[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Ponisito escribió:Si tan preocupados están por las ventas ¿Por qué no lo sacan en versión HD para PS3 como han hecho con los God of War o Peace Walker? Seguro que ahí vendería más de 1 millón de copias.

Fácil. Porque eso sería algo racional.
este juego tengo ganas de pillarlo. a ver q tal esta
Venga, que llega antes el KH3D que este, y sin ni siquiera haber salido en Japón XD
Estarán esperando a que Vita tenga una base de.... no se..... 50 m de consolas? XD
En serio es de coña lo que hacen con PSP. Pero si siguen sacando todavia juegos para la DS y ademas en Europa. En fin no me pillare una vita pero lo que si voy a hacer es importar este juego porque de verdad no tienen vergüenza. A que precio esta ahora en akiba mas o menos??
Phellan_Wolf escribió:En serio es de coña lo que hacen con PSP. Pero si siguen sacando todavia juegos para la DS y ademas en Europa. En fin no me pillare una vita pero lo que si voy a hacer es importar este juego porque de verdad no tienen vergüenza. A que precio esta ahora en akiba mas o menos??


Sacan juegos de NDS ( Los Inazuma Eleven y poco mas...) por que la 3DS es retrocompatible en formato fisico. La Vita solo por es por la PSN Store... y todos sabemos que si sacan el juego unicamente digital no lo compra ni dios (incluso lanzandolo en fisico... lo comprarian los 4 gatos de siempre).

¿La solucion? en formato fisico y para Vita. Asi no luchan contra la pirateria y ayudan que una nueva plataforma atraiga comprados por un Final Fantasy... pero al ritmo que llega, me da que si queremos jugarlo habra que tirar de Cfw y version Japonesa leyendose resumenes en ingles de la historia o los videos subtitulados por YT.
Yo espero que salga en PSP o PS3. Porque con estas consolas se pueden jugar en la TV (desconozco si en vita hay cable por componentes).

Nuevas noticias de Type-0. Aunque no lo que nosotros quisieramos. Simplemente dicen que sacarán la novela del juego en japón: http://www.siliconera.com/2012/03/19/fi ... daptation/

Así los japos lo tendrán en modo de juego, manga y novela. Y nosotros nos fastidiamos xDD
Q verguenza....llevamos sin saber nada desde hace meses.....esto es increible..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Si llega en VITA en multi5 ergo castellano, que cojan, desencripten el codigo, y le metan los menus y demas en español al japo que hay en PSP y a jugarlo por CFW es la unica esperanza que me queda de momento para poder jugarlo en condiciones xD. Porque desembolsar 300 euros por la VITITA para jugar a este juego me niego a hacerlo desde luego.

Lo que ha hecho Sony con los usuarios de PSP salvo en Japon es vergonzoso...basicamente nos estan obligando a portarnos a la VITA y han matado a nuestra consola asi porque si, con la mera excusa de mierda de la pirteria. Que pasa con la gente que se la haya comprado el año pasado??? En fin triste y penoso lo que nos estan haciendo. Y lanzo una pregunta al aire, si tanta pirateria habia, que necesidad habia de sacar la PSPGO?? Un sistema que nos decia basicamente eh pirateame, ya que ni en la PSN Store estaban los titulos ni nada xDDDD en fin penosos, se han hundido ellos solitos poco a poco, y como no en estos ultimos estertores de la PSP, no iban a ser menos. De verdad que si se pudiera denunciar a Sony, yo lo hacia sin duda alguna. Pero bueno me cabe el consuelo de que afortunadamente yo adquiri mi PSP hace años y pude disfrutarla en su auge, pero vamos esto no quita lo FEO FEO que nos estan haciendo.

Lo siento por el tochazo pero es que me indigna muchisimo toda la situacion con la PSP.
Rockstar75 escribió:Si llega en VITA en multi5 ergo castellano, que cojan, desencripten el codigo, y le metan los menus y demas en español al japo que hay en PSP....


coser y cantar....

hay que ser realistas.. miles pediran a gritos que salgan este y otros mas en occidente, pero al momento de la verdad lo compra un puñado de gamer nada mas... el resto descargandolo....

a la final por la plata baila el mono... tiene sentido no querer sacar nada en PSP, DS y WII y querer sacarlos en consolas seguras de momento como vita y 3DS

yo me conformo con que salgan en occidente, sea cual sea la consloa que ellos consideren que les sera rentable..
Rockstar75 escribió:Si llega en VITA en multi5 ergo castellano, que cojan, desencripten el codigo, y le metan los menus y demas en español al japo que hay en PSP y a jugarlo por CFW es la unica esperanza que me queda de momento para poder jugarlo en condiciones xD. Porque desembolsar 300 euros por la VITITA para jugar a este juego me niego a hacerlo desde luego.

