[Hilo Oficial] Final Fantasy

FFantasy6 escribió:
javitronik escribió:
FFantasy6 escribió:Un día triste hoy.


Pues no lo pareció eh...

https://www.youtube.com/watch?v=j1vSYIHlMp8

[+risas] [+risas] [+risas]

;)

Saludos!!!


Sobreactuado

más exagerao no podia ser
Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD
Dragonfan escribió:
ES-Cachuli escribió:
tauchachol escribió:
No parece que la gente que ha jugado al "stick of true" piense lo mismo ...

En el propio juego ironizan sobre lo absurdo que es el sistema de batalla...

que en la época de PSX pues no había más recursos, pero hoy en día sí pueden hacer cosas más dinámicas.

aparte que tampoco hay ningún FF donde haya una estrategia abrumadora... no es un Persona, no es un SMT... es un RPG entry level.

Y ojo, no es que no me gusten los juegos por turnos, pero personalmente veo mejor algo más dinámico para según qué cosas, y un juego con gráficos super realistas se me hace extraño con turnos.


Te cojo a ti porque te ha tocado, pero es una respuesta en general.

¿Los de "en la época de PSX es que no habían más recursos" qué cultura de videojuegos tenéis? Porque es una burrada como una copa de un pino. Desde que el videojuego es videojuego hay recursos suficientes para hacer un action RPG. De hecho el action RPG es tan antiguo como el RPG por turnos, el cual existe, no por limitaciones técnicas, sino para emular de forma más cercana el rol de papel y lápiz.

Y en PSX hay juegos de acción en los que controlas al personaje en todo momento, al igual que hay action RPGs. Pero en PSX, en 16 bits y en 8.

Decir que el FFVII es por turnos por limitaciones de hardware y consecuentemente debería modificarse en el remake es como decir que el Age of empires es un juego de estrategia por las limitaciones de la época, pero que si fuera un remake debería ser un musou. Y eso, simple y llanamente, no es verdad.

Aclaro que no arremeto contra los que quieren que sea un action RPG, lo cual es totalmente respetable, y a mí personalmente me da bastante igual lo que hagan con este remake, pero dejad de poner la excusa de las limitaciones de hardware porque estáis extendiendo desinformación en un mundillo en el que el gamer medio ya de por sí tiene más bien poquita cultura de la historia de los videojuegos.


Melafo a tu firma y yo también estoy con rabo en mano esperando la nueva temporada XD
Pero si el sistema de batalla era uno de los referentes de la franquicia y su exito.
ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD

Lo peor es que hay gente que los ve... :-|
Namco69 escribió:
ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD

Lo peor es que hay gente que los ve... :-|

ya bueno, yo por suerte no lo he visto.

pero en algunos hilos han puesto las "reacciones" y es un poco triste. Alguno de los que ponían esos vídeos se notaba que eran los que los subían porque lo defendían como si les fuera la vida en ello xD
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:
ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD

Lo peor es que hay gente que los ve... :-|

ya bueno, yo por suerte no lo he visto.

Si no lo digo por ti en concreto hombre [+risas]
Ya ya, hahahahaha, pero alguien tiene que verlos. Si no, no existirían xDDDD
Parece que Final Fantasy VII Remake no se llamará Final Fantasy VII Remake: http://www.3djuegos.com/noticia/153920/ ... /ps4-xone/

Nos la van a colar bien colada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para los "sensibles": es coña, el nombre es lo de menos.
Spark89 escribió:Parece que Final Fantasy VII Remake no se llamará Final Fantasy VII Remake: http://www.3djuegos.com/noticia/153920/ ... /ps4-xone/

Nos la van a colar bien colada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para los "sensibles": es coña, el nombre es lo de menos.

