[Hilo Oficial] Final Fantasy

Rosencrantz escribió:
Franz_Fer escribió:El XII es un juego muy infravalorado, estigmatizado por un protagonista que no es protagonista y una historia anodina. Con todo me parece un juego bastante digno.


Es un puto juegazo, sin más.

Es el FF con mejor sistema de combate, y de paso uno de los mas divertidos. Estoy listo para que me linchen [+risas]
Franz_Fer escribió:
Yo desde luego lo disfruté mucho, a ver si se deciden a hacer una buena revisión en HD con la Zodiac, que no la he catado y le tengo muchas ganas.


No hace falta que esperes, yo lo hice en inglés, además, ya te preparas para la reedición en HD y las eternas discusiones sobre que jobs escoger, si sale, va a ser un cachondeo [qmparto]

Además, el nivel de farmeo es brutal, el primer Boss dura alrededor de 5 segundo(No el del tutorial), con lo que a mi me gusta...
eR_XaVi escribió:
Rosencrantz escribió:
Franz_Fer escribió:El XII es un juego muy infravalorado, estigmatizado por un protagonista que no es protagonista y una historia anodina. Con todo me parece un juego bastante digno.


Es un puto juegazo, sin más.

Es el FF con mejor sistema de combate, y de paso uno de los mas divertidos. Estoy listo para que me linchen [+risas]

No.

Cambiando de tema, me he comprado el piano collections del IX... diossssssssssssss escuchando esto he regresado a los buenos viejos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=qy-rlIzXBu8

Qué habrá tomado para inspirarse... [tadoramo]
Matador_ escribió:
eR_XaVi escribió:Es el FF con mejor sistema de combate, y de paso uno de los mas divertidos. Estoy listo para que me linchen [+risas]

No.

Cambiando de tema, me he comprado el piano collections del IX... diossssssssssssss escuchando esto he regresado a los buenos viejos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=qy-rlIzXBu8

Qué habrá tomado para inspirarse... [tadoramo]

Ese No a que?
Por que si no es al sistema de combate, di cual consideras que es mejor que el XII.
En resumen y en inglés, como los FF clásicos anteriores al VII:

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eR_XaVi escribió:
Matador_ escribió:
eR_XaVi escribió:Es el FF con mejor sistema de combate, y de paso uno de los mas divertidos. Estoy listo para que me linchen [+risas]

No.

Cambiando de tema, me he comprado el piano collections del IX... diossssssssssssss escuchando esto he regresado a los buenos viejos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=qy-rlIzXBu8

Qué habrá tomado para inspirarse... [tadoramo]

Ese No a que?
Por que si no es al sistema de combate, di cual consideras que es mejor que el XII.

Los espers del 6, la materia del 7, las esferas del 10. Por ponerte algunos ejemplos.
El 12 no vale ni su caja de posavasos. Yo creo que es aun peor que el 13 en segun que cosas, no habia visto tanto sinsabor en unos personajes que no transmiten NADA, vaan, penelo, la princesa que enseña pierna pero no hay romance, luego el que va de han solo y es otro sosainas. El unico que medio se salva es el general ese de las melenitas al viento que parece que está vivo por momentos y guía al grupo.
Durísimas declaraciones [qmparto]
Tendré en cuenta tus declaraciones, por que con tales argumentos he abierto los ojos.
Eriksharp escribió:Erik guapisimo.

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Superaste al trolaso. Tal poder solo había visto al dios de trols

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Me encanta ese personaje y la historia con
"Mamá Ede"


Por otra parte, tema XII. Si en un futuro sacaran un HD con audio original, la versión Zodiac, tal vez le de una oportunidad, coño....si se la voy a dar a Xenoblade que tiene un sistema parecido, a este si o si xD
Klarth Ontarian escribió:
Eriksharp escribió:Erik guapisimo.

