[Hilo Oficial] Final Fantasy

Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?
eingelus escribió:Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?


VI
IX
VII
X
IV

XIII
XII

Estos dos últimos son los que muchos te van a decir que si y muchos que no por ser algo diferentes al resto. Por mi parte son un si.

Si te gusta XIII puedes seguir con XIII-2 y Lightning Returns.

A omitir:

-Todo lo que no sea simplemente "Final Fantasy" con un número
-FFVIII
eingelus escribió:Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?


Respeto la opinión de los demás. Esto es un tema muy subjetivo y creo que solo hay unanimidad en que el 6 y el 7 son de los mejores.

Yo los veo en bloques.
2D
IV
V
VI

3D
VII
VIII
IX

Esos son para mí los mejores. Como las historias son independientes puedes probar uno de cada y luego jugar otros si te apetece.

Luego está el X. Un juego genial aunque para mi gusto algo inferior a los anteriores.


Los 1,2 y 3 los puedes probar por curiosidad. No son malos ni mucho menos. El 12 y 13 me da lo mismo. Puedes jugarlos o no.
eingelus escribió:Por que orden de juegos recomendariais a alguien que se iniciase en la saga? Y si hay algún ff que sea mejor omitir lo y no jugarlo?


Por el que quieras.
¿Que prefieres 2D o 3D? ¿Turnos clásicos, ATB, tiempo real o mezclas raras? ¿Más dificultad o menos dificultad?
Explicanos más o menos lo que te gusta y te comentamos.
Y no, no te saltes ningún FF ni ningún juego jamás, lo que a los demás no les guste puede ser que a ti te guste. Siempre prueba por ti mismo todo :P
El anime, que se vea el anime, es lo mejor para empezar.

Imagen
Gracias a los por responder.

Sólo he jugado al X y al VII, el VII me lo pase hace mil años y ya no me acuerdo, pero por ser los únicos que conozco los voy a dejar para el final.

Tenía dudas por donde empezar del I al VI y el IX (el VIII todavía no lo he conseguido) más en concreto entre el IV, VI y IX, pero no quiero descartar el resto si son buenos. El III no lo tengo y no creo que lo vaya a conseguir, así que creo que ese queda descartado para mí.

Creo que voy a hacer caso a @rokyle que me ha puesto un orden (VI, IX y IV), pero estoy abierto a cualquier sugerencia. @rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?

@sahaquielz en que orden los jugarias tú? mezclarías los 2 bloques o jugarías primero un bloque y despues el otro?

@Eriksharp creo que prefiero turnos clásicos, pero también me gusta el sistema de la barra que se llena y una llenada puedas actuar tipo cronotrigger, no recuerdo si el VII era así, eso es lo que se llama ATB?
Lo que no quiero es batalla a tiempo real, esos serán mis últimos FF a jugar. De dificultad los quiero media o difícil, no facil que si no es muy aburrido, tienen que suponer un reto. Y por último me gustaría priorizar a los que eliges clase tipo DQIII DQVI DQVII, pero si no también.


No sé por qué, pero me llaman mogollón el VI, IV y IX
Los I, II, III y V no los he visto en mi vida, aunque tengo de PSX los origins, anthology, VI y IX por coleccionismo y nunca los he jugado y el motivo de mi pregunta es porque creo que ya es hora

EDITO: He escuchado mil veces el tema de Terra del VI y buf es genial! lo conozco sin haber jugado al juego por haber oído el tema y haber indagado de dónde venía
Después de tantas vueltas creo que lo mejor es que empieces por el VI. Eso está clarísimo.

Yo creo que no hay problema en mezclar los 2D y 3D, ni en saltarse el orden.
eingelus escribió:Gracias a los por responder.

Sólo he jugado al X y al VII, el VII me lo pase hace mil años y ya no me acuerdo, pero por ser los únicos que conozco los voy a dejar para el final.

Tenía dudas por donde empezar del I al VI y el IX (el VIII todavía no lo he conseguido) más en concreto entre el IV, VI y IX, pero no quiero descartar el resto si son buenos. El III no lo tengo y no creo que lo vaya a conseguir, así que creo que ese queda descartado para mí.

