[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
mogpd escribió:
RBLL87 escribió:Reconozco que este último F1 es el mejor de los 3 de largo. Pero deberían arreglar ciertas cosas para mejorarlo. Espero que el 2013 sea el definitivo.


Por ejemplo?

El modo Carrera es escaso e incompleto, deberían currárselo muchísimo mas.

La simulación de tiempos en las calificaciones es aberrante, ya que en la mayoría de circuitos hay 17 coches separados por 1 segundo solamente.

En algunos circuitos es mas fácil hacer mejores carreras que en otros, con una diferencia abismal que ya se ha comentado antes.

Podrían poner comentarios en carrera, aunque fuesen en inglés.

Que sucedan mas imprevistos en las carreras, ya que en la gran mayoría terminan todos los coches y apenas hay variaciones.

Los reglajes siguen siendo los mismos que en el F1 2010 y son bastante simples y escasos (ademas de falsos)
RBLL87 escribió:
mogpd escribió:
RBLL87 escribió:Reconozco que este último F1 es el mejor de los 3 de largo. Pero deberían arreglar ciertas cosas para mejorarlo. Espero que el 2013 sea el definitivo.


Por ejemplo?

El modo Carrera es escaso e incompleto, deberían currárselo muchísimo mas.

La simulación de tiempos en las calificaciones es aberrante, ya que en la mayoría de circuitos hay 17 coches separados por 1 segundo solamente.

En algunos circuitos es mas fácil hacer mejores carreras que en otros, con una diferencia abismal que ya se ha comentado antes.

Podrían poner comentarios en carrera, aunque fuesen en inglés.

Que sucedan mas imprevistos en las carreras, ya que en la gran mayoría terminan todos los coches y apenas hay variaciones.

Los reglajes siguen siendo los mismos que en el F1 2010 y son bastante simples y escasos (ademas de falsos)


Estos son los que me gustaría que incluyesen:

- cámara con casco (como P.C.AR.S.)
- Lluvia que se vea bien caer, parece bastante falsa cuando llueve, aunque el asfalto y charcos se ven muy bien.
- Un modo de desafíos como el SBK o el F1 2009.
- Una mayor penalización para quien juegue con pad o con ayudas (que ir con volante o sin ayudas no sea una desventaja), aunque este año está bastante equilibrado. Se trata de correr todos en igualdad.
- Unas mejores penalizaciones en cuanto a juego online y evitar guarros.
- Un mejor sistema de puntuación online, que cuenta cada vuelta hecha, cada adelantamiento etc. y que cueste subir de rango como F1 2010.
- Que la I.A. frene antes en algunas curvas y no sea lenta en algunos circuitos.
- En cuanto a físicas, realmente F1 2012 parece que juegas con circuitos con reacciones predeterminadas. Si os fijáis, cada curva siempre hace lo mismo (misma curva, mismo circuito). Por ejemplo en la segunda chicane de monza, si la coges por el interior te trompea. Sin embargo las otras curvas las puedes hacer a tope, mucho grip. Si hacéis muchas vueltas sin ayuda y con volante os daréis cuenta de qué os intento decir, sí, el coche influye, pero cada zona del circuito está predeterminada a hacer "X". Ojalá deshagan eso y hagan unas físicas mejores. Y que quiten lo de que te endereza el frenar y bloquear.
- Unos reglajes que afecten de verdad y que no sean descabellados y puedas ganar segundos. Que penalicen en frenada, desgaste y adherencia.
- Jump start y vuelta de formación.


@pinkyvic, jugué a F1 06, 09, 10, 11, y 12 todos con volante y sin ayudas (excepto el 2009 que era para PSP). Y la verdad es que este es bastante mejor, un poco más realista, tienes que ir más preciso, la zona sucia es más sucia, hay subviraje, reparto de frenada, algo optimizado todo...
El 2013 saldrá o el 26, 19 o 12 de Septiembre.
Si alguien lo tiene digital y lo quiere compartir que me avise, tengo juegos para cambiar.
Powi escribió:Si alguien lo tiene digital y lo quiere compartir que me avise, tengo juegos para cambiar.