Lo que ha hecho Sony con los usuarios de PSP salvo en Japon es vergonzoso...basicamente nos estan obligando a portarnos a la VITA y han matado a nuestra consola asi porque si, con la mera excusa de mierda de la pirteria. Que pasa con la gente que se la haya comprado el año pasado??? En fin triste y penoso lo que nos estan haciendo. Y lanzo una pregunta al aire, si tanta pirateria habia, que necesidad habia de sacar la PSPGO?? Un sistema que nos decia basicamente eh pirateame, ya que ni en la PSN Store estaban los titulos ni nada xDDDD en fin penosos, se han hundido ellos solitos poco a poco, y como no en estos ultimos estertores de la PSP, no iban a ser menos. De verdad que si se pudiera denunciar a Sony, yo lo hacia sin duda alguna. Pero bueno me cabe el consuelo de que afortunadamente yo adquiri mi PSP hace años y pude disfrutarla en su auge, pero vamos esto no quita lo FEO FEO que nos estan haciendo.

Lo siento por el tochazo pero es que me indigna muchisimo toda la situacion con la PSP.


+1 a todo el comentario. Nada más que añadir.
Ola tengo una duda sobre el alto cristarium, no se donde puedo acceder a el, ni a que se parece (vi algunas fotos y no encontré nada parecido a eso en el menú) estoy jugando a la version full en japones... Agradecería que alguien me ayude y disculparme si ya han comentado el tema, pero 131 paginas son muchas para ver si sale algo sobre el tema. Gracias por vuestra ayuda.
desgraciadamente, en semanas y semanas que me paso por este hilo no hay noticias...a este ritmo casi podemos descartarlo de PSP desgraciadamente.
sabéis si hay alguna guia de la version JAP en inglés o español?
Yo empiezo hasta a descartarlo para Vita. Lo triste es eso, que esté pasando esto con este juego, y ver a diario las mierdas que llegan y venden sin ningún tipo de problema.
Me parece increíble que un título del calibre de Final Fantasy no llegara a nuestras tierras.... :-?
jamendoza escribió:Yo empiezo hasta a descartarlo para Vita. Lo triste es eso, que esté pasando esto con este juego, y ver a diario las mierdas que llegan y venden sin ningún tipo de problema.


Estoy de acuerdo. Es muy triste lo que han hecho con este juego. ¿Volvemos a la época de NES y SNES donde había final fantasy que no llegaban a europa/USA? .. en fin. Yo aún tengo el consuelo de que alguien se trabaje aunque sea un parche de traducción al inglés para las isos JAPs que tengo bajadas desde enero... y eso que tenía pensado comprarmelo de salida según lo publicasen aqui.. pero nada. Una pena.
DarkRyoga escribió:
jamendoza escribió:Yo empiezo hasta a descartarlo para Vita. Lo triste es eso, que esté pasando esto con este juego, y ver a diario las mierdas que llegan y venden sin ningún tipo de problema.


Estoy de acuerdo. Es muy triste lo que han hecho con este juego. ¿Volvemos a la época de NES y SNES donde había final fantasy que no llegaban a europa/USA? .. en fin. Yo aún tengo el consuelo de que alguien se trabaje aunque sea un parche de traducción al inglés para las isos JAPs que tengo bajadas desde enero... y eso que tenía pensado comprarmelo de salida según lo publicasen aqui.. pero nada. Una pena.

+1 esto es un cachondeo
Si hay algo que me molesta más que este silencio por parte de square es la poca iniciativa de los translators respecto a este juego.
pues si, que alguien se ponga a traducirlo ya, porque al paso que llevamos...
Muy bueno el hilo y los graficazos del juegos son impresionantes.
Ponisito escribió:Si hay algo que me molesta más que este silencio por parte de square es la poca iniciativa de los translators respecto a este juego.


Quizas si haya ganas, pero si los interesados no saben japones... pues entonces no vale para nada.
Ponisito escribió:Si hay algo que me molesta más que este silencio por parte de square es la poca iniciativa de los translators respecto a este juego.


