[HILO OFICIAL] F R A G I L E | 16 abril 2010 (España)

En cuanto le hagan una buena bajada de precio en UK, me lo pillo de cabeza aunque no me entere de la mitad de la historia, este juego lo tengo que jugar sí o sí.
La pena de este juego es precisamente que la historia es el pilar fundamental de juego (y el no venir doblado pues es un duro handicap). El resto de detalles: gráficos, ambientación, BSO... todo está al servicio del argumento y de una manera maravillosa.

Es simplemente sorprendente ver cómo un juego llega a despertarte sentimientos, increíble, de verdad.

Me sorprendió ver cómo me emocionaba con la "muerte" del robot que seto se encuentra al comienzo del juego. Realmente no muere, se queda sin batería, pero hay que ver lo bien que está hecho todo (especialmente la interpretación de los personajes) para que realmente sientas pena. Consiguen imprimirle humanidad a todos y cada uno de los objetos del juego. Cómo se crea el vínculo de amistad con el niño "gato" a pesar de cómo nos hace la puñeta en el parque de atracciones. El desenlace de esa amistad que sorprende y emociona al mismo tiempo...


De verdad que es uno de los mejores juegos de wii y que todo el mundo debería tener. Tiene algunos puntos flacos como el control que resulta un tanto simplón, pero es efectivo y no estropea para nada la experiencia jugable.

Me alegra mucho que se le haya dado un up a este hilo y agradezco a Nuku nuku por haberlo "recuperado" del olvido.
multiplicate escribió:En cuanto le hagan una buena bajada de precio en UK, me lo pillo de cabeza aunque no me entere de la mitad de la historia, este juego lo tengo que jugar sí o sí.

En amazon.co.uk está por unos 20€ de aquí! En Game te cuesta el doble... A ver si te interesa!

Y si, es un juego que todo el mundo debería tener, totalmente de acuerdo, skar78. Pero el tema del idioma hace que mucha gente no pueda disfrutar de él...
Hombre argumentalmente no hay bajón, lo que hay bajón es por:

Lo que mas mola del juego aparte de la historia/personajes es la ambientacion, un mundo en declibe pero sin ningun tipo de destruccion, simplemente abandonado a merced del tiempo, eso se ve muy bien en el metro, el centro comercial, el parque de atracciones y sobre todo en el Hotel, son unos escenarios super personales del juego, para nada tipicos, pero luego acabas en las cloacas y en la presa y es un cambio radical, pasamos de escenarios llenos de detalles, donde te parabas en mil sitios a mirar todos los objetos que habia, pintadas, carteles etc, para pasar a unos escenarios repetitivos, cansinos como el pasillo o las escaleras interminables, que probocan mucho tedio, ese pasillo de un kilometro de largo que tiene un punto de guardado en medio se me hizo eterno, y estoy seguro de que era lo que querian los programadores, pero lo acabas odiando, no es hasta que llegas a los laboratorios donde vuelves a ver habitaciones y estancias llenas de cosas por doquier y pintadas, de ahi ese bajon.

Como citaba antes me parece un gran desperdicio no haber aprovechado mas los entornos urbanos, entornos como una calle de tokyo, una casa o un instituto, o inlcuso ya qu salimos a una carretera una estación de servicio abandonada, donde se viera como en el hotel o el mercado, como el tiempo ha acabado con esos sitios antaño llenos de vida, los pasillos y las habitaciones gigantes aparte de no aportar gran cosa dan la sensación de intentar alargar artificialmente la vida del juego, como por ejemplo en esa habitación gigantesca llena de agua y columnas donde piensas "ahora me sale el Baldrog?) donde están los "manifestantes", que pierdes mogollón de tiempo explorando los dos lados de la habitación, y luego aun mas tiempo mirando las plataformas que hay en el 2º piso también a ambos lados, y pierdes media hora en la que encima no has visto gran cosa, cuando llegue al cambio de vías con los 4 grandes tunes y vi que había puertas en todos los túneles casi se me cae el alma al suelo, al menos resulto mas pequeño de lo que me esperaba, pero aun así había pasillos largos sin nada interesante en ellos, al menos había alguna pintada, y un "juego de la rayuela" que daba muy mal rollo pintado en el suelo y que se extendía por las paredes.




