[Hilo Oficial] -FIFA 2009-

HABRÁ MODO CARRERA CON UN SÓLO FUTBOLISTA
Fifa 09, una joya pulida

* El juego ha mejorado de forma notable la fluidez y control de los jugadores
* La habilidad de los porteros y su posicionamiento sufre un lavado de cara considerable
* Si jugamos con un solo futbolista, podremos ser llamados por el seleccionador nacional
* La versión de PlayStation 3 tendrá una novedad exclusiva que no ha sido anunciada

Franck Ribery con la camiseta del F.C. Bayern de Munich. (Foto: EA)
Ampliar foto

Franck Ribery con la camiseta del F.C. Bayern de Munich. (Foto: EA)
Actualizado viernes 11/07/2008 19:23 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
JAVIER GONZÁLEZ

MADRID.- Electronic Arts recuperó la corona de los juegos de fútbol con Fifa 08, un completo simulador que, no obstante, tenía algunas pequeñas lagunas. Además, incluía el germen del modo 'Conviértete en profesional', el modo para jugar en la piel de un único futbolista en amistosos. Todo ello ha sido pulido en Fifa 09, una nueva edición de la veterana saga que regresa con una jugabilidad muy mejorada y, por primera vez, con la posibilidad de vivir la carrera entera de un jugador profesional de fútbol.

La filial canadiense de EA ha diseñado el nuevo Fifa según el perfil de los jugadores de las distintas plataformas en las que saldrá. Así, la versión de Wii es muy distinta de la de Xbox 360, PS3 y PC.

El primer cambio que percibe el jugador con la nueva versión de Fifa es que la velocidad se ha incrementado levemente. No es, ni mucho menos, un ‘correcalles’, pero da una sensación de mayor dinamismo que en su predecesor. Sin embargo, la mejora más importante se ha producido en el control de los jugadores gracias a los cambios en las animaciones. Según David Rutter, productor de Fifa 09 para las consolas de Microsoft y Sony, los cambios han afectado a más de 250 conceptos del juego.

Los porteros son por fin porteros: ya no paran todo lo que se cruza por sus porterías y pueden cometer errores

Muchas acciones del Fifa 08 resultaban incómodas porque el jugador tenía que posicionarse para ejecutarlas y a veces no respondía bien. Todo ello ha cambiado de una forma inteligente: el futbolista pasa el balón de un pie a otro para cambiar suavemente de dirección cuando corre; se pueden realizar controles orientados con el pecho; y arrancar una carrera con el balón controlado, ahora es mucho más natural.

Estas mejoras se han hecho evidentes en los 'puntos negros' de Fifa 08. En modo manual, lanzar a puerta era un suplicio porque en muchas ocasiones, el futbolista sólo disparaba hacia donde corría. Ahora, cruzar el balón en la portería es mucho más fácil porque el jugador sabe golpear la pelota con el exterior.

Otro punto negro era el remate de cabeza. En este aspecto ha mejorado muchísimo. No sólo porque los centros son más naturales, efectos incluidos, sino porque ahora, si no molesta un adversario, el futbolista remata hacia donde se apunta, no como el suave balón bombeado de Fifa 08.

Por su parte, los porteros son por fin porteros. Ya no paran todo lo que se cruza por sus porterías porque cometen los errores que puede tener cualquier guardameta profesional, ni tampoco tienen miedo a alejarse del área pequeña, como en el Fifa 08. Además, los lanzamientos de falta de los adversarios ya no parecen ser sinónimo de gol.

Además, los desarrolladores del juego han mejorado la física de los futbolistas al competir entre ellos por conseguir el control del balón. Ahora, más que nunca, será el jugador el que tendrá que estar hábil para robar la pelota en una carga legal con el hombro.
Pasa al siguiente nivel
Cristiano Ronaldo ante una falta directa. (Foto: EA)
Ampliar foto

Cristiano Ronaldo ante una falta directa. (Foto: EA)

El modo 'Conviértete en profesional' recuerda al famoso anuncio de una firma de ropa deportiva rodado por Guy Ritchie. Sólo falta la canción ‘Don't Speak (I Came to Make a Bang!)'. Aunque la carrera del futbolista sólo dura cuatro temporadas, tiene todo lo que se puede imaginar.

