[Hilo oficial] Experiencias SAT Nintendo con Wii

18, 9, 10, 11, 12, 13
Buenas... os comento mi caso:

Tengo una wii de más de 2 años, por lo que ya no tiene garantia.
Tiene un Wiinja instalado... por lo que ha sido modificada, en caso de mandarla le quito el chip...
Tiene hombrewchannel, cIOS 249 y varios canales forwards.
Tiene banner brick.
Reparé "manualemente" un problema con el engranaje del lector.
El lector le cuesta mucho leer (tiraba de usb loader), y al SSBB .. no se puede jugar ni backup ni original.

¿Si la mando, contando que actualizandola, se me fue la luz... me la repararan toda si especifico el tema del lector?
¿Me cobrarán 120€ por una nueva?

Gracias chic@s!!
^PsYCo escribió:Buenas... os comento mi caso:

Tengo una wii de más de 2 años, por lo que ya no tiene garantia.
Tiene un Wiinja instalado... por lo que ha sido modificada, en caso de mandarla le quito el chip...
Tiene hombrewchannel, cIOS 249 y varios canales forwards.
Tiene banner brick.
Reparé "manualemente" un problema con el engranaje del lector.
El lector le cuesta mucho leer (tiraba de usb loader), y al SSBB .. no se puede jugar ni backup ni original.

¿Si la mando, contando que actualizandola, se me fue la luz... me la repararan toda si especifico el tema del lector?
¿Me cobrarán 120€ por una nueva?

Gracias chic@s!!


Si se dan cuenta que la has modificado en lo mas minimo, te costara los 120, lo de darte una nueva o arreglarte la tuya, es cosa de ellos. Puede pasar que no se den cuenta de los mod y te la arrelgen/cambien por 70€ o darse cuenta y pagar los 120, no creo que haya mas opciones :(
Creeis que se puede modificar un ticket de compra con photoshop para modificar la fecha de compra de la wii y así que entre en la garantía de 2 años? Alguien ha hecho esta "trampita"? Con que resultados?
Muchas Gracias
songokupmp escribió:Creeis que se puede modificar un ticket de compra con photoshop para modificar la fecha de compra de la wii y así que entre en la garantía de 2 años? Alguien ha hecho esta "trampita"? Con que resultados?
Muchas Gracias


Del tiempo que llevo pasando por este hilo nunca he escuchado eso... supongo que si eres un maquina del photoshop podrias intentar XD
Hola
Tengo el homebrew instalado metiante el zelda y el gamma launcher. Como no me funcionaban algunos juegos decidi actualizar las cios. Una vez instaladas las cios en vez de reiniciarse la consola se salio al menu del homebrew y al intentar salir de ahi se ma quedado la pantalla en negro. Ahora al encender la consola se me queda el led de la consola encendido y la pantalla del televisor en negro y sin sonido.

Segun he leido por ahi la unica solucion es enviarla al SAT. La consola esta en grantia, detectaran que le he instalado cosas o al no tener el chip no detectaran nada y me saldra gratis?

Sabeis otra forma de areglarlo?
Ya he llamado al SAT, tengo la consola en garantia sin chip y con homebrew, tengo un black brick, los que hayan apsado por mi situacion ¿que dijisteis?
di que actualizando la consola se fue la luz de tu casa y punto
MetaBeE y no peuden desentenderse diciendo que fue problema del suministro electrico?
a mi no me dijeron nada XD
Ayer por la mañana vinieron a recoger mi wii... pero en la pagina dicen que todavia no la han recibido... ¿es normal? se ha podido extraviar?
la mia llego a nintendo en dos dias
jaja a los que tienen black brick que no se preocupen, no tienen manera ninguna de entrar a la nand almenos si se molestan en meterle un chip infectus, asi que el homebrew no lo veran, y a los que tengan un bannerbrick, pues se bajan el wii backup disc 1.31 y ya esta, se arregla, y como es oficial de nintendo(uno se lo encontro cuando llevo su wii a reparar y lo filtro) no tiene firma trucha, y podeis ejecutarlo en cualquier version de wii
Brais escribió:jaja a los que tienen black brick que no se preocupen, no tienen manera ninguna de entrar a la nand almenos si se molestan en meterle un chip infectus, asi que el homebrew no lo veran, y a los que tengan un bannerbrick, pues se bajan el wii backup disc 1.31 y ya esta, se arregla, y como es oficial de nintendo(uno se lo encontro cuando llevo su wii a reparar y lo filtro) no tiene firma trucha, y podeis ejecutarlo en cualquier version de wii


