[Hilo Oficial] FAR CRY 2

1, 2, 3, 4, 5, 6122
Desde luego es un lujo tener a un programador en estos foros ;)

Una pregunta ,que supongo puede que ya se te haya cuestionado ,pero bueno ,no me he leido todas las paginas del hilo...xDD :

FAR CRY 2 sera el mismo concepto de juego en PC y consolas ???? no como en la anterior generacion ,que eran juegos distintos -y bastante inferiores los de consolas ... ??? .Si esto ultimo es asi ,esto sera lo mas parecido que vamos a tener a Crysis en consolas ,no ???? -en cuanto a planteamineto de juego ,imnovacion grafica ,escenarios "grandes" ,etc etc...

Y dicho esto ,te voy a meter en un compromiso ,si quieres respondes y si no ... pues no xDD .Si vosotros podeis portar este juego ,"teoricamente" superior a CRysis ... se podria hacer Cryis en consolas ,con los necesarios recortes ,o la diferencia seria tan grande que "estropearia " el resultado del juego ( esto no pasara con el FC2 ,no ??? ) ???

Saludos
Zeta69 escribió:
AKR escribió:Zeta69 lo de que poner 2 DVDs aumenta mucho los costes de distribución sinceramente me suena a escusa barata de los de arriba, mas que nada porque sino aumentas coste en diseñar un sistema para meterlo todo aprovechando datos duplicados o cosas asi. Que yo sepa os pagan y si teneis que hacer mas horas para meterlo en 8.5 GB pues es un coste añadido tambien. Luego estan los ejemplos de Lost Odyssey o Blue Dragon y se venden igual que el resto. Para un multinacional como Ubi, estampar un segundo DVD no creo qu eles cueste mas de 50 centimos por copia. Con ello además puteas un poco a los que se lo descargan, que tendrían que usar 2 DVD DL Verbatim XD.

Lo de los problemas para meterlo en un DVD en casos como FC2 o GTA4 existen, mas que nada por lo que dices la cantidad de datos que hay si juntas el single y el multi, de ahi que a priori parezca buena opcion lo de 2 DVD. Lo que esta claro es que si de arriba no dejan es lo que hay, toca adaptarse.

Con los juegos de PCs se estuvo muchisimo tiempo distribuyendo en multiples CDs estando incluso el DVD mas que estandarizado, no hay que irse mul lejos, mismamente Far Cry venia en 5 CDs. No se esque me ha sonado a escusa barata por parte de los directivos, bastante que va a costar el juego 70 pavazos XD.

Así que el tal Clint es el que le gusta mas 360 que PS3, no? jeje Era simple curiosidad.

Una pregunta (no se si ya se ha hecho o si la puedes contestar): ¿ el desarrollo es conjunto para las tres plataformas o hay diferentes equipso especificos y luego alguno conjunto? Porque intuyo que tu al programar lo haces directamente en PC y luego alguien lo adapta a PS3 y a 360 (en este caso mas facilmente) o tieens que hacer el codigo ya pensando en las dos formas? El desarrollo multi siempre me intriga porque supongo que por mucho que se quiera hacer igual en todos los lados siempre hay cosas que no queda igual.

Gracias por todo ;)

Un saludo


Yo te voy a responder desde la completa ignorancia de los numeros y las ventas, que es algo que muchos subestimamos a la hora de analizar un juego. Yo no entiendo de esto porque no tengo los numeros y es mucho mas complejo de lo que parece, pero intento comprender ciertas cosas a la hora de tomar una decision sobre un juego.
Cuando tu coges un juego multi-dvd como los que han salido recientemente, ya sea Lost Odyssey o Blue Dragon, intenta analizar los costes de produccion. Cuanto crees que se ha ido en I+D?, cuanto en guion?, cuanto en gameplay?, cuanto en recursos?... Yo he jugado Lost Odyssey y Blue Dragon, y puedes ver cuantos puntos de achievements he sacado en los dos, y me parecen juegazos por su narrativa y un gran valor de produccion invertido en ella. Pero cuando veo el avance tecnologico e incluso la jugabilidad no veo gran inversion. A ver, SI, tienen modelos mas detallados que en la anterior generacion y filtros y efectos mas conseguidos, pero sigue siendo el mismo juego clasico de siempre, tiempos de carga, menus, persistencia simple, sin online, framerate por los suelos a veces, etc. etc...
Al final, en la cadena de produccion todo se reduce a numeros y tienes que decidir en que los inviertes. En esos dos juegos esta claro que la inversion es en cinematica, historia, banda sonora, profundidad de guion... y todo lo que eso conlleva, gigas y gigas de datos. Creo que nosotros optamos por otra cosa distinta, un compromiso entre dar una historia atractiva al jugador, sin llenarlo de cinematicas y dialogo y 40 o 50 pistas de musica distinta, pero dandole una mayor experiencia de juego abierto, de "aqui tienes una historia y haz lo que quieras con ella". Creemos que es mas interesante intentar ofrecer mas juego que historia, pero ojo sin menospreciarla, yo creo que la historia de FarCry2 es muy muy interesante, pero el presupuesto no se va solo en ella.
Cada uno apuesta por lo que quiere, nosotros apostamos por eso. Yo cojo Heavenly Sword por ejemplo y digo, en mi vida he visto una interpretacion (a nivel de actores) parecida en un juego, y ojala tuvieramos eso (Mass Effect se acerca). Pero al final, si te dan a elegir que prefieres? Te dicen tienes X $$$ para invertir, coges la mayoria y la inviertes en mocap? lo inviertes en cinematicas? lo inviertes en modelado? o lo inviertes en I+D? Lo ultimo es lo mas arriesgado, pero es por lo que se ha optado y creo que ha dado su fruto.
Cada juego tiene un presupuesto. Yo solo te digo, si viendo lo visto me dicen: elige entre sacarlo en mas de un DVD y dedicar mas tiempo a cinematicas o lo que tenemos ahora... me quedo con lo ultimo. Solo te digo que en mi vida he estado en un equipo tan grande. FarCry2 es caro, muy caro, y no me extranya que intentaran abaratar costes reduciendolo a un solo DVD. Pero estoy tranquilo :)
Es otra de las cosas que son graciosas. Todo el mundo se rie de los juegos de Ubisoft de Wii, o los de Imagina no se que de DS, etc... Son juegos que para la gente hardcore como nosotros son lo peor, y a Ubi les sale barato hacerlos, pero lo cierto es que a mucha gente le gusta, y le gusta tanto que los compra, y los compra tanta gente que el resultado de eso es lo que financia proyectos como Assassin, FarCry, Prince of Persia o Splinter Cell. Si os fijais con cada secuela Ubi no se queda con lo anterior y hace otro juego cambiando los graficos y ya esta, sino que realmente se gasta la gran pasta en hacer que ese juego sea la hostia en moto ese anyo. No digo que esto se aplique con todos los juegos que hace, pero si os dais cuenta se saca un AAA cada anyo, y conseguir un triple A hoy en dia no es nada facil.
No quiero dar Hype, de verdad. Esto es solo mi apreciacion personal y es totalmente subjetiva ya que estoy en el proyecto y no debeis hacerme caso. Leed las previews de los periodistas, mirad los videos de gameplay, y cuando salga hablad con el colega que se lo haya comprado, o lo alquilais antes y si no os gusta te lo bajas y punto (si no te gusta eh? :) ). El hype es malo, muy malo, yo solo intento daros una explicacion razonable de por que las cosas se han hecho de una manera o de otra.
Sobre el desarrollo sobre consola, pues cada proyecto es un mundo. En Vegas por ejemplo estaba todo el rato trabajando en 360, pero en FC2 la verdad es que la toco poco. Cuando tienes que hacer algo puntual si, por ejemplo para arreglar algun bug, o tunear el control con el pad, o hace poco cuando estuvimos montando el tema de los achievements, pero por lo demas en este proyecto la he tocado poco. Tenemos dos departamentos dedicados exclusivamente a consolas, uno para 360 y otro para PS3. Se pasan la vida haciendo profiling (mirando el rendimiento), testeando, intentando exprimirla lo mas posible, mirando que hacen otros juegos, implementando las features exclusivas (TCRs, trofeos/achievements, contenido descargable...) Es decir, en el alto nivel no nos preocupamos mucho, en el bajo nivel estamos cubiertos.

