[Hilo Oficial] - FIFA 08 (#9)

1, 2, 3, 4, 511
no se puede jugar con la cruceta solo con los analogicos.
no es por nada, pero yo el fifa de xbox es buenisimo pero los porteros en el fifa de la wii son muy buenos, estan bien controlados por la cpu [oki]
moñino escribió:no se puede jugar con la cruceta solo con los analogicos.


en ps2 si no me equivoco se puede,no?

salu2.
Alguien sabe cuando EA va a sacar el parche para poder jugar x el live 2vs2 asta 5vs5??
decian que lo ivan a sacar este mes.
mopheta escribió:A ver, que no tengo el manual a mano... se pueden dar efectos al balon de algun modo? o los q da los da la maquina y estan fuera de nuestro control?. Me extraña no poder controlar el efecto ni en las faltas.

Otra cosa que me gustaria es poder hacer un tiro a puerta fuerte y raso, q creo q no se puede... al igual q un pase con la X que tb vaya raso (q siempre sale un globazo la mar de alto).

Recuerdo q yo juego con todas las opciones de control en manual, y cualquier manera de poder controlar mejor los pases o disparos me es muy util.

Una ultima cosa... he notado q a veces un disparo a puerta sale perfecto inculso con la barra de potencia a tope, y otras veces con la barra a mitad se te va por las nubes. Que logica sigue el disparo a puerta?... Yo imagino q depende de la calidad de disparo del jugador y de la situacion en la que dispare, si tiene contrarios muy cercanos etc, pero he visto como se me iba por las nubes un balon estando perfectamente situado y con la barra de potencia a medias (?).


para darle efecto en las faltas cuanto le das al de fuerza del chute a la vez le das con el analogico para el lado quieres el efecto, pero tiene que ser a la vez si no no saldra [oki]
una pregunta...........como teneis puesto los controles de pase/disparo/etc? en semi, manual o ayuda? yo lo tengo en semi porke kreo ke es mas real, pero no tengo cojones de markar.......sera cuestion de practica xD
Breacho escribió:una pregunta...........como teneis puesto los controles de pase/disparo/etc? en semi, manual o ayuda? yo lo tengo en semi porke kreo ke es mas real, pero no tengo cojones de markar.......sera cuestion de practica xD


yo lo tengo todo en manual menos pases y tiros que los tengo en semi, aunque los pases quizas los cambie a manual en breve, pero los tiros ni de broma, porque en manual no me van ni siquiera a puerta xD.

el modo ayudado no me gusta, lo veo demasiado automatico
Breacho escribió:una pregunta...........como teneis puesto los controles de pase/disparo/etc? en semi, manual o ayuda? yo lo tengo en semi porke kreo ke es mas real, pero no tengo cojones de markar.......sera cuestion de practica xD


Yo lo tengo todo en automático.....muchos años jugando al pro. La verdad es que no me va mal (ahora ya que le he cogido un poco el truco).
Al principio lo probé en manual y me desesperé aún más. Supongo k será mejor pero requiere de más práctica. Quizá más adelante......
creo ke es mejor ponerlo en semi y acostumbrarse, xq en ayuda es una puta mierda va teledirigido
Seria mucho mas facil dirigir el disparo o pase en "manual" si el control fuera totalmente analogico, no solamente 8 direcciones. Podrias dirigir al jugador y ver hacia donde va a disparar.... ademas tal y como esta tb me entra la duda de hasta q punto es preciso el control en los pases manuales. Os imaginais jugar al Halo 3 con solo 8 direcciones?.... No pillo pq esta limitacion en los juegos de futbol.

Insisto en q los porteros abarcan demasiada distancia en las paradas, y es imposible marcar de lejos aunq vaya colocada. O se la tragan (por el centro o por donde sea) o es imposible. Y esto resta mucha gracia a un buen disparo, pq ves q no sirve de nada (con lo dificil q es q salga colocada en manual...).