Creo que voy a hacer caso a @rokyle que me ha puesto un orden (VI, IX y IV), pero estoy abierto a cualquier sugerencia. @rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?

@sahaquielz en que orden los jugarias tú? mezclarías los 2 bloques o jugarías primero un bloque y despues el otro?

@Eriksharp creo que prefiero turnos clásicos, pero también me gusta el sistema de la barra que se llena y una llenada puedas actuar tipo cronotrigger, no recuerdo si el VII era así, eso es lo que se llama ATB?
Lo que no quiero es batalla a tiempo real, esos serán mis últimos FF a jugar. De dificultad los quiero media o difícil, no facil que si no es muy aburrido, tienen que suponer un reto. Y por último me gustaría priorizar a los que eliges clase tipo DQIII DQVI DQVII, pero si no también.


No sé por qué, pero me llaman mogollón el VI, IV y IX
Los I, II, III y V no los he visto en mi vida, aunque tengo de PSX los origins, anthology, VI y IX por coleccionismo y nunca los he jugado y el motivo de mi pregunta es porque creo que ya es hora

EDITO: He escuchado mil veces el tema de Terra del VI y buf es genial! lo conozco sin haber jugado al juego por haber oído el tema y haber indagado de dónde venía


Pues por lo que me has dicho, juega YA a FFIV, FFV, FFVI y FFIX. Te van a encantar, eso si, como quieres dificultad "media", que no sea difícil de cojones, no juegues a la versión original de FFIV, juega al remake de PSP que es de una calidad muy alta, puedes poner la música original y la dificultad está rebajada.
Eriksharp escribió:
eingelus escribió:Gracias a los por responder.

Sólo he jugado al X y al VII, el VII me lo pase hace mil años y ya no me acuerdo, pero por ser los únicos que conozco los voy a dejar para el final.

Tenía dudas por donde empezar del I al VI y el IX (el VIII todavía no lo he conseguido) más en concreto entre el IV, VI y IX, pero no quiero descartar el resto si son buenos. El III no lo tengo y no creo que lo vaya a conseguir, así que creo que ese queda descartado para mí.

Creo que voy a hacer caso a @rokyle que me ha puesto un orden (VI, IX y IV), pero estoy abierto a cualquier sugerencia. @rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?

@sahaquielz en que orden los jugarias tú? mezclarías los 2 bloques o jugarías primero un bloque y despues el otro?

@Eriksharp creo que prefiero turnos clásicos, pero también me gusta el sistema de la barra que se llena y una llenada puedas actuar tipo cronotrigger, no recuerdo si el VII era así, eso es lo que se llama ATB?
Lo que no quiero es batalla a tiempo real, esos serán mis últimos FF a jugar. De dificultad los quiero media o difícil, no facil que si no es muy aburrido, tienen que suponer un reto. Y por último me gustaría priorizar a los que eliges clase tipo DQIII DQVI DQVII, pero si no también.


No sé por qué, pero me llaman mogollón el VI, IV y IX
Los I, II, III y V no los he visto en mi vida, aunque tengo de PSX los origins, anthology, VI y IX por coleccionismo y nunca los he jugado y el motivo de mi pregunta es porque creo que ya es hora

EDITO: He escuchado mil veces el tema de Terra del VI y buf es genial! lo conozco sin haber jugado al juego por haber oído el tema y haber indagado de dónde venía


Pues por lo que me has dicho, juega YA a FFIV, FFV, FFVI y FFIX. Te van a encantar, eso si, como quieres dificultad "media", que no sea difícil de cojones, no juegues a la versión original de FFIV, juega al remake de PSP que es de una calidad muy alta, puedes poner la música original y la dificultad está rebajada.


Haz caso a este hombre que sabe de lo que habla [oki]

Y aunque no sea un FF propiamente dicho te recomiendo probar si puedes Bravely Default.
Ok, IV, V, VI y IX.

@sahaquielz voy a empezar por el VI.

@Eriksharp la psp no la tengo, pero si tengo el IV de la DS, son iguales? Cual sería tu orden entre el IV, V, VI y IX?