Gran aporte como siempre jeje ;)

Coincido contigo en que cada desarrollo es un mundo y que cada uno tiene preferencias en un segmento u otro, pero también hay que pensar que no todos los juegos estan pensandos para la misma cantidad potencial de ventas. Mientras que un Lost Odyssey se queda en unas ventas globales de cerca de 1 millon de unidades, un Far Cry (el 2 en este caso) seguramente aspire a mucho mas, ahí ya las compañías hacen sus estudios y estimaciones. El 1 de PC creo recordar que ando cerca de los 4 millones en PC en todo su ciclo de vida.

Supongo que la decisión de un DVD no solo se habra basado en el coste añadido sino en la facilidad de uso y sobre todo en que no sería tan dificil adaptarlo a uno dvd. Si fuese realmente complicado meterlo en un solo DVD la decisión de 2 supongo que hubiese tenido mayor relevancia. No digo que haya sido facil meterlo en un DVD, porque no lo se mas que nada, pero supongo que si se ha tomado esa decisión es porque es factible.

Se confirma entonces que habra contenido descargable jeje? A ver cuanto tarda en filtrarse algun logro jeje Van a estar muy repartidos y tanto online como offline? Si no puedes contestar no lo hagas ;)

Lo de los equipos separados de optimizacion en cada plataforma lo veo lógico, aunque no se porque me da que el de PS3 será mas grande, que mala fama tiene Ubi con los juegos multi en PS3 XD

Respecto a los AAA es curioso pero casi todos los que saca la compañia gala vienen de los estudios en Montreal, deben ser unos mega estudios del copón, porque siempre llevan bastantes proyectos en paralelo. Otras de las apuestas fuertes (intuyo) de la compañía para este año son EndWar y HAWX parece que tambien se ha invertido bastante en ellos, a ver en que quedan.

Un saludo y como siempre gracias por las aportaciones, se agradecen.
gejorsnake escribió:FAR CRY 2 sera el mismo concepto de juego en PC y consolas ???? no como en la anterior generacion ,que eran juegos distintos -y bastante inferiores los de consolas ... ??? .Si esto ultimo es asi ,esto sera lo mas parecido que vamos a tener a Crysis en consolas ,no ???? -en cuanto a planteamineto de juego ,imnovacion grafica ,escenarios "grandes" ,etc etc...

Y dicho esto ,te voy a meter en un compromiso ,si quieres respondes y si no ... pues no xDD .Si vosotros podeis portar este juego ,"teoricamente" superior a CRysis ... se podria hacer Cryis en consolas ,con los necesarios recortes ,o la diferencia seria tan grande que "estropearia " el resultado del juego ( esto no pasara con el FC2 ,no ??? ) ???


Si, es exactamente el mismo juego en las tres plataformas, salvo que en PC hay settings para configurarlo para que te vaya mejor en un pc u otro.
Lo de que FC2 es superior a Crysis es relativo. Para mi si tu coges Crysis y lo pones en un super pc y todo al maximo se va a ver mejor que FC2, por eso en graficos yo considero que Crysis sigue siendo superior. Aun asi, si te miras los videos el resultado es muy bueno, y luego piensa que el juego no son solo los graficos.

AKR escribió:Se confirma entonces que habra contenido descargable jeje? A ver cuanto tarda en filtrarse algun logro jeje Van a estar muy repartidos y tanto online como offline? Si no puedes contestar no lo hagas


Lo del contenido descargable es algo que no se ha dicho pero se intuye. Se esta mirando. Y de logros si, tienes tanto en online, como offline, y en otra parte mas :) Pero no cuento nada de que van.

AKR escribió:Lo de los equipos separados de optimizacion en cada plataforma lo veo lógico, aunque no se porque me da que el de PS3 será mas grande, que mala fama tiene Ubi con los juegos multi en PS3


Si tio, la verdad es que si. No veas que mala pata, por h o por b siempre ha salido algo mal (Vegas 1 y 2, Assassin...). Ya lo comente en su dia en algun hilo oficial de cada juego, pero muchas veces gran parte de la culpa no ha sido de ubi. Ya se que parece que sean excusas, pero bueno, no tienes mas que ver el resto de bombazos multi si han tenido problemas en ps3 o no los primeros dias. Cruzo los dedos para que no nos pase nada, pero en serio, habiendo visto la de historias que te pueden pasar aunque lo tengas todo bajo control ya puede pasar de todo.

AKR escribió:Otras de las apuestas fuertes (intuyo) de la compañía para este año son EndWar y HAWX parece que tambien se ha invertido bastante en ellos, a ver en que quedan.

Estos no los hacemos aqui, HAWX es de Rumania y EndWar creo que China, no estoy seguro. No tengo ni idea de como saldran, ojala que sean de puta madre.

Edit: Por cierto que lo he dicho antes pero esta bien que lo remarque. En el tema de los logros decir que tambien llevara incorporado los trofeos del Home en PS3. Me dijeron que seremos el primer juego third-party en incorporarlos. Si seremos el primero o no no se si sera verdad, pero el caso es que los llevara.
Supongo que todo vendra del software y herramientas de desarrollo de una y otra plataforma.

HAWX es Ubi Budapest creo recordar y EndWar Ubi Shangai. En Montreal bastante teneis con FC2, Splinter Cell 5, el nuevo Prince of Persia, Assassin's Creed 2 (jeje) y alguno más...

Ya podrían abrir algún estudio en España. Lo de que haya tantos en Canada si no recuerdo mal es por el tema de las ayudas fiscales que alli son mucho mayores, por eso tienen alli tambien estudios EA, Bioware, entre otras...

Los logros online son buena noticia, ya que creo que es algo en lo que fallaba COD4.

Lo de los trofeos de PS3 es una copia descarada, pero bueno es buena noticia para los que lo jueguen en PS3, siempre da una motivación extra. Lo único que al no llevarlo de serie todos los juegos pierde gran parte de gracia.
Buenas!! La verdad que me has tenido intrigado con tus conocimientos!

Lo que a mi entender no me entra en la cabeza, es como juegos del genero duran tan poco tiempo en modo historia y este aparenta tantas horas... No me cuadra, y la verdad tengo una duda muy grande!

siento si se ha expuesto ya, pero bueno, el tema es: Se podra utilizar ratón y teclado?, y de ser que no, porque no barajais esto?
Ya que realmente, decimos es una consola, no debemos salirnos del genero ... pero por ejemplo yo juego en monitor de pc, tengo la consola al lado del pc, y jugar con raton y teclado para mi seria como jugar a un gran juego de pc, con los requisitos tecnicos que estos necesitan, pero sin gastar ningun duro, solo invirtiendo esos 70 euros que vale el juego!

La verdad que la sensacion de poder jugar a un grandioso Shooter con esta base para mi seria basico, ya que no me adapto a estos juegos con el pad... y basicamente pasaría de comprarlo fijo, a olvidarme de comprarlo casi seguro.


Un saludo
AKR escribió:Supongo que todo vendra del software y herramientas de desarrollo de una y otra plataforma.

HAWX es Ubi Budapest creo recordar y EndWar Ubi Shangai. En Montreal bastante teneis con FC2, Splinter Cell 5, el nuevo Prince of Persia, Assassin's Creed 2 (jeje) y alguno más...

Ya podrían abrir algún estudio en España. Lo de que haya tantos en Canada si no recuerdo mal es por el tema de las ayudas fiscales que alli son mucho mayores, por eso tienen alli tambien estudios EA, Bioware, entre otras...

Los logros online son buena noticia, ya que creo que es algo en lo que fallaba COD4.