Yo tengo una duda, ¿como se si tengo una cosa o la otra? Y donde puedo bajarme el wii Backup disc?
magister008 escribió:Yo tengo una duda, ¿como se si tengo una cosa o la otra? Y donde puedo bajarme el wii Backup disc?


Un Black Brick, es cuando al encender la consola solo se muestra la pantalla en negro.
En un Banner Brick, te sale la pantalla de advertencia (La de presione A) y despues de eso la pantalla se pone negra.

En cuanto a el disco, no estoy seguro si se puede pegar el link aqui
Tendras que buscarlo en Google

Se le conoce como Backup Disc 1.31 o PinkFish Disc.
OK, muchas gracias. Entonces tengo un Black Brick de esos. A la semana q viene la mando a reparar.
Creo que esto no se ha preguntado pero a ver que tal.
Tengo wii en garantía que lo unico que se le ha puesto es un wiiclip. Se ha jodido el lector, si le mando la wii sin wiiclip y las pegatinas en un estado bastante bueno. La aceptarán como en garantía??
Que consejos me dais para que no parezca abierta
AVISO: nunca se le ha soldado nada, ni homebrew ni nada por el estilo, solo abierta para ponerle wiiclip
Yo por lo que he visto, en tiendas Game, llego un tio con la consola pelada en la mano y le dijeron que se la cambiarian por otra en la misma tienda, tengo entendido que lo que le paso fue que entro el juego pero no salio xDD no se si te habra servido de ayuda. Claro que fue comprarla y llevarla asique no se si seria de la garantia de la tienda, lo mas seguro, o...

Salu2
Mi Wii hace los dos años en diciembre. Y hace unos dias le hice un "Black screen" actualizandola al 4.0 no oficial. El martes vienen a por ella, y se va para nintendo con wiikey y todo puesto... XD
Veremos como sale todo, mas de 120 no pago....


saludos
yo tb la tengo con un blackbrick y un chip argon puesto y estoy dudando si mandarla al SAT haber si tengo suerte y no se dan cuesca y me la reparan gratis
Eulogio escribió:yo tb la tengo con un blackbrick y un chip argon puesto y estoy dudando si mandarla al SAT haber si tengo suerte y no se dan cuesca y me la reparan gratis


Eso de gratis.... xD Y ademas toy seguro que se daran cuenta del chip y si se dan cuenta son 120 € creo recordar
Me han llamado con el presupuesto de 120€. Le he dicho que adelante, que la reparen. Dice que tardará de 8 a 10 dias.


saludos
Yo la mande el Martes pasado (21 de Julio) y me han dicho que el maximo en que me la traigan es de 3 semanas. También mandé un mando de wii, ya que se lo consultamos a la mujer que me atendia y que estaba roto. No tengo homebrew ni nada y esta en garantia; asique no se si me cobraran 70 euros por ello o no; haber si hay suerte y me la traen en menos tiempos de 3 semanas [jaja]
Chεmα escribió:Yo la mande el Martes pasado (21 de Julio) y me han dicho que el maximo en que me la traigan es de 3 semanas. También mandé un mando de wii, ya que se lo consultamos a la mujer que me atendia y que estaba roto. No tengo homebrew ni nada y esta en garantia; asique no se si me cobraran 70 euros por ello o no; haber si hay suerte y me la traen en menos tiempos de 3 semanas [jaja]


