[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2 (2012)

Rockstar75 escribió:
soyun escribió:
posytivo escribió:a mi me gustó mas que el XIII en si, que ya me parecio excelente.

OMG...supongo que sois jóvenes y no jugastéis en su día a los FF VII, VIII, IX Y X.


Yo tengo 30 años, llevo jugando a los Final Fantasy desde el 3 de la SNES y el XIII me parece que se mea en varias cosas en todos los que dices (en otras es peor, pero sale ganando) y los he jugado a todos en su dia.

De hecho el 7 y el 8 los compre edicion super dupa especial de PSX el mismo dia que salieron ambos...con caja enorme y camiseta poster figura etc y en su dia me encantaron. Pero hace un par de meses me puse el 7 en la psp y se me hizo INSUFRIBLE.

EL XIII es mas lineal si, pero tiene a 1 de los mejores personajes de toda la historia de FINAL FANTASY, para mi gusto el mejor (Lightning), 1 elenco de personajes carismaticos, el mejor sistema de combates jamas visto en un final fantasy y encima divertidisimo y una historia muy buena...Que no te gusta porque no puedes ir en tu nave recorriendo un mapa o darles de comer a los 4 chocobos que tiene dicho mapa?? que no puedes comprar 4 pociones que no usaras nunca en las 4 tiendas de los 5 pueblos que tiene el mapa?? cuidado que juego tan fatal por dios!!! Los tiempos cambian, evolucionad por dios!!

Que no te gusta porque la historia y los personajes no te convencen? pues vale ahi si te lo acepto, para gustos los colores...Pero vamos decir que la puta bazofia del 9 es mejor que el 13 es de tener los cojones cuadrados xD


Yo también soy de la vieja escuela (y mayor que tu :p ) y hasta el XIII me he hecho prácticamente todos, y yo digo que el XII se mea en el XIII sobre todo en el combate.... sin meterme en tema de eones/invocaciones..... el XIII me costó tela cogerle el gusanillo porque hasta el tercer disco y cierta zona no empieza el juego a mostrar las facetas características de un FF.... hasta ese punto me pareció un petardo de aúpa... luego ya aparecen cosas mas jugosas.... pero creo que el XII en todos los aspectos es mejor.. el X también me encantó, yo creo que no es cuestión de evolucionar o no y anclarse en el pasado, estoy poniendo ejemplos relativamente modernos. Mi problema es que la temática de los FF ya me ultracansa, el aspecto visual, los cristalitos, el rollo japonés ese lo tienen trilladísimo... ... se que es un poco mas sobre gustos pero ya es todo como muy "de niñitos" cada vez menos serio... y los enemigos y eones cada vez parecen mas mutantes que otra cosa.... con lo que molaban los bahamut antes... lo mismo con las armas y con muchas otras cosas... ya me parece la estética de un MMO de PC de turno... sin pies ni cabeza

Otra cosa que me quedé a cuadros del XIII es:

El cristarium se acaba relativamente deprisa... y estoy hablando de requetematarlo todo... cingetos... longuis, etc... en el 10 había que darle la vuelta al tablero e ir sustituyendo cada esfera inferior a 4 por una de 4 trabajo hercúleo donde los haya


Es que veo capturas del lighting returns de los enemigos y digo joder otra vez lo mismo........ es la sensación que tengo...

Un saludo.
Dj_Rao escribió:Yo también soy de la vieja escuela (y mayor que tu :p ) y hasta el XIII me he hecho prácticamente todos, y yo digo que el XII se mea en el XIII sobre todo en el combate.... sin meterme en tema de eones/invocaciones..... el XIII me costó tela cogerle el gusanillo porque hasta el tercer disco y cierta zona no empieza el juego a mostrar las facetas características de un FF.... hasta ese punto me pareció un petardo de aúpa... luego ya aparecen cosas mas jugosas.... pero creo que el XII en todos los aspectos es mejor.. el X también me encantó, yo creo que no es cuestión de evolucionar o no y anclarse en el pasado, estoy poniendo ejemplos relativamente modernos. Mi problema es que la temática de los FF ya me ultracansa, el aspecto visual, los cristalitos, el rollo japonés ese lo tienen trilladísimo... ... se que es un poco mas sobre gustos pero ya es todo como muy "de niñitos" cada vez menos serio... y los enemigos y eones cada vez parecen mas mutantes que otra cosa.... con lo que molaban los bahamut antes... lo mismo con las armas y con muchas otras cosas... ya me parece la estética de un MMO de PC de turno... sin pies ni cabeza

Otra cosa que me quedé a cuadros del XIII es:

El cristarium se acaba relativamente deprisa... y estoy hablando de requetematarlo todo... cingetos... longuis, etc... en el 10 había que darle la vuelta al tablero e ir sustituyendo cada esfera inferior a 4 por una de 4 trabajo hercúleo donde los haya


Es que veo capturas del lighting returns de los enemigos y digo joder otra vez lo mismo........ es la sensación que tengo...