Pues fijate que en Espanya hay uno, concretamente en Barcelona. Pero muy pequenyillo, no se que hacen exactamente.
Y si, lo de concentrar aqui el estudio este tan tocho supongo que mucho tiene que ver con lo de las ayudas, y tambien que el nivel de vida aqui es bastante alto, todo es bastante mas barato, etc... lastima del invierno mortal. Somos mas de 1500 personas aqui :S Las instalaciones son un poco cutres (como pudisteis ver con lo de la inundacion jeje), el que es la hostia por lo visto es el de EA en Vancouver.

chrispro escribió:...


Pues no lo se, lo preguntare manyana a ver si hay planes o no. La verdad no se ni siquiera si Microsoft permite que soportemos teclado y raton, de todas maneras si lo quieres jugar sin el pad lo puedes comprar en pc.
Creo que te refieres a GRIN, no? Fueron si no recuerdo mal los encargados de la versión PC de GRAW 1 y 2. Lo unico que no es un estudio interno de Ubisoft, aunque desconozco si es de su propiedad. Si es ese, tambien hacen funciones de betatesting, un conocido estuvo un tiempo yendo a sus oficinas con otros tantos para probar ciertos juegos.

Lo del Teclado y Raton es tema de MS, dado que de permitirlo tendria que hacerlo casi de forma obligada para todos esos jugadores del juego que lo integrase. En caso contrario habria mucho desnivel en Xbox Live entre los que usan mando y los que usan teclado+raton. Como dice Zeta69 siempre tienes la opcion de pillar el juego en PC, que además seguro que sale algo mas barato que la version para consola. Eso si deberas acompañerlo con una tarjeta grafica decente, una 9600GT o alguna de la serie 8800 deberia ser suficiente.
Zeta69 eres un as, como te lo curras para ayudar al personal. Pocas veces he visto yo un desarrollador de videojuegos hablar de su producto de una manera tan cercana y honesta.

Un Saludo
AKR escribió:Creo que te refieres a GRIN, no? Fueron si no recuerdo mal los encargados de la versión PC de GRAW 1 y 2. Lo unico que no es un estudio interno de Ubisoft, aunque desconozco si es de su propiedad. Si es ese, tambien hacen funciones de betatesting, un conocido estuvo un tiempo yendo a sus oficinas con otros tantos para probar ciertos juegos.

Lo del Teclado y Raton es tema de MS, dado que de permitirlo tendria que hacerlo casi de forma obligada para todos esos jugadores del juego que lo integrase. En caso contrario habria mucho desnivel en Xbox Live entre los que usan mando y los que usan teclado+raton. Como dice Zeta69 siempre tienes la opcion de pillar el juego en PC, que además seguro que sale algo mas barato que la version para consola. Eso si deberas acompañerlo con una tarjeta grafica decente, una 9600GT o alguna de la serie 8800 deberia ser suficiente.


No no, no hablo de GRIN, yo hablo de Ubisoft Barcelona. Pero ya te digo, ni idea de en que andan metidos.
Lo del teclado y raton ya me sonaba que era asi de cuando estaba en el Vegas 1, pero no sabia si habrian cambiado de politica porque en PS3 si se puede soportarlo no?

<Chuke01> escribió:Zeta69 eres un as, como te lo curras para ayudar al personal. Pocas veces he visto yo un desarrollador de videojuegos hablar de su producto de una manera tan cercana y honesta.

Un Saludo


Gracias hombre, a ver si cuando salga el juego me decis si cumple o no.
Zeta69 escribió:a ver si cuando salga el juego me decis si cumple o no.


Claro hombre, pero vete con EA que pagan mejor xdd escoña, pero esos si que estan forrados...

vaya vaya el compañero del vegas1 que nos acompaño en su dia, ofreciendonos informacion privilegiada y de calidad, te echabamos de menos compañero, muchas gracias.

sin duda, FC2 tiene una pinta increible y seguro que sera un juegazo por que ya se ve que lo sera, ademas que las novedades las nuevas fisicas y rutinas como el prenderse fuego en la vegetacion, son novedades realmente interesantes, o la misma fauna, o el transcurso de dia noche tormentas, todo y mas en una africa de 50 kilometros cuadrados que van a ser la reostia.

por lo que veo en los videos parece que la conduccion tambien tiene una mejor fisica mas realista en el control etc, las aladeltas estas o paracaidismo, barcas, vamos que todo promete, realmente pienso que aporta buenas novedades a la saga y un DUNIA engine que hace maravillas, parece que tendra una optimizacion impresionante, espero que tenga un framerate estable y muchos modelos en pantalla, que eso aun no he podido verlo aun, hasta dodne llegara FC2 en 360.

y una pregunta no se si ya estara dicha, como esta el tema del popping en FC2? por que con toda esa vegetacion la distancia de dibujado sera amplia pero sera lo suficiente? y en el tema nubes voluminosas croe que se esta consiguiendo en esta gen en general por parte de las compañias buenos resultados, nubes humo etc, pero sin duda critek en el tema siempre a cumplido a lo grande.

espero que no descuideis la historia para nada, por que aveces os centrais tanto en el openworld que finalmente descuidais la trama o no la trama pero si la inmersion de esta, pienso que las cutscenes siempre son un factor muy importante en la trama e inmersion de esta junto con un buen guion claro y unos personajes carismaticos y misteriosos,

Asassins Creed fue un gran juego, pero sin duda se repetian mucho algunos detalles como las submisiones que era siempre lo mismo, tambien creo que le hubiera faltado una doble trama mas espectacular a lo que refiere al creedo, creo que en algunas cosas dejaba mucho que desear a las pocas horas, esperemos para el AC2 mejoren y den mas variedad mas momentos de accion con la trama etc etc.

el nuevo splinter que ya lleva un rato de desarrollo tambien hay ganas de ver como esta quedando, pero sin ddua el que espero con mas ganas es el nuevo prince of persia, que todos hasta la fecha han sido impresionantes, esperemos que el nuevo este a la altura de la saga.


bueno os dejo un par de wallpapers que he echo antes, para tener ya algo de este esperado juego, aqui los dejo.

Imagen

Imagen

y otra pregunta para terminar, tenia otra pero se me fue volando sin darme ceunta,

en FC2 abra noche completa creo no? sera transcurso real de 24h? imagino que si,la pregunta es, me gustaria mucho este detalle, en las noches vale que la luz de la lna alumbra mucho etc, pero si estamos entre la selva creo que apenas tendria que verse nada por no decir nada, la pregunta, abra linterna? creo que seria otro gran detalle para este juegazo, que en las noches no se vea nada en la selva solo por la playa etc con la luna si esta despejado etc, pero en la selva seria la ostia con lo grande que es este juego qeu no se viera nada y tanto los coches como los enemigos como el prota, tengan linternas, y esta claro compatible con las armas, que la use en la otra mano, o colocarla en el arma etc, y vision nocturna no abra imagino al principio, quizas si el prota tambien muta xdd luego tenga los instintos claro...

en principio eso, creo quu seria un detallazo, ademas tiene que dar miedo esas selva de noche con fauna ruidos y de todo, espero qeu salga una obra maestra y se vuelva hacer historia.

saludos y gracias por todo, te queremos.
Muy buenas hombre.
Pues yo ahora mismo algo de popping veo, pero nada que llame mucho la atencion. Se que todavia se estan mejorando cosas, asi que no descarto que lo mejoren tambien.
La historia a mi me gusta, y se ha puesto mucha atencion en ella. Tenemos dos escritores, Patrick Redding es el que mas tiempo lleva en ella, y Susan O' Conner tambien esta en el tema, ella trabajo en el guion de Bioshock. Dije en un post por ahi detras que no creo que vaya a darse el caso de Assassin's Creed.
Sobre la luz, no hay linternas. El depender de una linterna cambia mucho el tipo de juego al que vas a jugar, asi que vas a poder ver lo suficiente sin ella. Los coches si tienen faros. Los ciclos de dia y noche no son ciclos de 24 horas reales, el tiempo transcurre mas rapido que en la vida real.
Y no, no hay nada de poderes, no hay nada de ciencia ficcion.
Muchas gracias por los wallpapers :) Nuestro blog es un poco cutre (a mi me lo parece por lo menos), pero alli tambien podeis material que vaya saliendo:

http://blog.ubi.com/farcry2/
Sales en la foto Zeta?? :)

Imagen

Salu2
Buenas :) Tengo un par de preguntillas para Zeta69 que muy amablemente nos esta haciendo un favor aqui.