Hombre si les has mandado el ticket que confirme que esta en garantia y la consola no esta modificada no deberian cobrarte nada :)
Hace como un año que le puse el chip a la mia y desde hace unas semanas el mecanismo de extraccion se ha jodido un poco, a veces no saca los discos y la tengo que reiniciar para que los saque y otras veces ni los detecta al meterlos y la tengo que reiniciar tambien. Me da cosa jugar no sea que la fastidie mas :(
el chip me lo han quitado y mañana mismo llamo al Sat que en noviembre se acaba la garantia veremos que pasa pero vamos que yo 120 no pago pa eso me pillo una de segunda mano ,que los mandos ya los tengo [carcajad]
Yo envío un buen black brick en garantía al SAT de España, con el HMC y varios loaders y demás.... La compré hace un par de meses, nose si me cobrarán algo porque se dan cuenta, o directamente la llevarán a reciclar, cruzo los dedos. Ya os cuento a ver qué tal va.

La verdad que hay pocas experiencias de black bricks en este foro, ya irán saliendo...
Pedunie escribió:Yo envío un buen black brick en garantía al SAT de España, con el HMC y varios loaders y demás.... La compré hace un par de meses, nose si me cobrarán algo porque se dan cuenta, o directamente la llevarán a reciclar, cruzo los dedos. Ya os cuento a ver qué tal va.

La verdad que hay pocas experiencias de black bricks en este foro, ya irán saliendo...

Que es un black brick?
Es que la consola al darle a encender no llega a mostrar la advertencia sanitaria y se queda en negro. Por eso es un black brick (ladrillo negro)
Pues es una p..tada que te pasa cuando más viciado estás y no tienes ni idea del rollo scene y le meto mano a la consola más de la cuenta. Me pasó al intentar actualizar a la 4.0 desde la 3.3E, y tras media hora que todo iba perfectamente, plof.... se ha quedado como el compañero ha descrito, la enciendo y es como poner el got tv, igual igual.

Ayer puse el aviso en la página de ayuda nintendo, y aun no se han puesto en contacto conmigo. Si para mañana no me llaman, les llamaré yo a ellos, y ya os contaré, es un envío bajo garantía y tocada solo por software.

Se admiten apuestas, me cobrarán???
Coemnto mi experiencia rellene los datos el viernes .

Recogida por Tipsa el dia 6 alas 11 am.

Hoy dia 7 recibo un sms (En nombre de nintendo le entregaremos el dia 8-10 su envio xxxxxx procedente del SAt)

Ni me han llamado ni nada y la consola la envie con el chip quitado con una raja donde los mandos de gamecube por donde salia el cable del chip y con 1 mes de garantia que le quedaba y un brick total.

El caso que en menos de un dia me resulta raro que me manden una nueva :S

en la web de ninty me pone lo siguiente:
Imagen

parece ser por el poco intervalo de tiempo entre los estados apenas unos segundos es que ni se han molestado en abrirla ,han enchufado han visto que no va y una nueva ,por lo menso tiene la pinta :D


Mañana saldre de dudas [bad]

me edito :hoy en apenas 48 h he recibido una consola nueva :D biennnnn nintendo biennnnn
Tengo un black brik y no encuentro el ticket para mandarla y hacer uso de la garantia (sin chip). Me ha comentado un amigo que a él le paso con la XBOX el famoso fallo de los leds en rojo y que tampoco encontró el ticket pero se la arreglaron mirando que el nº de serie correspondía a la fecha inferior a los 2 años.
¿Sabeis si Nintendo funciona igual?
A todos los que habeis echo uso de la garantia, ¿mandasteis el ticket de compra?, ¿el original?
Salu2.
pagaste con tarjeta en la tienda?si es asi ve y que te hagan un duplicado del ticket,tambien puedes pedirle uno a un amigo los tickets no llevan nombre asociado ni nº de serie de la consola.

LA verdad yo mande una copaia dle mio fotocopiada en la impresora y la calidad era regular parecia trucado del photoshop y no me han puesto pegas ,es mas dudo siquiera que lo miraran.

un saludo
Eulogio escribió:Coemnto mi experiencia rellene los datos el viernes .

Recogida por Tipsa el dia 6 alas 11 am.

Hoy dia 7 recibo un sms (En nombre de nintendo le entregaremos el dia 8-10 su envio xxxxxx procedente del SAt)

Ni me han llamado ni nada y la consola la envie con el chip quitado con una raja donde los mandos de gamecube por donde salia el cable del chip y con 1 mes de garantia que le quedaba y un brick total.