Estoy enganchao perdio.
mopheta escribió:Insisto en q los porteros abarcan demasiada distancia en las paradas, y es imposible marcar de lejos aunq vaya colocada. O se la tragan (por el centro o por donde sea) o es imposible. Y esto resta mucha gracia a un buen disparo, pq ves q no sirve de nada (con lo dificil q es q salga colocada en manual...).


Si es cierto que abarcan mucha portería con sus estiradas, pero también es verdad que un portero de estatura media, al lanzarse hacia un lado suele dejar poco más de medio metro libre entre el palo y la mano.

Por otra parte yo algún gol si que he colado de disparos lejanos, el más reciente hace un par de horas por el Live con Touré desde unos 35 metros a media altura :-? Un golazo, hasta el inglés contra el que jugaba ha dejado la repetición. Difícil es (y mucho) pero no imposible marcar desde larga distancia.
alguien sabe como va lo de la spuntuaciones?.

por cierto.

alguien q me diga q significan las 2 puntuaciones q salen al lado del avatar,esq salen 2 una con un circulo y otra sin el.

cual es la de reputacion o lo q sea?.

un saludo [oki]
Pemiz escribió:Si es cierto que abarcan mucha portería con sus estiradas, pero también es verdad que un portero de estatura media, al lanzarse hacia un lado suele dejar poco más de medio metro libre entre el palo y la mano.

Por otra parte yo algún gol si que he colado de disparos lejanos, el más reciente hace un par de horas por el Live con Touré desde unos 35 metros a media altura :-? Un golazo, hasta el inglés contra el que jugaba ha dejado la repetición. Difícil es (y mucho) pero no imposible marcar desde larga distancia.


Es muy muy dificil marcar de lejos, pero cuando lo consigues es una pasada. Yo hoy meti una con Rooney rasa y muy muy ajustada al palo con un efecto muy guapo desde bastante lejos, esos goles me gustan ya que antes dificilmente se podrian ver.
videoconsolas escribió:
cantadas del portero ocurren en la vida real, en el pro y por supuesto en el fifa. Al menos luego te salvan cada cosa...


Si tú lo dices... Yo nunca he visto a un portero quedarse quieto mientras le pasa un balón bombeado a un centímetro del flequillo, y eso que voy al fútbol los domingos.
x_SEYMOUR_x escribió:alguien sabe como va lo de la spuntuaciones?.

por cierto.

alguien q me diga q significan las 2 puntuaciones q salen al lado del avatar,esq salen 2 una con un circulo y otra sin el.

cual es la de reputacion o lo q sea?.

un saludo [oki]


La puntuación que aparece al lado de un circulo, justo pegado al avatar, son algo así como créditos que vas ganando por jugar (independientemente de si ganas o pierdes) y que puedes canjear por artículos para, precisamente, tu avatar. Compras esas mejoras en la página web http://www.easportsfootball.com

La otra, ahora no recuerdo haberla visto al lado del avatar. Hay una que no tengo claro lo que es, que sale con un iconito de una medalla, en el menú principal. Y luego hay otra que te aparece en las "propiedades" de tu perfil, cuando estás por ejemplo, en el lobby de partidas. Si pones el cursor encima de tu nick, aparece tu puntuación (esa juraría que es la puntuación global en el Live, algo así como los puntos de los PES online).

Un saludo!
Tengo preguntas:
1.- Como me tiro con el portero en los penaltis
2.- Como se pega un tiro raso, disparando mas flojo???
3.- los efectos como se hacen, he leido que con lo sgatillos pero a mi no me salen.El derecho hace girar la pelota a la derecha o al reves???
4.- Se puede dejar pasar el balon entre las piernas, es que me parece que lo he hehco pero no se si era un mal control o que se puede hacer.
5.- Al llegarte un balon, existe al gun boton para controlarlo, yo uso LB que com te pone de cara a puerta pues uso ese.

