pasa nada. Lo que es absurdo es proclamar que el juego sería mejor con otro estilo de rol porque los turnos están obsoletos cuando está claro que eso solo vale si es el estilo de rol que os gusta particularmente a vosotros.


¿"Proclamar que el juego sería mejor"? Tío, que es una puta preferencia personal xD Además, en mi caso ya dije que FFVII es de los que menos me gustó, pero no porque sea un mal juego, si no porque lo jugué en un mal momento, así de simple. Tras jugar FFVIII y FFIX, no podía con esos gráficos, esa traducción y unos personajes que, para mi gusto, no eran ni la mitad de carismáticos que los de FFIX. Así que si, quiero cambios. ¿Que no los hacen? Da igual, lo jugaré igualmente, me da igual que lleve turnos o sea de acción, pero de preferir prefiero lo segundo. Es que es lo que pasa cuando se sueltan acusaciones sin leer nada. Si por dios, ya dije que mi RPG favorito de la anterior generación fue Lost Odyssey, y tiene batallas por turnos, por tanto no es el problema. Lo mio es una preferencia, nada mas, no estoy proclamando que vaya a ser mejor, estoy diciendo que sería mejor para MI, por algo es una preferencia y opinión PERSONAL xD
josemurcia escribió:
Capell escribió:En serio, por tal de defender que FFVII tenga turnos y que si no es una mierda, llegáis a límites absurdos. Ahora resulta que es lo mismo lo que queremos algunos (que tenga un sistema de acción, en vez de turnos) que un Skyrim. Que tengan el mismo género no significa que tengan exactamente las mismas características jugables.

Pero reconoced que no os gusta FFVII y queréis un juego totalmente distinto, no pasa nada. Lo que es absurdo es proclamar que el juego sería mejor con otro estilo de rol porque los turnos están obsoletos cuando está claro que eso solo vale si es el estilo de rol que os gusta particularmente a vosotros.


Que no gusta el juego porque alguien quiera un sistema de batalla mas dinamico y diferente? alucino [+risas]
Más que no gusta, que no apasiona.

Capell ya ha dicho que es de los FF que menos le gustó, tiene sentido que si no le pareció nada especial prefiera otra cosa, lo que no tiene sentido es que pida otro sistema de combate alguien que diga que para él FFVII es la octava maravilla y le encantó.
josemurcia escribió:Más que no gusta, que no apasiona.

Capell ya ha dicho que es de los FF que menos le gustó, tiene sentido que si no le pareció nada especial prefiera otra cosa, lo que no tiene sentido es que pida otro sistema de combate alguien que diga que para él FFVII es la octava maravilla y le encantó.


Pero lo que no me gustó no tiene nada que ver con los combates, que es precisamente lo único que quiero que cambien, lo demás solo quiero que lo mejoren (gráficos, traducción, personajes...)
josemurcia escribió:Más que no gusta, que no apasiona.

Capell ya ha dicho que es de los FF que menos le gustó, tiene sentido que si no le pareció nada especial prefiera otra cosa, lo que no tiene sentido es que pida otro sistema de combate alguien que diga que para él FFVII es la octava maravilla y le encantó.


Pues para mi es el mejor FF de la saga y no pido turnos a muerte, si lo hacen action rpg pero bien hecho no le haria ascos y me encantaria seguramente.
THumpER escribió:
josemurcia escribió:Más que no gusta, que no apasiona.

Capell ya ha dicho que es de los FF que menos le gustó, tiene sentido que si no le pareció nada especial prefiera otra cosa, lo que no tiene sentido es que pida otro sistema de combate alguien que diga que para él FFVII es la octava maravilla y le encantó.


Pues para mi es el mejor FF de la saga y no pido turnos a muerte, si lo hacen action rpg pero bien hecho no le haria ascos y me encantaria seguramente.


Es lo que yo digo, que hay que ser mas abiertos de mente coño. Mi favorito es FFX, y si le quieren hacer un remake y hacerlo a lo FFXV probablemente lo fliparía, anda que no molaría nada liarte a hostias con Sinh, un bicharraco de la hostia. ¿Por eso no me gusta FFX? Bueno, no tengo el platino en PS3 solo porque no quise farmear para los 3 personajes que no usaba, que si no lo tendría, y ya conseguí el 100% en PS2 en su momento. Simplemente no me importa un sistema u otro, así de simple. Primero veré que hacen, y luego juzgaré.