El caso que en menos de un dia me resulta raro que me manden una nueva :S

en la web de ninty me pone lo siguiente:
Imagen

parece ser por el poco intervalo de tiempo entre los estados apenas unos segundos es que ni se han molestado en abrirla ,han enchufado han visto que no va y una nueva ,por lo menso tiene la pinta :D


Mañana saldre de dudas [bad]

me edito :hoy en apenas 48 h he recibido una consola nueva :D biennnnn nintendo biennnnn



Qué versión tiene la wii que te han enviado???
Yo tengo el mismo estado que tú, pero sin el enviado...
Leh243xxx trae version 4.1 y no me deja instalar bootmii como boot2 y la placa es d2e por lo que tampoco me vale mi antiguo chip ,tendre que ponerle otro.

aunque bueno no me puedo quejar [carcajad] de tener un ladrillo blanco a otra wii por la cara creo que esta bastante bien.

Espero que te llegue pronto
Eulogio escribió:...pagaste con tarjeta en la tienda?si es asi ve y que te hagan un duplicado del ticket,...

Eso hize y conseguí el ticket.
Con respecto al SAT, es increible lo mal acostumbrado que estamos.
El mismo día que llamé, vinieron a recoger la consola (por la tarde) y a la semana me envían una nueva, habiéndole mandado por email la fotocopia del ticket. [plas]
Trae la 4.1 y probaré a ver si deja instalar Bootmii en boot2.
JEje me alegro.. aunque creo que como boot 2 no te va a dejar ,yo he llevado la mia a que me la "actualicen" y me han dico que de soldaduras nanai que trae epoxi mas fuerte de lo normal al venir del SAT.

Pero bueno siempre es mejor eso que un gran ladrillo blanco.
Yo la envié al SAT con un black Brick, aun le quedaba un año de garantía, asi que me han enviado otra sin coste, viene con la versión 4.1 E, increiblemente si me ha dejado instalar el bootmii como boot2 y ya hice copia de la nand.

Luego al usar el banerbomb he tenido que usar el de la versión 4.2 porque el de la 4.1 se congelaba al cargar.

He instalado el cios 38 rev 12, pero no carga copias de seguridad en dvd ni con el backup loader ni con el neogamma, según he leido puede ser cosa de los nuevos lectores, los originales los lee correctamente.

después he instalado el uloader con el cios 222 de hermes, he probado a convertir los originales en iso y cargarlos con una memoria usb y los carga correctamente, asi que usaré este metodo en lugar de cargarlas por dvd.

¿alguna utilidad interesante que pueda instalar para prevenir otro posible brick?

Saludos.
Tras unos 15 días me han enviado una WII nueva, modificada exclusivamente por SW, y con un bonito black brick. La verdad que hice la petición por mail, y únicamente he recibido de ellos 2 sms, uno para el día que se llevaban la wii y otro para el día que me la devolvían. Todo en garantía y totalmente gratix. Así da gusto.

Me vino con la 4.1. Instalé la 4.2, puse el Opera y varias cosillas más, y a partir de ahí instalé bootmii como boot2, copia de mi nand, y con el cboot he podido meter la CIOS 249, y el configurable USB loader, y todo correctamente.

Nadie se cree lo del SAT de Nintendo, pero....así son las cosas. Si la wii no se hubiera podido tocar por SW, no la hubiera comprado.
Ayer, 31 de octubre hizo dos años que me compré la wii. Hoy, 1 de noviembre, mientras jugaba al SSBB el lector dijo basta [mamaaaaa] . Tengo varias preguntas:
¿Llamo al sat de Nintendo o directamente paso parte de avería a través de la web?
¿Cuánto me va a salir la broma? Por si no me merece la pena.
¿Por qué no hacen las consolas como antes? Tengo una supernes, una nintendo 64 y una gamecube compradas el día de lanzamiento y funcionan perfectamente a dia de hoy.