Un saludo.


Anda pues mira al XII no he jugado yo xD desde el X no jugue a ninguno hasta el 13...Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, sobre enemigos y tal, pero a mi precisamente lo que me gusto del 13 es que no era un FF al uso, es decir que intentaron hacer algo diferente para agradar mas al usuario occidental, es decir hacer algo contra eso que criticas tu, no repetir la formula, pero claro a la gente mas purista eso no le gusto. De hecho si te fijas eso pasa en todos los juegos japos que tienen base de fans, encuanto cambian algo, zas! ya no gusta xD, a mi si me gusto porque me parecio un juego mas directo que va al grano y que encima la historia provoca que el juego sea asi, es decir que esta justificado que sea tan "pasillero" es gente que va a contra reloj, no hay tiempo para andar explorando, eso lo dejan para el final...a mi eso si me gusto, porque la historia y los personajes me encantaron desde el principio, no sentia algo asi desde el 7 y el 8, esos principios "apocalipticos" y que te enganchan....no se yo SI senti eso, senti que era buenisimo y me enganche enseguida. La historia me encanto, el sistema de combate tambien, los personajes tambien y el cristalium tambien. Ahora entiendo que si no te gusta la historia y no te engancha el juego pienses que es una mierda...

En el XIII-2 El tema "exploracion" si existe, se puede volver a los mundos e ir mas por libre, a mi me encanto muchisimo tambien el XIII-2, el juego perfecto habria sido una combinacion de ambos para mi gusto xD, veremos que hacen con el Lightning Returns, pero yo lo espero con ansias la verdad..
Rockstar75 escribió:
Anda pues mira al XII no he jugado yo xD desde el X no jugue a ninguno hasta el 13...Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, sobre enemigos y tal, pero a mi precisamente lo que me gusto del 13 es que no era un FF al uso, es decir que intentaron hacer algo diferente para agradar mas al usuario occidental, es decir hacer algo contra eso que criticas tu, no repetir la formula, pero claro a la gente mas purista eso no le gusto. De hecho si te fijas eso pasa en todos los juegos japos que tienen base de fans, encuanto cambian algo, zas! ya no gusta xD, a mi si me gusto porque me parecio un juego mas directo que va al grano y que encima la historia provoca que el juego sea asi, es decir que esta justificado que sea tan "pasillero" es gente que va a contra reloj, no hay tiempo para andar explorando, eso lo dejan para el final...a mi eso si me gusto, porque la historia y los personajes me encantaron desde el principio, no sentia algo asi desde el 7 y el 8, esos principios "apocalipticos" y que te enganchan....no se yo SI senti eso, senti que era buenisimo y me enganche enseguida. La historia me encanto, el sistema de combate tambien, los personajes tambien y el cristalium tambien. Ahora entiendo que si no te gusta la historia y no te engancha el juego pienses que es una mierda...

En el XIII-2 El tema "exploracion" si existe, se puede volver a los mundos e ir mas por libre, a mi me encanto muchisimo tambien el XIII-2, el juego perfecto habria sido una combinacion de ambos para mi gusto xD, veremos que hacen con el Lightning Returns, pero yo lo espero con ansias la verdad..


Ojo que yo lo que digo del XIII es que me pareció muy malo hasta llegar a cierto sitio en el que ya empiezas a ir un poco a tu bola (la llanura) y empiezas a tener mas posibilidades de juego misiones, etc, de hecho me impactó bastante el bicho ese gigantesco que sale comiéndose un dinosaurio (ya olvidé todos los nombres xDDD), si no me llega a enganchar ahí no me hubiera hecho el cristarium, evolucionar las armas con los items que te dan los dinosaurios, matar al puto cingetos (de ese si me acuerdo bien el cabronazo XD )... pero acabé tan harto que el XIII-2 ni me lo planteo.