@Spark89 tengo el Bravely Default aparcado, le di una oportunidad, pero no me engancho. Eso de poder cambiar la dificultad en cualquier momento ... si te estás a punto de morir bajas la dificultad o los encuentros y llegas al final de la mazmorra y despues lo vuelves a subir! no sé, lo volveré a intentar en un futuro antes de que salga el Bravely Second en Europa.


Entonces mejor omito de momento el I, II, III y VIII?
eingelus escribió:Ok, IV, V, VI y IX.

@sahaquielz voy a empezar por el VI.

@Eriksharp la psp no la tengo, pero si tengo el IV de la DS, son iguales? Cual sería tu orden entre el IV, V, VI y IX?

@Spark89 tengo el Bravely Default aparcado, le di una oportunidad, pero no me engancho. Eso de poder cambiar la dificultad en cualquier momento ... si te estás a punto de morir bajas la dificultad o los encuentros y llegas al final de la mazmorra y despues lo vuelves a subir! no sé, lo volveré a intentar en un futuro antes de que salga el Bravely Second en Europa.


Entonces mejor omito de momento el I, II, III y VIII?


Bueno nadie te obliga a cambiar la dificultad o eliminar los combates aleatorios [+risas]

Te comento, el I y el II la verdad es que son demasiado "clásicos" no creo que sean la mejor opción para iniciarte en la saga. El III ya es algo más "novedoso" por el tema jobs y demás pero aún así el V es muy superior en ese aspecto así que no merece la pena jugar al III (en principio), si te vuelves un fanático de la saga ya volverás atrás y jugarás el I, II y III.

En cuanto al VIII, la comunidad está muy dividida. A mí me gusta mucho pero sí es verdad que tiene un sistema de batalla/nivel/atributos demasiado "aburrido" en cuanto a que las magias se tienen que obtener (en su mayoría) extrayéndolas de los enemigos y luego enlazarlas a alguno de los atributos de manera que cuantas más magias tengas enlazadas más alto será ese atributo lo que te condiciona a no usar la magia para no reducir tus atributos. En cuanto a la historia también encontrarás muchos detractores porque hay un punto en el que te sueltan un "lo hizo un mago" y eso le jode mucho a la gente, aunque esto se repita continuamente a lo largo de la saga [+risas]

En fin, que el VIII sí que merece la pena también pero antes IV, V, VI y IX según lo que comentas.

En cuanto al IV de DS pierde el atractivo del 2D en pos de unos chibis 3D que a mi parecer no quedan muy bien con el tono "oscuro" del juego, pero vamos, valer te vale [+risas]
Pues entonces cuando le llegue el turno al IV lo jugaré en PSX/One
Cuando juegues los numerados, si quieres jugar a un Final Fantasy de corte clásico (I,I,III) pero moderno, el Final Fantasy The 4 Heroes of Light en NDS esta bastante bien.
eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?


No he dicho nada del V porque no lo he jugado.

Por qué omitir el VIII? Hay que jugar ese desastre para verlo.
rokyle escribió:
eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?


No he dicho nada del V porque no lo he jugado.

Por qué omitir el VIII? Hay que jugar ese desastre para verlo.


El 8 es una obra maestra, sinceramente aunque el VII sea mi favorito a nivel absoluto, el argumento del VIII es el mejor que ha tenido la saga final fantasy, sobre todo el final cuando se explica el por qué ha pasado lo que ha pasado, los "desmayos" del grupo en los que se cuenta la historia de Laguna, Kiros, etc... El sistema de GF está genial también, las invocaciones secretas...

Una auténtica obra maestra a nivel argumental, lo mejor que ha tenido la saga, lástima del sistema de magias y enlaces y de tener algunos personajes que si la palman te daría prácticamente igual.
El 8 me encanta, uno de mis favoritos, y la banda sonora me parece la mejor de los FF 3D.
El sistema de GFs del VIII es lo más roto que he visto en mucho tiempo. Y argumentalmente tiene una cantidad de «porque sies» bastante importante.
Franz_Fer escribió:El sistema de GFs del VIII es lo más roto que he visto en mucho tiempo. Y argumentalmente tiene una cantidad de «porque sies» bastante importante.