Se puede nadar... VERDAD???? Es que no lo he visto en ningun video y el agua siempre parece tener poco fondo... sino se puede sera un desastre para la immersion

Si miras p'abajo se ven las piernas del personaje? Los que juegan en los videos nunca lo hacen y no se ve si si o si no. Ya se que parece una tonteria pero a mi me gusta, le da realismo y aumenta la sensacion de 'estar ahi'

Sobre el popping, hay un video de los que han salido los ultimos dias que las plantas 'poppean' XD Creo era ese de 5 minutos con el hombre ese hablando (donde el entrevistador dice que oyo un elefante) cuando va con el ala delta de nota bastante...

Gracias [bye]
Richos escribió:Sales en la foto Zeta?? :)

Imagen

Salu2

No habia un sitio mas ruinoso para hacer la foto? XD

Lo del blog es gracioso, salen leones y ya se ha dicho que no habra jejeje.
Una duda que tengo yo. Los enemigos, una vez te ven, ya saben automaticamente donde estas? Por ejemplo, si te ven, pero enseguida te escondes para desaparecer de su campo de vision y por ejemplo te pones detras de una piedra, te metes en un rio, o lo que sea. Sabran donde estas? O iran al ultimo sitio donde te vieron y empezaran a buscarte desde ahi?

Creo que se avanza muchisimo en el tema graficos, en plan de darle espectacularidad a los juegos y eso. Pero en IAs y tal, creo que se podria sacar mucho mas provecho, en general.

Por cierto, si esa foto es del equipo de Canada, supuestamente el mejor de Ubisoft. Situado con un nivel de vida muy bueno, etc., Me gustaria ver la de otros equipos mas "malos". Pq lo que han dicho, o habeis elegido lugar a proposito, o macho, que dediquen un poco menos al presupuesto de los juegos. xD
Hombre se entiende que debe ser una zona dentro del poligo industrial de allí, no tiene pinta de zona de oficinas XD.

Respecto a lo de la IA a ver como la implementan, pero ya te digo que es una de las cosas mas complejas de desarrollar, casi mas que los gráficos. Hacer un comportamiento realista y que tenga en cuenta la infinidad de factores que se pueden presentar en una situación, es algo titánico, de ahi que sea donde suelen fallar casi todos los juegos. Cualquiera que haya programado IA aunque sea para un juego de damas, sabra a que me refiero.
Ya. Yo no entiendo de IAs, pero he oido eso, que es algo muy complicado. Pero en juegoas asi, con openworld, es aun mas importante que en juegos lineales. Que ahi le metes unos scripts, y como saben que el protagonista va a venir por un sitio y a salir por otro, siempre les saldra bien. Pero en un juego como este, que puedes ir por un lado, por otro, en coche, en parapente, ... Vamos, en un juego asi o haces una buena IA, o te lo puede fastidiar todo.

Supongo que sera el poligono ese donde curran. Pero es que parece que buscaban un sitio lo mas parecido a Chernobil. xDD
Jajaja, ya me habia olvidado completamente de la foto esta. El estudio esta entre zona industrial y no. Como ya os dije hay dos edificios, esta el tocho rojo que se suele ver en los videos, y luego donde estamos nosotros, que es mas cutre ( pero por lo menos no se cae a pedazos XD ). El nuestro esta mas adentrado en la zona industrial, pero si cruzas un par de calles ya estas en la zona residencial, que como zona para vivir esta muy guay. La foto esta se tomo hace mucho, y el equipo ha crecido mas todavia. Yo estoy en la zona de arriba, con el pelo un poco largo, a la derecha de un tio con un anorak gris con gorra.

Kurama escribió:Se puede nadar... VERDAD???? Es que no lo he visto en ningun video y el agua siempre parece tener poco fondo... sino se puede sera un desastre para la immersion


Nadar y bucear.

Kurama escribió:Si miras p'abajo se ven las piernas del personaje? Los que juegan en los videos nunca lo hacen y no se ve si si o si no. Ya se que parece una tonteria pero a mi me gusta, le da realismo y aumenta la sensacion de 'estar ahi'


Que va, y no es ninguna tonteria a mi tambien me gusta, tanto eso como lo de que se vea tu sombra. Pero, no esta hecho, requeria bastante desarrollo extra.

Duqe escribió:Una duda que tengo yo. Los enemigos, una vez te ven, ya saben automaticamente donde estas? Por ejemplo, si te ven, pero enseguida te escondes para desaparecer de su campo de vision y por ejemplo te pones detras de una piedra, te metes en un rio, o lo que sea. Sabran donde estas? O iran al ultimo sitio donde te vieron y empezaran a buscarte desde ahi?


Si, no haran trampas. Si no te ven te buscan. La IA es bastante tocha, pero no os fieis de las impresiones que salen de la demo de ubidays, en esa demo la dificultad estaba puesto a modo absurdo para que la gente pudiera probar bien el juego sin morir.

Duqe escribió:Supongo que sera el poligono ese donde curran. Pero es que parece que buscaban un sitio lo mas parecido a Chernobil.


Mas bien buscaron un sitio amplio donde poder a todo el personal y que el camara se pudiera poner a una distancia aceptable para coger a todos y que ademas estuviera cerca :)

Edito: Mira, de hecho sale una pequenya bio de mi si mirais en los articulos de Octubre del 2007, un poco mas abajo de mi lead.
Imagen

Muy bien eso de la IA.

Otra cosa. Se puede herir a los enemigos? Si le pegas un tiro en una pierna, cojean? Se les puede ver la ropa rota y la sangre?

Si te parece que preguntamos mucho dilo. Que tengo la impresion de que igual nos hemos pillado mucha confianza. jeje
Duqe escribió:Otra cosa. Se puede herir a los enemigos? Si le pegas un tiro en una pierna, cojean?

Si. Dependiendo del arma y otras historias puedes deshabilitar al enemigo dejandolo tirado en el suelo o puede levantarse e ir cojeando a otro sitio para ponerse a cubierto. En ambos casos te pueden seguir disparando, pero si les dejas vivos a la larga viene otro tio a hacer de medico.

Duqe escribió:Se les puede ver la ropa rota y la sangre?

Se puede ver sangre si, pero lo que es el modelo del personaje no cambia.

Duqe escribió:Si te parece que preguntamos mucho dilo. Que tengo la impresion de que igual nos hemos pillado mucha confianza. jeje

No tranqui, yo si hay algo que no pueda responder no lo digo y ya esta.
Te cazamos jejeje

David P***** M******* - GAMEPLAY PROGRAMMER
Background: I worked on Praetorians for Pyro Studios as lead programmer. When I joined Ubisoft I worked on Rainbow Six Vegas as a gameplay programmer.

FC2: I’m a gameplay programmer working on weapons, interactions, and avatar animations.

Favorite non-gaming indulgence: Hanging out with my friends at bars and clubs.

Coke or Pepsi? Pepsi

Favorite Game: That’s a very tough question. If I had to choose I would say God of War and the Final Fantasy’s.

(No he puesto la imagen y he quitado los apellidos por tema de intimidad y eso XD)

No sabia que trabajaste en Pyro Studios, aunque en parte es lógico que para un estudio puntero que habia en España (desconozco si continuan) y tu siendo de aqui pues era la mas obvio jeje.

Por cierto hay mas españoles o hispanos en el equipo de desarrollo, no? Debajo de el perfil que he puesto arriba sale el de un animador con nombre común de por aquí.

Me parece que cuando vaya a salir el juego ya te preguntaremos que arma es la mas aconsejable, que para algo entra dentro de tu campo ;)

Un saludo
Gracias!!! Ya tengo ganas de ver algo de debajo del agua.