No.
Pk ahora es un capitulo ams de un universo mas amplio de la compilation, es logico que le pongan una coletilla al titulo sera ff VII "algo", como before crisis, crisis core, dirge of cerberus...
Le dais por todos lados.
Final Fantasy VII: The Adventures of Sefiró.
Por fin podremos manejar a Sefiró en el juego.
Raban escribió:Final Fantasy VII: The Adventures of Sefiró.
Por fin podremos manejar a Sefiró en el juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre cambios en el juego. A ver, seamos realistas. Es un remake, y han pasado 20 años, hay que hacer cambios si o si. Tal vez no en el sistema de combate, en la historia o en las materias, pero sí en las ciudades, que hoy en día son pequeñas y pobres de vida, en el mapamundi, mostrando a los enemigos paseando tan felizmente, etc.... Solo espero que no toquen la historia original para encajarla dentro de toda la mierda que ha salido posteriormente, y que esta vez este bien explicada.
Y ya puestos, como extra:
- Poder manejar a una copia de sefirot
- Poder llevar a Aeris al final del juego
Namco69 escribió:
Raban escribió:Final Fantasy VII: The Adventures of Sefiró.
Por fin podremos manejar a Sefiró en el juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre cambios en el juego. A ver, seamos realistas. Es un remake, y han pasado 20 años, hay que hacer cambios si o si. Tal vez no en el sistema de combate, en la historia o en las materias, pero sí en las ciudades, que hoy en día son pequeñas y pobres de vida, en el mapamundi, mostrando a los enemigos paseando tan felizmente, etc.... Solo espero que no toquen la historia original para encajarla dentro de toda la mierda que ha salido posteriormente, y que esta vez este bien explicada.
Y ya puestos, como extra:
- Poder manejar a una copia de sefirot
- Poder llevar a Aeris al final del juego



Yo, sin embargo, pienso al contrario, aunque he decir que FFVII no es mi FF favorito ni mucho menos. A mi no me importaría que tocaran el sistema de combate y la historia (el sistema de materias no, eso me parecía perfecto) y, por supuesto, como dices que el mapa sea mas grande.
Que pusieran un estilo de combate parecido al de FFXV pero con mas libertades (vamos, que no solo manejes a Cloud, que puedas cambiar y dar ordenes a los demás, ya sea de forma pausada o activa) no me desagradaría, probablemente hasta lo preferiría. Que quieres que te diga, pero una batalla Cloud vs Sephirot a turnos no me impactaría tanto como una de acción real, y mas con los graficazos que puede llegar a tener.
¿La historia? No digo que la cambien, pero si que la aumenten. Me gustaría muchísimo tener mas historia del pasado de Cloud y, aunque ya hicieron un juego propio para ello (Crisis Core) me encantaría que aumentaran la historia de Zack, que para mi en carisma le da 10 vueltas a Cloud.
En otras palabras, que no soy reacio a los cambios. No espero que vaya a ser el mismo juego con mejores gráficos (pues es prácticamente imposible que hagan eso) así que no pienso juzgar hasta saber muchísimo del juego. Vamos, que porque me digan "haremos cambios en la historia y en el sistema de combate" no me voy a escandalizar, todo lo contrario, esperaré con mas ganas ver cuales son esos cambios. El "miedo" actual que hay con respecto al remake lo veo infundado, pues aun no se sabe nada, y siendo objetivos ciertos cambios al juego pueden mejorarlo muchísimo.
Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.
litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.



Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?
rokyle escribió:
litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.



Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?


En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas, donde prefiero algo tipo Nier, KH o Infinite Undiscovery, pero no por ello he dejado de disfrutar de juegazos como Lost Odyssey, Bravely Default o la remasterización de FFX, aunque antes los turnos me gustaban mas.
Yo por ejemplo también prefiero que los cambien y si, quiero el Remake. ¿Dejaré de comprarlo si no los cambian? Para nada, pero mi preferencia, como ya he dicho arriba, es que usen un sistema de combate parecido al de FFXV a poder ser.
Capell escribió:
rokyle escribió:
litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.



Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?


En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,


Si los combates por turnos os parecen un coñazo entonces no os gustan los Final Fantasy. No se que manía le ha dado ahora al personal por de golpe interesarse por la saga con la coletilla de "pero sin turnos plz". Es estúpido. FFVII era un JRPG de turnos. No os gustan los turnos? Para eso tenéis el XV.
"Es solo darle al equis".

https://www.youtube.com/watch?v=fH5QcBC0G28


Y por poner un ejemplo, putos bosses asquerosos...y que caña de ost
rokyle escribió:
Capell escribió:
rokyle escribió:

Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?


En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,


Si los combates por turnos os parecen un coñazo entonces no os gustan los Final Fantasy. No se que manía le ha dado ahora al personal por de golpe interesarse por la saga con la coletilla de "pero sin turnos plz". Es estúpido. FFVII era un JRPG de turnos. No os gustan los turnos? Para eso tenéis el XV.