Como bien dices de siempre los FF han sabido cambiar la técnica en cierta medida de uno a otro para que no pareciera siempre lo mismo, cosa que puede gustarte o no, pero a la larga se agradece pues evita que sean tan cansinos... creo que el gran salto evolutivo lo hicieron con el XII porque los combates se parecen en dinamismo a los del XIII pero no "entras en combate" en un espacio tiempo a parte como siempre, el XII es todo directo según te encuentras a los bichos los despachas... no tiene las combinaciones como el 13 para que cada uno ejerza de una manera eso fué nuevo de ahí pero tiene las memorizaciones de acciones que son la caña y agarrate a la silla por si no lo sabías, los eones los manejas tu, es decir, invocas y se van los personajes y sale el eon y juegas con él andando por el mundo matando y tal....... a parte de que hay un porrón de ellos, muchos ocultos no solo uno predefinido para cada personaje.....

Para mi el XII es de lo mejorcito que han hecho y soy fan acérrimo del VII, con lo que conlleva decir eso jeje, creo que te estás perdiendo un juegazo del copón.

Un saludo.
Pues te hare caso y le dare entonces xD tu deberias probar el 13-2 yo creo que te gustara xD
Ya lo probé XD pero tenía muy reciente el XIII y bastante harto de jugar y me encuentro algo muy parecido... que además en parte mantiene similitud con los combates añadiendo lo de los monstruos pero en esencia de una manera que no me cautiva demasiado..... así que yo creo que ya hasta el XV me olvidaré... como decía mas arriba no me engancha este rollo ya...
Por fín me he puesto con este juego y aunque me ha costado engancharme ya puedo decir que estoy gustosamente enganchao xD. No es una maravilla en ningún aspecto pero está bien, es muy parecido a lo que vino a ser el X-2.

Aspecto aparte es el lamentable, inaceptable y bochornoso framerate. Este juego, al menos en su versión para 360, tiene unas caídas y una inestabilidad de su tasa de frames que llega a marear. Me he visto obligado a bajar la resolución de la consola a 868x420 para que el juego vaya fluído. Se pierde nitidez pero al menos se deja jugar a una tasa constante.
Supongo que en tv grandes este "remedio" no compensará al dejar franjas negras gigantes por todos lados pero para monitores o pantallas hasta 32" la imagen supongo que ocupa toda la pantalla.
SADVCF escribió:Por fín me he puesto con este juego y aunque me ha costado engancharme ya puedo decir que estoy gustosamente enganchao xD. No es una maravilla en ningún aspecto pero está bien, es muy parecido a lo que vino a ser el X-2.

Aspecto aparte es el lamentable, inaceptable y bochornoso framerate. Este juego, al menos en su versión para 360, tiene unas caídas y una inestabilidad de su tasa de frames que llega a marear. Me he visto obligado a bajar la resolución de la consola a 868x420 para que el juego vaya fluído. Se pierde nitidez pero al menos se deja jugar a una tasa constante.
Supongo que en tv grandes este "remedio" no compensará al dejar franjas negras gigantes por todos lados pero para monitores o pantallas hasta 32" la imagen supongo que ocupa toda la pantalla.


Pues yo en mi monitor LED samsung de 22 pulgadas no he tenido ningun problema a 1080p ni bajadas ni nada..
Rockstar75 escribió:
SADVCF escribió:Por fín me he puesto con este juego y aunque me ha costado engancharme ya puedo decir que estoy gustosamente enganchao xD. No es una maravilla en ningún aspecto pero está bien, es muy parecido a lo que vino a ser el X-2.

Aspecto aparte es el lamentable, inaceptable y bochornoso framerate. Este juego, al menos en su versión para 360, tiene unas caídas y una inestabilidad de su tasa de frames que llega a marear. Me he visto obligado a bajar la resolución de la consola a 868x420 para que el juego vaya fluído. Se pierde nitidez pero al menos se deja jugar a una tasa constante.
Supongo que en tv grandes este "remedio" no compensará al dejar franjas negras gigantes por todos lados pero para monitores o pantallas hasta 32" la imagen supongo que ocupa toda la pantalla.


Pues yo en mi monitor LED samsung de 22 pulgadas no he tenido ningun problema a 1080p ni bajadas ni nada..


Pues que suerte que no dieras cuenta, a mi se me hace muy molesto.
Hola estoy atrapado en montes de yascha 10dh,oerba 200 dh,montes de yaschas 1xdh,torre augustia 300 dh ,(tengo tambien disponible xanadu era incierta pero no puedo entrar)

como salgo de alli?
se me escapa algo?
A los otros destinos no puedo ir , no me deja

gracias
SADVCF escribió:
Rockstar75 escribió:
SADVCF escribió:Por fín me he puesto con este juego y aunque me ha costado engancharme ya puedo decir que estoy gustosamente enganchao xD. No es una maravilla en ningún aspecto pero está bien, es muy parecido a lo que vino a ser el X-2.