Yo meti un gol desde lejos dandole con el interior, pulsando el boton RB que es tiro con calidad.
ENBOGO escribió:Tengo preguntas:
1.- Como me tiro con el portero en los penaltis
2.- Como se pega un tiro raso, disparando mas flojo???
3.- los efectos como se hacen, he leido que con lo sgatillos pero a mi no me salen.El derecho hace girar la pelota a la derecha o al reves???
4.- Se puede dejar pasar el balon entre las piernas, es que me parece que lo he hehco pero no se si era un mal control o que se puede hacer.
5.- Al llegarte un balon, existe al gun boton para controlarlo, yo uso LB que com te pone de cara a puerta pues uso ese.

Yo meti un gol desde lejos dandole con el interior, pulsando el boton RB que es tiro con calidad.


1. Analogico izquierdo te tiras, analogico derecho te mueves por la linea de gol (muy util).

2. Creo que no lo puedes "decidir".

3. En las faltas yo tampoco consigo pegarle efecto y chutando ... tampoco xD
ENBOGO escribió:4.- Se puede dejar pasar el balon entre las piernas, es que me parece que lo he hecho pero no se si era un mal control o que se puede hacer.


Esa no la sé, pero me interesaría saberlo, ya que es un movimiento que me gustaba hacer en el PES6. Y en los Fifas anteriores se podía.

ENBOGO escribió:5.- Al llegarte un balon, existe al gun boton para controlarlo, yo uso LB que com te pone de cara a puerta pues uso ese.


Para controlar el balón justo al recibir un pase (lo que se llama "first touch control"), tienes que usar la seta derecha en la dirección que quieras orientar el balón al recibirlo.
moist escribió:Para controlar el balón justo al recibir un pase (lo que se llama "first touch control"),


¿¿¿First lo queeee??? En mi pueblo a eso se le llama control orientado.
jajajajajaja...asi es como lo denomino EA cuadno saco este control, ejemplo de publicidad de Ea, menos mal que esta vez se han dejado de tanta publicidad y se han gastado el dinero y los esfuerzos en el juego en si.

¿como se hacia en lso anteriores fifas el dejar pasar el balon por debajo de las piernas???
moist escribió:Para controlar el balón justo al recibir un pase (lo que se llama "first touch control"), tienes que usar la seta derecha en la dirección que quieras orientar el balón al recibirlo.


ahora me entero de eso xD voy a probarlo ahora mismo!
No m'aclaro, q alguien resuma como se hace todo lo q aparentemente no se puede hacer, si es q se puede hacer:

- Control orientado: con la seta derecha antes de recibir.

- Pisadas de balon y filigranas de varios tipos: gatillo izq + movimientos con la seta derecha (hay jugadores q no hacen ciertos movimientos pq no tienen suficiente "calidad").

- Dar efecto a un disparo: n.p.i... que alguien aclare este punto q me parece muy importante.

- Ganar la posicion en un balon aereo dividido: npi... aclaradlo, q me meten la maquina me mete la tira de goles de centros.

Y otra pregunta... ¿cual es el dribbling mas efectivo?... es q a mi me resultan todos los regates demasiado lentos y confusos de hacer. No es cuestion de reflejos sino de tener previsto media hora antes el regate en cuestion y el combo q tienes q usar (bonito de vista pero demasiado mecanico y apartado de la jubabilidad). Luego hay jugadores con los q driblas aunq lo hagas fatal.
hola, alguien me puede decir que tipo de efecto tiene en la tactica durante el partido cuando aprietas cada 1 de las 4 direcciones en la cruceta?



P.D: respondiendo al mensaje anterior, lo de tirar con efecto es manteniendo RB
Yo creo que la clave es usar el boton de sprint lo justo. Aqui es mucho más acusado que en el PES donde puedes frenar más de golpe. Sobre el regate, evidentemente tienes que tenerlo pensado. Más que nada porque las animaciones son "completas" y para mi gusto muy largas y no puedes interrumpir regates a la mitad. Estos suelen implicar bastante desplazamiento.
b4thman escribió:No m'aclaro, q alguien resuma como se hace todo lo q aparentemente no se puede hacer, si es q se puede hacer:

- Control orientado: con la seta derecha antes de recibir. OK

- Pisadas de balon y filigranas de varios tipos: gatillo izq + movimientos con la seta derecha (hay jugadores q no hacen ciertos movimientos pq no tienen suficiente "calidad"). OK

- Dar efecto a un disparo: n.p.i... que alguien aclare este punto q me parece muy importante. EL EFECTO SE DA (EN MODO "NUEVO ALTERNATIVO", QUE ES COMO LO TENGO YO, PULSANDO "RB" + LA DIRECCION ELEGIDA CON EL STICK IZQUIERDO. SOLO VALE PARA LAS JUGADAS A BALON PARADO (CORNERS Y FALTAS).
- Ganar la posicion en un balon aereo dividido: npi... aclaradlo, q me meten la maquina me mete la tira de goles de centros. PRUEBA A USAR EL SUPER CANCEL (LB + RT). ASI TE PUEDES ANTICIPAR AL CONTRARIO, AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO YA QUE TE PUEDES COMER EL CENTRO. TAMBIEN PUEDES EMPUJAR CON EL STICK IZQUIERDO AL CONTRARIO.

Y otra pregunta... ¿cual es el dribbling mas efectivo?... es q a mi me resultan todos los regates demasiado lentos y confusos de hacer. No es cuestion de reflejos sino de tener previsto media hora antes el regate en cuestion y el combo q tienes q usar (bonito de vista pero demasiado mecanico y apartado de la jubabilidad). Luego hay jugadores con los q driblas aunq lo hagas fatal. EL DRIBLING MAS EFECTIVO ES EL RECORTE (B+A CON EL CONTROL "NUEVO ALTERNATIVO"). LO PUEDES HACER EN CUALQUIER DIRECCION Y ANGULO, ES MUY EFECTIVO Y SENCILLO DE HACER, YO ES EL QUE MAS USO.


Las respuestas arriba.

Un saludo.
Ahora pregunto yo. Que diferencia hay entre nuevo y nuevo alternativo?
Buenas!

Por fin lo recibí ayer a última hora de la tarde. He podido jugar un par de partidos y...JUEGAZO! Estuve jugando un Atlético - Real Madrid en dificultad "Profesional" y me adelanté en los primeros minutos con gol del 'Kun' Agüero (Kun! Kun! Kun! [plas]). Me eché atrás y, en una jugada a balón parado, remata Diarra para hacer el empate.
Minuto 85. Libre directo favorable al Real Madrid y...si! Gol de Sneijder.
Ahora que lo pienso, bastante similar al partido de este año en el Santiago Bernabéu...

Lo malo es que hoy se han personado en mi 360 las tres luces rojas. Cuando vuelva de Alemania seguiré dándole al juego y ya os pillaré por el Live!, bribones.

Un saludo.

PD: Sí que me ha durado el juego, sí. XD
ledley escribió:hola, alguien me puede decir que tipo de efecto tiene en la tactica durante el partido cuando aprietas cada 1 de las 4 direcciones en la cruceta?



P.D: respondiendo al mensaje anterior, lo de tirar con efecto es manteniendo RB


No lo he mirado mucho, pero me parece que es esto. Hay 8 jugadas asignadas a la cruceta, 4 cuando atacas y 4 cuando defiendes. Cada boton es una jugada diferente. Por ejemplo en defensa puedes hacer que la defensa salga a hacer el fuera de juego. Eso lo modificas en la alineacion antes de empezar el partido.

Saludos
jor ya van 2 veces k al acabar un partido e ir al menu se me "atranca" parece funcionar todo pero no me hace ni pouto caso el juego...me sale la peña k se cncta y tal, e doy al boton guia y fenomenal, pero en el juego como si nada...en fin, a reiniciar la consola...
Buenas. Alguien m puede decir como se graban las repeticiones en el fifa ? es que acabo de meter un golazo con henry y tengo que grabarlo fijoooo.

Gracias !
como se controla al portero?

cuando juego el portero lo maneja la maquina

gracias
Jodeer k juegazooo!!!