Se puede elegir ser un jugador real o crear uno propio. Como en el anuncio, el debut es en el club de nuestros amores, pero ahí no queda la cosa: "podremos fichar por otros y convertirnos en una estrella", afirma Rutter. Si lo hacemos bien, juguemos de defensa o de delantero, recibiremos la llamada del seleccionador. Convertirnos en un futbolista histórico de nuestra selección –dependiendo del país del jugador- será el último nivel.

Por otra parte, en esta edición de Fifa se podrá jugar por Internet un partido de 10 contra 10. Los porteros están excluidos, aunque Electronic Arts medita si será factible incluirlos en el futuro, señala Rutter.
Otras novedades

Si en Fifa 08 los partidos podían ser muy distintos unos de otros, en la edición de 2009 se ha potenciado mucho más la variedad con nuevas posibilidades tácticas. De forma sencilla, con una interfaz similar a la de los juegos de estrategia como el Football Manager, se podrá organizar la mentalidad y posicionamiento del equipo.

Los gráficos han mejorado, aunque sin grandes cambios respecto a la edición anterior, salvo en las animaciones

Así, en la versión probada de Fifa 09 se pudo comprobar que un equipo que apostaba por el 'catenaccio' tenía en su propio campo nueve jugadores en una formación muy cerrada y otro totalmente solitario en punta, mientras que en otro partido ese mismo equipo apostó por presionar desde la salida de balón en el área contraria, viéndose como todos los jugadores atosigaban a los defensas contrarios. Estas nuevas posibilidades tácticas están muy logradas.

Por otra parte, los gráficos han mejorado, aunque sin grandes cambios respecto a la edición anterior. Más allá de las animaciones, mucho más naturales, cabe destacar que los estadios parecen mucho más abarrotados ahora porque tienen una densidad mayor de espectadores.

Respecto a las licencias de ligas y estadios que aparecerán en el juego, aún no están confirmados, aunque cabe destacar que la Liga española y la Liga BBVA (segunda división para los nostálgicos) estarán presentes. Eso sí, si serán exclusivas de Fifa 09, Rutter declinó hacer comentarios.

Fuente:El mundo
FIFA09 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


que las disfruteis, la multitud parece bastante mejorada, pero sin duda los rostros si van a lucir asi de bien sera un gran trabajo por parte de EA, eso si, como siempre abra que ver los parecidos de los jugadores conocidos pero no demasiado...

cuando vayan respondiendo las preguntas irlas colgando aqui ya las voy a ir poniendo en un apartado en el principal.

saludos

edit,

en el apartado caracterisitcas en el primer quote ire poniendo las respeustas cada semana de los chicos de EA, asi los que no sepais o querais ir leyendo paginas, en la principal encontrareis dichas respuestas, asi que si responden lor peri antes etc postearlas por aki asi las ire viendo y actualizando en el post.

saludos.

por cierto la iluminacion me gusta como esta quedando, viendo esa iluminacion mejorada, tengo ganas de ver la de noche con los focos a ver si a mejorado tambien.
Grandisimo aporte e increibles imagenes. Se aprecia claramente el cambio en el publico ahora parece mucho mas abundante y distinto. Lo que mas me ha gustado a parte del modelado de la cara en la primera imagen; el tamaño de la porteria parece que se ve aumentado ligeramente (ultima imagen), ese era uno de los puntos que creo que fallan, en el que las porterias parecen mas pequeñas de lo normal y por ello el portero lo paraba todo, espero que eso lo mejoren. En general, este FIFA promete muchisimo...saludos
La verdad es que el juego tiene una pinta brutal, ojalá sea cierto todas estas informaciones.
A ver si en el apartado ONLINE ponen el tema de las desconexiones, que al que se desconcte por ir perdiendo le den el partido perdido por 3-0 como en el UEFA 2008, porque en el FIFA08 es desesperante....

