[HILO OFICIAL] F R A G I L E | 16 abril 2010 (España)

Pues ahora es cuando yo apoyo el proyecto de traducción del juego. Lo de antes me parecía una barbaridad. ¿Trabajar gratis para una empresa?¿Hacer lo que tendrían que haber hecho ellos? Venga ya.

Espero que al final salga solo el parche que necesita del juego original. Me parece un inventazo, y deberían ir todas las traducciones así (aunque deberían llegarnos todos los juegos en Español ¬¬¬¬)

Pues eso, ahora si que mi apoyo al 100% para los traductores ^^
Bueno, pues nada, entonces lo bueno de esto es que en UK sale más barato, ellos se lo han buscado.
tokoro escribió:Han cancelado el proyecto de la traducción :(
http://dswii.es/21082/informacion-proye ... n-espanol/

Se veía venir. Una lástima.
juliolo88 escribió:
tokoro escribió:Han cancelado el proyecto de la traducción :(
http://dswii.es/21082/informacion-proye ... n-espanol/

Se veía venir. Una lástima.


Una pena. Por lo menos los fans lo traducirán.
El grupo de fans reunido para llevar adelante la traducción de Fragile tiene buenas noticias para vosotros.

Los fans sienten que han alcanzado un compromiso con los usuarios de Wii, por lo que, pese a la perdida de oficialidad del proyecto, van a seguir adelante con la traducción.

El proyecto no tendrá oficialidad, y tanto RSG como Blogocio Media no se hacen responsables del mismo, pero es encomiable que los fans hayan decidido seguir adelante con él, garantizando a los usuarios que podrán jugar su juego en español, posiblemente sin necesidad de ninguna guía, sino con un parche que lo traduzca in-game.
Siempre se tienen que ocupar los mismos.
Saludos.
En Game aparece como agotado temporalmente.
Yo era partidario de comprarme este titulo estaba esperando hasta hoy se retrasa por una supuesta traduccion y que nos dan NADA!!!!!!!!!!!! ni un misero pdf nada de nada, pues ala version vervatim lo e jugado hace un rato y me entran ganas de llorar de ver como nuestro idiome es una mierda el frances y el aleman tienen preferencia ¿pero esto que coño es? es indignante. Ojala el juego no se venda una mierda y que sea el numero uno en descarga........

Por cierto hablando del juego en si solo dire que este tipo de juegos son los que hacen a Wii levantar la cabeza J-U-E-G-A-Z-OOOOOO.
Por cierto hablando del juego en si solo dire que este tipo de juegos son los que hacen a Wii levantar la cabeza J-U-E-G-A-Z-OOOOOO.

Poco va Wii a levantar la cabeza si todo el mundo hace como tú y lo piratea.
Dj Rubens escribió:Yo era partidario de comprarme este titulo estaba esperando hasta hoy se retrasa por una supuesta traduccion y que nos dan NADA!!!!!!!!!!!! ni un misero pdf nada de nada, pues ala version vervatim lo e jugado hace un rato y me entran ganas de llorar de ver como nuestro idiome es una mierda el frances y el aleman tienen preferencia ¿pero esto que coño es? es indignante. Ojala el juego no se venda una mierda y que sea el numero uno en descarga........

Por cierto hablando del juego en si solo dire que este tipo de juegos son los que hacen a Wii levantar la cabeza J-U-E-G-A-Z-OOOOOO.


Otro con la misma historia:

-Las descargas no cuentan como ventas. No apoyas a la distribuidora, ni mucho menos a los creadores del juego. Los cuales no tienen ninguna culpa de que nos llegue sin traducir, pero si son victimas directas de tu caradura y la de todos los LADRONES que robais estos juegazos. Ojalá se os caigan las manos por no apoyar a una joya que tu mismo reconoces ser un juegazo.

-No hay escusas, pero hay mas mercados y apoyar este tipo de juegos es fundamental. No lo traducen, compraló USA. Así al menos apoyas el que esta clase de juegos tan JAPONESES lleguen a occidente en un idioma legible (y con paciencia hasta comprensible). Así, ni pones al mercado britanico como el 1º europeo (gracias en parte a la gran cantidad de importaciones), ni contribuyes a que no haya motivos para invertir en este tipo de juegos.

A los unicos que perjudicais es a vosotros mismos, porque con esa actitud, lo único que consigues es que:

NO quieran sacar mas juegos como este, porque no sale rentable.

Lo peor es que tambien jodes a gente que, como yo, lo compra legítimamente y apoya a los creadores de este juego (animandolos así a hacer mas).