Mola porque puedes romper el juego desde el primer CD XD
slash_94 escribió:
rokyle escribió:
eingelus escribió:@rokyle por qué dices de omitir el VIII? y el V me recomiendas jugarlo despues del IV? o no jugarlo y que hay del I y II?


No he dicho nada del V porque no lo he jugado.

Por qué omitir el VIII? Hay que jugar ese desastre para verlo.


El 8 es una obra maestra, sinceramente aunque el VII sea mi favorito a nivel absoluto, el argumento del VIII es el mejor que ha tenido la saga final fantasy, sobre todo el final cuando se explica el por qué ha pasado lo que ha pasado, los "desmayos" del grupo en los que se cuenta la historia de Laguna, Kiros, etc... El sistema de GF está genial también, las invocaciones secretas...

Una auténtica obra maestra a nivel argumental, lo mejor que ha tenido la saga, lástima del sistema de magias y enlaces y de tener algunos personajes que si la palman te daría prácticamente igual.


Historia: El 90% se explica con "porque si".

Protagonistas:
Imagen

Combates
Extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer, invocar, ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
@rokye bueno, no te ha gustado y es comprensible. Pero si dices que el 90% se explica con un "porque si" probablemente no te has enterado de nada de la historia. Yo le daría otra oportunidad.
rokyle escribió:
slash_94 escribió:
rokyle escribió:
No he dicho nada del V porque no lo he jugado.

Por qué omitir el VIII? Hay que jugar ese desastre para verlo.


El 8 es una obra maestra, sinceramente aunque el VII sea mi favorito a nivel absoluto, el argumento del VIII es el mejor que ha tenido la saga final fantasy, sobre todo el final cuando se explica el por qué ha pasado lo que ha pasado, los "desmayos" del grupo en los que se cuenta la historia de Laguna, Kiros, etc... El sistema de GF está genial también, las invocaciones secretas...

Una auténtica obra maestra a nivel argumental, lo mejor que ha tenido la saga, lástima del sistema de magias y enlaces y de tener algunos personajes que si la palman te daría prácticamente igual.


Historia: El 90% se explica con "porque si".

Protagonistas:
Imagen

Combates
Extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer, invocar, ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Vamos, que los Final Fantasy se caracterizan por su complejidad en el sistema de combate ahora xD La mayoría de Final Fantasy o puedes pasarte el combate solo a base de invocaciones y ataques normales (FFVII, FFIX) o a base de "límites" (FFVIII, FFX). Final Fantasy tendrá cosas muy buenas, pero su sistema de combate es bastante genérico, no nos engañemos (y ojo, es mi saga de JRPG favorita, pero ni de coña tiene un sistema de combate similar al de, por ejemplo, Chrono Trigger o Shadow Hearts, que demandan mucha mas "estrategia").

Luego ya lo demás es todo muy subjetivo. A mi me parece que Final Fantasy VIII tiene muy buen argumento, que da lugar a muchas teorías. Decir que FFVIII tiene una mala historia es como decir que Origen o Matrix tienen malos argumentos solo porque dejan ciertas cosas "abiertas" a distintas interpretaciones.

Como por ejemplo a @Eriksharp le parece que FFVIII tiene la mejor banda sonora, y a mi me parece que la mejor es la del FFIX. Es muy subjetivo todo eso =P
El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
Quien spamea de invocaciones es porque quiere y se aburre...
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Sigo sin comprender ese enorme hate hacia el juego, pero bueno cada cual...
THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
Quien spamea de invocaciones es porque quiere y se aburre...
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Sigo sin comprender ese enorme hate hacia el juego, pero bueno cada cual...

ein? Pero si enlazando magias es como tienes aumentos de stats wapos. No te lo tomes a mal pero no las enlazarias bien.
Namco69 escribió:
THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
Quien spamea de invocaciones es porque quiere y se aburre...
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Sigo sin comprender ese enorme hate hacia el juego, pero bueno cada cual...

ein? Pero si enlazando magias es como tienes aumentos de stats wapos. No te lo tomes a mal pero no las enlazarias bien.