Yo no lo tengo digital, pero me gustaría saber cómo se puede compartir un juego digital.
depues de mucho tiempo sin poner el jugeo lo pongo hoy, se me actualixza, voy a la carrera y el coche no gira y mi volante no es porque he jugado al gt5 y va perfecto...

alguien sabe a que se debe?he probado lineadidad al 30 y vtocar la satiuracion etc y no he conseguido que el coche girase....
fikipro escribió:depues de mucho tiempo sin poner el jugeo lo pongo hoy, se me actualixza, voy a la carrera y el coche no gira y mi volante no es porque he jugado al gt5 y va perfecto...

alguien sabe a que se debe?he probado lineadidad al 30 y vtocar la satiuracion etc y no he conseguido que el coche girase....

No gira o gira poco?
Saturación al 63% y lineabilidad al 30%. Pruébalo.
Din-A4 escribió:
fikipro escribió:depues de mucho tiempo sin poner el jugeo lo pongo hoy, se me actualixza, voy a la carrera y el coche no gira y mi volante no es porque he jugado al gt5 y va perfecto...

alguien sabe a que se debe?he probado lineadidad al 30 y vtocar la satiuracion etc y no he conseguido que el coche girase....

No gira o gira poco?
Saturación al 63% y lineabilidad al 30%. Pruébalo.


Yo he tenido muchos problemas con la direccion del volante (G25), problemas que no se me han manifestado en otros juegos (F2011 por ejemplo) y cuando me harte de los problemas, desmonte el volante y me encontre con una pieza (el Soporte de los motores) que estaba reventada por que es de plastico y el Force Feedback en este juego se supone que forzara mas la pieza, asi que la sustitui y voila, ya funciona...
Incluso problemas con el cambio se veian reflejados por esa pieza...
Tenedlo en cuenta!!!
ProDriver escribió:
Din-A4 escribió:
fikipro escribió:depues de mucho tiempo sin poner el jugeo lo pongo hoy, se me actualixza, voy a la carrera y el coche no gira y mi volante no es porque he jugado al gt5 y va perfecto...

alguien sabe a que se debe?he probado lineadidad al 30 y vtocar la satiuracion etc y no he conseguido que el coche girase....

No gira o gira poco?
Saturación al 63% y lineabilidad al 30%. Pruébalo.


Yo he tenido muchos problemas con la direccion del volante (G25), problemas que no se me han manifestado en otros juegos (F2011 por ejemplo) y cuando me harte de los problemas, desmonte el volante y me encontre con una pieza (el Soporte de los motores) que estaba reventada por que es de plastico y el Force Feedback en este juego se supone que forzara mas la pieza, asi que la sustitui y voila, ya funciona...
Incluso problemas con el cambio se veian reflejados por esa pieza...
Tenedlo en cuenta!!!

Si no tiene 2 años el volante, logitech te da uno nuevo.
Hola buenas queria algun consejo.

Estoy en un campeonato y utilizo el freno normal para frenar pero el otro dia de tanto entreno me lo lastime por que hay que inclinar un poco el pie y por su dureza. He pensado en hacer algo:


Cambiar los muelles del freno al embrague.

Frenar con embrague.

O comprar esto

http://www.amazon.es/gp/product/B0051FD ... =602357031
Hola, acabo de empezar el modo trayectoria con Force India... llevo 4 carreras pero he ganado las ultimas 2... entiendo que deberia estar ganando carreras ya.... por lo que he subido la Dificultad de los oponentes de Normal a Experto...pero entonces no paso de la Q1.... no se si deberia tocar los reglajes y demás que solo uso los reglajes rapidos. Me falta un nivel entre medio creo yo... jejeje...

Que aconsejais en cuanto a nivel de dificultad y demás teniendo en cuenta que no tengo volante?
frankyzgz escribió:Hola, acabo de empezar el modo trayectoria con Force India... llevo 4 carreras pero he ganado las ultimas 2... entiendo que deberia estar ganando carreras ya.... por lo que he subido la Dificultad de los oponentes de Normal a Experto...pero entonces no paso de la Q1.... no se si deberia tocar los reglajes y demás que solo uso los reglajes rapidos. Me falta un nivel entre medio creo yo... jejeje...

Que aconsejais en cuanto a nivel de dificultad y demás teniendo en cuenta que no tengo volante?