La injusticia de la NO traducción lleva con nosotros ya mas de 20 años y nunca nos hemos muerto por jugarlos en ingles. Pero eso de piratear, no es escusa. Si te crees que van a contar "los verbatines" como "posibles ventas" vives en el pais de nunca jamas con Peter pan (o en el de las maravillas con alicia).

-Menos escusas y mas comprarlo. Que si puedes cargarlo verbatim, puedes cargarlo ORIGINAL USA.
La verdad es que lo de la no traducción de este juego está siendo el "lava conciencias" más penoso que he visto salir de los piratones en bastante tiempo.
Lo mas gracioso es que el DjRubens ese ademas de copypasteador de hilos oficiales de juegos, defensor a capa y espada de wii, tiene las santas narices de decir version verbatim, si señor con dos cojones lo tuyo xD.

Yo voy avanzando poco a poco en el juego aunque aun me queda rato hasta pasarmelo.

PD: Tokoro el enlace que has puesto no rula y me he pasado por hilo oficial sobre esto y no se habla sobre ninguna cancelacion aunque tampoco dicen que tenga los textos,etc.
Camecube escribió:Lo mas gracioso es que el DjRubens ese ademas de copypasteador de hilos oficiales de juegos, defensor a capa y espada de wii, tiene las santas narices de decir version verbatim, si señor con dos cojones lo tuyo xD.

Yo voy avanzando poco a poco en el juego aunque aun me queda rato hasta pasarmelo.

PD: Tokoro el enlace que has puesto no rula y me he pasado por hilo oficial sobre esto y no se habla sobre ninguna cancelacion aunque tampoco dicen que tenga los textos,etc.



Nos os voy a quitar la razon a ninguno porque la teneis (el pirateo mata las consolas) de echo e estado buscando este fin de semana el juego en las tiendas de mi localidad y no lo e encontrado por ningun lado.... Una pena pues el precio no es caro 40 pavos.

P.d: hola camecube cuando tiempo colega hacia mucho que no te veia.
Camecube escribió:Lo mas gracioso es que el DjRubens ese ademas de copypasteador de hilos oficiales de juegos, defensor a capa y espada de wii, tiene las santas narices de decir version verbatim, si señor con dos cojones lo tuyo xD.


Pues vaya ...

Dj Rubens escribió:Nos os voy a quitar la razon a ninguno porque la teneis (el pirateo mata las consolas) de echo e estado buscando este fin de semana el juego en las tiendas de mi localidad y no lo e encontrado por ningun lado.... Una pena pues el precio no es caro 40 pavos.


El juego , al menos en el GAME , sale a la venta el día 23.
vaya que...extrechinato???

PD: djrubens a mi no me llames colega, que no soy colega tuyo y vigila que usuarios se registran en tu web, te suena yo, yo mismo e irene?ains que rapidito borraste el post menos mal que hice captura de pantalla a tiempo xD
Camecube escribió:vaya que...extrechinato???


Panorama ... jajaja. Qué iba a ser ??
extrechinato escribió:
Camecube escribió:vaya que...extrechinato???


Panorama ... jajaja. Qué iba a ser ??


Esta hermoso el panorama xD
(mensaje borrado)
Pues ahora lo han pasao al 30 de abril , según veo en el GAME.

Saludos !! ;)
Lo peor es que hasta que no salga oficialmente no existe traduccion,no? o ya empezaron a traducir?, veo tonto seguir retrasando el lanzamiento cuando no van a meter nada nuevo -.-
[Shio Belmont] escribió:Lo peor es que hasta que no salga oficialmente no existe traduccion,no? o ya empezaron a traducir?, veo tonto seguir retrasando el lanzamiento cuando no van a meter nada nuevo -.-


Estoy deacuerdo contigo si va a salir en ingles y ninguna novedad respecto a las otras versiones ¿porque esperar mas?
Sobre este JUEGAZO :


Lo acabo de terminar. Me lo he jugao muy poco a poco , para sacarle el pringue , jejeje.

Para mí , es uno de los mejores títulos del catálogo. Sin duda , merece una nota como mínimo de 8.


Me ha parecido bueno de principio a fin :

- Diseño de personajes.
- El sentimiento que se transmite.
- La historia.
- Una duración más que correcta (unas 13 horas).
- Broche de oro con un final bastante emotivo.
- Extras desbloqueables al acabar el juego.
- Banda sonora a la altura de todo lo demás.

Lo malo :

- Bastante fácil.
- El control a veces se hace un poco torpe.
- Te quedas con ganas de más !!