Por cierto menuda pinta tiene el juego [fumando]

Saludos
bueno un video nuevo de la presentacion en madrid, no se ve mucho pero es algo fresco
http://es.youtube.com/watch?v=iPxl0nQHyMA
La verdad es k la cosa pinta muy bien.
Esperaremos a ver videos y in-game para contrastar esos nuevos controles y disparos.
La clave es el 10 vs 10. Si está implementado como debe, la IA es historia...
ya va a empezar la conferencia de ea en la e3 a ver si nos ponen algun video ingame [fumando]
ya me temia yo que EA no presentara el FIFA en esta E3, por cierto la conferencia de EA ha sido simplemente penosa, me imagino que nos tendremos que esperar a la Games Convention en agosto, para disfrutarde videos del FIFA. Asi que toca esperar...saludos
joder prefiero este hilo 100000000000000000000000 de veces mas... está mucho mas trabajado...
felicidades al creador
entonces no enseñaron ningun video ayer del fifa?
se ve algunas cosas, lastima del cabezon que lo tapa todo argggggg xdd

por lo demas parece que el juego es pausado pero con naturalidad y realismo de movimientos, nada falsa alarma habla de fifa09 pero lo qeu se ve es fifa08.

http://es.youtube.com/watch?v=SZX0oVzrk ... 85.135.104

a disfrutar. salidos

edit, ahora que lo veo mas detenidamente el hype causa malas pasadas parece que es el fifa08 verdad?? lol, bueno pues a no ser que alguno sepa frances xdd, uff que susto..

edit2

otra video entrevista con el productor David Rutter.

http://es.youtube.com/watch?v=ihYv8gGg6 ... 85.135.104
jaja entonces en que quedamos, el video ingame que es el fifa08 o el 09 :-? , a mi me recuerda mas al 08...
Avance de FIFA 09




Tuvimos la oportunidad de jugar un poco FIFA 09 para PS3 y basado en el tiempo que jugamos esto es lo que les podemos anticipar. Pero antes que nada tenemos que decir que esta versión del juego es una versión Beta en la cual todavía se está trabajando, ya que la versión final todavía no está terminada.

Afortunadamente esta versión ya tiene todas las ligas y comentaristas, así que nos fuimos directamente a lo que nos interesa, escogimos los comentaristas mexicanos, Ricardo Peláez y Perro Bermúdez, y jugamos un encuentro entre Cruz Azul y América.

Jugabilidad

Las Plantillas están actualizadas hasta el momento, los números no todos estaban todavía asignados, ya formaciones también están actualizadas. Inicio el partido e inmediatamente se noto la diferencia en la fluidez del juego las animaciones de pases y de movimiento de jugadores se miran más fluidas y naturales.

La verdadera sorpresa fue cuando me encontré en la necesidad de barrerme… fue una animación tan natural y fluida y me barrí exactamente donde yo quería, me encanto tanto que decidí seguir barriéndome para ver como el jugador reaccionaba a diferentes ángulos de las barridas. Seguí siendo gratamente sorprendido ya que todas las barrías se miraban como con esa intención de tirarte al suelo tratando de alcanzar algo, no como en FIFA 08 que muchas veces terminadas solo dejándote caer al suelo.

No solo las barridas me encantaron si no también la reacciones a las barridas de los rivales, en veces les sacaba el balón y salían volando, otras veces no alcanzaba el balón y caían al suelo de acuerdo a como el jugador corría y el ángulo donde le pegue. Otras veces simplemente parecía que se caían pero recuperaban el paso y seguían adelante, definitivamente las animaciones de choques fueron extensivamente mejoradas. Hubo un par de ocasiones donde iban dos defensores a buscar el balón yo me barría con uno caía el jugador rival y debido a la velocidad y cercanía de donde cayó el rival, mi compañero se tropezaba y también caían.