Yo prefiero no ganar con un force india y pelear más. Con un Force india debes pelear por las posiciones medias, pero si te pones en ese nivel de dificultad, irás mejorando. Yo prefiero más difícil a más fácil.
Tengo un problema con el F1 y el G27.
Resulta que el volante me iba perfectamente pero de repente he ido a jugar hoy y que el coche casi no gira parece que copnduzco un coche de calle.No soy capaz de meterlo en una curva.De que puede ser?puede ser alguna ultima actualizacion?
djsongoku escribió:Tengo un problema con el F1 y el G27.
Resulta que el volante me iba perfectamente pero de repente he ido a jugar hoy y que el coche casi no gira parece que copnduzco un coche de calle.No soy capaz de meterlo en una curva.De que puede ser?puede ser alguna ultima actualizacion?

Saturación 63% lineabilidad al 30%
djsongoku escribió:Tengo un problema con el F1 y el G27.
Resulta que el volante me iba perfectamente pero de repente he ido a jugar hoy y que el coche casi no gira parece que copnduzco un coche de calle.No soy capaz de meterlo en una curva.De que puede ser?puede ser alguna ultima actualizacion?


Prueba lo que te dice DinA4, lo mas facil es que con eso se soluciones, pero sino se soluciona puede ser un problema mecanico de la pieza que soporta los motores:

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 379600.htm

A mi ya me paso, la sustitui y a funcionar!!!

Si no se puede poner un link, borrar este comentario y ya esta!!!
Ok gracias por las respuestas en cuanto pueda ir a casa y tener el volante lo pruebo a ver.No creo que se haya roto porque ha sido despues de una actualizacion de ps3.Para mi que se ha desconfigurado o algo asi.
Si no tenías el parche del F1 instalado y esa es la actualización de la que hablas, ha sido eso. Antes del parche con los volantes de 900º no hacía falta configurar nada y el volante iba de lujo sin tocar nada. Pero en el parche tocaron la configuración del volante y ya no se puede jugar con un volante de 900º sin tocar nada.

La solución es subir la saturación mínimo al 60% y dejarla entre ese 60 y un 70 en función de gustos.

Con eso ya podrás volver a jugar sin tener la sensación de llevar un camión en vez de un F1 :)

xau!
jayd escribió:Si no tenías el parche del F1 instalado y esa es la actualización de la que hablas, ha sido eso. Antes del parche con los volantes de 900º no hacía falta configurar nada y el volante iba de lujo sin tocar nada. Pero en el parche tocaron la configuración del volante y ya no se puede jugar con un volante de 900º sin tocar nada.

La solución es subir la saturación mínimo al 60% y dejarla entre ese 60 y un 70 en función de gustos.

Con eso ya podrás volver a jugar sin tener la sensación de llevar un camión en vez de un F1 :)

xau!

Yo no sé porqué hacen eso por defecto. Deberían meter una configuración acorde con lo que la mayoría quiere, es decir, que gire lo mismo que en la pantalla, el volante con lo que ves visualmente, y si quieres tener que girar más, lo modificas. Pero eso de poner 900º por defecto...
Por cierto, a ver si el año que viene tenemos un mejor sistema de físicas con pérdida de tracción si giras bruscamente, sin quitar con el subviraje cuando tienes tracción. A eso, ponerle 180º de giro a cada lado, visualmente y en el volante.
a ver si podeis ayudarme , alguien sabe unos muy buenos reglajes que sean para mando que no sean estos de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=VJ_TEx6mkPw o los de esta web http://f1carsetup.com/index.php?/forum/ ... 12-setups/,

Gracias
Editado por el moderador: Estas cosas al subforo de Compra/Venta
@Nekus13 eso va al subforo de compra-venta...
Hola, me acaba de llegar el Driving Force GT, aún no lo he probado pero he leído que toca configurarlo para que funcione correctamente. Cuál es la configuración adecuada basado en la experiencia de ustedes? Me disculparán si el tema se ha repetido :)

Gracias!
RedllowFenix escribió:Hola, me acaba de llegar el Driving Force GT, aún no lo he probado pero he leído que toca configurarlo para que funcione correctamente. Cuál es la configuración adecuada basado en la experiencia de ustedes? Me disculparán si el tema se ha repetido :)

Gracias!