Sobre el final :

Podrían currárselo y sacar una segunda parte. Con Seto y Ren viajando en busca de supervivientes.



Nada más que agregar.

Deseando que llegue el día 30 para comprarlo.


Saludos !! ;)
En otro foro dicen que si llamas a game, te dicen que ya lo tienen y lo envian.

Yo esperaré a ver que pasa con el tema de la traduccion y cuando la tengan, me compraré el juego (a no ser que me de un venazo y lo pille antes).
Ademas, me parece bien el tema del parche con la obligacion de tener el original
Lo que pasa es que ¿como metes el parche? Es que no se si funcionará royo scene. Lo digo porque soy un negao para estas cosas y lo pillo todo original ¿Habría que tener la consola ``trucada´´de alguna manera?
Saludos.
¿ Sabéis si han empezado ya a hacer el parche de la traducción?
Comprado y empezado. La verdad es que es precioso en si mismo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una duda, que estoy atascado.

¿Donde esta la luna que hay que buscar en el parque de atracciones?

Encuentro un monton en el fondo de un estanque o lago pero no las puedo coger.

Saludos y gracias por la ayuda.
Yo esperaré a hacerme con el parche primero, un juego asi en inglés no me anima mucho.
drow25 escribió:Una duda, que estoy atascado.

¿Donde esta la luna que hay que buscar en el parque de atracciones?

Encuentro un monton en el fondo de un estanque o lago pero no las puedo coger.

Saludos y gracias por la ayuda.



Creo que estaba pegada en un letrero de la caravana , nada más sales de la zona inicial vé a la zona de la izquierda , donde hay unos puentecitos.


Saludos !! ;)
Lo de las 13 horitas me motiva bastante( no suelo tener mucho tiempo) ¿Es exclusivo de game como el Tales? O al menos eso he oído.
Lo he probado un poquito, que le teía bastantes ganas. Estéticamente precioso pero el control es bastante tosco, sobre todo el tema de la cámara. Casi tan impreciso como si lo controlaras con la seta.

Lo demás me ha gustado bastante, veremos cómo evoluciona y si consigo no desesperarme con el control.
frodete escribió:Lo he probado un poquito, que le teía bastantes ganas. Estéticamente precioso pero el control es bastante tosco, sobre todo el tema de la cámara. Casi tan impreciso como si lo controlaras con la seta.

Lo demás me ha gustado bastante, veremos cómo evoluciona y si consigo no desesperarme con el control.


Con el tiempo se hace uno con el control de la camara.

Cranky_kong escribió:Lo de las 13 horitas me motiva bastante( no suelo tener mucho tiempo) ¿Es exclusivo de game como el Tales? O al menos eso he oído.


Si, es exclusivo de game y pocas unidades han traido, aqui al menos en almeria, solo vi dos unidades y una de ellas por suerte me la lleve yo.
Alguien sabe donde mirar las ventas de este juego y otros similares en europa? Hay muchos juegos de los que VGchartz no tiene datos.
Imagen

FRAGILE ha sido el último juego que me terminé en wii y estoy francamente impresionado con la belleza del juego. Desde los primeros videos el juego ya apuntaba maneras de poseer una dirección artística magnífica, ciertamente los es y aun nos quedamos cortos en elogios.

Técnicamente el juego no es un prodigio de efectos, texturas sobresalientes o modelados altamente detallados. Incluso los propios moviminetos y animaciones del protagonista Seto resultan un tanto ortopédicos. La linterna que nos acompaña durante practicamente toda la aventura cumple dando un efecto más que aceptable pero no llegando ni de lejos a lo que muchos pudimos disfrutar en Silent Hill Shattered Memories. En términos generales podríamos decir que gráficamente el juego se encuentra dentro de los más vistosos de wii pero sin llegar a ser un referente. ¿Qué consigue por tanto lograr que visualmente el resultado final sea tan espectacular? Pues sin duda la extraordinaria dirección artística. El cuidado por los detalles, el diseño de personajes, escenarios... todo ese trabajo elevan este juego a un apartado visual, bajo mi punto de vista, sobresaliente. Pese a encontrarnos en un mundo desolado y roto, medio en ruinas por motivos que deberemos descubrir en el juego, la belleza envuelve todos y cada uno de los rincones y escenarios del juego. Sencillamente me faltan palabras para describir el gran apartado visual de este juego. Hay que verlo para entenderlo.