PD: Además, ser fan de la saga no tiene porque estar ligado a su sistema de combates. Si fuera así, ¿por que soy fan de Final Fantasy y no de... yo que se, Shadow Hearts (que es una saga que me gusta, pero no me considero fan)? Para mi, donde mayormente radica lo que hace que sea fan de Final Fantasy es que son juegos con una historia de puta madre, unos personajes que, normalmente, me gustan bastante, un apartado artístico (tanto visual como sonoro) perfecto y demás. El sistema de combate es muy bueno, pero para mi no es inamovible, y para nada me haría "perder" la esencia. Fíjate FFXIV, que es un MMORPG y exhuma esencia Final Fantasy por todos lados.
Lo siento, pero me cuesta mucho entender que alguien que sea fan de la saga FF quiera para esta el sistema de combate de Kingdom Hearts, me cuesta mucho.
josemurcia escribió:Lo siento, pero me cuesta mucho entender que alguien que sea fan de la saga FF quiera para esta el sistema de combate de Kingdom Hearts, me cuesta mucho.


Lee unas páginas atrás y mira exactamente a que tipo de sistema de combate me refiero, pues es mas bien parecido al del FFXV con ciertas variaciones.
Ojalá que vuelvan a hacer el mini juego del tower defense ^^
Va a estar genial :) no es un juego a criticar, es para disfrutar, anda que no alucibé cuando llegue a shadow moses en el V, estoy deseando ver Midgar con esos vapores, los sonidos de las pisadas en la letanía de la noche, la parte de la sangre en los laboratorios ToT

Yo dejaría el tema de los combates pero mi preferencia sería que la cámara se acercara, se pusiera en vista clásica se desplegaran los menús,combate, música final, fluidez con la intercalación entre avanzar y combate pero de forma clásica y combates con reacciones de los personajes rapiditas y no repetitivo sino variado. El encuadre de la cámara la dejaría opcional, la vista clásica en escenarios y libre en los desplazamientos por el mapeado el cual lo dejaría sin cambio de escala pero al pausar en el menú del mapa lo dejaría con el cambio de escala en plan clásico, buscarán la forma de conservar la esencia y modernizar, trabajarán duro y seguro que el resultado es de gran calidad, yo también opino de conservar la mente abierta y positiva, no es un juego para criticar, es un regalo.
josemurcia escribió:Lo siento, pero me cuesta mucho entender que alguien que sea fan de la saga FF quiera para esta el sistema de combate de Kingdom Hearts, me cuesta mucho.


Pues a mí me gustan los Finals y no tendría inconveniente, siempre que un sea sistema bien realizado (igual que por turnos vamos). En caso de no agradarme, siempre tendría el original para rejugarlo.
Dejado de lado el absurdo debate del sistema de combate, molaría que pusieran un Triple Triad.
Spark89 escribió:Dejado de lado el absurdo debate del sistema de combate, molaría que pusieran un Triple Triad.


No tío, deja los Triple Triad, que mira que me gusta, pero es que ya están hasta en la sopa xD Triple Triad en FFVIII, un estilo del mismo en FFIX, en FFXIV lo han metido, en FFXI tenías el Triple Triad en PlayOnline, tienes un Tripletriad en una página web... xDDDDD
Vamos, que tu sabes, por opciones que lo metan, pero preferiría cosas "nuevas".
josemurcia escribió:Lo siento, pero me cuesta mucho entender que alguien que sea fan de la saga FF quiera para esta el sistema de combate de Kingdom Hearts, me cuesta mucho.


Lo que no entiendo yo es la mania que teneis de juzgar los gustos de la gente porque se prefiera algo diferente al resto o a la mayoria.
Capell escribió:
Spark89 escribió:Dejado de lado el absurdo debate del sistema de combate, molaría que pusieran un Triple Triad.


No tío, deja los Triple Triad, que mira que me gusta, pero es que ya están hasta en la sopa xD Triple Triad en FFVIII, un estilo del mismo en FFIX, en FFXIV lo han metido, en FFXI tenías el Triple Triad en PlayOnline, tienes un Tripletriad en una página web... xDDDDD
Vamos, que tu sabes, por opciones que lo metan, pero preferiría cosas "nuevas".