Pero esto no sería el final de mi admiración, en una jugada hice una barrida fuerte por detrás pero no logre tumbar al rival el continuo con la jugada, paso el esférico después su compañero avanzo paso el esférico de nuevo y un tercer jugador saco un remate por encima del arco. En cuanto termino la jugada de ataque, el árbitro regreso y le dio una tarjeta Amarilla a mi jugador que había cometido la falta. Cuando recibió la tarjeta yo ni me acordaba de haber hecho esa falta.

Las mejoras en las animaciones no solo se limitan a los barridas y los choques, también cuando se está disputando por el balón se nota la diferencia en fuerza tenía el balón controlado con Juan Carlos Mosqueda, un jugador rápido pero medio pequeño. Llego Torrado a hacer la carga de hombro con hombro y yo decidí forcejear como en FIFA 08, pero casi de inmediato salió el More volando por un lado cae al suelo y Torrado gana limpiamente el balón.

Volví a tratar pero esta vez cuando estaba hombro con hombre con Torrado en lugar de hacer el forcejeo me separe y evite que hubiera mucho forcejeo y le gane la posición a base de velocidad. Entonces puse en práctica una de las mejoras donde hablan de que los jugadores más grandes y fuertes ganaran los forcejeos pero un jugador rápido les puede ganar la posición evitando los forcejeos, y esto funciono a la perfección.

En situaciones de mano a mano frente al guardameta también hay muchos cambios en como el portero reacciona, primero que note los disparos suaves que casi siempre son gol seguro en FIFA 08, son prácticamente imposibles de anotar, ahora si ocupas un poco mas de creatividad para batir al guardameta. También trate de burlarlo y un par de veces cuando ya se había vencido para un lado alcanzo a estirar el pie y hacerme perder el control del balón, una de ellas no lo toco lo suficientemente fuerte así que pude recuperarlo y anotar, pero la otra lo desvió suficientemente para que el balón se fuera para tiro de esquina sin que yo tuviera la mas mínima posibilidad de recuperarlo de nuevo.

Los disparos y pases de primera intención también recibieron una mejoría impresionante, ahora si ya no estarás fustado cuando te cae un balón de revote dentro del área y quieres pegarle de primer intención y el jugador tarda una eternidad para pegarle. Ahora sí, si quieres pegarle de primera intención lo hará en cuanto tenga alcance del esférico aunque esto signifique barrerse para disparar o aventarse de palomita. Lo mismo pasa con los pases y balones sueltos.

Para los que jugaron EURO 2008, estarán felices de saber que las celebraciones manuales están de regreso en FIFA 09, así que después de anotar puedes hacer una serie de movimientos en tu control para que el jugador celebre la anotación a como tú quieres que sea celebrada.

La velocidad del juego en general es más rápida y fluida, la inteligencia artificial es mucho mejor tanto como del equipo rival tanto como de tu propio equipo. En términos generales creo que la jugabilidad es sin lugar un de los fuertes de FIFA 09.

Audio

Siempre hemos sufrido de comentarios en español de México malos en términos generales, y gracias a todos los comentarios y reportes de errores que se hicieron en los foros de FIFA México EA Sports pudo corregir muchos de ellos.

En lo que yo estuve jugando, no note ningún error de comentario que fuera obviamente incorrecto a lo que ocurría en ese momento en la cancha, las intervenciones de Ricardo Peláez se miran más acertadas y tampoco escuche errores donde el audio se cortara, así que mejoras hubo muchas en lo que se refiere a los comentaristas Mexicanos.

En cuanto al sonido de ambiente ahí canticos nuevos de las tribunas y ahora note una diferencia en el sonido de apoyo al equipo de casa en relación a los canticos del equipo visitante.

Ambiente

En el ambiente también hubo muchos cambios todos estos específicamente en relación en la liga en que estás jugando. Como yo pase la mayor parte del tiempo jugando en la liga Mexicana, en cuanto inicia el encuentro se miran las serpentinas volando, están los anuncios de patrocinadores en el suelo a lado de ambas porterías te hace sentir auténticamente como que estuvieras en un partido de la liga Mexicana.