A ver no. Yo si usaba 6 curas ++ que tenia enlazadas por decir algo, en cuanto viera un bicho que tenia la cura ++ para extraer, extraia y volvia a recuperar. Con suerte pillaba 8 o 9 magias que es el tope para extraer en un turno, con lo cual ya recuperaba lo que habia gastado. Y en combates random de poco nivel, en casi todos los FFs tiras de atacar para no gastar pm con lo cual en el VIII es lo mismo. Y si gastas un par de unidades de magia, esto apenas te repercute en los stats enlazados. Sigo sin ver el problema que planteais.
Namco69 escribió:
THumpER escribió:El boton de apoyo a las invocaciones era el cuadrado...
Se pueden seguir usando magias aunque esten enlazadas... porque apenas pierdes stats. Yo tenia a mi rinoa como la maga del grupo usando magias sin parar y no tuve ni un jodido problema.
Quien spamea de invocaciones es porque quiere y se aburre...
El argumento del VIII a mi me parecio interesante donde a medida que investigabas se iban descubriendo mas cosas.
Sigo sin comprender ese enorme hate hacia el juego, pero bueno cada cual...

ein? Pero si enlazando magias es como tienes aumentos de stats wapos. No te lo tomes a mal pero no las enlazarias bien.


Hombre hay formas de usar las magias guapas y que no te bajen los stats, que es enlazando magias mierdas y poniendo las habilidades de stat+X% o la versión pro, usar las dosis para llegar a 255 sin enlazar nada [+risas]

Eso sí, artema en defensa elemental es un must sí o sí.
slash_94 escribió:@rokye bueno, no te ha gustado y es comprensible. Pero si dices que el 90% se explica con un "porque si" probablemente no te has enterado de nada de la historia. Yo le daría otra oportunidad.


Le he dado 3 oportunidades y en la 3era llegué al último CD y no podía mas xD. Mira que me he pasado JRPG pero lo de FFVIII es que es de otro mundo xD

Yo siempre he sido de la teoría de que FFVIII gusta por nostalgia. Yo los trys se los di hace 4 años (justo después de terminar el VII por primera vez) y ufff...insufrible.

Ahora estoy en el CD 4 del IX (sidequesteando) y me ha parecido una auténtica joya seguramente superando a FFVI en muchos aspectos que yo lo creía insuperable dentro de la saga FF.
rokyle escribió:
slash_94 escribió:@rokye bueno, no te ha gustado y es comprensible. Pero si dices que el 90% se explica con un "porque si" probablemente no te has enterado de nada de la historia. Yo le daría otra oportunidad.


Le he dado 3 oportunidades y en la 3era llegué al último CD y no podía mas xD. Mira que me he pasado JRPG pero lo de FFVIII es que es de otro mundo xD

Yo siempre he sido de la teoría de que FFVIII gusta por nostalgia. Yo los trys se los di hace 4 años (justo después de terminar el VII por primera vez) y ufff...insufrible.

Ahora estoy en el CD 4 del IX (sidequesteando) y me ha parecido una auténtica joya seguramente superando a FFVI en muchos aspectos que yo lo creía insuperable dentro de la saga FF.


Lo puesto en negrita te puedo decir lo mismo con respecto a FFVII, muchas veces he intentado pasármelo y aun no he tenido cojones de terminarlo xD Sin embargo, yo no lo atribuyo a que sea una cosa de nostalgia, simplemente tiene X cosas que a MI, personalmente, pues hacen que al final me acabe hartando y no lo termine. Y con FFVIII lo mismo, no te gusta y punto, nada de nostalgia xD
Capell escribió:
Lo puesto en negrita te puedo decir lo mismo con respecto a FFVII, muchas veces he intentado pasármelo y aun no he tenido cojones de terminarlo xD Sin embargo, yo no lo atribuyo a que sea una cosa de nostalgia, simplemente tiene X cosas que a MI, personalmente, pues hacen que al final me acabe hartando y no lo termine. Y con FFVIII lo mismo, no te gusta y punto, nada de nostalgia xD


El caso es que conozco bastante gente que de jóvenes endiosaron FFVIII y despreciaron FFIX por "ser infantil" y que ahora reconocen que FFVIII fue un despropósito.