Ni idea tenía. Yo es que los FF online ni con un palo... y el del IX me parece bastante diferente (y peor) al del VIII [360º]
Don_Boqueronnn escribió:La base jugable del metal gear era más limitada que la del twin snakes en el que se podían hacer cosas en jugabilidad como en el sons of liberty, nosé porque no van a poder hacer lo mismo con el FFVII y que se parezca más a otros modelos jugables más modernos sin que por ello se deje de considerar una versión moderna de un juego antiguo o lo que se entiende por remake vaya.

A todo esto, a mi de siempre me ha molado los combates por turnos aunque ya, la verdad, si son rapiditos mejor.

No, la base jugable del TS es exactamente la misma que la del original, y la jugabilidad una evolucion/expansion del mismo. Igual que la del 2 respecto al 1.

Cambiar la base jugable es lo que hay entre RE3 y RE4, o hablar de quitar los turnos a un FFVII, que no parece que sea lo que estas pidiendo tu, y hacia lo que iba dirigido ese comentario.

J_Ark escribió:Si se cargan los combates por turnos que no pongan excusas, que digan que es para llegar a un mayor numero de jugadores y ya está.

Y por encima de ello que no lo vendan o promocionen como remake para no llevar a palos gordos a los fans que llevan decadas pidiendo un remake claro, aunque eso ya es pasado.
Yo sinceramente espero que si metan el sistema por turnos, por mi que lo metan tal cual lo tenian en el 7 sin tocar nada y si quieren aparte que hagan un sistema nuevo y te den a elegir al inicio que sistema quieres.


Saludos
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La base jugable del metal gear era más limitada que la del twin snakes en el que se podían hacer cosas en jugabilidad como en el sons of liberty, nosé porque no van a poder hacer lo mismo con el FFVII y que se parezca más a otros modelos jugables más modernos sin que por ello se deje de considerar una versión moderna de un juego antiguo o lo que se entiende por remake vaya.

A todo esto, a mi de siempre me ha molado los combates por turnos aunque ya, la verdad, si son rapiditos mejor.

No, la base jugable del TS es exactamente la misma que la del original, y la jugabilidad una evolucion/expansion del mismo. Igual que la del 2 respecto al 1.

Cambiar la base jugable es lo que hay entre RE3 y RE4, o hablar de quitar los turnos a un FFVII, que no parece que sea lo que estas pidiendo tu, y hacia lo que iba dirigido ese comentario.

J_Ark escribió:Si se cargan los combates por turnos que no pongan excusas, que digan que es para llegar a un mayor numero de jugadores y ya está.

Y por encima de ello que no lo vendan o promocionen como remake para no llevar a palos gordos a los fans que llevan decadas pidiendo un remake claro, aunque eso ya es pasado.


Es un Remake, le pongan un sistema por turnos, de acción, o lo hagan un FPS. Mientras mantegan la historia, personajes y demás, aunque cambien la "base jugable" (que cambiar los turnos no es cambiar la base jugable, en todo caso es cambiar una de las partes). Así de simple.

@Raugo Veo totalmente inviable eso que dices. Lo suyo sería elección de sistema estilo FFXV o FFVII clásico, pero eso es inviable. Y ya os digo que no creo que se parezca en nada al sistema de combate de FFVII. En serio, cuanto antes os hagais a la idea, mejor. Así podreis al menos disfrutar de lo que puede ser (o puede que no) un juegazo sin tanto prejuicio.
@Capell no tengo que hacerme a la idea de nada, si no meten un sistema por turnos no lo pillo y punto no me gustan los sistemas de combate de los nuevos FF y no voi a jugar a un juego con un sistema que no me gusta.

Saludos
Raugo escribió:@Capell no tengo que hacerme a la idea de nada, si no meten un sistema por turnos no lo pillo y punto no me gustan los sistemas de combate de los nuevos FF y no voi a jugar a un juego con un sistema que no me gusta.

Saludos


Pues ya está, no lo pilles y punto xD Pero es que dudo mucho que vayan a hacer el mismo sistema de combate que el VII, lo veo prácticamente imposible tras sus declaraciones.
Yo también lo veo dificil pero no desde las declaraciones sino desde el propio trailer, con tanto soldado ya me olía que los tiros iban a ir por un juego con mas acción directa.