También para mejorar el ambiente en FIFA 09 se dividió las porras en 3 partes, Barras de equipo de casa, Barras equipo visitante y la tribuna neutral que simplemente se presento a disfrutar de un partido de futbol. En lo particular cuando jugué un partido de visita contra Santos, todo el estadio estaba vestido de los colores del Santos, en un extremo estaba un gran grupo de gente con banderas y serpentinas y brincando, se miraba claramente que era la barra local, en el otro extremo había un grupo mucho más pequeño pero igual de entusiastas vistiendo los colores del América, claramente parecía como una de las barras viajeras que tienen los equipos.

El ambiente en si ah mejorado muchísimo dentro y fuera de la cancha. En el modo director Técnico cuando salen los encabezados de los periódicos, tienen el logo de Televisa Deportes. En la arena cuando dependiendo que equipo elijes para jugar te carga la una arena diferente la cual hace un transición de la arena al mismo estadio con la tribuna y todo como si estuvieras calentando con tu portero antes de dar la patada inicial. Aquí puedes seguir jugando en el estadio, pero como si todavía estuvieras en la arena. Para iniciar el encuentro simplemente se oprime el botón te iniciar como siempre.

Conclusión

FIFA 09 se mira que dio pasos a agigantados a su entrega anterior y muestra que claramente EA Sports está escuchando a lo que el consumidor está pidiendo de esta Franquicia. Definitivamente la velocidad no sufre de lenta como en FIFA 08, las animaciones son espectaculares, la regionalización ah sido un cambio que le dará mas sabor a FIFA 09. Y en pocas Palabras si te gusto FIFA 08 y EURO 2008 entonces te encantara FIFA 09.


http://fifamexico.net/start/content/view/342/2/1/1/

saludos, suena bien algunos detalles, y lo de la parte del ambiente me gusta que ahora vaya por 3 categorias de publico, o lo de la arena que salga luego el campo dodne juegas etc. que ganas de verlo ya uff.
estoy deseando ver a ronaldinho con la camiseta del milan jojojojo [plas]
Este juego apunta muy alto, tengo unas ganas de catarlo....
Dios que ganas le tengo a este juego, a ver si lega Septiembre ya y catamos esa DEMO XD
pff que ganitas de verlo..
os dejo el primer gameplay de "PC" de fifa09 recomiendo verlo por que realmente podemos apreciar muchas mejoras como las colisiones faltas etc, y aunque nada tiene que ver la version nex gen con pc, asi podemos hacernos una idea aproximada de por donde iran algunas de las mejoras.

http://www.gram.pl/art_8AzqHe7_FIFA_09_ ... ona_3.html

PD,

para tumbar a drogba tendremos trabajo xdd, las faltas tambien me han gustado, o el amago del portero xdd. saludos
Muchas gracias djacura por el aporte. Aunque sea la version PC, como ya has dicho, nos hace una idea de la que se nos viene encima :-| . La verdad que prometen muchas cosas, como las faltas, el poder andar con los jugadores, y claro esta, el sistema de colisiones que tanto mencionan y que promete muchisimo. Nada mas pensar en esas 250 mejoras ingame, se me hace la boca agua. Imagino que ya quedara menos para ver los primeros videos ingame en versiones next-gen. Bueno saludos, y a esperar...
muy buenvideo djacura, no se como encontraras esas cosas tio yo no las encuentro ajjaajja, la verdad q si la version de pcse ve asi, madre mia como seran las de 360 y ps3, me encanta lo q he visto, x cierto, siempre me daba la sensacion de q fallaba algo en los modelados de los jugadores y creo q ya he descubierto q es, es el hueso q va desde el ombro hasta elcodo,creo q es demasiado corto,fijaros a ver si coincidis conmigo
pero bueno en definitiva creo q van a conseguir el juego de futbol perfecto no este año q seguro q tendra algun q otro fallo q terminaran puliendo en 2010, esesera el año del juego de futbol perfecto si van en esta linea y dan un salto tan grande como parece q lo han dado del 08 al 09.
cañonazo de juego
djacura escribió:os dejo el primer gameplay de "PC" de fifa09 recomiendo verlo por que realmente podemos apreciar muchas mejoras como las colisiones faltas etc, y aunque nada tiene que ver la version nex gen con pc, asi podemos hacernos una idea aproximada de por donde iran algunas de las mejoras.