El sonido es otro aspecto sublime del juego. Con una banda sonora sencillamente a la altura del apartado visual. Lástima que no difrutemos muy a menudo durante el juego de las tan maravillosas partituras que casi siempre sólo podremos disfrutar en las escenas de video (dicho sea de paso, creadas con el mismo motor del juego). El juego ofrece la posibilidad de escuchar el doblaje de los personajes tanto en japonés como en inglés. Sobresaliente en ambos casos, aunque personalmente lo haya jugado en inglés. Los personajes transmiten perfectamente la tristeza, rabia... todo un abanico de sensaciones que nos encontraremos en este juego.

La historia es de esas que te atrapa sin darte cuenta. Sin llegar a saber muy bien cómo, el mundo se ha ido despoblando y debido a un suceso ocurrido justo al comienzo del juego, Seto decide emprender camino en búsqueda de supervivientes. Esto le lleva a toparse con la "chica de pelo plateado"que tras un encuentro fugaz desaparece de repente. La búsqueda de esa chica es la linea argumental que nos desvelará bien al final del juego, qué es lo que ha ocurrido en el mundo. Es por tanto una pieza clave en toda la historia. Por el camino iremos encontrando varios personajes, cada uno con su propia e intrigante historia. En mi opinión aquí es donde reside la riqueza principal del juego. El juego no va de resolver puzles (que los hay, aunque tremendamente simples) o de atacar todos los monstruos que se nos cruzan. El juego basa su atractivo en las historias. Por decirlo de alguna forma se trata de un cuenta cuentos. Cada personaje con el que se topa Seto aporta un grado más de melancolía y belleza al juego. Es una historia más a descubrir a parte de la historia principal, aunque ya descubriremos que la vida de cada uno de esos personajes no está tan desligada del argumento principal del juego. Además, iremos encontrando una serie de objetos por los diferentes escenarios que nos motivarán a desarrollar nuestro instino de exploración (los escenarios se lo merecen). Esos objetos, además de coleccionables y que después desbloquerán una serie de extras (videos, arts...) al final del juego, tienen cada uno una historia. Es decir, cada objeto entraña en sí mismo una pequeña historia o una parte de esa pequeña historia (me encantó la de la bailarina y el botánico). No descubrir estos objetos no implica que nos perdamos parte de la historia principal, ya que en todos los casos los objetos entrañan historias completamente al márgen de la principal, pero no por ello dejan de ser menos hermosas.

Es por esto que al final me entristezca aún más el hecho de no haber traducido este excepcional juego. Yo lo jugué con el doblaje en inglés y los subtítulos en alemán (tengo la suerte de que sea mi segunda lengua) por ello he podido disfrutar casi del 100% del juego. La historia es tremendamente interesante y los muchos objetos que podemos encontrar suponen varias lineas más de texto y audio que pueden agotar a cualquiera al que le suponga un esfuerzo traducir del inglés. A pesar de todo me parece una pena que os perdais este estupendo juego por culpa del idioma (una verdadera guarrada la que nos han hecho a los hispanohablantes). Si a caso tomaroslo como un reto para mejorar vuestro inglés. Sin duda es más divertido este juego que los ejercicios que me ponían en el institulo... Pues eso, animaros que el juego merece la pena.

Para terminar comentar el apartado más negativo del juego, y tratandose de un juego para wii es casi doble delito, la jugabilidad. El sitema de juego se ha quedado tremendamente pobre y muy inocente para los tiempos que corren. Las acciones que podremos realizar serán mínimas, el uso del sensor de movimientos del wiimote se queda restringido al puntero para usar la linterna o algunas armas de proyectiles (tirachinas, arco). Los ataques a monstruos se ralizan con el botón A (para golpearlos con algún objeto contundente) dejando pocas posibilidades a que los mismos supongan algún tipo de reto. En definitiva, no se han comido la cabeza en este aspecto ni explotando el uso del wiimote ni profundizando en el sitema de juego. Una pena porque es lo que le faltaba para hacerlo un juego redondo.

Lo dejo en un 8,5. Aunque es cierto que la jugabilidad lastra bastante el título, y sin que sirva de precedente, voy a valorar un poco más el resto de aspectos.
Ya tenía ganas de leer uno de "tus ladrillos" , que me encantan.

Como casi siempre , estoy bastante de acuerdo en todo lo que expones.

Saludos !! ;)
¿Hay alguna noticia respecto a la traducción?
skar78, qué buen análisis ;-) a mí también me ha encantado tu "tocho" ;-)

Creo que sólo me queda reunir ganas para enfrentarme a una aventura en inglés, espero que sea muy estándar porque como sea inglés literario, me enteraré del 15% sólo :-(
Ojalá hubiesen usado mas entornos exteriores, que son sorprendentes, y no hubiesen abusado tanto de los pasillos, pierde mucho impacto.