A ver si lo he entendido bien, ¿te molesta que la gente no dedique su tiempo libre a traducir un juego por amor al arte para que puedas jugarlo? Me parece un poco "feo", tu comentario.
Me parece lamentable lo que está haciendo square con este juego, esta claro que ya no lo sacan en psp, habrá que esperar la versión HD para vita...
Los FF ya no son lo que eran. Antes no había ninguna duda en sacarlo por aquí y se vendían muy bien. Y ahora se ha vuelto un producto Only Japan :/. Menuda forma de hacer las cosas Square-Enix :(....
Ryuga Hideki escribió:
Ponisito escribió:Si hay algo que me molesta más que este silencio por parte de square es la poca iniciativa de los translators respecto a este juego.


A ver si lo he entendido bien, ¿te molesta que la gente no dedique su tiempo libre a traducir un juego por amor al arte para que puedas jugarlo? Me parece un poco "feo", tu comentario.

No lo has entendido bien. No estoy exigiendo nada obviamente, sino que me sorprende el nulo interés de la scene sobre este juego. Me parece extraño que haya gente con capacidad, conocimientos y tiempo libre que se dedica a traducir otros muchos juegos de peor calidad y que nadie se haya pronunciado sobre posiblemente el mejor juego de PSP.

Que square no lo saque por las malas ventas tiene sentido. Pero el que la scene pase totalmente de este juego me sorprende, y me da rabia no tener los conocimientos de encriptar y desencriptar necesarios para traducir este juego.

Me parece lamentable lo que está haciendo square con este juego, esta claro que ya no lo sacan en psp, habrá que esperar la versión HD para vita...

A mi me da igual que salga en la plataforma que sea con tal de que salga en inglés. Pero es que estoy viendo que ni eso.
Ponisito escribió:
Ryuga Hideki escribió:
Ponisito escribió:Si hay algo que me molesta más que este silencio por parte de square es la poca iniciativa de los translators respecto a este juego.


A ver si lo he entendido bien, ¿te molesta que la gente no dedique su tiempo libre a traducir un juego por amor al arte para que puedas jugarlo? Me parece un poco "feo", tu comentario.

No lo has entendido bien. No estoy exigiendo nada obviamente, sino que me sorprende el nulo interés de la scene sobre este juego. Me parece extraño que haya gente con capacidad, conocimientos y tiempo libre que se dedica a traducir otros muchos juegos de peor calidad y que nadie se haya pronunciado sobre posiblemente el mejor juego de PSP.

Que square no lo saque por las malas ventas tiene sentido. Pero el que la scene pase totalmente de este juego me sorprende, y me da rabia no tener los conocimientos de encriptar y desencriptar necesarios para traducir este juego.


Sí que lo he entendido bien, ahora has dicho que te soprende, pero antes dijiste que te molestaba. Y lo de el mejor juego y los juegos peores es relativo y cuestión de gustos.
Sí que lo he entendido bien, ahora has dicho que te soprende, pero antes dijiste que te molestaba. Y lo de el mejor juego y los juegos peores es relativo y cuestión de gustos.

Me sorprende y molesta que se pase de él siendo tan buen juego. Pero como dije antes no exijo ni me meto con nadie, porque cada uno hace lo que quiere y los grupos translators están en su derecho en hacer lo que quieran, aunque pienso que es una lástima. :)

Para ejemplificar con un juego que creo que te gusta. El The world Ends with you (que gracias a dios, llegó). ¿No hubiese sido una lástima que no hubiese salido de japón? ¿no te sentirías mal saber que traducen otros muchisimos juegos de DS del montón (incluso los Pokemon que se saben que van a salir) y que ese no saliera de japón y nadie lo tradujera? Sería lo mismo. No eres quien para exigir nada, pero sería una chufa saber que nadie intenta traducirlo.

Aparte, en términos objetivos, más allá de los gustos y de los géneros que prefiera cada uno. Type-0 si no es el juego más elaborado y completos de PSP, es de los que más. Al menos es mi opinión tras habérmelo pasado. A mi por ejemplo no me gustan nada los juegos de Rockstar, pero no niego su calidad en términos objetivos.
No, si estaba claro que era algún tipo de malentendido o arrebato, pero personalmente me ha fastidiado que lo solucionaras con un "no lo has entendido", como si no supiera leer. Pero vamos, con todo el respeto pertinente (aunque no sea muy de poner emoticonos).