Saludos
Raugo escribió:Yo también lo veo dificil pero no desde las declaraciones sino desde el propio trailer, con tanto soldado ya me olía que los tiros iban a ir por un juego con mas acción directa.

Saludos


Pero no se tío, ¿de verdad no serías capaz de si quiera darle la oportunidad si cambian el sistema de combate? ¿Es porque no te gustan los ARPG o por eso de "la esencia"? xD
Capell escribió:
Raugo escribió:Yo también lo veo dificil pero no desde las declaraciones sino desde el propio trailer, con tanto soldado ya me olía que los tiros iban a ir por un juego con mas acción directa.

Saludos


Pero no se tío, ¿de verdad no serías capaz de si quiera darle la oportunidad si cambian el sistema de combate? ¿Es porque no te gustan los ARPG o por eso de "la esencia"? xD


Tendria que probarlo pero la mayoria de action rpgs no me gustan y el sistema de combate de los FF nuevos tampoco. Si ponen un sistema que me guste pues si que lo jugaria preferiria que conservara "la esencia" pero si me gusta el sistema de combate lo jugaria aunque lo veo realmente dificil que me guste [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Capell escribió:
Raugo escribió:Yo también lo veo dificil pero no desde las declaraciones sino desde el propio trailer, con tanto soldado ya me olía que los tiros iban a ir por un juego con mas acción directa.

Saludos


Pero no se tío, ¿de verdad no serías capaz de si quiera darle la oportunidad si cambian el sistema de combate? ¿Es porque no te gustan los ARPG o por eso de "la esencia"? xD


Tendria que probarlo pero la mayoria de action rpgs no me gustan y el sistema de combate de los FF nuevos tampoco. Si ponen un sistema que me guste pues si que lo jugaria preferiria que conservara "la esencia" pero si me gusta el sistema de combate lo jugaria aunque lo veo realmente dificil que me guste [carcajad]

Saludos


En tu caso entonces entiendo las "quejas", porque no te gustan lo ARPG, pero en el caso de otros, por "perder la esencia", lo veo una tontería xD
Que guay, aún no me hago a la idea, a ver si hicieran un buen campeonato de chocobos, cruzando las distintas razas para que sus hijos sean más rápidos y poder tener mejores tiempos y esas cosas, a mi me encantaban todos esos minijuegos. Estaba chulo también eso de que en el mapeado pudieras acceder a distintas partes solo con determinados chocobos. Si os digo la verdad, después de tanto tiempo ya no me acuerdo de muchas cosas, pero eso es bueno xD
Pues ahora que lo pienso el mapamundi tal y como lo conocemos peligra así que no sé hasta qué punto los distintos tipos de chocobo para moverte por éste seguirán.

Me refiero a que si SE piensa que no se pueden tener personajes "chupiguays" en combates por turnos tampoco sería lógico que esos personajes se movieran por un mundo donde son más grandes que los propios pueblos [+risas] Que dentro de los pueblos pueden poner zonas o puntos a los que sólo puedas llegar con un determinado tipo de chocobo pero no sé yo... ein?
Lo ideal sería que el "mapamundi" fuese a escala real. Así los chocobos no serían solo un minijuego sino una necesidad real.
Igual hacer el mapa entero en plan realista sea demasiado trabajo para ellos sin hacerlo pasillero, técnicamente se puede hacer pero no veas, otra cosa supongo que es lo de que al desplazarte manejes a un solo personaje y los otros se metan en tu cuerpo, obviamente eso prefiero que lo quiten.

Imagino que no habrá problema en escribir aquí sobre cosas del juego porque todos lo habremos jugado, es que en el móvil no me da la opción de ponerlo en spoiler, por eso aviso:

En cuanto a "la esencia", por ejemplo, la impresión de bajar al reactor con escaleras interminables, pasarelas de metal, ascensores, bajando peldaño a peldaño, nivel tras nivel, mientras los encuadres fijos encuadraban una gran altura que daba vértigo, todo esos caminos, como el de la espiral bajando un volcán interminable plagados de enemigos, o el minijuego de escalada de una muy larga montaña, (donde se te gastaba la fuerza y tenías que llegar a un punto de descanso) (que algo parecido pero más moderno sería la subida a la zona alta de la montaña en el shadow of the colossus, pero no rollo uncharted), son como largos caminos que disfrutas hasta llegar a un punto en concreto, eso si se podría hacer a escala normal, pero igual el mapa entero es demasiado.