Ojala hubiera una 2º parte, aunque saliera para Play3, que contase un poco mas de la vida de Seto y la chica del pelo plateado, o de otros personajes aunque fueran distintos, y que nos mostraran mas de ese mundo y sobre todo de como se desarrolla el mundo a partir de ese punto, por que una de las grandes preguntas que queda semi respondida en una de las escenas es ¿y como esta el resto del mundo? ¿cuanta gente queda en realidad con vida?.

Por cierto ¿no hay 2º partida o algo así con mejoras?, por que he visto fotos de la

linterna mejorada en la estación de trenes, y jugando de normal es imposible tener esa linterna en ese escenario.




Y el detector de metales ese que se dijo ¿se incluyo al final?.
multiplicate escribió:En cuanto le hagan una buena bajada de precio en UK, me lo pillo de cabeza aunque no me entere de la mitad de la historia, este juego lo tengo que jugar sí o sí.

por 20 y algo que esta en UK yo creo que merece y mucho la pena.
Es una verdadera pena que pasen estas cosas con las traducciones, que no doblajes. Siempre estamos en el ojete de todo!
Que costaba una simple traducción de sus textos? Aunque he jugado grán parte de mi vida a juegos en inglés y no me supone mayor problema, lo que más molesta es la actitud que toman para con nosotros... [lapota] BHA!
¿Qué habrá pasado al final con la fan-traducción? Contaba con que, independientemente de que se hubiera llegado a un acuerdo con la distribuidora o no, alguien se ocupara de ello. Pero es que de repente se hizo el silencio y no se ha vuelto a saber nada ni nadie ha mostrado interés.

Una lástima, siendo como es uno de los juegos mas especiales de Wii (y diría que de esta generación).
Tengo entendido que cuando vieron la cantidad de textos que habia y siendo que no se iba a hacer ni un triste parche oficial la gente empezo a decir "paso", y al final pasaron todos, y asi nos quedamos, sin una de las obras maestras de la generacion sin traducir.
Para ser un RPG no tiene mucho texto , la verdad. Además , el juego es bastante corto en su género.

Okami , por ejemplo , tiene mucho más texto y sí se tradujo (hablando de fans).

Saludos !! ;)
El tema es que la gente se metio a traducir el Fragile arrastrado por el furor y la indignacion de que Namco dijera que no queria traducirlo, pasado esta euforia pues pasa lo que pasa.
extrechinato escribió:Para ser un RPG no tiene mucho texto , la verdad. Además , el juego es bastante corto en su género.

Okami , por ejemplo , tiene mucho más texto y sí se tradujo (hablando de fans).

Saludos !! ;)


Al márgen de los diálogos, el juego tiene bastantes textos si tenemos en cuenta todas las minihistorias asociadas a objetos.

El juego gana en encanto si te dedicas a coleccionar esos objetos. Más allá de coleccionar objetos (como en otros juegos) está el hecho de conocer la historia tras ellos. A mi no me gusta el coleccionar por coleccionar. Ver un 100% en objetos descubiertos, francamente me da igual. Lo bueno en este juego es que la historia que descubres es una gran aliciente para molestarte en buscar esos objetos.

Si alguien ve este juego a buen precio, que no se lo piense. Con una pequeña base de inglés y diccionario, seguro que lo disfruta. De verdad, es una pequeña obra de arte. Nunca he jugado a nada igual (a mis 32 tacos).
extrechinato escribió:Sobre este JUEGAZO :


Lo acabo de terminar. Me lo he jugao muy poco a poco , para sacarle el pringue , jejeje.

Para mí , es uno de los mejores títulos del catálogo. Sin duda , merece una nota como mínimo de 8.


Me ha parecido bueno de principio a fin :

- Diseño de personajes.
- El sentimiento que se transmite.
- La historia.
- Una duración más que correcta (unas 13 horas).
- Broche de oro con un final bastante emotivo.
- Extras desbloqueables al acabar el juego.
- Banda sonora a la altura de todo lo demás.