Cuanto más juego más me gusta. Cada vez me libro más de mis constumbres del PES y la verdad es que el juego transmite fútbol por todos lados.

Hoy he jugado un partido contra el Depor y depués de cascarle 2 me he entretenido en mover la pelota por todo el campo, pero sin desplazar mucho a mis jugadores (algo así como lo que hacen los grandes cuando van sobraos y buscan la ocasión tranquilamente) y ha sido increible. (y eso k juego con pases en ayudado)

Está claro k el juego tiene sus fallos, pero ¿cual no?

Sobre lo de los porteros que no se enteran, no se si tendrá algo que ver, pero yo he mejorado el personal de porteros para conseguir más puntos de experiencia y la verdad es que hace tiempo que no me hace ninguna cantada clamorosa y me ha salvado más de un centro y mano a mano....y eso que hablo de Valbuena del Albacete!!!

Hace tiempo que no me picaba tanto con un juego.....a ver si junto guita y ficho a algún crack!!!
dandole a la Y en la repeticion subes el video a tu web
como se controla al portero?

cuando juego el portero lo maneja la maquina

gracias
Como se controla el portero?

cuando juego lo controla la maquina y lo quisiera controlar yo

gracias
Van-Pi escribió:dandole a la Y en la repeticion subes el video a tu web


A qu web ? yo no tengo ninguna web propia hecha por mi...
Lo he tenio que grabar con la camara y pasarlo al pc pfff.
En mi segunda temporada con el betis mi objetivo era quedar entre los 10 primeros. He quedado 3 en la liga y he ganado la EFA y el consejo de administracion me dice que no estan contentos con mi temporada...

El arbitro corta jugadas claras en las que me da la ley de la ventaja y cuando voy a tirar me pita la falta
Bueno lo compre ayer nuevo aqui en el foro y despues de probarlo ayer y hoy (hoy le metio 3 horas al juego) creo que es el mejor juego de futbol que he jugado en mi vida, y he jugado a todos los pros y a casi todos los fifas, deje de jugarlos en el 2002, pero los pro todos.

El online de vicio, sin lag y me ha encantado el mensaje de ea para los tramposos y demas, los tramposos que se vayan al Pro, esta de perlas, el vestibulo y demas...
Y deciros que soy un crack llevo 5 ganados y 2 perdidos, esto en igualada, quien quiera jugar que me agregue y nos examos un vicio de los buenos.
MUST HAVE
a ver alguien a hecho los logros ganar 5 partidos en profesional y marcar 10 goles en profe ,, es k no me lo dan [burla3]
Yo jeugo muxo en igualada y estoy casi entre los 1000 prineros del mundo, creo que el 1100 o asi, ayer le casque un 0-3 a un nivel 8 que tenia 70000 puntitos... el tio en el 1º tiempo se fue cnd perdia por 0-3 con hat trick de sneijder...
jama6969 escribió:Yo jeugo muxo en igualada y estoy casi entre los 1000 prineros del mundo, creo que el 1100 o asi, ayer le casque un 0-3 a un nivel 8 que tenia 70000 puntitos... el tio en el 1º tiempo se fue cnd perdia por 0-3 con hat trick de sneijder...


esos no son los puntos reales de la clasificacion, yo tengo 1300 puntos o asi y soy 500 del mundo. Lo que tu dices son bonificaciones para cosas de tu perfil en la web de EA.

Uno puede tener 70.000 puntos de esos y ser un paquete, eso se va sumando por jugar, no por ganar.

PD: Mejor dicho era 500 y pico del mundo jajaja, por que perdi 3 partidos seguidos y baje a casi el 800. Este juego es dios, tienes malas rachas, buenas, subes, bajas...
MAiKeL dB escribió:Este juego es dios, tienes malas rachas, buenas, subes, bajas...


Ya te digo... cuando ya me estaba planteando dejar el juego (por unos días) tras mi super-racha de 12 partidos perdidos seguidos, gané uno así de potra, y zas!! 10 partidos ganados seguidos... y el último lo perdí en los penalties, que eso da mucha rabia :P

La ostia, este juego es la ostia. No tiene precio remontar un 2 a 0 en contra, empatarlo, y en los ultimos diez minutos clavar un golazo de chilena (pura chiripa), pero impresionante!!!