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Superaste al trolaso. Tal poder solo había visto al dios de trols

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Me encanta ese personaje y la historia con
"Mamá Ede"


Por otra parte, tema XII. Si en un futuro sacaran un HD con audio original, la versión Zodiac, tal vez le de una oportunidad, coño....si se la voy a dar a Xenoblade que tiene un sistema parecido, a este si o si xD


Pero a ti te gusta mas el 12 que el 13? o tengo que montar una encuesta como cuando fue lo de la otra vez para que se vea el clamor popular?
Pk el 12 lo unico que tiene son graficacos mu buenos para la epoca de ps2 pero nada más. El final de la historia es para lanzar el mando contra la tv y decirse "para esta mierda de ending estoy jugando 40 horas?"
Uno juega "40 horas" a un juego porque es un juego, no por ver el final, si estás jugando un videojuego 40 horas para ver el final, algo mal estás haciendo, tu y cualquiera. Los juegos se juegan para disfrutar durante todas las horas (o la mayoría...), por algo se llaman videojuegos.
¡Clamor popular! ¡Clamor popular!
Matador_ escribió:
Pero a ti te gusta mas el 12 que el 13? o tengo que montar una encuesta como cuando fue lo de la otra vez para que se vea el clamor popular?
Pk el 12 lo unico que tiene son graficacos mu buenos para la epoca de ps2 pero nada más. El final de la historia es para lanzar el mando contra la tv y decirse "para esta mierda de ending estoy jugando 40 horas?"


Ojo Matador que aunque en las ultimas encuestas que has hecho la cosa te ha salido bien, en las de Resident Evil el clamor popular no te fue muy favorable.
No tientes a la suerte.
Matador_ escribió:

Pk el 12 lo unico que tiene son graficacos mu buenos para la epoca de ps2 pero nada más. El final de la historia es para lanzar el mando contra la tv y decirse "para esta mierda de ending estoy jugando 40 horas?"


¿40 horas solo?Algo mal estás haciendo...
El "clamor popular", ese baremo tan "fiable" para certificar la calidad de algo y respaldar que uno tiene razón.
Christian Troy escribió:El "clamor popular", ese baremo tan "fiable" para certificar la calidad de algo y respaldar que uno tiene razón.



Naturalmente, coño. ¿Es o no Call of Duty la mejor saga de videojuegos de la historia? ¡El clamor popular de las ventas así lo asegura!









































Ahora en serio:

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El 12 me recuerda mucho en dia al 5 que la gente decia que el sistema de combate y opciones y pijotadas molaban mucho blablabla, despues se vió que la historia 0.
El V es muy simplon, tiene su musiquita y sistema de combate pero es inferior al 4, y no es una opinion, es ser minimamente objetivo.
El 12 mas de lo mismo con los gambits y tal, para mi es un sistema horroroso que no te deje apenas planear nada como el turnos del X pk el enemigo esta acosandote continuamente y para entrenar es un suplicio haciendo ahi footing pa pelear con 3 bichos.
Ahora que tenga las pijaditas que os gustan de explorar mundo y que tiene poblados mas que interesantes ahi os doy la razon pero es un juego que es sosamente superficial en historia y demasiado complejo el sistema de combate.
Pk yo, como otros muchos, el estar pk si delante de la pantalla sin una historia k te motive a seguir pues como que no.
La que está liando Podemos.

¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente :D
Eriksharp escribió:La que está liando Podemos.

¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente :D

ein? hablas del bravely default, o es que sea gente ha hecho ahora un "final fantasy"?
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:La que está liando Podemos.

¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente :D

ein? hablas del bravely default, o es que sea gente ha hecho ahora un "final fantasy"?


¿No hizo esa gente hace la hostia una cosa llamada Four lights heroes o no se que cojones? Que básicamente es como Bravely Default, pero en FF.
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:
Eriksharp escribió:La que está liando Podemos.

¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente :D

ein? hablas del bravely default, o es que sea gente ha hecho ahora un "final fantasy"?


¿No hizo esa gente hace la hostia una cosa llamada Four lights heroes o no se que cojones? Que básicamente es como Bravely Default, pero en FF.

ah!! Si bueno, de hecho tengo entendido que es la precuela del bravely default. En verdad el BD es un sin off de final fantasy xD
Eriksharp escribió:La que está liando Podemos.