El problema que le veo a esto del remake es que el FFVII por sus limitaciones hacia que tu imaginación completara lo que no se mostraba, hacer realidad ese percepción individual de cada uno es el handicap que tienen, pero vaya seguro que les sale bien.
Don_Boqueronnn escribió:Igual hacer el mapa entero en plan realista sea demasiado trabajo para ellos sin hacerlo pasillero, técnicamente se puede hacer pero no veas, otra cosa supongo que es lo de que al desplazarte manejes a un solo personaje y los otros se metan en tu cuerpo, obviamente eso prefiero que lo quiten.

Imagino que no habrá problema en escribir aquí sobre cosas del juego porque todos lo habremos jugado, es que en el móvil no me da la opción de ponerlo en spoiler, por eso aviso:

En cuanto a "la esencia", por ejemplo, la impresión de bajar al reactor con escaleras interminables, pasarelas de metal, ascensores, bajando peldaño a peldaño, nivel tras nivel, mientras los encuadres fijos encuadraban una gran altura que daba vértigo, todo esos caminos, como el de la espiral bajando un volcán interminable plagados de enemigos, o el minijuego de escalada de una muy larga montaña, (donde se te gastaba la fuerza y tenías que llegar a un punto de descanso) (que algo parecido pero más moderno sería la subida a la zona alta de la montaña en el shadow of the colossus, pero no rollo uncharted), son como largos caminos que disfrutas hasta llegar a un punto en concreto, eso si se podría hacer a escala normal, pero igual el mapa entero es demasiado.

El problema que le veo a esto del remake es que el FFVII por sus limitaciones hacia que tu imaginación completara lo que no se mostraba, hacer realidad ese percepción individual de cada uno es el handicap que tienen, pero vaya seguro que les sale bien.

Es cierto que es complicado, pero mira el FFXV. Yo estaba pensando en algo así pero sin coche, sino Chocobo.
Aviso de spoilers

Recuerdo del VII que podías bucear en el océano porque me recuerdo buscando un arma allí abajo, de hecho creo que fue el único que me pude cargar en su día, pero se me cruzan los recuerdos con el VIII, no se si había otro arma en un desierto o eso era de la cárcel/torre subterránea en el VIII. Tengo imágenes de un gran cañón disparando por alguna razón, de Cid con una especie de prototipo de avión tratado de volar, del interior de una montaña encontrando a Vincent que recuerdo que era como un vampiro o algo así, de meterme como en un laboratorio de un científico loco lleno de cápsulas de hibernación, pero poco más la verdad.

Además de bucear creo que se podía navegar o caminar sobre las aguas con un chocobo, volar en una nave o andar, no me acuerdo de coches o motos, bueno si, había una persecución en moto muy chula a modo también de mininuego, joder me vienen flashes a la mente xDDD
En PS2 DQVIII ya tenia mapamundi a escala real así que si hoy en dia no se hace es porque no quieren.
shinigamizanp escribió:En PS2 DQVIII ya tenia mapamundi a escala real así que si hoy en dia no se hace es porque no quieren.


Cierto, no lo recordaba. Aiiiiins qué ganas tengo de rejugarlo, qué pena que mi PS2 esté muerta y del de 3DS no se sepa nada [snif]

De una manera u otra los chocobos tienen que salir.
Me da la sensación como que el del DQVIII al estar en escala real el mapa se me hace muy pequeño, la distancia entre los pueblos con respecto al FFVII se me antoja más pequeña, pero cuando volabas sobre el pájaro igual las distancias si que son comparables como cuando volabas en el minimapa del VII, que raro se me hace. En todo caso el nivel de detalle debería ser más intenso. Lo que planteé es que igual el mapa pueda ser a escala real y cuando lo pausas en el mapa del menú lo veas a la escala clásica, de todas formas veo trabajo de años. El DQVIII es de mis favoritos también, que pena que el X haya sido online y no haya salido de Japón.
17662 respuestas