http://www.gram.pl/art_8AzqHe7_FIFA_09_ ... ona_3.html

PD,

para tumbar a drogba tendremos trabajo xdd, las faltas tambien me han gustado, o el amago del portero xdd. saludos


Madre mia, me ha encantado el video, me RECUERDA muchisimo a los antiguos PES... y eso es bueno, pero muy mejorado, aquí tenemos el nuevo PES de nueva generación y no el que quieren vender los de Konami, una "mezcla" de ambos juegos consiguiendo una jugabilidad completa y exquisita (seria cierto aquello de que EA Sports se llevó algunos programadores de Konami? por que la verdad es que tiene detalles de los antiguos PES muy muy buenos) en serio que si hace 4-5 años me dijeran que este es el nuevo PES del 09 me lo creia de cajón (aunque es un simple video...).

Se ve un juego más rapido, al igual que las respuestas de los jugadores, centros y pases mejorados, choques y "cargas" muy conseguidas etc...

Eso si, espero que no hagan mucho más rapido el juego, ni tampoco las reacciones ( a mi me parecen bien como estan en el Euro2008 ) por que si no se va a parecer más al PES 2008 que son unos correcaminos y eso de realismo no tiene nada.. arcade puro, a mi con que me lo pongan un pelín más rapido que el FIFA08 me vale, el Euro2008 para mi es el mejor juego de futbol que he probado jamás.

Pienso que mucha gente viene del PES (yo incluido) y al probar el FIFA lo ven muy lento y quieren mucha más rapidez y respuesta de los jugadores por que estan acostumbrado al PES, y yo no quiero eso, si no quiero ver un juego lo más parecido a la realidad, que hayan contraataques rapidos pero que también haya "toque"s de balón lentos, el tempo de un partido nunca es igual, varia mucho, y es lo que quiero ver en un juego de futbol, dirigir tu equipo con el tempo que en cada ocasión sea necesario.
Me ha parecido demasiado "cuadriculado". Quiero decir, los jugadores todo el tiempo corren en horizontal, vertical, o las diagonales perfectas. No los he visto correr en direcciones intermedias a estas. Aunque seguro que eso al final no pasa. Tambien me ha parecido algo rapido de mas la velocidad de juego.

Por otro lado, las colisiones me han parecido increibles. No se si seran animaciones predefinidas. Pero en las repeticiones que se han visto, parecen golpes con fisica dinamica. Segun la parte del cuerpo, y lo fuerte que se golpee. Esto es lo que mas me ha gustado.
Muchas gracias por el video Djacura.La verdad que el juego pinta muy bien, tengo ganas de ver videos de la version de 360. Pero las colisiones y detalles como los porteros han mejorado aparentemente bastante :-)
Por cierto Duqe si no recuerdo mal (hace 3 meses que no tengo en casa la consola y que no juego a ella) en el Fifa 08 de Xbox 360 los jguadores sin balon si que pueden correr en cualquier direccion pero los que tienen el balon solo corren en 8 direcciones... Puede que no lo recuerde bien pero casi aseguraria que es asi.

Un saludo
Yo creo que puedes correr en 16. A lo mejor son unos instantes, mientras cambias de una diagonal, a un horizontal o vertical, o viceversa. Pero vamos, que los si puedes correr en la direccion intermedia. Y en este video de PC no me ha parecido verlo.
Duqe escribió:Yo creo que puedes correr en 16. A lo mejor son unos instantes, mientras cambias de una diagonal, a un horizontal o vertical, o viceversa. Pero vamos, que los si puedes correr en la direccion intermedia. Y en este video de PC no me ha parecido verlo.


Es muy posible que tengas razon porque no me acuerdo de como iba y no tengo oportunidad de comprobarlo. En el video explican el control con el raton y parece que juegan con el raton pero a lo mejor estan jugando con teclado y por eso no puede ir en mas direcciones.