Lo malo :

- Bastante fácil.
- El control a veces se hace un poco torpe.
- Te quedas con ganas de más !!


Sobre el final :

Podrían currárselo y sacar una segunda parte. Con Seto y Ren viajando en busca de supervivientes.



Nada más que agregar.

Deseando que llegue el día 30 para comprarlo.


Ésto es lo que dije cuando me lo acabé , me quedé con ganas de más , porque como juego RPG es corto.

Y aunque tenga objetos y las historietas en las que vas encontrando más textos , la cantidad de éstos no son comparables a los de Okami (juego que sí ha sido traducido por fans y tiene mucho más texto).

A mí el juego me encanta y ya dije los por qués. A la vez que dije también que me encantó leer tu opinión personal sobre éste.

Vamos que me encanta , pero se han traducido RPG que duran 30-40 horas (por fans) , y juegos que duran 80-100 horas o más por las propias compañías (veánse Dragon Quest o Tales of , entre otros). Por ese motivo , no creo que se haya dejado de traducir tanto por fans como por las propias compañías por su cantidad de texto , ya que es mucho menor que en otros títulos del género.

Para mí la duración de este juego es correcta , pero porque no lo veo como un RPG clásico (Okami está claro que tampoco , ya que es una aventura con tintes de RPG. Pero estoy comparando cantidad de texto , nada más). Aún así me gustó tanto que dije que quería una segunda parte porque se me hizo corto (comparado con otros) , y por la forma en que acaba la historia.

Saludos !! ;)
Extrechinato, tienes razón en que como rpg es corto pero como duración media no está mal. En eso coincidimos y también creo que no hay excusa para que semejante joya no se haya traducido teniendo en cuenta otros juegos con infinitas más horas de duración.

Entendí mal y me pareció que lo considerebas un juego demasiado corto. Si lo comparamos con cualquier rpg tradicional (de los que pueden rondar de 30 a 80 horas) pues sí, es corto. Como juego, en general, para mi cualquiera que dure más de 10 horas (tal y como va la cosa hoy en día) es de agradecer.

[oki]
skar78 escribió:Extrechinato, tienes razón en que como rpg es corto pero como duración media no está mal. En eso coincidimos y también creo que no hay excusa para que semejante joya no se haya traducido teniendo en cuenta otros juegos con infinitas más horas de duración.

Entendí mal y me pareció que lo considerebas un juego demasiado corto. Si lo comparamos con cualquier rpg tradicional (de los que pueden rondar de 30 a 80 horas) pues sí, es corto. Como juego, en general, para mi cualquiera que dure más de 10 horas (tal y como va la cosa hoy en día) es de agradecer.

[oki]


Es un gustazo hablar contigo. [oki]
Estaba escribiendo mi comentario/análisis del juego en mi blog (la casita debajo de mi avatar amigos XD), y cuando estaba hablando de como los objetos especiales y sus historias nos cuentan cosas al margen de la historia principal y como algunas conectan con algunos de los personajes de la historia, me he dado cuenta de una que pensándolo un poco es muy muy cruel.

La de los hermanos, o la de la chica con Insomnio son super tristes y bestias si te paras a pensarlas, pero la de la boda, y la vieja Chiyo que se supone que es la mujer que se casa en esa historia, si te paras a pensarlo es también muy muy bestia, es super bonito que pese a que esa noche vayan a morir todos al dormirse Chiyo y su novio se casen con el padre del chico haciendo de cura, y entonces dices "jo, y luego Chiyo sobrevive y decide quedarse el resto de su vida en el Hotel", vale es super triste, pero paraos a pensar, ella, su marido y su suegro se echarían a dormir resignados a morir, pero Chiyo, tras todo lo que supondría la despedida, el echarse a dormir, el resignarse, etc, se despertó al día siguiente, pero no su marido ni su suegro que nunca mas lo harían........ no se vosotros, pero si eso me pasase a mi no se si lograría soportarlo, ya tiene que ser horrible el saber que si te duermes te mueres, el aceptarlo, el decidir morir con tu amor, pero luego despertarte al día siguiente y darte cuenta de que estas completamente sola para siempre... Ahora y tras darme cuenta de eso entiendo que Chiyo se quedara en el Hotel con su marido muerto hasta que muriera de vieja, y lo importante que era el anillo para ella hasta el punto de no morirse hasta que se lo das. Este juego es muy muy triste y cruel, pero lo es mucho mas cuando te paras a pensar en las historias con detenimiento y no te quedas solo en lo que te cuentan, si no también en lo que no te cuentan.