Y dale. Mira, FFX es mi juego favorito (compitiendo con Alan Wake) y FF es mi saga favorita. ¿De verdad crees que no me gustan los FF? Probablemente habré jugado hasta a mas FF que tu. Simplemente, A ESTAS ALTURAS, prefiero un juego con una jugabilidad mas directa, nada mas. ¿Que lo hacen por turnos? De puta madre, ya te he dicho que no voy a decirle que no, y lo jugaré de principio a fin consiguiendo el 100% como he hecho con todo Final Fantasy. ¿Que prefiero ARPG? Pues también, porque FFXV me parece que tiene una pinta brutal en ese apartado.
Que yo lo prefiera de una forma o de otra no va a hacer que S-E lo haga de una forma o de otra, ellos ya tendrán sus planes y dudo que nosotros tengamos mucha capacidad para cambiar eso. pero dado a elegir YO elegiría ARPG, así de simple. A ver si ahora va a tener que ir ligado el que te guste mas un sistema de combate que otro con que te guste un juego o no.

PD: También decir que para mi FFXIII es una mierda en comparación con Lost Odyssey, siendo este último el que considero el mejor RPG de la pasada generación (vamos, para mi era un FFX-2 de verdad, porque hasta el sistema de combate era parecido). Vamos, que sinceramente, el sistema de combate es una preferencia, simplemente, y porque puede ser exageradamente épico este juego como ARPG.
Ojalá le pongan un rol determinado a cada personaje y que al subir de nivel vaya aprendiendo las habilidades asociadas a su job, que el sistema de materias es un coñazo todo el rato viendo qué equipar a cada uno... [hallow]
@Capell Da igual las veces que lo digas o el idioma en que lo digas. No vas a lograr que entienda como alguien que dice ser fan de Final Fantasy, una saga de JRPG de turnos, quiera que el remake sea un burdo X-masher.

FFI
FFII
FFIII
FFIV
FFV
FFVI
FFVII
FFVIII
FFIX
FFX
FFXII
FFXIII

Toda una saga de juegos de turnos y después de estar 20 años pidiendo el remake de uno de ellos me decís que sois muy fans de la saga pero que mejor sin turnos.

No te gustan los turnos? No te gusta Final Fantasy. Para mi es muy sencillo. Si queréis Action RPG tenéis los Tales Of que son guapísimos, Star Ocean y Kingdom Hearsts.

Y en concreto una frase:
A ver si ahora va a tener que ir ligado el que te guste mas un sistema de combate que otro con que te guste un juego o no.


Totalmente. A mi no me gustan NADA los juegos tipo Diablo por el gameplay. Y ya pueden tener historias cojonudas que van a seguir sin gustarme ese tipo de juegos. Y si anunciaran un remake del 1 no sería yo de los que entrara al tema del juego a decir "pues espero que lo cambien y sea como Dragon's Dogma porque es mas acorde a los tiempos". Es estúpido.

Spark89 escribió:Ojalá le pongan un rol determinado a cada personaje y que al subir de nivel vaya aprendiendo las habilidades asociadas a su job, que el sistema de materias es un coñazo todo el rato viendo qué equipar a cada uno... [hallow]


Imagen
Una duda gente, el IV y la continuacion esa que sacaron en ds, que ahora estan en steam tambien, tienen una historia que incite a seguirlos? o aun no habian empezado las historias elaboradas en el IV?
rokyle escribió:@Capell Da igual las veces que lo digas o el idioma en que lo digas. No vas a lograr que entienda como alguien que dice ser fan de Final Fantasy, una saga de JRPG de turnos, quiera que el remake sea un burdo X-masher.

FFI
FFII
FFIII
FFIV
FFV
FFVI
FFVII
FFVIII
FFIX
FFX
FFXII
FFXIII

Toda una saga de juegos de turnos y después de estar 20 años pidiendo el remake de uno de ellos me decís que sois muy fans de la saga pero que mejor sin turnos.

No te gustan los turnos? No te gusta Final Fantasy. Para mi es muy sencillo. Si queréis Action RPG tenéis los Tales Of que son guapísimos, Star Ocean y Kingdom Hearsts.