Sobre ponerle piernas al personaje, es tan complicado? no lo parece, es como los brazos... en cuanto a la sombra, eso si,tiene que serlo pq por ejemplo en el Crysis no iba muy coordinada con tus movimentos XD Cuando cargue el Stalker lo que habia jugado justo antes era el Dark Messiah por segunda vez (ya llevo 4), y al no tener piernas en el Stalker me dio un acojone jueguil la primera vez que lo note ¬_¬

Tengo mas preguntas. Habra cuevas? O sea interiores que sean naturales. Y si lo tengo bien entendido al ppio del juego puedes escojer personaje. Es solo una cuestion estetica o tienen distintas habilidades? Como uno que sea un gran francotirador, otro bueno con la pistola... cosas asi....

[360º]
Cuando se haga de noche, sin linterna..¿Como se podra avanzar?¿En coche?

Todos los videos que se han mostrado, se saltan la noche xD.

¿Se dice cosas sobre el primer FAR CRY o es otra historia? Porque creo que EL CHACAL es el protagonista del primer FAR CRY.
NARTONIC escribió:Cuando se haga de noche, sin linterna..¿Como se podra avanzar?¿En coche?

Todos los videos que se han mostrado, se saltan la noche xD.

¿Se dice cosas sobre el primer FAR CRY o es otra historia? Porque creo que EL CHACAL es el protagonista del primer FAR CRY.

EL prota del primero era Jack Carver si no recuerdo mal.
NARTONIC escribió:Cuando se haga de noche, sin linterna..¿Como se podra avanzar?¿En coche?


El coche tiene faros que se pueden encender y apagar. Por lo demas se ve lo suficiente por la luz de la luna.

NARTONIC escribió:¿Se dice cosas sobre el primer FAR CRY o es otra historia? Porque creo que EL CHACAL es el protagonista del primer FAR CRY.


sorpresa :)

Kurama escribió:Sobre ponerle piernas al personaje, es tan complicado? no lo parece, es como los brazos... en cuanto a la sombra, eso si,tiene que serlo pq por ejemplo en el Crysis no iba muy coordinada con tus movimentos Cuando cargue el Stalker lo que habia jugado justo antes era el Dark Messiah por segunda vez (ya llevo 4), y al no tener piernas en el Stalker me dio un acojone jueguil la primera vez que lo note


No es que sea complicado, es que es trabajo extra, ya tienes que animar las piernas y hacer que queden bien en cada momento, lo dificil creo que es la parte de que quede bien.
El tener la sombra ya tiene mas tela porque normalmente no se usa la malla de primera persona sino que tienes que usar la de tercera (suelen ser distintas), y las animaciones tambien son distintas. Asi que al final tienes que acabar rendeando el personaje dos veces, animarlo dos veces, que las animaciones de primera persona y las de tercera concuerden... Mas trabajo extra todavia. Como siempre es tomar una decision sobre si invertir el tiempo y dinero en esto o en otra cosa que sea mas importante.

Kurama escribió:Tengo mas preguntas. Habra cuevas? O sea interiores que sean naturales. Y si lo tengo bien entendido al ppio del juego puedes escojer personaje. Es solo una cuestion estetica o tienen distintas habilidades? Como uno que sea un gran francotirador, otro bueno con la pistola... cosas asi....


Hay interiores, pero no se si especificamente cuevas. Lo de elegir personaje es una cuestion estetica si, bueno eso y que el personaje que cojas no lo veras en la historia. Las especializaciones son para el juego online.

AKR escribió:Por cierto hay mas españoles o hispanos en el equipo de desarrollo, no? Debajo de el perfil que he puesto arriba sale el de un animador con nombre común de por aquí.


Juan es mejicano. Tenia un amigo modelador de Madrid, pero se fue hace poco. Tambien esta fito, que es integrador de localizacion, algunos ya le conocereis porque aparecio por el hilo del vegas hace tiempo. No hay nadie mas de Espanya en el equipo.

AKR escribió:Me parece que cuando vaya a salir el juego ya te preguntaremos que arma es la mas aconsejable, que para algo entra dentro de tu campo


No se si te voy a poder ayudar mucho :_) Yo les programo a los disenyadores lo que me piden y les expongo todas las variables para que configuren ellos las armas, asi que al final no tengo ni idea de que arma es mas rapida o hace mas danyo o se encasquilla menos.
Se encasquillan? Eso no lo sabía XD Lo digo por lo de la variable de encasquillado jeje. O lo decias por poner un ejemplo simplemente?

Desde luego el equipo es internacional, franceses, ingles, americanos, canadienses.... Eso si supongo que allí todo en inglés.
Gracias por las respuestas, realmente eres el unico que hace algo asi, que no veo ningun problema en eso mientras mantengas en secreto los temas de la historia etc, por que EA lo hace tambien pero con una portavoz "comunity manager", vamos que no es por ella si no por trabajo, por eso apreciamos mucho estos detalles, pienso que en la prensa americana siempre esta todo muy cercano a lso desarrolladores muchas entrevistas videos etc, pero con nosotros por ejemplo siempre estamos a 2 velas, por que o vien ves estos temas en ingles o poco mas que lo general puedes saber en tu idioma.

aunque en el fondo es publicidad para el juego(obviamente) esta es sincera dentro de lo posible imagino, ya que tampoco puedes hablar mal del juego dentro de unos margenes logicos, pero tu sinceridad se agradece mucho.

bueno ya hablando del juego, lo del tema linternas realmente en mi opinion creo que seria un detallazo siempre dentro de la selva que la luna queda tapada por la inmensa vegetacion, creo que por las orillas etc si tenga una iluminacion mas dinamica con el resplandor d ela luna y te de la luz que esta da, tambien la linterna seria muy util en cuevas si las hay, y en otro punto interesante bajo el agua, ya que en su profundidad no hay luz exterior que llegue.

en mi opinion lo haria mucho mas dinamico, ya que no es solo un tema de iluminacion dinamica si no que tambien te afectara directamente como en la realidad, pero en fin es solo mi opinion, nada mas puedo hacer que expresarla.

lo del cliclo dianoche 24h lo comentaba por lo mismo que han comentado, en los videos no muestran la noche aun y por eso teniamos la duda, me exprese mal no me referia a si estara en transcurso real de 24h reales, me referia al ciclo de iluminacion completo dianoche, obviamente lo mejor es que sea dinamica y acelerada en un ciclo completo a 10 minutos o 20 o los que sean a lo gta etc, en este tema creo que 20 minutos(24h en 24minutos xd en el nuevo race driver grid es impresionant een las 24h de lemans, que tardas unos 20m en hacer el ciclo y esta gustando mucho) estaria bien ya que si es muy rapido tampoco disfrutas de las distintas iluminaciones, ademas que se ve todo muy acelerado y forzado, pero bueno como todo queda en vuestras manos.

-imagino que este dunia engine en consola corre a 30fps no? has visto que es muy estable asi? no hay picos y caidas cuando hay mucho movimiento explosiones etc? imagino que estareis testeando alguna beta ya o aun estais con una version alpha?

-en que porcentaje aproximado estais actualmente? un 70% mas o menos?

-otra, a los enemigos tras explosiones etc la sangre y cuerpos quedaran por el suelo? abra decapitaciones de miembros? estaria bien, aunque no se la politica que teneis e estos temas.

y termino casi xd, puedes pegar ademas de usar el cuchillo no? tambien puedes robarle el arma de las manos al enemigo? o solo cuando este este muerto?