Pero obviamente son gustos...aunque no logro que le veis a personajes como Squall o el plantel de protas de ese juego. Son todos para pegarles sin parar...excepto Laguna & Co. que son lo puto mejor.
rokyle escribió:
Capell escribió:
Lo puesto en negrita te puedo decir lo mismo con respecto a FFVII, muchas veces he intentado pasármelo y aun no he tenido cojones de terminarlo xD Sin embargo, yo no lo atribuyo a que sea una cosa de nostalgia, simplemente tiene X cosas que a MI, personalmente, pues hacen que al final me acabe hartando y no lo termine. Y con FFVIII lo mismo, no te gusta y punto, nada de nostalgia xD


El caso es que conozco bastante gente que de jóvenes endiosaron FFVIII y despreciaron FFIX por "ser infantil" y que ahora reconocen que FFVIII fue un despropósito.

Pero obviamente son gustos...aunque no logro que le veis a personajes como Squall o el plantel de protas de ese juego. Son todos para pegarles sin parar...excepto Laguna & Co. que son lo puto mejor.


Como ya dije mas atrás, ni Cloud ni Squall me parecen buenos protagonistas xD Pero la historia de FFVIII me encanta, y eso es algo que no va a cambiar por mucho que pase el tiempo. Y sinceramente, lo siento, pero es que esto es como todas las modas. Antes todo dios endiosaba a FFVIII y decía que FFIX era una mierda, ahora FFIX es de los mejores (si no el mejor) y FFVIII es una mierda, me da que hay muy poca gente con criterio propio. A mi FFVIII me encantaba, jugué a FFIX y me pareció la puta hostia (ojo, todo esto con alrededor de 10 años) y, aun a día de hoy, FFIX es mi segundo favorito, sobre todo por sus personajes y su jodidamente buena banda sonora, siendo FFX mi favorito por lo que representaba (fue mi primer Final Fantasy original, el primer juego que tuve de PS2, el primer juego que me mantuvo enganchado de principio a final y el primer Final Fantasy que completé al 100%, cosa que luego empezaría a hacer con los demás) y, aparte, porque es un juegazo xD

A mi con FFVII me pasa lo mismo que con lo que tu dices de Squall y Laguna. Squall me parece... meh, aguantable, pero Laguna me parece la hostia. Luego Cloud lo mismo, aguantable, pero Zack me parece el puto amo. Para mi en ambos juegos se equivocaron de protagonista xD
A mi me encanta el 8, lo único, y digo lo único, es el 4CD, que está puesto a fuerza mayor perder los poderes y volver a recuperarlos, da mucho palo llegar ahí cuando te has pasado varias veces el juego.
yo estoy intentando terminarme el 8 porque dios, es muy duro... voy por el final del cd 2 y me cuesta

squall---> le quitaba el sable-pistola y le pegaba un tiro yo mismo. Ya no es que sea emo, es que es un amargado de mierda. Quistis tirandole los trastos y el siendo un borde

quistis---> hola, me pone berraca mi alumno, por lo que me tomo un descenso para ir con el, a ver si me lo trajino

zell---> Cani. MUY CANI

irvine---> en el mundo real no soy nadie, pero en el jardin de galbadia me monto mis peliculas

selphie---> Parezco una cria pero tengo la misma edad de squall y quistis

rinoa---> prota femenina generica.

Luego hay cosas como que rinoa utilice a su perro como cañon, o el momentazo "pero si todos nos conocemos de estar en un orfanato, solo que lo habiamos olvidado"

Fisherman´s horizon es la representacion de canadá (les revientas el puerto y te arreglan el barco, el puerto y con palabras amables, pero tienes que irte porque no les gustan las armas)

El sistema de extraccion de magias es horrible, asi como el "ponte 3 comandos". Joder, toca elegir entre GF (que es casi fija), y luego magia y extraer (porque te quedas sin magias) o extraer y objetos (y dependes del enemigo para usar magia), por no contar con los comandos extra