¿Habéis probado el FF de los del Bravely Default? Siempre he leído que es como un remake del 3 o algo así, no me he enterado muy bien que coño es eso, que alguien me viole y me lo cuente :D


Yo siempre he dicho que el FF Heroes of Light es como un re-remake del FFIII, por la historia que es parecida con los 4 héroes y los cristales, y el sistema de jobs, pero con mas personalidad, mas amena y mejor diseño, pero es muy distinto por supuesto. Y la historia es mas amena y entretenida con un desarrollo mas propio del IV que del III.
El sistema de combate no es un ATB como en el IV hacia delante, son turnos tradicionales como los 3 primeros, pero con algunos elementos propios:
- Cada personaje solo tiene 3 comandados básicos, Atacar, Boost, Item.
- Al subir jobs y adquirir skills de estos, cada personaje lo tienes que personalizar con como máximo 6 comandos de jobs.
- No existe MP, para lanzar las skills se usa AP (action points), cada personaje tiene como máximo 5, estos se recuperan usando el comando Boost lo que hace que pases el turno y en el próximo, ganas uno (o dos?) puntos de acción, luego algunas skills no necesitan puntos (pocas), otras 1, otras 2, etc.
- Cada personaje lleva una mochila donde puede llevar un numero limitado de items en la batalla, esto hace también que tengas que preparar bien las batallas con los items necesarios.
- Los jobs (crown system) hay 28, cada job tiene sus skills y bonus, pero luego hay magias que se comparten y las pueden usar todos los jobs, con esto personalizas a cada personaje, con las skills exclusivas del job y las magias que le pongas hasta el máximo de 6 comandos, esto también ajusta mucho las batallas y tengas que ir preparando los bosses cada vez.

No es un juego muy difícil, pero con todas esas limitadas opciones en los combates, hay bosses muy ajustados que hay que prepararlos bien o son complicados. Los diseños de Akihiko Yoshida son geniales y la OST tiene muchos remixes de temas clásicos y otros nuevos, pero suena muy bien. Tiene world map con ciclo dia-noche. El juego tiene post-game después de los creditos, y hay 4 optional dungeon con 100 niveles xD, donde cada 10 niveles hay un bosses especiales, tiendas o tesoros y puedes guardar el progreso.

No he jugado a Bravely Default, pero no es precuela, lo consideran "precuela espiritual", ya que comparte prácticamente el mismo de diseño con Akihiko Yoshida como diseñador artístico de ambos, ademas del sistema de jobs, parte de las mecánicas de Heroes of Light las hereda Bravely Default.
A mi junto con el Dragon Quest IX, son de los RPGs que mas me han gustado de NDS.

tl;dr: Esto sacado de una entrevista lo resume un poco
1. What aspects from the remakes of FINAL FANTASY III and FINAL FANTASY IV will be in The 4 Heroes of Light?
「光の4戦士」では、ファイナル・ファンタジーIII及びIVのどういった要素が見られますか?

We've drawn inspiration from FINAL FANTASY III and FINAL FANTASY V for the new Crown job system, and FINAL FANTASY IV to craft a story full of encounters and departures that shows the characters' individuality.

そうですね。
強いて言えば、FF3からはジョブチェンジの楽しさをクラウンシステムとして
FF4からはキャラクターの個性や、ストーリーによる出会いと別れが
引き継いでいる部分と言えるでしょう。

2. Which classic games from the series were most influential in The 4 Heroes of Light?
「光の4戦士」はシリーズのどのクラシックゲームに最も影響を受けましたか?

We looked at standard Family Computer (Famicom) RPGs for influence, such as the original FINAL FANTASY I through III and DRAGON QUEST I through III (from the Japanese market).

(日本国内市場で)FFシリーズでいうとFC時代の1~3、そして同じころのドラゴンクエスト1~3など、
スタンダードなFCのRPGを意識しました。
Final Fantasy XII zodiac en HD:
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Ojala hubiera tenido yo el emulador este hace años.
¿Zodiak en español? ¿Hay algún parche? A ver si renuevo pronto el PC que ni el Dolphin ni el PCSX2 me tiran en mi cafetera [snif]
Lo que hicieron con la zodiac español es aplicar los textos de la version vanilla a la zodiac de tal manera que la historia, texto y demas se queda en español, pero el inventario, secundarias o extras exclusivos de la zodiac vendran en ingles.