Sobre el resto... la verdad es que no has acertado mucho, pero esto ya es a nivel personal: no me gustó nada el The World Ends with You, creo que siempre está bien que se comerzialicen cuantos más juegos mejor, pero tampoco me imagino sintiendo lo que comentas (aunque lo respeto), y juego a lo que sea al margen del idioma; tampoco creo que un juego se pueda definir en términos objetivos de la forma que propones, etc.
En muchas tiendas ya han retirado casi todo lo de PSP...por lo cual es difícil e improbable que lo saquen en Europa ahora.

Con el asco que da SquareEnix, me huelo que lo sacarán version digital a 40 napazos y ale. Me lo huelo.
Yo creo que tarde o temprano los fans realizaran una traducción al inglés. Total si tardé 10 años en poder jugar al Vagrant Story en cristiano, creo que cuando saquen este juego traducido (de aquí a unos cuantos años) ya habré aprendido inglés.
¿Os dais cuenta que estamos mendigando una puñetera traducción al ingles? No al español, sino al ingles; Cuando hace unos años era impensable que un FF no saliese traducido al español.
A mi lo que mas me huele a chamusquina es que ni siquiera se ha anunciado para Vita, ni hay noticias de NADA de NADA...cunado en japon lleva meses ya vendiendose...no me gusta un pelo la verdad. Son perfectamente capaces de dejarlo solo para japon y listo.
El otro día cargue la ISO del primer UMD del juego JAP en la PSP Go! para ver la intro y jugar un poco.... y madre mia... es que no entiendo porque no lo han sacado para PSP aquí en Europa... si es que un pack de FFType-0 + PSP se vende solo. Si es que el juego en sí mismo es un vende consolas.

HPoirot escribió:¿Os dais cuenta que estamos mendigando una puñetera traducción al ingles? No al español, sino al ingles; Cuando hace unos años era impensable que un FF no saliese traducido al español.


sip, lo cual hace que la situación sea más triste si cabe. Si yo tuviese los conocimientos idiomáticos necesarios me apuntaría a un grupo de estos para traducirlo directamente al castellano, pero... vá a ser que no.

Rockstar75 escribió:A mi lo que mas me huele a chamusquina es que ni siquiera se ha anunciado para Vita, ni hay noticias de NADA de NADA...cunado en japon lleva meses ya vendiendose...no me gusta un pelo la verdad. Son perfectamente capaces de dejarlo solo para japon y listo.


yo lo doy por perdido totalmente. Si lo vemos traducido al inglés será porque algún grupo de traducción se lo ha trabajado.
Puede que esten esperando a navidad en USA para sacarlo, el ultimo gran juego de PSP, o salga directamente en la Store
bobst escribió:Puede que esten esperando a navidad en USA para sacarlo, el ultimo gran juego de PSP, o salga directamente en la Store


Es posible, pero de ser ese el caso dirían algo en el E3. También hay que tener en cuenta que del Final Fatasy Vs XIII tampoco es que haya mucha información, puede que aprovechen el E3 para dar fechas de lanzamiento (aunque sean aproximadas). La esperanza nunca se pierde.
Como en el E3 no se anuncie para PSVita, podemos dar por confirmado que nunca saldra de Japon...

o lo anuncia SE para 3DS XD
Dudo mucho que hagan una conversión para la PSVita sólo porque en occidente no lo hayamos disfrutado [snif] . No sé cuáles son los motivos por el que no lo quieran sacarlo por aquí pero yo creo que al ser un juego de la PSP lo ha sentenciado [snif] .
si en el E3 no se dice nada, pues que algun grupo se ponga a traducirlo ya...
moroter escribió:si en el E3 no se dice nada, pues que algun grupo se ponga a traducirlo ya...


Si ningún grupo lo está traducendo actualmente es por dos sencillas razones:

-O bien no tiene los recursos (conocimientos de programación, número factible de traductores de calidad, capaces de interpretar el japonés y darle significado coherente a expresiones y referencias).
-O bien no considera que valga la pena.

En mi caso, considero que tengo los recursos, he visto el código del juego, con los textos, gráficos, sistemas de empaquetamiento, etc... Pero de verdad creéis que me plantearía trabajar en BALDE los más de 18 meses que llevaría un proyecto de esta escala? Sólo mirad Final Fantasy IV de PSP el tiempo y esfuerzo que ha llevado, lleva más de un año en realización, todavía no está terminado, y no es siquiera la mitad de los DOS UMD'S de los que se compone TYPE-0... Y que conste que digo esto porque ya se me ha sugerido llevar este proyecto a cabo. Creo que aquí tenéis la razón por la cual no ha sido fan-traducido, y por la que probablemente no lo vaya a ser (al menos, una traducción completa y de calidad).