-por las espaldas podras sorprender al enemigo con tecnicas de ejecucion? vease romerle el cuello o matarlo en sigilo etc etc, si es asi tendran estas una secuencia o se veran tal cual desde primera persona, amos sin ninguna cutscene?.

si no puedes contestar algo o no te apetece, lo que sea, sin ningun problema, tu lo que veas que ya bastante haces, yo pregunto almenos asi se va hablando y conociendo.

tambien pienso a metodo de sugerencia, que podriais tener paginas o blogs lo que sea, al inicio de los proyectos para sugerencias de los gamers, ya que en el fondo muchas veces al creador de algo se le pasan detalles muy importantes, y muchas veces tonterias vien por que estan centrados en otras cosas falta de tiempo etc, y los betatest ppienso que estan para buscar fallos no para otra cosa ademas no se si estos ven realmente otras versiones previas que no sean betas.

muchas veces los gamers vemos muchisimas cosas a mejorar o fallos etc, que muchos obviamente tambien lso veis vosotros, y pro falta de tiempo o prioridades nada se puede hacer, pero croe que los gamers mucho pueden aportar en este aspecto,

tambien aveces, los jefes y productores no tienen mucha idea de juegos o de ese genero en si, o tambien los creadores estan algo saturados y no saben como innovar, o hacen de las suyas y destrozan una saga que ha sido de las mejores etc.

en fin, son cosas que muchos seguro que pensamos entre otras cosas, pero ademas muchas se ven tras ver el resultado de la evolucion de una saga lo que era y lo que es para bien o para mal. perdon por el tocho.

Saludos y gracias
Antes de nada, muchas gracias Zeta69 por escribir y escuchar nuestras preguntas.

Este juego lo sigo desde hace tiempo y en un principio no me creía para nada que lo que se ponía fuera a ser el resultado final. Por lo que he visto en los vídeos, ahora sí me lo creo. Me parece increíble lo que pueden dar de sí tanto PS3 como 360. ¿Cómo es posible tal detalle gráfico con sólo 512 megas de ram que tiene la 360? Sobre todo los amplios terrenos, árboles, etc. Sin contar con las físicas en las que había vídeos que con el coche se arrasaban casas de madera de manera espectacular.
Otra cosa que me tiene en duda es lo de los 50 kilómetros cuadrados de terreno. Suena a mucho, pero de datos de terreno no me sitúo. ¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo? Que me pareció un juego enorme y así comparar entre los 2 y ver cuánto mide Far Cry.

Un saludo.
legionario_666 escribió:Antes de nada, muchas gracias Zeta69 por escribir y escuchar nuestras preguntas.

Este juego lo sigo desde hace tiempo y en un principio no me creía para nada que lo que se ponía fuera a ser el resultado final. Por lo que he visto en los vídeos, ahora sí me lo creo. Me parece increíble lo que pueden dar de sí tanto PS3 como 360. ¿Cómo es posible tal detalle gráfico con sólo 512 megas de ram que tiene la 360? Sobre todo los amplios terrenos, árboles, etc. Sin contar con las físicas en las que había vídeos que con el coche se arrasaban casas de madera de manera espectacular.
Otra cosa que me tiene en duda es lo de los 50 kilómetros cuadrados de terreno. Suena a mucho, pero de datos de terreno no me sitúo. ¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo? Que me pareció un juego enorme y así comparar entre los 2 y ver cuánto mide Far Cry.

Un saludo.


Hola respecto a Oblivion he leido en bastantes sitios de internet que el mapa mide unos 41 Km^2, lo cual sería menos que FC2.

A mi el mapa de Oblivion me parece muy grande, y se me hacen poco 41 km^2 pero bueno eso dice la gente.

No obstante en Oblivion el único vehículo es el caballo (además de teletrasporte) por lo que recorrer el mapa lleva mucho tiempo, sin embargo en FC2 con vehículos... hombre supongo y espero que no se nos haga pequeño :)

Salu2
legionario_666 escribió:Otra cosa que me tiene en duda es lo de los 50 kilómetros cuadrados de terreno. Suena a mucho, pero de datos de terreno no me sitúo. ¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo? Que me pareció un juego enorme y así comparar entre los 2 y ver cuánto mide Far Cry.

Un saludo.


Oblivion tenia 40 kilometros cuadrados de extension, asi que imagina con 50 la inmensa selva que tendremos ante los ojos en este FarCry2, este sera uno de los puntos mas bastos del juego junto con sus fisicas, iluminacion fauna etc, y su IA.

no creo que defraude, otra cosa es a ver si marcara historia como su antecesor.

saludos
Yo creo que en medio de la Savanah, una noche cualquiera, si no hace mal tiempo la luna tiene que iluminar bastante (siempre que haya luna). Aunque el detalle de las linternas seria un puntazo. Que oyesen algo y te los vieses ahi alumbrando los alrededores para buscarte.

Ya me estoy imaginando cogiendo un coche para moverme unos kms para hacer una mision. Acercarte poco a poco, usando los prismaticos para planear una estrategia de atake, ...
djacura escribió:Gracias por las respuestas, realmente eres el unico que hace algo asi, que no veo ningun problema en eso mientras mantengas en secreto los temas de la historia etc, por que EA lo hace tambien pero con una portavoz "comunity manager", vamos que no es por ella si no por trabajo, por eso apreciamos mucho estos detalles, pienso que en la prensa americana siempre esta todo muy cercano a lso desarrolladores muchas entrevistas videos etc, pero con nosotros por ejemplo siempre estamos a 2 velas, por que o vien ves estos temas en ingles o poco mas que lo general puedes saber en tu idioma.

aunque en el fondo es publicidad para el juego(obviamente) esta es sincera dentro de lo posible imagino, ya que tampoco puedes hablar mal del juego dentro de unos margenes logicos, pero tu sinceridad se agradece mucho.


Tienes el blog oficial del equipo de desarrollo en http://blog.ubi.com/farcry2/, hay un apartado de foros que se consulta para ver las opiniones de la gente y tal.

djacura escribió:bueno ya hablando del juego, lo del tema linternas realmente en mi opinion creo que seria un detallazo siempre dentro de la selva que la luna queda tapada por la inmensa vegetacion, creo que por las orillas etc si tenga una iluminacion mas dinamica con el resplandor d ela luna y te de la luz que esta da, tambien la linterna seria muy util en cuevas si las hay, y en otro punto interesante bajo el agua, ya que en su profundidad no hay luz exterior que llegue.

en mi opinion lo haria mucho mas dinamico, ya que no es solo un tema de iluminacion dinamica si no que tambien te afectara directamente como en la realidad, pero en fin es solo mi opinion, nada mas puedo hacer que expresarla.


Teneis que hacer la separacion entre lo que queda guay y real, y lo que se juega bien. En un juego como Doom o Resident Evil donde el entorno es muy cerrado y los enemigos solo te pueden venir por delante o por detras en distancias pequenyas no hay problema en depender de una linterna a la hora de jugar, pero en un juego como FarCry donde estas a la intemperie y los tiros te pueden venir de cualquier lado y cualquier distancia la cosa cambia mucho. Son dos tipos de juego completamente distintos, imaginate tener que implementar el juego de dia y el juego de noche, seria un desastre. Al final un juego es un juego y se tiene que anteponer lo que es divertido a lo que quede real. Yo estoy seguro de que si se hiciera lo de ir con linterna acabariais hasta los mismisimos.

djacura escribió:lo del cliclo dianoche 24h lo comentaba por lo mismo que han comentado, en los videos no muestran la noche aun y por eso teniamos la duda, me exprese mal no me referia a si estara en transcurso real de 24h reales, me referia al ciclo de iluminacion completo dianoche, obviamente lo mejor es que sea dinamica y acelerada en un ciclo completo a 10 minutos o 20 o los que sean a lo gta etc, en este tema creo que 20 minutos(24h en 24minutos xd en el nuevo race driver grid es impresionant een las 24h de lemans, que tardas unos 20m en hacer el ciclo y esta gustando mucho) estaria bien ya que si es muy rapido tampoco disfrutas de las distintas iluminaciones, ademas que se ve todo muy acelerado y forzado, pero bueno como todo queda en vuestras manos.


Puedes mirar en las demos tecnologicas y veras que el ciclo de dia noche es completo. Tienes todas las fases de iluminacion desde amanecer, a mediodia, atardecer, puesta de sol, noche, etc... No he mirado cual es nuestra escala de tiempo pero como te decia es mas rapida que en la vida real, algo asi como en GTA.

djacura escribió:-imagino que este dunia engine en consola corre a 30fps no? has visto que es muy estable asi? no hay picos y caidas cuando hay mucho movimiento explosiones etc? imagino que estareis testeando alguna beta ya o aun estais con una version alpha?