63% de saturación y 20% de lineabilidad. Eso si tienes el juego actualizado.
Din-A4 escribió:
RedllowFenix escribió:Hola, me acaba de llegar el Driving Force GT, aún no lo he probado pero he leído que toca configurarlo para que funcione correctamente. Cuál es la configuración adecuada basado en la experiencia de ustedes? Me disculparán si el tema se ha repetido :)

Gracias!

63% de saturación y 20% de lineabilidad. Eso si tienes el juego actualizado.


Y el resto en 0%?
RedllowFenix escribió:
Din-A4 escribió:
RedllowFenix escribió:Hola, me acaba de llegar el Driving Force GT, aún no lo he probado pero he leído que toca configurarlo para que funcione correctamente. Cuál es la configuración adecuada basado en la experiencia de ustedes? Me disculparán si el tema se ha repetido :)

Gracias!

63% de saturación y 20% de lineabilidad. Eso si tienes el juego actualizado.


Y el resto en 0%?

Sí, excepto en controles avanzados donde de 50% en adelante.
Y el resto en 0%?[/quote]
Sí, excepto en controles avanzados donde de 50% en adelante.[/quote]

No me quiere girar el volante con la configuración aquella...Qué ocurre?
RedllowFenix escribió:Y el resto en 0%?

Sí, excepto en controles avanzados donde de 50% en adelante.[/quote]

No me quiere girar el volante con la configuración aquella...Qué ocurre?[/quote]
Especifica mejor que no te quiere girar.
Din-A4 escribió:
RedllowFenix escribió:Y el resto en 0%?

Sí, excepto en controles avanzados donde de 50% en adelante.


No me quiere girar el volante con la configuración aquella...Qué ocurre?[/quote]
Especifica mejor que no te quiere girar.[/quote]

Ya pude solucionarlo. Por cierto, siento que uno el freno del pedal no tiene que presionar lo a fondo para que frene totalmente, se queda como a la mitad. Es normal? O se puede corregir?
A cuánto le pusiste la saturación del freno o punto muerto del freno?
Din-A4 escribió:A cuánto le pusiste la saturación del freno o punto muerto del freno?


Coloqué estos de un Youtuber español...

Adjuntos

Se sabe algo del nuevo F1?
kelevra_ escribió:Se sabe algo del nuevo F1?

Que hasta junio poco o nada.

@ RedllowFenix: no me gustan nada esos reglajes, como te dije, lo mejor es 50% los avanzados, y los normales, ponle todo a 0 excepto lineabilidad al 30% y saturación de giro al 63%
Din-A4 escribió:
kelevra_ escribió:Se sabe algo del nuevo F1?

Que hasta junio poco o nada.

@ RedllowFenix: no me gustan nada esos reglajes, como te dije, lo mejor es 50% los avanzados, y los normales, ponle todo a 0 excepto lineabilidad al 30% y saturación de giro al 63%


Ok, gracias!

Edit: he estado probando esa configuración con avanzados en 50% pero hay curvas que me las como, no sé si es porque soy muy malo o qué xD... Me toca ir muy lento para cogerlas, alguna recomendación? Juego en cambios automáticos por ahora...
Edit: he estado probando esa configuración con avanzados en 50% pero hay curvas que me las como, no sé si es porque soy muy malo o qué xD... Me toca ir muy lento para cogerlas, alguna recomendación? Juego en cambios automáticos por ahora...

50% o lo que quieras, ponle un 100% si quieres, pero es a gusto de cada uno, yo creo que tengo un 100. De todas formas, no gires a tope porque subvirarás.
Din-A4 escribió:
Edit: he estado probando esa configuración con avanzados en 50% pero hay curvas que me las como, no sé si es porque soy muy malo o qué xD... Me toca ir muy lento para cogerlas, alguna recomendación? Juego en cambios automáticos por ahora...

50% o lo que quieras, ponle un 100% si quieres, pero es a gusto de cada uno, yo creo que tengo un 100. De todas formas, no gires a tope porque subvirarás.


Te puedo agregar al ps3? Cuál es tu ID?
RedllowFenix escribió:
Din-A4 escribió:
Edit: he estado probando esa configuración con avanzados en 50% pero hay curvas que me las como, no sé si es porque soy muy malo o qué xD... Me toca ir muy lento para cogerlas, alguna recomendación? Juego en cambios automáticos por ahora...