Joder que depresión XD.
Nuku nuku escribió:Estaba escribiendo mi comentario/análisis del juego en mi blog (la casita debajo de mi avatar amigos XD), y cuando estaba hablando de como los objetos especiales y sus historias nos cuentan cosas al margen de la historia principal y como algunas conectan con algunos de los personajes de la historia, me he dado cuenta de una que pensándolo un poco es muy muy cruel.

La de los hermanos, o la de la chica con Insomnio son super tristes y bestias si te paras a pensarlas, pero la de la boda, y la vieja Chiyo que se supone que es la mujer que se casa en esa historia, si te paras a pensarlo es también muy muy bestia, es super bonito que pese a que esa noche vayan a morir todos al dormirse Chiyo y su novio se casen con el padre del chico haciendo de cura, y entonces dices "jo, y luego Chiyo sobrevive y decide quedarse el resto de su vida en el Hotel", vale es super triste, pero paraos a pensar, ella, su marido y su suegro se echarían a dormir resignados a morir, pero Chiyo, tras todo lo que supondría la despedida, el echarse a dormir, el resignarse, etc, se despertó al día siguiente, pero no su marido ni su suegro que nunca mas lo harían........ no se vosotros, pero si eso me pasase a mi no se si lograría soportarlo, ya tiene que ser horrible el saber que si te duermes te mueres, el aceptarlo, el decidir morir con tu amor, pero luego despertarte al día siguiente y darte cuenta de que estas completamente sola para siempre... Ahora y tras darme cuenta de eso entiendo que Chiyo se quedara en el Hotel con su marido muerto hasta que muriera de vieja, y lo importante que era el anillo para ella hasta el punto de no morirse hasta que se lo das. Este juego es muy muy triste y cruel, pero lo es mucho mas cuando te paras a pensar en las historias con detenimiento y no te quedas solo en lo que te cuentan, si no también en lo que no te cuentan.


Joder que depresión XD.


Oye, oye, que el juego es para disfrutarlo, aunque sea de forma melancólica.

Tienes razón en que el juego es tremendamente "triste" y da para reflexionar sobre muchos temas: la vida, la muerte, el amor, la amistad... Tanto hablar de él me están entrando unas ganas terribles de rejugarlo. Aunque creo que la experiencia de descubrirlo todo por primera vez no tiene precio.
Bueno creo que el jugarlo una 2º vez sabiendo todo te da una nueva perspectiva de todo el juego, personajes, escenarios, eventos y hasta las pintadas que te encuentras que en la 1º partida te quedabas diciendo "no lo pillo".
Me he leído el texto, y no está mal.
Pero me ofende que digas que jugarlo en inglés es un pecado!! xD
A mi las voces en inglés me han gustado más que las japonesas... Además de que me encanta la voz de Johnny Yong Bosch (El que pone la voz a Seto)



Me parece increíble que después de... qué? Casi un año? Nadie se haya animado a hacer un grupo de traducción para este juego. Desde luego lo merece.
Tan corto no es... A mi me duró 16 horas, creo. No está mal.

Por otro lado, aunque sí que creo cierto que el juego da las mismas sensaciones para mucha gente, creo que.. Lo que llegas a pensar después, cada uno lo ve de una forma diferente. No se explicarme, pero lo que quiero decir, es que cada uno le da vueltas a lo que más le ha marcado el juego, y por no tener los cabos cerrados, hay libres interpretaciones de muchas cosas. Un poco confuso, pero interesante también.
Todos esos cabos sueltos, hacen que el juego sea especial. Si nos lo dieran todo... Creo que no hubiera impactado tanto, puesto que terminarías el juego, y dirías "Vale, ha estado bien.". Y ya no volverías a pensar en él (Desde mi punto de vista).
Como nota curiosa, una entrada que han puesto hace nada en Sankaku Comple sobre lugares abandonados en japon que va que ni pintado, es increible como muchos de esos sitios desprenden el mismo aire que los escenarios del Fragile:

http://www.sankakucomplex.com/2011/01/08/abandoned-places-of-japan/



lazeru escribió:Pero me ofende que digas que jugarlo en inglés es un pecado!! xD


A ver, las voces en ingles no están mal, excepto un par que me chirrian bastante la mayoría son correctas o buenas, pero como el original no hay ninguno, y el doblaje en este juego es increíble. Y ya solo con oir Seto y no SHEEETOUUUU como dicen en ingles XD.
Añadido al wiki, gracias juliolo [oki]
No soy jugador de RPG pero este juego desde que empezaron a sacarlo me llamó mucho la atención ¿creeis que podría jugarlo bien si no soy habitual del género? Sí juego a Zeldas y otras aventuras pero nunca RPGs.

Lo he encontrado a 21€ en Play.com

http://www.play.com/Games/Wii/4-/134496 ... hfilters=s{fragile}+c{362}+c{10066}+

¿Tiene un inglés muy difícil? Okami me hace sudar de vez en cuando pero creo que es el que peor lo pone, porque Cursed Mountain me lo he jugado sin problemas, por ejemplo.
Es mas una aventura que un rpg, de rpg solo tiene ciertos elementos como los niveles y poco mas.

Es un ingles medio, no es muy dificil de seguirlo, mi ingles no es ninguna maravilla y lo he entendido casi todo.
Nuku nuku escribió:Es mas una aventura que un rpg, de rpg solo tiene ciertos elementos como los niveles y poco mas.

Es un ingles medio, no es muy dificil de seguirlo, mi ingles no es ninguna maravilla y lo he entendido casi todo.


Ya está encargado ;-) ahora que llegue stock y me lo manden ;-) Gracias por la ayuda, siempre he considerado este juego como uno de las joyas que tiene Wii y un milagro que nos haya llegado aunque sea en inglés, al ver que otros muy superiores como Xenoblade parece que se quedan en el camino.
Ya me ha llegado y lo acabo de probar... no tengo palabras, la emoción me embarga.

He jugado una hora pero podría haber seguido y seguido, es precioso, emotivo, detallado, bien hecho, me encanta el control de la linterna (aunque la mejor linterna es la de SilentHill con muuuuuucha diferencia ya que la de Fragile no proyecta sombras... pero tampoco importa), los personajes están genial diseñados, los escenarios tienen el encanto de lo decadente (signos de haber tenido tiempos mejores)... y tiene momentos en los que te salta una lagrimita sin remedio.

He llegado hasta
cuando la niña te pide jugar al escondite y vuelve con su madre...

y ahí he tenido que parar porque ya tenía el corazón en un puño.

Vamos, que ha conectado conmigo. De momento me parece un juegazo como la copa de un pino.

Tiene un inglés medio, bueno, menos mal que pronuncian muy bien y los subtítulos van a una velocidad adecuada, es todo un curso de inglés jugable :-) El inglés que me sigue costando más es el de Okami con diferencia, Fragile tiene un inglés más accesible.

Es lo único malo que le he encontrado, que no está en español.

Me ha costado 21€ y me parece una verdadera ganga porque creo que he comprado una obra de arte.
Enhorabuena por tu nueva adquisisción [oki] .

De seguro que no te arrepentirás. Si ya te gusta como empieza... el juego se podría decir que cada vez va a más a medida que vas conociendo la historia.
Ayer jugué bastante más y me sigue gustando un montón, madre mía qué historia, incluso hay cosas que no me esperaba.

Hay que reconocer el trabajo gráfico de este juego. Nuevamente las capturas no le hacen justicia, es delicioso y hasta ahora no he encontrado ninguna textura ni modelado que me haya hecho daño como ocurre en muchos juegos.

Tengo una duda: tengo caramelos para reponer energía en el "handbook", es decir, en el bolsillo y no sé cómo "comerlos" o usarlos para reponer energía ¿es posible? He probado de todo y no he conseguido más que recolocarlos y tirarlos a la basura. La única manera que he encontrado de reponer energía es usando una hoguera ¿es así o se me está escapando algo?
pagantipaco escribió:Ayer jugué bastante más y me sigue gustando un montón, madre mía qué historia, incluso hay cosas que no me esperaba.