Y en concreto una frase:
A ver si ahora va a tener que ir ligado el que te guste mas un sistema de combate que otro con que te guste un juego o no.


Totalmente. A mi no me gustan NADA los juegos tipo Diablo por el gameplay. Y ya pueden tener historias cojonudas que van a seguir sin gustarme ese tipo de juegos. Y si anunciaran un remake del 1 no sería yo de los que entrara al tema del juego a decir "pues espero que lo cambien y sea como Dragon's Dogma porque es mas acorde a los tiempos". Es estúpido.

Spark89 escribió:Ojalá le pongan un rol determinado a cada personaje y que al subir de nivel vaya aprendiendo las habilidades asociadas a su job, que el sistema de materias es un coñazo todo el rato viendo qué equipar a cada uno... [hallow]


Imagen


Primero, en ningún momento he pedido un remake del VII porque, de ser por mi, lo habría preferido del VI.
Segundo, ARPG NO es lo mismo que un X-masher, se puede hacer un juego ARPG en el cual se tenga MUCHAS mas opciones tácticas que en un KH, sin ser un juego por turnos. Un ejemplo de ello es Dragon Age (el primero), juego el cual se jugaba con un tipo de acción directa y en el cual podías toquetear absolutamente todos y cada unos de los personajes, nuevamente, en tiempo real (solo haciendo parones para las distintas estrategias).
Tercero, si algo me impresiona de cada uno de los FF es que tienen unas historias buenísimas, unas historias de puta madre y unos personajes casi perfectos. Ni Tales Of, ni Star Ocean ni Kingdom Hearts rivalizan con ellos en ninguno de esos 3 apartados en mi opinión, y para mi la historia en un JRPG es mas importante que el sistema de combate, así de claro.
Cuarto, lo que dices de mi "frase" es totalmente un sin sentido. Dime tu en que momento he dicho que NO me gusten los sistemas por turnos. He dicho que PREFIERO un sistema ARPG (o tipo Dragon Age) a uno por turnos actualmente, pero en ningún momento he dicho que los sistemas por turnos me parezcan una mierda (a excepción de FFXIII, que tiene el sistema de combate que menos me gusta de toda la saga y, aun así, soy de los pocos que no ha echado mierdas sobre el juego). Primero deberías aprender a interpretar correctamente lo que se dice (preferir X cosa a Y cosa no significa que Y no te guste) y, segundo, darte cuenta que un videojuego es un todo, no solo un "sistema de combate".

@Zack_VII La continuación de FFIV nunca salió en DS, solo el IV a secas. El de PC viene de la versión de Android creo recordar. Y, aunque la continuación no me la he pasado y, por tanto, no te puedo decir nada exactamente... no son pocos los sitios en los que he leído que mas del 50% del juego no merece mucho la pena, que lo que merece es el 50% del final. Aunque es una secuela "casi" directa (pasan varios años entre cada entrega a nivel argumental).
@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...

Zack_VII escribió:Una duda gente, el IV y la continuacion esa que sacaron en ds, que ahora estan en steam tambien, tienen una historia que incite a seguirlos? o aun no habian empezado las historias elaboradas en el IV?


FFIV es el 1er FF con historia elaborada. Hoy en día te parecerá muy tópica pero es en ese juego donde empezaron todos esos tópicos [+risas]

Recomiendo encarecidamente jugarlo. Fue el 1er FF con un sistema de Jobs fijos y protagonistas con mucha personalidad.
Zack_VII escribió:Una duda gente, el IV y la continuacion esa que sacaron en ds, que ahora estan en steam tambien, tienen una historia que incite a seguirlos? o aun no habian empezado las historias elaboradas en el IV?


Empezaron justo en el IV,sigue siendo muy sencilla pero ya tiene una trama más elaborada con giros de guión bastante chulos. A mí me encanta la historia del IV es de mis preferidas. De "After Years" yo pasaría completamentamente y más por los 7 pavos que vale [noop]

@rokyle muy buena la imagen [qmparto]
rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...


Y de nuevo, poniéndome palabras en la boca. He dicho que habría preferido FFVI, no que de haber sido este en vez de FFVII también hubiera preferido que fuera un ARPG (tengo mis razones para querer que FFVII pase a ser un ARPG en vez de un juego por turnos, primero porque es prácticamente el único FF que no me he pasado y, por tanto, no me importarían cambios en el mismo y, segundo porque sigo diciendo que me parecería mucho mas flipante una batalla Cloud vs Sephirot con gráficos de PS4 a lo ARPG que a turnos).