50% o lo que quieras, ponle un 100% si quieres, pero es a gusto de cada uno, yo creo que tengo un 100. De todas formas, no gires a tope porque subvirarás.


Te puedo agregar al ps3? Cuál es tu ID?

Sorry, no la doy en internet.
Como va el online, ¿Mucho lag?¿ Problemas para encontrar partidas?
Deepergroove escribió:Como va el online, ¿Mucho lag?¿ Problemas para encontrar partidas?

Si juegas con cable y tal va bien, aunque en este F1 hay veces que no tocas el coche de delante pero es como que sí, le haces trompear, si le tocas a unos centímetros (muy poca distancia). El juego no lo reconoce como choque ya que no lo has tocado y no te penalizan, pero pobre de él. No lo usan los warros esto, pero jode cuando haces carreras limpias y al otro lo tocas sin tocarlo
Hola, me gusta mucho el juego pero hay un tema que me tiene un poco liado. Estoy en el primer año de la trayectoria, con mi Force India.... El lio lo tengo en la dificultad de los rivakes, si pongo "normal" gano facil, ni pongo experto hago buenas posiciones en carrera pero no porque lleve el mismo ritmo si no porque adelantas en la frenadas y tal y luego voy haciendo tapon. De hecho salgo muy atras en parrilla. Puede ser cuestion de reglajes? no toco nada... recomendais los reglajes rapidos o poco a poco con los detallados? y supongo que dependiendo del circuito y tal...

Ayer en Valencia, hice el mejor tiempo en los libres y el ultimo en cualificación! y eso que era mejor crono el de la cualificacion. Algun consejo para ser mas rapido! me conformo con ser 10 o asi con el Force India!

Gracias,
este año tenemos hilo del 13 ????
frankyzgz escribió:Hola, me gusta mucho el juego pero hay un tema que me tiene un poco liado. Estoy en el primer año de la trayectoria, con mi Force India.... El lio lo tengo en la dificultad de los rivakes, si pongo "normal" gano facil, ni pongo experto hago buenas posiciones en carrera pero no porque lleve el mismo ritmo si no porque adelantas en la frenadas y tal y luego voy haciendo tapon. De hecho salgo muy atras en parrilla. Puede ser cuestion de reglajes? no toco nada... recomendais los reglajes rapidos o poco a poco con los detallados? y supongo que dependiendo del circuito y tal...

Ayer en Valencia, hice el mejor tiempo en los libres y el ultimo en cualificación! y eso que era mejor crono el de la cualificacion. Algun consejo para ser mas rapido! me conformo con ser 10 o asi con el Force India!

Gracias,

Pues es cuestión de practicar, pero con un force India no esperes ganar, sino ser 14º. Recomiendo hacer reglajes pero uno mismo.

pedro_117 escribió:este año tenemos hilo del 13 ????


Cuando salga el anuncio oficial, ya tengo preparado el wiki.


Por cierto, F1 2013 podría tener carreras históricas, corriendo como senna en monaco. Es algo que les habría gustado hacer desde antes. No hay nada oficial ni confirmado, pero lo ha comentado Steve.
Después de ver la carrera de hoy de F1 a ver si para el 2013 toman nota los de codemasters de lo que es una carrera de F1 donde pasan cosas a diferencia de su juego que juegas en Monaco o en cualquier otro circuito y no pasa absolutamente nada y llegan 24 coches aunque se pudieran jugar las carreras al 500% de duración...
joarpa escribió:Después de ver la carrera de hoy de F1 a ver si para el 2013 toman nota los de codemasters de lo que es una carrera de F1 donde pasan cosas a diferencia de su juego que juegas en Monaco o en cualquier otro circuito y no pasa absolutamente nada y llegan 24 coches aunque se pudieran jugar las carreras al 500% de duración...