PD: Decir que el sistema de combate del XII es una mierda porque no te deja planear nada es hablar sin conocimiento alguno porque precisamente puedes personalizar hasta el culo de gambits de tal manera que los personajes lo hacen todo automaticamente sin tener que tu hacer nada. Se llega un momento al juego que tienen tantos gambits que ellos mismo lo hacen todo. Curar cuando te quede X de vida, hechizos a enemigos voladores, esna a aliados cuando tengan estados alterados, duplo para subir vida, recuperar pm cuando no tengan, prisa, levita... Con los gambits tu lo organizas todo a tu manera.

Aunque para mi gusto, prefiero hacer yo las cosas ya que asi me entretengo mas ya que si no me aburro. Y se puede sin necesidad de gambits. Cuando seleccionas el menu se te pausa el juego para decidir con calma que accion quieres hacer.

En fin, que por lo veo no tiene ni idea del sistema de combate del XII [oki]
Matador_ escribió:El 12 me recuerda mucho en dia al 5 que la gente decia que el sistema de combate y opciones y pijotadas molaban mucho blablabla, despues se vió que la historia 0.
El V es muy simplon, tiene su musiquita y sistema de combate pero es inferior al 4, y no es una opinion, es ser minimamente objetivo.
El 12 mas de lo mismo con los gambits y tal, para mi es un sistema horroroso que no te deje apenas planear nada como el turnos del X pk el enemigo esta acosandote continuamente y para entrenar es un suplicio haciendo ahi footing pa pelear con 3 bichos.
Ahora que tenga las pijaditas que os gustan de explorar mundo y que tiene poblados mas que interesantes ahi os doy la razon pero es un juego que es sosamente superficial en historia y demasiado complejo el sistema de combate.
Pk yo, como otros muchos, el estar pk si delante de la pantalla sin una historia k te motive a seguir pues como que no.


LOL que risa este tio, sus opiniones no son opiniones, son verdades incuestionables bajadas del cielo LOL

Otro por aqui que piensa que FF XII es un puto juegazo, tengo su version coleccionista en cajita de metal y todo.
THumpER escribió:Lo que hicieron con la zodiac español es aplicar los textos de la version vanilla a la zodiac de tal manera que la historia, texto y demas se queda en español, pero el inventario, secundarias o extras exclusivos de la zodiac vendran en ingles.

si, pero menos da una piedra xD
Puff a mi es que el XII no me gusto nada, aunque admito que es un gran juego.
Gracias @Shiima pues cuando lo vea caerá, tiene buena pinta y apesta a diversión XD
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Lo que hicieron con la zodiac español es aplicar los textos de la version vanilla a la zodiac de tal manera que la historia, texto y demas se queda en español, pero el inventario, secundarias o extras exclusivos de la zodiac vendran en ingles.

si, pero menos da una piedra xD


Por supuesto xD lo decia porque el Spark89 lo pregunto. Yo la probe un poco y no se.... no me termina de gustar mucho el cambio de menus y el unico rol a los personajes. Lo unico que me interesa es el tema de que los espers hacen el ataque especial siempre que quieras sin necesidad de tantas tonterias de la version vanilla.
Astral escribió:Puff a mi es que el XII no me gusto nada, aunque admito que es un gran juego.


A mí me pasa igual, le he dado un montón de oportunidades pero siempre lo he acabado dejando.

Aunque he de reconocer que últimamente me está picando el gusanillo de jugarlo y completarlo para poder criticarlo con conocimiento [poraki]

Gracias por la aclaración de la traducción, menos es nada [+risas]
El XII lo abandoné y me supuso una gran decepción, venía del X que me había encantado y el cambio de estilo no me convenció.