De todas formas, viendo que te lees solo lo que te interesa de cada uno de mis comentarios, voy a dejar de contestar a los tuyos, lo cual me jode que seas tan cerrado de mente en este tema porque en otros muchos temas hemos coincidido, como por ejemplo en el tema de Nintendo o en el de los Resident Evil. Es que me parece ridículo tener que estar discutiendo porque según tu, no me gustan los FF por decir que prefiero un sistema ARPG a uno por turnos, aun a pesar de haber dicho que en caso de sacarlo por turnos no me importaría en lo mas mínimo, seguiría siendo probablemente un juego de 10. Pero oye, que tu ganas, que no me gustan los FF y eso.
Si quieren hacer un reboot actual muy bien, pero que no hagan un anuncio engañoso como el del otro dia para llevarse todos los vitores, y luego desvelar la verdad despues.
rokyle escribió:
Capell escribió:
rokyle escribió:
Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?


En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,


Si los combates por turnos os parecen un coñazo entonces no os gustan los Final Fantasy. No se que manía le ha dado ahora al personal por de golpe interesarse por la saga con la coletilla de "pero sin turnos plz". Es estúpido. FFVII era un JRPG de turnos. No os gustan los turnos? Para eso tenéis el XV.


Pero y que tendrá que ver la velocidad con el tocino... Madre mía.
Capell escribió:
rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...


Y de nuevo, poniéndome palabras en la boca. He dicho que habría preferido FFVI, no que de haber sido este en vez de FFVII también hubiera preferido que fuera un ARPG (tengo mis razones para querer que FFVII pase a ser un ARPG en vez de un juego por turnos, primero porque es prácticamente el único FF que no me he pasado y, por tanto, no me importarían cambios en el mismo y, segundo porque sigo diciendo que me parecería mucho mas flipante una batalla Cloud vs Sephirot con gráficos de PS4 a lo ARPG que a turnos).


Ya. Pero FFVII es un JRPG de turnos y de turnos se tiene que quedar. Ir poniento por los foros que se prefiere que sea un ARPG (no solo tu...bastante gente) me parece un insulto en la cara de la gente que lleva 20 años pidiendo el remake.

Es como si de aquí 20 años le hacen un remake a Gears of War y la gente empieza a pedir que sea un FPS como COD en vez de un TPS como es el original. Absurdo.

A mi también me gustan mas los ARPG. Pero FF es una saga de turnos y parte de la magia de FFVII estaba en los combates. Hacer algo que no sean turnos es mancillar la saga y bastante han hecho convirtiendo FFXV en un Devil May Cry.

De todas formas, viendo que te lees solo lo que te interesa de cada uno de mis comentarios, voy a dejar de contestar a los tuyos, lo cual me jode que seas tan cerrado de mente en este tema porque en otros muchos temas hemos coincidido,


Estoy un poco quemao de discutir el tema en MV y Gaf...quizás me he picao un poco aquí. Mis disculpas [+risas]
NeCLaRT escribió:Si quieren hacer un reboot actual muy bien, pero que no hagan un anuncio engañoso como el del otro dia para llevarse todos los vitores, y luego desvelar la verdad despues.


Y todo se resume en esto. Chapó [plas]
rokyle escribió:
Capell escribió:
rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...


Y de nuevo, poniéndome palabras en la boca. He dicho que habría preferido FFVI, no que de haber sido este en vez de FFVII también hubiera preferido que fuera un ARPG (tengo mis razones para querer que FFVII pase a ser un ARPG en vez de un juego por turnos, primero porque es prácticamente el único FF que no me he pasado y, por tanto, no me importarían cambios en el mismo y, segundo porque sigo diciendo que me parecería mucho mas flipante una batalla Cloud vs Sephirot con gráficos de PS4 a lo ARPG que a turnos).


Ya. Pero FFVII es un JRPG de turnos y de turnos se tiene que quedar. Ir poniento por los foros que se prefiere que sea un ARPG (no solo tu...bastante gente) me parece un insulto en la cara de la gente que lleva 20 años pidiendo el remake.