Si es que el juego es... ciertamente unico XDDD
ElSrStinson escribió:yo estoy intentando terminarme el 8 porque dios, es muy duro... voy por el final del cd 2 y me cuesta

squall---> le quitaba el sable-pistola y le pegaba un tiro yo mismo. Ya no es que sea emo, es que es un amargado de mierda. Quistis tirandole los trastos y el siendo un borde

quistis---> hola, me pone berraca mi alumno, por lo que me tomo un descenso para ir con el, a ver si me lo trajino

zell---> Cani. MUY CANI

irvine---> en el mundo real no soy nadie, pero en el jardin de galbadia me monto mis peliculas

selphie---> Parezco una cria pero tengo la misma edad de squall y quistis

rinoa---> prota femenina generica.

Luego hay cosas como que rinoa utilice a su perro como cañon, o el momentazo "pero si todos nos conocemos de estar en un orfanato, solo que lo habiamos olvidado"

Fisherman´s horizon es la representacion de canadá (les revientas el puerto y te arreglan el barco, el puerto y con palabras amables, pero tienes que irte porque no les gustan las armas)

El sistema de extraccion de magias es horrible, asi como el "ponte 3 comandos". Joder, toca elegir entre GF (que es casi fija), y luego magia y extraer (porque te quedas sin magias) o extraer y objetos (y dependes del enemigo para usar magia), por no contar con los comandos extra

Si es que el juego es... ciertamente unico XDDD


Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.
Vamos a ver... quien quiere usar a los GF es porque quiere. Sin ellos se pueden pasar los bosses generales de la aventura sin problemas. A mitad del juego ya empiezas a tener aprendidas habilidades muy interesantes como recuperar, resucitar, sanar las cuales no gastan unidades magicas. Yo con squall tenia equipado los GF, extraer y objeto porque con él voy a pura hostia limpia y la magia no me hace falta. Con rinoa tenia puesto magia, extraer y GF que mas tarde sustituí esta ultima por la habilidad de recuperar. Y con el tercer personaje una mezcla entre magia y fuerza para apoyar con alguna que otra habilidad unica.

Es decir, las invocaciones hay que repartirlas entre los 3 para poder aprender habilidades (que por cierto, no se quien dijo que del FFVIII no habia ni un elemento caracteristico de la saga, y resulta que el tema de aprender skills de las invocaciones es algo que ya tenia el FFVI...), pero no hace falta tener el comando puesto de GF. Lo que si hay que tener es la habilidad de extraer para los 3 en casi toda la aventura para ir pillando magias buenas y subir stats.

Y sobre los personajes... sinceramente no tengo tantas manias para ir juzgandolos cada uno.
Spark89 escribió:
Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.


La putada es usar extraer, que es casi obligatorio. Objetos por lo general no uso, mas que para resucitar a la maga blanca del grupo
A mí el Final Fantasy VIII me gustó bastante. La historia meh, ni fu ni fa, pero el juego me gusta.

No es como el VI, VII, IX, o X que cada poco me vuelvo a pasar uno de ellos, pero tampoco es como el XIII, que una vez y no más santo tomas.
ElSrStinson escribió:
Spark89 escribió:
Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.


La putada es usar extraer, que es casi obligatorio. Objetos por lo general no uso, mas que para resucitar a la maga blanca del grupo


¿Y? Aún te quedan 2 comandos que personalizar como quieras. GF no es obligatorio n ide lejos, magia no tiene por qué llevarla equipada mas que uno para usar aura, fusión y poco más, porque para curar, resucitar o sanar estados alterados hay comandos mucho más eficaces que la magia.
ElSrStinson escribió:
Spark89 escribió:
Entonces no juegues a ninguno que no sea el VI o el VII porque en prácticamente todos vas a tener que elegir y no precisamente los comandos si no los personajes porque cada uno tendrá unas habilidades diferentes que no podrás personalizar.


La putada es usar extraer, que es casi obligatorio. Objetos por lo general no uso, mas que para resucitar a la maga blanca del grupo

Extraer no es necesario con todos. Yo con Zell normalmente llevo objetos porque el tío es un puto negado para extraer. Es más rápido extraer 99 con Squall, dárselas a Zell y luego extraer otras 99.