Juego precioso pero excesivamente fácil. Lo salva y mucho las historias que te cuentan los recuerdos que a veces te atrapan y te llevan de la mano hasta el final,casi sin darte cuenta.
Gracias por vuestros comentarios, así siempre me animaré a aburriros con mis "ladrillos" [carcajad] . De verdad que se agradecen.

Pagantipaco, anímate a pillarlo porque es una pequña joya este juego. Realmente las historias no son muy complicadas, se trata de cuentos o fábulas por lo que utilizan un lenguaje más o menos sencillo. Lo peor es que a veces leerte los tochos de texto que encuentras con algunos objetos diseminados por el juego, se puede hacer pesado. De todas formas los diálogos y la historia principal se puede seguir bien y no se hace tan peado como las otras historias "secundarias". La pena es no poder disfrutarlo todo y al 100%. Esperemos que al final, aunque sea en pdf, saquen aquella guía que estaban haciendo en la web dswii.
Skar, muy buen analisis! Me ha encantado!
La verdad es que yo ya voy acercándome al final, y ojalá no fuera así.
Para los que se echen atrás por el idioma... que no lo hagan. El juego merece la pena ;)
La historia nos transmite los sentimientos del protagonista muy bien... Demasiado bien incluso [snif]
Lo de los controles, la verdad... A mi no me parecen tan dificiles :-| Un poco dificil de manejar, supongo, pero es cuestión de práctica!
lazeru escribió:Skar, muy buen analisis! Me ha encantado!
La verdad es que yo ya voy acercándome al final, y ojalá no fuera así.
Para los que se echen atrás por el idioma... que no lo hagan. El juego merece la pena ;)
La historia nos transmite los sentimientos del protagonista muy bien... Demasiado bien incluso [snif]
Lo de los controles, la verdad... A mi no me parecen tan dificiles :-| Un poco dificil de manejar, supongo, pero es cuestión de práctica!


Ya lo tengo, me lo compré hoy. Tb pienso q el juego es genial XD
Ayer me terminé esta genialidad de juego.

Hay una cosa del primer post que no me cuadra:

- DETECTOR DE METALES: si lo usamos en el sitio adecuado podremos descubrir objetos ocultos.


Este objeto no lo he visto en ningún momento durante la partida. O se trata de un error, o está escondido y lo he pasado por alto.
Nalgisa escribió:Ayer me terminé esta genialidad de juego.

Hay una cosa del primer post que no me cuadra:

- DETECTOR DE METALES: si lo usamos en el sitio adecuado podremos descubrir objetos ocultos.


Este objeto no lo he visto en ningún momento durante la partida. O se trata de un error, o está escondido y lo he pasado por alto.

La verdad es que yo tampoco lo he encontrado, si es que existe...
Yo no encuentro este juego en ninguna tienda. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? ¿Es una exclusiva de Game o algo así, como me han insinuado hoy en un comercio?
Chessmann III escribió:Yo no encuentro este juego en ninguna tienda. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? ¿Es una exclusiva de Game o algo así, como me han insinuado hoy en un comercio?
Es exclusivo en España de game
Disculpad que reflote el hilo pero tengo una pregunta, al final la edición PAL conserva las voces en japonés? Grácias.
¿Se sabe algo sobre la traducción que se iba a hacer?

Ojalá que los maquinas que tradujeron el Okami se animen con este juegazo.
tokoro escribió:¿Se sabe algo sobre la traducción que se iba a hacer?

Ojalá que los maquinas que tradujeron el Okami se animen con este juegazo.


Hubo una gran movilización en los foros de dswii donde muchos voluntarios se volcaron con el título. Llegó a haber incluso un contacto directo entre la web y (si la memoria no me falla) la distribuidora Rising Star. Finalmente no se pudo conseguir que el juego llegara traducido al español y tampoco resultó posible incluir una guía traducida [snif] . Una lástima porque realmente hubo mucha gente que se volcó con el proyecto ofreciendo su ayuda de forma desinteresada.

http://dswii.es/21082/informacion-proye ... n-espanol/

Creo que quedó en el aire, pero ya de forma completamente extraoficial, una traducción por parte de fans. No tengo ni idea cómo quedó ese tema.
Mientras esté en inglés cap problema. No había visto este juego pero seguro que cae. Tiene muy buena pinta.
810 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17