Un saludo.
tal como comenté en el hilo de los bricks, tengo un black brick completo por intentar instalar el preloader. No funciona ni savemiifrii ni ninguna historia, es completo. Daba la consola por perdida, pero como resulta ke aun tengo la garantia de los 2 años y no la he abierto nunca para meterle chip ni nada voy a enviarla al sat a ver si hay suerte.

He visto por aqui que a algunos en mi misma situacion les han dado una consola nueva gratis. Veremos si hay suerte, ya os contare.
Que es eso de black brick??
aguriga escribió:Que es eso de black brick??

la consola se keda en negro al encenderla.
¿Alguien tiene el teléfono fijo del SAT? El que hay en la primera página ya no es de Nintendo y me daría rabia tener que llamar al 902...

Saludos!

EDIT: ya he llamado al 902 y al final no me han solucionado nada XD, que mamones estos de Nintendo...
Estado Fecha
DATOS CREADOS 2009-11-16 20:36:31
RECIBIDO 2009-11-20 11:23:25
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS ENTRADA 2009-11-20 19:35:58
ACEPTA PRESUPUESTO
DEVOLVER SIN REPARAR
EN REPARACIÓN 2009-11-20 20:12:11
REPARADO Y EN ESPERA 2009-11-20 20:12:14
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS SALIDA 2009-11-20 20:12:20
ENVIADO
DEVOLUCIÓN
ENVIADO POR SEGUNDA VEZ

no me han llamado para hacerme presupuesto. Eso signfica ke me mandan otra (deduzco ke es otra por el poco tiempo ke han estado reparandola, solo 3 segundos XD) gratis no?
tapito escribió:
Estado Fecha
DATOS CREADOS 2009-11-16 20:36:31
RECIBIDO 2009-11-20 11:23:25
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS ENTRADA 2009-11-20 19:35:58
ACEPTA PRESUPUESTO
DEVOLVER SIN REPARAR
EN REPARACIÓN 2009-11-20 20:12:11
REPARADO Y EN ESPERA 2009-11-20 20:12:14
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS SALIDA 2009-11-20 20:12:20
ENVIADO
DEVOLUCIÓN
ENVIADO POR SEGUNDA VEZ

no me han llamado para hacerme presupuesto. Eso signfica ke me mandan otra (deduzco ke es otra por el poco tiempo ke han estado reparandola, solo 3 segundos XD) gratis no?


Me temo que si,te mandan otra [360º]
pues que suerte tapito. Ami la mia la he embiado con un brick total como la tuya, la han recibido antes que la tuya pero aun esta en comprobacion , estoy desesperadita necesito mi wii yaaaa.
DATOS CREADOS 2009-11-10 20:14:43
RECIBIDO 2009-11-18 11:20:54
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS DE ENTRADA 2009-11-19 19:13:52
Me ha llegado ya mi wii reparada con un lector nuevo. 75 €. En principio funciona correctamente. Diria incluso que el lector nuevo hace menos ruido; pero hay una cosa que me tiene mosca. Cuando compruebo los bloques libres algunas veces marca 785, al rato marca 783, otras veces 784 :-?. Además, los datos guardados del canal concurso mii estaba corrupto. ¿Tengo que asustarme?
dayi escribió:pues que suerte tapito. Ami la mia la he embiado con un brick total como la tuya, la han recibido antes que la tuya pero aun esta en comprobacion , estoy desesperadita necesito mi wii yaaaa.
DATOS CREADOS 2009-11-10 20:14:43
RECIBIDO 2009-11-18 11:20:54
COMPROBACION DE CONTENIDO Y ACCESORIOS DE ENTRADA 2009-11-19 19:13:52

la tuya tambien estaba en garantia?
si estaba todavia en garantia. acabo de mirarlo y sigue todo igual.



yujuuuuu mi wii viene caminito a casa y me imagino que sera gratis porque no me han llamado para darme un presupuesto. Cuando llegue ya contare novedades...


ya me llego el msm de tipsa, mañana dia 24 tengo mi wii en casita...
el mensaje de tipsa me llego a las 22.30, no tienen otras horas, puñeteros? XDD

pues me ha llegado otra wii, y con el firmware 4.1.

En el papel ponia, pantalla negra, sustituimos la consola.
607 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13