Es como si de aquí 20 años le hacen un remake a Gears of War y la gente empieza a pedir que sea un FPS como COD en vez de un TPS como es el original. Absurdo.

A mi también me gustan mas los ARPG. Pero FF es una saga de turnos y parte de la magia de FFVII estaba en los combates. Hacer algo que no sean turnos es mancillar la saga y bastante han hecho convirtiendo FFXV en un Devil May Cry.

De todas formas, viendo que te lees solo lo que te interesa de cada uno de mis comentarios, voy a dejar de contestar a los tuyos, lo cual me jode que seas tan cerrado de mente en este tema porque en otros muchos temas hemos coincidido,


Estoy un poco quemao de discutir el tema en MV y Gaf...quizás me he picao un poco aquí. Mis disculpas [+risas]


Decir que lo prefiero como ARPG no creo que sea un insulto a nadie, es una preferencia mía, una opinión mas de tantas, no es algo que le imponga a nadie hombre. Si viniera a decir que el juego original es una puta mierda, o que su sistema de combate es una puta mierda entonces si sería un insulto a los fans, pero es algo que ni digo, ni pienso, lo mio es una preferencia personal. De todas formas, solo digo que aquellos que sean 100% fan del juego (yo me considero fan de la saga, no de FFVII en particular) estén preparados y un poco abiertos de mente, porque dudo mucho que el remake sea finalmente lo que esperaban y se que un remake, a pesar de ser un juego de 10, puede ser la mierda mas grande del mundo de ciertos fans por diferir del juego original. Y ojo, no lo digo a malas, pero ya se han dado ciertas indirectas que hacen ver que habrán ciertos cambios sustanciales tanto argumentales como jugables.

Y nada rokyle, disculpas aceptadas ;)

PD: Y nuevamente, NO quiero un ARPG a lo KH, ni tampoco que cojan exactamente el sistema de combate del FFXV, lo que yo quiero es algo lo cual sea mas directo que un combate por turnos, pero que de lugar a mucha estrategia que un ARPG al uso. Vamos, que ni todo de uno ni todo de otro.
@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.
Gracias por lo del IV. Y de dificultad que tal anda? no esque tenga hoy en dia mucha paciencia y los FF antiguos tienne fama de complicados xD, el remake del IV lo es? o es en la linea del VII, VIII etc?

P.D: El type 0 que sale al final tmabien en pc, tiene buena pinta no? que opinais?
Zack_VII escribió:Gracias por lo del IV. Y de dificultad que tal anda? no esque tenga hoy en dia mucha paciencia y los FF antiguos tienne fama de complicados xD, el remake del IV lo es? o es en la linea del VII, VIII etc?

P.D: El type 0 que sale al final tmabien en pc, tiene buena pinta no? que opinais?


La versión de DS es más sencilla que la de SNES (pero un poco más chunga que la de PSP), aún así no amarás la última mazmorra [qmparto] En general sí es más complicado que los de PSX.
rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.


Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD

@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.
Capell escribió:
rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.


Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD

@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.


No problem, de echo yo soy de los que a dia de hoy, por mucho que valorase los turnos en su momento, me mete mas en contexto y en dinamica un buen sistema action rpg, asi que mejor que mejor [Ooooo] . he estado viendo videos, analisis y demas, y la verdad esque parece la leche, y creo que sino sale muy caro, caerá dia 1 en cuanto salga en steam, que ya tiene ficha, pero ni precio ni fecha [snif] . Por cierto, los textos de esta version estan en español?

Spark89 escribió:
Zack_VII escribió:Gracias por lo del IV. Y de dificultad que tal anda? no esque tenga hoy en dia mucha paciencia y los FF antiguos tienne fama de complicados xD, el remake del IV lo es? o es en la linea del VII, VIII etc?

P.D: El type 0 que sale al final tmabien en pc, tiene buena pinta no? que opinais?


La versión de DS es más sencilla que la de SNES (pero un poco más chunga que la de PSP), aún así no amarás la última mazmorra [qmparto] En general sí es más complicado que los de PSX.


oks, tomo nota [beer]
Pues a mi la saga final fantasy nunca me ha gustado por los combates por turnos, no los entiendo, me encantaria enterarme de sus argumentos pero los combates me parecen entre aburridos y subrealistas. A mucha gente le encantan y lo respeto, pero yo no puedo y es una lastima por que se que hay juegos muy interesantes aparte de los final.