Si, 30 fps. Va por el buen camino la cosa, claro que aun hay algun pico en determinadas ocasiones pero en eso se estan usando los 4 meses que nos quedan, en optimizar y depurar. Entramos en beta ahora.

djacura escribió:-en que porcentaje aproximado estais actualmente? un 70% mas o menos?


El juego esta acabado, se puede jugar de principio a fin (de ahi que estemos en fase beta). Como ya te digo estamos optimizando, arreglando bugs, puliendo, etc...

djacura escribió:-otra, a los enemigos tras explosiones etc la sangre y cuerpos quedaran por el suelo? abra decapitaciones de miembros? estaria bien, aunque no se la politica que teneis e estos temas.


Si claro, los cuerpos se quedan por ahi, pero mutilaciones no hay. Hay varias cosas que hemos tenido que quitar en el juego por el tema de la violencia, habia cosas un poco bestias.

djacura escribió:puedes pegar ademas de usar el cuchillo no? tambien puedes robarle el arma de las manos al enemigo? o solo cuando este este muerto?


Solo cuando esta muerto.

djacura escribió: -por las espaldas podras sorprender al enemigo con tecnicas de ejecucion? vease romerle el cuello o matarlo en sigilo etc etc, si es asi tendran estas una secuencia o se veran tal cual desde primera persona, amos sin ninguna cutscene?.


Tienes algun movimiento con el cuchillo si, pero se ve en primera persona, algo asi como se ve la escena en la que te rescata el companyero.

djacura escribió:si no puedes contestar algo o no te apetece, lo que sea, sin ningun problema, tu lo que veas que ya bastante haces, yo pregunto almenos asi se va hablando y conociendo.
tambien pienso a metodo de sugerencia, que podriais tener paginas o blogs lo que sea, al inicio de los proyectos para sugerencias de los gamers, ya que en el fondo muchas veces al creador de algo se le pasan detalles muy importantes, y muchas veces tonterias vien por que estan centrados en otras cosas falta de tiempo etc, y los betatest ppienso que estan para buscar fallos no para otra cosa ademas no se si estos ven realmente otras versiones previas que no sean betas.
muchas veces los gamers vemos muchisimas cosas a mejorar o fallos etc, que muchos obviamente tambien lso veis vosotros, y pro falta de tiempo o prioridades nada se puede hacer, pero croe que los gamers mucho pueden aportar en este aspecto,
tambien aveces, los jefes y productores no tienen mucha idea de juegos o de ese genero en si, o tambien los creadores estan algo saturados y no saben como innovar, o hacen de las suyas y destrozan una saga que ha sido de las mejores etc.
en fin, son cosas que muchos seguro que pensamos entre otras cosas, pero ademas muchas se ven tras ver el resultado de la evolucion de una saga lo que era y lo que es para bien o para mal. perdon por el tocho.


Si, ya te digo que teneis el blog por si quereis postear alli directamente. Lo malo es que esta en ingles, pero vamos si no me lo decis a mi y yo lo paso arriba.
Por cierto, he estado dandole la tabarra al producer sobre el tema de los mapas online en PC y el limite de jugadores. Al final hemos quedado en que iban a investigar el impacto de aumentar el limite para los mapas que haga la gente, pero los que vienen con el juego se tienen que quedar como estan. Ha dicho que seria interesante, asi que posibilidades hay.

legionario_666 escribió:¿Cómo es posible tal detalle gráfico con sólo 512 megas de ram que tiene la 360? Sobre todo los amplios terrenos, árboles, etc. Sin contar con las físicas en las que había vídeos que con el coche se arrasaban casas de madera de manera espectacular.


Con un exprimidor de consolas :_) No en serio, el engine se ha hecho intentando rascar al maximo la consola, tanto paralelizando todos los procesos lo mas posible como gestionando los recursos de la mejor manera que se pueda. La verdad es que en el equipo hay muchos tios que son maquinas. Eso y que al empezar un engine de 0 siempre puedes planificar mejor la arquitectura que si vienes de otro.

legionario_666 escribió:¿Cuántos kilómetros tiene Oblivion por ejemplo?


Creo que ya te han respondido mas arriba. Solo decir que pequenyo no se te va a quedar, eso ya te lo digo.

Duqe escribió:Ya me estoy imaginando cogiendo un coche para moverme unos kms para hacer una mision. Acercarte poco a poco, usando los prismaticos para planear una estrategia de atake, ...


Precisamente, si se hiciera lo de tener que ir con linterna por hacer la noche mas oscura olvidate de los prismaticos. Y tampoco queriamos nada de vision nocturna porque una de las sensacion que se quiere dar en el juego es que estas en africa y todo es bastante pobre y deteriorado. De ahi tambien lo que decias AKR, las armas se deterioran con el uso y cada vez se encasquillan mas hasta que al final te peta en las manos. Algunas no solo se encasquillan, sino que el tiro te sale rana, y creeme, es la risa con segun que arma :D

Un placer aclararos las dudas. A partir de hoy he empezado apreton, asi que igual me veis un poco menos por aqui.
Usais autoapuntado ?

Filtrado al analogico?

Buena respuesta del mando?

Espero y deseo que la velocidad de la cruceta sea totalmente personalizable.
elbuscador escribió:Usais autoapuntado ?

Filtrado al analogico?

Buena respuesta del mando?

Espero y deseo que la velocidad de la cruceta sea totalmente personalizable.


si
Zeta69 me he leido tus post uno tras otro, la verdad muchísimas gracias por contestar, con personas como tú da gusto [oki]

Por otra parte, este juego tampoco es que lo esperara con demasiada hype, pero leyendo comentarios tuyos estoy deseando que salga [looco]
HaBiLiS escribió:Zeta69 me he leido tus post uno tras otro, la verdad muchísimas gracias por contestar, con personas como tú da gusto [oki]

Por otra parte, este juego tampoco es que lo esperara con demasiada hype, pero leyendo comentarios tuyos estoy deseando que salga [looco]


Muchas gracias HaBiLiS, que paciencia haberte leido esos tochacos :_)
Habeis tomado como referencia el control de Halo ?
Hablando del control, creo que deberiais tomar todos los shooters un standar y adaptaros a ese en la medida de lo posible. Para mi, por ejemplo, el mejor me parece el del GoW y CoD. Gatillo izquierdo para acercar la vista, derecho para disparar. Ahora por ejemplo cuando juego a juegos que no tienen la opcion de acercar la vista con el gatillo derecho, o simplemente no tienen esa opcion, se me hacen incomodisimos.
Un pregunta: La interracción y destrucción de los escenarios estarán totalmente comandados por un sistema de físicas (p. ej. como Crysis) o se utilizarán también scrips, de modo que la destrucción de algunas cosas siempre suceda de la misma manera.

Saludos
Duqe escribió:Hablando del control, creo que deberiais tomar todos los shooters un standar y adaptaros a ese en la medida de lo posible. Para mi, por ejemplo, el mejor me parece el del GoW y CoD. Gatillo izquierdo para acercar la vista, derecho para disparar. Ahora por ejemplo cuando juego a juegos que no tienen la opcion de acercar la vista con el gatillo derecho, o simplemente no tienen esa opcion, se me hacen incomodisimos.


Yo opino igual que tu, prefiero que haya un standard. Cuando se empezo a disenyar el control se tomo Call of Duty 2 como referencia (el 3 no). Desde el principio la premisa tambien era quitar la cruceta por defecto, que pudieras jugar sin ella y asi aligerar el HUD. De todas maneras se ha dejado la opcion para ponerla si se quiere.
Si veis los previews de la prensa que jugo al juego en Ubidays la verdad es que son muy positivos en ese aspecto.

Chuke01 escribió:La interracción y destrucción de los escenarios estarán totalmente comandados por un sistema de físicas (p. ej. como Crysis) o se utilizarán también scrips, de modo que la destrucción de algunas cosas siempre suceda de la misma manera.