Tenéis que comprender lo que pasa con la mayor parte de los grupos de traducción (los pocos que haya xD): Demasiado esfuerzo... Sin compensación alguna... Me vais a disculpar por calificarlo de pérdida de tiempo. Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
moroter escribió:si en el E3 no se dice nada, pues que algun grupo se ponga a traducirlo ya...


Si ningún grupo lo está traducendo actualmente es por dos sencillas razones:

-O bien no tiene los recursos (conocimientos de programación, número factible de traductores de calidad, capaces de interpretar el japonés y darle significado coherente a expresiones y referencias).
-O bien no considera que valga la pena.

En mi caso, considero que tengo los recursos, he visto el código del juego, con los textos, gráficos, sistemas de empaquetamiento, etc... Pero de verdad creéis que me plantearía trabajar en BALDE los más de 18 meses que llevaría un proyecto de esta escala? Sólo mirad Final Fantasy IV de PSP el tiempo y esfuerzo que ha llevado, lleva más de un año en realización, todavía no está terminado, y no es siquiera la mitad de los DOS UMD'S de los que se compone TYPE-0... Y que conste que digo esto porque ya se me ha sugerido llevar este proyecto a cabo. Creo que aquí tenéis la razón por la cual no ha sido fan-traducido, y por la que probablemente no lo vaya a ser (al menos, una traducción completa y de calidad).

Tenéis que comprender lo que pasa con la mayor parte de los grupos de traducción (los pocos que haya xD): Demasiado esfuerzo... Sin compensación alguna... Me vais a disculpar por calificarlo de pérdida de tiempo. Un saludo:

~Sky


Más que disculpa, se trata de entenderlo.

No me explico como se le puede 'pedir' a alguien que traduzca tal juego, como si fuera encargar un pollo, hoyga.

Entiendo que estas cosas surgen desde la propia voluntad, y que son los grupos los que deciden qué hacer, por suerte.
Exacto, es un curro de la ostia por el que no se ve un duro, ya podemos darnos con un canto en los dientes con la traduccion del FFIV.
se sabe la fecha de lanzamiento para europa???
david batista escribió:se sabe la fecha de lanzamiento para europa???

Chico, has leido los ultimos post acaso? xD
La verdad es que noo xD vamos como estaba lo sacaron para Japón y aqui ni en usa han dado fecha.
_DeMenCia_ escribió:
david batista escribió:se sabe la fecha de lanzamiento para europa???

Chico, has leido los ultimos post acaso? xD


¿Los últimos post solo? xDDD. Si ya vá casí la mitad del hilo rajando de que no lo van a traer aqui.
DarkRyoga escribió:
_DeMenCia_ escribió:
david batista escribió:se sabe la fecha de lanzamiento para europa???

Chico, has leido los ultimos post acaso? xD


¿Los últimos post solo? xDDD. Si ya vá casí la mitad del hilo rajando de que no lo van a traer aqui.

Hombre, digo los utimos post porque es leer 2 mensajes arriba y se ve gente hablando de ello xD

Enfin, posibilidades de salir en PSP ya son nulas, version digital en la store por 40 euros y date con un canto en los dientes xD
Si acaso lo presentaran en el E3 para vita como una gran novedad, pero a saber. Me va a faltar un gran juego para despedir a PSP, la consola que mas partido he sacado en mi vida con muuucha diferencia.
Kei00 escribió:
bobst escribió:Puede que esten esperando a navidad en USA para sacarlo, el ultimo gran juego de PSP, o salga directamente en la Store


Es posible, pero de ser ese el caso dirían algo en el E3. También hay que tener en cuenta que del Final Fatasy Vs XIII tampoco es que haya mucha información, puede que aprovechen el E3 para dar fechas de lanzamiento (aunque sean aproximadas). La esperanza nunca se pierde.


En el E3 no se va a hablar NADA de Final Fantasy Versus XIII confirmado por el director del juego Tetsuya Nomura...y de este no tiene nada de pinta la verdad, esperemos que nos sorprendan con ello, pero no tiene nada de pinta. Cada vez es mas asqueroso todo.