Si lo relanzasen en HD puede que volviese a darle una oportunidad, pero me gustaría saber, ¿qué novedades incluye el Zodiac Job System?
Bigby Wolf escribió:El XII lo abandoné y me supuso una gran decepción, venía del X que me había encantado y el cambio de estilo no me convenció.

Si lo relanzasen en HD puede que volviese a darle una oportunidad, pero me gustaría saber, ¿qué novedades incluye el Zodiac Job System?



Así a bote pronto era:

Al principio del juego tienes que escoger un "job" para cada personaje (haciendo a cada uno mas único digamos), tiene mas gambits, los personajes "guest" son controlables, las invocaciones son completamente manejables (y ya no hay necesidad de hacer cosas raras para que lanzen el ultimate) y creo que algunas cosillas mas.
El XII me pareció taaaaaan coñazo por momentos. Y qué gran sistema el de los gambits con el autogrinding en los túneles con los murciélagos o los zombies xD
Pero si lo mejor del XII es que puedes pasar de los gambits y modificar el sistema de combate para que se convierta en un ATB al uso xD
Astral escribió:
Bigby Wolf escribió:El XII lo abandoné y me supuso una gran decepción, venía del X que me había encantado y el cambio de estilo no me convenció.

Si lo relanzasen en HD puede que volviese a darle una oportunidad, pero me gustaría saber, ¿qué novedades incluye el Zodiac Job System?



Así a bote pronto era:

Al principio del juego tienes que escoger un "job" para cada personaje (haciendo a cada uno mas único digamos), tiene mas gambits, los personajes "guest" son controlables, las invocaciones son completamente manejables (y ya no hay necesidad de hacer cosas raras para que lanzen el ultimate) y creo que algunas cosillas mas.

Muchas gracias, la verdad es que pinta interesante, si le doy una segunda oportunidad ya sé que versión elegir.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:
eR_XaVi escribió:
Matador_ escribió:No.

Cambiando de tema, me he comprado el piano collections del IX... diossssssssssssss escuchando esto he regresado a los buenos viejos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=qy-rlIzXBu8

Qué habrá tomado para inspirarse... [tadoramo]

Ese No a que?
Por que si no es al sistema de combate, di cual consideras que es mejor que el XII.

Los espers del 6, la materia del 7, las esferas del 10. Por ponerte algunos ejemplos.
El 12 no vale ni su caja de posavasos. Yo creo que es aun peor que el 13 en segun que cosas, no habia visto tanto sinsabor en unos personajes que no transmiten NADA, vaan, penelo, la princesa que enseña pierna pero no hay romance, luego el que va de han solo y es otro sosainas. El unico que medio se salva es el general ese de las melenitas al viento que parece que está vivo por momentos y guía al grupo.



Te daria la razon, porque detesto el XII, pero viendo como se pone la peña contigo miedo me da xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
THumpER escribió:Por supuesto xD lo decia porque el Spark89 lo pregunto. Yo la probe un poco y no se.... no me termina de gustar mucho el cambio de menus y el unico rol a los personajes. Lo unico que me interesa es el tema de que los espers hacen el ataque especial siempre que quieras sin necesidad de tantas tonterias de la version vanilla.


Pues precisamente a mi me parece uno de los puntos fuertes, aunque penaliza las elecciones al principio del juego, te las tragas para toda la partida, no obstante, te cambia las partidas, al final el hecho elegir el personaje desde el VII, salvo el IX; era los límites, turbos o ataques especiales...y da pie a múltiples discusiones, preguntas y demás, tiene su miga, no se da nada por sentado, puedes tener grupos sin magos blancos...
alguien me podría decir que estrategia seguir en el capitulo 13 cuando me aparecen muchos enemigos al mismo tiempo?
Imagen

Buen intento Square, buen intento... [qmparto]
Spark89 escribió:Imagen

Buen intento Square, buen intento... [qmparto]


Enserio??? xDDDDDDDDDDD [carcajad]
Spark89 escribió:
Imagen


Buen intento Square, buen intento... [qmparto]

mierda, te me has adelantado! xD
THumpER escribió:Lo que hicieron con la zodiac español es aplicar los textos de la version vanilla a la zodiac de tal manera que la historia, texto y demas se queda en español, pero el inventario, secundarias o extras exclusivos de la zodiac vendran en ingles.