Si decidieran hacer un ARPG al estilo zelda me lo pillaria sin dudarlo, pero eso seguramente echaria para atras a muchos fans, lo suyo seria poder elegir el tipo de combate.
GUSMAY escribió:Pues a mi la saga final fantasy nunca me ha gustado por los combates por turnos, no los entiendo, me encantaria enterarme de sus argumentos pero los combates me parecen entre aburridos y subrealistas. A mucha gente le encantan y lo respeto, pero yo no puedo y es una lastima por que se que hay juegos muy interesantes aparte de los final.

Si decidieran hacer un ARPG al estilo zelda me lo pillaria sin dudarlo, pero eso seguramente echaria para atras a muchos fans, lo suyo seria poder elegir el tipo de combate.

Zelda es de aventuras xDDD no es un RPG.

Capell escribió:
rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.


Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD

@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.

Vamos, lo que iba a ser el vsXIII, que podías cambiar de personaje y tal.

Yo también lo preferiría.
ES-Cachuli escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mi la saga final fantasy nunca me ha gustado por los combates por turnos, no los entiendo, me encantaria enterarme de sus argumentos pero los combates me parecen entre aburridos y subrealistas. A mucha gente le encantan y lo respeto, pero yo no puedo y es una lastima por que se que hay juegos muy interesantes aparte de los final.

Si decidieran hacer un ARPG al estilo zelda me lo pillaria sin dudarlo, pero eso seguramente echaria para atras a muchos fans, lo suyo seria poder elegir el tipo de combate.

Zelda es de aventuras xDDD no es un RPG.

Capell escribió:
rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.


Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD

@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.

Vamos, lo que iba a ser el vsXIII, que podías cambiar de personaje y tal.

Yo también lo preferiría.


Me referia sus combates.

Y ya que estamos que diferencia un rpg y a un juego de aventuras?
A mi sinceramente lo que me duele es que parece que la gente quiere jugar siempre a lo mismo "que sea como el FFXV, Tales o como KH", bueno, pues para eso ya están esos 3 títulos entre otros pero ¿y a los que nos gustan los turnos? porque parece que estos están destinados a desaparecer.
Astral escribió:A mi sinceramente lo que me duele es que parece que la gente quiere jugar siempre a lo mismo "que sea como el FFXV, Tales o como KH", bueno, pues para eso ya están esos 3 títulos entre otros pero ¿y a los que nos gustan los turnos? porque parece que estos están destinados a desaparecer.


Comprate el Legend of Legacy, que tiene unos turnos que son enormes y encima el juego es reto puro y duro.
PD: buen off-topic xD
Los que vayan a jugar al FF4 que solo quieran disfrutar de la historia y no tengan muchas ganas de pararse a subir niveles, les recomiendo jugarlo en algún emulador o flashcard con la opción de Real-time Save, las mazmorras son muy clásicas, bosses con mecánicas y puntos dediles poco predecibles, enemigos aleatorios con baja probabilidad de aparecer con atributos casi de boses, cofres con enemigos sorpresa que te matan de un golpe si no vas preparado, y todo esto siempre a años luz de los puntos de guardado, en pleno 2015 puede ser muy desquiciante si como ya digo solo quieres disfrutar de la historia, si lo juegas con calma, buscando, explorando y matando bichos se lleva mejor.

Sobre el Type-0 si mi boca solo sale bilis, ultima oportunidad le voy a dar a la versión de Pc.
Astral escribió:A mi sinceramente lo que me duele es que parece que la gente quiere jugar siempre a lo mismo "que sea como el FFXV, Tales o como KH", bueno, pues para eso ya están esos 3 títulos entre otros pero ¿y a los que nos gustan los turnos? porque parece que estos están destinados a desaparecer.


¿Siempre a lo mismo? El 80% de la saga Final Fantasy ha sido un RPG por turnos. Querer siempre lo mismo creo que es precisamente querer que sea nuevamente por turnos (que ojo, lo respeto, al igual que debería respetarse que otros prefiramos un sistema de combate mas directo) ya que la mayor parte de la saga ha sido así (vamos, que realmente ARPG solo los ha habido entre los spin-offs.)