No hay nada scriptado que yo sepa, quizas alguna cosa en concreto de una mision en concreto, pero yo de momento no he visto nada scriptado en cuanto a fisica.
Ademas, piensa que en multi el escenario tambien es destruible, asi que esta todo controlado por el motor de fisica.
En cuanto a la dificultad sabes si habra distintos tipos? Y eso en que afectará en: más número de enemigos, mejor I.A., más daño en las armas (que esto suele ser lo habitual y más facil de implementar)...
Porque,seguro que tambien te habremos preguntado por el tema de la duracion de horas del juego, pero si los niveles de dificultad afectasen sobretodo a una mejora apreciable de la I.A. en los enemigos, esto supondría el doble de rejugabilidad, como mayor reto.
Por cierto en las casetas o chozas se pueden destruir con granadas o lanzacohetes? es que en los videos no me ha parecido verlo, aunque de ser asi, a la hora de volver a pasar por esa zona despues de salvar una partida supongo que esa choza en cuestion volveria a estar intacta porque sino ya seria la leche.

Saludos y muchas gracias Zeta69
PD: tambien muchas gracias por explicarnos las cosas de una manera tan objetiva (a pesar de tu posicion) y de poner ejemplos con otros juego que tanto ayuda en entender mejor las cosas.
PD2: del hype ya nos estamos encargando nosotros, en nuestras cabecitas, jeje
Hola Zeta, te recuerdo del hilo del primer Raimbow Six Vegas.

Me he leido el hilo mas o menos entero y te queria comentar un par de cositas que creo que no se han dicho.

1) ¿ Lo de las 50 horas dicho por alguien de Ubisoft es simplemente una vacilada? ¿o realmente hay entre 40-50 horas con un gameplay adictivo?

2) La IA del video de 360 que se filtro parecia bastante pesima. ¿No creeis desde Ubisooft que es muy importante tener una buena IA que suponga un reto como HAlo 3? ¿o preferis el espectaculo de scripts de COD4? ¿Crees que la IA estara a la altura y no emborrona el resto de los apartados que parecen todos de altisima nota?
meself escribió:2) La IA del video de 360 que se filtro parecia bastante pesima. ¿No creeis desde Ubisooft que es muy importante tener una buena IA que suponga un reto como HAlo 3? ¿o preferis el espectaculo de scripts de COD4? ¿Crees que la IA estara a la altura y no emborrona el resto de los apartados que parecen todos de altisima nota?

La IA de los eventos en los que se ha presentado el juego estaba en modo ultra-fácil, para que la gente pudiera probar el juego sin miedo a morir. En la versión final la IA según comenta estará muy trabajada y tendrá poco que ver con los scrips del Call of Duty 4 debido a la amplitud y a cantidad de posibilidades que se abren en un juego tan abierto como este Far Cry2.
[quote="meself"]Hola Zeta, te recuerdo del hilo del primer Raimbow Six Vegas.

Me he leido el hilo mas o menos entero y te queria comentar un par de cositas que creo que no se han dicho.

1) ¿ Lo de las 50 horas dicho por alguien de Ubisoft es simplemente una vacilada? ¿o realmente hay entre 40-50 horas con un gameplay adictivo?

quote]

No intentes verlo como un COD 4 o un HALO 3,se jugará en 1ª persona cual FPS pero la jugabilidad no lineal tiende más a una aventura,de ahí la duración del juego.Ejemplo más claro,Deux Ex.
Respecto al nivel de la IA y la duracion creo que Chuke01 y varga lo han explicado muy bien, si miras posts mas atras veras que ya hice algun comentario.
Sobre la dificultad, hay 4 niveles distintos y en cada uno cambia el comportamiento de la IA y varios parametros del jugador entre otras cosas.
En el tema de destruccion depende de la estructura, hay algunas que se destruyen parcialmente, otras que se vienen abajo... depende. Y ya comente que los objetos tienen persistencia y algunos si graban los datos para quedarse como estan aunque te vayas, pero ni mucho menos todos.

Por cierto, de verdad os animo a que os leais cualquier preview de las que puse mas atras ya que os cuentan paso por paso como fue la demo que jugaron los periodistas y os la cuentan despues de haberla catado ellos mismos. Aqui teneis por ejemplo una pagina donde hace un repaso y luego el jugador responde a cuestiones en su foro:

http://www.bit-tech.net/gaming/2008/06/ ... -preview/1
http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=152398

Lo digo por si quereis otros puntos de vista que no sean el mio, que podeis pensar que sea mas subjetivo.
Y como digo en paginas mas atras ya puse una ristra de otras previews. A ver si el creador del hilo actualiza algun dia :_)
Zeta69 escribió:Y como digo en paginas mas atras ya puse una ristra de otras previews. A ver si el creador del hilo actualiza algun dia :_)


Mañana actualizo , lo que pasa que esas previews en ingles habrá gente que se enteré de algo y otras que se queden igual , pero bueno añadiré esas y otras cosas al primer hilo.

Por cierto Zeta apróximadamente cuando estará a la venta el juego , en 360 claro ?

No he leido las últimas páginas, así que no se si has comentado cosas sobre el multijugador del juego como : cuantos mapas tendrá , habrá vehiculos, bots , que modos traerá , etc...

1 Saludo y gracias por toda la info¡
SCREAM25 escribió:
Zeta69 escribió:Y como digo en paginas mas atras ya puse una ristra de otras previews. A ver si el creador del hilo actualiza algun dia :_)


Mañana actualizo , lo que pasa que esas previews en ingles habrá gente que se enteré de algo y otras que se queden igual , pero bueno añadiré esas y otras cosas al primer hilo.

Por cierto Zeta apróximadamente cuando estará a la venta el juego , en 360 claro ?

No he leido las últimas páginas, así que no se si has comentado cosas sobre el multijugador del juego como : cuantos mapas tendrá , habrá vehiculos, bots , que modos traerá , etc...

1 Saludo y gracias por toda la info¡


Muchas gracias, no sabia si seguias por aqui.
La fecha creo que Ubi no ha dado ninguna definitiva todavia, creo que lo dejo en otonyo, pero vamos te puedo decir que sera a mediados de octubre.
Creo que no es oficial todavia cuantos mapas va a haber de salida, pero hay unos cuantos (y luego claro los que haga la gente por su cuenta y publique). Si son cosas que no estoy seguro de si se han dicho o no prefiero no decirlo por si acaso. Lo mismo pasa con los modos, creo que todavia no han hablado de eso. Lo que si te puedo decir es que bots no hay que yo sepa y vehiculos si, los mismos que en el single.
Imagino que para el E3 y Leipzig se hara presentacion formal del multi y el editor, que son dos partes enormes del juego de las que practicamente no se ha dicho nada. Asi que ya sabeis, todavia os quedan incluso mas cosas interesantes por descubrir del juego :)
Bueno, lo del editor mas bien atañe a la version de Pc porque la version de Xbox 360 no tendra ningun de tipo de editor., no ?

Te queria comentar un detalle, despues de lo sucedido con Assassins Creed, juego que me da una rabia porque soy fan de los juegos plataformeros de accion y siempre me quedara esa sensacion de ver un engine extraordinario desaprovechado (juego que tengo comprado en mi ultimo viaje a USA, por cierto) se han tomado medidas desde Ubisoft para evitar este tipo de gameplay repetitivo. ¿Algun tipo de grupo de calidad o algo parecido? ¿ Se ha modificado algo de Far-Cry 2 a partir del feddback negativo de Assassins Creed? ¿Podrias decir si realmente Splinter Cerll se ha retrasado por eso mismo como se comenta por todos sitios ?

Gracias

Pd: Muy curioso lo de poder elegir entre 9 personajes distintos ¿eso variara en algo el ritmo de la historia?
meself escribió:Bueno, lo del editor mas bien atañe a la version de Pc porque la version de Xbox 360 no tendra ningun de tipo de editor., no ?



No soy zeta pero bueno [risita] , habrá editor en todas las versiones, hace tiempo leí que el de pc podría ser un poco más complejo, pero no han vuelto a decir nada, así que supongo que serán similares; pero vamos que en consola seguro que tb lo habrá.
6077 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6122