Este juego es la ostia!
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
cuando crei q ea sport no iba a poder sorprenderme y despues d ver el nuevo pro d 3º generacion......pense.....q otra ve nos deberiamos a 1 solo juego como pasaba en epokas pasadas dnd el pes aplastaba a fifa.....xo despues d ver el fifa en casa d mi amigo........kiero los 2 juegos:P el mal royo es q se me an muerto la 360 y la ps2....ya ni la play pa acer el apaño xdddd un saludo y disfrutad d este juegazo...por cierto los regates wapisimos xd
Habéis notado el efecto EA???
Bueno, si os acordáis, en el PES se hacia referencia al efecto Konami cuando notabas que el juego te iba a marcar si o si, haciendo imposible quitarte el balón y marcando goles inverosímiles....

Bien, pues a mi me ha pasado ya un par de veces, pero al contrario. Vamos, que se hace imposible marcar un gol. Y lo digo porque jugando un partido contra el Valladolid mi superioridad ha sido absoluta, pero todos los remates iban al palo (y hablo de remates a bocajarro tanto de cabeza como con el pie) o los paraba el portero sin tocar el balón!!! (Como en el PES que al repetir la jugada veias como el balón iba a unos 15 cm de la mano del portero pero aún así salía rechazado).

¿Habéis notado algo de esto?

Salu2
Yo lo que noto es:

1) En el mismo nivel de dificultad (minimo) en be a pro me voy mucho mas facil de todos.

2) Una vez que abres la lata (1-0) me resulta mucho mas facil meter gol.

Sobre el efecto FIFA, si, es tipico chutar 10 veces (5 a puerta) y meter 0 goles y la CPU con 1 o 2 contras te la lía. Yo lo achaco a mi mala calidad.
Bueno, ya he experimentado los efectos en los libres directos, y van bien. Ahora me gustaria saber si se pueden aplicar efectos chutando con la pelota en movimiento, y efectos en pases altos.

Si alguien descubre algo interesante q lo diga... como por ejemplo q se pueda desbloquear alguna camara distinta, o campos distintos, o yo q se......... q se pueda disparar fuerte y raso (a mi solo me sale raso si chuto muy flojo). Tambien seria interesante averiguar si se puede hacer pases con la X pero rasos, pq lso habituales salen tan lentos y altos ue mientras llegan y controlas ya tienes el contrario encima.
Yo los disparos rasos los hago dándole fuerte y rápido al botón de disparo, como un golpe seco.
De esta forma la barra sube pero el tiro suele salir raso. Ayudo con que intento apuntar hacia atrás (hacia abajo en la pantalla de presentación del juego con el jugador y portero sólo).

Prueba a ver si te sale. Eso sí, con los tiros en semi o en manual. En auto no he probado.
Puf, yo no me puedo tomar este juego como simulador ni de coña XD Suelo echar una hora y pico online al dia y practicamente todos los goles entran de manera "arcade". Que si llego al area a base de pases rapidos y paredes, orientando un control para traspasar defensas, defino con tirito raso...Divertido, pero se queda a medias con lo que pretende.

Y anda que, lo de presionar con un segundo jugador no lo podrian haber implementado peor: El 2 va en paralelo con el rival mientras yo le incordio por detras, y al darle al de presion, pam! en vez de atacar con una diagonal hacia delante, frena un poquito y se pone a correr a mi lado detras del rival! XD

Bueno, a seguir exprimiendolo hasta dentro de dos semanas y adios muy buenas.
con el RT se supone que le pegas fuerte el balon, creo que en las faltas, pero igual en carrera tb. Es cuestion de probar.
Yo fallo muchísimo a la hora de definir 1 contra 1 delante del portero, pero si meto algun gol así, es chutando y pulsando el RB, que tira con el interior creo o.o
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511