Y, si te das cuenta por mi anterior comentario, no quiero que sea ni como KH ni como FFXV (y mucho menos como Tales of), quiero que combine ciertas cosas de FFXV con ciertas cosas de FFVII, así de simple. Creo que es tan respetable querer algo nuevo como querer los turnos, que es a lo que realmente nos tienen acostumbrados en la saga.

Y vamos, será que no hay juegazos con combates por turnos. Podría decir que mas del 70% de los RPG que he jugado han sido por turnos (Bravely Default, la mayoría de los FF, Shadow Hearts, Lost Odyssey, Chrono Trigger/Cross, Legend of Legaia, Jade Cocoon, Pokemon, Legend of Dragoon, Suikoden... y podría seguir un buen rato), mientras que ARPG he jugado poquísimos, y mas si nos vamos solo a JRPG (en este caso, tan solo 2 Tales of, Kingdom Hearts, Infinite Undiscovery, Crisis Core Final Fantasy VII y, aunque es mas una mezcla de géneros que un ARPG, Nier y creo que ahí dejo de contar).
De todas formas, y de nuevo lo digo, esto no es decisión nuestra y parece que ya tienen unos planes para este apartado, y ya han dicho que no quieren hacer esos pedazo de modelos para dejarlos "en un pasillo esperando a su turno", aunque con otras palabras. No se como van a hacerlo, pero solo por esas palabras dudo mucho que le sistema clásico por turnos se vaya a respetar.
Eso me ha recordado que en el FF8, al margen de que vaya de coger magias y acumularlas y la afinidad con los GF, hay un "truco" o fallo del juego que me di cuenta en su día y no lo vi en ninguna guía o revista: en las pistas de hielo de hockey del jardín rojo en el 3er CD, antes de hacerte con Cerbero, los enemigos son muy fáciles de matar y te dan una exp desproporcionada de tal forma que en una tarde subes a tu equipo a nivel 100 si problemas, después de eso la verdad es que me acabé el juegos y fácil y rápido.
Que le dejen los turnos al remake. Si lo quieren hacer más dinámico tipo X-2, vale, pero con turnos. Estoy hasta los cojones de solo manejar un personaje. Quiero el control total sobre todo mi grupo.
Don_Boqueronnn escribió:Eso me ha recordado que en el FF8, al margen de que vaya de coger magias y acumularlas y la afinidad con los GF, hay un "truco" o fallo del juego que me di cuenta en su día y no lo vi en ninguna guía o revista: en las pistas de hielo de hockey del jardín rojo en el 3er CD, antes de hacerte con Cerbero, los enemigos son muy fáciles de matar y te dan una exp desproporcionada de tal forma que en una tarde subes a tu equipo a nivel 100 si problemas, después de eso la verdad es que me acabé el juegos y fácil y rápido.


Con las manos cerca de Timber en el CD1 se sube en un momento al nivel 100 (si no recuerdo mal eran 750exp por combate) y son bastante fáciles también.
GUSMAY escribió:
Y ya que estamos que diferencia un rpg y a un juego de aventuras?


Que en los RPG hay stats que van cambiando a medida que haces cosas (matas enemigos, completas mazmorras, etc) y en los de Aventuras solo cambias tu inventario y tu cantidad de vida.

Dicho de otra forma.
En un Zelda siempre te cuesta lo mismo matar enemigos. Un Stalfo necesita 6 golpes al principio del juego y al final (y varía con la espada que lleves) y en un RPG un enemigo que al principio del juego necesitabas 4 turnos para matarlo lo violas en medio.
Gracias por la aclaracion, la verdad es que nunca he tenido claro por que los zelda se quedaban fuera de arpg.

Sabeis si hay algun mod de algun final fantasy que los combates sean en tiempo real?
Che pero no es que murieron del todo los juegos por turnos, siempre hay una tendencia a lo retro. Tranquilamente pueden mejorar los gráficos y mantener la esencia del sistema de juego, modificando lo menos posible.
Pues a mi me gusta que con cada entrega intenten innovar en el sistema del combate. El problema viene en que puede no gustar X sistema (como el del lightning returns para mi gusto...). Y si lo hacen action rpg pues no le voy a hacer ascos (siempre y cuando vea que esta bien hecho) ya que es otro estilo que tambien me gusta. A mi el sistema del FFXV me llama mucho la atencion.
17662 respuestas