Hay que reconocer el trabajo gráfico de este juego. Nuevamente las capturas no le hacen justicia, es delicioso y hasta ahora no he encontrado ninguna textura ni modelado que me haya hecho daño como ocurre en muchos juegos.

Tengo una duda: tengo caramelos para reponer energía en el "handbook", es decir, en el bolsillo y no sé cómo "comerlos" o usarlos para reponer energía ¿es posible? He probado de todo y no he conseguido más que recolocarlos y tirarlos a la basura. La única manera que he encontrado de reponer energía es usando una hoguera ¿es así o se me está escapando algo?

Si no me acuerdo mal, pulsa en la cruceta del Wiimote hacia la derecha y seleccionas los caramelos.
pcp the clown escribió:
pagantipaco escribió:Ayer jugué bastante más y me sigue gustando un montón, madre mía qué historia, incluso hay cosas que no me esperaba.

Hay que reconocer el trabajo gráfico de este juego. Nuevamente las capturas no le hacen justicia, es delicioso y hasta ahora no he encontrado ninguna textura ni modelado que me haya hecho daño como ocurre en muchos juegos.

Tengo una duda: tengo caramelos para reponer energía en el "handbook", es decir, en el bolsillo y no sé cómo "comerlos" o usarlos para reponer energía ¿es posible? He probado de todo y no he conseguido más que recolocarlos y tirarlos a la basura. La única manera que he encontrado de reponer energía es usando una hoguera ¿es así o se me está escapando algo?

Si no me acuerdo mal, pulsa en la cruceta del Wiimote hacia la derecha y seleccionas los caramelos.


Eso no lo probé :-( Muchas gracias.
Yo llevo dos horas y pico. Buenos gráficos, magnífica ambientación, personajes geniales, argumento interesante, belleza visual y sonora, y una aventura más que decente. De momento os doy la razón y os agradezco vuestros comentarios, que fue el motivo de mi compra.
Al final lo de la traducción en que quedó? ya que he buscado y leo cosas de hace tiempo...
La traduccion creo que al final quedo en nada, o al menos yo nohe oido nada nuevo.
RolleR escribió:Al final lo de la traducción en que quedó? ya que he buscado y leo cosas de hace tiempo...


Al final los fans y Rising star no llegaron a un acuerdo, y quedó en la nada, la gente se fue echando atrás, y...

Lo extraño es que nadie quiera o haya propuesto un grupo de traducción para este juego, que creo que se lo merece, y mucho.

Me alegro que os guste!! (pagantipaco y Thorin_Saeba)
Sí la verdad esque me estraña...
Pues por lo que había leido se habian tirado para atrás, pero iban a hacer una traducción en PDF? puede ser? o se tiró todo para atrás? imagino que sí porque sino ya habría algo...
Llevo 5 horas más o menos (según el registro de la partida) y, simplemente, es una de las aventuras más "íntimas" y "emotivas" que he jugado nunca.

No entiendo las malas críticas de la cámara ni del sistema de lucha, no es muy ágil pero tampoco es definitivo para echar por tierra el juego. Desde luego la cámara se controla como debe ser: con el puntero y eso me gusta por encima de todo en cuanto al control.

Viendo lo cuidado que está este juego, sólo puedo pensar en la dejadez de tantas y tantas compañías a la hora de hacer un juego para Wii y en las excusas de la potencia y capacidad gráfica ¿cuándo se van a enterar que la dirección artística está por encima de los gráficos y los brilli-brilli? Ya, ya sé que son excusas banas para justificar una baja inversión y producir un juego con becarios inexpertos explotados.

De momento tengo a Fragile entre los mejores juegos para Wii.
¿Alguien sabe donde puedo pillar una guía de este juego?
Yo no encontre ninguna en español, en Gamefaqs la tiene en ingles.

Yo me apañe buscando en google que me llevaba a foros. e incluso algun video de You Tube para la parte de Crow.
Nuku nuku escribió:Yo no encontre ninguna en español, en Gamefaqs la tiene en ingles.