De todos modos, la mayoria de magias no hace falta extraerlas, a menos que sea alguna rara. Con las habilidades de los GF se consiguen mucho más rápidamente.
Yo os leo a algunos y no me quiero imaginar que comentaríais por el foro si os pusieran un Valkyrie Profile o un Shin Megami Tensei, de verdad... [+risas]
Ni que fuera molesto tener que usar el sistema de Extraer, es un sistema diferente como los millones que hay, se aprende y listo, en 5 minutos lo tienes pillado..
Eriksharp escribió:Yo os leo a algunos y no me quiero imaginar que comentaríais por el foro si os pusieran un Valkyrie Profile o un Shin Megami Tensei, de verdad... [+risas]
Ni que fuera molesto tener que usar el sistema de Extraer, es un sistema diferente como los millones que hay, se aprende y listo, en 5 minutos lo tienes pillado..


No digo que sea dificil, sino una mierda
Anda que comparar extraer magias con la mecanica de reclutar y fusionar de SMT [facepalm] y si es por la difícultad extraer no es díficil es un tramite necesario para avanzar que no aporta nada ni jugable ni argumentalmente hablando es perder un turno para extraer e ya. Vamos aburrido que se dice.
Aún asi el juego no esta mal el peor de psx con diferencia pero buen juego.
shinigamizanp escribió:Anda que comparar extraer magias con la mecanica de reclutar y fusionar de SMT [facepalm] y si es por la difícultad extraer no es díficil es un tramite necesario para avanzar que no aporta nada ni jugable ni argumentalmente hablando es perder un turno para extraer e ya. Vamos aburrido que se dice.
Aún asi el juego no esta mal el peor de psx con diferencia pero buen juego.


Creo que @Eriksharp iba justo por el otro lado, que Extraer es una mierda (en cuanto a complejidad) en comparación con los sistemas de SMT o Valkyrie Profile.
Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.
Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.

Lo cual no quita que extraer sea un coñazo.
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.

Lo cual no quita que extraer sea un coñazo.



No tanto como el reclutamiento de los SMT xD
Con el reclutamiento aún te echas alguna risa y no lleva mucho una vez le pillas el truco
Ademas obliga a experimentar un poco en los combates. Extraer es pulsar por pulsar.

Pero whatever, no es para tanto. Peores cosas tienen otros finals
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:Quizás no me he explicado bien.
Si a alguno le molesta o le parece coñazo perder un turno con extraer o tener que ir enlazándolas, como juegue a juegos como VP o SMT donde por ejemplo pierdes un gran tiempo del juego preparando o probando tonterías para poder avanzar o ser competente, se mueren directamente.

Lo cual no quita que extraer sea un coñazo.

Más coñazo es tener que tirarte una tarde o dos leveando. Es mucho más práctico extraer un rato y enlazar. Resultados mucho más rápidos que ponerte en otro juego a matar bichos y más bichos.
Es que la extraccion sustituye un poco la subida de lvl clasica. Extrayendo buenas magias y luego enlazarlas consigues parametros muy buenos. Y todo eso en un mismo combate salvo que dura mas tiempo de lo normal. En otros rpgs, te vas a la zona donde dan buena experiencia y a repetir combates donde el 90% son atacar atacar y atacar para ir rapido, por lo menos en rpgs clasicos. La mecanica es la misma pero se hace de otra forma.
Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel XD Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel XD Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?


Pues ya ves, que estoy a falta de hacer el trofeo de tener a todos con el tablero completo para el platino por el coñazo que se me hace xDDD
sinuba escribió:Hablando de sistemas de leveo, he aprovechado las rebajas de la Store para pillar el X-X-2 y cojones, el tablero de esferas sí que era coñazo. He llegado a Kilika y con unos UD, lo que ganas es +1 de ataque, defensa, suerte, puntería y alguna habilidad. En cualquier FF se mejora más solo con subir un nivel XD Es un sistema muy lento, tirarte un buen rato entrenando y al acabar ver que no has mejorado nada. ¿A partir de que momento arrancaba la cosa?

Yo me lo estoy pasando sin usar el tablero y esta entretenido. Pruebalo algún dia.
17662 respuestas