Antes de eso que arreglen cosas como que salgan coches en clasificacion cuando no queda tiempo para que completen la vuelta (salen de boxes a 5 segundos de que se acabe la sesion) o que esten constantemente saliendo coches, con lo cual no vas a encontrar un hueco casi nunca...aunque si que estoy contigo que deberian de pasar cosas en Monaco, igual que quitar el bordillo interior de la chicane despues del tunel, que no te trompee el coche en la curva de despues de loewe y como no que hayan incidentes de carrera como los hay en Monaco...
lo del f1 13 si que es raro,sigue teniendo la licencia codemasters??
Hablo de memoria, creo que hace tiempo leí que la licencia era para 3 años, no se si habran renovado.
pedro_117 escribió:lo del f1 13 si que es raro,sigue teniendo la licencia codemasters??

Sí.
Ayer jugando una carrera en mónaco al 50% en el F1 2012, me fijé que ellos son algo lentos cuando tapan su posición, es decir, te meten el interior, pero luego van tan lentos para hacer la curva que incluso les pasas por el exterior. Pasa en todos los circuitos, aunque por lo menos la I.A. es algo lista.
buenas, estoy probando el online por primera vez, me meto en carreras a medida y no me deja hacer la calificacion y no poner reglajes y se oye a la gente hablar xDDDDD eso como se hace? y es que no puedes calificar si ya han empezao aunque quede 6 o 10 min? y no poner reglajes ni nada.
alls1984 escribió:buenas, estoy probando el online por primera vez, me meto en carreras a medida y no me deja hacer la calificacion y no poner reglajes y se oye a la gente hablar xDDDDD eso como se hace? y es que no puedes calificar si ya han empezao aunque quede 6 o 10 min? y no poner reglajes ni nada.

El hablar es con micro. Los reglajes, hay parc fermé, si lo activan, no puedes modificarlos una vez los metes. Y no, no se puede calificar una vez empezada.
pedro_117 escribió:lo del f1 13 si que es raro,sigue teniendo la licencia codemasters??


Están promocionando Grid 2, que sale este viernes, ya tras la salida de ese juego empezarán a hablar del F1, supongo.
Din-A4 escribió:
alls1984 escribió:buenas, estoy probando el online por primera vez, me meto en carreras a medida y no me deja hacer la calificacion y no poner reglajes y se oye a la gente hablar xDDDDD eso como se hace? y es que no puedes calificar si ya han empezao aunque quede 6 o 10 min? y no poner reglajes ni nada.

El hablar es con micro. Los reglajes, hay parc fermé, si lo activan, no puedes modificarlos una vez los metes. Y no, no se puede calificar una vez empezada.



Gracias por la respuesta, ya mas o menos voy pillando el juego.
Traigo algo de info, aunque es poquita:

El sistema de penalizaciones está siendo revisado, algunas veces es injusto, aunque es un área difícil. No están centrándose tanto en ello como en otras cosas.

Hay prioridad de poner mejores repeticiones y vistas para carreras online.

El FFB ha sido mejorado, pero aún hay muchas cosas que hacer en ese aspecto.

F1 2013 estará en el E3, pero no se sabe si tendrán algo listo para mostrar.

La I.A. y los daños se intentarán poner más reales.

No se promete la vuelta del campeón y la de calentamiento, pero podría cambiar algo las secuencias si no se implementa (cuando empieza y acaba la carrera).

Podría haber desplazamiento de la barrera de neumáticos como el choque de mónaco la pasada carrera, con baja prioridad de implementación.

Tampoco habrá HUD oficial de la televisión porque ese HUD es para ver, no para jugar, ellos quieren mostrar más información como gasolina, posición virtual etc.

En cuanto a gráficos y FPS, F1 2013 tendrá una buena mejoría. La versión de PS3 tendrá más atención debido a que es más difícil de programar.

Tendrá coches 100% equitativos en modo online, ya que en F1 2012 aún había una pequeña ventaja con algunos.

Seguramente no habrá salidas desde el pit-lane (por penalización, en el comienzo de la carrera).

El rebufo será disminuido un poco seguramente, ya que en 2012 fue un poco exagerado en el juego.

Seguramente no haya cambios en el sistema de salida, como usar la marcha N.

El control sobre agua será más sensible.

No se implementará el poder cambiar el ángulo del alerón delantero en una parada, quizás para otra edición.


Pero habrá más información, acerca de si habrá DLC, modos de juego, plataformas que se desarrollará en el futuro... en Julio o finales de Junio.
2363 respuestas
144, 45, 46, 47, 48