Un saludo
Gracias Djacura, la verdad es que pinta bien...a ver si por fin vemos ya algo next gen... aunque sea un trailer de 24 segundos [carcajad]
Que ganas joder. A ver si antes de irme ya de vacaciones sacan algun jugoso video ingame, si es posible de 360, y asi deleitarnos con el espectacular sistema de colisiones, chutes nuevos, y porteros aparentemente mejorados... Una de las cosas que me he fijado en el video, ha sido las dimensiones de las porterias, las cuales ya parecen tener un tamaño mas normal y no tan reducidas como aparecen en el fifa 08. Hablando de dimensiones, a ver si siguen mejorandolas, sobre todo esa de la porteria y la del balon, aunque las dimensiones del balon parecen mas ajustadas en el UEFA. Habra que seguir esperando para poder opinar mejor...espero que quede poco para los primeros videos, que se dejen de sacar imagenes y que empiecen con videoss!!! :-| ...Saludoss
pkpacman está baneado por "spam"
dios.... en el vídeo se nota como los muñecos son los de ps2... tan cuadrados e irreales... con muchas texturas next-gen... suerte que las versiones de 360 y ps3 no tienen nada que ver y los modelados son totalmente nuevos...

se notan mejorias,,, como lo de jugar con el raton... los chutes tambien parecen mejores y alguna cosa mas... pero siguen pasando cosas que dices, esto es un fifa.. y eso no me gusta
Lo importante es que se lo estan currando y que todos los años mejoran hasta que tengamos el juego 10 .
No como los de Konami que el unico video que muestran es al japo ese sentado en una silla comiendo fritos y jugando a al fifa de 360 .

Pinta bien el video aunque parece un poco rapido pero es muy pronto .


Saludos
a mi me importa un mojon como se llame, lo unico q se, q es el unico titulo q me ofrece futbol, me da igual el nombre, y tambien se q no hay ningun titulo hasta ahora q ofrezca lo q esta saga en este ultimo año ha ofrecido, realmente si EA cambiara el nomre por uno tipo "super football evolution 09" muchas personas ni sabrian q antes se llamaba fifa, en fin, esto es asi, si al "pro" ahora mismo le pusieran "fifa 2003" me lo creia, pero claro como se llama pro.......
Darkcaptain escribió: aquí tenemos el nuevo PES de nueva generación y no el que quieren vender los de Konami, una "mezcla" de ambos juegos consiguiendo una jugabilidad completa y exquisita (seria cierto aquello de que EA Sports se llevó algunos programadores de Konami? por que la verdad es que tiene detalles de los antiguos PES muy muy buenos) en serio que si hace 4-5 años me dijeran que este es el nuevo PES del 09 me lo creia de cajón (aunque es un simple video...).


Recuerdo aquellos sueños húmedos años atrás en los que me imaginaba un PES con las licencias-comentaristas de FIFA. Sueño hecho realidad? en un par de meses lo sabremos.

Pd.- Darkcaptain, no le des más vueltas. Esta requeteconfirmado que EA se llevó a los genios programadores de Konami. No es un rumor. Saludos.
si creo recordar q el primer año q los programadores de konami hicieronalgo en el fifa fue en el 2006, de todas maneras para quien siga crellendo q es un rumor, podra ver q uno de los desarrolladores de fifa se llama kaz makita
Aqui dejo 3 nuevas imagenes, me imagino que de ps3 debido a que en una de ellas el cesped es plano. Fijense en la cara de Gallas, sencillamente espectacular...
http://img180.imageshack.us/img180/205/ ... 004hj9.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/7199 ... 005vb6.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/5278 ... rigmh2.jpg