PD: Decir que el sistema de combate del XII es una mierda porque no te deja planear nada es hablar sin conocimiento alguno porque precisamente puedes personalizar hasta el culo de gambits de tal manera que los personajes lo hacen todo automaticamente sin tener que tu hacer nada. Se llega un momento al juego que tienen tantos gambits que ellos mismo lo hacen todo. Curar cuando te quede X de vida, hechizos a enemigos voladores, esna a aliados cuando tengan estados alterados, duplo para subir vida, recuperar pm cuando no tengan, prisa, levita... Con los gambits tu lo organizas todo a tu manera.

Aunque para mi gusto, prefiero hacer yo las cosas ya que asi me entretengo mas ya que si no me aburro. Y se puede sin necesidad de gambits. Cuando seleccionas el menu se te pausa el juego para decidir con calma que accion quieres hacer.

En fin, que por lo veo no tiene ni idea del sistema de combate del XII [oki]

Personalmente a mi me gusto mucho...le meti mas de 150h o asi...
Yo jugaba casi sin gambits...y todo lo mas manual posible....salvo un par de cosas por precaución.

Me enantaba la forma de conseguir armas/armaduras dropeando items y conseguir las mejores cargandose bichos especiales que solo aparecian en X condiciones...buscar armas de elemento 'X' para una invocación/enemigo solo debil a ese elemento.

El 'por culo' que me dio 'Gilgamesh' por que no tenia nivel cuando lo encontre...

No se, fuera de la historia que ni fu ni fa...es de lo mas completo.

Yo lo pillaria HD sin dudarlo si lo hicieran.
nikoibza escribió:
THumpER escribió:Lo que hicieron con la zodiac español es aplicar los textos de la version vanilla a la zodiac de tal manera que la historia, texto y demas se queda en español, pero el inventario, secundarias o extras exclusivos de la zodiac vendran en ingles.

PD: Decir que el sistema de combate del XII es una mierda porque no te deja planear nada es hablar sin conocimiento alguno porque precisamente puedes personalizar hasta el culo de gambits de tal manera que los personajes lo hacen todo automaticamente sin tener que tu hacer nada. Se llega un momento al juego que tienen tantos gambits que ellos mismo lo hacen todo. Curar cuando te quede X de vida, hechizos a enemigos voladores, esna a aliados cuando tengan estados alterados, duplo para subir vida, recuperar pm cuando no tengan, prisa, levita... Con los gambits tu lo organizas todo a tu manera.

Aunque para mi gusto, prefiero hacer yo las cosas ya que asi me entretengo mas ya que si no me aburro. Y se puede sin necesidad de gambits. Cuando seleccionas el menu se te pausa el juego para decidir con calma que accion quieres hacer.

En fin, que por lo veo no tiene ni idea del sistema de combate del XII [oki]

Personalmente a mi me gusto mucho...le meti mas de 150h o asi...
Yo jugaba casi sin gambits...y todo lo mas manual posible....salvo un par de cosas por precaución.

Me enantaba la forma de conseguir armas/armaduras dropeando items y conseguir las mejores cargandose bichos especiales que solo aparecian en X condiciones...buscar armas de elemento 'X' para una invocación/enemigo solo debil a ese elemento.

El 'por culo' que me dio 'Gilgamesh' por que no tenia nivel cuando lo encontre...

No se, fuera de la historia que ni fu ni fa...es de lo mas completo.

Yo lo pillaria HD sin dudarlo si lo hicieran.


Sip, a mi tambien me gusto bastante. Es un buen juego aunque la historia no sea de las mejores pero en mi caso se hace jugar y me entretiene. Es como dragon quest VIII que la historia brilla por su ausencia, sin embargo el juego tiene otros puntos fuertes que hacen que como jrpg no este nada mal. Yo un HD no creo que la pillara mas que nada porque ya tengo el original de ps2 y cuando quiero rejugarlo, uso el emulador y es como si fuera HD xD
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