Yo me apañe buscando en google que me llevaba a foros. e incluso algun video de You Tube para la parte de Crow.



Si en la feria, cuando tienes que atraparlo menudo canalla.

¿Al final hicieron un libro de textos de la traducción del juego, para descargarlo? (como en el caso de ocarina of time)
Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.

A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro XD XD XD
pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.

A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro XD XD XD


Llevo tiempo esperando aunque sea una guía en castellano o un trabajo de fans en la traducción ... pero visto lo visto, tengo que darle una oportunidad en inglés ... aunque no me motive mucho en ese aspecto, por el precio que está ahora mismo es más que interesante.

Saludos
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.

A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro XD XD XD


Llevo tiempo esperando aunque sea una guía en castellano o un trabajo de fans en la traducción ... pero visto lo visto, tengo que darle una oportunidad en inglés ... aunque no me motive mucho en ese aspecto, por el precio que está ahora mismo es más que interesante.

Saludos


Sinceramente, por precios le estoy dando oportunidades a los juegos en inglés. Por precio pillé Cursed Mountain, Okami y Fragile en UK y los he jugado en inglés. Excepto el primero que aquí se vendía traducido y doblado, el resto está aquí también en inglés y no hay más remedio que jugarlo así. El más difícil de entender es Okami pero con muuuucha diferencia. Otro juego que está a punto de entrar en mi lista de "lo juego en inglés por el precio" es Epic Mickey a no ser que encuentre un superchollo en España, de momento ninguna oferta llega a los 31€ que cuesta en UK.

Dale una oportunidad, yo creo que es un gran juego, eso sí, tiene para leer un tocho gordo, te lo puedo asegurar, pero no es muy complicado. Lo mejor del juego es la ambientación, han conseguido entre el sonido, los gráficos y la iluminación, un mundo tremendamente bien ambientado. Todo está roñoso, abandonado... es genial. Y tiene, a parte de las cinemáticas, algunos vídeos sobresalientes que bordan el conjunto.

Creo que he perdido la objetividad con este juego, me gusta un montón.
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:
pagantipaco escribió:Yo aún no he tenido que usar ninguna guía, lo cual no sé si es bueno o malo, pero me está resultando muy fluído, que no fácil. Lo investigo todo y me lo leo todo, aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.

A veces me pierdo por los pasillos pero yo lo achaco a que soy capaz de perderme en mi propia casa y no es grande, os lo aseguro XD XD XD


Llevo tiempo esperando aunque sea una guía en castellano o un trabajo de fans en la traducción ... pero visto lo visto, tengo que darle una oportunidad en inglés ... aunque no me motive mucho en ese aspecto, por el precio que está ahora mismo es más que interesante.

Saludos


Sinceramente, por precios le estoy dando oportunidades a los juegos en inglés. Por precio pillé Cursed Mountain, Okami y Fragile en UK y los he jugado en inglés. Excepto el primero que aquí se vendía traducido y doblado, el resto está aquí también en inglés y no hay más remedio que jugarlo así. El más difícil de entender es Okami pero con muuuucha diferencia. Otro juego que está a punto de entrar en mi lista de "lo juego en inglés por el precio" es Epic Mickey a no ser que encuentre un superchollo en España, de momento ninguna oferta llega a los 31€ que cuesta en UK.

Dale una oportunidad, yo creo que es un gran juego, eso sí, tiene para leer un tocho gordo, te lo puedo asegurar, pero no es muy complicado. Lo mejor del juego es la ambientación, han conseguido entre el sonido, los gráficos y la iluminación, un mundo tremendamente bien ambientado. Todo está roñoso, abandonado... es genial. Y tiene, a parte de las cinemáticas, algunos vídeos sobresalientes que bordan el conjunto.

Creo que he perdido la objetividad con este juego, me gusta un montón.


Tengo más o menos claro como es el juego (videos, comentarios, etc..) y se que me va a gustar ... es por eso que llevo esperando esa traducción un buen tiempo, he jugado otros titulos en inglés (como valkyria chronicles que me encantó) y no me suponen un problema pero me hacen disfrutar menos al tener que prestar una atención extra innecesaria a cada texto ... pero como te decía me voy a resignar y a tirar de importación en cuanto pueda.