Nose colgar las imagenes para que se vean, si alguien sabe, que las ponga asi sera mas facil...saludoss
pkpacman está baneado por "spam"
joder, el caso es que en las 2 primeras fotos las caras son pesimas... son muñecos gordos como en fifa 08.. sin embargo la ultima ya se parece mas a lo visto en el video de pc ... algo increible..... le tengo muchas ganas al fifa este año... ya que el pes ya no es lo que era y fifa avanza a pasos increibles.... a ver si este año si :D
puff la verdad , no creo q esa ultima imagen sea in game, esq, como fuera asi, es sencillamente espectacular......pero no me lo termino de creer xq dijeron q en cuanto a graficos no habia grandes mejoras respecto a fifa 08, o creo recordar q dijeron algo asi, pero como sea asi..........nueva era del futbol virtual

x cierto impresiones de uno q estuvo en la presentacion de madrid
http://www.*******.com/showthread.php?t=7402
pkpacman está baneado por "spam"
hostia, no te dejan poner la pagina o algo????? dimela por privado anda....
Excelente pinta, cuando se trabaja bien y se tiene dinero pueden salir grandisimos juegos, este parece q va a ser el caso, el sucesor del pes.


(por cierto, espero un golpe de efecto de konami porq si no va a perder wena parte del mercado, dos años de truños con tu rival sacando un gran producto no es facil de aguantar.)
pkpacman está baneado por "spam"
gracias por la info van-pi!!!!!!

le tengo mucho hype a este fifa... muchomuchomuchomucho ajja
el video es espectacular ,pero me da la impresion que no es de next gen (quiza ya lo habeis dicho)yo solo quiero que resuelvan el tema de los porteros y ese tiempo de incertidumbre que se crea con los balones divididos y que en defensa sobre todo tienen un desenlace muy en contra con goles absurdos.
cual era el hilo en el que podiamos preguntar al manager de ea?
Lejump escribió:Excelente pinta, cuando se trabaja bien y se tiene dinero pueden salir grandisimos juegos, este parece q va a ser el caso, el sucesor del pes.


(por cierto, espero un golpe de efecto de konami porq si no va a perder wena parte del mercado, dos años de truños con tu rival sacando un gran producto no es facil de aguantar.)


Para q aprenda Konami.

Siempre saca sus juegos, primero en Japon, luego Europa y hasta el ultimo, ya cuando hay fichajes nuevos y todo, lo saca en America. Eso me caga por q no sacar el juego al mismo tiempo como lo hace Fifa...

Para cuando el PES09 vaya a llegar a Mexico, Fifa ya estara en las casas de todos...y a quien le interesa un PES09 q no saben si estara en las mismas condiciones de los años pasados...

Vi el video y se ve espectacular, me encanto...si asi es el de PC no me quiero ni imaginar el de Xbox360... [toctoc]

Ya quiero deeemoooooo [+furioso]
¿Se sabe si este FIFA 09 incorporará editor de equipos y jugadores?

Saludos a todos
Como ya han dixo antes , me recuerda un huevo a lo que podia ser un Pro de antes pero de nextgen , es que ademas tiene detalles que son iguales , por ejemplo que se pueda andar con el jugador , no recuerdo exactamente en que Pro era...las colisiones me parecen muy muy buenas , las cargas , protger el balon ,se abre un mundo nuevo , es algo que siempre he visto que no estaba currado en ninguno , o por lo menos como a mi me gustaria

Que grande este Fifa que se esstan currando , quien me iba a decir que esperaria esta version con tantisimas ganas
esperando con ansias un video ingame hd,lo que se hacen de rrogar estos de ea [decaio]
lo bueno siempre se hace esperar
Alguien conoce las fechas del Tokio Game Show y del Games Convention, es que crei escuchar que el fifa sera presentado en uno de los dos, me parecen que son en agosto, pero no se que dias...como dice Van-Pi, lo buen siempre se hace esperar, esperemos que no decepcione, aunque con el camino de progresion que lleva EA, no creo que pase...Bueno saludos y a esperar que seguro que ya queda poco para los primeros videos.

PD: agregadme los que tengais el UEFA Euro, que tengo a muy poca gente para jugar y siempre juego contra guiris... ;) Gamertag: xGons1x
En las últimas imagenes el campo parece más grande que el de Oliver y Benji. ¿Sólo me lo parece a mí, o los jugadores parecen diminutos?
como haceis para ver el video??? me sale un texto en aleman o algo asi
13295 respuestas