Aspecto aparte es el lamentable, inaceptable y bochornoso framerate. Este juego, al menos en su versión para 360, tiene unas caídas y una inestabilidad de su tasa de frames que llega a marear. Me he visto obligado a bajar la resolución de la consola a 868x420 para que el juego vaya fluído. Se pierde nitidez pero al menos se deja jugar a una tasa constante.
Supongo que en tv grandes este "remedio" no compensará al dejar franjas negras gigantes por todos lados pero para monitores o pantallas hasta 32" la imagen supongo que ocupa toda la pantalla.


Pues yo en mi monitor LED samsung de 22 pulgadas no he tenido ningun problema a 1080p ni bajadas ni nada..


Pues que suerte que no dieras cuenta, a mi se me hace muy molesto.


Pues va casi todo el rato a 30, tiene bajaditas de 30 a 25 como es normal en algunos casos y algo mas en la transicion de gameplay a videos o a animaciones QTE, baja porque es cambiar de una pantalla a otra eso pasa en todooos los juegos del mundo, pero en el combate y una vez hecha la transicion de una pantalla a otra va a 30 frames clavados y si acaso tiene alguna bajadita de 30 a 28-26 probado con el fraps en mi monitor a 1080p y mira aqui lo tienes en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=2z8ne2uXTAw

Asi que comprate otra tele o algo xD porque vamos no es normal lo que dices...
Yo tampoco he tenido ningún bajón de frame ni nada. Me iba perfecto a 1080p. No sé a vosotros, pero a mi me parece que tiene tanta calidad como el original. Corrige todos los fallos del original, pero sacrifica a personajes jugables. Aún así, un gran título.
peperebe escribió:Hola estoy atrapado en montes de yascha 10dh,oerba 200 dh,montes de yaschas 1xdh,torre augustia 300 dh ,(tengo tambien disponible xanadu era incierta pero no puedo entrar)

como salgo de alli?
se me escapa algo?
A los otros destinos no puedo ir , no me deja

gracias


Alguien ?
peperebe escribió:
peperebe escribió:Hola estoy atrapado en montes de yascha 10dh,oerba 200 dh,montes de yaschas 1xdh,torre augustia 300 dh ,(tengo tambien disponible xanadu era incierta pero no puedo entrar)

como salgo de alli?
se me escapa algo?
A los otros destinos no puedo ir , no me deja

gracias


Alguien ?


Abre todos los portales que veas... y se te abrira un nuevo destino, sino tienes llaves haz misiones secundarias o buscalas...hace mucho que lo jugue y siento no poder decirte exactamente que hacer...buscate una guia en pdf si puedes, es aconsejable para este juego
Gracias por tu respuesta,

Todos los portales abiertos
todos los fragmentos
Y tengo la guia oficial y no pone nada

no creo que haya usado una artefacto donde no debiera no? podría haberme quedado atrapado por eso?
¿No será que tienes que usar algún retrosello? Como el compañero, hace tiempo que me lo pasé, así que no te puedo decir con exactitud. Si tienes todos los fragmentos que puedes conseguir, y todos los portales abiertos, quizás sea que tienes que usar algún retrosello.
peperebe escribió:Gracias por tu respuesta,

Todos los portales abiertos
todos los fragmentos
Y tengo la guia oficial y no pone nada

no creo que haya usado una artefacto donde no debiera no? podría haberme quedado atrapado por eso?


ACMMROX escribió:¿No será que tienes que usar algún retrosello? Como el compañero, hace tiempo que me lo pasé, así que no te puedo decir con exactitud. Si tienes todos los fragmentos que puedes conseguir, y todos los portales abiertos, quizás sea que tienes que usar algún retrosello.


Puede ser eso tienes las 2 torre augustia abiertas?? porque entonces es el retrosello de la 300 a la 200 creo, es que no me acuerdo y me da una rabia xD lo siento no poder ayudarte!
SOLUCIONADO


Aqui va la tonteria, habia cerrado el portal pulsando RB sin querer y no lo sabia. [ayay] ni siquiera sabia que exisitia esta opción

ya puedo ir a donde quiera y continuar con el juego.Lo que me pregunto ahora es para que sirve cerrar el portal

gracias a todos
peperebe escribió:SOLUCIONADO


Aqui va la tonteria, habia cerrado el portal pulsando RB sin querer y no lo sabia. [ayay] ni siquiera sabia que exisitia esta opción

ya puedo ir a donde quiera y continuar con el juego.Lo que me pregunto ahora es para que sirve cerrar el portal

gracias a todos


Absolutamente para nada xD yo no cerre ningun portal nunca
gracias

voy a ver si me lo termino
1718 respuestas
131, 32, 33, 34, 35