Saludos
kriminal escribió:Tengo más o menos claro como es el juego (videos, comentarios, etc..) y se que me va a gustar ... es por eso que llevo esperando esa traducción un buen tiempo, he jugado otros titulos en inglés (como valkyria chronicles que me encantó) y no me suponen un problema pero me hacen disfrutar menos al tener que prestar una atención extra innecesaria a cada texto ... pero como te decía me voy a resignar y a tirar de importación en cuanto pueda.

Saludos

En el caso de Fragile, está ahora mismo a 19,95 en game. Salvo alguna oferta puntual, creo que importado no salía mucho más barato, la verdad.
Yo lo estuve mirando y lo más barato que encontre fue el GAME.

Lo compré hace un par de días y me está gustando bastante. Tiene la traba del idioma, pero aunque yo controlo lo justo, más o menos me voy enterando de la historia.
Si que es cierto que el control se va un poco (en los caminos estrechos te atascas con frecuencia) pero creo que el juego merece la pena.
Cranky_kong escribió:
kriminal escribió:Tengo más o menos claro como es el juego (videos, comentarios, etc..) y se que me va a gustar ... es por eso que llevo esperando esa traducción un buen tiempo, he jugado otros titulos en inglés (como valkyria chronicles que me encantó) y no me suponen un problema pero me hacen disfrutar menos al tener que prestar una atención extra innecesaria a cada texto ... pero como te decía me voy a resignar y a tirar de importación en cuanto pueda.

Saludos

En el caso de Fragile, está ahora mismo a 19,95 en game. Salvo alguna oferta puntual, creo que importado no salía mucho más barato, la verdad.


desconocía ese precio (no soy muy de game ..aunque sea socio xD) ... iba a pillarmelo por 11 libras en uk. pero por esa diferencia me interesa más pillarlo de game, gracias por el aviso.

Saludos
jorl!, 11 libras, la última vez que lo vi valía mucho más en UK. LA verdad es que game ha bajado la semana pasada un montón de juegos , algunos ni siquiera tienen el precio actualizado por web ( disgaeas y demás, por webs caros y en tiendas a 10 euros ) A los fans de los juegos "chinakas" nos conviene pasarnos por tienda física a dar una vuelta y ver varias sorpresas.
pagantipaco escribió:aunque a veces mete unos tochos infumables con los objetos de los personajes, pero los leo porque supongo que si no me perderé algo de la historia.


Aunque alguno pueda parecer un coñazo (que alguna historia lo es) no dejes de leerlos todos, puesto que lo que le ha pasado al mundo, o mas bien la visión triste de lo que le ha pasado al mundo se ve no con la historia principal y los protas, si no con esas pocas historias, que son las que te harán ver lo tremendamente triste, deprimente y cruel que es el juego al margen de la historia principal, y no te quiero reventar nada, pero algunas historias dejan muy mal cuerpo, ademas muchas de ellas tienen que ver con algunos de los personajes que parecen en el juego, o con según que eventos.
Cranky_kong escribió:En el caso de Fragile, está ahora mismo a 19,95 en game. Salvo alguna oferta puntual, creo que importado no salía mucho más barato, la verdad.


Me lo pille original este fin de semana, ya me lo pase el año pasado en una "copia" y la verdad es que no me entere muy bien de la historia y ahora me dispongo a pasármelo por segunda vez por eso busco algo para enterarme al 100% de la historia.
(mensaje borrado)
Para los que estén interesados, van a empezar a traducirlo a español :D [poraki] [poraki]
http://tiovictor.romhackhispano.org/?p=427

Es el mismo grupo que tradujo Dead Space Extraction, y usará Riivolution para cargar el parche
Enorme noticia :)

Ya me parecía raro que la putada que se hizo con la no traducción de este juego se quedara en el olvido.

Además, tengo entendido que los que se encargaron de Dead Space Extraction hicieron un buen trabajo. Me alegra que esté en buenas manos.
810 respuestas
113, 14, 15, 16, 17