Lo de los equipos de traduccion, es normal que aun no este traducido, 2 UMD's con mogollon de dialogos informacion etc, tiene que ser muy muy dificil, aparte que tendran que convertir el kanji a caracteres romanizados, otro plus de jodienda...ojala lo pillara el team que hizo la traduccion del Parasite Eve al español que es un lujazo y esta como dios...es la unica esperanza minima que me queda para poder disfrutar del juego en condiciones, que algun team lo coja y consiga traducirlo al menos al ingles, sino me va a tocar apuntarme a japones y que pasen unos añitos para poder entender el juego xDDDD y no se yo que llegara antes....que triste la muerte de la PSP, ha sido patetica y por la puerta de atras, con este lanzamiento habrian cerrado de una manera bastante digna el ciclo de vida de nuestra PSP, pero nada Sony esta claro que no sabe actuar.
Rockstar75 escribió:
Kei00 escribió:
bobst escribió:Puede que esten esperando a navidad en USA para sacarlo, el ultimo gran juego de PSP, o salga directamente en la Store


Es posible, pero de ser ese el caso dirían algo en el E3. También hay que tener en cuenta que del Final Fatasy Vs XIII tampoco es que haya mucha información, puede que aprovechen el E3 para dar fechas de lanzamiento (aunque sean aproximadas). La esperanza nunca se pierde.


En el E3 no se va a hablar NADA de Final Fantasy Versus XIII confirmado por el director del juego Tetsuya Nomura...y de este no tiene nada de pinta la verdad, esperemos que nos sorprendan con ello, pero no tiene nada de pinta. Cada vez es mas asqueroso todo.

Lo de los equipos de traduccion, es normal que aun no este traducido, 2 UMD's con mogollon de dialogos informacion etc, tiene que ser muy muy dificil, aparte que tendran que convertir el kanji a caracteres romanizados, otro plus de jodienda...ojala lo pillara el team que hizo la traduccion del Parasite Eve al español que es un lujazo y esta como dios...es la unica esperanza minima que me queda para poder disfrutar del juego en condiciones, que algun team lo coja y consiga traducirlo al menos al ingles, sino me va a tocar apuntarme a japones y que pasen unos añitos para poder entender el juego xDDDD y no se yo que llegara antes....que triste la muerte de la PSP, ha sido patetica y por la puerta de atras, con este lanzamiento habrian cerrado de una manera bastante digna el ciclo de vida de nuestra PSP, pero nada Sony esta claro que no sabe actuar.


totalmente de acuerdo.... y lo más triste es que aún siguen saliendo RPGs decentes en japón que al igual que este FFType-0 no llegarán a europa.
El problema no es la fuente, es el mismo proceso que pasar el juego de USA a español (añadirle acentos, la ñ, las exclamaciones e interrogaciones inversas...): Encontrar, desencriptar, editar, encriptar, guardar.

El problema es todo lo demás, que hay que traducir DEL JAPONÉS (no hablamos de una traducción eng-esp que es otro cantar, sino traducción del japonés a cualquier cosa, algo que está a otro nivel), y APARTE hay que traducir toooodo el texto que no es poco.
BSTCloud escribió:El problema no es la fuente, es el mismo proceso que pasar el juego de USA a español (añadirle acentos, la ñ, las exclamaciones e interrogaciones inversas...): Encontrar, desencriptar, editar, encriptar, guardar.

El problema es todo lo demás, que hay que traducir DEL JAPONÉS (no hablamos de una traducción eng-esp que es otro cantar, sino traducción del japonés a cualquier cosa, algo que está a otro nivel), y APARTE hay que traducir toooodo el texto que no es poco.

No si esta clarisimo que los equipos de traduccion tienen un curro tremendisimo y el cual yo admiro porque encima lo hacen por amor al arte (nunca mejor dicho) y para que todos los demas podamos disfrutar de X juegos...en fin ojala alguien se anime y podamos disfrutarlo aunque sea en ingles, que a mi perderme TODA la historia de un FF que es lo que realmente los hace unicos, me fastidiaria mucho y mas de ESTE FF en particular...en fin que asco.

Otra solucion ya a la desesperada que se me ocurre, seria recoger firmas o algo similar para que Square se de cuenta que fuera de japon tambien tienen compradores que estamos deseosos de jugarlo...podiamos aliarnos en el EOL o en algun sitio para conseguirlo no?? o lo veis muy jodido?
(mensaje borrado)
3005 respuestas